Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SGO DEL ESTERO

PROYECTO DE COMUNICACION
Artículo 1.- Solicitar al Poder Judicial Provincial, para que en forma inmediata, arbitre las medidas necesarias para iniciar una investigación exhaustiva de la muerte sucedida el domingo 21 de febrero del corriente año del Señor Mario Alberto Wingeyer, alías MANCUSO, empleado “ad-honoren” e insalubre, en la tarea de limpieza de sanitarios del Hospital Regional Ramón Carrillo en nuestra Provincia.

Artículo 2.- Solicitar en igual sentido, que la justicia proceda a la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos de violencia y agresión física, como de sus autores materiales e intelectuales, ocurridos el día 24 de Febrero en perjuicio del periodista Sr. Julio Bazán del canal de noticias TN, en las instalaciones del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, como así también de la cobarde y artera agresión física perpetuada al profesional de la salud Dr. Julio Molina en el mencionado lugar.

Artículo 3.- De forma.-
INES TROGOLO DE MAROZZI Dr. JOSE LUIS ZAVALIA
DIPUTADA PROVINCIAL FUP DIPUTADO PROVINCIAL FUP

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
Este proyecto tiene por objeto instar al Poder Judicial de la provincia a fin de que tome las medidas necesarias para el esclarecimiento de la muerte del señor Mario Alberto Wineyer, alías Mancuso.
Conforme a informaciones de público conocimiento, dicha persona habría sufrido severas contusiones cerebrales, lo cual habría producido su muerte.
Cabe destacar que se trata del empleado que trabajaba gratuitamente en Hospital Regional que hubiera participado en la investigación que lleva a cabo medios de comunicaciones nacionales por el conflicto de los empleados de la salud y el gobierno provincial unos días previos a su muerte.
Es por ello que venimos a exhortar una profunda investigación de dicha muerte porque podríamos encontrarnos ante un asesinato por encargo, como una forma de APRIETE, en represalia contra esa persona, que lo único que hizo fue acompañar a un periodista de un medio nacional para mostrarle las condiciones inhóspitas e indignas en que se encuentra el Hospital Regional.
En igual sentido sería conveniente ante el clima enrarecido por una sucesión de hechos de violencia por personal de la administración pública, en una clara y manifiesta arbitrariedad, que haciendo uso y abuso de la fuerza publica con el apoyo del gobierno, se haya agredido, tanto física como verbalmente, a un periodista de canal de noticia de TN, como al profesional de la salud Dr. Julio Molina, por el solo hecho de su participación el huelga que llevan a cabo los trabajadores de la salud.
Sr. Presidente, por lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.-

Sra. INES TROGOLO DE MAROZZI Dr. JOSE LUIS ZAVALIA
DIPUTADA PROVINCIAL FUP DIPUTADO PROVINCIAL FUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.