Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 31 de enero de 2010

APOYO NACIONAL A LOS AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD


El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, remitió una carta a los autoconvocados de la salud de Santiago, para anunciar que el martes 2 habrá una movilización a la Casa de Santiago en Buenos Aires y que el siguientes martes, el 9, estará en Santiago, acompañando las asambleas y las reuniones de la mesa provincial de la Federación.

Además acusó al gobierno de la provincia estar “poniendo mucha plata comprando voluntades”, aunque aclaró que esto “no les alcanza”.
A continuación, la carta.
Estimados compañeros: les escribo para compartir con ustedes los pasos a dar en este duro y largo conflicto. Para empezar, decirles que pestañeó el elefante. La campaña sucia contra Adriana, las operaciones de los esbirros mediáticos de Zamora y su banda indican que la repercusión en los medios nacionales del conflicto les está doliendo y mucho. Están poniendo mucha plata comprando voluntades, pero no les alcanza.
Paso entonces a comentar las novedades y dar algunas respuestas.
1) Para los compañeros de Frías toda la papelería que piden saldrá esta semana
2) El martes 2 haremos la movilización a la Casa de la Provincia de Santiago en Buenos Aires, a las 11. Esperemos tener algunas cámaras. Como ustedes ven el trabajo de Sabrina ha sido extraordinario y ya en medios gráficos, agencias, electrónicos y radios metropolitanas el conflicto tiene su lugar.
3) El martes 9 estaré allí, tanto en las asambleas como en las reuniones de la Mesa Provincial FESPROSA-Autoconvocados.
Un gran abrazo y mucha fuerza.

Jorge Yabkowski

sábado, 30 de enero de 2010

PERIODISMO CIUDADANO EN SERIO



Imperdible audio de un ciudadano devenido en improvisado periodista, que ante el silencio de los medios de comunicación oficialistas, salió a la calle a entrevistar a los trabajadores de la salud en el medio de la protesta.

El ridículo mutismo de la "prensa" tradicional santiagueña ante la crisis de la salud y otros temas urticantes para el gobierno, ha generado en la provincia una formidable e inédita proliferación de fuentes alternativas de información cuya impacto en la ciudadanía el oficialismo parece no medir.

A las webs de periodismo independiente y foros de discusión existentes antes del conflicto –cuya cantidad de visitas diarias aumentó exponencialmente en la actual coyuntura- se han sumado ahora miles de cadenas de correo electrónico, mensajes de texto, panfletos, pancartas y pintadas callejeras.

En ese contexto, la red social online más importante del planeta no podía quedar afuera. Una de las páginas de Facebook dedicadas a difundir el conflicto se caracteriza por una particular y elocuente denominación: “Diario Panorama, El Liberal, Nuevo Diario, digan la verdad!”.

Hoy cuenta con 1.300 fans -adheridos en menos de una semana- cuyo objetivo es acceder y compartir la información que los medios citados se empeñan en ocultar, como la extraordinaria movilización que el jueves pasado copó las calles céntricas de la capital santiagueña, con más de diez mil almas unidas en la lucha.

En esa página encontramos, además de decenas de videos muy interesantes, el audio que aquí se reproduce: un ciudadano común sale a la calle a cubrir la marcha y entrevista a algunos de los trabajadores que protestaban por el fin de la persecución, mejores condiciones laborales y una política sanitaria acorde a las necesidades de los santiagueños.

LA DIRECCION DE LA PAGINA ES: http://www.facebook.com/pages/Diario-Panorama-El-Liberal-Nuevo-Diario-digan-la-verdad/302969128501

El audio también puedes encontrarlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Jb0wsZwUNuQ

EL DINERO DE JULIO ALEGRE Y CIA






Este material que circula por internet, lo enviaron agregando que "fue remitido por el Defensor del Pueblo de la ciudad capital de Sgo del Estero"... ¡Sorpréndete y admírate!

Mientras a los trabajadores municipales, de la salud, al empleado público se le niegan uno miserables mangos, éstos, impunemente meten las dos manos en la lata y arrasan con las esperanzas de quienes poco o nada tienen...

Algún día, bajara el dedo de la mano del Pueblo, no de Dios, y entonces aprendamos bien a quien hay que votar y a quién no.

Ahí está la plata de Julito, Gustavo, Enzo, La Nancy y la Martita
Hay Dólares, pesos y hasta de Nominación de $ 2.-
Por eso Necesitaba de la máquina para contar dinero!!
Foto de la caja fuerte antes de ser vaciada:
Las valijas en las que se las llevaron:
Y por último la pistola encontrada en la finca del Zanjón:
Si pudieras disparar esta pistola... ¿Qué lugar erigirías a cada uno para meterle el plomo..?

VIVIR EN EL DESGOBIERNO‏

“LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES”

Saludo a la prensa libre, con admiración y respeto, sabiendo que quedan aún hombres dignos y morales que comunican los hechos y sucesos tal cual ocurren, sin parcialidad y sin ese sesgo de limitación que ejercitan algunos periodistas a la hora de difundir una noticia.

Quedan sin comentarios aquellos que callaron los acontecimientos, aunque no el devenir histórico de la provincia. Aquellos que rápidamente por intereses no confesados, se hicieron socios del silencio de un gobierno altamente sospechado de corrupción, en la hora presente. Porque, que haya rodado la cabeza de un atesorado desleal de los dineros del erario público, un caso sicopatológico, sin duda alguna (que debería merecer un capítulo especial en la medicina forense), ya que me gustaría decirles que la codicia también enferma.

Pero...significa esto que se detuvo el saqueo? No, nada mas inexacto, la fiesta no ha terminado y los comensales no se despiden hasta mañana si Zamora quiere. No, todavía hay quienes puedan defender ésta democracia descompuesta. No, todavía muchos creen en el populismo, en el subsidio, la nueva falsa moneda que hacen circular los demagogos que se disfrazan de populistas, porque el trabajo ya no tiene valor... Y lo que es más terrible y espantoso, es que debe ser desterrado para siempre de este país de inocentes.

En este escenario, de un autoritarismo desenfrenado, de un gobierno que con rasgos totalitarios emprende salvajes hostigamientos, persiguiendo, iniciando sumarios sin consistencia jurídica, cesantías y traslados a trabajadores de un sector tan importante en una sociedad, como es la salud, ese derecho inalcanzable para el habitante de ésta provincia dormida a la sombra de la leyenda de un caudillo.

Y si las fuentes donde bebíamos la dignidad y los principios éticos o el orgullo de ser santiagueños, se agotaron? Que será de nosotros los crédulos y esperanzados? Los que creíamos que del otro lado del puente nos esperaba la felicidad de un tiempo nuevo.

¡¡MINGA…Y LA CARNE DE CERDO!!

(¡Qué nivel!, Sra. Presidente,… ¡qué nivel!)
En un acto de los innumerables que desarrolla semanalmente (¿cuándo trabajará?), en la localidad de Lomas de Zamora, la presidente Cristina de Kirchner en su infaltable discurso refiriéndose al meneado “canje de deuda” en uno de sus frases con tono encendido expresó la palabra “minga”.

Solo faltaría que hubiera dicho “minga carajo” para catalogarla como una chirusa tilinga de un conventillo del conurbano en una discusión doméstica con otra “doña” vecina del inmueble.
En realidad si se tratare de un hecho aislado, no reviste mayor gravedad y podría pasar como intrascendente.

Todos tenemos excesos en el lenguaje o utilización de palabras no precisamente del lenguaje de Cervantes… pero nos las podemos permitir en la intimidad en una reunión de amigos o gente de confianza.

Pero cuando se habla en público, no expresarse adecuada y correctamente constituye una clara muestra de mala educación y mal gusto y es más grave aún si se transmite por la cadena nacional de difusión.
Muchísimos argentinos deben sentir “vergüenza ajena” por la forma de hablar de la presidente.

Pero lo que realmente preocupa, es la reiteración cada vez más frecuente de dichos, frases, conceptos o palabras que no condicen con el alto nivel de su investidura presidencial.

Solo en los últimos días utilizó varias palabras gramaticalmente inexistentes y palabras del lunfardo.Pareciera que a través de sus monsergas, que al principio se confundió con dotes de oratoria, surgieran sus orígenes humildes en Tolosa, un pueblito del conurbano de la ciudad de La Plata y que pese a su trepada vertiginosa en la escala económica, no logró hacer lo mismo en la escala social, no pudiendo despegarse de su falta de educación y formación.

Son conocidas sus fallas y su desdén, a semejanza de su conyugue, por el protocolo, el ceremonial y las convenciones sociales de una sociedad civilizada, que se hicieron evidentes desde que asumió la primera magistratura y ampliamente difundidas en los medios nacionales y lamentablemente también en los internacionales.
Su pose arrogante y soberbia, sin un mínimo de humildad, dueña de la verdad absoluta, generalmente enojada, su forma de hablar, gesticular, como toma los micrófonos, como repite algunos sustantivos, evidencian crispación, falta de equilibrio y patologías psíquicas.

En algún otro nota expresé que a la presidente tenía probablemente una necesidad psíquica o física insatisfecha. Y parece que ciertamente era así. A la presidente la traicionó el inconsciente cuando públicamente hizo el panegírico de las virtudes afrodisíacas del cerdo. Expresó que la carne de cerdo mejora notablemente la actividad sexual. Agregó que “es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra” y finalizó diciendo que “anduvo todo muy bien el fin de semana”. (¡Bravo Néstor!)

En realidad como tengo sentido del humor le resto importancia a este anécdota, que casi me parece simpática… pero expresado en un ambiente de amigos y conocidos.
Públicamente y con difusión en los medios, las experiencias sexuales de la presidente me parecen una verdadera barbaridad.
Sintetizando, Cristina es maleducada, prepotente, soberbia, grosera y vulgar, en su aspecto, en su conducta y en su forma de expresarse. Si realmente tuviera capacidad oratoria no pronunciaría tantos dislates, tonterías y palabras vacías de contenido, en un lenguaje vulgar y soez.

Todo indicaría que realmente no es abogada y desde siempre estuvo impune y descaradamente haciendo usurpación de título profesional.

