Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

SEGUNDA PARTE DEL VIDEO DE JOSE ZAVALIA EN UN BARRIO DEL SUR

Segunda parte del acto de José Luis Zavalía en el sur de la ciudad. No está de más repetir que a estos actos asiste la gente porque quiere y tiene ganas de oír lo que dice Zavalía y no porque le han prometido un colchón o le han dado una zapatilla izquierda.
"Cuando ganemos te damos la otra", dicen los dirigentes a ciudadanos a quienes tratan como clientes de un régimen que los santiagueños quieren que desaparezca de una buena vez.

LITO INFANTE INTENTO SOBORNAR A UN PERIODISTA PARA TAPAR LA IMPUNIDAD DE ABUSO SEXUAL DE SU HIJO

Como los genes se transmiten de generación en generación. El padre de Daniel Infante, actual candidato a Intendente de nuestra ciudad Capital, por el frente cívico, siguiendo preceptos zamoristas a la hora de silenciar a los medios de comunicación, pretendió sobornar a un periodista de un canal de TV nacional para silenciar la andanza sexual de su hijo “tuca”.



El pasado 20 de abril en momento que su hijo Daniel – el tuca – estaba secretamente detenido en la Comisaria Seccional 45 por el supuesto abuso sexual. Su padre el intendente Hugo Infante informado por policías, que un periodista estaba investigando el caso, lo llamo para “arreglar económicamente” y que no se publicara nada sobre el hecho.

En tanto, el periodista seguía investigando el caso, aunque tenía vedada toda información policial, por orden directa del Dr. Darío Alarcón y el poder político, así lo reflejaba un oficial de la comisaria 45.

Luego el periodista acude a la entrevista con el intendente, donde este le pregunta qué es lo que sabe sobre el aberrante hecho que cometió su hijo más sobre la obra que se realizaba en la casa de Daniel con empleados de Obras públicas de la municipalidad de la capital.

El comunicador social, le sigue el juego y le informa lo que sabe, “Lito” Infante le pregunta cómo puede “pilotear” esos temas a nivel nacional y si solo este medio sabia de los hechos, el periodista le dice que solo él lo sabía, infante le propone arreglar económicamente, con el fin que no se haga público y el gobernador Zamora lo pudiera ungir como candidato a seguir en el municipio capitalino.

Posteriormente hubo otra llamada telefónica del intendente para acordar otra cita.
En la 2ª entrevista entre Infante y el periodista del medio nacional, el intendente sospecha que el precandidato a la intendencia en ese entonces Gerardo Montenegro armo todo con sus seguidores para desacreditarlo y que Zamora lo dejarlo fuera de la carrera a la candidatura del municipio.

En ese reunión, el intendente propone nuevamente, arreglar sobre el supuesto favor, que de todos modos se hizo público a nivel nacional, el periodista le dice que “nunca vino por el llamado, a modo de extorsionarlo” infante le agradece…
Esta charla fue la última, puesto que hubo otros llamados de infante al comunicador social y este nunca más lo atendió.

Código Rojo, acaba de desnudar el trasfondo, de cómo operan estos políticos zamoristas corruptos y esconder al pueblo la corrupción generalizada en los 3 poderes que comanda Gerardo Zamora.

El intendente “Lito “infante, un hombre tan inhumano que por seguir en el poder y continuar con sus sucios negociados, intento tapar con un dedo LA IMPUNIDAD DE UN HECHO ABERRANTE QUE COMETIO SU HIJO EN PERJUICIO DE UNA NIÑA, CAUSANDOLE UN GRAVE DAÑO PSICOLOGICO, TAL COMO MANIFESTO SU PADRE.

INFANTE, COMPRO A TODOS LOS MEDIOS LOCALES ADICTOS AL GOBIERNO ZAMORISTA PARA QUE NO SE HAGA PUBLICO EN LA SOCIEDAD SANTIAGUEÑA,SOLO QUE SE EQUIVOCO CON ESTE PERIODISTA QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS POSEE CONDUCTA Y SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE INFORMAR LA VERDAD QUE LOS DEMAS OCULTAN.

Por todo lo expuesto y los hechos impunes del actual gobierno, este 5 de septiembre, el pueblo capitalino tiene la gran oportunidad de cortar esta cadena de corrupción de la mano de Zamora, y desterrar a este intendente que no tiene capacidad para gobernar.

Su limitado vocabulario, nula oratoria, ignorancia y desconocimiento de la cosa pública, tampoco sin ideas y propuestas, se les suma una imagen que lejos esta de representar "sobriedad y responsabilidad" de político, deja mucho que desear, así lo demuestra, esta entrevista ante los medios al referirse a la visita del ministro de salud de la nación Manzur, lo confunde con el MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION, observen el rostro del ministro de gobierno Humberto Santillán.

La grave corrupción que hoy se cierne sobre el gobierno zamorista; el escandaloso desfalco provocado por Julio Alegre al erario municipal, deberían servir de límite a las intenciones de Gerardo Zamora de imponer a cualquier precio un "nuevo intendente para la capital"

LOS HIJOS DEL PODER SIGUEN INTACTOS

Cesar Daniel Infante, arquitecto, funcionario zamorista en el Ente Regulador de Energía Electica. Hijo del intendente y candidato capitalino Hugo “Lito” Infante.



Daniel, más conocido por “tuca” en los boliches y bares de la ciudad donde suele vérselo y degustar costosas bebidas alcohólicas hasta perder la razón.
En una de sus tantas noches festivas, el 20 de octubre del 2008 a la salida de un boliche en la zona Sur de la ciudad, desde donde fue echado por su indecorosa conducta y en estado alcohólico deplorable, abordo su camioneta Ford Eco Sport roja, para retirarse del lugar a gran velocidad. Colisionando violentamente contra un automóvil Peugeot 504 donde se movilizaba un matrimonio, para luego impactar igualmente a dos transeúntes que casualmente caminaban por la vereda de Avda. Independencia.
Tuca Infante, sin inmutarse ante el desastre provocado, que por gracia de Dios no termino con resultados fatales se dio a la fuga, dejando en el lugar 4 heridos graves tirados en la calle.
Todos los testigos fueron coincidentes en afirmar que “tuca Infante fue echado del boliche por los desordenes que provocaba en el interior a consecuencia del avanzado estado de ebriedad que presentaba “. Según consta en las actuaciones policiales y judiciales.
Todas las víctimas sufrieron heridas de consideración, traumatismos múltiples en sus cuerpos y cráneos hasta heridas cortantes, obligando sus trasladados e internación en el Hospital Regional.
El entonces magistrado Dr. Abelardo Basbus ( hoy Camarista ) a pesar de ser informado al momento sobre la identidad del autor material de tan grave hecho, como de los datos de la camioneta en que Infante se conducía y fugo, que por poco, no termino en tragedia ,demoro más de tres días en ordenar el secuestro del vehículo para su peritaje. Manteniendo por más de año y medio como “Información Sumaria” para evitar imputar por el delito de Lesiones Graves y Abandono de Persona al arquitecto Daniel Infante, por el solo hecho de ser hijo de tan alto funcionario municipal.

