Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 30 de abril de 2010

PARA NUESTROS LECTORES, FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

EL BARRIO AUTONOMIA ABANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL







Las noticias de los lectores

El Barrio Autonomía, ubicado al oeste de ciudad capital se encuentra en total abandono por el municipio capitalino, debido a que los espacios verdes hace mucho tiempo que desmalezaron y no hay mantenimiento continuo.

Vecinos de ese complejo habitacional enviaron fotografías y sus quejas por la falta de limpieza y desmalezamiento del barrio, mas precisamente en el sector que comprende entre las torres 33,34 y 36, a 50 mts de las calles Santiago Maradona y 27 de abril, a escasos metros de la comisaria 10.

Se levantaron firmas y se llevaron a la municipalidad, hace más de 5 meses y aun no tienen respuesta a sus pedidos. En el lugar se puede observar bancos y cestos de residuos, imposible de usarlos debido que se encuentran tapados por la maleza. También se vieron gran cantidad de roedores y víboras que proliferaron en el sector e ingresan a los departamentos colindantes.

La zona es muy transitada por los vecinos que residen a escasos metros del lugar, es decir, paso obligado para sus viviendas, también niños que se dirigen a la escuela, con el peligro de ser picado por algún insecto o reptil. De noche se convierte en una boca de lobo, debido a la falta de iluminación y por ende se reúnen personas de mal vivir, con el fin de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias toxicas, acechando a los transeúntes.

Los vecinos manifestaron que a pesar que el lugar en cuestión, está ubicado en los fondos de la comisaria, nunca se ve a los policías recorrer la zona con el fin de prevenir algún desmán de los malvivientes que se reúnen en el lugar en horas de la noche.

Como se recordara, hace escasos meses una niña de 10 años que se dirigía al colegio, en cercanías de ese predio, y con las mismas condiciones que muestran las imágenes, fue abusada sexualmente por un depravado, sin que hasta el momento se haya detenido al responsable del aberrante hecho.

Curiosamente a 100 mts hay un centro operativo municipal, donde el encargado de apellido Musa, en otras oportunidades habría cobrado a la gente por limpiar el lugar. Cabe destacar que dicho centro municipal es “manejado” por la dirigente del Frente Cívico Silvia Bolañez, según denunciaron los vecinos.

Paradójicamente, el 27 de abril cuando celebramos el día de nuestra Autonomía Provincial se monto un escenario y varios stand de exposición sobre la calle Santiago Maradona, en horas de la tarde el intendente Sr. Hugo Infante y otras autoridades, presidieron el acto central en el mencionado barrio, a 50mts donde se encuentra el “monte” que denuncian las personas del lugar..

ALGUNOS DE LOS NUEVOS RICOS


Hacer negocios con la provincia, al menos para los amigos del zamorismo, es de los más sencillos. Los negociados iguales o peores de los que hizo el ex intendente Julio Alegre, donde aparecen secretarias, amigos de parientes y hasta cónyuges de los funcionarios públicos, convertidos en “empresarios”, ganando licitaciones para alguna obra millonaria, favorecidos por un concurso de precios y hasta recibiendo un abultado subsidio.

“No resisten una auditoría visual”, suele decir un experto abogado del medio para graficar la magnitud de las desprolijidades con lo que funcionarios, parientes y amigos se levantan millones de pesos del Estado (que es lo mismo que decir que son de todos los santiagueños).

Por ejemplo, un gracioso recordó que en diciembre del año pasado, el gobierno zamorista firmó un decreto al que (el bromista) tituló: “Para ‘La Mati’”.

En el Boletín Oficial se publicó, con la firma del gobernador Gerardo Zamora y sus ministros José Emilio Neder (Gobierno) y Luis César Martínez (Salud), un decreto donde se aprobó la licitación pública y escrita llevada a cabo en el nuevo hospital de Niños, contratando un servicio de mantenimiento mensual preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas, equipamiento biomédico e instalaciones de gases medicinales a la firma Omina S.R.L; empresa cuyo propietario es el esposo de la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mil.

Dos millones trescientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos pesos (2.384.400) para percibir mensualmente, enriquece a cualquiera y a todos que participen en la repartija.

QUE PASO CON LOS CUATRO MILLONES DE GERARDO MONTENEGRO


Va siendo hora, dicen algunos hastiados diputados oficialistas, de que Gerardo Montenegro y su banda rindan cuentas de los 4 millones de pesos que recibieron del gobierno de la provincia, según reconoció Ángel Llamazares -otro beneficiario- para que “un compañero de la CGT también tenga derecho a ser intendente de la capital”.

Es que, Montenegro y Llamazares, junto Andrés Bernasconi, diputado bandeño, sindicalista como los otros y también novísimo millonario- recibieron ese subsidio no reintegrable, de 4 millones de pesos, para comprar 56 mil bolsines que entregarían a la gente humilde de Santiago.

El destino del dinero, es una incógnita, no solamente los diputados oficialistas, sino para la oposición, la gente de la calle, los afiliados de Quimsa, club que preside Montenegro, gran parte de la CGT, punteros de todos los partidos, empleados públicos y privados, que se preguntan cómo hicieron la CGT de Santiago o la Unión del Personal Civil de la Nación, uno de los gremios más poderosos del país, para repartir la comida entre los pobres.

También se hacen esta pregunta los empleados de Vialidad, afiliados del gremio de Bernasconi, algunos con necesidades alimentarias insatisfechas, para no hablar de los siempre explotados obreros rurales de Santiago, afiliados del sindicato del que es propietario Llamazares, que no son sinónimo de riqueza, justamente. Si es que repartieron las bolsitas, claro.

Deberían contar estos diputados qué criterios usaron para adquirir la comida, es decir qué se compró de cada cosa, qué relevamientos hicieron en los barrios para saber cuánto de cada mercadería comprarían, cuántos asistentes sociales participaron de ese relevamientos y bajo qué métodos o criterios lo hicieron, qué métodos usaron para la compra, licitación pública, privada o compulsa de precios, cómo se hizo para controlar la entrega, cuándo le dieron participación a la dirección de Industria y Comercio para que supervise semejante adquisición, si le dieron intervención a la dirección de Bromatología para evitar que los pobres reciban comida en mal estado, dónde almacenaron la mercadería hasta que la entregaron a los pobres, quién hizo la desinfección del local en que se guardaron los bolsines, quién controló los sellos del Registro Nacional de Producto Alimenticio.

También quieren saber en qué barrios se entregaron las bolisitas de comida, cómo se hizo la entrega, es decir, qué vehículos se usaron, quién supervisó que cada bolsita fuera a parar a quien lo merecía, si los vehículos que la entregaron eran aptos, es decir estaban autorizados por Bromatología para esa tarea, si todos los relevados recibieron su correspondiente bolsita o faltó alguno, cómo se hizo para subsanar el error y quién hizo el repaso por cada barrio.

Son muchas preguntas en las que se mezcla la curiosidad y la desconfianza, ya que muchos dudan que el dinero haya sido usado para alimentar a la gente pobre. No son pocos los que creen -ya sean diputados o no- que los 4 millones de pesos fueron repartidos entre los tres diputados, que dieron de comer a sus propios y ostentosos bolsillos de opulentos dirigentes gremiales.

jueves, 29 de abril de 2010

¿QUE PASA CON LA POLICIA Y LA SEGURIDAD?



Es una pregunta casi inocente y simple que nos hacemos todos, sobre todo cuando leemos noticias, cada vez más desalentadoras sobre lo que pasa en nuestra provincia. Delitos a cualquier hora del día, tanto en la vía pública como en recintos privados. A los delincuentes ya no les importa que los policías estén cerca, se valen de cualquier modalidad para alcanzar el objetivo, y los lastimoso es que lo consiguen en el 99 % de los casos.

La prevención no existe, el modelo propuesto por las autoridades de gobierno está agotado. La simple razón es que nuestro gobierno, tiene un Ministro de Seguridad que no tiene ninguna capacitación, ni en la materia que nos ocupa ni en ninguna otra. Fue designado por un compromiso político y vaya a saber porque oscuros intereses. Como oscuros y mezquinos fueron los intereses personales que movieron a Pato y Quiroga a armar un acuartelamiento, para luego traicionar a los policías a quienes mintieron y utilizaron. Un día por la mañana estuvieron alentando a la movilización de sus colegas, arengándolos para que los acompañen en el reclamo, y dos días después, eran designados jefe y subjefe de policía respectivamente.

Presionaron a toda la plana mayor, para sus fines espurios. Los mismos que hoy, ya retirados, están cambiando sus declaraciones testimoniales pretendiendo mostrar que actuaron presionados por Pato y Cía. ¿Sabrán que igualmente le cabe delitos como Falso testimonio, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, solo para comenzar?

Nótese el falso discurso de Pato cada vez que habla de su policía profesional y proactiva. Nada más alejado de la realidad. No hay policías en la calle en una verdadera tarea de prevención. El personal, cansado de tanto atropello, solo sale a cumplir horario, indiferente a lo que sucede alrededor.

La institución está en el peor momento de su historia como tal. Burlados por los delincuentes, y además por las autoridades, y encima de ello, jefes corruptos que someten al personal a cualquier escarnio público.

Mientras ellos pregonan la creación del Cuerpo de Patricios Santiagueños, ¿Vieron la expresión del personal que vestía estos uniformes / disfraces? Ni un esbozo de sonrisa.

