Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

ZAMORA HABRIA ENVIADO A COMPRAR A DOS CORRESPONSALES DE DIARIOS NACIONALES


Uno de los asesores del gobernador Gerardo Zamora, un tal José Luis Colombrero, es quien se encargó -en las últimas horas- de operar a los corresponsales de los dos principales diarios de la Argentina, Julio Rodríguez de Clarín y Lionel Rodríguez de La Nación, para que las crónicas vayan de manera frontal, contra los auto-convocados de la Salud.

Testigos presenciales observaron ayer a Colombero, cerca del mediodía, en la confitería de un hotel ubicado frente al palacio de Tribunales, hablando por unos 45 minutos con Julio Rodríguez. Una vez que terminó la conversación, se sentó con Lionel Rodríguez y hoy el diario Clarín publicó: “Acusan a dos médicos de no atender a un paciente que murió cuando estaban de paro” y a continuación, una crónica que parece redactada por los periodistas que trabajan de la Casa de Gobierno.

Lo curioso del caso es que hace unos días, TN y Canal 13, que también pertenecen al grupo Clarín, enviaron un corresponsal, Julio Bazán, junto a un equipo de producción con el que denunciaron la grave crisis institucional de Santiago, con médicos en las calles pidiendo por sus derechos y hospitales llenos de cucarachas. En la crónica de Clarín no se hace referencia a las cucarachas ni al abandono o la incuria de los hospitales públicos de Santiago.

Menos de una semana después, uno de los asesores de Zamora, de parte amigablemente con los corresponsales de los diarios Clarín y La Nación y lo que se veía venir como una arremetida de los medios de Buenos Aires, se frena bruscamente.

Según las pruebas que aporta el portal “escrachalos.com”, Colombero es una persona procesada que estuvo detenida por una estafa de más de 11 millones de pesos en contra del Banco Social de Córdoba.
La agencia oficial Télam, Página 12 y otros medios afines no necesitan que un Colombrero les diga qué hacer, ellos se manejan con órdenes que les llegan desde lo alto del poder, pero a los demás diarios había que hacerles saber que el gobierno de la provincia todavía tiene algún peso como para repartir influencias en el orden nacional.

El canal “C5N”, que algunos sostienen que en realidad esconde tras esas misteriosas siglas “Cristina 5 Néstor”, esta mañana difundió un lapidario informe sobre el paro de los trabajadores de la salud en la provincia. Y se espera que mañana o pasado, el diario La Nación también sume su crítica a los auto-convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.