Cuando personal policial secuestró la camioneta en la Mza A Lote 50 del sector 120 viviendas del Barrio Aeropuerto (domicilio de tuca) la misma se encontraba reparada, se la había cambiado la óptica y guardabarros derecho, tal como lo muestran las fotografías y el informe mecánico de los peritos.

Las victimas debieron esperar año y medio y la partida del Juez Basbus como juez de instrucción, para recién, en el mes de marzo del corriente año, el nuevo titular del juzgado de crimen de 2ª nominación, Dr. Miguel Moreno imputara al hijo del Intendente Hugo Infante las conductas penales a tan reprochable hecho.
Pero al funcionario zamoristas “tuca” Infante poco le importo, al extremo de negarse comparecer en dos oportunidades a la citación judicial formulada por el magistrado. Lo que motivo a las victimas peticionar su “detención asegurando así su comparendo en la justicia”, por lo que se concreto recién el 30 de abril, el rebelde tuca” fue escoltado por personal policial de la Seccional 49 en horas de la mañana, y a bordo de su nueva 4x4”negra al Despacho del Juez Moreno, lugar desde donde a los pocos minutos se retiro sonriente.

Pero ahí no termina sus fechorías de impunidad. Días antes de ser conducido para rendir cuentas de aquel accidente, tuca estuvo detenido en la comisaria Seccional 45 imputado por supuesto abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 11 años que reside en el Barrio el Vinalar, hecho del cual la prensa nacional se hizo eco ( Diario Perfil ). Se trata del mismo barrio, donde sus vecinos días pasados expulsaron al gobernador junto a su padre candidato a intendente, donde además residen en cercanías, los familiares de Raúl Domínguez, hechos todos impunes hasta el presente.
Sobre el aberrante hecho de abuso sexual contra la menor de 11 años, el gobierno de la provincia impuso el más absoluto silencio, prohibiendo a sus investigadores por orden directa del magistrado de la causa dar información a los medios de prensa. Tenían orden estricta del Dr. Darío Alarcón de hablar sobre el tema con los medios de prensa.
Hoy como ayer, los hijos de los funcionarios del gobierno continúan siendo protegidos desde el poder;
Para sus víctimas no existen jueces independientes ni justicia alguna. Las hijas de los pobres, continúan en Santiago del Estero, siendo las muñecas sexuales de estos depravados amparados por una impunidad y corrupción que suponíamos desterradas.
Este aberrante hecho, como el anterior, continúa durmiendo el sueño de los inocentes en los Despachos Judiciales. Para esta niña de 11 años que hoy padece graves trastornos psíquicos, temerosa de ir sola al colegio, como de jugar en libertad con amigas de su edad, parece no haber justicia, toda organización intermedia, privada u oficial y hasta el mismo Clero le dieron la espalda. En tanto el maniático sexual, tiene derecho de caminar libremente en nuestra ciudad, muy posiblemente en busca de una nueva presa para satisfacer sus desviaciones libidinosas.

Entre tantos abusos de poder, la vivienda de Daniel Infante habría sido ampliada y refaccionada por empleados municipales, dependiente de obras públicas, según las imágenes y videos que poseen los vecinos del lugar, aunque el intendente niegue esta versión.

lunes, 30 de agosto de 2010

ZAVALIA EN EL SUR DE LA CIUDAD

Primera parte de un acto de José Zavalía en el sur de la capital. Como este, se vienen haciendo dos o tres por día en diferentes lugares de la ciudad, con una gran recepción de la ciudadanía, que cada vez se entusiasma más con la propuesta del candidato de la Unión Cívica Radical.

domingo, 29 de agosto de 2010

EL TIEMPO SE ACORTA - EL GOBIERNO SE DESESPERA


A siete día para las elecciones municipales la holgada confianza y el optimismo del oficialismo parecen haber desparecido.

Ahora, por increíble que parezca ya reconocen y a muy baja voz hasta aceptan una reñida elección con el  único a quien consideran su real opositor: José Luis Zavalía.

Se dieron cuenta. De nada sirvieron las campañas mediáticas montadas en su contra por el propio Daniel Zamora (DZ) junto al reducido grupo de oportunistas,  lacayos y traficantes de mentirosas influencias que lo rodean. Son los mismos de siempre, antes hicieron el circo al Eusebito (Iturre),  al Chato (Mujica) en sus épocas de glorias, hoy le hacen al novel empresario y demócrata. 

Contratar a los desempleados de "Musa Azar" (Ramírez – Gómez  y otros personajes) para las tareas sucias del D2 aplicadas a los jóvenes militantes del radicalismo, golpeándolos y destruyendo sus vehículos  poco sirvieron. Ni los medios de prensa monopolizados por Zamora pudieron silenciarlo al zaino candidato, quien se impuso con la fuerza de la verdad en su periódico " La Causa contra el Régimen " humilde semanario de cuatro páginas que pudo más en la consideración social a las grandes portadas de los diarios monopolizados por sus grandes empresas. El mensaje de verdad ha llegado al pueblo.

Desesperado el oficialismo se vio obligado implementar un gigantesco programa de obras e inauguraciones de cualquier  tipo en todos los sectores de la ciudad. Con  plazas, parquizadas, cordones cunetas, enripiados, pavimentos articulados, etc. "sobrefacturadas para el robo" en favor de empresarios amigos violando toda legislación administrativa pretenden mejorar su degradada imagen pública. Pero el pueblo bien lo sabe, son obras, productos del oportunismo electoral superfluas que no hacen al real mejoramiento en la calidad de vida ciudadana.

Los  vecino de los barrio, fuera del centro se preguntan, cuando van a inaugurar  OBRAS DE GAS - AGUA - CLOACA, desde que Zamora fue intendente hasta la era Infante, y pasando por Julio Alegre, jamás hicieron obras de este tipo para terminar con las garrafas, los baldes, calicantos de aguas,  pozos ciegos que aun existen a menos de diez cuadras de Casa de Gobierno.
Estas obras de gravitante importancia en el mejoramiento de calidad de vida ciudadana al gobierno no le interesan "van por debajo la tierra", la última ampliación en la red de gas la llevo adelante  José Luis Zavalía con una magra coparticipación federal. 
Zamora - Infante con ingresos cuanta veces mayores a los de aquel, priorizan en su gobierno  "la imagen" de gestión: con fastuosas plazas coloridas;  palmeras por doquier al mejor estilo Dubái o Miami; iluminaciones coloridas como en las Vegas con parques y  juegos infantiles plásticos facturados a valores de la Disneynladia en Orlando.
Así las cosas, obras de  importancia y real necesidad social como el agua, gas, cloaca y electricidad, etc. por ir bajo tierra, Zamora e Infante "las detestan". No aportan réditos políticos ni permiten  favorecer a los empresarios amigos en la sobrefacturación.

