Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de mayo de 2011

Hijo de dirigente de Aesya preso

El hijo de Roberto Díaz, ex secretario general de la AESYA, el Sr. Luis Díaz está preso por uso de arma de fuego con la hinchada de central córdoba.  Lo llamativo es que el mismo es ordenanza de una escuela del medio y está haciendo uso de licencia gremial.

Conforme a las reglamentaciones vigentes se debería haber iniciado sumario y la licencia gremial se debería haber cortado.  Esto no sucede porque el mencionado señor es usado como fuerza de choque por la diputada Yuli Paladea, dirigente de  bases peronista y amiga de Neder, que también tiene a sus dos hijos con licencia gremial en Aesya, y como asesores del ministerio con contratos de locación, por supuesto, nadie los conoce y no saben qué tipo de asesoramiento hacen porque apenas terminaron el secundario.

Esta es la impunidad con la cual se maneja el actual gobierno, metiéndose en la vida interna de los sindicatos, rompiendo la vida institucional de los mismos a cambio de favores y prebendas.  Una lástima por Aesya, el sistema educativo provincial cada vez mas paupérrimo y los docentes cada vez con menos derechos

Justicia santiagueña remata comunidad indígena


Fiscalía de Estado de la provincia de Santiago del Estero lleva a remate el territorio de la comunidad indígena “Ayllu Tulún Tulún” del pueblo diaguita cacano, cuya titularidad de dominio figura a nombre de Julio Abdala, comisionado municipal de Medellín y referente local del Frente Cívico.

El Juzgado Civil y Comercial de 5º Nominación, a cargo del Dr. Pedro José Basbús, bajo la carátula “Fisco de la Provincia c/ Abdala Julio Alberto s/ Ejecución Fiscal” ordenó el remate de parte del territorio del Ayllu Tulún Tulún, 400 has., para el día de mañana 1 de junio. Este inmueble, ubicado en la región boscosa de El Alto (caracterizado como Rojo por la Ley de Bosques), habitado ancestralmente por la comunidad indígena del pueblo diaguita cacano, figura en el Registro de la Propiedad a nombre de Julio Abdala, actual Comisionado Municipal de Medellín, departamento Atamisqui y referente local del partido gobernante Frente Cívico.
En la convocatoria de remate Tulún Tulún figura como “Inmueble libre de ocupantes, completamente cubierto de vegetación”, correspondiendo con la parte boscosa del territorio indígena destinada a la caza, pastoreo comunitario, recolección de frutos y plantas medicinales y, territorio sagrado donde descansan los antepasados de la comunidad. A este territorio Julio Abdala lo hizo inscribir en Catastro Provincial a su nombre sin abonar nunca los impuestos inmobiliarios (razón por la cual es llevado a remate) ni darle ningún uso ya que siempre estuvo bajo la posesión de la comunidad.
El Ayllu Tulún Tulún se halla dentro de las comunidades del pueblo diaguita cacano cuyo territorio debe ser relevado por la Ley 26.160 que declara la emergencia de las tierras de las comunidades indígenas quedando las mismas protegidas de cualquier medida judicial o acto administrativo que pretenda el desalojo de las comunidades.
Por otra parte, este mismo comisionado del zamorismo, en oportunidad en que otro terrateniente de origen cordobés, Sbiglio, pretendió usurpar el territorio del Ayllu Puncu Atun, habitado por más de 40 familias, se presentó ante la Justicia provincial testificando que el lugar, también, se hallaba “libre de ocupantes”.
 “Boletín Oficial Nº 19.482 Lunes 30 de Mayo de 2011

