Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

PAPELON OFICIAL


Y se llevo adelante nomas, la marcha de los auto-convocados de la salud. Contra todo pronóstico y trampa oficial, sus huestes no pudieron impedir el ejemplar reclamo social y cívico demostrado, por hombres, que de política poco entienden.

Desde horas tempranas las arriadas milicias civiles del gobierno junto a sus respectivos punteros políticos se aglutinaron en los predios del Parque Aguirre. Sus canticos ofensivos, tenían clara intención: amedrentar a la sociedad bajo el temor de una batahola publica. Pero volvieron a equivocarse, tal como lo hicieron con Julio Bazán ( Todo Noticias ).

El pueblo acompaño a los caminantes en modo pacífico y respetuosamente. Los insultos recibidos desde la barra zamorista les eran indiferentes y esa actitud que desubico a los agresores a grado extremo que muchos preguntaban a sus punteros (soldaditos del gobierno) ¿Ahora qué hacemos ... ?. El silencio de los manifestantes fue la mejor respuestas a tales agresiones verbales y determino a muchos ciudadanos que no formaban parte de ninguno de los sectores en puja, volcaran aplausos a favor de los auto-convocados.

Desde domicilios particulares, comercios y paradas de colectivos se escuchaban voces de apoyo y adhesión en su lucha. Caminaron como de costumbre, pacíficamente bajo escasa o nula protección policial, muy a pesar de haberlas requerido a sus autoridades, siempre por Avda. Belgrano hasta Rivadavia, para finalizar este vez, en calle Pellegrini, donde sus referentes hicieron escuchar claros reclamos y los motivos por los cuales exigen al gobierno de la provincia una " política integral de salud ".

En tanto las barras oficialistas, al estilo de Moreno o D'Elia la Plaza Libertad, haciendo prevalecer sus amenazas y canticos agraviantes sobre la "cantidad" de simpatizantes que conformaban una turba de 300 personas, todo ante el repudio e indignación de la gente que pasaba por el lugar, luego retornaron a los colectivos que los aguardaba a pocas cuadras. El tetra, el choripan y los $50 recibidos, fueron los motivos que algunos encontraban al entonar tibiamente sus canticos, ante la permanente mirada y reproche de sus punteros (soldaditos) políticos. Una vergüenza.

Gerardo Zamora se equivoca al pretender emular a Carlos o Nina de Juárez, utilizando el hambre y la necesidad de la gente como armas para su lucha personal, que hasta ahora en soledad lleva adelante. Ya no, solo contra los quince médicos a cuyas cabezas les puso precio. Lo más grave, cual cegado por su odio parece no advertir, contra toda una sociedad, la misma que alguna vez supo seducir en su apariencia de joven político y honesto.

Por increíble que perezca, la esperanza del pueblo fue nuevamente defraudada. Su imagen ha caído a niveles estrepitosos (29%), siete de cada diez santiagueños reprueban su modo autoritario, soberbio y prepotente de gobernar. Todo su potencial político se reduce a la "caja" que administra a gusto y placer como dinero "propio". Sin condiciones o dotes de político mediador. En tanto, por el manejo salvaje y sin control de "la cosa pública" su honestidad, al igual, la de sus funcionarios se esfumo en la consideración social.

Sera por ello que sus "temporales" aliados políticos, sigilosamente están tomando distancia. Fuentes dignas de crédito han confirmado a este medio, de una secreta reunión mantenida en Bs. As por un conocido productor ganadero ( socio del subsecretario de justicia ) junto a dos Intendentes, tres locuaces Diputados provinciales y un gordo de la CGT local, con operadores del ex Presidente Duhalde, llevando mensaje de proyecto político propio para el 2013. Los nombrados no tienen autonomía política propia, cuentan con aval superior. Son hábiles olfateadores de catástrofes políticas.
Posiblemente los tiempos de su actual jefe político este pasando y ellos quieren sobrevivir.

Mientras todo esto acontece, no debemos olvidarnos de RAUL DOMINGUEZ - MANCUSO - ni de JULIO FERNANDO ALEGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.