Las persecuciones ideológicas,  la degradación laboral y moral a la que son sometidos los empleados públicos -  la fuerza policial - los docentes, educadores  y maestros - los profesionales de la salud - la gran familia municipal - los empleados judiciales y tantos otros sectores del pueblo. El domingo 5 de setiembre, castigaran al régimen zamorista con su voto de rebeldía. La decisión ya está tomada. Y son miles y miles de capitalinos que han llegado al hastío ante tanta corruptela e impunidad.
Ya no debemos revelarnos ante el escandaloso robo que nos provoco Julio Fernando Alegre (hoy protegido por DZ). Sus fechorías son andanzas y travesuras de niño si la comparamos a las actuales atrocidades administrativas que a diario cometen Hugo Infante junto a Gerardo Zamora y su sequito de malandrines.
El Boletín Oficial es su mejor ejemplo 30 millones de pesos en medicamente para los hospitales públicos que jamás ingresan fue el negocio llevado a cabo la semana que paso.

El aparato publicitario oficialista: Diario El Liberal de Zamora; las subvencionadas y cómplices LV11 - Diario Panorama - Nuevo Diario, etc.  Han puesto en  marcha "mecanismo de persuasión" para hacernos creer un holgado triunfo de Hugo Infante en estas elecciones municipales, algo de lo que, ni ellos mismos están seguros ni convencidos. Distraen a la sociedad, con hechos ilícitos inventados, llenan sus portadas con falsas noticias. En tanto sus propietarios, se enriquecen a expensas de un gobierno corrupto.
Afortunadamente, para el pueblo de Santiago, cada día que transcurre se acorta el final de la impunidad. Nos acercamos cada día más a la verdad y a la justicia para: Raúl Domínguez - Claudia Orozco - Leyla Fátima Bashier Nazar -  los 39 internos de la Cárcel Pública - la quincena de bebes, hijos de madres pobres que murieron a consecuencia de una vacuna experimental - el pobre Mancuso que denuncio la miseria en Hospital Regional - los homicidios de Dani Zamora, Ledesma Patiño y los abusos sexuales de Tuca Infante ( hijo de Lito ) - los 74 policiales exonerados injustamente por delitos cometidos desde el mismo poder político  y  tantos otros delitos impunes sufridos por miles de santiagueños ante la complicidad de  jueces  ladrones y corruptos, ya están en su recta final.
El 5 de septiembre es la oportunidad. Nuestro repudio y dignidad debe ser el grito de rebeldía expresado con nuestro voto en las urnas. Debemos terminar con la hegemonía política y las concentraciones del poder en  favor de un solo sector político. DEBEMOS RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN LA PROVINCIA.
Seamos inteligentes, recibamos de los dirigentes, funcionarios y punteros políticos del oficialismo que nos visiten en nuestros hogares todo lo que nos den (bolsines con comida - leche - chapas- zapatillas) dejemos que nos conduzcan en sus autos rentados a los lugares de votación, recibamos mansamente el "voto que nos den".
Pero recuerde: En el cuarto oscuro Ud. estará SOLO acompañado por su CONSIENCIA, allí no existen los punteros políticos que lo observen. CASTIGUE AL GOBIERNO VOTANTO CON LIBERTAD, REBELDIA E INDEPENDENCIA por el bien  suyo, de sus padres, hijos y amigos. 
Zamora podrá  asesinar, silenciar y apretar tan solo a unos cuantos, pero jamás a la gran mayoría del  pueblo.

TARDE O TEMPRANO VA A LLEGAR LA JUSTICIA AL ZAMORISMO

Todavía la policía y el juez del Crimen de Añatuya no saben nada. No tienen ni un sospechoso. Y pensar que hace una semana balearon gravemente y casi asesinaron a un médico anestesista, al doctor Wenceslao Cornejo, quien junto a un colega, Marcelo Vidal, denunciaron una de las tantas irregularidades de la administración zamorista.

Ambos, hay que decirlo, son dos de los más firmes e intransigentes médicos del movimiento Auto convocados que siguen reclamando la falta de política de Salud en la provincia. Esto, lógicamente, los ha ubicado como enemigos de Gerardo Zamora; lo que significa, en el Nuevo Santiago, ser perseguido, amenazado, discriminado, baleado y, además, soportar la falta de seguridad y de justicia, Ninguno de los poderes públicos ( y son cuatro, ¿qué no?) les brindan la oportunidad de defenderse. Es el régimen y el feudo de Zamora; un déspota que supera con mucha amplitud a tantos que soportaron los santiagueños.

Pero Cornejo y Vidal le dieron una lección al gobernador . Se pusieron de pie, tomaron la palabra y demostraron que hay santiagueños que no se venden; que no son cobardes. Por ello, denunciaron la irregularidad cometida en el hospital de Añatuya donde la administradora del establecimiento, Alicia Griva, dirigente del vicegobernador Ángel Niccolai, se hizo una lipoaspiración ocupando los servicios de los médicos llegados de Buenos Aires para atender, única y exclusivamente, a pacientes con malformaciones nasales, de pabellón auricular y otras patologías.

Cornejo y Vidal no pudieron, como hombres de bien y como médicos en serio, quedarse callados; por más que Zamora rechace a los que son capaces de poner la cara y la firma y denunciar las irregularidades y la corruptela de tantos ineptos sueltos que tiene esta administración; de la cabeza para abajo.

Denunciaron porque el antojo de la administradora fashion que se sacó unos kilitos de más y aminoró su pancita a través de la lipoaspiración, dejó fuera de la lista a tres pacientes con labio leporino severo. Uno de ellos tiene dos dientes en la nariz y no tiene paladar. Pero se gastaron insumos y recursos humanos para una cirugía estética de una empleada jerarquizada.

El juez y la policía de Añatuya se apresuraron en hacer comunicar en la prensa adicta que el móvil del cobarde ataque a Cornejo fue el robo… pero no dijeron que los sicarios (como los Zetas de México) no se llevaron ni una moneda del domicilio de la víctima. O sea, lo quisieron matar.

El aparato está en marcha para hacernos olvidar de Cornejo. Los mafiosos hacen fulbito para la tribuna con la presunta banda falsificadora de dólares, en una causa a la que el juez Federal radical y amanuense del gobernador, Guillermo Molinari, la maneja con “llamadas anónimas”. (Guilli, ¿qué pasa con los contrabandos de cigarrillos, con los falsificadores de billetes de quinientos y de mil del peso argentino, de las 150 pistas clandestinas que hay en Santiago y donde los narcotraficantes se hacen un picnic, o con los amigos bandeños suyos que compran y luego venden mercaderías producto de piratas del asfalto? ¿Cuándo va a hacer operativos de prensa tan aparatosos con los narcos y con los asalta camiones?).

Afortunadamente, para el pueblo de Santiago, cada día que transcurre se acorta el final de la impunidad. Ya va a llegar la justicia para encarcelar a los funcionarios de este gobierno que robaron y roban y que mandaron y mandan a matar a opositores o a denunciantes.

