Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 24 de agosto de 2009

DESDE EL OFICIALISMO SE INTENTA PERGEÑAR LA DESTITUCIÓN DE LA ZAVALÍA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Un nuevo y siniestro operativo, que conforme a información extraoficial que me llegó, y que varias fuentes me lo corroboraron, el Gobernador Zamora con sus diputados estarían pergeñando la forma de destituirme como diputado de la Provincia, esta macabra maniobra sería fruto de un encuentro cerrado entre Zamora y sus diputados, cansado Zamora de instarlos a contrarrestar de las duras embestidas y golpes que recibe de nuestro accionar Legislativo y de la imposibilidad de sus representantes que cada ves se les hace más difícil su tarea.
No habiendo logrado acallarme ni refutar con los pobres argumentos sus diputados, más las barras regimentadas que vergonzosamente el Gobierno lleva integradas por contratados y destinatarios de planes sociales, ordenándoles bajo amenaza su asistencia en la Legislatura, para agraviarme y insultarme e interrumpir mis exposiciones, no alcanzándole con las Cartas Documentos de amenazas de juicios e incluso de la esposa del gobernador Zamora, donde todos sabemos como actúa la Justicia sobre todo en Santiago, ya que todos los jueces del crimen están en Comisión, para cumplir obedientemente lo que les encomienda el Gobierno.
Ahora, de ser cierto esta versión, algo que no creo que sea descabellado, ya que saben que sus días cada ves será peores, porque son muchas las sospechas no solo por la grave corrupción donde las sospechan se multiplican por segundos, sino las numerosas Muertes sin su debido esclarecimiento y explicación por las autoridades comprometidas lo que revela una total impunidad por parte de estos, donde la mayoría de las causa duermen el sueño de los reyes y no hay forma de activarlas, por lo tanto, no logro explicarme cual pretexto o excusa podrán invocar, para lograr esta macabra y totalmente descabellada medida, solo la fuerza bruta y servil del número esta de su lado, primero por el manejo inescrupuloso que hacen de los fondos del estado lo que les permite comprar muchas conciencias o bien silenciarlas y por todo la falta total y absoluta de Libertad de Expresión y de Prensa, aunque está última en cierta medida, y en algunos casos por conveniencia económica en la mayoría, por lo que también están en autos, ya que a los nacionales se les informó de está situación como de todo lo que acontece en este Sgo. y es seguro que no dejarán de moverse ante este atropello, que nos es solo un despojo injusto e infundado desde todo punto de vista constitucional y jurídico contra un representante del pueblo; por el contrario, el que tiene que plantear una cuestión de privilegios es el "constantemente agraviado" permitido esto y consentido por las autoridades de la Cámara, no solo verbalmente y agresivamente.
Por pretender cortar y extorsiona desde el poder Ejecutivo de todas formas mi accionar legislativo, lo más peligroso es pretender dictatorialmente con el poder económico asumir el sumo de todas las atribuciones y facultades provinciales en su persona, es decir, en la figura del Gobernador Zamora o lo que sería lo mismo, aunque ya pasado de moda un Idi Amin de Uganda y en su versión más actualizada un Hugo Chávez en Venezuela; por lo menos, estos tiranos dan la cara, el nuestro se esconde e incluso quiere mostrarse como una "ovejita cuando es un Dogo", que en cuanto uno se descuida te arranca la garganta.

La gravedad de este latrocinio, que se estaría por perpetuar, amén de pretender acallarme o silenciarme al mejor estilo de la dictadura militar, como si toda la prensa nacional no sabría de la corrupción que existe en Sgo., después de lo que ocurrió con el escandaloso caso de corrupción ex-intendente Alegre, del cual Zamora tenía pleno conocimiento, que ahora no venga a decir tan caraduramente que no hay impunidad en Sgo. es que saben que hay complicidades del gobierno nacional, lo que provocaría un efecto domino, no diría ya mayor desgastes del que tienen, sino que como siempre dije el limite a los abusos y a las atrocidades de lo K.K. y en consecuencia a Zamora, a la cabeza, es Santiago del Estero, es esto lo que tienen que entender ciertos comunicadores los santiagueños les llevamos muchos cuerpos, por diversas razones, hasta históricas diría que las explicaré detalladamente en su oportunidad.
De no darse este descabellado supuesto denunciado ante Uds., no deja de todos modos de ser de suma gravedad institucionalmente esta descripta realidad que se vive en Santiago, en todo sentido y para todos los ciudadanos, sobre todo a todos aquellos que no se arrodillen.
Por lo que informé este Viernes ya a las Autoridades del Comité Nacionales su presidente al Senador Morales presidente de la UCR, quienes conocen perfectamente bien lo que esta sucede, como a las autoridades de los dos Bloques, el de Senadores como el de Diputados. A fin de que a la brevedad se presentar un proyecto denunciando estas aberraciones y solicitando al mismo tiempo la constitución de una comisión que se apersone aquí en Sgo. y se contacte con la gente ya que esta no se puede expresar por ningún medio local por las razones que les explique anteriormente, que ni los propios Kirchnner creo que se atreverían a hacerlo en su provincias, creo que no tenemos que envidiarles, al contrario se quedan cortos.
Los proyectos que nuestro bloque presentó y tratará en el recinto son: 1) Proyecto sobre usurpación de tierra en Agua Amarga donde se libra una batalla campal con armas de fuego entre los propietarios pequeños productores contra las "fuerzas blancas" o parapoliciales (lugar que dio origen a un anterior proyecto y que dio mucho que decir e incluso a una Carta Documento de la Sra. de Gobernador intimidatoria a mi accionar legislativo sobre un informe que plantee en la Cámara y que luego la revista Noticias lo recoge); 2) Proyecto sobre el narcotráfico denunciado en la revista VISIÓN en Agua Amarga, de nuevo Agua Amarga que casualidad, como puerta DEL NARCOTRÁFICO en Argentina denunciado a nivel internacional (otra casualidad fruto de la indiferencia supongo de las fuerza del orden); 3) Proyecto sobre quienes son los beneficiarios de la “famosa” Ley de Promoción Industrial de Zamora y montos de los beneficios; 4) Proyecto sobre porque no se concluye el Gasoducto a la ciudad de Fernández , falta desde hace un año y medio 400 Mts. hasta la ciudad misma ( se hicieron 45 Km.) solo uno es el beneficiario en esa ciudad, sin ninguna explicación al respecto; 5) Proyecto sobre inclusión de los empleados provinciales y municipales sobre los aumentos salariales otorgados, para que por ley del Congreso se incluya a Sgo. instando a sus representantes a su apoyar tal iniciativa, de tal manera de no quedar en las garras del déspota de turno; 6) Proyecto sobre la desaparición desde el principio del 2007 de las oficinas del INDEC en Sgo. y de la necesidad de su funcionamiento o bien la creación de uno a nivel local., etc.
Dr. José Luís Zavalía
Diputado Provincial UCR- FUP

HABRIAN HABILITADO EL PALACIO DE TRIBUNALES EL SABADO PASADO

Según fuentes dignas de crédito,confiaron a nuestro medioque,habrían abierto los tribunales, el sábado próximo pasado para tomar declaración testimonial a dos Abogadas del foro local, una de ellas la Diputada Marcela Garnica del Frente Cívico, quien habría intentado extorsionar en nombre del Gobernador Zamora, para que entregue la suma de $500.000 el Dr. Gustavo Alegre Vega, hermano del ex Intendente,con el fin que se arregle su situacion procesal.

El Juez Abelardo Basbus habría recepcionado dichas testimoniales y la orden era, que debían desmentir todas las acusaciones que se le atribuyen.

LA "FANTOCHADA" DISCURSO DEL GOBERNADOR ZAMORA EN LA SEMANA DE LA POLICIA

Siguiendo la línea de análisis del discurso que el Sr.Gobernador de la provincia, transmitiera a la ciudadanía días pasados, durante la semana de festejos de la policía provincial, y coincidentemente con la inauguración de la comisaría en la zona norte de la ciudad, debemos decir que no deja de asombrarnos la capacidad para tornar en verdad algo que lastimosamente es una falacia total.

La gente en general no sale de su asombro ante tales comentarios, y eso deja lugar para preguntarse si realmente esta convencido de sus palabras, o es solo una mascarada del momento. Todos sabemos que la situación es mala y el ambiente bastante denso en la provincia, y para que mencionar la situación actual de la policía.

Una semana de festejos que indudablemente acarrean un gasto extra que sale de los fondos que la institución policial tiene previsto para otros menesteres, como por ejemplo reparación de móviles, compra de elementos y equipos básicos, “básicos” para el trabajo diario. No estamos hablando de tecnología de punta porque sabemos que estamos muy lejos de eso. Y en ese sentido el jefe de policía me defraudó, yo fui al Parque Aguirre a ver el desfile, pero no por el desfile en sí mismo, porque ya les conozco las caras a todos. Fui a ver como desfilaban “Santiaguito” y “Lorenzo”, los dos robots de última generación que se encargaron de promocionar, y cuyas virtudes propalaron a través de cuanto medio de comunicación se cruzara en el camino, pero nada. No aparecieron en escena. Tal vez no consiguieron el nuevo modelo de uniforme, y por eso los dejaron en el taller de informática, hasta que puedan adquirirlos. Una lástima realmente.

Pero debemos caer irremediablemente en algunas frases pronunciadas por el Sr. Gobernador, porque realmente merecen un estudio aparte. Recordemos, por ejemplo, que dijo: “aquellos que están en condiciones ascienden todos, por el tiempo transcurrido y su legajo, lo que permite que los cuadros policiales tengan la movilidad necesaria que impliquen jerarquías y premios para aquel que en la Policía vaya teniendo méritos”.

Cuántas dudas y broncas generan estas palabras, que parecen tan simples, y eso ocurre porque el gobernador desconoce el proceso interno de selección que llevan a delante estos verdaderos esbirros que integran la plana mayor policial, esbirros de Pato y Quiroga. Ellos tienen su propio método de selección, el cual consiste en separar del listado “oficial”, a todo aquel que resulte una molestia, a los honestos, a los que no responden a sus espurios lineamientos, a los que suponen más preparados.

Pero mientras tanto intentan esconder esa situación con el ardid de los cursos obligatorios para ascenso. Si alguien se tomara el mínimo trabajo de dialogar con los cursantes, quedaría en evidencia la real situación que están viviendo los cursantes. Les quieren abrir la cabeza y meterles información inútil en solo dos días, y es gente, que en la mayoría de los casos, hace años que no pasó de leer el diario. Esas cabezas no están preparadas para asimilar información ni estudiar, por que no hay un ejercicio previo, nunca antes estudiaron. En fin!!!

Pero además de todo lo demás, porque esto que mencionamos al pasar es sólo una ínfima parte de los oscuros negociados y situaciones irregulares que se ven con relación a los ascensos, tenemos el deber, la obligación, y la vergüenza de informar que, entre los oficiales principales que están haciendo el curso obligatorio para ascenso, al grado inmediato superior, es decir subcomisario, hay varios personajes que ni siquiera deberían estar en la policía, ya que por sus antecedentes deberían estar “a la sombra”.

Uno de ellos es el oficial LUIS ARIEL PACHECO, que fuera denunciado inclusive por un Comisario, por COIMEAR, hecho del cual diéramos cuenta en anteriores publicaciones. Que fuera investigado y trasladado por el cobro indebido de viáticos al exterior, cuando era integrante de la custodia del ex vice gobernador Emilio Rached, y que además, entre otras situaciones delictivas, obligó a su personal de sub. Comisaría El Charco, a trasladarse y votar en contra de un comisionado opositor al oficialismo, en una escuela que estaba fuera de la jurisdicción de sus domicilios, ya que el personal que fue obligado por Pacheco, residían en otra competencia, y él mismo, reside en esta ciudad Capital.

