Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

SANTIAGO DEL ESTERO BAJO LA LUPA DE LA EMBAJADA CHILENA

Diplomáticos de la embajada chilena, en Termas de Rio Hondo por el homicidio del ciudadano chileno quien fue encontrado sin vida en un calabozo de la comisaria 40.

Diplomáticos chilenos se entrevistaron con la jueza que entiende en la causa Lucrecia Martínez Llanos con el fin de exigir un pronto esclarecimiento sobre el homicidio del ciudadano Germán Astudillo Ramírez, como se recordara, se encontraba detenido e imputado de lesiones leves, delito menor que no justificaba los días de encierro que llevaba cumpliendo.

Según fuentes dignas de crédito, informo a este medio que el medico de policía, Dr. Fabián Díaz Parrado, hoy imputado en la causa, le manifesto a su letrado que fue extorsionado por el jefe de Operaciones Comisario Mayor MARCELO CAMAÑO y por orden del jefe de Policía MARCELO PATO, que realizara un informe ante la jueza minimizando los hechos, a fin de encubrir a sus colegas y por ende, salvar la imagen de la fuerza policial, que a esta altura ya pasa por el total descreimiento y desconfianza de la sociedad santiagueña.

Cabe acotar que con la muerte de Astudillo, la gestión de Marcelo Pato lleva TRECE ASESINATOS en sus comisarias. Todos impunes e irresueltos.

El Dr. Parrado es patrocinado por un prestigioso estudio jurídico tucumano Ruiz Núñez y estaría dispuesto a declarar ante la justicia sobre las presiones que sufrió por estos jefes policiales para ocultar la verdad de las lesiones sufridas por el ciudadano Astudillo.

La embajada chilena solicito a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que arbitre los medios necesarios, a fin que la justicia local esclarezca la causa de la muerte de Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.