Los expedientes de Raúl Domínguez, el valiente empleado de Rentas que por denunciar los desfalcos al fisco la policía torturó y asesinó, de los 39 internos de la Cárcel Pública que por denunciar que los propios guardia-cárceles eran (y son) los proveedores de drogas los fusilaron, de la quincena de chicos hijos de madres pobres que murieron cuando la banda de médicos del hospital de Niños hicieron experimentos con una vacuna de un laboratorio extranjero por lo que levantaron grandes sumas de dinero... la lista es extensa y los santiagueños la conocen perfectamente.

Son miles los santiagueños que están esperando el momento de las grandes reparaciones cuando vayan presos estos gobernantes convertidos en ricos, de la noche a la mañana, pisoteando no sólo a las instituciones sino también llegando a la persecución y hasta el asesinato de quienes se les cruzan denunciando sus robos y tropelías. Van a ir presos y, por supuesto, todos sus cómplices también.

No van a poder asesinar a todo un pueblo, por más Estado policial que busque imponer el zamorismo.

sábado, 28 de agosto de 2010

ESTRENO EN LOS CINES LOCALES PARA EL PROXIMO 5 DE SEPTIEMBRE


La próxima semana se producirán estrenos en los cines locales. Entre las películas más taquilleras aparecen en la grilla: "Los corruptos", "La Fuga", "Los Miserables", y "Lo que el tiempo nos dejó".
Pero a través de Código Rojo, queremos recomendar un estreno para los bajitos. Un film de la ZNN, productora estatal local (Zamora-Nicolai-Neder), que compite con las grandes productoras foráneas como la MGM (Metro Goldwyn Mayer) y la Warner Bross (Hermanos Warner). 
Esta "peli" para los más chiquitos, en formato de dibujos animados 3D, (tres delincuentes), ha sido titulada "Un lugar ideal".
La historia se desarrolla en una ciudad surrealista donde los funcionarios del gobierno son honestos y probos, el delito no existe y la policía, con su jefe y subjefe a la cabeza, trabajan honestamente para combatir a los ladrones.
La trama de la película atrapa tanto a niños como grandes, pues deja un mensaje aleccionador para todos: "El delito no paga".
Sorprende además la forma amable y educada en que los ciudadanos son tratados cuando van a realizar un trámite en las oficinas públicas, y en las comisarías, tratando de mostrar que el respeto es ante todo, lo principal, para una sana convivencia.
La famosa productora a utilizado para respaldar su argumento, a personajes conocidos por todos para encarnar al jefe y subjefe de la policía de ese maravilloso lugar: Pedro Pica piedra y Pablo Mármol, que hacen el deleite de los espectadores. También participan "Pan Triste", "El Inspector Clouseau", "Don Gato y su pandilla", "El Pingüino", y el inefable invento del jefe de policía, para luchar contra el delito: "Robocop", diseñado íntegramente en el laboratorio de informática de jefatura de policía.
Un estreno esperado, pensado para toda la familia, que recomendamos ampliamente.
Ante el éxito obtenido, la productora está pensando ya en una segunda parte de la zaga, donde los "buenos" son derrotados y van a compartir celda con el archienemigo del gobierno: Julito Alegre.
No se lo pierda.

ZAMORA QUIERE DESTRUIR LOS VOTOS DE LA UCR-FUP

El gobernador en persona habría ordenado a sus fiscales de mesa "destruir los votos de Zavalía en las urnas".

Por: José Luis Zavalía
El gobernador Gerardo Zamora, desencajado, habría ordenado a sus fiscales de mesa que "hagan pedazos los votos de Zavalía, en las urnas" (sic). Esto lo expresó en una reunión el día 24 por la noche en el Club Colón, lo que produjo una reacción en cadena de los presente al escuchar de su boca esta ordene, uno de los presente en vos baja cuando ya se retiraba del lugar Zamora, le dijo que el no iba a romper ningún voto ni de Zavalía, ni de nadie y que gracias a José Zavalía tenía su trabajo, que seguía en la misma categoría que Zavalía le había dado por lo que se merecía el mayor de los respecto en cambio este gobierno hace 10 años que promete ascensos y no nos da, a lo que el gobernador le cruzó una mirada fulmínate que los presente pudieron ver, a pesar de la amenaza no se callo y continuó hablando, lo que fue escuchado por todos los presente.

Fuentes inobjetables nos hicieron llegar esta información. Nos costó creerla, pero las personas que nos lo dijeron merecen nuestro máximo respeto.
Quiere decir, entonces, que no podemos sino salir a denunciar esta gravísima situación. Que pondría a la provincia bajo una tiranía tan terrible como jamás vivió en su historia.

Ya hay un antecedente en Santiago del Estero. En el año 2007, para las elecciones presidenciales, el candidato Fernando "Pino" Solanas, denunció que en muchas mesas de todo el país, no habían votos de su partido. Entre estas provincias estaba Santiago del Estero. Donde "no había ningún voto de Solanas, en ninguna mesa de la provincia", según denunciaron sus representantes legales.
Debido a esto, hacemos un llamado a la ciudadanía y analizamos medidas judiciales para prevenirnos sobre este grave delito electoral que se estaría gestando, instigado por las máximas autoridades gubernamentales.

Les advertimos que con nuestros militantes vamos a estar en máximo estado de alerta. Controlaremos todos los pasos que se den para realizar fraude en las elecciones del 5 de septiembre. Y si encontramos evidencias de ello, responsabilizamos al gobernador Zamora. Que en su ansia de perpetuarse en el poder, está poniendo en riesgo de una nueva intervención federal a nuestra provincia de Santiago del Estero.

Hacemos un llamamiento a toda la población. A concurrir a votar en paz y en orden, bien temprano, el 5 de septiembre. A exigir los votos de Zavalía, si no los encontraran en las mesas. Y a no retirarse hasta que sean provistos de ellos, como legalmente corresponde.

jueves, 26 de agosto de 2010

EL CANDIDATO A INTENDENTE POR LA UCR-FUP JOSE ZAVALIA EXPONE SUS PRINCIPALES EJES DE PROPUESTAS

El candidato a intendente por la UCR-FUP en una entrevista con Código Rojo, expone sus ejes principales de gobierno en caso de llegar a la intendencia capitalina. El Dr. José Luis Zavalía fue amplio y contundente en sus proyectos. Les presentamos la 1ª parte de la nota y el mensaje a los vecinos capitalinos.



EL INTENDENTE BANDEÑO “CHABAY” RUIZ, GANARA AMPLIAMENTE LAS ELECCIONES DEL 5 DE SEPTIEMBRE

El Intendente Héctor “Chabay” Ruiz, candidato a seguir su gestión al frente del municipio Bandeño, según las encuestas y del mismo trabajador municipal auguran un contundente triunfo en las próximas elecciones del 5 de septiembre.



En una entrevista mano a mano para América 24, Ruiz se explayo ampliamente sobre su gestión de gobierno, las obras realizadas y las futuras con el apoyo del Gobierno Nacional.

