Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

LO PROCESAN POR ESTAFA

Un individuo fue procesado por estafa ,el mismo fue identificado como David Toledo, quien decía ser empleado del Juzgado Federal de esta ciudad.



La persona de 51 años fue procesado por estar acusado de haber estafado a varias personas, a quienes a cambio de importantes sumas de dinero, prometía la entrega de vehículos que estaban secuestrados por el ente residual de un banco y a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.


Toledo, de profesión vendedor y domiciliado en el capitalino barrio Ejército Argentino, a quien el juez en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación ordenó el procesamiento como supuesto autor del delito de estafa reiterada, en concurso real de delitos, en perjuicio de Máximo Alberto Cardozo y Fermín Alejandro Peralta.


La causa en contra de Toledo se inició en base a la denuncia interpuesta por Fermín Alejandro Peralta, quien manifestó que es empleado del PAMI delegación Loreto, y que el 22 de mayo del año pasado una persona identificada como Luis Ernesto Robles le comentó que tenía un amigo de apellido Toledo, quien trabajaba en el juzgado Federal de Santiago del Estero, donde estaban por entregar vehículos que eran secuestrados del ente residual de una entidad bancaria, y que por ser amigo de jueces y escribanos, Toledo podía hacerles entregar automotores a cambio de una suma de dinero, asegurándole Robles que él ya había entregado 1.000 pesos. Peralta aceptó la propuesta y se comunicó con Toledo, con quien después se reunió en esta ciudad.
El imputado le dijo que en siete días estaban por salir los oficios para la entrega de vehículos, pero que para acceder a uno debía entregarle 7.000 pesos, suma que entregó a Toledo.

Pasó una semana y al no tener novedades del vehículo ni de Toledo, Peralta se comunicó con éste y recibió como respuesta que los oficios estaban demorados, pero que tenía más vehículos para entregar, así que si conocía personas interesadas que le avisara, por lo que le avisó a su tío Máximo Alberto Cardozo, quien entregó a Toledo la suma de 6.650 pesos.
Pasó un tiempo y como no habían recibido los vehículos, los damnificados realizaron averiguaciones en el Juzgado Federal, donde les informaron que Toledo no trabajaba allí, y al consultar el padrón el número de DNI que el imputado les había dado, obtuvieron como resultado que dicho número no existía en el padrón, por lo que dedujeron que habían sido estafados por el “hábil” vendedor, a quien decidieron denunciar.

EMPLEADO DEL REGISTRO CIVIL RECHAZA FOTOS DE LA GENTE CON EL FIN DE SACAR REDITOS PROPIOS


Un empleado del registro civil de la sección identificación, rechaza fotografías de la gente que asiste a tramitar el DNI, para luego tomársela en forma particular.

En la fotografía, Eduardo Núñez, quien posee en una caja identificada como Correo Argentino, las fotos de sus clientes elegidos en la oficina pública.



Varias Personas que concurrieron al registro civil de ciudad capital a tramitar DNI, habrían sido engañadas en su buena fe, por un empleado de la sección identificación, de nombre Eduardo Núñez. Esta persona tendría la modalidad de rechazar las fotografías que las personas presentan, proponiendo que él, se la sacaría en el domicilio de los ocasionales “clientes “aduciendo que es fotógrafo y sabe como es la “pose exacta” que se exige.

Lo curiosos es que la gente presenta fotos carnet de reconocidas casas de fotografía, con experiencia en el rubro.

Núñez, al elegir sus potenciales clientes, luego de rechazar las fotografías, les propone sacarle 4 fotos por la suma de $10 en sus domicilios en horario de la tarde y que al día siguiente les adjuntara al expediente del trámite y el resto de las fotos les entregaría en dicha oficina pública.

Tal es el caso de una mujer, como otras que le fue rechazada sus fotografías y sin su consentimiento fue visitada por este individuo en su domicilio particular, dejándole la constancia del trámite y dispuesto a sacarle fotos, como la misma no se encontraba le dejo su teléfono celular con el nombre del mismo.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO SOLAMENTE LEGISLAN SOBRE HOMENAJES Y DECLARACION DE INTERES

El martes 16 de septiembre se llevo a cabo la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, contando la misma con la totalidad de Concejales.
Resulta por demás incomprensible que no se actue de acuerdo a las circunstancias que hoy reclama el vecino de ciudad capital, donde se continua con su diario dinamismo, con el requerimiento de mas y eficientes servicios, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.

Los concejales del oficialismo, del Frente Cívico por Santiago,hoy transitan la senda contraria a la realidad imperante en la comunidad santiagueña. Ni en las más avanzadas ciudades del mundo se concibe que su cuerpo legislativo se dedique solamente a legislar sobre homenajes y declaraciones de interés.

Desde el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, se continúa en el esfuerzo por lograr el acompañamiento del oficialismo, en los proyectos que a la fecha suman más de 650, en pos de mejorar la infraestructura de la ciudad, de lograr transparencia en la gestión, como también en ejercer el control ciudadano que les corresponde como concejales.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se declara de interés municipal los eventos organizados por la Dirección General de Odontología, con motivo de conmemorarse en el mes de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Proyecto de Ordenanza presentado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante por el que se declara de Interés Municipal el evento “Guitarras del Mundo” 2009, organizado por UPCN a realizarse el día 07 de Octubre de este año.

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal contemple la factibilidad de modificar el recorrido de la Línea 114.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se nomina calle Fortunato Juárez a la actual calle 147 del Barrio Huaico Hondo sector Tarapaya.

Nota presentada por la Cooperadora Francisco Viano del Hospital Independencia por la cual se solicita la eximición de todos los impuestos municipales que le correspondieren abonar por la circulación de la 8° Gran Rifa.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, solicitando la inclusión en el beneficio de la bonificación por riesgo de vida a los agentes notificadores pertenecientes al Departamento de Notificaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.

Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de cada una de las auditorias realizadas en las dependencias comunales.

A continuación se paso a tratar el Orden del Día:

1.Se puso a consideración el despacho de la comisión al expediente que fuera enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual solicita la modificación del articulo 2° de la Ordenanza 4263, en virtud que la gestión del anterior intendente por el Frente Cívico por Santiago, Julio Alegre no comunico a la empresa EDESE la vigencia de la nueva tasa de energía municipal, que comenzó a regir a partir del 1 de febrero del corriente año, por lo que dicha ordenanza se hace imposible de cumplir, motivo por el cual se solicita la aprobación de una nueva ordenanza por la cual se modifica el Art. 2° de la Ordenanza 4263, por lo que se establece que la reducción de la tasa de energía municipal tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre por el termino de 180 días improrrogables.

Ante el silencio de los miembro informante, que como corresponde, debe exponer y fundamentar los motivos por los cuales se hace necesario aprobar el proyecto en cuestión, el Concejal del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, Marcelo Lugones, pidió la palabra para expresar en primer lugar, que no coincidía con el visto del proyecto, ya que el Departamento Ejecutivo Municipal envió una nota y no un proyecto como se puede corroborar en la nomina de asuntos entrados de la sesión anterior. Además advirtió que el cuerpo autorizo el ingreso parlamentario del proyecto del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, en el que se hace notar que el ex Intendente Alegre no dio cumplimiento a la ordenanza 4263, y que como se evidencia la gestión del Intendente por el Frente Cívico por Santiago estuvo preocupada por otras cosas, por lo cual nunca firmo el convenio con EDESE, empresa que no tiene responsabilidad alguna, quien si tenia y tiene absoluta responsabilidad es el Departamento Ejecutivo Municipal en cumplir y hacer cumplir la ordenanza en cuestión, recordando el Ing. Marcelo Lugones, que en reunión de comisión, con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete se le advirtió de este incumplimiento, por lo que surgió la nota enviada por el Intendente Infante, manifestando que aquella vez y en la sesión pasada se advertía que se estaba cometiendo un enriquecimiento ilícito de la institución Municipio de la Capital, en virtud que estaba percibiendo un cuatro por ciento que no le correspondía por los ciento ochenta días de incumplimiento de la ordenanza que establecía dicha quita y que cualquier vecino podía reclamar judicialmente dicha acreencia ilegal. También se refirió al despacho en minoría elevado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, por el cual se manifiesta que no comparte en general el proyecto, ya que el proyecto en disidencia establecía en su artículo primero la derogación de la ordenanza 4263 por ser de imposible complimiento. Ante la no cabida del proyecto en minoría, se solicito la inclusión del proyecto de un articulo por el cual se anula la ordenanza 4263, convirtiéndose en art. 2° del proyecto de la mayoría, y un art. 3° por el que el Concejo Deliberante tiene facultad de prorrogar.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del bloque de Frente Cívico por Santiago, Claudio Irastorza, para expresar que quizás propio de sus años de agente municipal le den el acabado conocimiento para advertir que una nota al ingresar a una dependencia publica se transforma en expediente. Evidentemente estuvo en otra sesión, porque se refirió a algo que nada tenia que ver con nada. Luego expreso “no voy a sobreabundar sobre el espíritu que tuvo esta norma en su momento, que era ayudar a los alicaídos bolsillos de los vecinos, porque es en definitiva lo que se pretende atreves de esta reforma, y que por seis meses estos vecinos sean atenuados porcentualmente del pago de dicha tasa, lo que si no entiendo es el pedido de derogación desde el punto de vista jurídico, porque las derogaciones para el caso de que las demandas se encuentran no tendrían efecto retroactivo, seria a partir de su promulgación y en adelante, por lo cual el efecto que se pretende subsanar que nosotros estamos proponiendo seria exactamente el mismo. Si lo que se pretende es evitar juicios de algún vecino, creo que tampoco la derogación alcanza porque esos meses que improlijamente o las razones sociales que todos entendemos y que creo que mejor que nadie lo entiende el vecino, y que estas cosas pasan por la situación que paso este Municipio, y que hoy se esta lenta pero paulatinamente saliendo adelante, por lo que entiendo que lo mejor seria mantener tal como esta el articulado dado que entendemos que la derogación no supliría ni cambiaria esos meses en que tendría que haber estado vigente esta quita, por lo tanto entiendo que ya se ha consensuado y aprobado por lo cual sostenemos el despacho que se ha dado desde la comisión”.

Nuevamente solicito la palabra el Concejal Lugones, para dejar perfectamente aclarado que nunca hablo de nota y expediente, resaltando que si expreso que lo que ingreso fue una nota y que luego en comisión se transformo en un proyecto en mayoría y otro en minoría. Además expreso que lo propuesto por el bloque es simplemente con el espíritu de colaborar, no el de poner palos en la rueda, el de cerrar puertas para posibles perjuicios de las arcas municipales, ya que de haber imperado el espíritu contrario al manifestado, se podrían haber quedado callados, pero que la postura de bloque la someten al juicio del tiempo, que será quien emitirá dictamen, el que siempre es inapelable.

Sometida a consideración la moción propuesta por el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, fue rechazada por la totalidad del bloque del Frente Cívico por Santiago, por lo que a continuación fue sometido a votación el despacho por mayoría de comisión, el que fue aprobado por los propios miembros del Frente Cívico por Santiago.