Lo que más asombra es el jefe de los Patricios, Subcomisario Botella González. El más delin… de todos los subcomisarios actuales. Denunciado por la ex esposa, a quien dejó embarazada y abandonada por una “araña integrante de la policía “con la cual convive. Este individuo junto al mentado Rulo Ibáñez, se apropiaron de una casa perteneciente a una mujer, con prestación de servicios en la fuerza policial, quien se las había dejado a su cuidado. Hasta el día de hoy, a pesar de las denuncias interpuestas, no pudo recuperar su vivienda. La plata que hizo quedar, que ingresaba a la “caja chica” en concepto de adicionales, nunca apareció. Y hoy aparece como un representante “Patricio”. Si lo hubiera sido en aquellos tiempos, hubiera dado con sus huesos en un cadalso. Es una burla realmente, a la que tal vez ellos nos creen acostumbrados, pero no se olviden que todo alguna vez termina.

Que puede esperar la ciudadanía de estos personajes, que mienten sin tapujos, que lo nuestro es “sensación de inseguridad”. Nada. Solo dejar que el tiempo pase y que Dios y la Divina Providencia los proteja de ser víctimas de un delito.

Con pocos días de diferencia, tres policías fueron blancos de delitos. La bioquímica, Dra. Liliana Abido, a quien atacaron con dureza y saña, lo mismo que a su anciana madre. El médico de policía de apellido Gómez, a quien le sustrajeron el arma reglamentaria y casi $10.000 en efectivo. El arma que los mismos policías robaron desde el interior de la comisaria 49.

Con esas arma delinquirán ahora, con total impunidad. Por último, el caso del Oficial Subinspector, a quien le sustrajeron bienes del interior del domicilio, en el barrio Borges, hecho ocurrido el día de ayer.

Es una” joda” total, ya que si los policías son atacados sin problemas, que puede esperar un ciudadano común. Muchos de ellos han decidido armarse para defender sus bienes y por qué no su vida, esto es tierra de nadie.

Solo este gobierno no se da cuenta o pretende no darse cuenta, cuando los hechos se suceden a diario. Tal vez cuando alguno de ellos se transforme en víctima, recapaciten y tomen la firme decisión de un cambio en la jefatura. Ahora si el fin perseguido es el económico, sigan nomás. Las compras solicitadas por Pato en armamento, equipo, vehículos, etc., que se realizan por compra directa sin control de nadie, es la muestra cabal que el delito no se terminará nunca, pues está enquistado adentro de la institución.

El innombrable Pato asumió el cargo contando con antecedentes judiciales y policiales, los cuales luego prescribieron como por arte de magia, y otros se desconoce a donde fueron a parar los cuerpos sumariales. Tiene denuncia por lesiones en perjuicio de Raúl Tuate, conocido productor artístico como Roquecito Gutiérrez, denuncia que nunca se instruyó luego de llegar Pato a la jefatura.

Marcelo Pato, un intelectual de aquellos, que mintió inicialmente su condición de sociólogo, diciendo a dos policías que estaba preparando su tesis para consagrarse. Luego, bajó un nivel diciendo que era estudiante avanzado de la carrera, para luego terminar mostrando que no pasó de segundo año.

Miente, miente todas las veces que te plazca. Ya lo dijo un seguidor de Adolf Hitler, “miente tantas veces como puedas, que la mentirá se trasformará en verdad”.

Pero así mientas y creas tu propia irrefrenable fantasía, no eres más que un vil anélido, a quien el tiempo se encargará de darle su merecido.

En breve les mostraremos un documento que permite ver como era el sistema de recomendaciones para ascensos, años anteriores, que no dista mucho de la actualidad. Allí figuran algunos actuales oficiales superiores, entre ellos Marcelo Pato, Omar Quiroga, Ramón Gorosito. Lo interesante del caso, no es el sistema en sí mismo, sino quienes son los personajes que los recomiendan a estos impresentables.

miércoles, 28 de abril de 2010

PROTESTARON EN CONTRA LA IMPUNIDAD EN SANTIAGO DEL ESTERO

Empleados públicos, familiares de Raúl Domínguez y los muertos del penal de varones, se manifestaron en contra la impunidad.Todo acontecía en momentos que las autoridades del gobierno y judiciales inauguraban la ampliación del palacio de tribunales. Los manifestantes solicitaban justicia para sus familiares muertos.

Un lector de Código Rojo envió un video que registro con su celular.

http://www.youtube.com/watch?v=9sK2n5eKLAc

NICCOLAI OBLIGO AL GOBERNADOR ZAMORA BAJAR A MONTENEGRO?


La amistad entre Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro se vio afectada en las últimas horas por la “intromisión” de un anti-peronista acérrimo como es el añatuyense Ángel Niccolai.

“Viruta” Niccolai se presentó en el despacho de su gobernador y lo alertó: “Si vos alientas que Gerardo (Montenegro) siga haciendo proselitismo y se consolide tanto que, finalmente, tenga que ser el candidato a intendente de la Capital por nuestro Frente Cívico, yo renuncio y me vuelvo a Añatuya”.

Discutieron largos minutos y, finalmente, Zamora tuvo que aceptar la reconvención del anti-peronista Niccolai. Llamó a su amigo Montenegro y le pidió que “se baje” de la candidatura. La noticia fastidió a todos y cada uno de los justicialistas que se habían alistado con el montenegrismo y creían que podían llegar a la municipalidad de la Capital.

“Todo el trabajo que hicimos vamos a tirar todo por la borda por culpa del ‘gorila’ de Niccolai, quien, todos los días, cuando llega a la Legislatura y es saludado por algún empleado de la Cámara de Diputados, escupe y repite que no aguanta a los peronistas”, dijo una de las mas fervientes compañeras de Gerardo Montenegro que milita en el gremio de Upcn”.

Otros prefieren devolverle “la traición con otra traición”, y anticiparon: “vamos a votar todos a (José) Zavalía”.
Los más prudentes se quejan por la “irresponsabilidad con la que Zamora y sus funcionarios vienen manoseando a la dirigencia justicialista de la Capital”.

¿PAUNNY TENDRA TAMBIEN EN VENEZUELA EXCENCION IMPOSITIVA ?


PAUNNY TIENE UNA ENSAMBLADORA DE TRACTORES EN VENEZUELA. IMPACTO DE LA DEVALUACION VENEZOLANA EN LA AGROINDUSTRIA ARGENTINA

Luego de que el gobierno de este país decretara la devaluación de su moneda, las empresas locales que exportan arroz y maquinaria esperan que sus envíos continúen con normalidad.

El 2010 comenzó para Venezuela con la devaluación de su moneda nacional, el bolívar, y una cotización doble para el cambio.
Para las cotizaciones prioritarias rige una cotización de 2,60 bolívares por dólar. Alimentos, salud, maquinarias, equipos, y ciencia y tecnología, entre otros, quedaron en esta categoría.

Por fuera de estos productos rige la paridad de 4,30 bolívares por dólar. Venezuela es, desde los últimos años, uno de los principales mercados para las maquinarias agrícolas y el arroz argentino

En 2009, los venezolanos importaron “fierros” por un total de 45 millones de dólares; y arroz por cerca de u$s34 M, equivalente a 85.000 toneladas. En el caso de las maquinarias agrícolas, por ejemplo, las ventas a Venezuela representaron, en dólares, el 28 % del total exportado el último año.

Infocampo dialogó con empresarios, de ambos rubros, acerca del posible impacto que tendrá la devaluación venezolana sobre la exportación de estos dos productos argentinos

Estos sectores coinciden en que la nueva cotización del bolívar no tendrá un efecto negativo para las ventas argentinas. Un factor resalta sobre otros para llevar tranquilidad a los industriales y productores nacionales: Venezuela no es autosuficiente, ni en maquinarias agrícolas ni en arroz.De ahí, que ambos productos sean considerados como importaciones prioritarias. "Sí o sí tendrán que seguir comprando nuestros productos", dicen al unísono los industriales y productores arroceros argentinos.

Ambos sectores mantienen un moderado optimismo, que se observa en el hecho de que prevén un incremento de sus ventas al país presidido por Hugo Chávez.

En el caso de las maquinarias agrícolas, el Inta Manfredi estimó que, en 2010, las ventas a Venezuela se incrementarían hasta los u$s50 M, siempre y cuando se mantengan las condiciones cambiarias actuales.

Los empresarios de este rubro consultados por Infocampo destacaron que "si bien esta devaluación hace sentir sus efectos en el mercado interno, no tiene una alta incidencia a la hora de decidir la compra de maquinaria argentina".

La firma Vassalli Fabril SA exportó, en estos últimos cuatro años, 300 cosechadoras a Venezuela, y ahora está trabajando en un proyecto de transferencia de know how, y la provisión de cosechadoras bajo el formato Completed Knock Down (CKD).

Los modelos incluidos en estos envíos son las cosechadoras Don Roque RV 125 y 150. “Estas unidades están especialmente adaptadas a las necesidades productivas de ese mercado”, destacó Raúl Díaz, gerente general de la firma.

Además de los fierros, la empresa santafesina busca el agregado de valor en sus exportaciones. "El paquete tecnológico también incluyó el viaje a Venezuela de personal de la empresa, para capacitar a técnicos y agricultores venezolanos en la puesta a punto y regulación de las máquinas”, sostuvo

Consultado sobre los posibles efectos de la devaluación, Díaz aseguró que "nuestra relación con Venezuela es un proyecto a largo plazo, más allá de las coyunturas y vaivenes de las economías de cada uno de nuestros países”.

Recién llegado de su viaje por Venezuela, José María Bonavía, gerente de Comercio exterior de Pauny, explicó que la firma cordobesa está finalizando los compromisos contraídos durante 2009.

“Si bien afecta al desarrollo del mercado interno de ese país, la devaluación no nos afectó”, sostuvo.

Para este año, Pauny enviará un total de 150 tractores para ensamblar a Venezuela y, de este modo, concluirá el contrato que contempla un total de 400 unidades de los modelos 230 y 250 A, que se terminan de armar en la planta que la empresa posee en el municipio de Turén, en el estado de Portuguesa.