Y como conclusión final, transcribo una buena definición de internet sobre nuestra presidente: “El problema es que le falta charme, estilo, en realidad lo que tiene es la “marca en el orillo”… es una nueva rica vulgar que se recarga de cosas caras y de marca. El estilo se muestra en “menos es mas”, sobre todo cuando los años avanzan”.
“Pero su disfraz hace juego con su mentira, su gobierno es una tragedia, su pasado es una mentira, sus indicadores son una falacia, su inteligencia es un fraude, su poder es ficticio, su relato es una actuación y su cara es una máscara de carnaval.”

viernes, 29 de enero de 2010

NUEVA MARCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS,MIENTRAS EL GOBERNADOR CONTINUA DE VACACIONES HASTA EL LUNES


El gobernador Zamora continua de vacaciones junto a su familia, mientras los profesionales de la salud de los hospitales públicos se encuentran de paro y la comunidad sin atención medica. Una situación gravísima, teniendo en cuenta que los autoconvocados continúan marchando por las calles de la ciudad, en reclamo de mejoras salariales entre otros.

Es así que una nueva marcha de los trabajadores de la salud conmovió anoche las calles del centro de Santiago. Una multitud, que fuentes de la policía de la provincia, calcularon en 10 mil personas, recorrió las principales calles de la ciudad, reclamando al Gobierno de la provincia un cambio de rumbo en la política para el sector.

Al movimiento se sumaron anoche, con pancartas, trabajadores de otros puntos de la provincia, como Selva o los médicos y enfermeros del hospital Francisco Viano, de La Banda. Si bien su presencia no fue una sorpresa para los organizadores de la protesta, muchos santiagueños se anoticiaron de que la protesta tomó un carácter provincial.

"Tenemos reclamos que son básicos en cualquier sistema de salud", dijo un trabajador Autoconvocado a este medio, a la vez que agregó "porque pretender una política de gobierno que no deje en el camino el 90 por ciento de los insumos hospitalarios es lo mínimo que le pedimos al gobierno".

Los médicos también reclamaron por la nula repercusión pública que tienen sus pedidos al gobierno en los medios de Santiago y anticiparon que no dejarán de marchar por el centro de Santiago ni levantarán el paro, a menos que las autoridades nos llamen a un diálogo, "algo que venimos pidiendo desde hace más de cinco meses, sin ser oídos ni siquiera por el portero de la Casa de Gobierno", indicaron.

jueves, 28 de enero de 2010

“LA MAFIA " SE INSTALO EN SANTIAGO DEL ESTERO





Desde su lugar de detención ( Unidad Penitenciaria de Colonia Pinto ) el ex intendente Julio F. Alegre, consiguió gracias a los "oficios" de la Policía Profesional de Pato, enviaron un comunicado de prensa a muchos medios locales, a fin de denunciar las maniobras de "apriete" a que se ve sometido por el gobierno de Zamora.

Haciéndolo publico a fin de resguardar la integridad física de su familia.
Cuenta que el 25 de Diciembre pasado a Hs. 02:30 cuando llego su mujer ,Ramona Segura a su casa juntos con sus hijos, luego de compartir la Navidad en la Penitenciaria de Colonia Pinto, se dio con la ingrata novedad, le habían entrado a "robar".

Su esposa conto que el procedimiento utilizado por los supuestos ladrones fue similar al empleado por la policía provincial los el día que allanaron su inmueble, buscaron en los mismos lugares, no se llevaron ropas costosas, si 7 celulares, mil quinientos Pesos y tres plasmas (TV) dos de ellos fueron obsequiados por un amigo.

Afirma que la invasión a su morada es "obra de la policía provincial" pues eran los únicos que sabían del cambio de horario de visitas en su lugar de detención - sabían además que sus familiares ante de las 24:00 Hs. iban a estar con él - al salir de su casa las luces de la calle estaba encendidas y cuando regresaron, no funcionaban – conocían el lugar ,cortaron la luz del tablero principal que está en un cuarto del fondo - ingresaron por una puerta ventana, la cual forzaron y salieron por el acceso principal de la casa, llevándose sus llaves.

Lo curioso, es que la vivienda tenia custodia policial, cual llamativamente y sin notificación alguna fue levantada esa noche por orden del Jefe de Policía Pato y el jefe de operaciones Camaño - por último afirma la no existencia de pericias de la División Criminalística.

Denuncia el ex intendente concretamente, se trato de un " allanamiento " disimulado y encubierto en busca de " algo de valor para alguien importante " del gobierno. Lo que desde hace mucho tiempo viene siendo exigido como condición para su liberación y la de sus amigos y ex empleados imputados en la causa. Es un claro mensaje mafioso el que me mandaron, sentencio.

Ante ello y no existiendo seguridad alguna para su persona y familia que viven en un persistente acoso y seguimiento policial , con sus líneas telefónicas “chupadas” en modo clandestino, etc. Seguramente accederé con las exigencias impuestas al mejor estilo mafioso, denuncio Alegre.

Finalmente, nos remite fotografías de su inmueble con los ambientes visitados por los supuestos ladrones y el desorden provocado.
Una situación grave institucionalmente y una vez más, se confirma lo que venimos anunciando. El operativo que llevan adelante algunos operadores del gobierno (José Luis Colombrero, etc. ) en procura de apropiarse de las famosas valijas que aun están sin aparecer junto a los millones de Pesos denunciados por el gobierno.

El objetivo: Encontrarlo extrajudicialmente. Sus beneficiados: Gobernador Zamora y Jefe de Gabinete Elías Suarez, para quienes aquel operador trabaja directamente. ( Averigüen en Google sus antecedentes).

LAMENTABLE SITUACION DE LA SALUD EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES

Resulta difícil aceptar, que una provincia que, en la última década no tuvo más progreso que pasar de la mayor miseria a la mayor pobreza, haya hecho creer al resto del país que un gobernador inteligente y visionario, que llegaba al poder mimado por la suerte y el cansancio de soportar cincuenta años de caudillismo juarista y que apoyado por el gobierno populista y progresista de los Kirchner.

Y que había emprendido una de las mas desafiantes empresas de transformación social, económica y políticas de la provincia del nuevo milenio. La esperanza ilusoria del cambio hizo que, muchos percibiéramos equivocadamente te la realidad.

La mentira estaba oculta y poco a poco se fue elevando sobre el horizonte de esta tierra de oportunidades. Habíamos elegido a un falso profeta, vestido de progresista neoliberal. Un patético, anacrónico, decadente y autoritario señor, rodeado de una caterva de felones gremialistas, empresarios y amigos encumbrados en el poder.

Son los obsecuentes de siempre, sin voz ni opinión, que instalaron en el Estado una de las dictaduras jamás sospechadas y nunca merecidas, porque los déspotas más feroces de la ilustración solían ser reformistas que querían elevar el nivel social y económico de un pueblo, y en su demagogia no olvidan la felicidad mejorando la salud, la educación y la justicia de su gente.

Pero este monarca había sido elegido por el pueblo, para cumplir una cita con la historia.
Pero justamente los tres sectores de la sociedad en conflicto: salud, educación y justicia.

Y si nos referimos a salud, el sistema de provisión de salud, atraves del ministerio de salud de la provincia, ha fracasado. Una visión errática de creer que construyendo edificios costosos el pueblo ignorante iba a celebrar semejantes inversiones millonarias, porque ignoraban que, tras la obra pública estaban los saqueadores insaciables, aquellos de inevitable codicia y ambición.

Porque ignoraban que la falta de insumos y de medicamentos ocultaban a esos negociadores espurios, proveedores ilimitados que con facturas falsas, cometían desfalco, el único valor no oxidado que quedaba en la salud, defendido por inoperantes, incapaces y sin mérito.

Cuando en ese escenario de corrupción, los trabajadores de la salud, iniciaron justos reclamos por la recomposición salarial y de las condiciones de trabajo, fueron perseguidos, cesanteados y trasladados, sin sumario previo, sin causa que justifique, porque sí, porque tuvieron la ingratitud de denunciar los errores cometidos por las intolerancia. Y así quedamos encerrados en nuestra propia desgracia, porque los medios de comunicación como la radio, la prensa oficial y la televisión fueron cómplices necesarios y se cuidaron de difundir el conflicto. La ciega soberbia de un dictador que hasta ese momento consideraba nuestra lucha un tema de poca importancia. Hoy fueron franqueadas las alambradas de silencio y son muchos los diarios nacionales han tenido la consideración de darlo a conocer y divulgarlo a lo ancho y largo del país.

Hoy tenemos hospitales rigurosamente custodiados por la policía de la provincia, que tiene esa toda apariencia a la represión sufrida en tiempos pasados. Hospitales que solo prestan servicios básicos de guardia, cirugía de urgencia e internación.

Hoy, después de cinco meses, el gobierno se niega a dialogar para encontrar una solución negociada al conflicto...eso es lo verdaderamente terrible que miran, pero no parecen ver

A donde fue la democracia que elegimos? en qué lugar se ocultó? Dígame a que fuente iremos a beber la dignidad?

Dr. Claudio Cid.Frias.Sgo. del Estero 27 de enero del 2010

LA SALUD PÚBLICA, UN DIA COMPLICADO



A las seis de la mañana de ayer desembarcó la tropa de la Guardia de Infantería con escudos, balas, palos, gases lacrimógenos.

Hubo desde policías uniformados y de civil, hasta mercenarios de 10 pesos por cabeza con el fin de meter miedo a los Autoconvocados de la Salud, antes de la marcha proyectada para hoy.

El resultado es la bronca de cientos de médicos y auxiliares de la medicina que sostuvieron que redoblarán sus esfuerzos para que hoy sean miles en la marcha.
Durante estos días hubo numerosas muestras de solidaridad de pacientes del Hospital que se ponen del lado de los trabajadores porque reconocen el esfuerzo que hacen para salvar vidas cotidianamente, con tan pocos insumos, con un hospital vaciado, con sus sótanos inundados, transformados en criaderos de mosquitos portadores del dengue.

La policía de Gerardo Zamora actuó ilegalmente, invadiendo el Regional e impidiendo el derecho constitucional de libre circulación al cesanteado Juan Carlos Chazarreta, educador sanitario, quien con su hijo en brazos, fue sacado a empujones por la policía. Recuerdos de tristes épocas pasados volvieron a la mente de los trabajadores de la salud, que repudiando estos actos, cortaron la Belgrano.