2.A continuación se trato el despacho de comisión al proyecto presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se felicita al Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero por la difusión la cultura de nuestra provincia.

3.Luego se trato el despacho de comisión del proyecto de ordenanza presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el que se declara de Interés Municipal la 9° Estudiantina para Jóvenes con capacidades especiales a realizarse el día 18 del corriente. Solicito la palabra el Concejal Irastorza, quien se referencio a un acontecimiento que le toco vivir en su seno familiar, en directa relación a proyecto en consideración. Luego se sometió a la votación del mismo, siendo aprobado por unanimidad. Sometido a consideración fue aprobado el proyecto.

Luego del cual, al no haber más temas que tratar, se declaro levantada la sesión.

De la simple lectura de presente, surge a las claras, el total desinterés que reina en el bloque del Frente Cívico por Santiago por actuar de manera diferente al modo que venia procediendo recientemente, los que concluyeron en los lamentables y aun no esclarecidos hechos de corrupción con la millonaria defraudación contra el municipio.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO SOLAMENTE LEGISLAN SOBRE HOMENAJES Y DECLARACION DE INTERES

El martes 16 de septiembre se llevo a cabo la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, contando la misma con la totalidad de Concejales.
Resulta por demás incomprensible que no se actue de acuerdo a las circunstancias que hoy reclama el vecino de ciudad capital, donde se continua con su diario dinamismo, con el requerimiento de mas y eficientes servicios, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.

Los concejales del oficialismo, del Frente Cívico por Santiago,hoy transitan la senda contraria a la realidad imperante en la comunidad santiagueña. Ni en las más avanzadas ciudades del mundo se concibe que su cuerpo legislativo se dedique solamente a legislar sobre homenajes y declaraciones de interés.

Desde el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, se continúa en el esfuerzo por lograr el acompañamiento del oficialismo, en los proyectos que a la fecha suman más de 650, en pos de mejorar la infraestructura de la ciudad, de lograr transparencia en la gestión, como también en ejercer el control ciudadano que les corresponde como concejales.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se declara de interés municipal los eventos organizados por la Dirección General de Odontología, con motivo de conmemorarse en el mes de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Proyecto de Ordenanza presentado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante por el que se declara de Interés Municipal el evento “Guitarras del Mundo” 2009, organizado por UPCN a realizarse el día 07 de Octubre de este año.

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal contemple la factibilidad de modificar el recorrido de la Línea 114.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se nomina calle Fortunato Juárez a la actual calle 147 del Barrio Huaico Hondo sector Tarapaya.

Nota presentada por la Cooperadora Francisco Viano del Hospital Independencia por la cual se solicita la eximición de todos los impuestos municipales que le correspondieren abonar por la circulación de la 8° Gran Rifa.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, solicitando la inclusión en el beneficio de la bonificación por riesgo de vida a los agentes notificadores pertenecientes al Departamento de Notificaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.

Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de cada una de las auditorias realizadas en las dependencias comunales.

A continuación se paso a tratar el Orden del Día:

1.Se puso a consideración el despacho de la comisión al expediente que fuera enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual solicita la modificación del articulo 2° de la Ordenanza 4263, en virtud que la gestión del anterior intendente por el Frente Cívico por Santiago, Julio Alegre no comunico a la empresa EDESE la vigencia de la nueva tasa de energía municipal, que comenzó a regir a partir del 1 de febrero del corriente año, por lo que dicha ordenanza se hace imposible de cumplir, motivo por el cual se solicita la aprobación de una nueva ordenanza por la cual se modifica el Art. 2° de la Ordenanza 4263, por lo que se establece que la reducción de la tasa de energía municipal tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre por el termino de 180 días improrrogables.

Ante el silencio de los miembro informante, que como corresponde, debe exponer y fundamentar los motivos por los cuales se hace necesario aprobar el proyecto en cuestión, el Concejal del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, Marcelo Lugones, pidió la palabra para expresar en primer lugar, que no coincidía con el visto del proyecto, ya que el Departamento Ejecutivo Municipal envió una nota y no un proyecto como se puede corroborar en la nomina de asuntos entrados de la sesión anterior. Además advirtió que el cuerpo autorizo el ingreso parlamentario del proyecto del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, en el que se hace notar que el ex Intendente Alegre no dio cumplimiento a la ordenanza 4263, y que como se evidencia la gestión del Intendente por el Frente Cívico por Santiago estuvo preocupada por otras cosas, por lo cual nunca firmo el convenio con EDESE, empresa que no tiene responsabilidad alguna, quien si tenia y tiene absoluta responsabilidad es el Departamento Ejecutivo Municipal en cumplir y hacer cumplir la ordenanza en cuestión, recordando el Ing. Marcelo Lugones, que en reunión de comisión, con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete se le advirtió de este incumplimiento, por lo que surgió la nota enviada por el Intendente Infante, manifestando que aquella vez y en la sesión pasada se advertía que se estaba cometiendo un enriquecimiento ilícito de la institución Municipio de la Capital, en virtud que estaba percibiendo un cuatro por ciento que no le correspondía por los ciento ochenta días de incumplimiento de la ordenanza que establecía dicha quita y que cualquier vecino podía reclamar judicialmente dicha acreencia ilegal. También se refirió al despacho en minoría elevado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, por el cual se manifiesta que no comparte en general el proyecto, ya que el proyecto en disidencia establecía en su artículo primero la derogación de la ordenanza 4263 por ser de imposible complimiento. Ante la no cabida del proyecto en minoría, se solicito la inclusión del proyecto de un articulo por el cual se anula la ordenanza 4263, convirtiéndose en art. 2° del proyecto de la mayoría, y un art. 3° por el que el Concejo Deliberante tiene facultad de prorrogar.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del bloque de Frente Cívico por Santiago, Claudio Irastorza, para expresar que quizás propio de sus años de agente municipal le den el acabado conocimiento para advertir que una nota al ingresar a una dependencia publica se transforma en expediente. Evidentemente estuvo en otra sesión, porque se refirió a algo que nada tenia que ver con nada. Luego expreso “no voy a sobreabundar sobre el espíritu que tuvo esta norma en su momento, que era ayudar a los alicaídos bolsillos de los vecinos, porque es en definitiva lo que se pretende atreves de esta reforma, y que por seis meses estos vecinos sean atenuados porcentualmente del pago de dicha tasa, lo que si no entiendo es el pedido de derogación desde el punto de vista jurídico, porque las derogaciones para el caso de que las demandas se encuentran no tendrían efecto retroactivo, seria a partir de su promulgación y en adelante, por lo cual el efecto que se pretende subsanar que nosotros estamos proponiendo seria exactamente el mismo. Si lo que se pretende es evitar juicios de algún vecino, creo que tampoco la derogación alcanza porque esos meses que improlijamente o las razones sociales que todos entendemos y que creo que mejor que nadie lo entiende el vecino, y que estas cosas pasan por la situación que paso este Municipio, y que hoy se esta lenta pero paulatinamente saliendo adelante, por lo que entiendo que lo mejor seria mantener tal como esta el articulado dado que entendemos que la derogación no supliría ni cambiaria esos meses en que tendría que haber estado vigente esta quita, por lo tanto entiendo que ya se ha consensuado y aprobado por lo cual sostenemos el despacho que se ha dado desde la comisión”.

Nuevamente solicito la palabra el Concejal Lugones, para dejar perfectamente aclarado que nunca hablo de nota y expediente, resaltando que si expreso que lo que ingreso fue una nota y que luego en comisión se transformo en un proyecto en mayoría y otro en minoría. Además expreso que lo propuesto por el bloque es simplemente con el espíritu de colaborar, no el de poner palos en la rueda, el de cerrar puertas para posibles perjuicios de las arcas municipales, ya que de haber imperado el espíritu contrario al manifestado, se podrían haber quedado callados, pero que la postura de bloque la someten al juicio del tiempo, que será quien emitirá dictamen, el que siempre es inapelable.

Sometida a consideración la moción propuesta por el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, fue rechazada por la totalidad del bloque del Frente Cívico por Santiago, por lo que a continuación fue sometido a votación el despacho por mayoría de comisión, el que fue aprobado por los propios miembros del Frente Cívico por Santiago.

2.A continuación se trato el despacho de comisión al proyecto presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se felicita al Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero por la difusión la cultura de nuestra provincia.

3.Luego se trato el despacho de comisión del proyecto de ordenanza presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el que se declara de Interés Municipal la 9° Estudiantina para Jóvenes con capacidades especiales a realizarse el día 18 del corriente. Solicito la palabra el Concejal Irastorza, quien se referencio a un acontecimiento que le toco vivir en su seno familiar, en directa relación a proyecto en consideración. Luego se sometió a la votación del mismo, siendo aprobado por unanimidad. Sometido a consideración fue aprobado el proyecto.

Luego del cual, al no haber más temas que tratar, se declaro levantada la sesión.

De la simple lectura de presente, surge a las claras, el total desinterés que reina en el bloque del Frente Cívico por Santiago por actuar de manera diferente al modo que venia procediendo recientemente, los que concluyeron en los lamentables y aun no esclarecidos hechos de corrupción con la millonaria defraudación contra el municipio.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO SOLAMENTE LEGISLAN SOBRE HOMENAJES Y DECLARACION DE INTERES

El martes 16 de septiembre se llevo a cabo la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, contando la misma con la totalidad de Concejales.
Resulta por demás incomprensible que no se actue de acuerdo a las circunstancias que hoy reclama el vecino de ciudad capital, donde se continua con su diario dinamismo, con el requerimiento de mas y eficientes servicios, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.

Los concejales del oficialismo, del Frente Cívico por Santiago,hoy transitan la senda contraria a la realidad imperante en la comunidad santiagueña. Ni en las más avanzadas ciudades del mundo se concibe que su cuerpo legislativo se dedique solamente a legislar sobre homenajes y declaraciones de interés.

Desde el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, se continúa en el esfuerzo por lograr el acompañamiento del oficialismo, en los proyectos que a la fecha suman más de 650, en pos de mejorar la infraestructura de la ciudad, de lograr transparencia en la gestión, como también en ejercer el control ciudadano que les corresponde como concejales.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se declara de interés municipal los eventos organizados por la Dirección General de Odontología, con motivo de conmemorarse en el mes de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Proyecto de Ordenanza presentado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante por el que se declara de Interés Municipal el evento “Guitarras del Mundo” 2009, organizado por UPCN a realizarse el día 07 de Octubre de este año.

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal contemple la factibilidad de modificar el recorrido de la Línea 114.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago por el cual se nomina calle Fortunato Juárez a la actual calle 147 del Barrio Huaico Hondo sector Tarapaya.

Nota presentada por la Cooperadora Francisco Viano del Hospital Independencia por la cual se solicita la eximición de todos los impuestos municipales que le correspondieren abonar por la circulación de la 8° Gran Rifa.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, solicitando la inclusión en el beneficio de la bonificación por riesgo de vida a los agentes notificadores pertenecientes al Departamento de Notificaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.

Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de cada una de las auditorias realizadas en las dependencias comunales.