Entre las inversiones a futuro de la empresa, el próximo 28 de febrero está prevista la inauguración de los primeros 6.000 m2 de una planta en el municipio de El Sombrero, estado de Guarico, a donde trasladarán el total de la producción.

“Si bien todos los componentes de los tractores ensamblados son argentinos, en el mediano plazo apuntamos a que haya una mayor presencia de piezas fabricadas en Venezuela”, manifestó.

El optimismo también está intacto en el sector arrocero. En febrero, "los productores entrerrianos tienen previsto exportar a Venezuela 15.000 t de arroz elaborado a muy buen precio: 687 u$s/t", indicó el secretario de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, a Infocampo.

Y agregó: "Hay grandes posibilidades de colocar otras 100.000 t de arroz cáscara en 2010". Para Schunk, “no sólo que la devaluación no tuvo ningún impacto sino que, incluso, están comprando más arroz argentino”.

En coincidencia, Hugo Muller, presidente de la Fundación ProArroz, señaló a Infocampo que “no hubo rechazo de los contratos ya firmados” para exportar el cereal a Venezuela.

Claudio Francou, presidente de la Cooperativa Arrocera de Villa Elisa, que junto a Oleaginosas Moreno, en el marco de Fedenar, le vendió a los venezolanos 15.000 t de arroz elaborado, explicó que “Venezuela importa entre 400.000 y 500.000 t por año. Ellos necesitan nuestro arroz porque son productores deficitarios”.

“El arroz es uno de los pilares de su alimentación”, agregó Ricardo Freire, gerente general de la firma Copra SA.

Estas expectativas y los “buenos precios” mundiales para el cereal argentino serían las causas del aumento en el área destinada a este cultivo.

Muller, en este sentido, indicó que los valores del cereal en el comercio externo “están tonificándose”, y que "el productor recibe hoy un peso por kilo" de arroz.

También Francou habló de precios tonificados durante la zafra "debido a la mala cosecha de la India, un gran productor mundial, a causa de las malas condiciones climáticas en ese país”.

Los arroceros quieren repetir la experiencia de 2009, cuando "los mercados estuvieron fluidos y los precios se fortalecieron a partir de mayo, sobre todo a partir de las exportaciones de arroz cáscara a Venezuela", indicó Arturo Sequeira, asesor de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar).

Venezuela, aunque muy importante, no es el único destino de la agroindustria nacional.

En los últimos cinco años, la metalmecánica argentina se abre paso en mercados como Europa del Este, Sudáfrica y Oceanía; los arroceros, por su parte, conquistaron los Países Árabes, África y Europa, entre otros.

La diversificación de mercados sigue siendo la clave de estas producciones.

SOBORNOS TRANSNACIONALES - 1ra. Parte -

El Juez Federal Julian Escorlini tiene en su despacho una investigación que gira en torno a la existencia supuesta de retornos (coimas) de entre el 15 y el 20% por parte de las empresas argentinas que exportaban y exportan a la República Bolivariana de Venezuela. Todo arranco con una denuncia que hizo el ex embajador argentino en Venezuela por el pago de sobreprecios en las exportaciones argentinas de gas-oil, en el Convenio Integral de Cooperación Bilateral entre Argentina y Venezuela; siendo la chavista PDVSA y el Poder Ejecutivo Nacional quienes seleccionan las operaciones a realizarse.

De comprobarse la denuncia estaríamos ante pago de sobornos transnacionales, en los términos de la Convención Interamericana Contra la Corrupción e involucrado en modo directo el Ministro de Planificación Nacional Julio De Vido
Pero la cosa no termina allí. El verborragico Senador Nacional Luis Juez afirmo a los medios de prensa que la Firma Paunny-Zanello debió pagar coimas al gobierno Venezolano de entre un 15 y 20 % para poder exportar los tractores que se fabrican en Las Varillas ( Córdoba ) involucrando en la operatoria al Ministro Julio D' Vido, según le confeso en sus tiempos de Intendente el Pre. del Directorio de Paunny Sr. José Maria López ( padre del conocido corredor " pechito López ). Rápidamente López, desmintió ante los medios nacionales haberle realizado esa "confesión" al Senador cordobés. Pero ahora, el Concejal y ex Director de Transporte de la mediterránea provincia Walter Nostrala, ratifico ante Cadena 3 la veracidad de lo dicho por el Senador y afirmo que idéntica confesión hizo López a su persona en medidos del año 2006. Por otra parte, no debemos olvidar que al ser refundada la fallida Zanello, el municipio de Las Varillas ( Córdoba) participa como socio minoritario ( 1% ) en su Directorio sobre las utilidades de la empresa.

* ¿ En que involucra al Gobierno de Santiago del Estero ?
En modo aparente los sobornos transnacionales paracen en principio no afectarlo. A menos que el Juez Federal Julian Escorlini profundice su investigación a los fomentos industriales otorgados a Paunny-Zanello en esta provincia, como asi, las exportaciones de tractores, casillas, etc. realizadas desde Aduana Santiago del Estero a la República Bolivariana de Venezuela ( agosto/2009) con destino a la organización CVA Pedro Canejo. Prestando especial atención a las exenciones impositivas provinciales y nacionales que la Ley Provincial de Promoción Industrial otorga a la fabrica Cordobesa por sus tractores íntegramente "industrializados" en Córdoba y solamente "ensambladas" algunas de sus partes, en Santiago del Estero. Lo que contradice en modo directo, con los objetivos que la ley de fomento y promoción industrial persigue en sus fines.

KIRCHNER QUIERE OBLIGAR AL PJ DISIDENTE A USAR LA BOLETA DEL FpV EN LA INTERNA

Mediante la incorporación del PJ al Frente para la Victoria, todos los que compitan en la interna serían candidatos de esa sigla.

El proyecto kirchnerista del 40,1 con que se ilusiona el gobierno debe reunir dos requisitos fundamentales, que son proscribir mediante la reforma política al Peronismo Federal y a la Centroizquierda de Proyecto sur. Todo apunta a que el oficialismo supere los 40 puntos en primera vuelta y que el segundo no obtenga más de 30, con lo cual no habría segunda vuelta. En el caso del peronismo, este fin de semana, el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, anticipó que el Congreso Nacional Partidario, que tiene mayoría kirchnerista, podría decidir rápidamente que el partido se presente como parte del Frente para la Victoria. Entre los dirigentes, los caudillos peronistas provinciales, hay resistencias a seguir levantando las banderas del FpV. En el 2009, el sello perdió en Buenos Aires y obtuvo sólo el 10% en Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Así es que muchos gobernadores no querrían quedar pegados a un frente para la derrota. Mario Das Neves ya anunció el desdoblamiento de las elecciones para gobernador y legisladores provinciales de las presidenciales y el ejemplo puede cundir.
Dilemas para el PJ disidente
Con esta maniobra ideada por Landau, es posible que Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez terminen negándose a presentarse en una interna del Frente para la Victoria. Pero éste es justamente el objetivo del gobierno y el tema da para varias lecturas. Si a pesar del corralito de Landau para que la oposición deba colocar en sus boletas la sigla FpV, Duhalde y De Narváez igual se presentan por adentro, el antikirchnerismo podría movilizarse masivamente para votar en esas internas. No es imposible entonces que Kirchner pierda la interna del FpV.
Solá, un caso aparte
Mientras tanto, Solá anuncia que tiene decidido ir por afuera del PJ, en lo que coinciden los hermanos Rodríguez Saá y otros dirigentes del Peronismo Federal. Solá vislumbra la posibilidad de que Duhalde termine no presentándose, al igual que Reutemann, y que De Narváez no sea habilitado por la justicia. En ese caso, sería viable una fórmula Solá-Carrió, con aspiraciones de superar el 20%. Y si, por ejemplo, el Acuerdo Cívico y Social obtiene el 30%, lo podrían dejar tercero a Kirchner, que se enfrentaría a un negro futuro judicial. Falta mucho para las elecciones y cualquier combinación puede surgir. Además si Pino Solanas logra sortear la valla de los 300.000 votos en la interna abierta, al FpV le costaría pasar del 20%, quedando tal vez tercero y fuera de la segunda vuelta.

martes, 27 de abril de 2010

INEPTITUD MAS INSEGURIDAD IGUAL A TIERRA DE NADIE...¡¿Y LA POLICIA!?‏



Finalizando abril del año en curso, un mes donde la INSEGURIDAD se hizo ver en una creciente a pasos totalmente AGIGANTADOS. Desde el área OPERACIONAL y las distintas dependencias capitalinas dejan mucho que decir por los hechos que superaron en VIOLENCIA E IMPUNIDAD, con ciertas dotes de INEPTITUD dando como resultado TIERRA DE NADIE.

