Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

En breve una investigacion, como se libera la zona centrica para los robos,arrebatos y asaltos

Codigo Rojo hace varios años viene denunciando la corrupcion policial desde la era Marcelo Pato, investigamos la inseguridad que hoy vive la sociedad santiagueña, la mayoria de los hechos involucra directamente a la policia de la provincia en la complicidad con los delincuentes que a diario cometen las distintas modalidades delictivas, segun la fuente, varios jefes policiales estan “prendidos”, revelaremos como actuan y como desvirtuan la informacion, trazando el camino  para que los delincuentes escapen.

Corrupción en la justicia de Añatuya


Los lectores de Código Rojo envían sus noticias y denuncias.

juez de Añatuya Dr.Alvaro Mansilla
JUSTICIA CORRUPTA
 
SERIA MUY GRATIFICANTE PARA LOS JUSTICIABLES DE AÑATUYA QUE UNA VEZ AL AÑO POR LO MENOS SE HICIERAN PRESENTES LOS MIEMBROS DEL SUP.TRIB.DE JUST.AQ INSPECCIONAR EL ACCIONAR DE LOS MAGISTRADOS DE ESTA JURISDICCION.-

 NO VIENEN NUNCA Y SI NO CREEEN LOS DEL EJECUTIVO, PREGUNTEN AL PERSONAL DEL JUZGADO, CUANTOS DIAS DE LICENCIA TIENEN PEDIDOS LOS MAGISTRADOS Y FUNCIOANARIOS DE AÑATUYA.-

EXISTEN EXPEDIENTES QUE HACE MAS DE DOS AÑOS ESTAN CON EL DECRETO DE PASE A SENTENCIA Y ESTA NO LLEGA NUNCA.- LA JUEZA EN LO  CIVIL EN DIAS DE FERIADO PUSO EN LIBERTAD A DOS PERSONAS QUE TENDRIAN QUE SEGUIR PRESOS, LOS MISMO  HABIAN ROBADO MERCADERIAS DEL MIN.DE BIEN.SOC.DE LA NAC. Y PROV.DE BS AS.

UN VERDADERO ESCANDALO PERO INTERVINO NICOLAI A TRAVES DE SU HERMANA Y TODO QUEDO EN LA NADA.

AL IGUAL QUE EL JUEZ  ALVARO MANSILLA LO PUSO EN LIBERTAD GRATUITAMENTE A LUCIO DIAZ, PERO EL TEMA PALO NEGRO Y LAS COSAS SIGUEN IGUAL, SE ROBARON CIFRAS SIDERALES.

EL  JUEZ ALVARO MANSILLA ANDA EN UNA CAMIONETA ROBADA Y LA USA PARA SU COMODIDAD Y NO SE LA ENTREGA A SU LEGITIMO DUEÑO, NADIE DICE NADA, SE ROBAN EXPEDIENTES Y SE HACEN SIMPLES SUMARIOS ADMINISTRATIVOS, CUANDO ESTAN PERFECAMENTE  IDENTIFICADOS LOS AUTORES.-

NO LOS QUIERO ABURRIR PERO DIGANLE A LAS AUTORIDADES DEL STJ QUE SE DEN UNA VUELTA POR AQUI Y EXPLIQUEN, PORQUE ESTE JUEZ DE CRIMEN SIGUE EN SU CARGO, PUESTO QUE LE ANULARON EL EXAMEN 

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nota dirigida a la sociedad sobre la inseguridad en Sgo del Estero


Publicacion pedida.

NEDER,ZAMORA,PATO Y QUIROGA
En los tiempos que nos toca vivir en esta ciudad (nunca más tranquila, como en la época de antes) juega un papel fundamental el rol que cumple la Policía Profesional liderada por Marcelo Pato y su Grupo de inoperantes seguidores. Como es de público conocimiento, el actual Jefe de Policía es una de las personas intocables de este Gobierno, al que se le tolera todos los actos de corrupción jamás imaginados, y jamás enseñados por antiguos Jefes Policiales que nunca pisaron la Escuela de Cadetes, pero que moralmente tuvieron una formación intachable en su función de Jefes. 

Al ser Pato, gente de confianza del Gobierno, puede manipular la prensa de nuestro medio a placer y de esta manera esconder toda clase de delitos que se generan en nuestra sociedad, creando de esta manera esa “sensación de seguridad” que siempre pregona en los actos policiales pero que nunca se atrevió a decirlo por los medios abiertos, a una sociedad que pide a gritos la seguridad por la que pagan con sus impuestos.