Al intentar regresar fueron agredidos por policías y una patota de mujeres, mercenarias de poca monta, que intentaron robar una filmadora que registraba estos hechos, y que robaron megáfonos, bombos, y carteles.

Se hicieron presentes varios abogados, que informaron que la policía actuó de manera ilegal, sin orden de un juez competente, impidiendo la libre circulación de la gente. Los profesionales del derecho presentaron una denuncia ante el Juez del Crimen de turno, para garantizar la vigencia de los derechos, a los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse, el derecho a la huelga, y a evitar prácticas abusivas.

Mientras, la solidaridad del Pueblo va creciendo. Adriana Contreras, la instrumentadora quirúrgica en huelga de hambre recibió la visita de vecinos que se enteraron de la medida de fuerza que lleva adelante, a través de la prensa independiente de Santiago y por los mensajes de texto que circulan profusamente por los teléfonos celulares.

LA SALUD PÚBLICA, UN DIA COMPLICADO

A las seis de la mañana de ayer desembarcó la tropa de la Guardia de Infantería con escudos, balas, palos, gases lacrimógenos.

Hubo desde policías uniformados y de civil, hasta mercenarios de 10 pesos por cabeza con el fin de meter miedo a los Autoconvocados de la Salud, antes de la marcha proyectada para hoy.

El resultado es la bronca de cientos de médicos y auxiliares de la medicina que sostuvieron que redoblarán sus esfuerzos para que hoy sean miles en la marcha.
Durante estos días hubo numerosas muestras de solidaridad de pacientes del Hospital que se ponen del lado de los trabajadores porque reconocen el esfuerzo que hacen para salvar vidas cotidianamente, con tan pocos insumos, con un hospital vaciado, con sus sótanos inundados, transformados en criaderos de mosquitos portadores del dengue.

La policía de Gerardo Zamora actuó ilegalmente, invadiendo el Regional e impidiendo el derecho constitucional de libre circulación al cesanteado Juan Carlos Chazarreta, educador sanitario, quien con su hijo en brazos, fue sacado a empujones por la policía. Recuerdos de tristes épocas pasados volvieron a la mente de los trabajadores de la salud, que repudiando estos actos, cortaron la Belgrano.

Al intentar regresar fueron agredidos por policías y una patota de mujeres, mercenarias de poca monta, que intentaron robar una filmadora que registraba estos hechos, y que robaron megáfonos, bombos, y carteles.

Se hicieron presentes varios abogados, que informaron que la policía actuó de manera ilegal, sin orden de un juez competente, impidiendo la libre circulación de la gente. Los profesionales del derecho presentaron una denuncia ante el Juez del Crimen de turno, para garantizar la vigencia de los derechos, a los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse, el derecho a la huelga, y a evitar prácticas abusivas.

Mientras, la solidaridad del Pueblo va creciendo. Adriana Contreras, la instrumentadora quirúrgica en huelga de hambre recibió la visita de vecinos que se enteraron de la medida de fuerza que lleva adelante, a través de la prensa independiente de Santiago y por los mensajes de texto que circulan profusamente por los teléfonos celulares.

miércoles, 27 de enero de 2010

OBJETIVO PRIORITARIO DEL GOBIERNO


Próximos a finalizar las vacaciones, con el reinicio de las actividades se impone inexorablemente los objetivos a concretar este año.
En la faz político avizoramos un 2010 bastante movido para el gobierno, en busca de un claro objetivo: "levantar la mala imagen con que finalizaron el 2009" en vista a las elecciones que se aproximan.
Es que en agosto debemos elegir Intendente para nuestra ciudad Capital. El mismo escaño político que involucro a Julio Fernando Alegre junto al gobernador Gerardo Zamora, en el más escandaloso hecho de corrupción institucional que recuerde nuestra provincia. Pues en veintisiete años de democracia, el ex socio político y económico de nuestro gobernador, es el único funcionario detenido y encarcelado (por ahora) por hechos de corrupción millonarios contra la administración publica. Realidad de la cual difícilmente Zamora pueda resultar inmune.

Las primeras consecuencias del escándalo se advierten en las encuestas reservadas que tiene el gobierno. Con una real caída en su imagen cercana al 49% y lo más grave, sin lograr instalar un candidato del Frente Cívico con posibilidades ciertas que garanticen a Zamora continuar manteniendo el dominio político de la ciudad Capital. Sus potenciales candidatos no miden más del 7% en las encuestas. Lo que demuestra la tendencia negativa del gobierno y el rechazo social a la alianza “radical-peronista”.

Pero sus operadores y politólogos han diseñado estrategias de disuasión y distracción para captar los votos perdidos y mejorar su imagen social. Estrategias en la que los medios de comunicación monopolizados localmente en intereses mancomunados con el gobierno jugaran un papel importante. Tal como lo venimos advirtiendo.

Para ello retomaran el ímpetu festivo, tal como nos tenia acostumbrado Julio Alegre; se darán amplia y exagerada cobertura a los logros concretados por el gobierno de Zamora, muy especialmente en materia de infraestructura y obra pública, a pesar der ser el Área donde radican las mayores sospechas de corrupción; si disponen silenciar todo clamor social y hechos graves de delincuencias organizadas. Del mismo modo que lo hicieron con resultados positivos con la muerte de Raúl Domínguez - la masacre del penal y tantos otros hechos que la prensa comprada por el gobierno oculta.

Pero su apuesta más importante es la denominada " Causa Alegre ". Es imperioso para Zamora poner un límite a las investigaciones judiciales y sacar de la opinión publica ese tema. Para ello, los operadores políticos y de la prensa local, han mantenido contactos con hombres allegados a Julio Fernando Alegre en la intensión de poner paños fríos a la cuestión.

Indudablemente existen sacrificios y concesiones de ambos lados. El gobierno a partir del mes de Febrero/2010 con el auxilio del Poder Judicial, Cámara de Apelaciones de por medio, acepto liberar mediante el ardid del "cambio de calificativa" algunos detenidos en el fraude municipal, en tanto otros nuevos serán imputados ( un cambio de figuras ), para finalmente a fines del 2010 luego de conocido y "asegurado" el resultado electoral en el Municipio de la ciudad Capital, permitir bajo una importante " fianza real " la tan ansiada libertad exigida por el ex socio Julio Fernando Alegre. Quien a cambio de tales concesiones y sin alternativa alguna, acepto mansamente entregar a ciertos altos funcionarios, algunas de las "valijas" que se mantienen desaparecidas y continuar el "pacto de silencio" de todo cuanto sabe y comprometa a los actuales funcionarios de la Alianza del Frente Cívico.

EL CABALLITO DE ZAMORA


La encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro hizo dos sondeos la vez pasada cuando se mandó el fiasco de la encuesta en la que quiso hacer creer a los santiagueños que Gerardo Zamora sigue con alta popularidad.

En una, infló, claramente, los datos a favor del gobernador, tanto que nadie le creyó. En la otra, al parecer, dio un informe veraz, y se refirió a posibles candidatos oficialistas para la intendencia de la Capital.

Siempre según Zuleta Puceiro, el que mejor mide es el gremialista de Upcn, Gerardo Montenegro, aunque no superaría los 3 puntos. El resto no figura ni hasta los veinte, y por ello el Frente Cívico y su aliada y autodenominada “Bases Peronistas” no quieren postular a nadie.

Todo porque la onda expansiva del “caso Alegre” terminó por chamuscar a cada uno del gobierno y a sus adláteres.

Es así que quedaron en el camino figuras como Elías “Sugus” Suárez, Daniel “Lalo” Zani, Matilde O’Mil, José Emilio “Pichón” Neder, Abel Tévez y “Cachín” Fhur, A todos, según el encuestador del oficialismo, le gana Gerardo Montenegro con sus escasos tres puntos.

Ahora, sus seguidores lo disfrazarán como “candidato a intendente de la Capital por el movimiento obrero”, en una jugada arriesgada porque se pondrá en juego a toda la CGT, pero en verdad aspira a ser “el caballito de Gerardo Zamora”,
Los incondicionales de Gerardo Montenegro ya se están peleando por la primera concejalía, y la puja más encarnizada la sostienen un muchacho de apellido Chazarreta (secretario general del gremio de Trabajadores de la Informática) y la profesora Julia Comán. A éstos dos aspirantes se sumarán los candidatos a concejales que tiene que imponer “Pichón” Neder y el resto del radicalismo-kirchnerista que conduce Gerardo Zamora.

martes, 26 de enero de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL PONE A LA VENTA EL FUTBOL PARA TODOS

Es por el rojo financiero. La producción para este año costaría 2,5 veces más de lo que cobraba TSC.
El alto costo que pagamos los argentinos para liberar los " goles secuestrados " de Cristina. Derecho Social o negociado KK... ?

Aunque desde el Gobierno se cansaron de repetir que el Estado no perdería dinero, lo cierto es que el "Fútbol para Todos" no es gratis. Debido a las cuentas en rojo que hasta hoy muestran los resúmenes, el Estado decidió salir a buscar inversores: "Ya se sabe que es imposible recuperar los $ 600 millones que le pagan por año a la AFA", señaló un allegado al programa impulsado desde la Jefatura de Gabinete a La Nación.

Mensaje K. El 2011 será un año clave para el kirchnerismo ya que habrá elecciones presidenciales y el oficialismo no quiere perder el control total de la pantalla del fútbol para poder poner en la tanda publicidad oficial. Por esa razón los socios comerciales serán bienvenidos, siempre que garanticen dinero fresco pero no se metan en los contenido.

Cuesta caro. La segunda temporada del Fútbol para Todos podría costarle al Gobierno casi dos veces y media más de lo que le salía a Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que comercializaba el fútbol antes de ser estatizado. De acuerdo con la Oficina Nacional de Contrataciones, la productora con gran afinidad K, La Corte, volvería a ser la elegida para emitir los partidos de este año. Antes de que comience el Clausura, desde la Jefatura de Gabinete publicarán el dictamen de la licitación pública 13/2009 para autorizar el pago de $26.499.718 por la "producción integral y coordinación satelital" de las 38 fechas.