Si nos remitimos al día veintitrés a las 9hs aproximadamente, en una humilde vivienda de calle FORMOSA y PROLONGACION del capitalino BARRIO BOSCO III, se produjo un hecho VIOLENTO al estilo MAFIOSO donde una mujer identificada como CLAUDIA VIVIAN CAMPOS, 26 años de edad con domicilio en calle 426 del barrio BOSCO II se encontraba junto a su novio DAVID ZEBALLOS (propietario del inmueble precario) empleado municipal. De pronto ingreso una persona de sexo masculino, quien según INFORMACIONES de vecinos del lugar, derribo la puerta de entrada de la humilde vivienda, y sin mediar palabra alguna y con un arma de fuego presumiblemente revolver, descerrajo un disparo impactando en la persona de CLAUDIA CAMPOS en la zona cervical, con orificio de entrada y no de salida, debiendo ser intervenida quirúrgicamente en el HOSPITAL REGIONAL RAMON CARRILLO.
Según fuentes del JUZGADO INTERVINIENTE, la causa fue caratulada como HOMICIDIO en grado de TENTATIVA CON PERSONAS A ESTABLECER, en perjuicio de CAMPOS CLAUDIA VIVIAN, siendo el DATO RELUCIENTE de este hecho, que el día domingo cuatro de abril (PASCUAS) en horas de la tarde, el novio de la joven DAVID ZEBALLOS había sido agredido por cuatro individuos, uno de ellos armado, quien le efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo en una de sus piernas, los vecinos por sus propios medios llevaron a la victima luego de haber alertado a la Policía en reiteradas oportunidades, nunca se presente en el lugar, tanto de la comisaria quinta ni decima, hecho del cual, no existen antecedentes alguno, siendo SINDICADO en este hecho el GORDO POCHON conocido mal viviente del lugar, que infunde temor entre los vecinos, y apoyado por ciertos sectores que goza de IMPUNIDAD para vender sustancias prohibidas en ese complejo habitacional de condiciones humildes, donde el delito contra la propiedad y las personas es un denominador común.
Las guaridas y cobijas de estos delincuentes, es el CEMENTERIO de la PIEDAD, los vecinos cansado de esta situación se mantienen en SILENCIO más bien lastimero, temiendo por la vida de sus seres queridos, por miedo a las represalias de estos individuos que crean el temor utilizando su estilo de vida marginal, para continuar creando el pánico entre los moradores del lugar, lejos de lo que PREGONA el actual JEFE DE POLICIA MARCELO PATO y OMAR QUIROGA, que hablan en los medios de PRENSA de sensación INSEGURIDAD con estadísticas mezquinas y falaces, desde la U.R.1. su JEFE CESAR IBAÑEZ y de las JEFATURAS DE ZONAS, en este caso muy especial ZONA NORTE no cumplen sus objetivos ni tampoco realizan investigaciones a fondo, para tratar de prevenir estos hechos lamentable que acaban en tragedia, a casi una semana de producido el hecho el cual se prevé un desenlace fatal, debido a las represalias que podrían tomar los familiares de estas personas, desde SEDE JUDICIAL y Policial no previeron nada, no cabe la menor duda que en esta provincia, el SUPERIOR GOBIERNO del ZAMORISMO "K", su JEFE DE POLICIA PATO, junto a la PLANA MAYOR con sus monólogos de POLICIA PRIMER MUNDISTA, quedo lejos de los resultados que espera ver la ciudadanía toda.
Diariamente se publican noticias de Policías GOLPEADOS, o sospechados de hechos de corrupción y desde las distinta dependencia capitalinas, se denota cierta APATIA total, con el personal uniformado que vive el día a día, con el temor de terminar sus turnos y comerse algún sumario administrativo por tocar algún intocable, y terminar con sus años de servicio tirados por la borda por algún burócrata político jerarca que socave o acate ordenes del PODER POLITICO de turno.
Por el momento no existen cambios loables de ninguna clase, los RUMORES son cada vez más FUERTES de un ACUARTELAMIENTO puertas adentro de la INSTITUCION, solo restaría decir a los policías en actividad, tomen el valor suficientes para enfrentar esta situación que menoscaba en gran manera la hombría de bien, de años de sacrificio que en otros tiempos verdaderos hombres de VALOR forjaron y entregaron sus vidas en pos de la INSTITUCION POLICIAL ,que los actuales INTEGRANTES de la PLANA MAYOR vendieron a los GOBERNANTES de TURNO, en esta patética imagen que si se levantarían los próceres que forjaron a esta provincia para ejemplo los hubieran colgado en la PLAZA PUBLICA.

lunes, 26 de abril de 2010

A LA POLICIA PROFESIONAL DE PATO, SE LE PERDIO UN ARMA REGLAMENTARIA DE UNA COMISARIA

Un arma de fuego reglamentaria de la policía, que se encontraba en calidad de secuestro, se perdió de la comisaria 49, dicha pistola 9mm pertenecía a un efectivo del penal de varones que se había suicidado en el mes de enero.

Todavía no se sale del asombro, que de una comisaria se pierdan elementos, lo curioso es que se trate de un arma de fuego y lo grave en qué manos fue a parar. En realidad, no es de extrañar, todo es posible en esta “Policía Profesional” comandada por Marcelo Pato y su plana mayor.

Como se recordara, en el mes de Enero pasado, un guardiacarcel del penal de varones, de apellido Corpus se habría quitado la vida con su arma reglamentaria en su domicilio, competencia de la comisaria 49, como parte del procedimiento, la pistola fue secuestrada por efectivos de esa dependencia.
Fuentes tribunalicias confió a este medio, que el día 22 de febrero último, el juez de crimen de 1ª Nominación, Dr. Coria Vignolo solicito el informe de la causa y que se remitiera el secuestro, sorpresa el arma no aparecía por ninguna parte, el jefe de sumario, un oficial principal, como un oficial ayudante sumariante, no pudieron justificar la desaparición. Estos dos oficiales fueron trasladados a otras comisarias.

Al tomar conocimiento el jefe de La Unidad Regional 1, Comisario inspector Cesar Ibáñez”cuchi pelo” habría solicitado el informe del caso, es asi que compareció el segundo jefe de la comisaria. Dicho jefe de Unidad, ordeno el pase a disponibilidad de todo el personal de la comisaria 49, incluyendo a los anteriores jefes, comisario Coronel y sub comisario Concha, que en la gestión de estos, se extravió el arma.
Al tomar conocimiento el secretario del juzgado, Dr. Paradelo de la disposición de Ibáñez, le consulto a su señoría, y este dispuso que solamente se realizara una información sumaria judicial, con el fin de deslindar responsabilidad de los efectivos, no conforme con la orden del juez, el jefe de Unidad, insistía en “partirlos a sus colegas”, antes envió al juzgado al jefe de judiciales de esa, para cerciorarse de la disposición del Dr. Coria Vignolo. Lo jocoso, es que nuevamente lo recibió el secretario del juez, quien le habría dicho que ya se había dispuesto una orden,” o caso el Comisario Inspector Ibáñez es también juez que dispone lo contrario.
Lo concreto es que varios efectivos de la comisaria 49 ya fueron citados al juzgado a declarar, mientras tanto el arma de fuego no aparece.
Cabe acotar, que el célebre Comisario Inspector Ibáñez, jefe de la Unidad 1, ahora no tan solo es “Medico” si no que también quiere disponer como un Juez, por no querer acatar la orden del magistrado Coria Vignolo. Como se recordara, este comisario al hacerse cargo de dicha Unidad, habría mantenido reuniones con personal de las comisarias capitalinas y ordenó al personal de no sacar licencias anuales como carpeta medica, si estaban enfermos que hablaran con él, y de acuerdo a los síntomas el daría los diagnósticos y por ende los días necesarios de permiso.

KIRTCHNER AMENAZA A GOBERNADORES E INTENDENTES CON LA MOYANIZACION DEL PJ


Hugo Moyano tiene su propio sueño setentista: volver a la fórmula utilizada por el justicialismo en el 73, con un tercio de las candidaturas a diputados nacionales designados por la CGT y sindicalistas como candidatos a vicegobernadores.

Néstor Kirchner deja que el camionero se entusiasme y hasta lo incentiva, porque mañana, por primera vez en su historia, el Consejo Nacional del PJ se reunirá en el Salón Felipe Vallese de la CGT. El proyecto neolaborista se concentra ahora en la Provincia de Buenos Aires. La grave situación de salud por la que atraviesa Alberto Balestrini hace que a Moyano, como vicepresidente del PJ local, le toque ejercer la presidencia.
La línea de resistencia al avance sindical la sostienen los intendentes K del conurbano, con Hugo Curto (3 de febrero), Julio Pereira (Florencio Varela) y el “Barba” Gutiérrez a la cabeza. Los dueños del aparato político saben que Moyano está dispuesto a abrirse camino -no sólo buscando bancas en el Congreso Nacional- sino para quedarse con una parte de las listas a concejales, diputados y senadores provinciales. Y están dispuestos a impedirlo.
Kirchner encontró en esta tensión un juego apto para mantener el control de la situación. Por un lado, amenaza a los intendentes con darle aire a Moyano, como una forma de advertencia para que dejen de coquetear con Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez. También la jugada sirve para ponerle límites a Daniel Scioli, que trabaja con dos objetivos alternativos: la gobernación o la presidencia. Pero también condiciona las pretensiones de Moyano a través del aparato partidario. Por ejemplo, podría impulsar que la conducción del PJ bonaerense quede en manos de una “mesa de conducción” que le reste poder al camionero.
El juego grande
El escenario bonaerense, aunque complicado, no es el que más inquieta a Kirchner. Lo ocurrido en el Senado en las últimas dos semanas pone en evidencia que algunos senadores disidentes, como Adriana Bortolozzi y Luis Viana, no estarían tan alejados como aparentan de sus gobernadores. La lealtad de Gildo Insfrán y hasta del ultra-k Maurice Kloss está bajo la lupa de Olivos. La sospecha es que éstos, además del salteño Juan Manuel Urtubey y de otro kirchnerista de la primera hora, el entrerriano Jorge Uribarri, apuntan a despegar la fecha de los comicios provinciales de los nacionales, dejando a la Casa Rosada sin el soporte de la movilización del aparato político local. El desdoblamiento de fechas puede convertirse en una verdadera sangría electoral para el kirchnerismo. El ahora opositor Mario Das Neves está a punto de firmar un decreto adelantando la elección provincial de Chubut para el próximo 20 de marzo. Y este ejemplo puede cundir. Contra el virus de la deserción de los gobernadores a través del adelantamiento hay pocos remedios. El más drástico -no hay que descartarlo- es un sorpresivo adelanto de la fecha de elecciones nacionales que les deje a los caudillos provinciales poco margen para despegarse.

sábado, 24 de abril de 2010

A LA DADIVA Y SOBORNO - EL GOBIERNO SUMA LA FRAGMENTACION

Lo que antes sirvió al gobierno para lograr adhesión política, ahora cual boomerang, vuelve en su contra.
El pueblo de la ciudad Capital, aquel histórico insobornable soberano es artífice de la epopeya. Con apatía y rebeldía sin precedente demuestra en todas las encuestas oficiales y privadas un rotundo rechazo a todos los candidatos ungidos por el oficialismo gobernante para regir su destino.