Considero que la justicia con competencia en lo electoral debería hacerse eco de esta información y darle el merecido tratamiento. Ahora le dicen “Hugo Moyano”, por que les cobra un canon a los camioneros que transitan por las rutas bajo la órbita de esa sub. Comisaría. Todo se sabe.

El otro innombrable es el oficial principal (da vergüenza decir que son oficiales de policía) ENRIQUE DAVID LEAL, que fuera exonerado de la institución por acumular cinco causas delictivas en menos de dos años de servicio. Lo echaron siendo oficial ayudante, pero con la primera gestión de gobierno del Dr. Zamora, y de la mano del ministro Neder, volvió a la policía, con la jerarquía de Oficial Principal. ¿Cómo se puede llamar a esto?

Entre sus vastos antecedentes podemos mencionar, hurto de pelotas de fútbol pertenecientes a los clubes locales cuando operaba con los arbitrajes, de donde también hay que aclarar que lo echaron. Otro de los casos que lo hicieron famoso, fue el retiro de municiones de distinto calibre, desde la División Armamento para la comisaría donde “prestaba servicio”, todo lo cual acopió en su domicilio. Eso se recuperó mediante orden de allanamiento, y detención de este delincuente. También se robó una máquina fotográfica y una filmadora que se encontraba en calidad de secuestro de la Comisaría de Pampa de los Guanacos. También está sindicado de haber formado una “mutual interna”, con “caja chica incluida”, a través de la cual solicitaba contribuciones a los comerciantes de la zona de influencia, para equipar la comisaría, pero en realidad la plata era para él.

Vale decir, que por acumulación de causas, lo echaron de la policía, pero volvió, mediante Decreto Nº 218, y como oficial principal.

Eso no es todo, siendo cadete de la escuela de policía, también fue sumariado judicialmente y dado de baja, por un ROBO CALIFICADO EN PERJUCIO DE LA FIRMA LO BRUNO, todo lo cual se puede comprobar. Sres. Lectores, ROBO CALIFICADO, imaginen lo que eso significa, la naturaleza de este corrupto, que siendo cadete, aprendiz de policía, ya tenía estos hechos en su haber.

Pero merced a sus contactos políticos, regresó a la escuela de policía, y sin tener el mejor promedio, portaba la bandera en actos oficiales. El pobre cadete con el mejor promedio, el abanderado natural, bien gracias. Se la tuvo que masticar calladito el pobre. Creo que ahí vio lo que le esperaba al salir, o sea que de algo le sirvió la mala experiencia.

Y ahora está próximo a ascender, porque anda mezclado entre los primeros de la lista. Es decir, no interesa que no apruebe el curso, el lugar lo tiene asegurado.

¿Y eso significa para Ud. transparencia y democracia? Esos lugares deberían estar ocupados por verdaderos policías, no delincuentes con uniforme, que es lo peor que puede haber.

Sr. Gobernador, su discurso choca con esta lacerante realidad que nos toca vivir, el personal policial todo, esta exacerbado en su ánimo por tanta injusticia y corrupción. Asesórese con alguien que sepa, que sea transparente, se puede dar un paso atrás y corregir en algo la vergüenza que en estos tres años han dejado en un estado putrefacto a la institución. No se arreglarán las cuestiones de fondo, pero puede empezar por eliminar a la escoria que deambula por las distintas dependencias, jefes y plana mayor incluida, porque es una situación insostenible. Esto no da para más.

El circo que armaron con motivo de los festejos, es una fantochada más para hacer creer a la gente que la institución esta bien. Es lamentablemente, todo lo contrario. Lamentablemente, el tiempo nos esta dando la razón en todo, y es inexorable.

JUSTICIA PARA UNOS - CALVARIO PARA OTROS

Que la justicia sea el arte de dar a cada uno lo suyo (Ulpiano), en estas tierras parecería un utopía.

Siempre se dijo que existe una doble justicia, en contraposición a la igualdad que ella misma representa.
En realidad la " Justicia " es una sola, doble son las conductas y moral de quienes ejercen la potestad soberana de aplicarlas. Por ello se argumenta a modo de reproche y con razón, aquel irritante distingo: justicia para ricos - justicia para pobres.

Al presente, aquel doble posicionamiento moral lo evidenciamos en el proceso judicial que afronta Julio Fernando Alegre (ex Intendente - ex Pte. del Comité Capital de la UCR - ex delegado a la Convención Nacional UCR - ex líder político del Frente Cívico en la Capital - ex socio político de Gerardo Zamora y el Kirchnerismo Nacional).

Donde aquel valor filosófico de justicia, fue dejado de lado en pos de una venganza personal y política en su contra.

Si, Julio Fernando Alegre cometió las tropelías que se afirman, debe caer sobre su persona todo el peso de la Ley.

Pero, pregunto ¿Julio Fernando Alegre, es el único y exclusivo responsable...?. La sociedad toda, sabe que ello no es así. Existen otros responsables, quienes por sus acciones u omisiones permitieron que este joven Intendente a lo largo de cuatro años se enriqueciera a expensas de un pueblo que ocupa el penúltimo lugar en los índices de pobreza nacional (después de Formosa y Chaco).

Por ello, cuando sus ex socios afirman sentirse avergonzados o sorprendidos por la conducta del ex intendente, es una hipocresía total que a nadie engaña.

Hoy pululan por los pasillos de Tribunales, empresarios amigos, proveedores y hasta arrepentidos. No dudan un instante en denunciar las presiones que sufrían de parte del ex Intendente para beneficiarse económicamente.

Encontramos en esta menuda y singular gama de justicieros, hombres de la construcción (Alejandro Fochi); empresarios del Transporte ( clan Tarchini ); empresarios de la electricidad y tendido eléctrico ( clan Neder ) y hasta del reciclado de la basura ( Jorge Luís Melhem ). Todos denuncian lo mismo: haber cedido o entregado parte de sus ganancias o empresas, como condición previa para integrar el selecto grupo del " festín municipal”.

A confesión de parte - relevo de prueba, dice un adagio judicial. Estas confesiones voluntarias deberían constituir para cualquier mortal, prueba de cargo en el delito de Cohecho (coima). Pues todos tenían conocimiento del irregular proceder y sin embrago lo asintieron ¿cual era el beneficio obtenido? Nada mas y nada menos que las empresas (transporte - construcción, etc.) que hoy continúan lucrando en virtud de un Acto Administrativos que ellos mismos admiten como ILICITO. Todos estos sujetos son tan responsables penalmente (cohecho pasivo) como el mismísimo Julio Fernando Alegre ( cohecho activo ) y sin embargo CONTINUAN EN LIBERTAD, siendo aun mas grave, el Tribunal de Cuentas Municipal o bien su Concejo Deliberante, el mismo que integró el actual Intendente, convalido y continua convalidando tales irregularidades.

O es que, acaso no se impone una REVISION DE TALES ACTOS ADMINISTRATIVOS, anulando las Licitaciones y Concesiones logradas mediante ardid delictivo confesado...?

Por este doble proceder de la justicia santiagueña, por su obrar contradictorio y selectivo modo de impartir justicia, por estos lares solo habrá: Justicia para algunos y calvario para otros. Indudablemente, la ultima categoría la integran los supuestos enemigos del REGIMEN ZAMORISTA.

viernes, 21 de agosto de 2009

UNA DIPUTADA HABRIA EXTORSIONADO A GUSTAVO ALEGRE EN NOMBRE DEL GOBERNADOR ZAMORA


El hermano de ex Intendente Julio alegre, Dr. Gustavo Alejandro Alegre Vega, en el día de ayer hizo una formal presentación de un escrito, a través de sus abogados, ante el Magistrado que investiga la mega defraudación en el municipio capitalino, exigiendo sean investigadas en sus conductas supuestamente ilícitas, una abogada del Foro local junto a una Diputada del Frente Cívico.-

Indica en su presentación el Dr. Alegre Vega que el día domingo 16 del corriente a horas 14:20 aproximadamente se presentaron en la Escuela de Policía, su lugar de detención, las Dras. Sandra Zeman y Marcela Garnica de Mema, abogada defensora y cónyuge respectivamente del co imputado Rodolfo Mena, en la mega causa municipal.

La diputada Garnica le manifestó a viva voz que le traía un mensaje del Sr. Gobernador Gerardo Zamora.

El mensaje transmitido fue el siguiente: " ... te traigo un mensaje del gobernador para decirte que aparezca $ 500.000 o $1000.000, que el ya sabe que tu papá esta aquí en Santiago, no se como sabe y si no aparece ese dinero mi papá y Pedro Banco iban a ir presos, manifestándole que el secretario y el juez que entiende en la causa, tenían conocimiento de esta gestión ... " ( sic ). Ante esa situación la Dra. Marcela Garnica aclaró al detenido que" el día anterior, es decir, el sábado a las 19 hs fue llamada por el Gobernador Zamora para transmitirle dicho mensaje, para que se cierre la investigación policial y judicial que al mismo se le sigue ... ".-

EL POBRE DISCURSO DEL GOBERNADOR ZAMORA

Realmente causa desagrado e indignación, el total desparpajo y desvergüenza con que el gobernador de la provincia, nutre su discurso con tantas banalidades, que indudablemente tienen origen en las falacias que la pléyade de corruptos integrantes de la plana mayor policial en sus informes. ¿Pero es tan ignorante el gobernador?¿O solo utiliza la semana de la policía para tapar todo lo irregular que esta a ojos vista por toda la comunidad?¿O solo es un discurso oportuno para la ocasión?

Intentaremos rescatar algunas apreciaciones que Zamora hizo en estos últimos días, reproducidas por los diarios pagados con propaganda oficial.

Primero, inaugura la nueva comisaría en la zona norte, para llevar seguridad a la ciudadanía, porque es un sector que ha crecido y el territorio se extiende, etc. ¿Y las otras comisarías, 7ma y 11va, por ejemplo? ¿No tienen el mismo problema? Pareciera que no.

Entrega dos motos y un vehículo automotor (camioneta) cuando en otras dependencias el personal policial (entiéndase de comisarías) acuden a los procedimientos en sus vehículos particulares, o solicitando colaboración a los remiseros que circulan por el lugar.

Segundo, menciona “mapa del delito” cuando ni siquiera sabe que es eso, nunca manejaron una real estadística, y agrega que el índice delictivo “esta por debajo de la media nacional y a bajado en el último año, pero nunca se termina de trabajar”. ¿Quién y como le armaron estos datos para su discurso? No es creíble, para nada. Y como punto cúlmine, refiere que la sensación de inseguridad no es tan grande en la provincia.

Sr. Gobernador, por favor, no confunda sensación de inseguridad con inseguridad, pues son dos cosas distintas e independientes una de otra. La inseguridad en la provincia es cada vez más alta y el índice delictivo avanza inexorable, casi de manera directamente proporcional a la real inseguridad reinante.

La corrupción policial, la muerte de los reclusos, el homicidio de Domínguez, los robos calificados de estos últimos meses, con cantidades de dinero importantes como resultado, ¿no lo reconoce? Esto ocurre por la marcada inacción de la policía, por un jefe inepto, con una plana mayor cada vez más inoperante, a la cual el rumbo se les fue de la mano hace mucho, desde que decidieron que la policía les pertenece y el personal subalterno su propiedad, de la cual pueden disponer a su antojo.

De nada sirve invertir en móviles, si no tienen personal en las comisarías, porque esos móviles nuevos irán a parar a manos de los jefes de departamento, direcciones, etc., y los “requechos y remiendos” a las comisarías, donde el personal tiene que hacer adicionales para su reparación y compra de repuestos. Esto es innegable, porque el personal de esas dependencias lo padece.

En tercer lugar, mencionó que la institución policial tiene un sistema de recambio permanente que permite un ingreso en forma totalmente abierta, democrática, con la posibilidad de realizar exámenes a todos los aspirantes”.

