Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

ALERTA. EL LEON HERIDO ES EL MAS PELIGROSO

Algo está cambiando en los medios de prensa locales, los mismos han reflejado por vez primera en modo escueto, la reciente y multitudinaria marcha de los "auto convocados de la salud".
Se dieron cuenta de la imposibilidad de continuar siendo cómplices, ocultando una verdad que todo el País ya conoce.
Pero los santiagueños debemos ser cautos a la hora de leer sus tendenciosas crónicas, demostrando que no pertenecemos al grupo social”... de los giles...". Como nos definió Gerardo Zamora y Julio Fernando Alegre.

Estos medios que hasta muy poco obedecían a Carlos Juárez y Muza Azar. Son lo mismo que hoy cuenta en sus Directorios como Socios Accionistas, a parientes y testaferros del Gobernador Gerardo Zamora y Elías Miguel Suarez (a/sugus), situación que los hace aun más peligrosos. Pero su aparente poder se opaca ante las marchas populares, sienten terror al movimiento social del pueblo. Por tal motivo, vemos como estos "defensores de la verdad" amurallan con personal policial de Infantería sus oficinas laborales. Una verdadera vergüenza!

El ensañamiento a objetivos que les interesa son evidentes. Ya lo vivimos con el denominado " Doble Crimen de la Dársena " cuando se procuro desvincular a uno de los sospechados (hecho aun impune judicialmente, pero con fuerte condena social).
El reciente robo en el municipio capitalino para crucificar a su Intendente Alegre y despegar de tan histórica mega defraudación al Gobernador Gerardo Zamora (el pueblo sabe que ambos eran socios).
Del mismo desvergonzado modo supieron silenciar otros hechos no menos escandalosos, las 43 muertes a los detenidos en el Penal - los 18 bebes asesinados bajo el proyecto del Protocolo Compas - el Secuestro y asesinato de Raúl Domínguez (denunciando los sellos truchos en la obra pública - convenio multilateral y hasta escribanías que pertenecen a los parientes del Gobernador) - los homicidios de su hermano Daniel o los de cuñado - las graves denuncias cajoneadas en los despachos judiciales. Sería interminable la lista.

Al presente, obligados por la repercusión que tienen en el orden nacional estas marchas por un justo reclamo salarial, sumado al "temor que le tienen a un pueblo organizado " han motivado sus pobres crónicas que son de dominio público. Pero cuidado señores del gobierno y dueños de la prensa monopolitica, no quieran subrepticiamente aparentar INTERESES POLITICOS en esta lucha. El acompañamiento legítimo del MST y de la Juventud Socialista es legítimo. Ellos también son "pueblo". También sea cuidadoso Sr. Gobernador a la hora de "mandar sus punteros políticos a realizar denuncias penales contra los médicos autoconvocados haciéndolos responsable por muertes inexistentes debido a la falta de servicios", los servicios están garantizados, lo que no se garantizan es la existencia de insumos - medicamentos - descartables y condiciones de seguridad. Al extremo, que en SUS HOSPITALES MUCHO TIEMPO ANTES DEL CONFLICTO SE PROGRAMABAN OPERACIONES CON UNA DEMORA DE 18 MESES y ello el pueblo lo sabe.
Primeramente debería Ud. Sr. Gobernador, aclarar al pueblo entre los siguientes puntos:
1.-) Porque no existen tomógrafos en los hospitales públicos? y las practicas están obligados a derivarlos para su que las realice su cuñado en la ciudad de La Banda y Capital, cobrando sumas millonarias por un servicio que deben prestar el Estado, con el equipamiento que no son reparados.
2.-) Porque son 12 los seleccionados ( CARTEL DE LOS DOCE ) para vender insumos y medicamentos al gobierno, sin Licitación pública, privilegiando una pseudo " CAMARA DE DROGUEROS " todos socios suyos y evitar así la compra a los LABORATORIOS FABRICANTES. Violando la Ley de libre competencia.
3.-) Porque se equipan Hospitales y UPAS con elementos que no cuentan con marcas registradas, sin control de calidad, sin normas ISO-INOS, etc., y lo más grave sin normas de garantía y seguridad;
4.-) Si existen muerte en los hospitales por falta de atención. La responsabilidad cae en su persona y la de su Ministro. Uds. son los garantes de la Salud Publica. Pero del mismo modo en que deriva los pacientes para las prácticas de alta complejidad a las clínicas privadas de sus parientes, aplique similar política para las cirugías. Cuál es la diferencia?-
Explique todo eso Sr. Gobernador, para que si Ud. tenga la suficiente autoridad MORAL para cuestionar el obrar de los médicos, que en modo abnegado y a riesgo de sus propias vidas cumplen con su misión en las míseras y pésimas condiciones que su gobierno les otorga. Haga conocer las últimas Compras que han efectuado en el Ministerio de Salud para determinar que todo se roba o bien no entregan sus proveedores.
5.-) Porque Ud. no toma las misma decisión que adopto abusiva e ilícitamente con los policías despidiéndolos en forma masiva? Todo cambio, su imagen de hombre honesto y probidad de administrador, hoy no llega al 30%, es decir 7 de cada 10 ciudadanos lo considera deshonesto en su gestión. Zuleta Puceiro, no le dijo en su encuesta?

El pueblo se está cansando, ya no le tiene confianza, su imagen política en nada se diferencia con la de Julio Alegre. Siga Ud. inaugurando obras que no le pertenecen como la reciente RED CLOACAL cual no es de su gobierno. Siga Ud. en el papel de gran simulador. En las próximas elecciones tendrá las consecuencias. LOS DOCENTES - LOS JUDICIALES - VIALES - LA POLICIA y HASTA LOS EMPLEADOS PUBLICOS padecen graves necesidades y corresponde una justa adecuación salarial. La misma a la cual su operador: José Luis Colombrero (billetera en mano) no pudo evitar que traspasara el "gueto provincial".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.