Muy a pesar del optimismo que desde el gobierno pretenden transmitir a la ciudadanía, la preocupación hoy los desvela.
Del mismo modo que el kirchnerismo nacional pende su existencia en el Senado al "voto umbilical" de Ana María Corradi de Bertrán. El gobierno de Gerardo Zamora y el destino de "sus funcionarios" muchos de los cuales gravemente sospechados de corrupción administrativa y enriquecimientos ilícitos; dependen del voto que puedan o NO renovarles los vecinos de la ciudad Capital.

Zamora es consciente de esta situación y de los errores cometidos. Demasiada impunidad, sumado al inmoral y hasta morboso exhibicionismos de nuevas riquezas injustificadas en sus funcionarios ha relajado el sentimiento de un pueblo. Julio Fernando Alegre es el ejemplo emblemático del modo de gobernar que hoy continua vigente en muchos de sus actuales funcionarios. Ello es una evidente verdad.
Con alto índice de independencia económica e intelectual, el futuro de su gobierno depende de los vecinos de la Capital, ese es el verdadero desafío que la hora impone. Y él bien lo sabe.
Para desgracia de su gobierno, son aquellos justamente, los que siempre fueron reacios a la dadiva del bolsín y al soborno del plan social; críticos de quienes utilizan como herramienta de lucha politica los dineros del pueblo, capitalizando electoralmente la miseria, la necesidad y hasta la ignorancia de la gente. Y en verdad, Gerardo Zamora a lo largo de su gestión con mas de 25.000 Contratos de locación de servicios, 15.000 planes sociales y una irresponsable generosidad a la hora de disponer subsidios millonarios a gremios, mutuales, sindicatos y hasta para la misma CGT. Sintetiza en su persona y gestión de gobierno, todo aquello que los vecinos de la Capital detestan.

Ninguna de las variables políticas ensayadas logra revertir el VOTO NEGATIVO de la gente. El fenómeno Alegre sigue vigente y hoy mas latente que nunca, pues Alegre comenzó hablar involucrando en sus fechorías a muchos hombres del actual gobierno. Y no lo pueden callar. Eso esconde el gobierno y el silencio periodístico lo confirma.
Sin olvidar que el Frente Cívico y Social ya no cuenta con el sello de la UCR, capitalizado hoy en manos de su más acérrimo adversario político y a quien en realidad mas teme: José Luis Zavalia.

Ese inesperado revés juridicial, obligo a Zamora en su estrategia electoral, sumar a la dadiva y al soborno para mantenerse en el poder, la FRAGMENTACION POLITICA. Pero no para capitalizar votos para su sector, por el contrario, su objetivo es DISPERSAR los votos de la oposición.

Muy pronto veremos ofertas electorales de sectores justicialistas independientes ( por fuera de Base Peronista ) o de radicales disidentes ( por fuera de la UCR ) que se presentaran a la compulsa electoral para la Intendencia de la Capital.
Serán los nuevos sectores que a modo de "colectoras inversas" mandados desde el oficialismo gobernante tendrán por objetivo colectar los votos dispersos bajo el disfraz de oposición, evitando así, su capitalización y fragmentación de la REAL OPOSICION. A quien Zamora realmente le teme.

ALGUNAS PROPUESTAS QUE BENEFICIARAN A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE FRIAS

ES IMPORTANTE DISCUTIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EN FRIAS ,TEMAS COMO SALUD ,SEGURIDAD Y EMPLEO,NOSOTROS VAMOS A DAR EL PRIMER PASO EN ESTOS TEMAS IMPORTANTES EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD ,PERO TAMBIEN TENEMOS QUE DISCUTIR EL AVASALLAMIENTO Y LA VIOLACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

PARA SUBSANAR ESTAS VIEJAS DEFICIENCIAS ADMINISTRATIVAS QUE VIENEN DE TANTOS AÑOS ,POR QUE NO EXISTE UNA PERSONA CAPACITADA QUE CONDUZCA EL MUNICIPIO DE FRIAS DESDE QUE DEJO EL CARGO EL EX INTENDENTE BUSTAMANTE, NUESTRO SECTOR POLITICO PROPONE LA CREACION URGENTE DE (LA COPECA)COMISION ADMINISTRATIVA PERMANENTE DE CARRERA DEL EMPLEADO MUNICIPAL,QUE SEA INTEGRADA POR PERSONAL GREMIAL , EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE FRIAS Y MIEMBROS DE ASOCIACIONES INTERMEDIAS,QUE TENGAN ATREVES DE DICHA COMISION LA FACULTAD DE ENCASILLAR AL PERSONAL MUNICIPAL EN LOS DISTINTOS PUESTOS DE TRABAJO ,YA SEA ESTOS COMO COORDINADORES DE AREA ,SUPERVISORES DE LAS MISMAS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS U OTRA DENOMINACION O FUNCION QUE CUMPLAN.

AL MISMO TIEMPO ESTO SERA UN ADELANTO IMPORTANTE PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL YA QUE PAULATINAMENTE IRAN ASCENDIENDO HASTA LLEGAR A LA MAXIMA CATEGORIA QUE ES LA 24, DENTRO DE LA CARRERA MUNICIPAL Y CONSECUENTEMENTE PODREMOS EQUIPARAR LAS ASIMETRIAS, DANDOLES A LOS 50 AÑOS A LA MUJER Y A LOS 55 EL HOMBRE, LA CATEGORIA 24 ,PARA QUE SE PUEDAN JUBILAR DIGNAMENTE ,ESTE ES UN VIEJO PROBLEMA SIN SOLUCION DEL EMPLEADO MUNICIPAL,YA QUE SI UN AGENTE SE JUBILA CON LA LEY 24.241(LEY NACIONAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES) SE LE COMPUTARAN LOS ULTIMOS 10 AÑOS Y SI TIENE UNA CATEGORIA 13 EN ESOS AÑOS TENDRA UN IMPORTE BAJO EN SU HABER DE JUBILACION ,SI EN CAMBIO LE DAMOS EN ESOS ULTIMOS 10 AÑOS LA CATEGORIA 24 ,ANTES DE SU RETIRO, LOS AGENTES TENDRAN UNA JUBILACION DIGNA .

ES IMPORTANTE AL MISMO TIEMPO QUE APENAS NOS HAGAMOS CARGO DE NUESTRA GESTION MUNICIPAL BLANQUEEMOS TODOS LOS INDICES NO REMUNERATIVOS EN EL RECIBO DE SUELDO , ESTO ES LO QUE ACTUALMENTE TAMBIEN LO DAÑA AL EMPLEADO MUNICIPAL ,YA QUE ESAS SUMAS NO REMUNERATIVAS NO IMPACTAN EN EL HABER DE JUBILACION ,Y LA PROPUESTA NUESTRA, SERIA LLEVAR A CABO EL BLANQUEO DE TODA SUMA NO REMUNERATIVA QUE PERJUDIQUE A FUTURO, AL EMPLEADO DEL MUNICIPIO .

ESTAS PROPUESTAS LE IMPEDIRAN A QUIEN ESTE A CARGO DE LA ADMINISTRACION ACTIVA QUE AVASALLE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ,IMPIDIENDOLES QUE PROCEDAN A DESPEDIR ARBITRARIAMENTE A UN EMPLEADO PUBLICO Y CONSECUENTEMENTE VIOLAR LA ESTABILIDAD DEL MISMO, HACIENDO CASO OMISO A LOS PRINCIPIOS CONSAGRADOS ,EN LA CONSTITUCION NACIONAL ,LEYES NACIONALES ,CONSTITUCIONES PROVINCIALES,LEYES PROVINCIALES,CARTA ORGANICA MUNICIPAL DE FRIAS,ORDENANZAS MUNICIPALES Y TODO EL ORDENAMIENTO LEGAL ARGENTINO QUE HABLA SOBRE LA ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PUBLICO.

DE ESTA MANERA vamos DANDO LOS PRIMEROS PASOS PARA DERROTAR DEFINITIVAMENTE LA IMPUNIDAD QUE REINA EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE FRIAS.
Dr. Juan Manuel Baracat
CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE FRIAS

viernes, 23 de abril de 2010

CORRUPCION EN EL CONSEJO DE EDUCACION Y LA ESCUELA PÚBLICA

2ª parte del informe especial sobre la corrupción instalada en la educación pública. Como se recordara la directora de la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de la ciudad de La Banda fue desplazada de su cargo por un “complot” entre la supervisora, tres docentes y supuestamente amparadas por la presidenta del consejo Gral. de educación Lic. Marcela Menini de Barchini. Cabe acotar que la docente Saida Giménez ex directora damnificada fue denunciada por 3 de sus colegas, una de ellas la señora Carmen Alicia Correa de Peiretti, esposa del director del Ipac.

La corrupción en la educación pública continúa, y se mantiene en la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de la ciudad de La Banda. En esta escuela desde una particular nota, la Sra. Supervisora Escolar Lic. Clara Céspedes de Montiel informa a la Profesora Saida Alicia Giménez (Directora que actualmente permanece desplazada del cargo), dicha supervisora aconsejó a la Sra. Rita Mendieta de Roldán (Vicedirectora que se jubilaba) que le entregara la chequera de la escuela a la Vicedirectora “Carmen Alicia Correa de Peiretti”. Se pasó así por alto a la Directora Prof. Giménez, y sin contar con la presencia de esta última en dicha reunión, se concretó la entrega.