Eso es una verdadera falacia, una falta de respeto a la inteligencia de todos aquellos que aspiran a ingresar por “derecha”, y en realidad tienen que tener el visto bueno de los punteros políticos, entre los que están los actuales jefes y plana mayor, y el Ministro de Gobierno y su subsecretario de gobierno Silva Neder.

En cuarto lugar expresó que “aquellos que están en condiciones ascienden todos, por el tiempo transcurrido y su legajo, lo que permite que los cuadros policiales tengan la movilidad necesaria que impliquen jerarquías y premios para aquel que en la Policía vaya teniendo méritos”.

En este punto quiero decirle al Sr. Gobernador que hace tres años que ascienden los mismos, y así tenemos subcomisarios con trece años de servicio, oficiales principales con ocho años de antigüedad general, mientras que hay personal con legajos intachables, capacitación y que cumplen con todos los requisitos, postergados injustamente.

Tómese el trabajo de verificar los datos, pero hágalo Ud. o nombre asesores que no pertenezcan a la policía, y verá como se encuentra con muchísimas sorpresas.

Hace tres años que no hay junta de reclamos, justamente a propósito, para que el personal que no asciende aún estando en condiciones, no pueda expresar un justo reclamo. ¿Alguien controla eso? ¿Sabe Ud. Sr. Gobernador, que luego de pasar la lista por casa de gobierno, al volver a la jefatura con “su” visto bueno, el jefe de policía, el subjefe, el jefe de personal y otros, se encargan de hacer su propia selección, eliminando a los que ellos no quieren o consideran un estorbo a sus planes? Ese personal ¿Tiene derecho a un reclamo justo? La respuesta es NO. Ese hombre o mujer que se anime a reclamar, corre el riesgo de una implacable persecución, traslado, sanciones, etc. Nadie tiene derecho en esta institución en crisis.

Los ascensos masivos no sirven a la fuerza policial, sirven los ascensos en tiempo y forma, los que realmente corresponde, porque si no, seguirá pasando lo que ya no tiene solución: los subalternos pasaron a ser superiores jerárquicos de sus antes superiores directos. Se rompió la cadena de mando y la verticalidad, por eso esta así la policía.

En lo único en que puedo concordar con él, es cuando dijo: el policía que cumple, “está dando garantías y seguridad a los hombres honestos que son la gran mayoría”.

Exacto, son mayoría, lamentablemente los corruptos y delincuentes, que Ud. en esa frase está reconociendo que existen, son los menos, pero ocupan cargos altos y tienen impunidad. Y la mayoría es la que sostiene a la policía, a su trabajo tesonero hay que agradecer.

La mayoría de los oficiales jefes y/o superiores esta cuestionado, cuando no denunciado, por distintos hechos delictivos, o que atentan contra los derechos de los empleados policiales.

Nuestro medio dió cuenta de una denuncia de personal de Drogas Peligrosas en contra de dos superiores, uno de su propio lugar de trabajo y el otro, resulta el inefable,y aprovechador jefe del departamento Personal D-1, Comisario Mayor Juan Campos. De este personaje ya nos ocupamos en reiteradas oportunidades, pero sigue atornillado al sillón, e inclusive hace las veces de subjefe de policía, ya que el Quiroga es una figurita repetida, nadie lo tiene en cuenta. Lo que a él le conviene por cierto.

Esperemos que la justicia intervenga y proteja al denunciante, que haga valer sus derechos y aplique castigo a estos señores, que ni siquiera tienen en cuenta que este hombre carga la cruz de un hijo discapacitado. Ellos no tienen la más mínima idea del calvario que debe afrontar día a día, pero Dios le dijo “ayúdame con esta cruz”, y debe seguir adelante, solo respaldado por su familia.

Que podemos esperar de Juan Campos, si lo que hicieron él, Pato, el Director de la Escuela de Oficiales, y su hija mientras ella estuvo en la escuela de policía, no tiene perdón de Dios.

Pero como vemos, ya entró una denuncia, y le auguro otras en poco tiempo, más las que ya tiene de parte de los colegas exonerados. Vaya preparando su vida para cuando pase a ser un civil más.

El periodista Rogelio Jorge Llapur, hace unos días, cuando hubo una seguidilla de robos resonantes, desde su programa preguntaba “¿a donde está la policía, la policía profesional?¿a dónde está el jefe de policía, que no hace nada, no aparece ahora?”, entre otras expresiones.

Sin embargo, está invitado para disertar sobre el impacto de las noticias delictivas en la sociedad, en jefatura de policía, especialmente invitado por los festejos de la semana de la institución. Esto es una burla realmente.

¿Hay algún motivo para festejar realmente? La respuesta esta en la cabeza de cada lector.

Sr. Gobernador, la policía de la provincia HOY, necesita un cambio. Este modelo (¿?) ya está agotado, el personal hastiado de tanta injusticia y corrupción. No pretenda que la ciudadanía crea que estamos seguros, cuando por denunciar mataron a un empleado de Rentas. Todos somos Raúl Domínguez en este momento. Abra los ojos de una vez.

No puede JAMAS tener un Ministro de Gobierno con tantas denuncias, aparte de que se sobreentiende que para ser Ministro de un área determinada, debe tener un nivel de capacitación específica, acorde a su jurisdicción. ¿Y Neder que es? Sin palabras.

Por otra parte, un jefe de policía delirante, perseguidor, acosador y algo mas, tiene de todo, es completito, porque hasta causas delictivas tiene en su haber, pero de seguridad o policía nada.

Habla de policía profesional cuando solo posee titulo secundario, igual que el subjefe. Ambos estudiantes frustrados que nunca darán respuesta a los verdaderos problemas e intereses policiales. Les importa permanecer y lucrar en su cargo..

¿O acaso cree que las denuncias que se impulsan en contra de ellos son por puro gusto, o porque los denunciantes nada tienen que hacer? No señor, son reales, hay pruebas, y llegado el momento la justicia caerá. Lo único que pedimos, si hace caso omiso a este requerimiento, es que luego no diga que no fue advertido.

La Justicia Divina llegará para Pato y Cía, pero antes esta la Justicia de los Hombres.

jueves, 20 de agosto de 2009

DENUNCIAN PENALMENTE A DOS JEFES POLICIALES


El jefe de la división Drogas Peligrosas y del D1 (departamento personal ) comisarios mayores Mario Jiménez y Juan Ramón Campos, fueron denunciados penalmente en la fiscalia de crimen de 2ª nominación, por el supuesto delitos de Abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funciones públicos y violación a los derechos del discapacitado, ley 5711 y 5826.

Según fuentes tribunalicias, el día de ayer un Agente, numerario de la división Drogas peligrosas denunció a dichos jefes en la fiscalia de crimen de 2ª nominación y se abriría un abanico de denuncias, es decir, el uniformado también realizó denuncia en el Dinaf, Defensoria del Pueblo y en las oficinas de Derechos Humanos.

El efectivo, tiene un hijo discapacitado, por tal motivo en las tardes tiene que concurrir con el niño a sesiones de rehabilitación, como así también las frecuentes consultas medicas. La ley ley 5711 Sistema de protección integral de las personas, Sancionada el 14/08/1990 y Promulgada el 28/09/1990; Boletín Oficial 01/11/1990 en su articulo 22 dice: El trabajador que tenga a su cargo discapacitados o enfermos crónicos y cumpla horario de trabajo a tiempo completo, gozará de una reducción permanente de dos (2) horas en la jornada laboral, salvo razones excepcionales impostergables de servicio sea al comienzo o al final de la misma, a elección del agente, mientras dure la incapacidad del discapacitado. De igual beneficio gozará el empleado adoptante de un discapacitado o enfermo crónico o el que posea la guarda jurídica.

Art. 2º Comuníquese, etc.


La ley, dice claramente, que el agente con hijo discapacitado puede elegir su horario de trabajo, mañana o tarde y puede retirarse 2 horas antes de cumplir su jornada y no debe ser recargado por sus jefes, tampoco los fines de semana como es habitual,uno por medio(es decir, salvo por orden del Poder Ejecutivo Nacional, Estado de Sitio etc)”no cuando es escaso el personal o si el jefe lo necesita para lavar el móvil, capricho y/o persecución de la persona”.

La fuente digna de crédito manifestó a Código Rojo que el Agente denunciante, cumple servicio en la División Drogas Peligrosas en el horario de 7 a 14, pudiéndose retirar a las 12 del mediodía,asi mismo cumple su recargo un fin de semana por medio, aunque no le corresponde, no obstante el jefe de esa división, habría intentado recargarlo 2 fines de semana seguido, por lo que el efectivo no habría accedido, por atender a su hijo, además la ley lo contempla, por lo que Jiménez habría amenazado con arrestarlo al negarse a cumplir la orden.

El martes pasado, el uniformado se presentó a cumplir con sus tareas habituales y dicho jefe lo habría sancionado con 5 días de arresto (es decir que el agente debía cumplir servicio a la mañana y tarde) abandonando por las tarde el tratamiento medico de su hijo. El efectivo al ser notificado de la situación, dejó constancia en el libro, aduciendo que no podría cumplir tal disposición, lo que generó la ira de Jiménez, quien habría llamado por teléfono al Comisario mayor Campos jefe de personal, informando la supuesta insubordinación, por lo que este ultimo, le aconsejó que lo suspendiera por 2 días al agente.

En la mañana de ayer la fiscal de crimen, recepcionó la denuncia del agente y elevara dicho escrito al juez, en la tarde se supo que el denunciante fue citado por la jueza de menores para también recepcionar denuncia por el estado de su hijo menor.

La pregunta es, el asesor legal de jefatura de policía Dr.Gigli, quien asesora a Marcelo Pato y la plana mayor acaso desconoce estas leyes?

LA JUSTICIA DE LOS LEAR JET SOBREVUELA SANTIAGO DEL ESTERO

En una justicia que esta en comisión desde hace casi 4 años navega una denuncia presentada por Washington Inca Cardoso D.N.I. 12.935.560, abogado, domiciliado en la calle 24 de septiembre y Diego Luis Rodríguez D.N.I. 20.959.435, programador de computación con domicilio en la calle Tucumán 39, ambos de la ciudad capital de Santiago del Estero

Efectuaron una presentación: ¨ venimos a instar vuestra jurisdicción de investigación administrativa, con miras a esclarecer el acto administrativo de adquisición por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, de un Avión Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo por un importe total de US$ 8.680.000 (Dólares Estadounidenses Ocho Millones Seiscientos Ochenta Mil)¨.

Así también señala los considerandos del acto administrativo: ¨…tendría como misión principal el apoyo a distintas operaciones de vuelo requeridas por las áreas de seguridad, sanidad; en lo que respecta al área de salud se deberá considerar que la nave que se adquiera permita los traslados o evacuaciones sanitarias de pacientes a centros de mayor complejidad.

Las características de la aeronave adquirida impiden técnicamente su afectación al uso sanitario invocado por el decreto 435/06; por la escasa y nula maniobrabilidad del aparato dentro de territorio provincial, toda vez que la única pista que podría operar seria la del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés de la ciudad capital de la provincia.

La motivación del acto administrativo es insuficiente, banal y rayano con la falsedad ideológica, pues los asertos que contiene procuran otorgarle la impronta de legitimidad, son contradictorias de modo manifiesto con las características de la aeronave, la cual solamente puede ser afectada al transporte aéreo ejecutivo de los señores funcionarios provinciales.

Es absolutamente falso que la compra en forma directa de una aeronave supersónica como el avión Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo, a la firma Jet Best (WoldwideCorporatore And Comercial Aircraft Sales / Acquisition) –sic-, por el importe millonario señalado ¨…median razones de urgencia, en que a merito de circunstancias imprevistas no pueda esperarse la licitación…¨.

