Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 25 de febrero de 2010

EL GOBIERNO REALIZARA UNA CONTRAMARCHA ESTA TARDE


El gobernador Zamora ordeno a sus dirigentes reclutar como mínimo 10 personas para la contramarcha de los autoconvocados que vienen protestando desde hace varios jueves.

Esta tarde el gobierno de la provincia tensará aún más la cuerda de sus relaciones con los trabajadores autoconvocados de la salud, los maestros, los judiciales y la sociedad santiagueña.

Se supo que a esta hora, numerosos colectivos enfilan desde todos los rincones de la provincia para concentrarse en el parque Aguirre y posteriormente llevar a la gente a la esquina de Roca y Libertad.
Comandados por Gerardo Montenegro, numerosos intendentes, comisionados municipales y dirigentes de toda laya comenzaron desde temprano a rejuntar a quienes arrearán hacia Santiago del Estero, con el fin de hacer una contra-marcha que muestre el “poder de fuego” del gobernador, Gerardo Zamora.

Asimismo, se supo que esta mañana, los capitostes locales de la Confederación General de Trabajo, se reunieron en el hospital Regional, para realizar una asamblea en la que dieron todo su apoyo al Gobierno Provincial. En el mismo lugar en el que hace una semana se reunían los médicos, los Gordos dirigentes gremiales locales, comprados –según dicen las malas lenguas- por unos pocos chelines, cantaron loas al gobernador, con palabras casi calcadas a las que usaban para alabar a Carlos Arturo Juárez y a Mercedes Marina Aragonés.

Al mismo los empleados judiciales decidieron acompañar la marcha de esta tarde, tras una corta reunión que realizaron en el hall central del Palacio de los Tribunales. Trabajadores del hospital de Niños, que habían sido los más reticentes en participar de las marchas también tuvieron una multitudinaria asamblea y los maestros del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior que ya decidieron un paro de actividades desde el 1 de marzo, se reunirán esta siesta en Mitre 549 para, desde allí, marchar hacia la plaza Libertad.

La marcha de los autoconvocados de la salud partirá a las 8 de la noche desde la Catedral. Hasta el momento han confirmado su participación, además de trabajadores de la salud, judiciales y maestros, dos o tres organizaciones de estudiantes universitarios, entidades defensoras de los derechos humanos, algunos sacerdotes católicos, docentes privados, partidos de todo el espectro político y organizaciones sociales de base.

Por otra parte está confirmado que el 3 de marzo habrá un paro nacional de profesionales de la salud, en solidaridad con los trabajadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.