La Corte tendría un solo competidor para formalizar un contrato con el Gobierno: Ftres Satelital SRL. La empresa pidió $28.812.550 para realizar las mismas tareas que la actual productora. El gerente general de la empresa es Carlos Germán Ruckauf, el hijo mayor del ex vicepresidente menemista.

Gastos. Los camiones de exteriores son el otro gran costo que tiene el Gobierno para la transmición. Para las 38 fechas de este año, el Estado tendría que pagar $33.461.470. A eso debe agregarse una suma bruta de aproximadamente $700.000 por mes, destinados a pagar los sueldos de productores y periodistas abocados al Fútbol para Todos. En total, las transmisiones por la pantalla estatal de las 38 fechas le saldrían al Gobierno $68.361.188.

Más del doble. Según informó el matutino, la cifra que deberá abonar el Estado es 2,46 veces mayor que lo que gastaba TSC. El costo total del Clausura 2009 ascendió a $13.891.783, por lo que transmitir la temporada completa le habría insumido $27.783.566, casi 40 millones de pesos menos de lo que, según la información oficial disponible, el Gobierno estaría por gastar durante todo el 2010. ( Fuente Clarin ).-

LA SALUD,TINTA Y EL SILENCIO


Cinco meses después de iniciado, el conflicto que enfrenta a los trabajadores del sector de la salud con las autoridades de la provincia de Santiago del Estero ha crecido hasta convertirse en un gravísimo problema público que afecta sensiblemente a la población, pero que el gobierno –por ahora- parece no comprender.

El personal del policlínico Dr. Ramón Carrillo inició el 18 de enero un paro por tiempo indeterminado, y salvo guardias y servicios de urgencia, el principal centro de salud de la provincia está paralizado. En el día de ayer, una enfermera del nosocomio llamada Adriana Contreras inició una huelga de hambre en el hall central de la institución. En una entrevista telefónica con periodistas de Radio Nacional, expuso las razones que la llevaron a esta decisión: los bajos salarios del personal médico y paramédico, los precarios contratos de locación de centenares de sus colegas, que no contemplan aportes jubilatorios ni licencia por maternidad en el caso de las mujeres.

Dos días antes, el mismo medio difundió la entrevista a otra dirigente que había marchado sosteniendo una antorcha en la Plaza Libertad, y luego ante la Casa de Gobierno. “La gente nos aplaude y nos hace sentir su apoyo, pero el gobierno no nos escucha”, dijo al comentar la protesta que desde hace meses se realiza todos los jueves. Las dos empleadas señalaron que el movimiento se denomina “autoconvocados”, pues no cuentan con el apoyo de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. Además, las molesta el maltrato de las autoridades, que sólo responden a sus demandas con una brigada de la policía antimotines.

En la misma situación se encuentra una docena de médicos y médicas que han sido cesanteados por apoyar la protesta, pues los organismos que los representan –Colegio y Consejo Médico- también padecen de sordera. Uno de ellos conversó la semana pasada con Nelson Castro, en su programa de Radio Mitre. “Le agradezco el espacio que nos da –dijo el médico Gustavo Cáceres- ya que no lo encontramos en los medios de prensa de la provincia”.

Es que además de falta de apoyo gremial, el movimiento es ninguneado por la prensa “oficial” –el añoso Liberal, el Nuevo Diario, decenas de revistas y radios FM que el gobierno ha amordazado con la propaganda que difunde la Dirección de Ceremonial y Prensa, según la cual Santiago del Estero se encuentra “en crecimiento”.

Así es como procede el gobierno: generoso en cheques y amenazas a los huelguistas, recomienda a los medios economizar tinta, y palabras. Como en tiempos anteriores a la intervención federal de 2004, durante el gobierno de Aragonés de Juárez, quien quiera enterarse de lo que pasa en Santiago deberá escucharlo en la calle o en la prensa de allende la frontera, porque el complaciente periodismo local parece haber suscripto con el poder político un peligroso pacto de silencio.

Entretanto, las autoridades tampoco economizan desaciertos. Cuando la semana pasada el médico cordobés Luis Martínez visitó el Hospital Regional en su rol de Ministro de Salud, se proponía poner en funciones a Raúl Montenegro como nuevo director, que pondría en caja a los rebeldes. Como todos los días, el ministro había leído los diarios, y creyó en lo que decían: nada. En la tumultuosa reunión que siguió abundaron las protestas a viva voz, los empellones, y los huevazos que dieron en el blanco.

Mientras se bañaba y decidía enviar su traje a la tintorería, el ministro comprendió las ventajas de un periodismo que informe con veracidad acerca de lo que sucede. En realidad, le hubiera bastado leer en Internet lo que queda en Santiago de prensa independiente: aunque perseguidos y hackeados, hay blogs y sitios alternativos que también ahorran tinta pero no críticas.

De eso se trata: el compromiso de un periodista no se limita a cagar tinta, sino en decir lo que cree que tiene que decir, aunque sea incómodo para los oídos del poder. Es que los servicios de salud pública están en terapia intensiva, con pronóstico reservado. En cuanto a la prensa “oficial”, debería también concurrir a la guardia de urgencia, pues su médico de cabecera, al igual que el gobernador Zamora, se encuentra de vacaciones.

Cuando dentro de pocos días cumpla su quinto año en el poder, el gobierno provincial no dudará en poner este conflicto en el primer lugar de la lista de los ya numerosos cuestionamientos a su política, dispendiosa en obras pero poco eficiente en la administración de los servicios públicos. El presupuesto alimentado con partidas nacionales permitió construir un autódromo en Río Hondo, una terminal de ómnibus en la capital, y cinco nuevos hospitales en Pinto, Monte Quemado y otras ciudades medias. El autódromo y la terminal van sobre ruedas y le sirvieron al gobernador para pronunciar esta curiosa frase: “Santiago motoriza el desarrollo”. En cambio, nada dijo de los hospitales, semivacíos por falta de personal que los atienda, pues los bajos salarios desalientan el ingreso, y las presiones oficiales la permanencia.
Esto hubiera horrorizado al ilustre médico santiagueño Ramón Carrillo, que dedicó su vida a construir un sistema de salud pública estatal eficiente, inclusivo y previsor.

El costo mayor del problema que enfrentamos es para la población en riesgo, los internos que esperan una operación, o el análisis del servicio de oncología, pues, como dijo Cáceres en la entrevista que cité, “esperan turno para saber si les toca o no morir”. Tal vez deban concurrir a la flamante terminal para comprar un pasaje a otro destino.

LAS IRREGULARIDADES EN LA ESCUELA DE CADETES PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE OFICIALES

Como lo habíamos anunciado, en el ciclo 2010 de la escuela de cadetes habria muchas falencias en los ingresos para oficiales, que comenzara el proximo 16 de marzo.

Las irregularidades que existen son, desde agentes que no reúnen con uno de los requisitos, como es la antigüedad de “2 años”, un agente con causa penal y los recomendados por políticos y jefes policiales que ingresarian sin haber rendido el examen previo, que se realizo en la primera semana del mes en curso.

Para el caso, que no cumplen con la antigüedad serian 4, dos de ellos, de apellido Ibáñez y Godoy y que recién el 8 de abril cumpliran los 2 años y fueron inscriptos por ” izquierda”. Según la denuncia, estos agentes recién cumplirán 1 año y 11 meses en la apertura de ciclo lectivo 2010. Lo curioso es que de esa tanda salieron 300 efectivos y solo estos se inscribieron 4, llama la atención.

Otro de los casos denunciados es de un cabo, ascendido recientemente de apellido Zarate que el año pasado habría rendido satisfactoriamente el examen de ingreso, y en el periodo de adaptación le salió un sumario administrativo y le dieron la baja. Lo curioso es que lo habrian sancionado con 60 días de suspensión por encontrarlo culpable en una causa por lesiones y falta a los deberes de funcionario público, incluso habría sido detenido junto a otro suboficial del C.U.P Banda por 48hs en la comisaria 14, sin embargo este año ingresara sin examen previo, se comenta que posiblemente lo haría a 2 año directamente

Listado de los tantos “posibles acomodados”:

1.-PATO, CARLA (SOBR. DEL JEFE HNA D UNO D LOS CADETES DE 1ER AÑO).-

2.-PATO, RAUL "AGTE" DE CLODOMIRA (PARIENTE DEL JEFE DE POLICIA).-

3.-SULZ, FERNANDA "AGTE" EX CUSTODIA DE LA VICE GOBERNADORA, AHORA DEPEND DE LA SALA CENTRAL COMANDO.-

4.-SEQUEIRA, RAUL "AGTE" (SILVINA CEBALLOS SECRET. PRIVADA GOB. ZAMORA) TRAB CASA DE GOB.

5.-GALLARDO, CARLOS "AGTE" (ROSA PEREZ DE GONZALEZ DIRIG.FRENTE CIVICO Y NOVIO DE UNA SOBRINA DE BRUE, TRAB DROGAS PELIGROSAS.-

6.-SILVA, GABRIELA (SOBRINA SUB DIRECTOR DE LA ESC. CADTES. SUBCRIO SILVA) SUNCHO CORRAL.

7.-RUBIN, HERNAN (HNO DEL OFIC RUBIN DE INFANTERIA).-

8.-JORGE IBAÑES, YESICA REGATUZZO, AMBOS DE LA ESCUELA DE POLICIA (POR EL SUB DIRECTOR DE LA ESC DE CADETES SILVA)

9 UN CIVIL RODOLFO CASTRO (POR UN DIRIGENTE DE LA UCR)

10.-ALVAREZ, RUBEN (HIJO CRIO MAYOR ALVAREZ)

11.-CASTILLO DE SANTOS, LOURDES (RECOMEND DR RIVERO)

12.-HERRERA, ANDREA (PAREN C/ CRIO GRAL HERRERA)

13.-IÑIGUEZ, MATIAS (RECOM VICE GOBERNADOR)

14.-OVEJERO, NOELIA (RECOM VICE GOB.)

15.-PEREYRA, LUCIANA (RECOM VICE GOB.)

16.-LOPEZ, ERIKA (RECOM VICE GOB.)

