Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

EL GOBIERNO PROVOCA AL PUEBLO Y PRETENDE USAR LAS ESTRATEGIAS DEL ACUARTELAMIENTO POLICIAL


El gobierno de la provincia echó nafta al fuego del conflicto que mantiene con diversos sectores de la sociedad, al enviar una veintena de seguidores a entorpecer la marcha de trabajadores de la salud, maestros y empleados judiciales.

Esta vez la policía, que durante las marchas anteriores custodió a los manifestantes, se ocupó solamente de defender a los seguidores del gobierno que -con actitudes ostensiblemente provocativas- trataban de entorpecer la movilización.

La policía no pudo evitar sin embargo que la patética actitud de dos o tres seguidores de Gerardo Zamora, fuera mostrada por la prensa nacional, en una prueba de su incomprensión no solamente de los motivos de la protesta sino del modo en que tendría que solucionarlo.

No obstante, el sacerdote Luis Farinello indicó que esta tarde estuvo viendo algunos hospitales “y la verdad es que da lástima cómo están”. Por otra parte se esperanzó: “Ojalá que se sume todo Santiago, porque todo lo que es educación y salud tenemos que defenderlo a muerte”, ya que recordó que “los enfermos son sagrados porque son los que sufren”.

Dijo que vino a Santiago, simplemente para que las autoridades tengan sensibilidad, se encuentren con la gente, dialoguen y vean qué se puede hacer para el bien de nuestro pueblo”.

Nora Morales de Cortiñas, por su parte, sostuvo que está en Santiago apoyando “esta resistencia que está haciendo el pueblo, en defensa de la salud pública y de la dignidad de los trabajadores”. Lamentó que este sector esté tan olvidado “tanto del gobierno de la provincia como del gobierno nacional” y que “deban salir a la calle para expresar su desesperación ante los sueldos de hambre que reciben, debamos del nivel de la pobreza y ante el abandono de los hospitales”.

Sostuvo que se fue “impresionada” del hospital Regional, pues observó a familiares de los enfermos llevar el ventilador para dar algo de alivio a los enfermos. “He visto la lavandería, donde no tienen las máquinas necesarias y a veces les ponen las sábanas húmedas a los pacientes”, dijo y recordó que los colchones se secan en claraboyas de las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.