Esta decisión de la Sra. Supervisora Escolar Lic. Clara Céspedes de Montiel posibilitó el manejo de fondos por parte de la Sra. Carmen Correa de Peiretti, quien efectuó las rendiciones del peso por alumno, correspondientes a los meses de Marzo y Abril del año 2.008.

por un monto de $ 2.098. En esta rendición se observan facturas remarcadas, irregularidades comprobadas por delitos económicos de la policía de la provincia, pero que con gran asombro y según respuesta al recurso de amparo por mora interpuesto por la Prof. Saida Alicia Giménez, quien presento una nota en la que informó las irregularidades (Expte. N° 3929/36-1/08 y nota anexa de fecha 22/10/08), solicitando su análisis y los “efectos” correspondientes; pero con fecha 13/05/09, la Sra. Directora General de Nivel Primario ordeno “archivar dichas actuaciones”., argumentando que el expediente antes mencionado no contiene petición alguna, y en razón de que idéntica tramitación obra en otro expediente mediante el cual se instruye sumario en la escuela 446.

Lo sorprendente es que este hecho es posterior al sumario nombrado como reservado”. ¿Qué se pretende al enviar a archivo esta irregularidad demostrada con documentación por la Prof. Saida Giménez?...Quien también comunicó la existencia de facturas remarcadas, provenientes de la ciudad de Clodomira, con gastos efectuados por docentes del establecimiento con fondos de la cooperadora escolar. ¿Hasta donde llega la corrupción?... ¿Hasta dónde las mentiras?

Lo curioso es que la Vicedirectora, Sra. Carmen Alicia Correa de Peiretti firma la planilla de rendición de gastos enviando al Consejo Gral. de Educación, con ella las facturas remarcadas, una de $300 por $800, por la compra de una puerta y otra de $40 por $90, por la compra de un ventiluz. (Ver imágenes de facturas, truchas y originales.)

Esta defraudación en perjuicio al estado provincial, con supuesta responsabilidad de la Sra. Carmen Correa de Peiretti quien firma la rendicion del subsidio, el mismo fue comprobada por la denuncia realizada en la división Delitos Económicos de la Policia de la Provincia, quienes solicitaron mediante oficio las copias al comercio que se realizo las compras y se comprobo las falencias de las facturas en cuestion.

Lo grave, es que a pesar que la policía realizo el informe con las irregularidades comprobadas fehacientemente, la Sra. Carmen Alicia Correa de Peiretti a la fecha, continúa en su cargo de Vicedirectora sin instruirse un sumario para deslindar responsabilidades sobre quien fraguo las facturas apócrifas.

Las irregularidades continuaron durante el año 2.009, donde en los primeros meses del ciclo escolar se contrato los servicios de comedor escolar al Sr. Delroso por más de $ 14.000 y no se cumplió con la prestación de tal servicio, situación esta acaecida bajo la gestión de la “Directora Normalizadora Mercedes Quinteros”, que ya lleva en ese cargo más de un año y medio, y de las Vicedirectoras Carmen Alicia Correa de Peiretti y Karina Alejandra Méndez. ¿Dónde quedo la función de contralor de estas últimas? ¿Acaso la Sra. Karina Alejandra Méndez olvido informar esta situación a los padres y a las autoridades del Consejo de Educación? Nos queda un último interrogante sobre este punto ¿Qué actuaciones realizo el Consejo de Educación sobre esta remesa del comedor escolar de los alumnos de la escuela N° 446? Acaso mando a archivar también…

Que sorpresas nos depararan para este año “las autoridades” de la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel”, ¿Cómo funciona actualmente el comedor? …

¿Finalizaran realmente el año con saldo positivo como lo informara en los medios periodísticos a fines del 2.009 la Directora Normalizadora Mercedes Quinteros? Nos preguntamos: ¿es positivo el no cumplimiento de un contrato de servicio de comedor? ¿Quién se quedo con el dinero? ¿Se informo esto a los padres?

Estas autoridades continúan en el cargo.

Nos cabe un fuerte interrogante ¿Qué pasa en esta escuela? ¿Cómo son realmente algunos docentes de ella? La comunidad, por lo pronto sigue mandando a sus hijos. Pero circulan versiones (conocida por todos, pero callada por temor) de que algunos docentes fueron capaces de pagar a integrantes de la murga de Clodomira para que tomaran la escuela en Septiembre de 2.008. Esta es otra historia, ¿hasta dónde se puede llegar por ambición de poder?.

Todas estas irregularidades, denunciadas por la Prof. Saida Alicia Giménez, que curiosamente después de efectuarla fue desplazada de su cargo, la denuncia se encuentran en el juzgado de crimen de 2da nominación del la ciudad de La Banda, a cargo del Dr. Migueles.

Image

Lo concreto, es que la presidenta del Consejo Gral. de Educación Lic. Marcela Menini de Barchini, envió un memorándum donde se desplazaba a la directora Saida Giménez, a pesar de no haber cometido ningún desfalco, teniendo en cuenta que nunca manejo fondos, como está acreditado en las documentaciones. Que intereses existe en dicho organismo oficial que se quiera archivar y tapar las irregularidades de las “facturas truchas” comprobadas por la división delitos económicos de la policía de la provincia, demostrando así “UNA ESTAFA EN PERJUICIO DEL ESTADO PROVINCIAL. Por que las autoridades del Consejo de Educación no ordenaron un sumario para determinar quienes hicieron las compras y remarcaron las facturas? Porque no se investigo a la Directora normalizadora Sra. Mercedes Quinteros, que en su gestión se realizo el contrato de $14000 del comedor que nunca se cumplió, donde fueron a parar esos fondos?

Con todo lo expuesto confirma fehacientemente la CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO GRAL DE EDUCACION Y EN LA EDUCACION PUBLICA.

DE GATO MANSO A RABIOSO LEON


A las graves sospechas de corrupción en acelerado crecimiento que pesan sobre el gobierno y funcionarios, ahora debemos sumarles las amenazas que hizo llegar el " gato manso" Julio Fernando Alegre a las más altas autoridades locales.

Es que el hombre, hartado de tanto hostigamiento político y judicial a su persona y familia, amenaza un "radical" cambio de perfil, para ser de ahora en más un "rabioso león". Y la cosa, parece haberle dado buenos resultados, más de lo esperado.

La ultima crónica periodística - judicial hecha conocer por los medios de prensa local, data del 07-04-10. De allí al presente "nada", solo es silencio. Parecería que ya no existiera Julito o qué nuestro municipio de golpe se convirtió en cofradía benedictina. ¿Que paso? para tanto silencio político, judicial y periodístico.

Fuentes confiables han manifestado a este medio, que luego del "vigésimo" allanamiento frustrado de Coria Vignolo y sus expertos "secuaces policias", esta ultima vez con excavaciones y remoción de cloacas en su morada; el "dato clave" aportado por los pesquisas, resulto un todo un fiasco. El dinero cotizado en " Euros " producto de supuesto enriquecimiento ilícito del ex intendente que tanto buscaban, no apareció.

Pero el frustrado allanamiento dio el resultado menos esperado por el Magistrado. Provocado en demasía, el "gato" se le volvió "león". Mando comparecer "espontáneamente" en la politizada causa, un ciudadano que lleva por apellido el nombre de un ministro de la nación. Pero no lo hizo con manos vacías ni dato claves, acompaño al proceso cierta documentación que complicaría seriamente a muchos poderosos locales, justamente en lo relacionado a lo que tanto buscan y anhelan apropiarle: " su dinero”. Pero únicamente en lo referido a su "cambiaria adquisición".

Comentan los entendidos en tramas judiciales que fue un verdadero golpe al mentón al "poder político y judicial" que amenaza convertirse en el waterwold santiagueño, cual a diferencia del histórico caso americano, el nuestro no contaría con el apoyo de la prensa.
Debemos estar atentos a los sucesos y seguir de cerca el judicial proceso.

ASI TRABAJA EL DIC “EX D2” DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA



Un grupo de padres, profesores y preceptores de la ENET N2 ING. Santiago Maradona se manifestaron frente a la escuela en reclamo de mejoras edilicias y puntualmente en los baños del establecimiento. Los mismos eran vigilados por un efectivo del DIC “ex D2”

Como es de público conocimiento, tal como Código Rojo denuncio en artículos anteriores, la problemática que se vive en la Escuela Técnica N2 es grave, el establecimiento se encuentra en estado deplorable.

Es así que padres de alumnos, y personal de la mencionada escuela, el día de ayer a las 8.30hs realizaron una manifestación frente al edificio educativo con el fin que las autoridades escuchen sus reclamos, que no puede funcionar un establecimiento escolar donde concurren más de 2000 alumnos que tienen que soportar una situación indigna y deplorable en todo el edificio, en especial los baños.

Lo grave, es que tanto el alumnado como el personal corren riesgo de sufrir algún accidente, al desplomarse los techos, como también de electrocución, teniendo en cuenta que los cables de la instalación eléctrica están a la intemperie y los días de lluvia, dichos conductores toman contacto con las paredes. Este es un problema de larga data, solo que ahora se agudizo por desplomarse en forma constante la mampostería de los techos.

Mientras las autoridades del Nivel Medio como del Consejo de Educación hacen oído sordo a los reclamos, al parecer esperan que ocurra alguna desgracia, para tomar carta en el asunto.

Y para completar ,como es típico, de este Gobierno corrupto y “persecutor”, en toda marcha y manifestaciones públicas son seguidos por policías de civil, generalmente del Departamento de Inteligencia Criminal “ex D2”, como se muestra en la fotografía al efectivo, informando vía telefónica a sus superiores de la situación, quienes lideran la marcha, cuantas personas hay, etc,etc.