17.-LUNA, CAROLINA A. (SOBRINA CRIO INSP.TORICELLI)

18.-ORELLANA, CRISTIAN (RECOMEND O’MILL SECRET GOB)

19.-JIMENEZ, RICARDO (RECOMEND DR SILVA NEDER)

20.-RODRIGUEZ, MARCELO (RECOM VICE GOB.)

21.-MORENO, OMAR (DR. MORENO)

22.-RODRIGUEZ, MILTON (HIJO CRIO MAYOR RODRIGUEZ)

Lo curioso que el director de la escuela Comisario Inspector Martínez, supuestamente desconocería la situación de cada ingresante. De acceder gente que no rindió el examen como los que no reúnen las condiciones o por “acomodo”, les quitaran la posibilidad a muchos aspirantes que estudiaron y que realmente cuentan con todos los requisitos exigidos.

EL GOBIERNO NO POSIBILITA EL DIALOGO CON LOS EMPLEADOS DE LA SALUD


La empleada de la salud que comenzó una huelga de hambre el pasado jueves, resumió la actitud del gobierno ante la disputa que encabeza la lista de preocupaciones de los trabajadores de la salud, en una sola frase: “Cada vez dilatan más la posibilidad de diálogo”.

Comentó que un agravante de la situación fue la indignación que sintió el miércoles pasado cuando intentaban ingresar a la Casa de la Gobierno para llevar adelante la audiencia pactada. Rescató que sólo los recibían en el hall de entrada, lugar donde intentaron explicar la postura del gobierno. “Eso no fue una audiencia”, comentó Adriana.

Además indicó que la persona que actuó como mediador ese día, el presidente del Consejo Médico, no puede representar al movimiento. Tampoco el Colegio de Médicos ni la Asociación de Trabajadores de la Salud “porque la situación de diálogo de ellos con nosotros está quebrada”. Dijo que nunca se interiorizaron de la situación de la salud pública, y la posibilidad de reuniones han estado siempre limitadas y condicionadas por la postura del gobierno. Adriana Contreras está afiliada a la Asociación.
Esta instrumentadora quirúrgica, con 18 años de servicio, comenzó con su huelga de hambre porque cree que es una situación límite y drástica que debería sensibilizar a las autoridades. Destacó que este modo de protesta y llamado de atención “es un antecedente que sabe, por las comunicaciones que tiene a nivel nacional, que sorprende porque un empleado de salud jamás había tomado esta determinación. “Nunca ha habido situaciones tan graves para llegar a esta medida”, agregó.

Con respecto a la actitud del gobierno aclaró que los convoca con varias restricciones, por ejemplo, no permite que formen parte de la mesa de diálogo varios dirigentes. Exigen que los participantes sólo sean profesionales médicos y “no es así porque somos un movimiento y estamos en una situación de crisis que involucra a todos los empleados de salud”. Ante esta situación los autoconvocados solicitan el permiso para dialogar con el gobierno a sus 13 representantes sin condicionamientos.

Hizo notar que su principal preocupación en los planteamientos y exigencias para comenzar con el consenso, es la reincorporación de los trabajadores que han sido cesanteados y a quienes no se les ha renovado el contrato de locación por estar implicados en las manifestaciones. Justificó la medida al sostener qué “es inconstitucional porque expresarse es un derecho del trabajador y del ciudadano”.

Por eso el primer punto de reclamo menciona terminar con la manipulación de los empleados de la salud (persecuciones, traslados y amenazas) como consecuencia de la movilización.
“Tenemos muchísimos contratos que han sido rescindidos: seis o siete en Añatuya, aquí en Capital, en La Banda. El caso de Añatuya sobre todo es especial porque de dos ginecólogos uno queda cesante, de dos cirujanos uno queda cesante, y de esa forma impiden que, aún ese médico que queda por especialidad, pueda hacer algo porque sólo no puede operar. Entonces son incoherentes las medidas que toman, están perjudicando a la población dejándola sin atención médica”, comentó Adriana, agregando que a ellos, los trabajadores, los tienen “cautivos de esta situación”.

Hizo mención al director del Regional, Gerardo Montenegro: “La falta de compromiso es tal que ni siquiera cumple su función en el establecimiento donde ha sido nombrado como director. Ya son dos jornadas que sabemos que no viene a cumplir su función aquí. Tampoco los cargos de Jefes de servicio han sido cubiertos. Entonces cómo hace el personal del plantel de médicos, de enfermería, de mucamas, de portería y de las guardias para dar línea a alguna necesidad del Hospital. Aquí se necesita que las cabezas estén establecidas para tomar decisiones. Es gravísimo porque entran en una situación de legalidad tal en contra del paciente. Y los exponen a los profesionales que no tienen autoridad para tomar determinadas decisiones”.

Se refirió al ministro de Salud, Luis César Martínez, reclamando que no los cobija ni ampara, y que tampoco actúa como mediador; los manifestantes no obtuvieron respuestas favorables al respaldarse y argumentar sus pedidos como personal dependientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En una oportunidad, en un encuentro accidental que tuvieron, el funcionario dijo que el conflicto no le corresponde. Explicó que deberá tratarse con el Ministerio de Economía, o directamente con el Ejecutivo.

Ante la pregunta de cómo influye este conflicto en la actividad de los trabajadores de la salud privada, respondió que gran parte de los trabajadores de la salud pública también ocupan cargos en el ámbito privado. Explicó que los ánimos de los profesionales (médicos, kinesiólogos, psicólogos, enfermeros, técnicos) están siendo afectados y resentidos por el conflicto que atraviesa la salud.

Agregó además que el ámbito privado ya estuvo obrando con irregularidades, ya que el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial, entidad que depende también del gobierno, fue víctima de incumplimientos gubernamentales. En el pago de los honorarios a los médicos ya tienen varios meses de retraso.
Comentó del apoyo que recibe de sus familiares, de sus colegas y pacientes del establecimiento. Se refirió a sus hijos: “Preferirían que no haya tomado esta medida pero saben que el motivo es totalmente valedero y respetan mi decisión”.

“Confesó tener compañeros de trabajo que manifestaron su respaldo alegando que si la situación no se normalizaba en la semana, se adherirían a la huelga de hambre.”Tampoco es la intención, no es la idea crear una cadena manifestante para que seamos más y nos escuchen. Una huelga de hambre debería ser suficiente para que el gobierno se sensibilice por lo menos”, rescató Adriana.

Cuando se le preguntó acerca del apoyo de 0la sociedad contestó que “a veces la población no tiene conocimiento de muchas otras situaciones. No hay suficiente cantidad en profesionales que reemplacen a estos profesionales. No es que no quieran trabajar, sino que pedimos mejoras en las condiciones de trabajo. Porque nosotros no estamos solamente reclamando mejoras saláriales, sino también tiene que ver con todas las condiciones, la precariedad de atención que hay”.
Los autoconvocados aspiran a crear una cadena de correos electrónicos y a través de los mensajes de textos, porque no toda la gente tiene acceso al Internet. “Se ha creado una gran movida en todo el país. Yo estoy recibiendo llamadas de gente de otras provincias”, expresó.

Otro recurso que se está utilizando desde hace varios meses para informar es la huelga. “Entregamos panfletos en los que explicamos cuáles son nuestros motivos y cuál es la realidad de la salud pública. Más del 60 por ciento de la población de Santiago necesita del servicio”.
“Hay mucho miedo, sobre todo la gente tiene miedo de hablar. Por eso mi decisión de hacer esta huelga de hambre, para que la gente sepa que no debe tener miedo. Esta es una manera de enseñarles a las generaciones futuras que se sientan con derecho de expresar y de pelear por sus derechos como trabajadores y como ciudadanos”.

lunes, 25 de enero de 2010

EL JEFE DE INFANTERIA POLICIAL



El raído ropaje político del vice gobernador Niccolai, anoche ha sufrido un nuevo desgarro. Ya mostró las uñitas, cuando, a vecinos de Añatuya que reclamaban por agua, los mandó a reprimir con la guardia de infantería de la policía de la provincia.

Este viernes, se previó una asamblea y marcha en la principal plaza de la ciudad de la tradición y, con toda la paranoia de por medio, en horas de la tarde, se habían apostado diversos puestos de control policial en la ruta 34, rotondas de acceso a la ciudad, custodia del hospital zonal, decenas de policías vestidos de civil, informantes del D2 que circulaban en dos camionetas blancas doble cabina del gobierno filmando y fotografiando, abierta y decididamente.

La misión era obvia, encadenar el inmenso manantial popular desbordado de una sociedad rebelada, ante la injusticia, la mentira y la opresión. No pudieron.
Los vecinos se congregaron igual y también marcharon igual. Una inmensa muchedumbre marcho encolumnada detrás del reclamo de salud, que es reclamar por vida. Miles de personas, de todos los segmentos sociales y edades, con bronca, esperanza y alegría; con los dientes apretados, con las firme sospecha de que estos canallas habían preparado la trampa, el incidente que los hiciera incurrir en lo que andan buscando: el escándalo mediático - que tan bien manejan- el pueblo, viejo gladiador de las calles, supo que hacer: al frente de la columna, dispuso de los cuadros mas racionales y prudentes.

No hubo respuesta a la provocación oficial de Niccolai, el vice, formado en los principios gorilas de la derecha correntina, y perfeccionado en la escuela conservadora del zamorismo, fiel custodio de los intereses vernáculos de los grupos económicos de Santiago.

Se tuvo que retirar de escena con su trampera a cuestas. Quiso aplicar la formula de Nicolás Maquiavelo "al príncipe se debe querer o temer". Así lo intentó: no pudo. El pueblo ni lo quiere, ni le teme.; sencillamente lo hace responsable junto a Zamora de la catástrofe a la que han llevado a la salud pública. Todo el andamiaje imaginado por Ramón Carrillo y defendido con uñas y dientes por médicos y técnicos, enfermeros, por décadas de sacrificios en la línea decisoria de la vida o la muerte, agoniza muriendo en manos de dos canallas, que además de conspirar contra la vida de los pobres, no vacilan en echar a la calle a quienes la defienden.

LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE.
Estaban allí, enropados de civil, inadvertidos a los ojos de los vecinos, disfrazados de "gente común", pero no son gente común, son el viento asesino que confeccionó las listas de miles de seres humanos que ya no están: desaparecidos, torturados, encarcelados, suprimidos, a raíz de "lo que ellos informan".