A continuación se paso a tratar el Orden del Día:

1.Se puso a consideración el despacho de la comisión al expediente que fuera enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual solicita la modificación del articulo 2° de la Ordenanza 4263, en virtud que la gestión del anterior intendente por el Frente Cívico por Santiago, Julio Alegre no comunico a la empresa EDESE la vigencia de la nueva tasa de energía municipal, que comenzó a regir a partir del 1 de febrero del corriente año, por lo que dicha ordenanza se hace imposible de cumplir, motivo por el cual se solicita la aprobación de una nueva ordenanza por la cual se modifica el Art. 2° de la Ordenanza 4263, por lo que se establece que la reducción de la tasa de energía municipal tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre por el termino de 180 días improrrogables.

Ante el silencio de los miembro informante, que como corresponde, debe exponer y fundamentar los motivos por los cuales se hace necesario aprobar el proyecto en cuestión, el Concejal del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, Marcelo Lugones, pidió la palabra para expresar en primer lugar, que no coincidía con el visto del proyecto, ya que el Departamento Ejecutivo Municipal envió una nota y no un proyecto como se puede corroborar en la nomina de asuntos entrados de la sesión anterior. Además advirtió que el cuerpo autorizo el ingreso parlamentario del proyecto del bloque de la Fuerza de Unidad Popular, en el que se hace notar que el ex Intendente Alegre no dio cumplimiento a la ordenanza 4263, y que como se evidencia la gestión del Intendente por el Frente Cívico por Santiago estuvo preocupada por otras cosas, por lo cual nunca firmo el convenio con EDESE, empresa que no tiene responsabilidad alguna, quien si tenia y tiene absoluta responsabilidad es el Departamento Ejecutivo Municipal en cumplir y hacer cumplir la ordenanza en cuestión, recordando el Ing. Marcelo Lugones, que en reunión de comisión, con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete se le advirtió de este incumplimiento, por lo que surgió la nota enviada por el Intendente Infante, manifestando que aquella vez y en la sesión pasada se advertía que se estaba cometiendo un enriquecimiento ilícito de la institución Municipio de la Capital, en virtud que estaba percibiendo un cuatro por ciento que no le correspondía por los ciento ochenta días de incumplimiento de la ordenanza que establecía dicha quita y que cualquier vecino podía reclamar judicialmente dicha acreencia ilegal. También se refirió al despacho en minoría elevado por el Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, por el cual se manifiesta que no comparte en general el proyecto, ya que el proyecto en disidencia establecía en su artículo primero la derogación de la ordenanza 4263 por ser de imposible complimiento. Ante la no cabida del proyecto en minoría, se solicito la inclusión del proyecto de un articulo por el cual se anula la ordenanza 4263, convirtiéndose en art. 2° del proyecto de la mayoría, y un art. 3° por el que el Concejo Deliberante tiene facultad de prorrogar.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del bloque de Frente Cívico por Santiago, Claudio Irastorza, para expresar que quizás propio de sus años de agente municipal le den el acabado conocimiento para advertir que una nota al ingresar a una dependencia publica se transforma en expediente. Evidentemente estuvo en otra sesión, porque se refirió a algo que nada tenia que ver con nada. Luego expreso “no voy a sobreabundar sobre el espíritu que tuvo esta norma en su momento, que era ayudar a los alicaídos bolsillos de los vecinos, porque es en definitiva lo que se pretende atreves de esta reforma, y que por seis meses estos vecinos sean atenuados porcentualmente del pago de dicha tasa, lo que si no entiendo es el pedido de derogación desde el punto de vista jurídico, porque las derogaciones para el caso de que las demandas se encuentran no tendrían efecto retroactivo, seria a partir de su promulgación y en adelante, por lo cual el efecto que se pretende subsanar que nosotros estamos proponiendo seria exactamente el mismo. Si lo que se pretende es evitar juicios de algún vecino, creo que tampoco la derogación alcanza porque esos meses que improlijamente o las razones sociales que todos entendemos y que creo que mejor que nadie lo entiende el vecino, y que estas cosas pasan por la situación que paso este Municipio, y que hoy se esta lenta pero paulatinamente saliendo adelante, por lo que entiendo que lo mejor seria mantener tal como esta el articulado dado que entendemos que la derogación no supliría ni cambiaria esos meses en que tendría que haber estado vigente esta quita, por lo tanto entiendo que ya se ha consensuado y aprobado por lo cual sostenemos el despacho que se ha dado desde la comisión”.

Nuevamente solicito la palabra el Concejal Lugones, para dejar perfectamente aclarado que nunca hablo de nota y expediente, resaltando que si expreso que lo que ingreso fue una nota y que luego en comisión se transformo en un proyecto en mayoría y otro en minoría. Además expreso que lo propuesto por el bloque es simplemente con el espíritu de colaborar, no el de poner palos en la rueda, el de cerrar puertas para posibles perjuicios de las arcas municipales, ya que de haber imperado el espíritu contrario al manifestado, se podrían haber quedado callados, pero que la postura de bloque la someten al juicio del tiempo, que será quien emitirá dictamen, el que siempre es inapelable.

Sometida a consideración la moción propuesta por el bloque de la Fuerza de Unidad Popular, fue rechazada por la totalidad del bloque del Frente Cívico por Santiago, por lo que a continuación fue sometido a votación el despacho por mayoría de comisión, el que fue aprobado por los propios miembros del Frente Cívico por Santiago.

2.A continuación se trato el despacho de comisión al proyecto presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se felicita al Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero por la difusión la cultura de nuestra provincia.

3.Luego se trato el despacho de comisión del proyecto de ordenanza presentado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el que se declara de Interés Municipal la 9° Estudiantina para Jóvenes con capacidades especiales a realizarse el día 18 del corriente. Solicito la palabra el Concejal Irastorza, quien se referencio a un acontecimiento que le toco vivir en su seno familiar, en directa relación a proyecto en consideración. Luego se sometió a la votación del mismo, siendo aprobado por unanimidad. Sometido a consideración fue aprobado el proyecto.

Luego del cual, al no haber más temas que tratar, se declaro levantada la sesión.

De la simple lectura de presente, surge a las claras, el total desinterés que reina en el bloque del Frente Cívico por Santiago por actuar de manera diferente al modo que venia procediendo recientemente, los que concluyeron en los lamentables y aun no esclarecidos hechos de corrupción con la millonaria defraudación contra el municipio.

EL COMANDO RADIOELECTRICO UNA VEZ MAS EN ACCION

Personal del Comando Radioeléctrico que trabajan de civil,secuestraron un rodado que tenia pedido de secuestro por robo,en la Provincia de Córdoba.
Personal del Comando Radioeléctrico circulaban en un automóvil particular a cargo del Oficial Iturre,cabo Aranda, los agentes Abdala y Ledesma de recorrido por calle Francisco de Aguirre y Aristóbulo del Valle, de la Ciudad de la Banda detectaron un rodado con dominio colocado, con aparente irregularidades para circular.Los efectivos solicitaron por la portátil el dominio a la división sustracción de automotores, y les informaron que dicho rodado tenia pedido de secuestro por la Policía de Córdoba por robo en fecha 18/07/2009,por lo que se procedió a interceptar a su conductor,solicitandole la documentación correspondiente, el mismo poseía una tarjeta verde con lo cual se confirmó la novedad del rodado.

El automóvil se trata de un Fiat Duna color gris, con dominio SII 145 conducido por el ciudadano Miguel Suarez domiciliado en dicha ciudad. El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de esa dependencia Sub Comisario Del Castillo, quien informo de la novedad al Juez de Crimen de Primera Nominación de turno de la Banda Dr. Mario Medina, quien ordenó el secuestro del rodado y a su conductor se le tome declaración testimonial y sea liberado.

MANIOBRAS DOLOSAS DEL INTERVENTOR DEL IOSEP?

Después de seis meses de faltar al pago a unos prestadores médicos, las máximas autoridades del Iosep libraron (el 21 de agosto pasado), dos cheques para saldar la deuda.
Llevan las firmas de Raúl Osvaldo Ayuch (presidente interventor), Carlos Antonio Olivera (gerente general) y Raúl Granda (a cargo de Tesorería), por los siguientes valores: uno, por $91.262,60 y el otro por $76.588,29.

Los “capos” del Iosep se habían informado que los médicos acreedores estaban preparando solicitadas para ser publicadas en los medios tradicionales de prensa, y los llamaron con urgencia a los profesionales para abonarles parte de la deuda, el viernes 21.

Efectivamente, concurrieron y recibieron los dos instrumentos de pago. Pero un contador, un abogado y un funcionario experimentado, (o sea Ayuch, Olivera y Granda), cambiaron sus firmas. Escribieron otros rasgos y, concretamente, colocaron firmas apócrifas.

Por ello, cuando los cheques fueron rechazados por el Banco Credicoop por “defecto formal”, el 24 de agosto, los acreedores pusieron el grito en el cielo por tamaña broma de mal gusto o maniobra delictiva.

A sabiendas, los funcionarios de la obra social de los empleados públicos perpetraron una maniobra clásica que se suele utilizar para dilatar pagos cuando la cuenta no tiene fondos.

La picardía les valió los insultos de los prestadores, pero además de ello algún fiscal debería actuar para comprobar si éstos tres “capos” no habrían incurrido en algún “ardid estafatorio”, (instrumento usado para cometer defraudación) o en otra figura que los abogados conocen bien aunque poco se aplica: “omisión indebida de pago”.

El gobernador Gerardo Zamora ha dicho a sus íntimos que, después del “caso Alegre”, ya no va a perdonar ningún desliz de sus funcionarios. ¿Qué hará entonces con los tres sinvergüenzas que tiene en el Iosep?

CASO ALEGRE MANIPULEO PROCESAL

El manejo selectivo que se ejerce sobre proceso judicial que involucra al ex Intendente Julio F. Alegre, no deja de sorprender a la sociedad.

Todos los días los santiagueños nos desayunamos con frescas novedades referidas a tan escandaloso hecho. Claro está, ninguna de estas noticias nos informan sobre el hallazgo de los cientos de millones de Pesos que fueron robados con directa complicidad del Gobierno Provincial desde las arcas del municipio capitalino.

O lo que es lo mismo, el dinero robado a todos los vecinos de nuestra ciudad Capital sigue sin aparecer.

Ha transcurrido poco más de dos meses de investigación y lo único que obra en las actuaciones judiciales son endebles pruebas que en manera alguna justifican la figura penal atribuida por Zamora ( ídem: Justicia ) a todos los imputados, en especial a su ex socio político y segundo ex hombre fuerte del Frente Cívico: el radical Julio F. Alegre. Muy por el contrario, sobre el millonario desfalco y el destino dado al dinero ilícitamente sustraído, la justicia no cuenta con el mínimo indicio.

En tanto el tiempo pasa y el dinero no aparece.

Fueron quince las valijas llenas de dinero las que se fugaron de la provincia o bien se mantienen escondidas por el ex Intendente. Así lo afirmo la Escribana Cecilia Vittar, en una confidencia intima que realizo oportunamente al Magistrado Gustavo Herrera. Los cálculos contables realizados por los investigadores son coincidentes en afirmar que el dinero robado por su volumen cabría en las valijas descriptas por la testigo hoy imputadas y otrora amante de nuestro Loor Mayor.