En Internet se consiguen más de 27 compañías internacionales, registradas ante la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica, en las cuales se podía consultar sobre la inmensa gama de ofertas, cotizaciones, precios y demás características de las aeronaves que pueden responder al universo de las necesidades registrados por la Dirección Provincial de Aviación Civil.

¨El Poder Ejecutivo Provincial autorizo a la Dirección de Aviación Civil disponer de 8.680.000 dólares para la compra en forma directa una aeronave para uso oficial, con lo que se iniciara el proceso de renovación de la dotación que es propiedad de la provincia.

Mediante un decreto, el gobernador Gerardo Zamora dispuso la compra de un Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo…¨ ¨ Previamente, este tema fue tratado en la Cámara de Diputados, que autorizo al Ejecutivo a la compra de una aeronave…¨.

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia JAMAS AUTORIZO LA COMPRA DE LA AERONAVE LEARJET 40XR, mucho menos de la manera en que se realizo la operación de adquisición de la misma. Basta remitirse a los artículos 1, 2 y 4 de la Ley Provincial 6.803.

La mentira aunque ande en el aire igualmente tiene patas cortas y en algún momento la investigación judicial tendrá que avanzar y verificara la realidad de este disparate jurídico, institucional y económico.

Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

miércoles, 19 de agosto de 2009

SITUACION ACTUAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA EN SU SEMANA DE FESTEJOS

En tiempos que vivimos, llámese crisis económica, no es para menos, analizar la actual”DESOPILANTE” idea del Sr. jefe de policía Marcelo Pato,el cual, en acto de desesperación por llamar la atención de la comunidad y del Sr. Gobernador, como un “MESIAS INNOVADOR”que vino del cielo a cambiar la policía y crear nuevas e innovadoras cosas, todas estas, una fiel copia de Policía Federal Argentina (policía comunitaria, corredor seguro, patrulla urbana, dirección de planeamiento etc, o sea todos lo que el Sr. Pato dijo a cuatro vientos YA ESTA INVENTADO y no fue idea de el,ni tampoco es un MESIAS, como lo cree el Gobernador Zamora, a esto sumamos la copia del uniforme de la FEDERAL con su clásico color AZUL NOCHE O AZUL PETROLEO que al diseñador PATO se le ocurrió .

Sabrá el Sr. Pato que este color, oscuro atrapan los rayo solares, en Santiago del Estero, con mas 40 grados a la sombra, con un verano muy largo y arrasador, por supuesto los colores claros NO.

Por eso, los INTELIGENTES POLICIAS de TUCUMAN. CHACO, MISIONES, FORMOSA y otras provincias del norte Argentino, adoptan colores claros en sus uniformes para COMODIDAD E HIGIENE de su personal, pero claro, al catedrático Jefe Pato, poco le importa la comodidad de su personal, también prohíbe el uso de borceguíes tácticos, llámese combinación de cuero y tela texturada de nylon, alta resistencia que no hace TRANSPIRAR, APARICION DE HONGOS, CALLOS, JUANETES ,FASCITIS PLANTAR a los pies, ya que el personal de tropa pasa 12 HORAS EN LAS COMISARIAS Y 24 HORAS EN LOS Cuerpos, soportándolas. Es por eso que el BORECEGUI TACTICO como lo llaman, pasó a remplazar al VIEJO BORCEGUÍ DE CUERO que es confeccionado con cuero y planta de suela.

Estimado lectores imagínense lo que es soportar estar parados 4,6,8 horas, ahora bien, si en todo el mundo el borceguí táctico reemplazó al de cuero, porque en esta policía corrupta por su plana mayor, se vuelve para atrás?, SEGURAMENTE EL MESIAS TIENE LA RESPUESTA ya que él, en su METEORICA CARRERA no USO MUCHO “LAS BOTAS” NI TAMPOCO ESTUVO MUCHO TIEMPO PARADO.

Lo mas grave de esto,que EXIGE a todo el personal, menos a su SEQUITO de ADULADORES (llamase mete púas y orejas)la compra INMEDIATA del NUEVO UNIFORME.

El costo aproximado seria de $ 1.500, cifra esta, un sueldo de un POBRE Agente de Policial.
Para comprar unas botas se necesita 300 pesos, el agente dejara de comprarle un par de zapatillas a su hijo o medirse en la comida, para SACIAR LA MENTE del Sr. Pato que intenta y hacerle creer a Zamora los cambios en la Policía, mientras los sueldos de los efectivos se encuentran, en el índice de la pobreza, donde la coparticipación de este gobierno creció en 400 % con respecto al anterior GOBIERNO DEL DERROCADO ILUSTRE, CARLOS JURAEZ .

OTRAS CUESTIONES

Ya entrando a analizar la seguridad de nuestra provincia, nos encontramos con COMISARIAS DEVASTADAS, CARENTES de PERSONAL, MEDIOS de MOVILIDAD, ya que SATURARON el área operaciones sin resultado positivo, en sus numerosos planes de seguridad, que no dieron resultado ya que hoy en día, algunos cuerpos llegan a tener casi 100 efectivos, una barbaridad tomando en cuenta la creación (imitación y copia) nuevas dependencias y que el 90 por ciento del personal femenino solamente trabaja en horario administrativo o sea mañana o tarde, los fines de semana cuando se las requiere en un procedimiento comienzan a radiar, que dependencia cuenta con alguna.

Esto es obvio, ya que el Sr. Pato, NO SABE COMO FUNCIONA Y LO QUE SE HACE EN UNA COMISARÍA, tendría que pasar un día en una COMISARÍA y sabrá entonces lo que es la realidad a diario, como se da con la gente de diferentes extractos sociales y con un sin números de problemas.
Mientras los jefes de comisarías, junto a su personal, tienen que hacer MALABARES para que la COMUNIDAD tenga solución a su problema, mientras UD y SUS SEQUITOS, VIVEN EN SU JEFATURA VIRTUAL Y ALEJADOS DE LA REALIDADES, CON JEFES COMPLACIENTES QUE NO LE DICEN LA VERDAD.

Acaso Marcelo Pato ya se olvidó que en la escuela de cadetes le enseñaron que la COMISARÍA es la mejor herramienta de contacto con la sociedad y en donde el policía aprende.....parece que se olvido.

SR. JEFE DE POLICÍA DE POLICÍA MARCELO DAVID HUMBERTO PATO.
SU VERSO TERMINO. SI ES INTELIGENTE COMO DICE , UN “SER SUPERIOR EN DONDE HASTA EL MISMO GOBERNADOR ES “UN INGENUO” POR NO USAR OTRO CALIFICATIVOS, SEGÚN SUS EXPRESIONES, PENSARIA QUE “SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA, SALGA POR LA PUERTA GRANDE CAMINADO, AHORA QUE PUEDE.

MAS TARDE, SERA TARDE, Y ES EL ANHELO DE SUS COLEGAS QUE SALGA PERO CON ESPOSAS PUESTAS, CUANDO EN DICIEMBRE LA CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES, TRATE EL “CASO DOMÍNGUEZ” IMPULSADO POR EL SENADOR MORALES Y LA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIO, SOLICITANDO LA INTERVENCION DE PODER JUDICIAL, TAMBIÉN LA INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA PROVINCIAL COMO APARATO DE PERSECUCIÓN Y CORRUPCIÓN EN DONDE SE ENRIQUECIERON UD. Y SU SEQUITO.

“DALE PODER AL HOMBRE Y LO CONOCERAS REALMENTE COMO ES “
SR. PATO YA LO CONOCIMOS Y SABEMOS QUE POR SUS VENAS NO CORRE SANGRE AZUL..

PROTESTA JUDICIAL DEL HERMANO DE UN DETENIDO


Nuevamente las puertas de nuestro Poder Judicial fue escenario de la protesta ciudadana. Esta vez, el centro convocante de atención publica y policíaca lo protagonizó el hermano de un detenido ( Miguel Bulacio ) quien desde hace mas de un año se encuentra detenido.
Por capricho, decidía, ignorancia e impunidad; pero mas seguro, como instrumento del encubrimiento es mantenido como " rehén de la seudo justicia " por el abogado devenido, en Juez Político Dr. Ramón Tarchini Saavedra.

Pero a los efectos de recabar informaciones, recurrimos en entrevista a la victima del delito, cual se le imputa a Miguel Bulacio, a fin de recabar su opinión, nos referimos al abogado Víctor Daniel Nazar. Cuyo contenido transcribimos:

Código Rojo: Que opinión le merece la protesta que hizo el hermano de Miguel Bulacio.

V.N.: Este señor como muchos otros ciudadanos, por la sola condición de su pobreza e impotencia, no encuentran otro modo de expresar el desagrado que siente por este seudo justicia que nos ofrecen, que recurrir a la protestas en el modo que pueden. Cual es legitimo hacerlo, ante la imposibilidad de ser oídos por los Sres. Jueces.

C. R Cual es la situación de Miguel Bulacio, imputado en el delito por Ud. sufrido.

V.N.: Bueno, desde el inicio mismo de la investigación que llevo adelante el D6 o mejor dicho los Crios. Gorosito - Ellal y Mansilla, estos apuntaron a Bulacio como uno de los responsables del robo, por el solo hecho de tener un automóvil Galaxi color bordo. Al extremo llegó esta sospecha que debí aportar dinero propio,cual le entregue en manos al Crio. Gorosito para que una comisión policial, por este armada fueran hasta la ciudad de Mar del Plata en procura de su detención. Todo con resultado negativo, pero seguro que estos muchachos han aprovechado mi dinero para pasar unos días de vacaciones.-

C.R Pero se dice que un testigo reconoció a Bulacio en rueda de presos.

V.N.: Es cierto, pero ¿ como se logro ese reconocimiento ?. Le cuento, el Crio. Gorosito afirma que mostró al testigo un álbum de fotos, entre cuyas cantidades identifico al mismo, esto es absolutamente falso. Al testigo, previo al reconocimiento en rueda de preso, Gorosito lo convoco al D6 y le mostró una sola fotografía manifestándole que ese era la persona que robó en mi estudio jurídico y así lo debía afirmar ante el magistrado y eso fue lo que hizo. Pero no existe al presente garantía judicial alguna que aclarar esta situación, pues a mi entender hasta el Mismo Magistrado esta sospechado y así se lo denuncio penalmente. No existen garantías para los testigos. Sin perjuicio de ello, Tarchini Saavedra ( empleado Legislativo con retención de cargo ) actualmente a cargo del Juzgado de cuarta ( sin animo de ofender a nadie ) se niega despachar medidas que mi parte ha solicitado, el Juez esta cómodo manteniendo detenidos a quienes no son autores del robo.-

C.R:Pero lo que afirma es grave, máxime cuando se involucra a un Juez.

V.N.: Si Ud. se refiere a los Jueces de la Constitución claro que lo seria. Pero no es el caso que nos ocupa, este es un juez del Poder Político que no es lo mismo. Y estoy dispuesto a demostrar su inoperancia y el directo intereses como encubrimiento deliberado que con toda saña hizo en esta causa, en la cancha que este personaje escoja.
Mire con total responsabilidad afirmo, de acuerdo a las pruebas obrantes en autos, resultan en manera clara quienes fueron los delincuentes que ingresaron a mis oficinas, algunos de los cuales debo soportar verlos en los pasillos de tribunales o bien requiriendo autorización para hablar con el Dr. Tarchini Saavedra. Bastaría saber si lo hacen en calidad de imputados, sospechados, socios o bien en que carácter.

- Por otra parte, hasta los mismos policías que le mencione, están denunciados desde hace mas de una año y este magistrado no impulsa la causa. Son los mismo policías que hoy están sospechados al menos de ocultar o desviar la investigación en la muerte del ciudadano Raúl Domínguez, mire, si ocultan un homicidio cuanto mas simple le seria ocultar o desviar un robo.