Son los túmulos de la muerte que sobrevive, coordinados por la segunda línea del D2 ayer al servicio de los dos innombrables hoy presos. Están para meter miedo, para decirnos que el crimen impune vive y esta coleando, gozoso en este club de payasos, aprendices de caudillos que nos gobiernan, acomplejados de no poder reiterarse en las mañas y perfidia de las operaciones judiciales de causas armadas y atentados fraguados en las entrañas de sus servicios de informaciones.

Están allí para imantar el miedo de los pobres del mundo, para decirles que el patrón se hizo presente, no vayas, ojo con las consecuencias, te grabamos, filmamos y fotografiamos, si apareces se acaba el contrato de locacion que te dimos o dijimos que te íbamos a dar.

Ofende ver, hace pocos días, como en un pasillo de la legislatura, el jefe de la infantería policial Niccolai, hoy asesorado por los buchones de Musa y D'amico, inauguró una placa en memoria de los desaparecidos en Santiago del Estero, acompañado del diputado forro de "pucho" Lorenzo, todo compungido el. Si el mismo que no titubea cuando de reprimir y amedrentar a la gente sencilla se trata.
Dicen que se habían congregado en la sede del obispado, que habían montado el operativo desde allí y que la operación falló: nadie agredió a nadie. Ni siquiera el reventón de una cámara de bicicleta. Las fauces babosas de la bestia se quedaron vacías: por hoy no iban a cenar a ningún inocente.

LA MUERTE Y LA OSTENTACION


LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES
Solo vemos su rostro; ineluctable, impávido, inexpresivo, como el gélido resultado de los rostros llenos de botox.

Hasta la sonrisita parece un rictus canallesco y glacial. Nadie sabe, que por la profundidad arterial de su gobierno, toda la pestilencia de su mercado negro, un inmenso manantial de traición, codicia, lujuria y rapiña, recorre obesa de culpa su negro itinerario hacia la hecatombe.

Esta cada vez más paranoico, dicen los que lo rodean. Toda la nidada de cuervos y fariseos que lo sobrevuelan, afilan las garras. No le ven futuro, como no le ven futuro a sus socios nacionales. Saben, vacilan y trémulos de fobia, se imaginan el inmediato futuro, que llegó antes de fecha.
La revuelta que tienen en las puertas mismas de la casa de Ibarra. La única respuesta de Gerardo Zamora: reiterarse desde la ostentación, usar el faro de la decisión impune; debe iluminar la senda de los que vacilan, demostrar que su poder no tiene mella; pero está mellado.

Dio la orden a su ministro Neder de completar el circuito de sus andanzas internacionales, reafirmando los decretos 1581-1594-1595 todos del 2009 y este nuevito 2024/10 por el cual paga casi $ 500.000 a la “aviaton parts exe” por 2 parabrisas para su learjet 40xr, y la joda sigue, ya son casi $ 1.400.000 tirados en su funámbula odisea por demostrarse, único jeque de esta nueva cuadrilla de ricos, que, como las juanitas, inundan Santiago, ostentosos también ellos y tan repugnantes como el bicho mencionado.

La muerte sonríe, divertida, intrigada y agradecida. Su inmenso cubículo se nutre de una tierra inmensa, abonada por los cuerpos de miles de seres desdichados muertos de corta muerte, que conviven junto a la grosera ostentación de la “radicalerie new riche” provincial, una sólida elite de granujas que no tienen empacho en llamarse “empresarios” que hacen “obras” y brindan “servicios” al estado; un estado , lisa y descaradamente monárquico, donde Gerardo Zamora es el rey de un reino de otros reyes, que son los verdaderos reyes de este reyezuelo, al que no tendrán empacho en vomitar de sus fauces inmundas, ni bien lo vean flaquear ante el pueblo. La muerte, agradece.

Cientos de hombres y mujeres que la enfrentan a diario, han sido despojados de sus armas y armaduras. Ya no tiene vallas, ni voluntades que la detengan.
El servicio sanitario de la salud pública de Santiago, ha sido vilmente despojada de sus campeones, sin médicos, sin insumos, con una dirigencia sindical corrupta y cómplice, con enfermeros hambreados y una sociedad hambrienta. La muerte se relame de gozo; hacia tiempo que no le iba tan bien. Parece, se dice, que han vuelto los buenos tiempos ¡¡y en democracia!!! . No podían faltar los “amigos” de Gerardo: el consejo médico provincial “ya alertó acerca de la presencia de “infiltrados” que agredieron al ministro Martínez”.
El obispo católico de Añatuya, también se “ha expresado” repudiando panfletos e instando al “dialogo”, aunque nada dice de la criminal decisión de dejar sin salud a un tercio de la población santiagueña.

Para la muerte no podía ser mejor: el pecho ensangrentado del pueblo humilde, con magros sueldos y sin salud, deambula perdido, acechado por las garras de una inmensa noche que ha descendido sobre nuestra tierra.

Son las uñas afiladas de estas hienas que tiene el corazón cubierto de piel negra. Son la maldad recorriendo el granito pulido y lustrado del poder. Son las paredes malditas de la casta que durante siglos ha pegado sus látigos en nuestras espaldas. Se están preparando; y el pueblo también se está preparando: ya empezó la caída de las mascaras, y el escenario está lleno de luces. Poco a poco, vamos sabiendo: si son todos los que están, y si están todos los que son.

PARA WALL STREET JOURNAL”EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER ESTA DESESPERADO

Para el diario estadounidense, “el gobierno de izquierda de Kirchner quiere apoderarse de fondos para aumentar el gasto” con el propósito de “sostener su popularidad vacilante de cara a las elecciones presidenciales de 2011″.

El diario estadounidenses The Wall Street Journal reseñó en un extenso artículo, la situación de Martín Redrado y el conflicto en el Banco Central, y consideró que, si bien el caso es similar al de otros países, en ningún otro “tomó giros tan extraños”.

Según Wall Street Journal, la lucha por el control de las reservas en divisas de Argentina se origina en la necesidad del “gobierno de izquierda de la presidenta Cristina de Kirchner de luchar para conseguir estrategias alternativas que le permitan apoderarse de los fondos y aumentar el gasto antes de las elecciones de 2011”.

En el artículo, Matt Moffet señala que “la discusión argentina es una de las batallas sobre la independencia del Banco Central que se lleva a cabo en varios países después de la crisis financiera mundial”. Sin embargo, entiende que “en ningún otro país la discusión de la autonomía del Banco Central ha tomada giros tan extraños”.

Para el periódico, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado por obtener recursos que le permitan sostener su popularidad vacilante de cara a las elecciones presidenciales de 2001”, ya que entiende que “su marido y predecesor, Néstor, ha estado sentando las bases de otra oferta presidencial”.

http://www.fortuna.uol.com.ar/edicion_0345/nota_tapa/nota_tapa.htm

SITUACION CAOTICA EN LA SALUD PUBLICA



El personal del universo de la Salud está movilizado porque el gobierno ha puesto a prueba a los jefes de servicio y antiguos médicos de planta y, para su mal, éstos han aprobado el examen.

Ya tenían aprobado el científico y técnico: sus especializaciones y en casi todos los casos recertificadas y casi treinta años en el servicio público en la mayoría. Al responder al atropello oficial con su dignidad personal, recibieron de los médicos de planta y contratados, auxiliares y maestranza la bandera de un liderazgo que no pretendieron.

Salvo tres que los auto-convocados en el hospital Regional a los gritos motejaron de traidores, los demás se sorprendieron con una bandera en las manos. Podría haber pactado a través de un sindicalismo al que acusan voz en cuello que reunido en Luz y Fuerza, entre sus asociados prefirieron el calor del gobierno a la defensa de socios que cobran menos que una empleada doméstica. Varios de Atsa a cuyo jefe actual acusan de que nunca trabajó en Sanidad, fueron rechazados por la asamblea del Regional a la que llegaron con escolta de uniformados y escoltados volvieron.

Algunos médicos como Isabel Peregrín nunca cobró un centavo como jefa de servicio; sólo los 2.000 de soldado raso. En general, la formación y prestigio que los distingue vienen de la actividad privada y ella les provee medios de vida.

Con esta realidad ha chocado aquí el kirchnerismo que marca un estilo: ni disenso ni medios libres, todos en silencio y de rodillas. Lo que a los médicos contratados que cobran 1,200 pesos, las enfermeras que no pasan de los 800 y las mucamas que andan por los 600, movilizados les dio a probar el gusto de vivir de pie, según la ejemplaridad de sus jefes.
De los 8.000 agentes, un total de 5.600 revistan en precariedad laboral: no cobran ni la mitad de los 1.500 del mínimo legal, según la Fesprosa.

¿Tiene que ver la precariedad el dinero desplazado a laboratorios y droguerías por aquello de que igual que los camiones con agua, fuegos artificiales y alquiler de máquinas no dejan rastros?, digo porque es lo que se acuñó como verdad en el boca a boca. En Capital Federal, un módico segundo mundo un jefe de servicio anda entre 6/7.000 pesos y en la provincia de Buenos Aires 6.000 pesos. Nosotros arañamos el cuarto quinto mundo apenas.

La resolución 125 amojona una ruptura: el campo de los pequeños se negó a arrodillar como exigió Kirchner y desde esa jerarquía, puso en línea a los grandes. Y empezó un combate nuevo: entre el autoritarismo de la amenaza y la caja contra la dignidad a veces oculta entre los pliegues de la necesidad, la superficialidad y el miedo. Esa etapa se lee fácilmente en los dichos y hechos porteños: la elección general última y la reacción de una justicia nacional, que se siente acompañada; y aunque bajo protesta, tal etapa, la de la 125, asoma en el horizonte de estas playas injustas.

Por eso y de ser cierto, inoportuno, al menos eso, habría sido Gerardo Zamora si de verdad dijo que si no le tembló la mano para echar a 300 policías, menos ahora. Los medios oficiales u oficiosos son sábanas cortas, los supera el boca a boca. Controlar no es acallar. La peor suegra es la verdad aprendida por las malas. Que en café, teléfonos y email se vociferen acusaciones y descalificaciones contra el gobierno, aclarando los que los profieren que se saben, o creen, espiados, interceptados y vigilados ¿dice algo?
En las marchas filmadas y en los repudios a domicilio del jueves hay motivos para pensar que algo, cuyo final se ignora, se ha roto en la intimidad de los silencios.