Nunca nadie se enteró de los asaltos que fueron perpetrados a los comerciantes de La Banda, donde fueron golpeados y amenazados de muerte, y en uno de los últimos atracos se llevaron un botín de $30.000, recuperándose solamente una tercera parte de lo robado (y el resto?)…….Nadie sabe del robo perpetrado en un Dpto. de la calle San Martín donde pegaron, ataron y robaron a una persona mayor de edad………..Nadie sabe del robo al local comercial ubicado en la peatonal Absalón Rojas (entre Salta y Jujuy) donde rompiendo el vidrio robaron un LCD…, asalto de $118.000 a un  rapipago y muy numerosos robos a mano armada en modalidad salidera bancaria, domicilios particulares y locales comerciales, los cuales no son informados por la prensa…. Nadie sabe del colectivero que fue asaltado y luego dejado desnudo en el Bº Villa del Carmen. 

Más de 25muertos en las comisarías y otros 50 en el Penal de Varones, son la luctuosa lista que demuestra la incapacidad de la conducción de Marcelo Pato

¡PORQUÉ ZAMORA PERMITE TANTAS ATROCIDADES!, que espera la sociedad o que esperan los sectores que defienden los intereses de los consumidores como ser la Cámara de Comercio o la U.T.A. para exigir seguridad? Están robando en nuestras narices y el Jefe de Policía no tiene ningún Plan de Seguridad coherente o acorde al crecimiento del índice delictivo de nuestra Provincia.

Las Cámaras de seguridad puestas en las principales avenidas no le sirven para nada, porque cuando ocurre un hecho delictivo no implementan ningún dispositivo, el incremento de personal, de parque automotor y armamento no le sirven para frenar la ola delictiva, lo que dá  o pone de manifiesto que se liberan zonas para facilitar el accionar de los delincuentes o que estos estén en complicidad con la misma policía, tal cual quedó demostrado con los últimos hechos donde estuvieron involucrados altos Jefes Policiales y desde la Jefatura  se encargaron de encubrirlos y “enfriar la cosa”.

La prensa publica hechos policiales cotidianos como la detención de un insolvente que roba una garrafa o una empleada domestica que vino del campo y le hurta $20 a su patrona, pero “amigos íntimos” de Marcelo Pato(de quienes recibe el sobre cerrado con dinero), pueden matar como lo hicieron con Raúl Domínguez (Crío. Mayor Ramón Gorosito), pueden robar y golpear gente para obligarlos a que se autoinculpen de delitos (Crío. Insp. Daniel Elall), pueden robar, coimear y apretar gente y después aducir que esa plata era para comprar un poncho (Crío. Mayor Lucio Díaz) sin ningún problema porque saben que nadie les va a orquestar ninguna campaña en los medios periodísticos locales, y la justicia mira para un costado y hace oídos sordos al pedido urgente de seguridad.

Por estos hechos que son realidad santiagueña, por estos hechos que atentan contra nuestra idiosincrasia y buenas costumbres, DIGALE  BASTA A LA INSEGURIDAD, DIGALE BASTA A LA FARSA ORQUESTADA POR MARCELO PATO Y CÍA., PIDAMOS AL SR. GDOR. LA REMOCION URGENTE DE LA CUPULA POLICIAL POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS HIJOS.

Kirchner un ocaso similar al de Menem


Diego con los Kirchner: busca volver a la Selección pero le ofrecerían un cargo político

En busca desesperada por mejorar su imagen y la del gobierno que comparte junto a su esposa, recurren como antes lo hizo Menen a figuras del deporte y la farándula nacional. Con ese objetivo Maradona se reunió con Néstor y Cristina en Olivos. El técnico quiere que intercedan ante Grondona para recuperar su cargo. El matrimonio presidencial lo ubicaría en la Secretaría de Deporte.
Si le faltaba algo al paso de Diego Maradona por la Selección Argentina era una reunión con la Presidenta Cristina Fernández y con su marido, Néstor Kirchner. El entrenador del equipo que representó a Argentina en el último Mundial de Sudáfrica fue a la Quinta de Olivos acompañado por Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo de Alejandro, intendente de Ezeiza, que también estuvo presente en la reunión; el contacto directo de Diego con el matrimonio presidencial.