Mientras tanto, los delitos en contra de las personas y los bienes se incrementaron notablemente estos 6 años, mas aun con la actual cúpula policial liderada por el jefe Marcelo Pato, la policía no cuenta con pistas, como tampoco los hechos son esclarecidos. Deberían usar a estos efectivos para investigar a los responsables de los delitos que a diario ocurren y no a los ciudadanos que se manifiestan en reclamo digno.

miércoles, 21 de abril de 2010

PROTESTARON CONTRA LA VISITA DE CFK Y PIDIERON QUE “LE REVISEN LAS VALIJAS”

Ayer martes, integrantes del grupo ‘Mujeres por la Democracia’ protestaron en las inmediaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas, contra la visita de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Coreando consignas como ‘Revisen la maleta’, en clara alusión al caso Antonini, las mujeres expresaron su descontento.

El video en el siguiente link;http://www.youtube.com/watch?v=wrdWxBW7aFo&feature=player_embedded

PROTESTARON CONTRA LA VISITA DE CFK Y PIDIERON QUE “LE REVISEN LAS VALIJAS”

Ayer martes, integrantes del grupo ‘Mujeres por la Democracia’ protestaron en las inmediaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas, contra la visita de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Coreando consignas como ‘Revisen la maleta’, en clara alusión al caso Antonini, las mujeres expresaron su descontento.

El video en el siguiente link;http://www.youtube.com/watch?v=wrdWxBW7aFo&feature=player_embedded

VERGUENZA AJENA

Es la que sentimos los santiagueños, cuando por unos cuantos atorrantes nos convertimos en burla y jocosa charlas en mesas de café. Veamos:

1.-) Vergüenza Uno: A las 18 hs de hoy, el Consejo Federal de Justicia (Cofejus) dará inicio a sus sesiones en Santiago del Estero para analizar, consensuar e implementar políticas judiciales y de seguridad en todo el país. Los Sres. políticos han considerado el hecho de trascendente y un claro reconocimiento al gobierno santiagueño porque ha sabido desarrollar “programas de gestión en materia judicial que son ejemplos a nivel nacional, no necesariamente por su originalidad en lo doctrinario, más sí por haber sido el resultado de una lógica nueva, de un cambio sistémico o, como se dice comúnmente, de paradigmas, que comenzamos a diseñar con el gobernador Zamora cuando inició su primer mandato en el 2005”.

Sabrán los ministros visitantes de los antecedentes con que cuentan sus anfitriones. Tendrán conocimiento que en estas tierras sucedió uno de los genocidios carcelarios mas emblemáticos del país. Que somos la capital del secuestro y asesinato institucionalizado. Tendrán conocimiento del paso de una multinacional que, al igual que lo hizo en Sudáfrica aplico drogas experimentales sobre hijos de esta tierra asesinándolos impunemente bajo Decreto del Gobernador Zamora que autorizaba sus experimentos. Serán sus ministros políticos hombres de Derecho?, se duda, pues de lo contrario jamás avalarían con su payasesca presencia la EXISTENCIA DE JUECES EN COMISION, tal como a lo largo del gobierno de Zamora existen. Si lo realizado por el gobierno de Santiago del Estero es ejemplo para el resto del País, preguntamos ¿ Porque, solo tales atrocidades se ven en esta provincia ?

2.-) Vergüenza Dos: Que los Diputados de la provincia y sus Intendentes sean los " felpudos " del Poder Ejecutivo provincial, a nadie sorprende. Pero de allí, que el mandamás imagine que todos somos serviles se equivoca gravemente. En un primer momento impuso como Intendente de la capital a un ladrón. Luego de un rápido paso de reflexión con su moralidad interna, impone al mismo cargo a un conocido borrachín.
3.-) Vergüenza Tres: En respuesta a lo publicado por este medio, ante la problemática planteada en el paraje de Piruas Bajo, la Jefatura de Gabinete de la provincia, dispuso convocar a sus pobladores a los espacios institucionales de conciliación, en la búsqueda de una solución al problema. Sobre la particular y excepcional convocatoria, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez opinó: “es necesario, establecer definitivamente, una política de estado que contemple los intereses y derechos de todos, preservar el ecosistema y los recursos naturales, como el monte, el agua, etc., y evitar las situaciones de conflicto, para lo cual es fundamental, garantizar un espacio de diálogo y debate serio y responsable en un marco del respeto mutuo”.

Alarma tanta preocupación institucional al caso particular, cuando hace escasos 30 días una luchadora de los derechos campesinos murió en presencia de sus hijos, en defensa de un pedazo de tierras que históricamente les pertenece. En esa oportunidad ni Zamora - Suarez - Daives, ni los fantoches integrantes de la Mesa del Dialogo, menos aun los Diputados referentes del campesinado (LLinas - Lorenzo) se hicieron eco de su muerte. Hoy, como el conflicto involucra directamente a la familia de su ministro, todo resorte institucional para el engaño y el encubrimiento son útiles para solucionar urgentemente el conflicto.-

EN TANTO SANTIAGUEÑOS: SIGAMOS CRECIENDO.-

COBOS DESCONTARA A LOS SENADORES AUSENTES A LAS SESIONES


El vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos , citó a los senadores para que asistan a la sesión del próximo miércoles mediante una solicitada publicada en los diarios de tirada nacional, en la que también dio a conocer el nombre de los legisladores que no asistieron a la Cámara alta.
Por Santiago del Estero, figuran las senadoras Ada Iturrez de Capellini y Ana María Corradi de Beltran.

"Por disposición del Sr. Presidente del H. Senado de la Nación, Ingeniero D. Julio César Cleto Cobos, citase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 del corriente mes de abril, a las 14 horas", se resaltó en la solicitada.

Además, se explicó que la convocatoria se realiza "a efectos de considerar el mismo plan de labor que había sido aprobado para su consideración en la citada para el pasado miércoles 7 del corriente mes y año, y que no pudo tener lugar por falta de quórum, tratándose de la segunda sesión ordinaria consecutiva que no se celebra por falta de quórum".

Se confirmó también que, "a las señoras y señores senadoras y senadores que no concurrieron a conformar el quórum en las convocatorias, se les practicará un descuento de dieta del 20 por ciento por cada sesión en la que no estén presentes".

Por último, en la solicitada, se difundieron los artículos 27 y 28 del reglamento de la Cámara alta que autorizan a la publicación de una solicitada al respecto y "la aplicación de multas que deben fijarse dentro de la asignación mensual de que gozan los senadores".

En tanto, las identidades de los 36 senadores que faltaron a la última sesión de la Cámara alta, en su gran mayoría kirchneristas, fueron difundidas en la solicitada publicada hoy por el cuerpo parlamentario.

Además de la lista, el Senado confirmó que "aplicará un descuento del 20 por ciento" por sesión en las dietas de los legisladores que faltaron a las convocatorias del 17 de marzo y 7 de abril, y no concurran a las sucesivas.

La Cámara alta no pudo deliberar el miércoles último porque el oficialismo y sus aliados no dieron quórum para tratar un proyecto que prevé la ampliación de la coparticipación del impuesto al cheque y el pliego de la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Faltaron Carlos Menem, los 32 integrantes del bloque del Frente para la Victoria y los tres aliados permanentes de Tierra del Fuego y Neuquén, todos mencionados en la solicitada, firmada por el secretario Parlamentario del Senado, Juan Estrada.

QUE RECLAMAN LOS INUNDADOS QUE PERDIERON TODO

Para los que no lo saben: a veces las inundaciones se llevan todo lo que tiene una familia, la casa con todos sus enseres, utensilios, muebles, cuadros, recuerdos. Y los evacuados no son números como para andar calculando cuántos lo hicieron por su propia cuenta y cuántos por cuenta del Gobierno.
el video en: http://www.youtube.com/watch?v=5OqVEVOYdHI&feature=player_embedded#!

La gente, en esos casos, suele pedir un techo a las autoridades, en la seguridad de que si hay dinero para inauguraciones, luces de bengala, aviones para funcionarios, trajes Armani y viajes en limusina, para ellos también debe haber aunque sea un pequeño techo para pasar la noche cuando se viene la lluvia.

Miles de casos como el de este vídeo se presentaron a lo largo de las orillas del Salado, al sur de la provincia, pero sólo unos cuantos fueron atendidos por los punteros políticos de siempre. Obviamente ahora que vienen las elecciones, reclamarán el voto por haber brindado una ayuda a la que estaban obligados.

martes, 20 de abril de 2010

NO HABRA CLASES EN LA ESCUELA INDUSTRIAL SANTIAGO MARADONA



La falta de mantenimiento y la mala administración de los fondos de la ENET N2 Santiago Maradona, obligo a los preceptores y personal administrativo a realizar un paro de actividades para el día de hoy miércoles.

Como es de público conocimiento, mediante la denuncia pública que efectuó Código Rojo sobre el estado deplorable de las instalaciones sanitarias del establecimiento escolar ,obligo a los preceptores a realizar un cese de actividades en repudio a la situación que viven junto a los alumnos.

Es así que los alumnos fueron notificados telefónicamente ayer en la tarde, que el día de hoy no concurrieran a clase. Cabe acotar que la decisión de la medida de fuerza fue tomada a raíz que una empleada de la escuela fue al baño y en ese momento se desplomó parte del revoque del techo, golpeando el brazo de la persona.

Mientras las autoridades del Nivel Medio y del Consejo de Educación hasta el momento no tomaron carta en el asunto, acaso esperan que haya un accidente? así mismo se desconoce el destino de los fondos de $1 por alumno que recibe el director del establecimiento. En caso de persistir la falta de respuesta de las autoridades, realizarian marchas hasta el Consejo de Educacion.

Una situación por demás lamentable, teniendo en cuenta que los padres envían a sus hijos a educarse con la consecuencia que los alumnos sufran alguna herida por el derrumbe de los techos.