Mientras el gobernador Zamora ignora a los vecinos Bandeños, nunca hizo mención en sus discursos el apoyo de obras de gas, pavimento y cloaca para los vecinos de esta ciudad, siempre lo hace para los de capital, condenando a sus habitantes por el solo hecho de elegir a este Intendente que no comparte la misma ideología política de Zamora.

“Chabay” Ruiz con su excelente gestión, ordenamiento económico y poco recurso de coparticipación, realizo su gestión en la nación y realizo mas obras que otros municipios.
Cabe acotar que la Banda, al ser la segunda ciudad más importante de la provincia y por ende cantidad de habitantes, recibe menos dinero de coparticipación que otras localidades, como las Termas de Rio Hondo y Frías, claro está, en estos municipios los intendentes son zamoristas.

Una situación que constituye una discriminación del Gobernador Zamora a los Bandeños, lo que evita que esta ciudad siga creciendo con la buena administración de gobierno del intendente Ruiz.

POZO DEL CASTAÑO-LA POLICIA DE LAPROVINCIA AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS






Los vecinos de Pozo del Castaño, departamento Figueroa viven una situación de violencia estatal y parapolicial como consecuencia de continuos intentos de usurpación en sus tierras.

El viernes 20 tres personas armadas, que andaban en una camioneta 4  por 4, luego de amenazar de muerte a varios delegados del Movimiento Campesino de Santiago del Estero que se dirigían al lugar para una reunión, llegaron al centro de la comunidad y frente a la escuela (los chicos estaban en clase) y realizaron tres disparos de armas de fuego a los presentes.

Esta banda amenazó a los vecinos para que dejen de resistir la usurpación que sufren de los especuladores inmobiliarios Alberto Croche, Luis Resio y Carlos Pérez Quiroz.
Ante ese hecho la comunidad realizo la denuncia en la seccional de Tintina.

El sábado 21 por la mañana llegó la policía con la orden de “quedarse en el pueblo” y prevenir posibles enfrentamientos. Los vecinos aclararon que el conflicto no era en el pueblo sino a unos 10 kilómetros de ahí donde los empleados de los empresarios mantienen cerrado (a punta de pistola) un camino vecinal y prohíben el paso a cualquiera, en este cerramiento los usurpadores tienen un campamento clandestino. Los policías se negaron a actuar en ese lugar, mientras los vecinos solicitaron a través del Movimiento Campesino la intervención del comité de emergencia y de algún juez.

El domingo 22 cerca de las 2 de la madrugada, los vecinos se trasladaron hasta el lugar en conflicto para ejercer el legítimo derecho de la defensa frente a las noticias de que había una orden de allanamiento del juez. En ese momento llegó de nuevo la policía de Tintina y el oficial Barrionuevo, de Bandera, acompañado de un destacamento de Infantería de la Capital.

Pero, lejos de proteger a la comunidad estos efectivos manifestaron tener órdenes del jefe de policía, Marcelo Pato “de intervenir en caso de enfrentamiento” y nuevamente hicieron conocer que venían a “proteger la integridad de todos”.
Mientras, los vecinos “por favor” que detuvieran a los usurpadores que aterrorizan a la población, pero fueron tratados como potenciales agresores.

A las amenazas recibidas, se sumaron las de la policía: cuando los vecinos intentaron llegar hasta el lugar usurpado, en medio de la oscuridad se desplegó un procedimiento con la intervención de 6 móviles, 40 policías fuertemente pertrechados de las regionales de Quimilí y Tintina, además de policías de la sección Canes, Infantería, Getoar y otras.

La policía amenazó con que si se intentaba traspasar una valla actuaría contra la gente, dejando en claro que estaba cuidando intereses de los especuladores inmobiliarios. Además desconoció una medida cautelar de no innovar y tampoco quiso tomar las denuncias a los vecinos.

Por la mañana del domingo los vecinos convencieron a la policía de que tomara las denuncias entregándole video que prueba las agresiones recibidas y las cápsulas servidas. En ese momento y cuando nadie se lo esperaba irrumpió en el campamento la misma 4 por 4 negra conducida por Resio quien momentos antes había intentado chocar de frente contra dos camionetas que se retiraban del lugar, una conducida por el padre Juan, de Santos Lugares y otra por técnicos del Instituto de Cultura Popular.

La policía lejos de detener a Resio y esposarlo, se trasladó en la misma 4 por 4 negra, patente GZZ 355, con el agresor al volante, manifestando a los vecinos que se quedaran tranquilos porque “lo llevaban detenido”, lo que obviamente, no era cierto.

Más tarde se presentó en el lugar Alberto Croche en un auto Audi color gris patente ITD 700, con claras intenciones de provocar la ira de los campesinos.

En este momento se mantiene la tensa situación en el lugar. Mientras la policía defiende los intereses de poderosas inmobiliarias, los dueños del lugar intentan que cese la usurpación en un drama en el que debería intervenir el gobierno o la justicia.

COMPRARAN BOLSINES DE MERCADERIA PARA EVITAR DISTURBIOS

Partes de inteligencia que ha recibido el gobierno de la provincia sostienen que podría haber “algunos problemas” luego del fracaso de los candidatos oficiales en las elecciones -saqueos incluidos- por lo que llamó urgente una licitación para comprar 27 mil bolsines de mercadería, según consigna el Boletín Oficial de hoy, “para familias de escasos recursos”.

Los sobres se abrirán el lunes 13 de setiembre a las 10 de la mañana, en el departamento de contrataciones del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El gobierno maneja en estos momentos, hipótesis de disturbios organizados por el Mocase, Barrios en Pie y otros grupos radicalizados de izquierda, en base a informes de inteligencia de la policía, que le indican que una o dos semanas después de las elecciones, podrían registrarse tumultos en los barrios periféricos de las dos principales ciudades de la provincia.

Para prevenir incidentes no solamente mandó a llamar esta licitación, sino que también ha previsto quitar los francos de servicio a todo el personal policial de la provincia luego del 5 de setiembre, a fin de mantener la disponibilidad de personal en los sectores “más sensibles de la población”, según consigna uno de esos partes de inteligencia.

DISCURSO FALAZ‏


Ayer culminó la semana de la policía, donde solo unos pocos "acomodados" festejaron estar aún en el cargo. En su discurso, archiconocido por los términos rimbombantes a los cuales nos tiene acostumbrados, Pato se encargó de destacar los "avances tecnológicos, logísticos y de recursos humanos (?), acorde con las necesidades del servicio, destacando un progreso paulatino en todas su áreas..."
También dejó lugar para exprimirle las medias al gobernador con los dientes, diciendo que "desde el gobierno se trazaron las políticas de seguridad a seguir, apoyando constantemente para responder a las exigencias de la sociedad".

Esta perogrullada es grosera, no puede faltar a la verdad de esa manera. En Santiago del Estero no existen "políticas de seguridad", y menos algún plan acorde a las circunstancias actuales. Tampoco podemos esperar que Pato, Quiroga y sus edecanes de turno, promuevan algo acorde a la problemática. Los recursos humanos que tanto refiere, sufren necesidades, en algunos casos extremas, ya que hasta la comida que comparten, no la provee el gobierno (sería lo que corresponde, a través de Administración, Logística, etc.), sino que sale del bolsillo de cada uno de los uniformados (en el mejor de los casos, porque en el otro sentido, salen a "pedir colaboración de los comerciantes de su jurisdicción). Pensar que al viejito Gutiérrez lo condenaron por decir esta gran verdad, aunque sin la retórica oportunista de Marcelo Pato.