Ese es el Poder Judicial que una " Justicia en cambio " nos ofreció este gobierno. Todos los días recibo informaciones reservadas que dan cuenta que existe una decisión política y policial de no investigar el robo que sufrí, algunos les atribuyen las directivas a Ministros del actual gobierno, otros a un alto jerarca policial de que llaman Pato. Lo que si queda claro, es que se detuvo y continúan deteniendo a perejiles en tanto los reales ladrones continúan impunes y caminan por los pasillos de tribunales. Todo lo hecho por el personal policial y bien en el ámbito de la justicia, es la muestra más emblemática de la impunidad y corrupción que a diario debemos soportar los santiagueños, sentencio el Dr Víctor Nazar.

lunes, 17 de agosto de 2009

ASAMBLEA DE CAMPESINOS EN LA LOCALIDAD DE AGUA AMARGA





El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, participó la semana anterior de una asamblea de campesinos en Agua Amarga, Santiago del Estero. "Representamos a numerosas familias que en esta zona pelean por la legítima tenencia de la tierra que trabajan hace varias generaciones" , explicó Buzzi.

Estuvieron Pablo Orsolini, Omar Barchetta, Ana Barcena y Miguel Pérez. El titular federado dijo: "Vinimos aquí a respaldar a los productores que hace años trabajan y viven en estas tierras, de las que no quieren ser desalojados".
Al menos siete parajes en la frontera entre Santiago del Estero y Salta padecen hechos de violencia "cotidiana" a raíz de enfrentamientos entre campesinos y quienes impulsan el desmonte del bosque nativo, denunció recientemente el cura párroco Sergio Goarnalusse. De los siete parajes -El Algarrobal Viejo, Kishkaloro, Torouma, Pampasuni, Agua Amarga, Taco Bajada y El Balde-, la situación en los últimos dos es de "violencia cotidiana".

Hay violencia, hay choques de los campesinos con los 'guardias blancos' parapoliciales, que quieren echarlos de sus tierras. Eso está pasando en Taco Bajada y El Balde", detalló el cura desde Nueva Esperanza, localidad ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.
No menor gravedad tiene la situación de los pobladores de Kishkaloro, Torouma, Pampasuni y Agua Amarga, que están igual que los pobladores de El Algarrobal Viejo, santiagueños con casas y campos de pastura en lo que ahora es Salta y donde ya están las topadoras", aseguró el párroco.

El sacerdote insistió en la necesidad, que la prensa se interese por los campesinos y que visite la zona en conflicto, donde la violencia ya se instaló porque los habitantes se niegan a abandonar las tierras que ocuparon sus ancestros y que ahora están en la mira de las compañías sojeras.

El padre Goarnalusse denunció quemas de ranchos de pobres campesinos, y que los niños "no quieren ir a la escuela por temor a los tiroteos". Según el religioso, los grupos armados custodian campos de personas desconocidas, donde incluso "se ven bajar avionetas".

Por su parte, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, afirmó que "en el último tiempo, el conflicto se agravó" y los campesinos aseguran la presencia "de gente armada y parapoliciales" , agregó. Pero según las denuncias, "los jueces suelen intervenir en favor de los grupos que quieren apropiarse de sus campos. Por eso vinimos a respaldar a los productores en esta asamblea, y a iniciar las gestiones necesarias para que cesen los conflictos, por vía pacífica", señaló Buzzi. Durante la reunión, el presidente de FAA dialogó con los campesinos para conocer los problemas que enfrentan. "Se trata de unas setenta familias de pequeños productores, vinculados a la Federación Agraria que habitan ancestralmente estas tierras.

Nosotros vamos a llevar este tema ante las autoridades que correspondan y vamos a colaborar para hacer público este reclamo. En este sentido, los próximos 19 y 20 de agosto, nuestra entidad organiza en Buenos Aires, en el Hotel Bauen, unas "Jornadas de Reflexión hacia el II Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra", en las que estos temas estarán en el centro de la discusión", finalizó el presidente de FAA. Además de Buzzi, en la asamblea de Agua Amarga estuvieron el vicepresidente 1º de la entidad, Pablo Orsolini, su secretario gremial, Omar Barchetta y los directores Ana Barcena y Miguel Pérez. Este último, representante de FAA en Tucumán, señaló: "Casos como el de Agua Amarga se reproducen a lo largo del país, especialmente del NOA, el NEA y la Patagonia, lo que se pone en juego es una cultura, un modo de vida y de producción, si no se establecen políticas que comiencen a frenar las amenazas y los desalojos, la tala indiscriminada de bosque nativo, y el avance de la agricultura extensiva sobre estas tierras, el problema social argentino se profundizará aún más. Por eso pedimos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen cartas en el asunto y dejen de mirar para otro lado".

domingo, 16 de agosto de 2009

LA ESPOSA DEL GOBERNADOR ZAMORA INTIMIDA A DIPUTADOS

En el día de hoy, la Sra. del Gobernador nos intimida con la noticia publicada en la revista Noticias hace más de una semana, es decir. el sábado 8 de Agosto de 2009, lo que nos llama poderosamente la atención, que después de casi 10 días, hayan recién reaccionado; y en todo este tiempo no desmintieran esta supuesta apropiamiento de tierras en la localidad de AGUA AMARGA.

Hecho denunciado por nuestro Bloque hace más de 18 días en la Cámara de Diputados de la Provincia, y después de haber sido reproducido en la revista Noticia dando a conocer esta denuncia por la apropiación de esas 1.700 has. en Agua Amarga por la Sra. Ledesma de Zamora.

Lo que nos lleva a preguntamos, en todo este tiempo, esta Señora no tenía honor o lo tenía bajo condición suspensiva, o dudaba de si era cierto o no del tenor de esta denuncia que la involucraba o vaya uno a saber y a sospechar, que maniobras en el se pueden haber registrado en el Registro de la Propiedad de Provincia para blanquear esta probable situación.

Lo sensato hubiera sido por parte de esta gente, es no bien se formuló la denuncia o se la publicó en la revista Noticias, inmediatamente una persona que tiene todos los medios periodísticos a su disposición y sobre todo los de mayor circulación. Además, de contar con toda la información del aparato del Estado, para demostrar que esto es un despropósito, pero nada de esto ocurrió. Que es entonces lo que la motivó a formular esta intimidación, sin ningún fundamento legal.

El proyecto presentado por esta cuestión, fue anterior a la noticia publicada por esta revista Noticias, que es lo sustancial, o que su nombre apareciera en la revista. Es decir, como todo lo que se dice en la Legislatura no se publica, por que el Gobierno de su marido tiene el monopolio exclusivo de las noticias, entonces no le preocupó, por lo tanto, lo que si les molestó, esto si que es lo lamentable la apariencia de lo que uno no es.

Todo lo cual, nos lleva a pesar, de que esta gente está convencida que este pueblo es de imbeciles y tontos, a los que se los puede manejar; se equivocan de esquina a esquina. Los medios Nacionales les están pisando los talones, como estas agencias de noticias, a las que no se las puede someter, es esto lo que les duele, no el honor, es su apariencia engañosa.

Lo que no sabe esta gente, es que la DEA y otros servicios de inteligencia internacional están llevando a cabo investigaciones en la Argentina sobre muchas cuestiones y en particular en Santiago del Estero o que casualidad que en el mes de Mayo, en otra revista llamada Visión publica con el titulo: "Alarma en la Argentina por avance del narcotráfico" y continua la nota dice: "Panes de cocaína llueven sobre el pequeño poblado de Agua Amarga, de nuevo Agua Amarga, rodeado de monte, en el noroeste de Argentina.

En algunas ocasiones , los traficantes ya no se toman la molestia de aterrizar en las numerosas pistas clandestinas que atraviesan el paisaje. Que no puede decir el Gobernador Zamora de estas casualidades o causalidad, sobre esta propiedad de Agua Amarga, en el departamento Pellegrini al norte de Santiago, o acaso no saben de esto o también nos intimidará con una nueva Carta Documento sobre esta versión publicada en una revista de tirada internacional, como es la revista VISIÓN.

Muy atte.

Dr. José Luís Zavalía

EL CURSO DE ASCENSO PARA SUB OFICIALES


Carta de Policías El texto completo:

El jefe de Policía MARCELO PATO siguiendo su PLAN NEFASTO a su entender PROFESIONALISMO, junto a su engendros llamada PLANA MAYOR bajaron lineamientos a la escuela de SUB-OFICIALES Y AGENTES SARGENTO PRIMERO SEGUNDO GREGORIO PESCE, curso obligatorio de ASCENSO donde fueron convocados un poco mas de 1300 sub.-oficiales que revisten la jerarquía de Cabo, para poder ser ascendidos a Cabo Primero, siendo diagramados por distintos grupos, comenzando el día Lunes 10 de agosto del Cte., el cual había sido pospuesto debido a la PANDEMIA DE GRIPE A.
La idea central de los mandos desgastados y sin ideas, llevar un cierto mensaje de tranquilidad a la sub.-oficialidad, que esta postergada, en sus jerarquías, pero debemos decir con todas las letras, están LUCRANDO con las CARTILLAS de los programas de exámenes debiendo abonar el personal la suma $25,00(veinticinco pesos) per. cápita, lo que haría un total aproximado de la suma de $ 32.500,00(treinta y dos mil quinientos pesos) de los cursantes para acceder a una oportunidad de ascenso. A donde irá a parar ese vuelto?

Lo grave es que el cupo que podrán acceder al escalafón siguiente, serian 300 efectivos, sin llegar a mencionar que, 250 son pedidos POLITICOS de parte del MINISTRO NEDER, y algunos políticos como NORA MERCADO, QUINTO ENNIO MASTROIACOVO, SANDRA GENEROSO y otros, sin tratar de ser tan SENSACIONALISTA el papel que jugara SANIDAD POLICIAL, quienes les rechazaran a mas de uno, el examen de aptitud física, teniendo en cuenta que en el curso hay efectivos de mas de 20 años de servicio, quienes ya no están en condiciones de realizar Educación Física como una temática de dicho curso y cuantos inventos mas y trabas les pondrán, total ya abonaron los $25.

Mientras, en CIRCULOS CERRADO, PATO exclamo a los cuatro vientos donde las paredes tienen OIDOS, aquí los “arreamos a todos los que FUERON JUARISTAS y aprovechamos para retirar gente y ascender a los que fueron pedidos POLITICOS y con los INFORMES médicos realizar juntas para limpiar a los viejos y enfermos”.

Solamente en la mente enfermiza de un hombre con ambiciones desmedidas y fuera de contexto, se le puede ocurrir estas nefastas ideas, que incluso quiere filmar los cursos para gozar de las cintas, junto a gente que integra la cúpula de GOBIERNO.

Nuestra INSTITUCION, donde se perdió todo CODIGO ETICO Y MORAL, se hacen denuncias hasta el cansancio, con los únicos medios de PRENSA no vendidos en la WEB entre ellos CODIGO ROJO, y todos cuan indiferentes a la estratosfera donde están sumisas sus mentes.

Pasan los días y se acorta la gestión (SUMA CUM LAUDE) con máximas alabanzas excepcional de PATO y sus edecanes, pero ni en los cálculos del mas inepto se podrá llegar a calcular, cuantos años se reparara la DESTRUCCION MASIVA que llevaron a la INSTITUCION POLICIAL, donde inclusive nuestros sub.-oficiales son objetos de burlas con esta barrabasada, que seguramente tendrán difusión en los pasquines pagos de los empresarios de nuestro medio.

ANALIZAN LA SITUACION DE LAS COMISARIAS AREA REGIONAL 1

Carta de Policias enviada a nuestra redaccion: El texto completo es el siguiente:

A pocos días de la semana de la INSTITUCION POLICIAL, la sociedad toda, mira con total admiración los hechos que se vienen suscitando en nuestra Provincia, con total violencia e impunidad, y no cabe la menor duda que el CATEDRICO Jefe de Policía MARCELO PATO y su PLANA MAYOR de OBSECUENTES perdieron el total rumbo y la CADENA DE MANDO.

