Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

SE IMPIDIO EL ACCESO A UNA ASMBLEA A DELEGADOS DE LA SALUD



El día de ayer, publicaron en los medios oficialistas de la Provincia, las supuestas denuncias que realizaron pacientes en las comisarias por la falta de atención en los hospitales y además la convocatoria del gobierno, hacia un sector de la salud, para dialogar y resolver el conflicto que ya lleva 6 meses, por responsabilidad exclusiva del gobierno y su representante en el ministerio de Salud, el médico Luis Martínez.

Extraña manera de proponer un diálogo, palabra que deriva del griego, ¨diálogos¨. Logos es 'el significado de la palabra' y día quiere decir 'a través.' "El diálogo es un proceso de interacción genuina mediante el cual los seres humanos se escuchan unos a otros".

Decimos extraña, porque ayer el hospital Regional semejaba a un campo de concentración, rodeado por fuera y por dentro por la Guardia de Infantería, con los portones semiabiertos, los pacientes pasaban de a uno, se les pedía identificarse con nombre y apellido a cada persona que entraba, cotejaban con una lista, si su nombre estaba en ella.
Nuevamente están vigentes las listas negras.

A un grupo de delegados se les impidió el acceso a la asamblea de delegados autoconvocados que se reunía en el Regional. Una delegada autoconvocada, militante de derechos humanos, miembro de Asamblea por los derechos humanos, filial Santiago del Estero, fue amenazada por un comisario, con "detenerla por el forro del culo", sin que exista orden judicial alguna.

La representante de la Asamblea por los derechos humanos que se acercó a interiorizarse por la situación de los trabajadores, recibió un trato irrespetuoso del comisario Cesar Ibáñez, jefe del operativo, quien luego de tomar sus datos, pidió información acerca de ella. ¿No era que la D2, la oficina de inteligencia juarista había sido desarticulada por el gobierno de Gerardo Zamora?

En Santiago del Estero las Garantías Constitucionales están suspendidas: el derecho a la libre circulación, el derecho a la huelga y la protesta, el derecho a no ser detenido sin orden de Juez competente, el derecho a no ser perseguido por las ideas políticas y gremiales no existen.

En este pedazo cada vez mas empobrecido de la Patria, se ha instaurado una política que no tolera el disenso, y persigue, amenaza, cesantea e intenta Detener a los trabajadores que luchan por sus legítimos derechos. Hace 34 años, 30.000 argentinos sufrieron la misma política. Hoy ellos, no están más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.