Pero las valijas y su contenido, siguen sin ser encontradas.-

Todo se presenta como muy armado, si hasta la Defensa Técnica escogida por la Notario se encuentra sospechada. Su elección vino acompañada por directos concejos dados por el Juez de Cuarta Nominación ( Tarchini Saavedra ) con quien aquel profesional mantiene vínculos sociales y comerciales tendientes a explotar el servicio de justicia en su jurisdicción y Turno. Esto es una verdad aviente, lo sabe todo el Foro local, cual se evidencia aun mas, si ponemos en conocimiento de la sociedad que la Testigo estrella del proceso Beatriz Ramalle de Tarchini, es asimismo cuñada del mismo Magistrado ( Tarchini Saavedra ) quienes a su vez ( ambos ) son primos políticos de nuestro Gobernador Gerardo Zamora. Es decir, claro está, existe una asociación ilícita, pero por fuera del ámbito municipal.

En tanto el dinero robado a nuestro pueblo no aparece.

De nada sirvieron en todo este tiempo las tareas de inteligencia desplegada por nuestros policías, al igual, las escuchas clandestinas de teléfonos, mail entre otras yerbas. Ni los seguimientos encubiertos que realizaron a diestra y siniestra a lo largo del País y del extranjero contra los imputados, sus parientes, amigos y conocidos dieron resultados positivos. Como tampoco sirvieron los agentes encubiertos de la SIDE convocados a petición del gobierno provincial, quienes camuflados entre el ciudadano común y alojados en discretos hoteles locales pudieron localizar tan misteriosas valijas.

En tanto, el dinero robado al pueblo santiagueño sigue sin aparecer.-

Los que abundan son los operadores políticos o buscadores de fortuna fácil. Aquellos emisarios que llevando verdad o mentiras a los imputados prometen manos al pecho una rápida y elegante solución a favor de los hermanos Alegres. Los hay para todos los gustos y costos. El menú de asesores del gobierno es basto en tal sentido. Así, en la grilla encontramos a Don José Luis Colombrero (experto valijero cordobés) asesor del Gobierno Provincial (Locación de Servicios), quien llevando mensajes de " alto vuelo " exige la módica suma de cinco millones de Dólares en garantía de segura libertad. En tanto otros, más módicos, reclaman la tres millones de Pesos en concepto de resarcimiento municipal para cerrar definitivamente la causa y lograr al corto tiempo la ansiada libertad de nuestro ex Intendente. Pero siempre y en todos los casos, el pacto de silencio y juramento previo de no involucrar a los altos funcionarios provinciales, se les reclama a los hermanos Alegres.

En todos los casos, el dinero del pueblo sigue sin aparecer.-

La sociedad advierte un sádico juego en el manejo del manipuleo judicial. Imputados que son convocados a declarar y no declaran, por falta de pruebas, ausencia del Juez o bien por descompensaciones físicas, siempre teñidas de sospechas. Si hasta se argumento como causal para interrumpir tan sublime acto procesal de defensa (Declaración Indagatoria) el posible corte de energía eléctrica. En un ámbito, cual sabido es por todos, cuanta con grupo electrógeno para generar energía alternativa. Todo parece digitado, orientado a dilatar aun más la situación procesal de los detenidos, como si alguien quisiera ganar tiempo para negociar con estos, jugando al quiebre emocional de los mismos.

Pero como siempre en mi Santiago, hoy con la causa de " Pablo Amín " pretende distraernos, para finalmente una vez más se haga realidad entre nosotros el dicho popular : carne que se lleva el gato, jamás vuelve al plato.

En tanto, el dinero robado al pueblo, no aparece.-

OPERATIVO POLICIAL CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS EN SALAVINA

Una operación que duró casi toda la jornada, tuvo lugar ayer en el departamento Salavina, Santiago del Estero. Hasta el momento, ha trascendido la detención de tres campesinos que podrían ser trasladados a la capital provincial.

Santiago del Estero, sábado 12 de septiembre de 2009. (Agencia Walsh) En una semana marcada por la lucha de quienes se adjudican tener el corazón de la tierra en su pecho, y la defienden sembrando soja transgénica, fumigando con agrotóxicos, desmontando y desplazando campesinos, un operativo de grandes magnitudes se desarrolló ayer en el departamento Salavina, provincia de Santiago del Estero.

Mientras los medios locales, en su gran mayoría,oficialistas,difundían las voces de los ruralistas agrupados a defender sus intereses de sojeros, la policía arremetía contra familias organizadas en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MoCaSe VC). Los delitos que se les imputan, denunciados por un tal Luis Rodríguez, son los mismos de siempre: amenazas, corte de alambre… Reclamo por la tierra.

El procedimiento que abarcó las horas de casi toda la jornada, tuvo como eje de la represión, la presencia de cuatro camionetas policiales con 8 efectivos cada una, y ha dejado hasta el momento, tres detenidos. Sin embargo, hay ocho campesinos más, que podrían quedar también en calidad de arrestados. A poco de que los ruralistas celebraran su día cortando rutas con camionetas de último modelo, los campesinos que luchan por la soberanía alimentaria, esperan ser trasladados a la ciudad capital de la provincia.

El jefe del operativo fue el comisario Silveti, de la seccional 39° de Salavina, y aunque no trascendió con certeza quién dió la orden para tan desmesurada acción, mientras que el secretario del juzgado de crimen de 2ª nominacion Dr.Raúl Santucho,habría sido el encargado de llevarla a cabo.

Los nombres de los detenidos son Jesús A. Benítez, Oscar Guerrero y Héctor Herrera, de la localidad de Brea Corral, Salavina.

Hay un notable ensañamiento contra quienes defienden la tierra construyendo un mundo solidario, colectivo, pluralista. Los campesinos y campesinas que transitan sus días amenazados por los desalojos y los transgénicos, habitan sus vidas con la lucha solidaria, caminando una vida sin egoísmos, que les permite darle al mundo alimentos soberanos.

Como se recordará,hace un mes atrás, el MoCaSe VC denunció mediante un comunicado el ataque a una de sus radios comunitarias, la FM PAJSACHAMA, del pueblo Lule-Vilela.
Pajsachama, la primera radio del país que funciona con energía solar, está ubicada en el paraje El Retiro. La agresión con bombas incendiarias, se había dado en horas de la madrugada, y no llegó a dañar los equipos, gracias a que el sereno actuó de manera inmediata, sofocando las llamas. Sin embargo, a pesar de la rápida reacción del cuidador, el fuego consumió parte del mobiliario y de la biblioteca allí instalada.

TODO UN CIRCO PARA QUEDARSE CON EL EFECTIVO DE JULIO ALEGRE

El manejo selectivo que se ejerce sobre el proceso judicial que involucra al ex intendente Julio F. Alegre no deja de sorprender a la sociedad. Todos los días los santiagueños nos desayunamos con frescas novedades referidas a tan escandaloso hecho. Claro que ninguna de las noticias se refiere a la búsqueda de los millones de pesos que, al aparecer, fueron producto de presuntas irregularidades contra el municipio con la complicidad de otros funcionarios provinciales y nacionales.

Nada se dice tampoco sobre que anda un “ejército” comandado por el jefe de policía, Marcelo Pato, buscando “el efectivo que escondió Julito”. Lo quieren encontrar "para robarlo"; no para hacerlo volver a las arcas del fisco. La idea es que “se quede seco” porque en dos o dos años y medio queda libre y, “mamita querida, se va a desquitar con todos de lo que él (Alegre) llama ‘la traición’ de sus ex socios políticos y económicos” (o de “banda”).

Ha transcurrido poco más de dos meses de investigación y lo que obra en las actuaciones judiciales son endebles pruebas que de manera alguna justificarían la figura penal atribuida por el mandamás, en especial la calificativa al ex socio político (ex segundo hombre fuerte del Frente Civico), como es el radical Julio F. Alegre.

Se comenta entre las fuentes tribunalicias que sobre el millonario desfalco y el destino dado al dinero, “la justicia no cuenta con el mínimo indicio”.

Fueron quince las valijas llenas de dinero las que se sacaron de la provincia o bien se mantienen escondidas por amigos cercanos del ex intendente. Al menos es lo que dijo la escribana María Cecilia Vittar en una confidencia intima que realizó, oportunamente, al entonces juez de la causa, Gustavo Herrera. Y, además, los cálculos contables realizados por los investigadores son coincidentes en afirmar que el dinero, por su volumen, tendrían cabida en los maletines descriptas por la testigo (hoy imputada) y, otrora, amiga íntima del ex funcionario (hoy preso).

El efectivo, reiteramos, no aparece. De nada sirven las tareas de “inteligencia” que vienen desplegando los “pesquisas” de este gobierno o las escuchas clandestinas de teléfonos y la lectura de correos electrónicos. Tampoco los seguimientos encubiertos que realizan a diestra y siniestra a lo largo del país y hasta en el extranjero contra parientes, amigos y conocidos de los imputados. Hasta hay gente de la Side, convocada a petición de los “cráneos” que acompañan a Zamora, que camuflada y alojada en hoteles de dos estrellas (de Capital y Banda), se entrevera entre el ciudadano común y trata de encontrar datos para localizar a las misteriosas valijas con “el efectivo de Alegre”.

Tampoco faltan los “operadores” que se convirtieron en “buscadores de fortuna fácil”. Son “emisarios” que hablan con los imputados y con los presos prometiendo “rápida y elegante solución” a los hermanos Alegre, con tal de que aparezca “el efectivo de Julito”. Uno de estos heraldos se llama José Luis Colombrero (experto valijero cordobés con malos antecedentes policiales y judiciales), “asesor publicitario” con un contrato de “locación de servicios”. Se habla que este hombrecito foráneo no tiene problemas y pide “cinco palos verdes para solucionar todo”.

Lo que espera la ciudadanía es que cuando declare el ex intendente cuente todos estos detalles.

Por otro lado, esta causa se presenta como “muy armada”. Por ejemplo, la defensa técnica escogida por la Vittar se encuentra sospechada. Su elección vino acompañada por directos concejos dados por el juez del Crimen de cuarta nominación (Ramón Tarchini Saavedra), justamente, amigo del abogado de la notaria; ambos mantienen vínculos sociales y comerciales. Esto es una verdad evidente. Lo sabe todo el foro local.

Fijémonos en otro detalle. Una de las “testigo estrella” del proceso se llama Beatriz Ramalle de Tarchini (confesó que aceptó un presunto soborno y, a pesar de ello, sigue libre), cuñada del juez Tarchini Saavedra y, ambos, ex primos políticos del gobernador Gerardo Zamora. Los abogados suspicaces comentan en los bares cercanos a Tribunales: “Parece que existe una asociación ilícita…pero fuera del ámbito judicial y de la causa contra Alegre”.

Concretamente, ningún santiagueño deja de advertir que existe un manipuleo judicial. A diario se observa a imputados que son convocados a declarar, pero no declaran por falta de pruebas, ausencia del juez o por descompensaciones físicas. Todo teñido de sospechas.