¿Cuál de las dos partes promovió la reunión? ¿Quién le pidió cita a quién? Se sabe que Diego Maradona quiere volver a ser el técnico de la Selección Argentina. Se sabe que Néstor y Cristina quieren tener la "marca Maradona" de su lado para la campaña, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Argentina elegirá presidente el 23 de octubre, tres meses después de la Copa América que se desarrollará en nuestro país (del 3 al 24 de julio).
Un Maradona campeón en casa es la mejor propaganda para el oficialismo.
¿Qué se empezó a cocinar en Olivos? Un escenario posible es que Maradona les haya exigido a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner que intercedan ante Julio Grondona, presidente de la AFA, para recuperar su cargo al frente de la Selección. Lo que parece lejano es que el matrimonio le baje la orden al mandamás del fútbol argentino, hasta ahora muy firme a la hora de no renovar el contrato de Diego y en la designación de Sergio Batista para el cargo, por ahora el DT interino.

La idea del Gobierno es que Maradona ocupe un cargo en la Secretaría de Deporte de la Nación, aunque sea honorífico, a cambio del apoyo del Diez para la campaña electoral.
Hasta aquí el vínculo de Maradona con el oficialismo había sido muy fuerte, pero nunca tan explícito. Es cierto que el Diez se mostró en varias ocasiones en público junto con Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, cuando se presentó el "Fútbol para Todos", Maradona dijo que fue un "invitado más" al acto por ser el técnico de la Selección en ese momento e intentó alejarse de la "sociedad" Grondona-Kirchner. Por otro lado, cuando la Selección regresó de Sudáfrica tras la derrota por 4-0 con Alemania, fue recibida en Ezeiza por muchos hinchas, entre ellos fueron identificados varios punteros K. En el entorno de Maradona desmintieron que ese recibimiento haya sido "armado" por el Gobierno, e intentaron hacerlo parecer una movilización espontánea.
Lo único cierto por ahora, es que los kirchner lograron la foto anhelada y a la cual  Diego siempre se negó compartir.

DISTRAEN A LA SOCIEDAD CON UN JUICIO, MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS ZAMORISTAS EN VIAJE DE PLACER


Como es de público conocimiento, a partir del 14 del corriente mes, se desarrolla el juicio oral por la muerte de Cecilio Kamenetzky en la justicia federal. Luego de ser pospuesto en sus inicios por las elecciones del 5 de septiembre pasado.

Llama mucho la atención que este juicio fue muy promocionado por los medios locales, invitando a los ciudadanos santiagueños a presenciar su desarrollo, aunque no todos pudieron acceder. Situación que elogiamos y compartimos para que la sociedad toda sepa lo realmente sucedió en Santiago del Estero en aquella década infame,  juzgando a sus responsables bajo el debido proceso negado a las víctimas, aplicando sanciones ejemplares a los homicidas de Cecilio  Kamenetzky. 

Hasta los Organismos de Derechos Humanos se hicieron eco de aquella invitación. La Diputada Nacional Diana Conti, vino especialmente a supervisar este histórico juicio.
Pero criticamos duramente el silencio cómplice al grado del encubrimiento que mantienen estos mismos medios de prensa, el gobierno provincial, las organizaciones de derechos humanos y hasta los funcionarios nacionales que nos visitan con múltiples secuestros y muertes recientes que han sucedido en la provincia que la justicia local se niega investigar, valga como ejemplo el secuestro y posterior muerte de Raúl Domínguez - el homicidio impune de  Claudia Orozco - los 14 bebes asesinados en un proyecto de vacuna experimental auspiciada desde el gobierno de la provincia - los 39 detenidos asesinados cruelmente por carceleros que debían cuidarlos – el indigente Mancuso de nuestro Hospital Regional y tantos otros asesinatos de ciudadanos en manos de la policías en las celdas de comisarias. 

Estos atroces asesinatos ¿ deberán también esperar 34 años para encontrar justicia?. Son hechos criminales atroces y resientes, rápidamente silenciados por los mismos medios de prensa que hoy publicitan el juicio por la muerte de  Cecilio  Kamenetzky. Cada muerto bajo el “régimen zamorista” tiene tras de sí una familia, cual al igual que la de Cecilio busca “verdad – justicia y castigo “para sus autores responsables. Sin embargo, la prensa local les niega hasta el derecho de ser oídos en sus reclamos, por ordenes directas del gobernador Zamora

Queda claro entonces, el juicio comentado y su masiva difusión es una “manipulación estratégica de la información” utilizada por Gerardo Zamora para la distracción social más que a las reales ansias de procurar justicia.

