Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

EL VICE GOBERNADOR EN RIDICULO, COMO UN IMBECIL


Hacía varios días que el prelado operaba el teléfono intentando comunicarse con Gerardo Zamora. Esa tarde logró escuchar desde la otra línea el suave aflautamiento fonético del mandamás santiagueño.

Obispo: ¿Si, con el Sr. Gobernador?

Zamora:. SI, CON EL HABLA.

Obispo: Habla el Obispo de Añatuya, precisaba comunicarme con Ud. debido a la preocupación existente en mi diócesis a raíz del problema hospitalario.

Zamora:"HA! Si. Vea Monseñor. Esa cuestión está relacionada con un grupo de "zurdos" que me quieren "voltear", me quieren hacer otro "santiagueñazo" y yo no lo voy a permitir. Es una movida política de los "zurdos" del MST, el POLO OBRERO, Y OTROS PARTIDOS POLITICOS. Está metida la CTA. El otro día le dije a TOMADA (por el ministro de trabajo de la nación): "fíjate quienes andan, la CTA, EL MST, "TODO EL ZURDAJE", me quieren voltear, quieren hacer "un santiagueñazo". NINGUN MEDICO HA SIDO CESANTEADO, LOS MEDICOS A LOS QUE UD. ALUDE, SE LES TERMINO EL CONTRATO Y LISTO. LOS OTROS RENUNCIARON. El medico......... gana 7000 pesos......gana 16000 pesos, etc.

Obispo: VEA Sr. GOBERNADOR MI PREOCUPACION ES QUE LA SITUACION DE TENSION SOCIAL SE HA TORNADO PELIGROSA, GENTE PROTESTANDO EN LAS CALLES, LA SALUD PUBLICA CON CIFRAS DE MUERTOS.

Zamora: Nosotros les dijimos que si quieren dialogar primero tienen que levantar el paro. CASO CONTRARIO NO HAY DIALOGO.

Obispo: BUENO, VEO QUE LAS POSICIONES SON IRREDUCTIBLES. VOY A HABLAR CON LOS MEDICOS Y AQUI TERMINA MI GESTION.

Durante 50 minutos, Gerardo Zamora, intentó infructuosamente convencer al Obispo de Añatuya de su versión conspirativa, en cuanto a considerarse "víctima de una conspiración destituyente", pergeñada por grupos de izquierda y por intereses políticos locales.

La histeria del gobernador exhibe impúdica, el retorcimiento mental de quienes lo rodean, asesora y alimentan la paranoia de un hombre totalmente inhabilitado para ejercer el poder político en la conflictividad. Se acabaron las remesas millonarias del gobierno nacional, el dinero para comprar, alquilar, prestar, operar y sobornar se va menguando, y la incomodidad de los comprados, alquilados, sobornados y prestados comienza a notarse.

Los cuervos acechan la putrefacta materia en descomposición, se retiran unos pasos y observan la semi-muerte del agonizante y se preparan para un nuevo festín. Viejos conocidos nuestros, afilan la garra y ya operan pidiendo pista de aterrizaje en lo que evalúan serán los nuevos amos del poder político.

Zamora, percibe la soledad que ha comenzado a erguirse a su costado. Y trama contramarchas, operaciones judiciales que ningún juez provisorio se anima ejecutar, sumarios administrativos para amedrentar, rumores de inminentes detenciones por causas de mala praxis, las fobias invaden los pasillos de la casa de Ibarra, se cuelan por las puertas y ventanas, se suben a los despachos ministeriales, y se instalan en los profundos mecanismos del miedo a la caída.

Por un instante la fotografía temporal de las decisiones se detiene. El tiempo se detiene. Y Gerardo Zamora en forma inusitada, se acuerda. "hablen con Niccolai, díganle que pare la nota de TN, si, la del hospital de Añatuya, que diga que todo está bien, que no tenemos problemas con la salud”.

Y llaman al vice. Y el mismo responde, y se carga en su auto a fotógrafos, camarógrafos, corre presurosamente por la 34 y llega al hospital.

Y comienza el circo, se saca una foto, visitando el hospital, al día siguiente los diarios EL LIBERAL y NUEVO DIARIO del grupo ICK Y CANTOS, dirán en la portada, con la misma foto, la misma infografía, y el mismo texto "LA SALUD ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES"

Todo seguirá igual en la interioridad miedosa de los tiranuelos gobernantes, y por solo un rato, respiran, y se relajan, hasta que alguien de ojo avizor, señala:

LA FOTO, y ALGUIEN DE NO TAN OJO AVIZOR PREGUNTA, ¿QUE FOTO?, y el otro contesta: "LA FOTO DE LA NOTA ES TRUCHA" "LA MUJER INTERNADA ESTÁ VESTIDA, TIENE LA ROPA PUESTA, TIENE LA CARTERA AL COSTADO Y EL CELULAR EN LA ALMOHADA". Y se callan, la paranoia, por hoy, solo por hoy, FUÉ VENCIDA POR LA IMBECILIDAD DE UN INUTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.