Desde nuestro punto de VISTA y con mucho dolor y VERGUENZA AJENA de hacer un ANALISIS JURISDICCIONAL U.R.1 y Crías a su mando, mirábamos con cierta admiración como colegas por este medio, anticipaban lo que seria el desenlace de la Cuestionada Comisaría Seccional Séptima.

Lejos del eslogan que muestra en su frente hacia calle Belgrano "AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD” observándose a través de los PASQUINES pagos, en estos últimos diez días, la cantidad de hechos ilícitos contra la propiedad, (ROBOS Y HURTOS DE GANADO MAYOR MENOR),Robo Calificado con Uso de Armas, Abuso sexual a un Menor, Hallazgo de la ciudadana muerta en el B° INDEPENDENCIA, no descartándose que podría tratarse de un Homicidio.

Todos estos hechos de NOTORIEDAD PUBLICA. Como dicen nuestros colegas (CUNA DE PARACAIDISTAS), en tanto las demás CRIAS de la zona SUR, colapsada en delitos contra la propiedad, Uso y Abuso de estupefacientes de acuerdo a lo establecido a la ley 23.737(no pillan una vaca dentro del Baño), casas de tabeadas todas regenteadas, convirtiéndose en zonas totalmente liberadas para cualquier tipo de DELITO, en tanto las CRIAS del NORTE, entiéndase QUINTA, hecho que fue de dominio publico el ROBO CALIFICADO e.p. del ciudadano TREJO donde resultó herido en la zona craneana.

Ni hablar de la cantidad de hechos contra la propiedad en competencia de CRIA NOVENA,como se vienen los ascensos, por lo menos disimularon con un animal vacuno que recuperaron, no así dejando de ser zona liberada en TIPÍRO, SOL DE MAYO, PRADO VERDE, donde con mucho asombro se esta incrementando la venta de estupefacientes, que por cierto cuidados por algunos señores feudales del PODER actual de turno.

En tanto en competencia de Comisaría SECCIONAL SEGUNDA, zona liberada en la famosa rotonda del puente carretero con la PIRATEADA, de terror, la gente ya no pierde el tiempo en denunciar.

Comisaría SECCIONAL PRIMERA, ni en la mente del mejor ILUSIONISTAS puede imaginar como se la ingenian para esta nueva modalidad del DELITO que va con total ascenso, el ROBO DE RODADOS entiéndase AUTOS, CAMIONETAS por encargo.
El D.I.C, y el D-6, mirando quien no fue a la reuniones de bases peronistas.Las demás dependencia, sin comentarios. En CONCLUSION CRIO MAYORES ALVAREZ Y TALAVERA y la mayoría de sus CRIOS de su JURISDICCION se pueden agarrar todos de la MANITO y salir por voluntad por Avda Belgrano silbando la canción LINYERA SOMOS, la NOTICIA BOMBA de esta semana PROXIMA PASADA saliendo de los MEDIATICOS CRANEOS que llevan los DESTINOS de JURISDICCION UR1.

sábado, 15 de agosto de 2009

EL DIPUTADO JOSE ZAVALIA REALIZA DENUNCIA EN UN CANAL DE TV NACIONAL

El diputado provincial José Luis Zavalia denunció ante las cámaras de América 24 impunidad y corrupción en el Gobierno de Zamora.

Zavalia denuncio públicamente, la impunidad que existe por la muerte de los reclusos del penal de varones, la vacuna experimental contra el neumococo que produjo la muerte de mas de 20 bebes, también el secuestro seguido de muerte de ex empleado de Rentas de la Provincia Raúl Domínguez, así mismo presentó proyectos con pedidos de informes sobre el parque automotor que adquirió el Gobierno de la Provincia, entre otros, la licitación de las armas de fuego para la policía, donde existe una sobrefacturación y el oferente seria un remisero sin antecedentes en el rubro, como tampoco inscripto en el organismo que le compete. Por ultimo el diputado Zavalia, hizo referencia del pedido de informe, para que se investigue la supuesta apropiación indebida, de varias hectares en la Localidad de Agua Amarga por la Sra. Claudia Ledesma Abdala, esposa del primer mandatario de la provincia.

EL MINISTRO DE JUSTICIA RICARDO DAIVES TRABAJARIA PARA LA SIDE

Todos saben que el ministro de Justicia Ricardo Daives es un “juez de Instrucción” dentro de la Casa de Gobierno. Vive, literalmente, para buscar documentación en contra de compañeros de gabinete, de diputados, de intendentes, de comisionados municipales, de concejales y de directores o encargados de direcciones.

Es el “musita”, (con minúsculas, por supuesto) que trabaja calentando las orejas del mandamás, y de los mandamases también.

Alguien que se atreva a ir a la Casa de Gobierno y a pedir una audiencia con Daives, se va a encontrar con la respuesta de siempre: “El ministro no lo puede atender…está en una reunión”. Y, en verdad, siempre está recibiendo “datos” de sus “dateros”, quienes figuran como empleados del Ministerio pero, realmente, andan todo el día o “investigando” o “rastreando”, o “espiando” a alguien que “marcó” el ministro “instructor”.

¿Para quién trabaja realmente Daives? ¿A dónde van a parar las carpetas que “instruye” contra propios funcionarios de alto, mediano y bajo nivel de este gobierno?

Se dice, desde siempre, que en la época en que gobernaba Raúl Alfonsín, Daives consiguió gracias a sus amigos “Coty” Nosiglia y ”Fredy” Storani un puesto de “informante” de la Secretaría de Información del Estado (Side). Otros, bien anoticiados, inclusive dicen que cobra su recompensa en el Banco Nación, sucursal Santiago, en una ventanilla especial por la que desfilan otros “espías” que tiene la Side en nuestra provincia.

Un dato importante: todas las carpetas que “instruye” Daives a los funcionarios provinciales no pasan por el despacho del gobernador. Algunas esconde, y entre las “cajoneadas” por el “espía” o “el musita” de Zamora, están las denuncias contra sus parientes que terminaron “rajados” como jueces de Instrucción, salpicados por los abogados del foro local y hasta por los presos en graves acusaciones de ineptos y corruptos.

También tiene un par o un trío de amigos periodistas que son funcionales a los espurios propósitos de éste ministro de Justicia, puesto que los utiliza para escarchar o elogiar, alternativamente, a la persona a la que Daives le baje o le levante el pulgar.

Los observadores locales explican que aunque sea de la Side, no le va a servir de nada jugar a las escondidas. La vez pasada hizo culpar a su subsecretario, al abogado Santiago Nassif, como responsable de la masacre en la cárcel. Desde siempre, manejó a sus parientes cuando eran jueces del Crimen y, a la hora del enojo de Zamora, no abrió la boca para defenderlos.

Los militantes políticos de Santiago coinciden en que “Daives siga ‘instruyendo’ sumarios o ‘marcando’ gente para la Side, pero no debe olvidarse que cada día que pasa va achicándose su tiempo. El tiempo en que lo veamos sentado en el banquillo de los acusados para que rinda cuentas de la peor gestión que conocen los santiagueños en una cartera como la de Justicia”.

GERARDO MORALES EN UNA ENTREVISTA HABLO DE ZAMORA


El presidente de la Unión Cívica Radical, el jujeño Gerardo Morales, respondió al hoy entrevistador Jorge Asís en Cronica, sobre el gobernador de Santiago del Estero.

“Todos esperamos que (Gerardo) Zamora no busque retornar al radicalismo porque va a tener muchos problemas”.

Luego, el jujeño martilló fuerte con los ex radicales que se pasaron a la “transversalidad kirchnerista” por “poder” y por “la plata”, y que tuvieron a hacerse los distraídos “pese a que sabemos que no estaban distraídos”

Según comentan los analistas porteños que más saben, hay Gerardo Morales para rato en el Radicalismo nacional. Si es así, y si el jujeño mantiene esta vigencia, no hay retorno para ninguno de los muchachos santiagueños del Frente Cívico.

Sin ir más lejos, desde ayer están reunidos en Buenos Aires todos los presidentes de los radicalismos provinciales y, en representación de Santiago del Estero, fue invitado el diputado provincial José Luis Zavalía.

Los muchachos zamoristas, al parecer, no existen para Gerardo Morales y, en consecuencia, se van a quedar nomás, sin partido y sin la soga salvadora del kirchnerismo.

Decimos esto porque el propio Morales confesó en la entrevista de ayer por Crónica: “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), se van el 10 de diciembre”.

viernes, 14 de agosto de 2009

LOS JEFES DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES D6 SE EQUIVOCAN SIEMPRE?


El Departamento de Investigaciones D6 con la fotografía de referencia, buscaba a Oscar Farias ex funcionario de Obras publicas, imputado por la presunta defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

Ya no es extraño, la actuación de los jefes del D6, quienes realizaban las pesquisas y los trabajos de inteligencia con personal a su cargo, para detener a Oscar Farias que se mantuvo en calidad de prófugo de la justicia casi un mes, y que finalmente se entrego en la localidad de Selva en forma voluntaria, como lo publicamos en primicia con imágenes exclusiva, único medio en el lugar.

Los uniformados realizaron varios procedimientos en distintos domicilios de ciudad capital donde se presumía que se encontraba el prófugo, lo curioso, es que los efectivos en sus trabajos de inteligencia portaban una fotografía equivocada, de una persona que se encontraba en la tribuna de Quimsa, de hecho figuraba tal imagen en el expediente.

La pregunta es, quien es esta persona que se la buscaba como supuesto Oscar Farias?.Quiere decir que de no entregarse Farias a la justicia, jamás seria detenido por la POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO.

Es lamentable como trabaja nuestra "Policía Profesional", como nunca vista antes en la fuerza,con otras gestiones de la Plana Mayor, la inoperancia puesta de manifiesto en los jefes encargados de investigar los casos mas resonantes en nuestra provincia, que además están denunciados penalmente por falta a los deberes de funcionarios públicos y otros hechos.

Como, publicamos en el articulo de ayer, donde los Comisarios Gorosito y Elall, jefe y segundo del D6, informaron la falsa identidad del peligros delincuente Fabián Nicolossi alias(ovejita) al juez de crimen de Añatuya, Dr. Álvaro Mansilla, así también como del detenido que se encontraba en comisaría primera, a quien tenia que indagar el Juez de Crimen de Tercera Nominación Dr. Darío Alarcón en el día de ayer. A estos 2 casos se le suma este, donde estos comisarios “se equivocaron nuevamente o pretendieron despitar a la justicia con intereses personales”. Y siguen impunes en sus cargos.

Una situación por demás grosera, la inoperancia y la falta de capacitación de los efectivos a cargo del Académico jefe de Policía Marcelo Pato, donde se jacta de su Policía Profesional, a cuanto medio periodístico oficial se le presenta. Esto nos recuerda una anécdota, en la que el abogado Bernardo Herrera fue seguido, como en reiteradas oportunidades por un automóvil “muy discretamente” por efectivos de civil. Una noche el profesional estacionó su automóvil con balizas, por Av. Belgrano, frente a la galería central ,simuló ingresar a una pizzería, el profesional siguió camino hasta calle 24 de septiembre, donde lo aguardaba otro vehículo que lo llevó al encuentro con su defendido Oscar farias, al cabo de 45 minutos regreso por el mismo lugar para abordar su automóvil, mientras los efectivos seguían en el mismo lugar, aguardando con quien se encontraria el Dr. Herrera, los policías nunca se enteraron del mencionado encuentro, quedando en posición de ridículo a la fuerza Policial.

Así trabaja la POLICIA”INOPERANTE Y CORRUPTA” PROFESIONAL DE PATO, no por casualidad el Juez de crimen de Primera Nominación Dr. Gustavo Herrera solicitó la colaboración de efectivos de otra provincia.