Hasta los empleados de Tribunales lo toman a risa. La escribana Vittar no declaró porque “hubo corte de energía eléctrica”. ¿Y el grupo electrógeno del Poder Judicial?

Todo parece digitado. Hay voluntad de dilatar la situación procesal de los detenidos.

Un abogado de fuste, con mucha experiencia, considerado como uno de los mejores penalistas, dio en la tecla, creemos: “Lo que interesa es ‘el efectivo de Alegre’ y, todo este circo, tiende a lograr el quiebre emocional de alguno de los involucrados a ver si dan con las famosas valijas”.

EFICACES PROCEDIMIENTOS DEL COMANDO RADIOELECTRICO

Efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron un automóvil que tenia pedido de secuestro en la provincia de Córdoba.

Un móvil del Comando Radioeléctrico, en recorrido habitual por calle Garibaldi a metros de la intersección de Congreso, divisaron un automóvil estacionado en actitud sospechosa, al solicitar pertenencia a la planta verificadora, arrojó que el rodado tenia pedido de secuestro por robo, en fecha 01/02/2005, de la policía federal. El mismo pertenece al ciudadano YANICELLI MIGUEL.

El vehículo se trata de un Fiat Palio, color blanco dominio colocado CLT 445, el mismo era conducido por el ciudadano Pablo Catalfamo de 39 años de edad domiciliado en el Bº Ampliación Borges.

Personal policial consultó a S.S. de turno Dr. Alarcón quien dispuso que el vehículo en cuestión sea trasladado a la base del COMANDO RADIOELECTRICO y el conductor se le tome una declaración testimonial y siga en libertad.

El procedimiento estuvo a cargo del oficial sub Inspector Gustavo Iturre, el cabo Darío Aranda, los agentes Hugo Abdala y Ledesma Rubén.

Cabe destacar, que es el único cuerpo que secuestraron 9 automóviles en lo que va del año, lo que refleja el ejemplificador plan de estrategia de prevención implementado por sus jefes. Así mismo demuestran la idoneidad de sus jefes de compañía con personal subalterno.

LA TRISTE REALIDAD DE LA INSTITUCION POLICIAL

Ni en la Mente de Nicolas Maquiavelo, en su frase celebre "poco ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"...Pudo imaginarse tan logicas palabras para la situacion de la INSTITUCION POLICIAL SANTIAGUEÑA.
La misma sin rumbos totalmente amiga de un PODER POLITICO macabro, PERSEGUIDOR y JEFES CORRUPTOS que integran la PLANA MAYOR (Nuevos Ricos) inamovibles desde sus sillones, premiando a la DELINCUENCIA, dentro de las mismas FILAS policiales.

Obsecuente hacia el personal de Cuadros y diremos el por que.A poco menos de finalizar la fantochada llamada CURSOS de ASCENSOS en la escuela de SUBOFICIALES SEGUNDO GREGORIO PESCE, donde unicamente habrá un cupo, que mas de uno se agarrará la cabeza, cuando vean que ni si quiera fueron considerados en esta MASCARADA, todo DIGITADO en BASES PERONISTAS, con AVALES POLITICOS y carpetas que permitan mostrar que les sirvirion a sus intereses espurios.

Unos cuantos seran premiados a la MILITANCIA partidaria y no a la INSTITUCION, no cabe la menor duda que se perdio la BATALLA contra la DELINCUENCIA, dada que la misma esta ENQUISTADA y perfectamente distruibuida dentro dela fuerza ,podemos observar como tambien el mismo cuerpo de oficiales escracha hasta el cansancio a otros que estarian realizando el CURSO en la escuela SUPERIOR, sin dar nombres, que mas bien FUERON EGRESADOS de BATAN u OLMOS (carceles comunes), sus interes son de algun sector vinculados al PODER reinante, nada se puede hacer.

En cuanto al Jefe de Policia MARCELO PATO su futuro esta totalmente ASEGURADO dado que a tres años del ACUARTELAMIENTO POLICIAL, segun lo establecido en la ley de generalidades 4794 al cumplir los tres años en el cargo como JEFE DE POLICIA puede retirarse y poder perscibir sus haberes como CRIO GENERAL mas el PLUS de unos $2.500 más como JEFE DE POLICIA, casi dos sueldos de un agente, en tanto podemos ver que en U.R.1 con asiento en capital, la mayoria del personal da cuenta de APRIETES en forma abiertas por partes de ciertos sectores Politicos (bases peronistas) atraves de voceros y por telefonos a los Jefes de distintas dependencias, como asi tambien a personal que no congenie con sus ideas.

Los DERECHOS PERSONALISIMOS establecidos por ley, totalmente pisoteados, JEFES que integran la PLANA MAYOR de las DIVERSAS U.R/2.3.4.5 permisivos a los USOS y ABUSOS contra el personal mas que NUNCA se vive el dia a dia,los VIEJOS suboficiales tratados como BASURAS, como material DESCARTABLE, cuanto mas deben SOPORTAR esta PARODIA que vende PATO con su banda ORGANIZADA de DELIN…,que ultimamente se le acabó el discurso y no da la cara ante nadie, escondido en su CUEVA llamada DESPACHO dandose la VIDA de BURGUES, dandole riendas sueltas a su mente distorcionada de FALSA GLORIA.

Mientras los buenos Policias Honestos, leales, amantes de ese AZUL que llevan en el ALMA siguen durmiendo, esperando la luz al final del TUNEL, mirando como dia a dia, los siguen “reventando con recargos “ESCLAVIZANDOLOS, los siguen MATANDO de a POCO, haciendolos pasar MILES de necesidades con sus magros sueldos,PATO NUNCA SOLICITO UN MISERO AUMENTO PARA EL PERSONAL POLICIAL EN TODA SU “MACABRA” GESTION.Mientras que sus FAMILIAS siguen sufriendo las consecuencia de estos CORRUPTOS de FALSA GLORIA, perfidios, que se cruzaron a la VEREDA del FRENTE hace muchisimo tiempo, gozando de los ESFUERZOS DE LA TROPA y haciendolos SENTIR VERGUENZA, por que creemos que mas de uno le debe costar dirigirse a sus PUESTOS de trabajos y dar lucha del dia a dia, mas a sapiencia que es una ETERNIDAD los ATROPELLOS y el SALVAJISMO de saber que hay mucho por hacer y el estar ATADOS de PIES Y MANOS por no congenirar con un GORILISMO OPRESOR.

Lo grave es que sus mismos entregadores respiran el mismo AIRE contaminando con TRAICION,cualquier acto bienaventurado que se les PUDIERA ocurrir, esperemos que no sea tarde y no tengan que arrepentirse cuando haya algun hecho que termine manchando sus conciencias con sangre inocente.

jueves, 10 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS:MIENTRAS LOS K BUSCAN ALIANZAS CON LA CENTROIZQUIERDA,COBOS SE REUNE CON LA OPOSICION



El vicepresidente se reunió esta tarde con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, entre otros dirigentes opositores. El encuentro es para analizar el proyecto de ley del Radiodifusión enviado por el Gobierno al Congreso.

El vicepresidente Julio Cleto Cobos se reunió esta tarde con los dirigentes opositores Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Ernesto Sanz y Gabriela Michetti. El objetivo del encuentro, según informaron fuentes del PJ disidente, es analizar el proyecto de ley del Radiodifusión enviado al Congreso por el Gobierno.

La reunión, que tendrá carácter de audiencia, comenzó a las 16 en el despacho de Cobos.

También iban a participar del encuentro Felipe Solá y Carlos Reutemann, pero finalmente no asistieron. Solá se excusó: "me tengo que ir a Santa Fe y Paraná, por un compromiso viejo".

De todos modos, el ex gobernador bonaerense indicó que en ese encuentro "se dejará en claro la posición de buena parte de la oposición" sobre el proyecto de ley de medios enviado por el oficialismo al Congreso.

Por su parte, Reutemann envió una carta diciendo que no podía ir a la reunión, aunque se desconocen los motivos.

En tanto, el Frente para la Victoria decidió extender por 1 día más (hasta el viernes 11/09), las audiencias públicas para seguir negociando el voto de los diputados de la centroizquierda y los radicales K, a partir de introducir algunas modificaciones al proyecto del Ejecutivo Nacional.

Es que, sin los votos asegurados, el oficialismo de Diputados negocia la introducción de retoques mínimos al proyecto sobre medios audiovisuales, para asegurarse el apoyo de los diputados de la centroizquierda y el radicalismo K, que le permitan compensar las bajas en su propio bloque.

La idea de los Kirchner sería aprobar el proyecto el miércoles 23/09, y saben que sin los votos de sus aliados no lograrían la media sanción de Diputados

En la desesperada búsqueda de alianzas, los Kirchner recurren a Menem
Pese a criticar continuamente a la década de los '90, los Kirchner no tuvieron reparos -ni vergüenza- para recurrir a Carlos Menem con tal de lograr la aprobación de la Ley de Medios. Sin embargo, el ex presidente adelantó que "como están las cosas, vamos a votar en contra".

Sin los votos asegurados para la aprobación en Diputados de la Ley de Medios, los Kirchner han iniciado conversaciones hasta con el menos pensado: Carlos Menem.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se comunicó con el ex presidente para hablar acerca del proyecto de norma de Servicios de Comunicación Audiovisual, según reveló el propio senador nacional por La Rioja.

Menem aseguró este jueves a la mañana a FM Fénix de la capital riojana que, en el marco del debate por la Ley de Medios Audiovisuales que propone el Gobierno nacional, Fernández se comunicó con él para dialogar sobre los "alcances" de la iniciativa.

Además, contó que le pidió que le envíe a algún colaborador "para hablar sobre el proyecto" oficialista.

No hay que olvidar que los Kirchner se la pasan criticando a la década del '90 pero ahora no tienen reparos -ni vergüenza- en recurrir a Menem con tal de lograr la aprobación de su proyecto.

De todas formas, Menem adelantó que "como están las cosas, vamos a votar en contra, pero si hay unas reformas importantes, votaremos a favor", aclaró.

Es que el oficialismo de Diputados negocia la introducción de retoques mínimos al proyecto sobre medios audiovisuales, para asegurarse el apoyo de los diputados de la centroizquierda y el radicalismo K, que le permitan compensar las bajas en su propio bloque.

Respecto del proyecto de ley de radiodifusión, Menem opinó que "tiene sus pro y sus contras", y estimó que una iniciativa de ese tipo básicamente debería "garantizar la libertad de expresión".

Menem pronosticó que la votación en la Cámara de Diputados "puede ser muy pareja", y pidió que "tenga un tratamiento equilibrado en ambas cámaras".

CONCEJALES DEL FRENTE CIVICO APRUEBAN PROYECTOS QUE NO BENEFICIAN EN GRAN MEDIDA A LOS VECINOS.

El martes proximo pasado se llevó a cabo la 20ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero.Con la presencia de 11 Concejales, por la ausencia justificada del Presidente del Cuerpo, Concejal Mario Nazer, se inicio la sesión bajo la presidencia de la Vicepresidente 1º, Concejal Marta Pulvet.