PIURAJ BAJO –OPERACIOON ENCUBRIMIENTO?

Algo está pasando en el seno del gobierno provincial. Uno de sus delfines, casualmente el "paladin de la justicia" Ricardo Daniel Daives en forma indirecta estaría siendo cuestionado por empresarios terratenientes porteños, por actos reñidos justamente con la justicia que predica. Peor aun su momento no es oportuno a maniobras de distracción, a escasas horas de inaugurar el edifico emblematico de la sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno (Poder Judicial).

Ello explica la inusitada celeridad con que actuó el Defensor del Pueblo Dr. Martin Díaz Achaval, al ofrecer sus buenos oficios de mediador en un grave conflicto de tierras que involucrado en un " triangulo nada claro " a la familia política del ministro, los foráneos empresarios y al sector del campesinado provincial.

Es que, los autóctonos habitante, históricos descendientes de los indígenas del Paraje " Piuraj Bajo " Dpto. Copo se han sublevado y en pie de guerra, contra toda autoridad política o judicial. Y lo hacen defendiendo el derecho que les corresponde a mas de 1600 familias campesinas que allí viven bajo amenaza de desalojos de las 15.400 Has,que desde tiempos inmemoriales ocupan y trabajaron.

Los herederos del Titular Dominial (entiéndase quienes jamás pisaron por el lugar ) de apellido SALOMON cedieron a los foráneos terratenientes a la módica suma de U$S de 2.400.000 las tierras en cuestión; pero lo con más de dos mil pobladores, escuelas, postas sanitarias, destacamentos policiales, caminos provinciales y hasta del sistema de riego provincial.

Desde sus bancas, Mabel LLinas y Raul Lorenzo Diputados provinciales ungidos con el voto de los movimientos campesinos (Mocase - Incupo) y activos miembros de la "Mesa del Dialogo y Enlace" mantienen cómplice silencio ante estos hechos de atropellos a los derechos campesinos.

Tanta celeridad en ofrecer sus " buenos oficios " por el Defensor del Pueblo y el doloso silencio de los Diputados exponentes del reclamo campesino, tiene un solo objetivo, ocultar que tales tierras fueron vendidas en modo ilícito a los terratenientes foráneos, por la familia del funcionario de gobierno, hoy quien deben obligatoriamente proteger, para evitar que el " caso " se convierta en un verdadero escándalo social y ponga en evidencia las ventas de tierras fiscales ( patrimonio de todos los santiagueños ) del actual gobierno. Hechos que viene causando la muerte a muchos hombres y mujeres de monte adentro

CONTINÚA EL ESPIONAJE DE ELIAS SUAREZ


El jefe de Gabinete, Elías Suárez, sigue con sus prácticas de espionaje. Le paga a un hacker que ingresa en sistemas ajenos sin permiso, con el fin de hacer daño, con “honorarios” que oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos. Este “empleado” del funcionario reside, normalmente, en Buenos Aires y, desde domicilio espera los mandatos y las órdenes de su “jefe Sugus”.

“Sugus” y el hacker, forman parte de la asociación (ilícita, por supuesto), que ostenta el gobernador Gerardo Zamora para leer correos electrónicos o hacer escuchas telefónicas de opositores y periodistas independientes.

No sólo en la Casa de Gobierno, sino en la “oficina especial” que organizó el jefe de Gabinete y hasta en la calle, se sabe del funcionamiento de espionaje berreta del zamorismo. Sin duda, otro de los rasgos del “Nuevo Santiago”.

Pero amigos, en realidad falta poco para qué inciemos juntos el cambio de estas deleznables practicas que creíamos superadas con Musa Azar encarcelado. Pero no, todo lo contrario, estamos peor que antes y por desgracia en manos de " ladrones - inservibles e inescrupulosos”.

Personajes se este calibre, como tantos otros de este gobierno RESISTEN ANTE LA SOCIEDAD UNA AUDITORIA VISUAL.

Pero llegara el momento oportuno de rendir cuentas y tal vez exista alguien previsor que los tenga bien prendidos " al recibir coimas " son tantos los que pasan por sus despachos que sería lindo que el seudo espionaje que dirige averigüe quien es.

ZAVALIA QUIERE INTERPELAR A NEDER



El diputado provincial e interventor de la UCR Santiago, doctor José Luis Zavalía, presentó un proyecto para que la Legislatura por el que procura que se proceda a interpelar al ministro de Gobierno José Emilio Neder, frente al incremento exponencial de la inseguridad que diariamente azota a miles de santiagueños.

Ante una consulta de Arena Política, Zavalía reveló que para el caso de que se disponga la comparecencia de Neder, le formulará los siguientes tópicos:

-Detalle de las políticas de seguridad formuladas por el Ministerio de Gobierno para el año 2010, especificando alcances de las mismas y si se ha previsto evaluación de impacto esperado.
-Informe sobre las categorías de delitos que se registran a diario en la provincia de Santiago del Estero, especificando el universo de víctimas y victimarios, y el estado de resolución de las causas.
-Informe sobre el universo de población de jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en establecimientos provinciales.
- Informe acciones preventivas llevadas a cabo para mitigar la delincuencia juvenil.
-Informe sobre si el Ministerio de Gobierno ha confeccionado un mapa de inseguridad de la provincia de Santiago del Estero y las acciones llevadas a cabo para modificar la tendencia de las zonas de alto riesgo.
-Informe las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como las que se ha previsto implementar para combatir la drogadicción y el alcoholismo, en especial en el universo de adolescentes y jóvenes.
-Si se ha sopesado los efectos de beneficiar con una recompensa económica a los ciudadanos que den información sobre situaciones específicas de delito, sírvase informar a este cuerpo, si esta modalidad se ha de aplicar a futuro, a todas las causas vinculadas con personas cuyo paradero es desconocido.

Según el diputado José Luis Zavalía , “no puede el poder administrador desconocer cómo alteran el tejido social los episodios de inseguridad, e interpretó que producen confusión declaraciones como las del jefe de policía, Marcelo Pato, quien señaló que no hay una “ola de inseguridad”.

lunes, 19 de abril de 2010

EL DIPUTADO JOSE LUIS ZAVALIA PRESENTO UN ESCRITO EN EL JUZGADO FEDERAL


El diputado Zavalia presento un escrito en el juzgado federal, la misma tiene dos finalidades, una que se designe oficial de justicia para hacer efectiva la Resolución de juez Molinari y en segundo lugar que se clarifique ante la distorsión que han pretendido los medios locales con respecto a la misma.

SEÑOR JUEZ FEDERAL:

JOSE LUIS ZAVALIA, en mi carácter de interventor de la Unión Cívica Radical en la distrito de Santiago del Estero, en los autos caratulados “Oficio 3269/09 Librado por la Sra. Jueza Federal en lo Criminal y Corrección Nº 1 con Competencia Electoral en el Distrito Federal en autos “UNION CIVICA RADICAL S/ PERSONERÍA JURIDICA” a S.S. respetuosamente Digo:

Que a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto por el Señor Juez Federal vengo a solicitar se libre oficio al Sr. Oficial de Justicia para que acompañado con el Interventor de la UCR Dr. José Luis Zavalía y/o quién este designe en su representación, a fin de que requiera, en su domicilio particular o donde este se encuentre, al ex presidente de facto del comité provincia de la Unión Cívica Radical (en adelante UCR), Sr. Humberto “Beto” Juárez, la entrega de los libros diarios, contables, Bancos con los que se opera sean estos oficiales o privados, como todos los movimientos de cuentas registrados en estos, ya sea de los fondos provenientes del Ministerio del Interior como los provenientes de aportes partidarios establecidos imperativamente por la Carga Orgánica Partidaria de la UCR, sellos y toda otra documentación contemplada en la Ley Nacional de Partidos Políticos correspondientes a la UCR distrito Santiago del Estero.

Asimismo le hago saber que se ha decidido constituir provisoriamente la sede del Comité provincia de la UCR en el domicilio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen Nº 585 de esta ciudad Capital de Santiago del Estero.

Que el día sábado fue publicado en casi todos los medios de comunicación de nuestra provincia un comunicado según el cual “fuentes del comité provincia informaban que la intervención partidaria dictada había sido apelada, poniendo de ese modo en tela de juicio la intervención del distrito Santiago del Estero de la UCR y la medida dictada por la Sra. Juez Dra. Servini de Cubría, lo que generó una gran incertidumbre acerca de la medida dispuesta por las Autoridades Partidarias Nacionales y la Justicia Federal. Mediante actas Nº 249 de fecha 22/10/08, Nº 260 del 4/12/2009 y Oficio Judicial Nº 3269/09 de Fecha 15/12/09 librado por la Sra. Juez Federal arriba mencionada.

Es por ello que a fin de poder ejecutar la medida ordenada por la Sra. jueza Federal y evitar una mayor incertidumbre sobre la situación fáctica y jurídica de la UCR provincial es que solicito, en virtud de la reticencia de los medios de dar a conocer una explicación por parte de este interventor, es que solicito a S.S. ordene la publicación en el diario El Liberal, en Nuevo Diario y canales de televisión locales de la Resolución dictada por S.S. y la Dra. Silvia Helena María Argibay de Juárez Villegas con fecha 15 de Abril de 2010 la que me fuera notificada el día 16 del mismo mes, que dispone la toma de posesión de la sede y de la documentación partidaria del distrito Santiago del Estero de la Unión Cívica Radical.

A fin de dar cumplimiento a lo solicitado pido a S.S. que habilite los días y horas inhábiles a tales efectos y se disponga la entrega de Copia Certificada de la Resolución dictada por su S.S de fecha 15 de Abril del 2010.
SERA JUSTICIA.-
Dr. JOSE LUIS ZAVALIA
Interventor UCR
Distrito Santiago del Estero