Los medios locales, pagados por el Gobierno deberían preguntarle al Jefe de Policía como se justificará ante el Gobernados Zamora ante semejante situación adoptada por el magistrado actuante en el esclarecimiento definitivo del homicidio de Raúl Domínguez, asi tambien, como de los robos y asaltos de relevancia, ninguno esclarecido, o es que un individuo con antecedentes policiales“Cucho” Toloza tiene razón, cuando denunció en un video publicado en nuestra web, que varios delincuentes”tranzan”, y otras veces son obligados por los jefes del D6 a delinquir para no ser perseguidos, previa liberación de zonas. Por algo, nunca se investigan los hechos, tampoco se esclarecen los ilícitos contra las Personas y la propiedad.

jueves, 13 de agosto de 2009

LA POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO FUE APARTADA DEL CASO DOMÍNGUEZ POR SOSPECHAS DE CORRUPCION

El juez de Crimen de Primera Nominación, Dr. Gustavo Adolfo Herrera, decidió solicitar la colaboración de la Policía Judicial de Córdoba para que investiguen el caso Domínguez , el magistrado dará un nuevo impulso a la causa, que en los últimos meses estuvo paralizada.
La resolución del Dr. Herrera está basada en la sospecha de corrupción que existe en la fuerza policial de la provincia, por tal motivo consideró desplazarla en la investigación del caso del ex empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Cabe destacar que los efectivos que colaboraran con el magistrado, trabajaron en el caso del homicidio de Nora Dalmasso, en Río IV y otros de relevancia local. Los investigadores arribaran a nuestra Provincia y se constituirán en el juzgado actuante y elevarán un informe al magistrado con las posibles líneas investigativas que se deban llevar adelante para esclarecer el caso en forma definitiva.

Así mismo el Juez Herrera remitió un oficio a la Jefatura de Policía de la Provincia, mediante el cual requirió el envío de un informe sobre los números de teléfonos privados y de telefonía móvil de todos aquellos efectivos policiales que se hayan desempeñado en la División Delitos Comunes (D6) y en el Departamento de Informaciones (D2), entre los meses de abril y diciembre de 2008,el magistrado trabajará con el cruzamiento de llamadas con el VAIC, de esta forma relacionará a los efectivos con quienes se comunicaban.

El Abogado de la Familia Domínguez Dr. Bernardo Herrera, en el día de ayer presentó un escrito, donde solicitó al magistrado el testimonio de 2 efectivos, uno de Delitos comunes y el otro del D6, Sub.Comisario Adrián Montenegro y Cabo Hugo Castillo respectivamente, por considerarlos implicados directamente en la causa.

Así mismo el profesional, manifestó a los medios “lo único que se hace es ocultar el crimen de Raúl Domínguez” este crimen irresuelto como la defraudación a rentas de la provincia, no escapa a la clase policita de nuestra provincia” y adujo “que no se puede vivir con un crimen impune y que el juez que interviene en la causa está recurriendo a efectivos policiales de otra provincia justamente porque no tiene confianza en los de Santiago del Estero”.

miércoles, 12 de agosto de 2009

PRIMICIA: NUEVOS ACTOS DE CORRUPCION EN NUESTRA POLICIA PROFESIONAL

Que nuestra fuerza policial comandada por el Crio. General Marcelo Pato se encuentre gravemente sospechada en nuestra sociedad, no constituye motivo de alarma alguna. Siempre manifestamos que la cúpula policial se encuentra corrompida hasta su medula misma, todo lo cual genera una situación de inestabilidad institucional con los subordinados, quienes a diario observan actos de corrupción, cuales por obediencia se ven obligados a silenciar.-

La sociedad, aun recuerda las famosas y no menos cinematográficas fugas desde el Penal de Varones de los delincuentes: Simula y Nicolossi. También se recuerdan la forma grosera en que nuestra policía profesional, pretendió engañar al Juez de Añatuya ( Dr. Álvaro Mansilla ) cuando personal del D6 presentó al detenido Carlos Fabián Nicolossi bajo una falsa identidad. Lo que derivo en sendas denuncias penales contra sus autoridades responsables quienes amparados por el gobierno provincial continúan en sus funciones y la justicia sin actuar.-

Hoy en Santiago del Estero, estos mismos funcionarios policiales, no presentan un nuevo caso Nicolossi, cual por este medio denunciamos a fin de desbaratar otro delito cometido por los propios policías

El mismo día en que nuestra Presidente arribó a Santiago del Estero con motivo de las ultimas elecciones ( fines de Junio/09 ), personal policial dependientes del D6 a cargo del Crio. Mayor Ramón Omar del Valle Gorosito y Daniel Ellal, procedieron a la detención de un ciudadano de la vecina provincia de Tucumán, el mismo, a casi dos meses de aquella detención, continua alojado en calidad de "deposito" en la Comisaría Seccional Primera, en espera que el Juez de Crimen de 3ª Nominación Darío Alarcón le reciba declaración indagatoria.
Al mismo se le imputa el delito de " tenencia de arma de guerra " y en fecha 13-08-09 recién seria indagado por dicho magistrado, estando todo listo y preparado para que, luego de su declaración, el detenido recupere en forma inmediata su libertad.

Este sujeto que fue identificado por los Comisarios Gorosito y Elall, como FRANCISCO SOLANO LOPEZ con domicilio en calle San Martín N° 9 de la localidad de Villa Buena, provincia de Tucumán.

Lo curioso, es que el Dr. Darío Alarcón se aprestaría a recibirle Declaración Indagatoria a una persona con identificación falsa, aportada por Gorosito y Elall, Jefe y 2º del departamento D6.

Esta es otra farsa como la cometida en su oportunidad por estos mismos personajes con Carlos Fabián Nicolossi ( a/ ovejita ). En efecto, el sujeto detenido en Comisaría 1ra. es un peligroso recluso de nombre MARIO JAVIER MOLINA DNI N° 17.772.782 Prontuario N° 1122866 nacido en fecha 19-06-1966, QUIEN SE MANTIENE FUGADO DESDE EL DIA 16-02-2.009 DEL DEL PENAL DE CONCEPCION DE TUCUMAN DONDE SE ENCONTRABA EL EVADIDO CUMPLIENDO CODENAS POR ROBOS AGRAVADOS Y OTROS DELITOS.

A mas de ello, estamos en condiciones de informar que este sujeto se encuentra casado con una abogada santiagueña de nombre Mariela Geraldine Salazar DNI N° 22.243.676, con domicilio en Mnza. B Lote 9 B° Municipal ( Tucumán ), a quien todos los días se la observa en los vehículos del D6, acompañada por un Oficial de apellido Juárez o bien en compañía de los Crios. Omar Gorosito y Daniel Ellal.

Todo indica que ambos funcionarios policiales estarían recibiendo gruesos aportes monetarios para proceder a ocultar la identidad del detenido fugado. Al extremo de haberle negado a la Justicia de Tucumán el actual estado de detención que este cumple en nuestra policial provincial.

Hacemos saber a su Señoría, que no se deje engañar por esta banda de rufianes uniformados que actúan bajo el amparo del Jefe de Policía Marcelo Pato. Haga en lo sucesivo como hizo el Dr. Gustavo Herrera ( Juez de 1ra. ), pida la colaboración de la fuerza policial de otra provincia ( Cba. ), pues la nuestra esta totalmente corrompida, al menos en su cúpula.-

Seguramente, después de leer esta nota los policías Omar Gorosito y Daniel Ellal, advertirán como siempre su error ( después de dos meses ) y continuaran trabajando en sus altos cargos amparados por el poder político.-

FUERTE DISCUSIÓN EN LA SESION DE AYER EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

En un hecho auspicioso, los legisladores santiagueños decidieron comenzar en serio su trabajo legislativo. Los propietarios de medios también comprendieron, por fin, la importancia de los asuntos aquí tratados y enviaron a numerosos periodistas.
Un dinámico trámite tuvo hoy la sesión legislativa. Gran cantidad de público presenció -y participó ruidosamente- en el tratamiento de los temas.

Con la ausencia de algunos diputados, entre ellos el presidente, Ángel Niccolai, la sesión comenzó puntualmente a las 14:30.
Tanto la oposición como el oficialismo habían convocado a sus adherentes. Por lo cual hubo momentos ríspidos y algunos intercambios duros de palabras. Pero sin alcanzar picos de violencia como en algún momento se temía.
Hubo momentos hilarantes, como cuando en reacción a los gritos de una militante zamorista que no lo dejaba hablar, Zavalía le dijo "devolvé el chiquito que has robado".
En general quedó un saldo positivo y estimulante: el de ver a los legisladores realmente cumpliendo la función que les corresponde. Esto es, preparar y presentar proyectos, debatir, y defenderlos o atacarlos en el recinto de acuerdo con sus convicciones.
Se percibió la presencia de numerosos periodistas, lo cual también marca un giro en la anterior realidad. Ello sin duda debido a un cambio de criterio en los propietarios de las empresas mediáticas, que hasta dos semanas atrás parecían no considerar relevantes las sesiones legislativas.
Un lluvia de proyectos presentó el oficialismo, haciendo valer su número en todo momento. Así, uno a uno fueron derribando las iniciativas de la oposición. Y aprobando aquellos temas que resultan de interés para el gobierno provincial.
Como el del Aniversario de Quimsa, cuyo presidente, el sindicalista Gerardo Montenegro, impulsó también como legislador del Frente Cívico. La aprobación de este proyecto motivó su reflexión, de que tal hecho representa una muestra de "conciencia política" por parte de los legisladores.
Un importante proyecto fue presentado por el diputado Barbur, del Frente Cívico, y por cierto obtuvo la aprobación. Impulsa la creación de un Registro Provincial de Tumores malignos. Pero también -al igual que la ley prohibiendo fumar- era un proyecto del ex diputado López Bustos, al parecer rescatado de los archivos.
También se aprobó una propuesta del diputado César Eusebio Iturre (h), quien busca modificar el artículo 52 de la Ley 6.255, en el marco regulatorio para la prestación de servicios de agua y cloacales. La cláusula establece el conocido mecanismo que exige a quienes deseen realizar transacciones inmuebles, el tener sus cuentas con Aguas de Santiago al día. Luego de la breve fundamentación de Iturre, se refirió al mismo tema el diputado Fares Ruiz. Lo hizo en tono celebratorio, ya que él mismo había presentado un proyecto anterior, que consideró semejante (pero que no fue aprobado). Pues "no es posible, que una empresa, como Aguas de Santiago, goce de privilegios que no poseen ni siquiera las instituciones estatales" (el mencionado requisito de no deberle a la empresa para poder vender una casa o un terreno). Pero Iturre retomó la palabra, para contestarle a Fares que su inquietud no tiene "nada que ver con tales consideraciones", sino se trata de un mero ajuste administrativo.
Los momentos ríspidos se vivieron cada vez que Zavalía intentaba fundamentar sus proyectos. Pero los más intensos ocurrieron durante dos de ellos: el pedido de destitución del Intendente interino, Hugo Infante, y la solicitud de renuncia del ministro de Economía, Atilio Chara.
Varias veces se amenazó con "desalojar la sala", pero sin demasiada convicción por parte de quienes, por turnos, conducían la sesión.
Algunos diputados oficialistas decidieron "tomar el toro por las astas" y enfrentaron directamente a Zavalía, cosa que hasta ahora venían rehuyendo. Tal fue el caso de las diputadas Susana Julián y Sandra Generoso. Susana Julián hizo una encendida defensa del gobernador Zamora, que fue muy celebrada por la barra. Acusó a Zavalía de hacer denuncias y más denuncias, buscando un rédito político.
En un momento determinado, cuando dirigiéndose directamente a él, le dijo: "usted se ha beneficiado de que durante su intendencia había una Justicia dependiente del Poder Ejecutivo", Zavalía replicó "Y vos eras mi vice intendenta..."
Todo el tiempo desde la barra, luego de vitorear a Zamora, o en momentos de euforia, exclamaban "todos roban... por lo menos estos hacen".
Con rápido trámite se rechazó el proyecto del diputado Francisco Cavallotti, solicitando la intervención al municipio de la Capital. Como se recordará, este había sido presentado el día antes de que estallara el escándalo de Julio Alegre.
Uno de los picos de agresividad sucedió cuando Zavalía intentaba hablar, fundamentando su pedido de destitución al intendente interino. La jefa del grupo más ruidoso, una señora de apellido Bolaño, gritaba a voz con cuello epítetos como "ladrón" y otros. Zavalía esperó con calma que mermara el griterío y le dijo: "Y vos devolvé el chiquito que has robado". Esto enardeció hasta el paroxismo a la mujer, a quien luego sus propios compañeros de barra intentaban acallar, pues gritaba todo tipo de improperios.
El momento más álgido llegó cuando Zavalía intentaba fundamentar su pedido de renuncia para el ministro de economía, Atilio Chara. La barra no le permitía articular más de tres o cuatro palabras sin interrumpirlo con gritos, silbidos, y un pito que alguien había introducido. En otros casos, vitoreaban al gobernador Zamora, durante largos minutos.
Finalmente, el legislador radical logró dar a conocer, escuetamente, que según información que poseía el ministro de economía padece la enfermedad del juego. Esta es una compulsión, llamada ludopatía, que impulsa irresistiblemente hacia todo tipo de juegos de azar a quienes la poseen.
Sin embargo, la diputada Sandra Generoso, al fundamentar el rechazo del oficialismo, consideró que estas son cuestiones que corresponden a la "privacidad de las personas". Por cierto el proyecto fue desaprobado por la mayoría oficialista.
Se había montado una discreta aunque numerosa guardia policial, tanto en los pasillos como en la esquina de la Legislatura. Afortunadamente, fuera de gritos o expresiones de sorna, no hubo que lamentar situaciones más violentas.