En otra parte de su "leída" alocución, dijo que está proyectada una gran comisaría para la zona sur, que "dará seguridad a 11.000 habitantes. Esta obra fastuosa será un "gran choreo", como todas las obras faraónicas de este gobierno. Será algo similar a los modernos edificios de los hospitales, que retumban vacíos ante la carencia de personal sanitario y elementos de trabajo.

Pero lo tragicómico vino luego, cuando lanzo la siguiente frase:"la notoria disminución del delito y la mejora en la percepción de la seguridad que tienen los ciudadanos, son producto del trabajo policial y en forma paralela de un trabajo social"(?)
¿Donde vio este sátrapa que bajó el delito? ¿Y a que mejor percepción de la seguridad se refiere? La gente hoy por hoy está destinando parte de sus ingresos a contratar servicios privados de seguridad, alarmas, monitoreo, etc., justamente por la cantidad de delitos que a diario se suceden, en las más llamativas y nuevas modalidades, y nuestros policías andan a pie sin portátiles y sin medios de movilidad.
Y cuando menciona tan livianamente la percepción de la seguridad, o una mejora en ella, debería pensar (o alguien le debería haber advertido, porque pensar...) que ese término va de la mano de la "confianza en la policía".
¿Qué confianza puede tener el ciudadano cuando los hechos de corrupción policial son moneda corriente en los medios noticiosos locales?
Hay veces que el gobierno no puede tapar toda la mugre, y la mugre que van dejando ustedes es mucha. Es más que mugre, porque ustedes Pato y Quiroga, lograron que la institución esté podrida por dentro.
Hablas de capacitación, cuando en la policía ningún policía quiere resignar horas de adicional o descanso para hacer esos cursos estúpidos, que solo pueden dictar tus "profesionales".
Hablas de campus virtual cuando todos sabemos que la capacitación presencial y constante es lo que realmente tiene valor, lo otro es un complemento
. Y escuchar a alguien hablar desde España, como dijiste que fue la última disertación, ¿crees que impregnará de conocimientos a los oficiales? Todo verso.
Y cuando mencionas "trabajo social" ¿a qué te refieres Pato? Al trabajo de los ciudadanos, por sí mismos, o a los servicios de peluquería, cocina, clases de baile, etc., que brindan tus émulos de los "bici policías", o a los tontitos esos que mandaste a la Escuela de la Aguirre y Lavalle a hacer de payasos? Déjense ya de “joder”. LOS CIUDADANOS QUIEREN SEGURIDAD EN SUS HOGARES, TRABAJO Y EN LA CALLE O PREGUNTEN A LOS DAMINIFICADOS DE ROBOS Y ASALTOS A CUALQUIER HORA DEL DIA.

Todo esto que nos pasa, pues nos pasa a todos, es producto de la permisividad del gobierno, que viciado ya de corrupción permite todos estos atropellos. Si hasta el gobernador alcanzó a decir que "están muy conformes con el trabajo desarrollado por la policía...", durante el desfile.
Siga así Dr. Zamora, pronto va a tener novedades, posiblemente  lo verá el domingo 5 de septiembre. Eso lo hará despertar a la realidad.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿QUIEN PAGA LA PUBLICIDAD?

La publicidad política en general y, la que en particular lleva adelante Hugo Infante ¿Quien las paga? Si no lo sabe, debería enterarse: la pagamos TODOS los vecinos de la ciudad Capital.

Las empresas de comunicación, las facturan al municipio bajo el disfraz de "publicidad institucional". Lo cual es FALSO y constituye un claro ilícito delito penal que debería investigar el Concejo Deliberante o Fiscal alguno del Poder Judicial.
Este bochornoso modo de utilizar los dineros públicos en provecho exclusivo del sector político que nos gobierna y de algunos encubiertos aliados al mismo, es una verdadera inmoralidad social. Mientras Hugo Infante y Gerardo Zamora, descaradamente disponen de millones de pesos en propagandas "políticas partidarias", no muy lejos de Casa de Gobierno como en la Africana Zambia o Somalia la gente se apiñan en los domicilios de los punteros políticos del zamorismo para recibir la mísera "bolsa de comida", tal como lo reflejan estas imágenes.

De nada sirve, que Gerardo pretenda "imponer" a Infante en la forma vergonzosa que lo hace. Yo, voto por lito Infante - Mi voto, para lito Infante - Para mi lito Infante intendente, es un verdadero fraude. Hoy como ayer con Julio Fernando Alegre siguen utilizando el hambre, la miseria y la necesidad de la gente para continuar robándose todo, hasta la esperanza y los sueños de muchos honestos santiagueños.

Seria importante para el gobierno municipal y provincial, hacer públicos los importes en propaganda "política - seudo institucional" que llevan gastados. Son varios millones de pesos que bien podrían ser destinados a reparar los baños y techos de las "escuelas descartables" que este gobierno realiza.

POR QUE NO FUE EL INTENDENTE INFANTE A UN PROGRAMA DEL CANAL ABIERTO?


Anoche estuvieron 4 candidatos a Intendentes por la Capital, donde expusieron sus ejes fundamentales de propuestas de gobierno en caso de llegar al municipio. El Intendente actual que aspira seguir en el cargo “Lito” Infante estuvo ausente.
Claro está, el programa Libertad de Opinión se graba con días anteriores  al emitido, obviamente al hablar “Lito” infante, los editores deberían trabajar más en el material a emitir. Su limitado vocabulario, nula oratoria, ignorancia y desconocimiento de la cosa pública,  sin ideas y propuestas, se les suma una imagen que lejos esta de representar "sobriedad y responsabilidad"  de  político, deja mucho que desear.  
No por casualidad los "spot publicitarios" contienen solo fondos musicales exhibiendo al "candidato" cortando cintas o haciendo regalos. Pero de diálogos, entrevistas y mensajes al pueblo o discurso político "ni una sola palabra". Los tiempos cambian y con ello las exigencias del electorado se hacen mayor. Hoy exigen conocer los candidatos, sus propuestas, ideas y proyectos, "reclaman debates libres y abiertos, sin condicionamientos" como es normal en cualquier sana democracia.