¿Por qué en casi todo el país el kirchnerismo ha subsumido en la indigencia al servicio de Salud?, es una pista para descifrar la personalidad del matrimonio presidencial. Y la otra, ya local, ¿por qué los radicales responsables del sector Salud con el gobernador a la cabeza, en exclusividad casi total, han desprotegido a más de un 60% de la población que carece de otra alternativa que el servicio público? Sin duda que el peronismo co-gobernante es cómplice; el sindical y legislativo como partícipes forzosos.

Por sí alguna respuesta pase por alto las carencias del Regional, ¿hay que destacar que el edificio no hace un hospital y que la prueba la tenemos en los inaugurados y vacíos o en un cuarto activos? Desde la enfermedad y el dolor suele gritar la demanda de humanidad. No es el acaso que la reacción brote allí, en el lugar donde su falta duele horrores. Que más duele cuando se toma conciencia de la indignidad: lo acaba de hacer el gobierno. Sin tal conciencia no hay rebeldías. Las que vacían de autoridad al poder, por eso mismo reducido al pobre recurso de intimidar, amenazar y abusar.

En tal caso, el gobierno como persona moral, habría muerto, dijo el cordobés Manuel Pizarro, que dominó la revolución del 90 pero lo bajó el Congreso.
Lo expresan los gobiernos achicados a personajes que de tropezón y caídas cuesta abajo, carenciados de sentido común, ridiculizados por su ignorancia del derecho y contradiciéndose de ayer a hoy a cada paso, procuran en el unánime ocultamiento de los medios (o en su descalificación), la alquimia de vivir la ficción de que la realidad, no existe. Pero, el hombre es un ser moral. Y el gobierno también.
Por eso, suelen morir y no lo saben.

domingo, 24 de enero de 2010

CON LA VERDAD - LA CONFIANZA: CRECEMOS



Los últimos sucesos, demuestran en modo claro la escasa o nula calidad institucional en la que vivimos los santiagueños.

La sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno no tiene precedente alguno en nuestra historia institucional como el actual.
Jueces en Comisión: ineptos e incapaces es el resultado una justicia dependiente, muchas veces asociadas al delito mismo, contra los derechos ciudadanos que deben proteger.

Diputados Provinciales: cuales disimulan su falta de identidad política sin pertenencia Moral a Doctrina alguna, acomodadizos y traidores al voto popular, maquillaje de democracia que a nadie engañan.

Un Poder Ejecutivo: totalitario, autista e insensible al clamor ciudadano. Privilegiando a sus amigos en una corporación política e ilícita jamás presenciada en nuestra historia. Sus herramientas, el soborno, la dadiva, el alquiler de voluntades y la consecuente dilapidación del patrimonio público, que nos pertenece a todos y no solo, a unos cuantos.

A todo ello se le suma, con sobrada desvergüenza la grave complicidad de todos los medios de prensa local ( radial - grafica y televisiva ). Y el pueblo así lo refleja en muchos grafitis y pintadas en las paredes de nuestra ciudad, acusando al Nuevo Diario y El Liberal de ser complaces y encubridores del gobierno de Gerardo Zamora. Han perdido gravemente la credibilidad ciudadana y así lo demuestran las multitudinarias marchas y los escraches públicos que se ven imposibilitados en impedir.

Es que su cómplice silencio ante una grave problemática social que lleva más de cinco meses, siendo noticia nacional, localmente pasa desapercibida.
Los profesionales Médicos y de la Salud autocombocados en su legitimo reclamo salarial, no son ingenuos en caer a las trampas que el gobierno quiere llevarlos, tal como lo hizo con el ultimo reclamo policial. Se equivocaron en sus dirigentes, estos leales al mandato otorgado por sus bases, no integran la traidora CGT y actúan por fuera del Sindicato de la Salud, que vale recordar, continúa ausente.

Sin advertir que, en un mundo globalizado y la magia del Internet hacen posible lo imposible y hasta un pelo más fino hacer sombra al poderoso sol.

Sus reclamos han transpuesto los muros del silencio del gueto provincial en que vivimos y, todo el País sabe de su existencia; las cadenas de mail y las páginas web como las de www.codigorojose.com.ar – www.codigorojose.blogspot.com y www.arenapolitica.blogspot.com fueron sus artífices.
Ese sector del pueblo ignorado ha confiado en nosotros sus reclamos, reflejando su verdad. Y así lo demuestran, las miles de visitas, comentarios y gratificaciones que ha diario recibimos.

Poco a poco, se fue creando conciencia de esta realidad social y el de su legítimo como justo reclamo, al grado de afirmar, en su gran mayoría, el pueblo tomo partida a favor de los profesionales y trabajadores de la salud.
Se dieron cuenta que aquellos, no son los revoltosos - conspiradores y vagos, como los definió en su momento el gobierno de la provincia. Y que el Estado no cumple con uno de los pilares básicos de la sociedad como lo es la Salud Pública y gratuita para todos y por igual. Hoy en crisis. Ante la irresponsable indiferencia de nuestro gobernante, quien de vacaciones imparte órdenes de no conciliar ni dialogar con el sector, manteniendo en vigencia sus magros salarios que no superan los $1.200, muy por debajo de lo mínimo indispensable para subsistir.

Ante la gravedad que día a día crece, desde este humilde medio hacemos público nuestro concejo: No son los policías quienes reclaman. No pretenda Sr. Gobernador utilizar las mismas recetas. Hoy ya no está Musa Azar ni los Juárez a quien endilgar responsabilidades ante su incapacidad e ineficiencia como gobernante. No es un reclamo destituyente como a Ud. le gusta parafrasear para victimizarse, es SALARIAL.

LA SALUD PUBLICA ESTA EN CRISIS Y JUNTO A ELLA, LA PRESTACION MEDICA PARA NUESTROS HIJOS. SEPA ACTUAR CON RESPONSABILIDAD.

LAS REPERCUCIONES DE LOS LECTORES,ZAMORA Y EL VINCULO RADICAL DE CORDOBA

Nadie desconoce de la fortaleza que representa e nivel Nacional la Unión Cívica Radical de la vecina provincia de Córdoba. Como tampoco de su poderío partidario interno a la hora de las decisiones.

Hoy la vecina Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti y Daniel Giacomino, puso en segundo plano al radicalismo comandado por Ramón Mestre ( hijo del ex gobernador ), perdiendo los espacios que siempre dispusieron para su dirigencia y punteros políticos.

Luego de la expulsión de Gerardo Zamora de la UCR y la bochornosa situación vivida por los Delegados a la Convención Partidaria Nacional, de donde fueron expulsados por indignos y traidores Ricardo Daniel Daives ( actual Ministro de Justicia ) - Abel Tevez - Mirta Pastoriza ( actual Diputada Nacional) entre otros, pues solapadamente pretendían tomar injerencia en los destinos del centenario partido, cuando lo es de público conocimiento la adherencia que mantiene Zamora al gobierno Kirchnerista. Decidió nuestro gobernador, buscar apoyo en aquel poderoso radicalismo cordobés.

Hoy nadie duda que existan muchos contratos o locaciones de servicios pagas con el dinero de la provincia que envía Néstor y Cristina Kirchner, a muchos dirigentes y punteros políticos de la ciudad de Córdoba vinculados a Ramón Mestre. La razón simple: Gerardo Zamora avizora un acelerado declive del poder hegemónico del matrimonio Kirchner con quien mantiene una alianza de interés economicos desde hace mas de cinco años; situación que lo dejaría en una total y absoluta orfandad política sin un partido fuerte que lo respalde. Ante ello, procura que sean Ramón Mestre, quien oportunamente lime sus asperezas con la UCR nacional y habilite así su retorno a su antiguo partido.

Lo que no cuenta Zamora, es que su nuevo padrino político ( Ramón Mestre ) desde hace varios años viene en plena decadencia partidaria interna igual o peor que la del mismísimo Gerardo Zamora. Como también, mientras en radicalismo nacional en su actual conducción persista, sus encuentros y diálogos secretos que mantienen sus operadores políticos con el Julio Cleto Cobos y el radicalismo cordobés, seguirá sonando por largo tiempo como una verdadera campaña de palo. Nada debe sorprendernos: Traidor son los traidores.-

VUELA LA DESCONFIANZA, EN LA CITY YA HABLAN DE UN NUEVO CORRALITO

La conspiración que el gobierno cree ver a diestra y siniestra ya está instalada en la City, pero con el nombre de desconfianza.

Los operadores del mercado y los titulares de los depósitos se preguntan qué caja va a manotear el gobierno, ahora que la justicia clausuró el Fondo Patriótico y mientras el canje se desmorona a toda velocidad. Kirchner es un enamorado de las operaciones sorpresa y los golpes de mano, detestando, en cambio, las decisiones consensuadas y programadas.

Esta metodología se conecta ahora además con un agujero fiscal de 10.000 millones que no ingresarían como retenciones a las exportaciones.
Así es que empezaron a circular las versiones. Una de las mismas habla de un proyecto de nuevo corralito para las próximas semanas. Funcionaría con bonos de canje y tendría por nombre Fondos Patrióticos, tal vez para estar a tono con el malogrado Fondo del Bicentenario.

Obviamente, con una medida de este tipo, la confianza del mercado en el gobierno desaparecería definitivamente. Cabe preguntarse si esto a Kirchner le importa demasiado, teniendo en cuenta que igual la desconfianza ya está instalada y que no perdería demasiados votos, ya que se perjudicará sobre todo a la clase media, que ya revista en el antikirchnerismo.

sábado, 23 de enero de 2010

NO TIENEN RETORNO A LA UCR

Aunque tienen bien puesta la ahora desteñida casaca kirchnerista, los operadores de Gerardo Zamora están pensando en cómo hacer para retornar por la puerta grande a la Unión Cívica Radical.