Luego de haberse presentado varios proyectos por el bloque FUP, interesantes para los vecinos,que por cierto todos rechazados por el bloque oficialista,se trató la orden del dia:

1. Ordenanza declarando de Interés Municipal la presentación del libro “Lecciones del Corazón” (Espejo del Alma) del Dr. Edgardo Bustos, el que fue aprobado por unanimidad.

2. Ordenanza declarando de Interés Municipal y Cultural la VII Convención Bienal de la Asociación Nacional de Mesas Panamericanas a realizarse en nuestra ciudad en el presente mes, el que fue aprobado por unanimidad.

3. Ordenanza declarando de Interés Municipal el 20º Aniversario de Radio Popular, el que fue aprobado por unanimidad.

4. Ordenanza declarando de Interés Municipal la presentación del CD “Presagiando Sueños” del grupo Inti Yanasus, el que fue aprobado por unanimidad.

5. Ordenanza otorgando la distinción de Santiagueño Distinguido al Sr. Obdulio Zelada por su destacada trayectoria como arbitro de básquet, el que fue aprobado por unanimidad, el que fue aprobado por unanimidad.

6. Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un operativo de limpieza en la calles linderas a la nueva Terminal de ómnibus, el que fue aprobado por unanimidad.

Esta sesión deja mucho elementos para el análisis. Sr vecino, saque su propia conclusión. Compare entre los temas ingresados, y los que se aprueban en el Orden del día por la mayoria de los ediles,del Frente Civico.

Entre los proyectos importantes se destacan los siguientes;·
Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la modificación del Art. 2º de la Ordenanza Nº 4273/09 referido a la puesta en vigencia la disminución del valor de la Tasa de Energía Municipal.

· Proyecto de Ordenanza presentando por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante felicitando a las autoridades del matutino Nuevodiario por sus 18º Aniversario a celebrarse el próximo 15 de septiembre en merito a su trayectoria al servicio de la provincia.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe los motivos por los cuales se ha beneficiado extraordinariamente a la Empresa ERSA Urbano S.A. Se solicito reserva del mismo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área pertinente, realice una inspección técnica a la unidades de Transporte Publico de Pasajeros.

· Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando se declare de Interés Municipal la visita de la replica de la imagen de San Juan Bosco que se llevara a cabo el día 21 de octubre del corriente año.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la donación de un espacio físico en el barrio Centenario para el funcionamiento de la Biblioteca Siglo XXI.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área correspondiente, realice la limpieza y mantenimiento de los lugares en lo que se acumule agua para prevenir el dengue.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" por la que se repudia enérgicamente la despenalización del consumo privado de las drogas. Se solicito reserva del mismo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice la reposición y reparación de las luminarias en Av. Belgrano desde 3º a 6º Pje. del barrio H. Hondo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Sr. Intendente Municipal que exponga al Honorable Concejo Deliberante cuando deba ausentarse de la ciudad. Se solicito reserva del mismo.

· Proyecto de Declaración presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" repudiando las declaraciones del Presidente del IOSEP respecto a las decisiones de la justicia que ampara los derechos de los afiliados. Se solicito reserva del mismo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la refacción y restauración del polideportivo de la Biblioteca San Martín.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente proceda a la reparación de la calle Lavalle entre Moreno y Colon.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente realice auditoria en la Dirección de Transito, en la Cuenta Especial de Transito, Estacionamiento Medido y Abonos Mensuales. Se solicito reserva del mismo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente proceda a la instalación del sistema lumínico en el puente que cruza el canal San Martín, en calle Pedro León Gallo.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente realice un operativo de limpieza y mantenimiento de los semáforos existentes en la ciudad.

· Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de todos los vehículos contratados por la Municipalidad de Santiago del Estero. Se solicito reserva del mismo.

El Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicito el ingreso parlamentario del Proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 4.273/09 por ser de imposible cumplimiento, estableciéndose que la presente modificación tendrá vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2.009, y por el término de ciento ochenta días corridos, prorrogables por este Honorable Concejo Deliberante. Se solicito reserva del mismo.

A continuación se paso a tratar los asuntos reservados:

El Concejal Roberto Llanos del Bloque de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" solicito Preferencia para el tratamiento del Proyecto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe los motivos por los cuales se ha beneficiado extraordinariamente a la Empresa ERSA Urbano S.A., tema que tuvo una amplia difusión en los medios periodísticos de la provincia. Al ponerse a consideración la solicitud de preferencia, fue rechazada por la totalidad de los concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

La Concejal del Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" Berta Toledo de Padilla solicito el tratamiento sobre tablas del proyecto por el que se repudia enérgicamente la despenalización del consumo privado de las drogas, ya que el fallo dictado por la Corte de Justicia dictado en ese sentido, por los daños que produce a los adictos, que también fue rechazado tanto por las instituciones intermedias como también por la Iglesia Católica Argentina. A ponerse a consideración del Cuerpo, el mismo fue rechazado por la totalidad los concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

Nuevamente la Concejal Berta Toledo de Padilla, solicito el tratamiento sobre tablas del proyecto por el cual se solicita al Sr. Intendente Municipal que de cumplimiento a los dispuesto en el art. 59 de la Carta Orgánica Municipal, que reza que toda vez que el Intendente deba ausentarse de la ciudad, deberá hacerlo con permiso del Honorable Concejo Deliberante, manifestando que desconocía la existencia o no dicho permiso, que tal requisitoria simplemente se refería al fiel cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica, a fin de que no vuelva a repetirse los hecho recientemente acaecidos, y que son por demás lamentables. Solicitando la palabra el Concejal Claudio Irastorza, quien manifestó que el pedido de permiso no se trato porque el Cuerpo no sesiono y que además podía dar fe del viaje, en virtud que asistieron conjuntamente con el Intendente al Congreso realizado en Mar del Plata. Expresando el Sr. Secretario Parlamentario, que dicho pedido fue presentado oportunamente, y que dicha nota no fue leída por considerarla que la misma había devenido en abstracto. A continuación el Concejal Marcelo Lugones, expreso que el Secretario Parlamentario, tiene la obligación de hacer conocer al Cuerpo la totalidad de las notas que ingresan, y en este caso en particular, correspondía la aplicación del Art. 59 en el párrafo en que dice, que a solicitud de permiso del Intendente, encontrándose en receso el Concejo Deliberante, dicha petición debe ser tratada en la siguiente sesión. Sorpresivamente, y sin autorización del cuerpo ni de presidencia el Sr. Secretario paso a ser parte del debate, para justificar el error administrativo. Un verdadero hecho insólito. El Concejal Marcelo Lugones, dejo claramente sentado que no lo motivaba otro motivo que evitar la reiteración de los hechos ocurridos durante la gestión de Julio Alegre, que ahora fruto de las investigaciones este bloque conoce que el ex Intendente del Frente Cívico Por Santiago, Julio Alegre, realizo 18 (dieciocho) viajes al Uruguay y nunca envió una solicitud de permiso a este Cuerpo.

Al ponerse a consideración el pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto, el mismo fue rechazado por la totalidad de los Concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

A continuación se paso a tratar el Proyecto de Declaración por el que se repudia las declaraciones del Presidente del IOSEP respecto a las decisiones de la justicia que ampara los derechos de los afiliados. La Concejal Berta Toledo de Padilla, solicito el tratamiento sobre tablas del mismo, en virtud que bajo ningún aspecto se puede aceptar las desafortunadas expresiones vertidas por el Contador Ayuch, quien adjudico la crisis financiera de la obra social de los empleados públicos santiagueños a los afiliados con enfermedades terminales. Al ponerse a consideración el pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto, el mismo fue rechazado por la totalidad de los Concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

Luego el Concejal del Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, Roberto Llanos, solicito preferencia para el tratamiento del Proyecto de Resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente realice auditoria en la Dirección de Transito, en la Cuenta Especial de Transito, Estacionamiento Medido y Abonos Mensuales, en virtud que en estos días se detectaron serias irregularidades en el manejo de las cuentas, que motivaron el descontento de los agentes de transito, que a manera de protesta no prestaron el correspondiente servicio. Al ponerse a consideración el pedido de preferencia, el mismo fue rechazado por la totalidad de los Concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

A continuación el Concejal del Bloque de la Fuerza de Unidad Popular, Roberto Llanos, solicito preferencia del Proyecto de Resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado de todos los vehículos contratados por la Municipalidad de Santiago del Estero. Fundamento su petición, en virtud de las investigaciones que esta llevando a cabo la justicia, se pudo conocer de la serie de irregularidades existentes en la contratación de los vehículos, y que se solicitaba dicho informe como una forma de hacer conocer a los vecinos la totalidad de las contrataciones que a la fecha se realizaron. Al ponerse a consideración el pedido de preferencia, el mismo fue rechazado por la totalidad de los Concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago.

A renglón seguido se paso a tratar el proyecto ingresado por el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular, por el cual la modificación de la Ordenanza Nº 4.273/09, por ser de imposible cumplimiento, estableciéndose que dicha dicha norma nunca fue puesta en vigencia, y que por el presente proyecto se llevaría el beneficio del descuento por la Tasa de Energía Municipal, tendría vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2.009, y por el término de ciento ochenta días corridos, prorrogables por este Honorable Concejo Deliberante, y que iría en consonancia con la nota ingresada por el Departamento Ejecutivo Municipal en el mismo sentido. De manera insólita, el bloque del Frente Cívico por Santiago, para el asombro de todos los presentes en el recinto, rechazo el tratamiento de dicho proyecto. Solicitando el Concejal Lugones a presidencia que en la versión taquigráfica se haga constar de manera detallada el voto positivo de los concejales de la Fuerza de Unidad Popular, porque por la negativa de los concejales del oficialismo, se abre la puerta para que los vecinos de la ciudad reclamen por vía judicial el incumplimiento de la ordenanza correspondiente, como también cualquier vecino podrá demandar a la Municipalidad de Santiago del Estero por enriquecimiento ilícito, por apropiarse de fondos que no le corresponde.

Ante el agotamiento de los temas a tratar, la presidente declaro levantada la sesión.

Saque sus propias conclusiones y tenga memoria.

ANIBAL FERNANDEZ QUIERE SANCIONES EJEMPLARES POR LOS REMEDIOS TRUCHOS

Espera que la causa llegue al "punto más recóndito" para los empresarios y funcionarios que participaron de lo que definió como la "mugre" de la distribución de medicamentos adulterados
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó hoy su deseo de que la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide sobre "medicamentos truchos" llegue "al punto más recóndito para encontrar hasta el último que haya participado en esta mugre" y los sancione "ejemplarmente".

"Los responsables tienen que ser sancionados con dureza por el robo, la falsedad, pero lo que es imperdonable desde el punto de vista humano y es calificable a la característica de bestias es haber adulterado medicamentos para personas que están en situaciones de gravedad como los enfermos de sida o hemofilia.

COMO PREVENIRSE DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS

Entre otras precauciones, hay que comprarlos en farmacias conocidas y verificar que el remedio no tenga signos de haber sido abierto.

