Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 14 de febrero de 2010

GRAVE CRISIS DEL SISTEMA SANITARIO EN SANTIAGO


El gobernador Zamora intenta sofocar los reclamos. La CTA y otras organizaciones sociales lo acusan de "reprimir a los trabajadores que reclaman por su dramática situación laboral".

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volvió a denunciar la grave situación que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Santiago del Estero y reclamó al gobernador Gerardo Zamora que detenga la represión contra las movilizaciones y reclamos que los trabajadores del sector encabezan desde hace semanas.

Los trabajadores vienen exigiendo desde agosto del año pasado una "recomposición de salarios y desprecarización laboral" en una provincia donde, asegura el comunicado, "se pagan los salarios más bajos del país en el sistema público de salud". Los números, de hecho, lo dicen todo: "De los 8000 trabajadores del sistema 5600 se encuentran en condiciones de precarización laboral. Ninguno de esos 5600 trabajadores tiene un ingreso que alcance el salario mínimo fijado por el Consejo Nacional de Salario y empleo que es de 1500 pesos argentinos mensuales para el mes de enero de 2010".

Durante la semana pasada, el Gobierno provincial convocó a una mesa de diálogo a entidades médicas en vistas de resolver el conflicto pero desatendió la voz de las organizaciones por lo que el reclamo se extendió por más días. Desde la CTA recordaron, por otro , que la crisis no sólo atraviesa los bolsillos de los trabajadores si no al sistema mismo. En la misiva señalan que "la médica Carolina Tarchini, de 38 años y con tres hijos, falleció al contagiarse la gripe A (H1N1) en el hospital de niños de la capital provincial. La precaria situación laboral de la profesional hizo que su familia no pudiera acceder a los beneficios sociales del personal de planta".

LOS COMENTARIOS EN PERFIL
14-02-2010 10:03:59 hs | sebaq escribió:

en santiago hay libertad de opresiòn, los medios son absolutamente oficialistas,los jueces son 100% oficialistas. El gobierno solo hace obras publicas para acceder a los retornos para que luego Devido busque su parte. Basta de robar por DIOOOOOSSSS!!!!!
14-02-2010 09:38:16 hs | rifamedina escribió:

Quiero expresarle mi gratitud por la nota publicada, en nuestra provincia todos los medios estan silenciados por el dinero sucio que vaya uno a saber de donde proviene. Mi esposa trabaja en el Hospital Regional y cuenta en las condiciones precarias y de extrema suciedad con las que trabajan. Tambien quiero comentar que el Dr. Zamora es el politico mas despota que hayan gobernado nuestra bendita provincia.
14-02-2010 03:07:50 hs | peligrososgorriones escribió:

En la época de Juárez había un cantito popular que entonaban sus seguidores en los actos y que reflejaba mejor que nada la ignorancia que promovían y de la que se aprovechaban los gobernantes: yo te daré, te daré una cosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con G, Juarés!!En un acto de campaña del año pasado las circunstancias vuelvan a suceder pero ahora con Zamora:yo te daré, te daré una cosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con C, Zamora!!Pobre Santiago
14-02-2010 03:04:01 hs | peligrososgorriones escribió:

Zamora llegó de la mano del ex-gobernador Juarez y el multiempresario Ick, así es que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que heredó muchas de sus mañas. Pero cierto... le agregó mucho más circo: autodromo de 65 millones, plazas de mas de 2 millones, terminales de omnibus de 98 millones.Así que se darán cuenta cuáles son las prioridades del gobierno en una provincia donde los enfermeros ganan sueldos de 650 pesos y tienen que presentar factura como monotributistas para cobrar después de pagarle a la AFIP 230 pesos. Si hasta los docentes tienen sus cargos con contratos de locación de obra.Zamora proviene del radicalismo, un partido que tradicionalmente ¨renegaba¨ de los acarreos y el clientelismo generalizado que hacían los juaristas, de los chori y el tetra y cosas así... pero el alumno salío mejor que el maestro.Triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.