Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

DOCENTES RECHAZAN ACUERDO DE SALARIOS NACIONALES


El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior rechazó el acuerdo salarial nacional por insuficiente y porque profundiza la precarización laboral. Además resolvió emplazar al ministerio de Educación de la provincia, para que llame a paritarias y responsabilizó al gobierno si el 1 de marzo no se inicia el ciclo lectivo en Santiago.

Una asamblea que se reunió el jueves a la tarde, rechazó por unanimidad, el acuerdo salarial nacional firmado en Buenos Aires, porque reedita el conflicto de años anteriores. A saber:

1. Resulta insuficiente cerrar acuerdo por todo el año, frente a un proceso inflacionario sin control que ya ha aniquilado el poder adquisitivo de los trabajadores activos y jubilados.
2. Profundiza la precarización laboral de los docentes al establecer aumentos en negro y dejar librados a los educadores de todo el país, a la suerte de las provincias, algunas de ellas sin recursos y endeudadas.
En el orden local -señalaron los asambleístas- no se ha convocado nunca a paritarias y tampoco hay anuncio de mejora salarial frente al inicio del año escolar. Continúa el Gobierno -dijeron- sin pagar partidas de comedores escolares adeudadas desde el año pasado y mantiene el nivel salarial de maestros, profesores, enfermeros, médicos, judiciales, entre los más bajos del país.
“Lo decimos con toda claridad -expresaron al final de la asamblea- responsabilizamos al gobierno, si en la provincia no se inicia el ciclo lectivo el próximo 1 de marzo”.

La asamblea resolvió ratificar el cumplimiento de medidas de fuerza a partir del 1 de marzo próximo si el Gobierno no efectúa un ofrecimiento serio para la docencia de todos los niveles y convocar a nueva asamblea para el día jueves 25 la que determinará la modalidad y duración de las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.