La Alianza Paradigma XXI que nuclea a cerca de un centenar de asociaciones de pacientes de la Argentina manifestó este jueves su preocupación por la circulación de medicamentos adulterados y difundió las recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que están en tratamiento médico.
Mercedes Jones, coordinadora de la entidad, sostuvo que "la adulteración de medicamentos es algo que siempre preocupa a las organizaciones de pacientes" y, ante la investigación judicial sobre tráfico ilegal de remedios, dijo que "hay que llevar tranquilidad a las personas que están en tratamiento".

En ese sentido, indicó que "ya que no se puede suspender la medicación ante la incertidumbre hay que tener en cuenta las recomendaciones médicas internacionales, para garantizar la seguridad de los medicamentos".

La Alianza indicó que hay que comprar los medicamentos en farmacias conocidas y confiables y verificar que el remedio no tenga signos de haber sido abierto y observar bien la fecha de vencimiento. También, debe leerse el prospecto antes de tomar el medicamento y si la condición del paciente no mejora o empeora, hablar inmediatamente con el médico y llevar el remedio.

Sostuvo que es importante que el paciente se familiarice con el tamaño, gusto, olor, forma, el prospecto y el envase de su medicina y preste atención al material del envase, gramaje y calidad del cartón. Añadió que debe observarse si la calidad de la impresión, colores y tipo de letra y espacio entre renglones es la habitual que presenta el envase de la medicación.

En tanto, si se sospecha que el medicamento fue adulterado, es preferible que no se tome, se conserve y se lo lleve a un farmacéutico o médico. También, puede reportar el remedio a la autoridad regulatoria o a una asociación de pacientes para verificarlo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PERFIL DEL JEFE DE LA SUBCOMISARIA DEL CHARCO

Entre las irregularidades que se suceden a diario en el ámbito de la policía provincial, de la que el Sr. Gobernador y su Gabinete de Ministros no son ajenos, ya que conocen ésta, y estarían prontos a tomar una resolución poniendo fin a esta barbarie, se encuentra la situación de aquellos personajes que tienen un sinnúmero de antecedentes negativos.

Y no nos referimos solo a faltas administrativas sino a verdaderos delitos, tipificados por el Código Penal de nuestro país. Sin embargo seguimos navegando en el mar de impunidad, ya que aquellos elementos que deberían comandar las acciones para terminar con el flagelo de que resultan a la institución estos personajes, son más corruptos que aquellos. En ese camino, se hace entonces más que difícil transitar, por los obstáculos que la Plana Mayor y su “cuerpo de colegiados” con Luis Rafael Gigli a la cabeza, parece que se oponen para que la justicia tanto penal como administrativa se encargue de eliminar la escoria de la fuerza policial.

Y entre esos personajes que componen esa despreciable capa de uniformados sin ética ni moral, no podemos dejar de mencionar al Dr. LUIS ARIEL PACHECO, Oficial Principal, Jefe de la Sub Comisaría de El Charco, Departamento Jiménez, área de Unidad Regional Nº 2, Banda.

Lo de Dr. (abogado) es obviamente en sentido figurado,solo terminó la secundaria, igual que la actual plana mayor policial.

Sin embargo, consideramos que en breve terminará una nueva carrera, un postitulo en “Seguridad Rural en rutas y caminos del interior”, ya que los operativos que organiza merced a su sapiencia en la temática, le reditúa pingues ganancias, solo a él. Hasta una cuenta especial en el Banco Santiago S.A. posee, en la cual los propietarios de las flotas de camiones le depositan el canon. Todo se sabe amigo.

Y en este momento fue convocado junto a otros imberbes que tienen una antigüedad que en principio no les permitiría acceder al grado inmediato superior, para el curso obligatorio de ascenso. Aquí queda plasmado que no existe ni les importa tampoco, un análisis situacional de los recursos humanos (ya me parezco a Pato), porque sino como se explica que esta gente haya sido convocada para ascender, cuando no tienen la antigüedad necesaria. Recordemos que el Comisario Mayor Juan Ramón Campos es el Jefe del Departamento Personal, y creo que eso es mas que suficiente para saber donde esta la falla.

Estamos hablando de gente que no supera los nueve años en la repartición, y están por ascender a subcomisarios, como tantos otros que ascendieron el año pasado, sin siquiera hacer el curso. El personal policial en general, sabe a quienes nos referimos.

Pero anda bien Pacheco, esta peleando el primer promedio con el otro innombrable ENRIQUE DAVID LEAL, cuyos antecedentes ya les mostramos. Solo esperamos que las autoridades de la Escuela Superior de Oficiales, hagan las cosas como corresponde. Le exigimos a ellos, ya que a la jefatura ¿que le podemos pedir?

Y del Dr. Pacheco debemos comentar que autorizó el funcionamiento de un “boliche bailable”, un tingladito que armó una persona que tiene antecedentes, conocido en El Charco como Chelo Jaime. Este personaje tenía causas judiciales, cuya instrucción estaba a cargo de personal de la subcomisaría, pero el Dr. Pacheco, le arregló esas causas previo pago de un arancel de parte del comisionado de esa localidad, Rubén Talavera, porque Jaime era hombre de su riñón y trabajaba políticamente para este último. Cabe recordar que este comisionado, resulta ser sobrino del actual segundo jefe de Unidad Regional Nº 1.

Hoy ya conforman una sociedad, ya que el boliche bailable que mencionamos párrafos arriba, es de propiedad de Chelo Jaime, y el Dr. Pacheco, ahora en su función de guardián de la seguridad, realiza servicio de policía adicional todos los fines de semana, desde su inauguración hace poco mas de un mes.

Cabe preguntarse, ¿omo puede funcionar un boliche bailable de noche, en un local sin cerramientos ni nada, con un tinglado improvisado, donde de día funciona una gomería? Las normas de seguridad fueron certificadas y la autorización para su funcionamiento también, de parte del Dr. Pacheco, ahora perito de bomberos, ya que el personal de la División Bomberos nunca intervino.

Consideramos que no hace falta, ya que con sus conocimientos de abogado y perito, el local cumple todos los requisitos en materia de seguridad, para funcionar tanto como GOMERIA DE DIA, y BOLICHE DE NOCHE. Grande Dr. Pacheco, la verdad que Ud. es único, multifacético. Eso le hace falta a la institución policial, gente con su sapiencia.

Entonces el tema de los adicionales es algo menor, si tenemos en cuenta que él hace, autoriza y organiza todo el sistema para que funcione este local, que esta ubicado en diagonal a la subcomisaría, casi en la Rotonda.

Publicitamos esta información por si alguien quiere ir a pasar un rato agradable con su pareja.

Y en cuanto a seguridad vial se refiere, también es un dechado de virtudes. Tal es así que hace dos semanas, montó un operativo de control en Tacanas, límite con Tucumán, es decir, para ubicar geográficamente a nuestros lectores, al pasar 5 mts. de las vías, ya estamos en territorio tucumano. En dicho operativo procedió al secuestro de una importante cantidad de autos y motovehículos, que aún están en sede policial por la imposibilidad de sus dueños de retirarlos, porque el Dr. Pacheco, a esta altura de los acontecimientos devenido en Juez de Faltas, cobra el importe de $80 pesos por motovehículo, por ejemplo, “en concepto de multa”. ¿A dónde va ese dinero? Inclusive hasta dicen que trabajaron en territorio vecino, para preservar la seguridad. Parece que también presta servicios a la hermana fuerza de seguridad, Gendarmería Nacional, tal vez sea un infiltrado, quien sabe.

Tomarán esta información los jefes de Unidad Regional Nº 2 por una vez en serio, para resolver esta cuestión?.

Lo cierto es que el Dr. Pacheco utiliza la institución policial para sus fines espurios y negocios personales, y logró hacer ingresar en ella a su actual pareja y a dos hermanas, o sea que ya está hecho.

Hace poco compró un auto, y comenta a los allegados y personal subalterno, que lo “agarró de remate”, pagando la módica suma de $8.000 pesos. Se trata de un Renault 19, cuyo valor en el mercado por el modelo es superior a los $20.000. Ahora cree que la gente es tonta y el puede embaucarlos como quiera.

Tiemblan Pato, Quiroga, Camaño, Juan Campos y demás, por que lo ven a Pacheco como un enemigo, posible sucesor de alguno de ellos, ya que con sus antecedentes bien puede ocupar la jefatura de policía.

La pregunta es ¿Qué pensará la familia de este oficial principal, al tomar conocimiento de todo esto, que es comprobable sin lugar a dudas?

Recordarán con nostalgia cuando ingresó a la escuela de oficiales buscando un futuro distinto al de sus padres, es decir comerciantes del rubro frutas y verduras, trabajo duro y honesto como pocos. Y vaya que lo logró, ya que en poco menos de nueve años, LUIS ARIEL PACHECO ya es abogado, procurador, juez de faltas, juez de paz, perito y especialista en seguridad en corredores viales. Y además próximo a ser sub comisario. ¿Hace falta más?

Sr. Jefe de Policía ¿no pensó nunca en sumarlo a su equipo de profesionales? Porque su perfil le permitiría hacer mucho por su gestión.

DATOS CALIENTES:LA PELEA DE LOS MEDIOS Y LOS DEMONIOS CRISTIANOS


Otro cruce fuerte entre los popes santiagueños de los medios de comunicación. La familia Cantos, tiene un diario, revista, radios AM y FM, el Grupo Ick tiene canal de Tv, cable, diario, radio FM, página web. Ahora se disputan un canal de aire y una frecuencia de radio, FM propiedad de la Universidad Católica. Este enfrentamiento no es nuevo. Comenzó cuando el Grupo Ick se hizo cargo de la editorial del diario El Liberal, de esta forma se convirtió en directa competencia del Nuevodiario de los Cantos.
El tiraje de ambos medios, los premios extras que se ofrecen a sus lectores y el acceso a las primicias, marcan la competencia permanente.

Ahora se disputan otra pequeña porción de la torta. Pero la decisión de entregar estos medios a la Fundación Hamburgo del Gupo Ick no es tan sencilla. En la Asociación Civil (ACUCSE) que maneja los destinos de la Universidad Católica, no tienen todavía los votos necesarios para cumplir con este deseo. Además, el Obispado santiagueño no está de acuerdo en “enajenar” estos bienes de comunicación. Los que faltan definir son los nuevos integrantes de la Asociación, incorporados recientemente y cercanos a funcionarios públicos.

Votos más, votos menos, ambos “monopolios” se disputan más medios santiagueños, justo cuando a nivel nacional se discute la implementación de una nueva norma que regule la actividad audiovisual, y que afectaría directamente los intereses de ambos grupos.

LOS DEMONIOS CRISTIANOS

La familia Cantos, en su regreso a la actividad comunicacional –en la década del ´90-, ganó una dura disputa contra las familias que controlaban la radio AM. El Fundador los llamaba “demonios cristianos”, grupo al que el propio Cantos pertenecía.

Pese a perder la AM, controlaban El Liberal. Cantos sacó el Nuevodiario para enfrentarlos.

Son estas mismas familias las que mantuvieron una relación tensa con el gobierno de Carlos Juárez, y que se enfrentaron contra el Grupo Ick durante la última intervención federal que tuvo nuestra provincia. Los Cantos y los Ick tuvieron “un enemigo común”.