Es que después de lo sucedido con Julio Fernando Alegre, no basta a los candidatos " Jurar Honestidad". Ello es una obviedad, condición inescindible de la persona, en especial para el hombre público.
Se equivoca Zamora, cuando exhibe a su candidato y ofrecer moralidad al cargo y honestidad en la función. Julio Alegre también juro honestidad y regaba moralidad por doquier. Gerardo Zamora  lo hizo Intendente, o acaso se olvida que también Lito Infante era el vice intendente, desde el concejo deliberante. Su resultado es conocido por toda la ciudad. Y su mentor continuo  haciéndose el distraído ante las inmorales desviaciones de su pupilo.
Las graves sospechas de corrupción que hoy se cierne sobre su gobierno;  el escandaloso desfalco provocado por  Julio Alegre al erario municipal, deberían servir de límite a las intenciones de Gerardo Zamora de imponer a cualquier precio  un "nuevo intendente para la capital". La sociedad "sospecha de este proceder".  Tremenda tozudez, genera desconfianza en el electorado quienes con razón se interrogan ¿ Algo quieren esconder ?.
Hugo “Lito” Infante, mal llamado Intendente que no tiene decisión propia para acordar los reclamos de los empleados municipales que en las tardes se manifiestan por las calles céntricas en reclamos de mejoras salariales y  condiciones laborales. Este Títere manejado a control remoto desde Casa de Gobierno, a quien Zamora eligió a dedo y no por consenso, por no tener  ideas políticas ni proyectos de gobierno solo para firmar las sobrefacturaciones de las obras publicas de los amigos del poder  a cambio de hacer sus propios negocios con su empresa.
Según la fuente, en algunos de los 2 siguientes programas de Libertad de opinión, estaría el intendente Infante en el primer bloque y el resto del programa, el Gobernador Zamora haciéndose cargo de las barrabasadas de su candidato. Obviamente los editores ya comienzan a predecir que tendrán bastante trabajo en la edición de ese programa.

INSULTARON A ZAMORA EN UN ACTO POLITICO DEL VINALAR

Gritos, insultos y algunos empujones que se registraron entre vecinos de El Vinalar y algunos policías, obligaron al gobernador, Gerardo Zamora y su comitiva a suspender un acto que realizarían en ese barrio el lunes por la tarde.

Los vecinos obligaron incluso a que las autoridades se vieran precisadas a llamar al cuerpo de Guardia de Infantería, ante el temor de que, en cualquier momento comenzaran a llover ladrillos y otros objetos contundentes. Algunos de los gritos que se oyeron en el barrio el lunes a la tarde, apenas los vecinos vieron aparecer al gobernador Zamora y a su hermano Daniel, fueron acusaciones gravísimas, endilgándoles delitos contra el patrimonio del Estado y algún tipo de responsabilidad sobre el asesinato de Raúl Domínguez, el empleado de Rentas que fue hallado muerto y descuartizado, justo cuando se disponía a denunciar la corrupción en la repartición en que trabajaba.

Hubo algunas corridas y sofocones que no pasaron a mayores, de todas maneras, Zamora se vio obligado a retirarse sin lograr su cometido.

El hermano también recibió algunos insultos irreproducibles. Según contaron otras fuentes no faltaron quienes le dedicaron algunos gritos a Daniel Zamora, mayormente referidos a una colección de autos antiguos que sería de su propiedad y a un sonado caso de un accidente automovilístico en el que se vio involucrado hace un tiempo.

martes, 24 de agosto de 2010

Zamora y la Universidad Católica‏


Con métodos cuasi mafiosos, similares a los nazis, el gobernador quiere controlar todos los espacios públicos y privados.

El gobernador de la provincia se habría hecho dueño de una importante franja del paquete accionario de la ACUCSE, asociación que controla la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Información que poseemos de muy buenas fuentes nos indica que, junto a Elías Suárez, “a” Sugus, y otros sectores, además de una porción menor del los antiguos propietarios, controlarían actualmente la mayoría de las acciones de esta casa de altos estudios.

Con maniobras judiciales, a través de un juez en lo civil y comercial Dr. Curet, el gobernador habría logrado quebrar la resistencia del grupo fundador, para adueñarse de la Universidad.

Resulta desalentador para toda la comunidad de Santiago que una institución con cincuenta años de antigüedad, coherente y exitosa, haya caído ahora en manos de personas que buscan utilizarla sólo con fines de beneficio personal y económico, privando a los opositores el derecho a expresarse.
Nos preguntamos, por otra parte, de dónde obtienen Gerardo Zamora y Sugus Suarez los capitales necesarios, para emprender negocios empresariales. Cuando todos sabemos que no pertenecen a familias que les hayan legado importantes bienes de capital. Sino a las modestas y sencillas familias santiagueñas.

Lo decimos con conocimiento de causa, posiblemente como muy pocos en Santiago, así que sé perfectamente cuál era su verdadera situación patrimonial, hasta diciembre del 2010.
Si se han enriquecido a través de la función de gobierno, como resulta evidente, cae de maduro que no lo han hecho por medios lícitos. Ningún salario público, ni siquiera el de gobernador, permite convertir a una persona pobre en millonaria. Menos en el transcurso de seis o siete años.

Debido a ello, es necesario, que algún juez o fiscal probo si es que existen, más tarde que temprano destape esta olla tapada a presión, como en su momento fue de la Julio Alegre, después será  la de Infante, como de otros más, para que toda nuestra sociedad ponga freno a esta pandilla depredadora que se ha lanzado, vorazmente, sobre todos los bienes públicos y privados, con el propósito de acapararlos.

Un grupo mafioso y fascista,  que quiere controlar ya hasta el alma y los espacios religiosos de los santiagueños.

El 5 de septiembre, votando conscientemente, podemos empezar un camino de recuperación. Toda la ciudadanía santiagueña debe enfrentar al abuso, la prepotencia y la angurria del zamorismo. Antes de que sea demasiado tarde.
En usted está decidir con su voto, y no en otros.

lunes, 23 de agosto de 2010

LA METODOLOGIA ZAMORISTA, DESINFORMAR PARA REINAR

Cada vez queda está más claro que los ciudadanos de a pie, supuestamente dotados de una porción de la soberanía popular el día de las elecciones (¡y nada más que ese día, porque el resto del tiempo somos meros “convidados de piedra”!) carecemos de dos elementos esenciales para poder votar inteligentemente: INFORMACIÓN Y COMPRENSIÓN.

No sabemos prácticamente nada de lo que realmente pasa en los ambientes del poder cuyos integrantes forman una “mafia” hermética de políticos, empresarios de medios de comunicación, clérigos y otros tipos de delincuentes de alto vuelo. Ellos se hablan sólo entre ellos y desprecian al resto de la población a la que le tiran harapos de noticias inconexas, parciales, generalmente falsas, todas ellas destinadas, no a informar, sino a engañar.

La prensa local, que se jacta de ser un instrumento esencial de la democracia, es un instrumento, sin duda alguna, pero no de la “democracia” como se la entiende en los manuales, sino de la democracia falsa, tal como existe en realidad, o sea, un inmenso sistema que monopoliza el poder en manos de unos pocos que son siempre los peores y los mismos, no importa cual haya sido el número de sus tropelías e injusticias, ni cuan carentes estén de toda cualidad o mérito, ni cuantas veces hayan mentido y cambiado de bando.

