Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 11 de febrero de 2010

NUEVAMENTE FUE CONTUNDENTE LA MARCHA DE ESTA NOCHE


Esta noche se realizo una nueva marcha de los trabajadores de la salud en reclamo de mejoras salariales entre otros, la misma fue contundente por el acompañamiento de la sociedad santiagueña en repudio a la mala política que lleva adelante el gobierno de la provincia. Mientras tanto el gobernador Zamora hace oídos sordo, ante los pedidos de audiencia y la protesta que ahora no solo es de los trabajadores, sino toda la comunidad.

La marcha de los trabajadores auto-convocados de la salud de anoche, tuvo un éxito relativo, ya que mientras por un lado se sumaron numerosas agrupaciones, como médicos de Tucumán y estudiantes de la Universidad Nacional, por otra parte hubo una menor convocatoria de gente, debido quizás al falso anuncio del gobierno de la provincia, que dió a entender por todos los medios a su alcance que el conflicto se había solucionado.

Mientras, se siguen sumando los empleados cesanteados, solamente por concurrir a las marchas, haciendo todavía más ríspido el panorama y alejando la posibilidad de una solución negociada del conflicto.
Por su lado, los maestros anunciaron que el jueves que viene, luego de una asamblea que mantendrán en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, concurrirán nuevamente a la marcha, para dar el presente en uno de los actos más multitudinarios en contra de las políticas de este gobierno, desde que asumió Gerardo Zamora, hace más de cinco largos años.

“El gobierno sigue recurriendo a ardides de baja estofa para romper el paro de los trabajadores de la salud y no nos llama a nosotros, por lo que no hay posibilidades de que se consiga una solución más o menos aceptable para el grave drama del sector en la provincia", dijo un médico.

Por otra parte se supo que el gobierno de la provincia prepara una artillería de medidas de persuasión violenta en contra de los auto-convocados, que van desde presentaciones judiciales en contra de algunos de ellos por sus actividades en el campo privado, hasta el despido liso y llano, como una manera de amedrentarlos y hacer que vuelvan al redil de trabajadores sumisos de los gremios complacientes con los poderes públicos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.