Finalmente, el Grupo Ick se hizo accionista de El Liberal, y ahora lo controla, convirtiéndose en competencia directa de los Cantos.

En este largo proceso de ambos bandos, jugaron fuerte, muchos “jugadores” que fueron cambiando de camiseta, y algunos que pagaron muy caro su “amor por la camiseta” que tenían puesta.

DANIEL BRUE DIPUTADO,EMPRESARIO Y TAMBIEN APRETADOR


El 10 de diciembre, el ex intendente de Forres, Daniel Brué, iniciará su segundo mandato como diputado nacional (BECADO). Estamos convencidos de que deben ser muy pocos los santiagueños que recuerdan que existe un legislador nacional de apellido Brué como “representante del pueblo”. Es difícil acordarse de él porque no abrió la boca en sus cuatro años en el Congreso y tampoco se tiene conocimiento de que haya presentado o fundamentado algún proyecto en favor de la provincia.

¡Parece mentira que una gran parte de la ciudadanía no se acuerde, tampoco, de que el 28 de junio, votando a la lista del gobernador Gerardo Zamora (léase Frente Cívico), reeligió por otros cuatro años como diputado nacional a Daniel Brué; un candidato que no hizo campaña, no rindió cuentas de sus cuatro años en la banca, no participó de ningún debate! Es, concretamente, un becado por Zamora!

Sin embargo, los que lo ubican perfectamente son los funcionarios, técnicos y empleados del Ministerio de Obras Públicas y de todas las reparticiones de esta órbita, porque el hombre había sabido ser un importante empresario de la construcción. En todos lados se sabe cuáles son las obras que “hizo y hace la empresa de Brué”.

En la última semana, este “representante del pueblo” expuso otra faceta de su personalidad política. Se dedicó, en Buenos Aires, a “apretar” y a presionar a los muchachos del interior, correligionarios suyos, intendentes y comisionados municipales, que habían sido fletados en micros pagados por el Comité Provincia de la UCR, para participar del encuentro nacional con Gerardo Morales en el Comité Nacional del Radicalismo.

Es que Brué se enteró de que los radicales santiagueños, de paso por Buenos Aires, fueron a saludar al vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, quien los recibió en su despacho del Senado.

Primero avisó a Santiago y luego se dedicó a inquietar a sus correligionarios, allá, en la Capital Federal, porque “estuvo mal” que fueran a saludar a Cobos.

Uno de los intendentes comentó: “Dany (por Brué) está desconocido y ha perdido la poca identidad radical que le quedaba”.

ZAMORA NO MIDE CON LA MISMA VARA A SUS FUNCIONARIOS


Tiempo atras, Gerardo Zamora se ufanó y dijo: “Sabemos todo (sobre opositores, políticos y periodistas); a dónde viven, con quiénes andan, en qué vehículos se manejan, a dónde trabajan. En Santiago nos conocemos todos”.

¡Claro que nos conocemos todos! (Sabemos hasta de los foráneos, los que vinieron de Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza o Buenos Aires). Faltó, entonces, agregar que “también nos conocíamos antes” y, consecuentemente, sabemos cómo vivíamos hace seis años y cómo vivimos ahora.

En ese tren, quién mejor que Zamora (el “sabeloto”, según sus dichos), para saber y actuar, en tiempo y forma, cuando alguno de sus funcionarios decide cambiar el paso. Él, como gobernador, sabía perfectamente lo que hacía su sucesor en la municipalidad de la Capital y su socio político. Pero lo sabía del primer día y, sin embargo, actuó después de dejar por varios años que Julio Alegre cometa sus correrías y tropelías.

También sabe lo que hizo Daniel Russo en el Consejo Provincial de Vialidad. O cómo actúa Daniel Zani en la subsecretaría de Deportes. Lo mismo la perfomance de “Rupa” Molina Areal en la ex Infraestructura Escolar. Igualmente, todo lo que hizo “Lito” Infante y otros concejales, desde el Concejo Delibertante. Podemos ampliar la lista con ministros, subsecretarios, directores, intendentes, concejales o comisionados municipales. ¿No sabe, acaso, Zamora, las compras de departamentos, automóviles y fincas que realizaron muchos de sus colaboradores más cercanos? ¿Cuándo se va a decidir a “matarlos”, como hizo con Alegre?

Hace unos días, Zamora recriminó duramente a uno de sus funcionarios (que cumple tareas en una importante repartición, fuera de la Casa de Gobierno), y le ordenó que devolviera el flamante automóvil Ford Mondeo que le había costado 150.000 pesos.

Una alta fuente observó: “El gobernador tiene razón porque este muchacho venía de un Fiat 1 y no tenía para comprar zapatillas, y resulta que, de la noche a la mañana, aparece con semejante autazo”.

Nos conocemos todos. Nos conocíamos todos. Pero resulta que a uno lo “matan” por sus irregularidades mientras que a otros se los perdona, se los deja “maniobrar”, a otros se los aconseja y, así, la ley no es pareja.

DIPUTADOS VS. EMPRESARIOS SANTIAGUEÑOS

Un diputado le pidió que la Legislatura provincial que le manifieste al Congreso de la Nación la “profunda preocupación” por el tratamiento y el impulso del promocionado proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El legislador dice estar preocupado “porque no hay normas que contemplen y protejan a los medios del interior del país, especialmente fuera de las concentraciones urbanas, donde estarían imposibilitadas de competir tecnológicamente frente a las empresas telefónicas”.

Manifiesta: “Este proyecto que impulsa la pareja que gobierna el país, atenta contra la libertad de expresión pues le otorga al Estado, que es parte interesada, una incidencia indebida y determinante en los contenidos y formas de comunicación. No surge herramienta normativa que proteja la situación de alta vulnerabilidad de las empresas de comunicación del interior del país”.

Estas empresas locales, especialmente los cables del interior de la provincia, “no tendrían otro destino que su extinción”. Agregó que este “inminente riesgo” también se cierne sobre las radios FM.

En efecto, nuestra provincia envió al Congreso de la Nación siete diputados nacionales en representación del pueblo y tres senadores en representación de la provincia. Se sabe hasta el momento que un senador nacional, Emilio Rached, seguirá legislando a favor del pueblo que lo votó en absoluta contraposición de lo que pretende la Presidenta de la Nación y su esposo.

También la diputada Marta Velarde anticipó que no se alineará a la perversa normativa que pretende quebrantar a las empresas locales y cercenar el derecho de información del pueblo que la votó.

Mientras tanto se dice que el gobernador Gerardo Zamora se habría comunicado con seis de los legisladores que envió al congreso nacional para “sugerirles” que no abandonen el llamado “modelo kirchnerista” y que procedieran a dar quórum y votar a favor del proyecto oficialista, justamente, que atenta en contra de las empresas de comunicación social que operan en la provincia.

Todavía no se conoce la opinión de los titulares de las empresas periodísticas que se verían afectadas en sus intereses en el caso de que prospere el mamarracho que se conoce como la “ley K” de servicios de comunicación social.

lunes, 7 de septiembre de 2009

DE LADRONES A CONTRABANDISTAS

Que la sociedad este convencida que nos gobierna un grupo de empresarios políticos de la peor calaña, no es novedad. Así lo reconocen en voz baja.

Prueba de todo ello, lo refleja la escandalosa situación que se hizo pública en el municipio capitalino. Las múltiples denuncias que obran archivadas contra los funcionarios que nos representan por enriquecimiento ilícito, caracterización de la obra pública y licitaciones dirigidas a favorecer a todos aquellos amigos del gobierno que aceptan el módico retorno del 20% de todo las ventas que realizan.
Indudablemente que la contribución no se refleja en la reducción en sus ganancias de proveedor, contrariamente, se traslada a los mayores costos, “SOBRE FACTURACION”, cambios de productos o bien a la “no” entrega de estos, en su totalidad.
Ahora, el rosario de corrupción, se refleja en el ámbito del CONTRABANDO, si escuchó bien, contrabando "oficial". El famoso avión adquirido por nuestro simpático gobernador, Lart Jet 40 XR AICRAFT por la módica suma U$S 8.680.000, según surge del Decreto del PE 435/06, sin considerar que tiene una antigüedad superior a los dos años del pautado, no solo es usado para los placeres personales de los funcionarios gubernamentales, también lo usan para distracción y compras que a modo de hobbies efectúan en momentos de soledad o depresión psicológica. Ya no se conforman, en disponer de los bienes del pueblo en tales fines. Los muchachos fueron más allá, con una impunidad sin límite.

Informaciones confidenciales dan cuenta que el avión de la gobernación " jamás realizo un solo viaje sanitario, tal como era su justificativo a la hora de ordenar su compra ",que favoreció al Mega Empresario “Sergio Ilarasky” ( quien va por el patrimonio del tercer gobernador - otras quedaron Iturre y Mujica ),contrariamente a los usos antes mencionados, debemos agregarle el CONTRABANDO.
Acontece que los muchachos (pilotos) al denunciar ante la Policía Aeronáutica local la " hoja de ruta "(entiéndase viajes) siempre manifestaban: Buenos Aires. Pero hace unos días, la maniobra que venían realizando, aprovechando que sus " pasajeros y VALIJAS "no eran controlados por el personal de seguridad aeroportuaria, desviaban sus rutas a países limítrofes (PARAGUAY - URUGUAY - BRASIL), desde donde retornaban trayendo tan solo equipaje de mano. Hasta ahí, todo irregular.
Pero a los Sres. pilotos de nuestro gobernador, se les ocurrió traer para Santiago desde la provincia de Formosa, vía Paraguay, múltiples repuestos del avión, pero sin los controles fiscales respectivos, o lo que es lo mismo, de CONTRABANDO.

Esta situación fue advertida por el personal de Seguridad Aeroportuaria y denunciada antes sus autoridades superiores, quienes ordenaron la realización del sumario correspondiente.
En vano fueron los esfuerzos que puso en práctica GERARDO ZAMORA para evitar la investigación, las misma sigue adelante.
Sería sumamente interesante que nuestros Legisladores Oficialistas, “Quijotes" de la justicia y muy especialmente la Diputada Generoso o Collado, requieran informes y verificar: 1-) Cuantos viajes sanitarios realizo el avión Leart Jet desde el momento de su compra; 2-) La lista u hojas de rutas declaradas; 3-) Nomina de destinos y pasajeros; 4-) Horas de vuelo realizadas. Y nos daremos cuenta que el Caso Skanka o la Valija de Antonino Wilson, son simples monederos de mano, comparado con las VALIJAS QUE SALIERON DE ESTA PROVINCIA CON DESTINO DESCONOCIDO Y FINES INCIERTOS
¿Estarán allí los $500.000.000 que faltan en la cuenta pública de la provincia?.
LOS DIPUTADOS: SE ANIMAN EN INVESTIGAR ¡
Pronto daremos mas información. Esto es un adelanto: Por disposición de la autoridad Nacional, Aviación Civil de la Provincia, dejara de hacer los controles aeroportuarios de rutina, cual pasara a manos directas de quienes corresponde. Ahora, Gobernador o no, comenzaran a ser revisados y controlados como cualquier vecino.
¡ UNA VERGÜENZA!.-