¿Cómo pueden conseguir estos corruptos, ineptos, todos ellos imbuidos de ideas contrarias a las tradiciones santiagueñas y más o menos marxistas, meterse en un bolsillo a gran cantidad de ciudadanos capitalinos, entre los cuales hay por lo menos de cierta cultura y la casi totalidad, por lo menos, sabe leer y escribir?
Lo consiguen ocultando información, dando noticias engañosas, mintiendo, silenciando a los verdaderos opositores, sobornando o amenazando a los que saben algo que no quieren que se sepa, arruinándolos, desprestigiándolos mediante calumnias o procesos amañados y en última instancia, encarcelando o matando al que moleste demasiado porque los presos no tienen libertad de movimientos y los muertos no hablan.

Como consecuencia de ese sistema diabólico es extremadamente difícil, sino imposible, comprender lo que realmente pasa y lo que puede pasar.

Las fotografías son pruebas cabales de la complicidad de la defraudación y corrupción en el Municipio Capitalino, los concejales del Frente Cívico, Julio Alegre, Lito Infante, Gerardo Zamora, SOCIOS POLITICOS de los saqueos a las Arcas Municipales.

Los crápulas de la “dirigencia” corrupta e inepta no tienen honor. Son inmunes a las peores acusaciones. Y si no, vean al Gobernador Zamora, a sus funcionarios provinciales y municipales, “sospechados” con sólido fundamento de enriquecimiento ilícito, sin embargo, siguen su carrera impertérritos y hasta auténticamente sonrientes.

Ese sistema nos hace creer que sabemos mucho cuando en realidad sabemos muy poco y casi todo falso acerca de los políticos Zamoristas que son presentados como “opciones únicas”. Y lo que es peor, sobre la base de ese poco que nos permiten saber, los “politicólogos” inventan análisis supuestamente sesudos y vaticinan futuros que presentan como inexorables a los cuales después se agregan las encuestas, falsificadas porque los interrogados han sido sometidos a este proceso de desinformación o porque son directamente inventadas.

Si a eso le sumamos que nadie tiene “archivos” como para hacer la “ficha” de estos malandrines, puede decirse que la poca información inocultable que hayamos adquirido en el pasado, la olvidamos, o son recuerdos imprecisos de datos confusos que no podemos probar. Luego, nos quedamos con el último, que es el que a los dueños de la opinión pública les interesa destacar.

¿No hay manera de liberarse de estas cadenas? ¿No hay manera de ver lo que no quieren que veamos? ¿No hay manera de averiguar algo de lo que no quieren que sepamos?
1) Lo primero es tomar la decisión trabajosa de pensar. Si no queremos pensar y preferimos la cómoda repetición de las interpretaciones “consagradas” que están de moda, entonces no hay manera de escapar del sistema fraudulento que nos convierte en esclavos perpetuos del “establishment”.
2) Para pensar hay que aprender Historia (verdadera, no la oficial, que ya viene trucada) de la que nunca se sabe lo suficiente, usar la experiencia de nuestra vida que nos habrá dado algún conocimiento de psicología, amar la Justicia, no tener partidismos ciegos, buscar buenos consejos y leer los buenos autores clásicos (que nunca son los “best sellers”).
3) Sospechar de la prensa, desconfiar de lo que dicen los poderosos de todos los sectores, inclusive del clerical, porque son ellos los que tienen interés en “desinformar” para reinar.

Esto de pensar, desconfiar y “leer entre líneas” es lo que al buen bobo argentino le cuesta más. Y no hay manera de convencerlo de que debe hacer eso por el bien común y por el suyo propio. El buen bobo argentino intuye que si lo hace, y es honesto con su pensamiento, deberá luchar por la Patria o, por lo menos, deberá resistir los cantos de sirena de la falsa oposición y apoyar a los verdaderos opositores. Y a eso no está dispuesto de ninguna manera porque no se lo permite su pereza (por no decir su cobardía).

Esta es la misión de “La botella al mar”: ayudar a que los buenos patriotas se decidan a pensar de esta manera. Si lo hicieran, Sgo del Estero y la Argentina podría salvarse de la tiranía y del negro futuro que le espera en el caso contrario.
Como dice el dicho, “cada pueblo elige y es merecedor de su destino”.

Este 5 de septiembre tenemos la gran oportunidad de cambiar, lo que nos equivocamos en el 2006 y comenzar a enterrar a estos corruptos.

domingo, 22 de agosto de 2010

DEMOCRACIA MAL ENTENDIDA


El sistema democrático de gobierno es la manifestación más genuina de un pueblo. Como sistema político sus exponentes encuentran en él  un canal para validar sus postulados de justicia en garantía y protección de los derechos civiles, políticos y sociales.

Pero el sistema presenta una deficitaria faceta por cierto,  el del  hombre político con intenciones  “non santas” generalmente ocultadas al pueblo, reveladas una vez asumido  al  poder o al cargo público.
Son aquellos, que utilizando el fraude electoral  traicionando la voluntad soberana del pueblo,  excluyen o silencian a las minorías, para ocultar el enriquecimiento personal bajo las más diversas formas de corrupción: clientelismo político, el uso abusivo e  ilegal de los recursos públicos, nepotismo, el soborno y hasta el empleo del  amedrentamiento  y el homicidio.

Se trata sin más,  de aquellos  inmorales delincuentes que privilegian el bienestar personal por sobre el general.
Así, la democracia a veces se convierte sin quererlo  "en el sistema que permite al pueblo elegir a sus propios sinvergüenzas”. Encarnada por aquellos que suponen que mediante inversiones y pautas publicitarias vergonzosas, pueden construir "al menos en imagen" un gran político para continuar engañando al pueblo. No resulta difícil descubrirlos, para saber de quienes hablamos, todos los días ocupan grandes portadas en los diarios, espacios radiales y televisivos, donde las falsas bondades de su corrupto gobierno abundan y las promesas de un futuro mejor es, de su constante dialéctica. 

Los santiagueños ya nos equivocamos en el 2006 aceptando sin cuestionamiento la dedocracia del poder, al imponer como Intendente para la ciudad Capital a Julio Fernando Alegre. Lo eligió por entonces Gerardo Zamora, tal como hoy lo hace con Hugo -Lito- Infante. El gobernador parece no escarmentar, no acepta el libre juego de la democracia y su deber de  neutralidad "política que la hora impone", para estas elecciones municipales. Debe abstenerse de intervenir por "mandato Moral" al pueblo. Lo hecho por su pupilo Julio Alegre no registra antecedente alguno en nuestra historia. 

Pero contrariamente a lo esperado, asume en persona la "responsabilidad de una campaña" que a él no incomoda. Salvo, claro está, de ver disminuido  su poder imperial y que su gobierno tenga una bisagra por donde comiencen a vislumbrarse las cataratas de irregularidades e ilícitos cometidos a lo largo de estos seis años.
Si mantener el encubrimiento y la impunidad es la razón. El modo de actuar del gobernador Gerardo Zamora, al menos en su fuero íntimo, estaría justificado. Ahora es el pueblo de la ciudad Capital quien tiene la oportunidad que la historia brinda para revertir este dañino modo de ejercitar la democracia. El 5 de septiembre es el día.-