Al gobierno provincial, poco o nada importa su resultado, aunque se descarta una segura condena. Hoy el primer mandatario junto  a sus delfines y empresarios amigos se encuentra por Europa en viajes de finanzas personales  y placer. 

La estrategia de distracción implementada como control social, hasta ahora les dio los resultados buscados, desviar la atención del público de los graves e importantes problemas que los aqueja. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas y la realidad social, sin ningún tiempo para pensar, es práctica sabiamente utilizada por regímenes totalitarios, como el nazismo y los gobiernos de facto. 

Si la justicia no es igualitaria, no es justicia. Esta se reduce a una quimera del Poder.

La “toma” de un jardín de infantes: y los funcionarios de Zamora no aparecen‏

Los chicos del jardín de infantes “Madre Teresa de Calcuta” del barrio Río Dulce, La Banda, dependiente del gobierno de Gerardo Zamora, no cuentan con el servicio de agua potable, las salas y los sanitarios carecen de la higiene elemental, desde el mes de junio.
 
Frente a la indiferencia, desatención y desaprensión de la ministra María Fernanda Gómez Macedo, y del principal responsable político, el gobernador Gerardo Zamora, los padres decidieron quemar cubiertas en la calle y realizar la “toma” del jardín de infantes.
También se animaron y cortaron por unos minutos el acceso al puente Carretero, única y exclusivamente para ser escuchados por el gobierno zamoristas y encontrar soluciones a los problemas que padece el establecimiento educativo al que concurren sus niños.
 
Es inaudito. Desde el 28 de junio, los chicos de este jardín de infantes no puede ir a los baños ni lavarse las manos y, sobre todo, no pueden beber agua en las horas en que se encuentran en dicho establecimiento educativo.

LA CADETA DE LA ESCUELA DE POLICA NUNCA HABRIA SIDO VIOLADA EN UN BOLICHE


boliche carolina
Una joven que estuvo en un boliche ubicado en Avda. Aguirre, denominado “Carolina” hace 2 fines de semana atrás, nunca fue violada ni golpeada como se publico en los medios.

Código Rojo realizo las investigaciones del caso y llegamos a la conclusión de la veracidad del hecho. La joven de apellido Alemir, cadeta de segundo año de la escuela de policía, habría ingresado al complejo bailable e ingirió abundante bebidas alcohólicas, no se descarta que también alguna sustancia alucinógena. 

Ya en la madrugada, la mujer habría realizado algunos desordenes en el interior del boliche y fue sacada por personal femenino que se encontraba realizando servicio adicional, la muchacha se resistió y fue tomada de la cintura y el cinto, mediante el forcejeo los pasadores del jeans se rompieron , hasta que finalmente fue sacada a la vereda, la misma se tiro al suelo, otros efectivos que se encontraban en la puerta la reconocieron como cursante de la escuela de policía y llamaron a la central del Comando Radioeléctrico para que enviaran una ambulancia y trasladarla hacia el hospital regional.

La joven tiene un hermano, oficial ayudante que presta servicio en la comisaría del barrio autonomía, el mismo se encontraba de guardia, al escuchar la información por la red  se dirigió hacia el nosocomio y habría tomado la determinación de llevarla a su domicilio  sin que esta, sea examinada por el médico de policía para determinar si fue abusada sexualmente. 

La versión de la supuesta violación que habría sufrido la cadeta, salió del hospital regional, ya que por los pasadores  y tierra que tenía el jeans, por el forcejeo con las mujeres policías,  los médicos de ese nosocomio especularon que habría sido abusada sexualmente.

Cabe acotar que la cadeta ya fue expulsada por este incidente, además la misma había sido sancionada en reiteradas oportunidades por rebeldía y supuestos  malos comportamientos. A todo esto se instruye una información sumaria judicial con el fin de investigar a fondo el caso, no obstante su hermano como funcionario policial  recibiría un sumario administrativo por la actitud  tomada.

Entre otras averiguaciones que realizamos, supimos que la joven  seria oriunda de la localidad de Vinara, dpto. Rio Hondo y seria hija del ex comisionado municipal del lugar  Andrés Alemir.