martes, 11 de agosto de 2009

UN HECHO QUE AVISORA CONSECUENCIAS

En nuestra provincia, nadie duda ya del alarmante índice delictivo que se vive en la calle. La inseguridad se encuentra a la vuelta de la esquina, muy a pesar del esfuerzo que realizan mediaticamente el Ministro de Gobierno ( Neder ) y muy especialmente “la estrella” y jefe de nuestra fuerza de seguridad Crio. Marcelo Pato.

Si hasta tubo la audacia de hacernos creer que todo se solucionaba con la instalación de cámaras de seguridad ( videos ), la adquisición de material robotico, e incorporando mas personal que caminan por nuestras veredas, con celular en mano.

Nada sirvió, contrariamente el índice delictivo despegó en manera alarmante, son innumerables las salideras bancarias, robos, arrebatos y asaltos violentos que debimos soportar en estos últimos cuatro años, como jamás se vivió en nuestra provincia.

Ningún hecho fue esclarecido.Todos permanecen impunes, con la grave sospecha social que estos delitos son perpetrados por delincuentes foráneos, bajo amparo y complicidad de los miembros pertenecientes a nuestra fuerza de seguridad.

Ni hablar de delitos donde el producto de lo robado son importantes sumas de dinero. Situación inédita que lleva catalogar a nuestra policía profesional como " bici-garraferos " pues tan solo detienen sujetos y esclarecen robos de poca monta. Si no es así, revisemos las crónicas policiales.

Tal vez, los hechos mas emblemáticos de los últimos tiempos que aun se mantienen impunes y que demuestran en la realidad aquella sensación social de corrupción, complicidad e impunidad " policial - judicial ", sean los robos sufridos por el abogado Victo D. Nazar en sus propias oficinas laborales, el arrebato callejero sufrido por el comerciante " Canepa " y el robo domiciliario que sufrió el corredor oficial del gobierno provincial en el TC nacional.

Los mencionados, son algunos de las múltiples afectaciones delictuales contra la propiedad que debió soportar la ciudadanía. Y de ¿ homicidios impunes ?, no debemos olvidarnos de Raúl Domínguez.

En todos estos hechos, la fuerte sospecha en la participación delictual de miembros policiales, se encuentran claramente demostrados. En tanto los jueces de nuestro Poder Judicial, se mantienen mas ciegos que nunca. Es que, hasta la misma justicia en lo criminal de Santiago del Estero ampara y protege a delincuentes foráneos.

En una reciente entrevista mantenida con el abogado Víctor D. Nazar, este nos manifestó: a menos de 24 hs. de sufrido el robo en sus oficinas laborales " ... claramente indique con nombres, apellidos y cargos que ocupan en el actual gobierno quienes eran los ladrones ... ¿ lo recuerdan ? ... ". Expresando que el tiempo le dio razón. Hoy no existe duda de la fuerte participación " policial " tanto al momento del robo, como posterior en su encubrimiento, de la participación de algunos miembros de la actual fuerza policial y el gobierno provincial, con directa complicidad del Juez a cargo de la causa. Todo lo que hizo el juez y la policía fue simplemente desviar la investigación y detener, manteniendo al presente mucha gente detenida alguno de los cuales, nada tienen que ver con el robo.

En el expediente se evidencia con suficiente claridad la participación de Vicente Orlando del Valle Terrera ( a/ bicho ) - Luis Carlos Flores ( a/ Rififi ) - Ricardo Antonio Dilascio ( a/oso ) - Carlos Pinedo ( a/carlitos ) entre otros conocidos delincuentes a quienes el Jefe del D6 Crio. Ramón Omar del Valle Gorosito y el el Juez del Crimen de Cuarta Nominación Ramón Tarchini Saavedra, se encargaron de proteger.

Es que estos personajes, manifestó el abogado Nazar, encarnan en sus personas el reflejo viviente de la inmoralidad y corrupción institucional, tanto en el ámbito policial como judicial, sentencio. Asimismo, manifestó que ambos ( Gorosito y Tarchini Saavedra ) se encuentran denunciados penalmente, pero como ambos o bien son amigos o parientes del gobernador Gerardo Zamora, aquí en Santiago no pasa nada.

Por ello, uno de los detenidos ilegalmente por Tarchini Saavedra ( Diego E. García) denunció en la provincia de Tucumán al Crio. Ramón O. Gorosito de ilícitos cometidos en esta causa y de armar la misma para perjudicarlo, la justicia Tucumana actualmente tiene “sospechado de delito " a nuestro Jefe del Departamento Investigaciones, estos es una verdadera vergüenza, máxime cuando el mismo aspira a ocupar la Jefatura de Policía como se comenta.

En lo particular, manifestó Nazar que solo es cuestión de tiempo para que este hecho salte a la luz y los reales delincuentes ( algunos actuales y ex policías ) queden gravemente imputados.

Por lo pronto, hay que tener paciencia y esperar. Lamentablemente será como siempre, la provincia quien deba responder por la inmoralidad y el robo que hacen sus funcionarios. Hasta tanto, debemos auto protegernos, mas en los tiempos en que el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación este de Turno, pues en ese momento los santiagueños vivimos por quince días " libertad condicional ".-

LICENCIA IRREGULAR PARA EL OFICIAL AYUDANTE CAMPOS

Hace un tiempo comentamos de la particular función que cumple en el Departamento Personal D-1 el Comisario Mayor Juan Ramón Campos. Que provincia tan generosa, porque en otro contexto este innombrable solo hubiera sido un reo común.
Tantas críticas recibió el Dr. Carlos Arturo Juárez en su momento, que en la actualidad hay que redimir su actuación realmente. Fue un verdadero estadista, abogado el hombre, y un visionario para su época.

El ya en ese tiempo, pudo ver en Juan Campos, oficial ayudante él, una manzana podrida, que pudriría al resto del cajón. La deshonestidad personificada, y por tal motivo, lo echó de la institución policial. Cesanteado por falta gravísima, acusado de participar en reuniones con otros elementos subversivos de la fuerza policial, con el objetivo de desestabilizar al gobierno y a la cabeza de la institución.
Reunidas las pruebas, todas consistentes, junto al otro innombrable Raúl Ferreira, actual Director de Administración, y Orlando Cabrera ®, fueron echados de la policía.
Miren tamaña falta cometida en ese entonces, y en la actualidad se dedica a perseguir al personal policial que no comulga con sus espurias prácticas, o con las de sus idolatrados jefe y subjefe, a quienes responde fielmente acomodando las malas prácticas con resoluciones cuyo texto pretende ser respaldo legal de arbitrariedades.

Y en esas cosas lo apoya el jefe de asesoría Luis Rafael Gigli, abogado el hombre, tratando de justificar lo injustificable con su opinión legal, que lejos está de aliviar la carga de algún sumariado.

Y si de acomodar las cosas, cuando se trata de sus hijos, se esmera mucho más obviamente. Como ejemplo extremo de sus objetables prácticas recordemos como permitieron junto a Pato y al Director de la Escuela de Cadetes, una licencia más que especial para que su hija, hoy nuevamente en la División Antecedentes Personales, solucionara “ese asunto” que la preocupaba. Fue un delito, grave, pero todo sigue como antes y tal vez mejor, para ellos obviamente.

Hace poco tiempo atrás, en una nota de El Liberal, bastante pintoresca por cierto, se reflejaba la vida que lleva adelante el otro hijo del Jefe de Personal D-1, el oficial ayudante Franco Campos, quien en la actualidad juega al fútbol en Alemania, en las divisiones inferiores de un club germano.

Esto no sería llamativo si no fuera porque para que ello ocurriera, el joven de referencia tuvo que sacar previamente licencia. Tampoco sería llamativo que alguien sacara licencia, ya que es un derecho de todo trabajador. Pero resulta que en la policía, hay que peregrinar y mucho, para obtener una licencia. En la policía de hoy, como están las cosas, nadie tiene derecho ni a enfermarse. Sino que lo digan el personal de comisarías, a ver si esto no es así.

Pero el oficial, hijo ‘i tigre al fin, tuvo su licencia para realizar actividades deportivas.
Reitero, tampoco resulta extraño que un policía o empleado use este beneficio, pero las palpables irregularidades aparecen desde el origen mismo del otorgamiento del mismo.
Dice al respecto la ley: “La presente licencia se otorgará a solicitud del agente, cuando deba participar individual o colectivamente en eventos deportivos o en selecciones previas y la misma se extenderá desde la fecha del evento o de la iniciación de la selección, hasta el día siguiente de su finalización.

La Administración resolverá la ampliación de los términos establecidos, cuando razones especiales originadas en el traslado o la estadía así lo exigieran”.
Como podrán apreciar los Sres. Lectores, el oficial Campos no esta participando de evento deportivo alguno, en su condición de representante o seleccionado, o similar, sino que está incorporado a un club de fútbol profesional, cobrando un sueldo y con la perspectiva de quedarse, según sus propias palabras, y dejar la policía (obvio), ya que le conviene económicamente.

Entonces, como él jovencito está con licencia especial y percibiendo sus haberes, más el sueldo que recibe en su lugar de residencia actual, su actuación estaría encuadrada en una DEFRAUDACIÓN AL ESTADO PROVINCIAL, de movida nomás. Y a su innombrable papá, que luego de ver esta nota intentará cambiar las hojas del legajo personal para intentar justificar su accionar, le cabe el ABUSO DE AUTORIDAD e INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, sin entrar en demasiados detalles.

Como verán, el tipo sigue haciendo de las suyas al amparo de la impunidad que desde hace tres años, es decir desde que se instalaron en la jefatura Pato y Quiroga, ha ido socavando los cimientos de la institución policial, con un poder igual de corrosivo que la ambición desenfrenada de estos seres maliciosos.
Esto es solo una pequeña muestra del manejo desmedido de la cosa, nada las importa, ni los comentarios que levantarán sus acciones. Pero lo que se hace aquí, se paga aquí, tiempo al tiempo.