Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

CRISIS SANITARIA,LA CTA SE MOVILIZA EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE SGO DEL ESTERO


Una delegación de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se encuentra hoy en la provincia de Santiago del Estero en solidaridad y apoyo a la lucha de los médicos y profesionales de la salud santiagueños.

Los trabajadores y profesionales de la salud santiagueños vienen sufriendo represión policial, suspensiones, cesantías y traslados frente a los reclamos que desde hace 5 meses realizan por el fin del trabajo precario. Reclaman un incremento salarial para los trabajadores que cobran uno de los sueldos más bajos del país y mejoras en el sistema de salud público en el que faltan insumos, recursos humanos e inversión.

El Gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora mantiene una política de amedrentamiento, persecución y represión frente a la lucha de los trabajadores de la salud.
La CTA está representada por Jorge Yabkowski titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y miembro de la Mesa Nacional de CTA; el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Ricardo Peidro; el secretario general de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Hugo "Cachorro" Godoy; Salvador Agliano, secretario general de la CTA Tucumán; Silvia León de ATE-Salud y la Mesa Nacional CTA. Esta delegación cuenta además con la presencia especial de Nora Cortiñas integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

"La salud pública está en crisis en Argentina, y desde el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero se niega sistemáticamente el derecho de los trabajadores de la salud santiagueños a organizarse y luchar por mejores condiciones de trabajo y salarios", señaló Peidro.

Agregó: "Pero por sobre todas las cosas por mejorar la salud pública provincial que debe darle respuesta a las necesidades colectivas de miles en situación de pobreza y exclusión en uno de los territorios nacionales con peores indicadores de salud del país".

A juicio de Peidro, "esta situación es parte del abandono de la salud pública por parte del Ministerio de Salud de la Nación. La política de Gobierno de Zamora fue la represión, persecución de los médicos y trabajadores de la salud como de destrucción de la salud pública provincial".

El secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) concluyó: "Desde la CTA estamos presentes en la provincia para acompañar esta lucha de los trabajadores de la salud como siempre lo hemos hecho en defensa de la salud pública y a su vez pedimos una reunión urgente con el Gobernador Zamora para terminar con esta situación que impacta sin duda en las miles de familias que tienen como única opción para resolver sus problemas de salud al sistema público de salud provincial diezmado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.