Saben que hasta el propio Eduardo Duhalde razonó ante sus huestes de que es muy difícil que el justicialismo retorne al gobierno nacional “después de los zafarranchos que hicieron Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”. Clarísimo, “El cabezón” orientó: “Debemos estar preparados para una derrota y acompañar a un Presidente de otro signo, que casi con seguridad será radical”. Lo dijo, muy especialmente, por Julio César Cleto Cobos.

Ante ello, los cerebros del zamorismo andan queriendo recostarse por el lado del cordobés Ramón Mestre (hijo del ex gobernador, ya fallecido) y actual senador nacional por Córdoba y en representación de la UCR.

Lo cierto es que los zamoristas están equivocados palmo a palmo. Tienen que saber que Mestre juega y jugará a muerte con la línea que lideran Gerardo Morales y Ernesto Sanz y, consecuentemente, votó a favor de las expulsiones a los “radicales kirchneristas” de Santiago del Estero. Además, en la reciente Convención Nacional, el cordobés dio el visto bueno para que los sacaran a patadas a Ricardo Daives, Mirta Pastoriza y otros, “por anti-éticos, ya que votan a favor del kirchnerismo y quieren ahora venir a votar dentro de la UCR”.

Otro dato más. Mestre es uno de los que más impulsa la intervención al radicalismo santiagueño, tanto que -junto a otros, instó a Sanz que a poco de asumir la presidente del Comité Nacional, ratificara a José Luis Zavalía como interventor.

Y, para colmo de los improvisados operadores de Gerardo Zamora, fue Mestre el primer radical que salió a defender a Julio César Cleto Cobos, hace días, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentó hacerle mella con críticas desaforadas.

En una palabra, por la vía Córdoba, es imposible la vuelta del zamorismo al radicalismo. Por ahora, es mejor que sigan calladitos y cumpliendo a pie juntillas los que les indican sus amos y señores del kirchnerismo.

JEFE DEL C.U.P BANDA DEMORADO POR MALVERSACION DE FONDOS DE SERVICIOS ADICIONALES

"EXCLUSIVO DE CODIGO ROJO"
El jefe del Comando Unificado de Patrullas de banda, Sub comisario Miguel Coronel, fue detenido ayer por el jefe de Asuntos Internos, tras “APODERARSE” de dinero de servicios adicionales del personal a su cargo.

El sub comisario Coronel, hace más de un año se viene desempeñando como jefe del C.U.P Banda y desde que se hizo cargo de dicho cuerpo, enviaba a su personal a cubrir servicio adicional en las canchas de futbol, en tránsito municipal, vales sociales entre otros, siempre en horario de servicio de los uniformados, con la consigna, que la división logística no proveía los recursos necesarios y había que recaudar fondos para solventar los gastos de uniformes, de los 4 móviles que cuenta el cuerpo y mantenimiento de la base.

Lo grave, es que nada de esto se cumplió, el personal tuvo que pagar de su bolsillo el nuevo uniforme, los repuestos de los móviles lo conseguía “mangueando”, como el mantenimiento edilicio que cuenta en el barrio Salido de la ciudad de La Banda, es decir que el dinero recaudado por los efectivos eran de provecho propio.

Otros de los delitos que cometía este jefe, es el robo de combustible de los patrulleros y los vendía a particulares, el ardid delictivo consistía en que llenaba los tanques con el cupo de combustible y luego informaba que el móvil se encontraba QRT “fuera de servicio” por cualquier desperfecto mecánico, de esta forma los vehículos no eran usados y así poder extraerle el gasoil para su venta.
Entre otros hechos del sub comisario Coronel, en los adicionales del operativo balón “en las canchas” enviaba 70 u 80 efectivos y hacia figurar 120, la diferencia de dinero por hombres era para él, esta es una práctica muy usada en el Cuerpo Guardia de Infantería.

El personal todo del C.U.P era obligado por Coronel a realizar los adicionales, de otro modo los sancionaba con arrestos. Lo que rebaso la gota del vaso para que los uniformados denunciaran a este jefe, fueron, el servicio que se venía cubriendo desde septiembre del año pasado en la Balanza Instalada sobre Ruta 34, en la localidad de Antage, donde se enviaba a 3 efectivos y en los libros decía que eran 4, mas un hombre con una MT, como siempre la diferencia del personal policial era en su beneficio, lo recaudado hasta la fecha aproximadamente $25000.Otro caso es la fiesta aniversario de la Banda donde envió 30 hombres y figuraban 80, según la fuente, que estaba arreglado con un funcionario del municipio bandeño, encargado de la seguridad.

Entre tantas denuncias a este personaje, es la organización de la fiesta de fin de año en el Centro de Empleados de comercio de Tabla Redonda, Coronel habría pagado la suma de $25000 por el servicio para los efectivos, lo curioso es que termino cobrándoles a cada uno, la suma de $70 la tarjeta, la fecha fue el 28 de diciembre, evidentemente el sub comisario los hizo “inocentes” a todos.

Las irregularidades eran graves, los oficiales y personal subalterno que sugerían que se haga un control de los gastos, este jefe los perseguía, los arrestaba y los recargaba en otras guardias, sin ningún justificativo.

La gravedad de toda la situación, es que no existe un libro de control de gastos, solo boletas de presupuestos, nunca una factura, el sub comisario Coronel manejaba todo el dinero a gusto suyo sin control alguno.

Los 130 efectivos que integran el C.U.P solicitaron una reunión con los jefes de Unidad de la U.R 2 de Banda, para plantear el problema, teniendo en cuenta que la situación era insostenible, es así que ayer sábado desde las 9.30 y hasta las 11.30, varios de los uniformados denunciaron a este jefe de toda las irregularidades que se vienen suscitando en este cuerpo.

Luego a las 14.30 aproximadamente, según la fuente, el sub comisario Coronel fue demorado por el jefe de asuntos internos, comisario mayor Mario Jiménez y quedo alojado en la U.R2 por orden del Jefe de Policía. Por el momento hay un hermetismo total del caso.

“ESTA ES LA POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO QUE INSTALO LA CORRUPCION EN LA FUERZA Y ASI TRABAJAN SUS OBSECUENTES”
AMPLIAREMOS.

viernes, 22 de enero de 2010

NUESTROS LECTORES AGRADECEN NUESTRA COBERTURA PERIODISTICA SOBRE LA SALUD SANTIAGUEÑA

Gracias por la nota publicada referente al conflicto de los trabajadores de la salud de la provincia de Santiago del Estero.

Este agradecimiento es sincero, puesto que nos refresca y nos acerca a la esperanza otra vez, porque los que luchan luego de cinco meses de ser ignorados por los medios de comunicación tradicionales, volvemos a creer en la república perdida.

La prensa escrita comienza a revelar el trasfondo político de una cadena interminable de desaciertos del ejecutivo hacia los dos frentes del problema. Por un lado los empleados del hospital público crónicamente afrentados, y por el otro la inmensa mayoría de una población crónicamente despreciada.

El gobierno del gobernador Zamora haciendo gala de una orgullosa obstinación ignoró los justos reclamos por reivindicaciones salariales y de las condiciones laborales que involucraban falta de insumos, de personal calificado y una infraestructura moderna y ostentosa llevada a cabo con inversiones millonarias en obra pública que resultó ser una de las variaciones del saqueo para los amigos del poder.

El concepto autoritario y cuasi totalitario de un personaje anacrónico, patético y decadente que en épocas de democracia emprende feroces persecuciones, traslados y cesantías, que se niega sistemáticamente a utilizar la única y valedera herramienta conocida para superar un conflicto: el dialogo, ese puente que deja atrás lo que pasó y comunica con lo que debe ser: un país de verdad. Haber permitido que el sistema de salud colapse primero y luego estalle como una supernova es haber cometido la peor ingratitud hacia un pueblo paciente y sufrido como es nuestro pueblo santiagueño. Que no merece tal abandono a su suerte, porque es dejarlo encerrado en su propia desgracia.

Es haber cometido la traición de los que no cumplen con los deberes de funcionario público, de aquellos que se disfrazan de falsos progresistas, de los que en su irracionalidad demagógica, sobrevaloran al subsidio sobre el salario. Y así vamos creyendo que gobernar es solo ganar una elección, es solo no dejar pasar la ocasión de ser ricos. De tomar todo lo que la codicia y la ambición puedan imaginar ...

CRISIS DE LA SALUD MAS DE 3000 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE SGO


Pese a los intentos oficialistas de minimizar la convocatoria de los trabajadores de la salud, cerca de 3.000 personas marcharon anoche por las calles céntricas de la capital santiagueña en protesta de la pésima política sanitaria y la persecución sindical llevada a cabo por el gobierno provincial.

La muchedumbre partió de la Catedral para mostrar su disconformidad con las últimas acciones que llevó adelante el gobierno de la provincia y para seguir reclamando por la reincorporación de los cesanteados, la falta de insumos en los hospitales, un sueldo mínimo que les alcance para vivir dignamente, el pase a planta permanente de trabajadores del sector con contratos basura y la jubilación del 82 por ciento móvil.

Adriana Contreras, trabajadora autoconvocada de la salud comenzó una huelga de hambre en el hospital Regional, tiene tres hijos, de 12, 13 y 15 años, es instrumentadora quirúrgica del hospital Independencia, con 18 años de antigüedad en la salud pública.

Los médicos en huelga responsabilizaron al gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora, por la integridad de la trabajadora, a la vez que llamaron a la sociedad a cerrar filas para defender la salud pública, la estabilidad de los empleos, que se terminen los contraros basura de locación y que se provea de los insumos necesarios a los hospitales y centros de salud de la provincia.

Los manifestantes pasaron por frente a los principales medios gráficos de la ciudad haciendo oír sus reclamos, al son de bombas, tambores y megáfonos que daban a conocer a los transeúntes los motivos de la protesta.Mientras, anoche se ratificó que los trabajadores de la salud de los principales hospitales de la provincia, continúan de paro por tiempo indeterminado hasta tanto sean recibidos por el gobierno de la provincia y se satisfagan sus demandas.

El video es elocuente: largas columnas de trabajadores coparon el centro de la ciudad, logrando la adhesión de los transeúntes y marcando una clara victoria en la lucha por mejores condiciones laborales y una salud digna para todos los santiagueños.

El video de la marcha en el sitio TN y la gente:

http://www.tnylagente.com.ar/videolog=rodolfo_cortezzi?83244