Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

ZAMORA: LA REALIDAD ES UNA SOLA


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. ...

El pensamiento de Abraham Lincoln (1808-1865) hoy parece más actual que nunca en Santiago del Estero. Reabriendo en la ciudadanía la vieja discusión: entre la ética y política.

La mentira, el engaño, la falsedad, la trampa o el disimulo son elementos consustanciales de una mala y negra política que aun cuesta desterrar a la sociedad civil.
Aceptarla mansamente es peligroso. Pero más peligroso aun lo es, cuando la sociedad se acostumbra convivir con esa aparente realidad, metódica y deliberadamente distorsionada desde el propio poder político. Pretendiendo con ello engañar a todo un pueblo "por igual".-

El engaño y la política, son las herramientas que utiliza Gerardo Zamora en su gobierno desde siempre, para sostener desde el poder, el maquillaje de una administración perfecta, como las falsas bondades de su gobierno. Bajo la directa complicidad de una prensa adicta que todo lo calla, silencia u oculta, bajo el soborno licito de pautas publicitarias. Pero el pueblo los tiene debidamente identificados.

Hoy, con la crisis salarial desatada por la soberbia institucional de un gobierno insensible, los trabajadores públicos de la salud denominados "autoconvocados", han agrietado el telón de su teatro, exhibiendo y desenmascarando a los actores en la "obra de ilusión publica" instalada hace cinco años. Demostrado en modo ejemplar que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Que hasta, al mismísimo "Príncipe Maquillado", el pueblo unido sabe imponerle límites de: razón y coherencia. Cual poderoso no debe olvidar.

Su lucha "silenciada" a lo largo de cinco meses demostró que en Santiago del Estero aún subsisten sectores que mantienen firmes e inalterables sus valores, convicciones y DIGNIDAD. Que son inmunes al engaño, la trampa, al disimulo, la corrupción y el soborno. Un verdadero ejemplo de ejercicio cívico al derecho ciudadano que sorprendió a propios y extraños.

El País entero, hoy sabe de sus luchas, sus reclamos y padecimientos de las persecuciones y seguimientos a que son sometidos sus DIGNOS dirigentes muy a pesar del "gueto periodístico" desde el gobierno.

Pero el pueblo entero los identifica con nombres propios: " Radio Panorama - Nuevo Diario - El Liberal " digan la verdad reclaman en sus marchas.

La lucha iniciada por los trabajadores de la salud, no tiene estandartes políticos para endilgarle vinculo alguno con el pasado, tampoco fines conspirativos o destituyentes al gobierno. Se le han cercenado así a los operadores políticos las absurdas excusas absolutorios, que sus propias incompetencias e incapacidades suelen exhibir a la hora del descredito "oficial".
Es nada más y nada menos que igualar para abajo sus magros salarios, del mismo modo que sigiloso y arteramente implemento para los miembros del Poder Judicial al otorgarles en modo retroactivo en el mes de Enero/10 un 50% de incremento salarial en su básico, con una remuneración de bolsillo superior a los $13.000, bajo el falas argumento del bloqueo por "titulo". Es que acaso existieron alguna vez jueces litigantes en la provincia?

El desengaño publico Sr. Gobernador ya está instalado en la sociedad, su rostro sonriente de hombre bueno y honesto no engaña a nadie más.

Basta ver la realidad: Fastuosas obras publicas que esconden grandes negociados con selectos grupos empresarios; Escuelas prototipos de dos y tres aulas que se facturan en millones de Pesos y que desaparecen ante el primer vendaval; gigantescos hospitales que son como nueces viejas, vacios por dentro, sin médicos, personal auxiliar, equipos de alta complejidad, medicamentos e insumos; planes de vivienda federal que se construyen solo a la vera de las rutas que no responden mínimamente en calidad a su original proyecto; remodelación al puente Carretero cuyo costos superan ampliamente la construcción de uno nuevo; remodelación al Poder Judicial que aun mantiene en jueces en comisión con baja calidad humana e intelectual; un pueblo sometido a fuerza de bolsines, planes sociales y planes Tarjeta Pass que hoy bancarizado en sus servicios por la entidad de la cual es su novel accionista, restringe en $5,50 esa mísera ayuda alimentaria.

Sus mentiras tienen patas cortas Sr. Gobernador y del mismo modo que nuestro hombre de campo se hunde en el fango, sus pantorrillas ya no son visibles. Sus arreglos con la cúpula Cegetista lo ha distanciado de las bases. Las consecuencias las verá en las próximas elecciones de continuar actuando sin razón y coherencia.

Por último, los trabajadores de la salud con DIGNIDAD día a día se sientan con sus hijos en la mesa para compartir en "pan logrado con sacrificio " y se miran a los ojos. Pregunto: Los hijos de muchos funcionarios harán lo mismo con sus padres? Sabrán .

La lucha recién se inicia. Podrás encarcelar y detener a muchos compañeros. Lo que jamás podrás lograr es ENCARCELAR LAS CONVICCIONES Y NUESTRA DIGNIDAD DE HOMBRES. Adelante compañeros, NUESTROS HIJO NOS OBSERVAN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.