EDICTO REMATE
por: María H. Arce
Juzgado Civil y Comercial de Quinta Nominación, en autos: “FISCO DE LA PROVINCIA c/ABDALA JULIO ALBERTO s/EJECUCION FISCAL”, Expte. Nº 341.555, comisiona martillero María H. Arce, para que el día UNO DE JUNIO próximo y/o subsiguiente hábil si aquél fuera declarado inhábil, a horas NUEVE (9,00), venda en la Sala 2 del Hall Central del Palacio de Tribunales, al contado y al mejor postor, la cuarta parte del inmueble rural cautelado, correspondiente al demandado Julio Alberto Abdala, sobre la base de las dos terceras partes de la valuación fiscal de dicha porción, equivalente a la suma de pesos DIECIOCHO MIL OCHOCIENTOS ($ 18.800,00). El inmueble rural a subastar se encuentra ubicado en el Departamento Atamisqui e inscripto en el Registro General de la Propiedad Inmueble en Matrícula Nº 03-0094, como fracción de terreno pte. del inmueble denominado “Tulun Tulun” o sea parte integrante del Lote Nº 1, padrón inmobiliario Nº 4-0- 00378 4-0- Según Título posee una superficie de 400 has, linda al norte con Lote 2, al sur con Jumi Pozo, camino provincial en medio, al Este con vías del F.C.N.G.P.M., línea Santiago del Estero a Córdoba, que la separa del resto del inmueble Tulun Tulun, y al oeste con Jumi Pozo. Pertenece en condominio y en partes iguales al demandado Sr. Julio Alberto Abdala, y a los Sres. Raúl Anselmo Gómez, Néstor Omar Gómez y Amalfi Elmer Santarelli. Inmueble libre de ocupantes, completamente cubierto de vegetación. Registra la siguiente deuda por Impuesto Inmobiliario: Exigible $ 2.183,22; Recargo $ 1.047,82, al 28/02/11 y embargo preventivo en los presentes autos por $ 72.373,77 más $ 25.330,77 que afecta la parte indivisa del demandado. Las deudas por tasas, impuestos y servicios del inmueble como sus actualizaciones y los gastos de transferencia serán a cargo del adquirente, quien en el mismo acto de remate depositará 10% como seña y 6% en concepto de comisión del martillero, sumas que perderá si no formaliza la operación sin justa causa. Asimismo, el comprador deberá cumplir con el impuesto al sello de (1%) sobre el monto de la subasta. Más datos por secretaría.
Fdo. Por Juez: Dr. Basbús Pedro José.
Secretaria Brim Alicia.
Secretaría, 23 de Mayo del 2011.-
Dra. ALICIA E. BRIM – Secretaria.”

Consejo de Comunicación de la
Atuchajpa Sujllayas de la
Unión Solidaria de Comunidades (USC) del
Pueblo Diaguita Cacano

Santiago, sucursal de la "cloaca nacional"


Muy lentamente los negociados  orquestados bajo la impronta del difunto déspota, comienzan a ser percibidos en la sociedad. La receta que aplica Gerardo en su gobierno, es un calco a la utilizada por el desparecido Kirchner. Lo político, lo social,  se redujo a negocios.

Como lo hizo aquel, el nuestro continúa con el  festival de subsidios, sin control alguno. Todo para sus amigos y, organizaciones surgidas a instancia de Jefatura de Gabinete que a nadie representan. Los aportes a los sindicatos y ONG son los más emblemáticos. Ni hablar de los favores concedidos a los empresarios del transporte, en su gran mayoría, familiares políticos suyos. Fueron más de 150 colectivos que pagamos los santiagueños y nadie sabe donde están. La deuda bancaria, no la pagan los empresarios.

Como la nación, por política subsidia "futbol para todos", localmente el basquetbol, los barras bravas son el nuevo estilo del “pan y circo” que los santiagueños no solo soportamos, sino que lo subvencionamos con impuestos.

Como el  kirchnerismo roba bajo el  mito de las “madres”, aquí se enriquecen de una inútil Mesa del Dialogo y Trabajo de sindicalistas, empresarios y organizaciones campesinas. Los subsidios que reciben a título personal sus integrantes son una vergüenza. Muchas veces publicamos lo que el Boletín Oficial oculta publicar.

El fabuloso desfalco denominado affaire en publicidad, comandada por Sugus y cuatro o cinco ladronzuelos. Más los miles de millones de pesos que se distribuye en favor de un solo empresario son su mejor ejemplo. La complicidad de jueces y fiscales no registra precedente.
Y, pobre el que denuncia. Su muerte será el reconocimiento Raúl E. Domínguez su cabal ejemplo.

La deposición forzada de la tierra y la expulsión del campesino como hoy se advierte no tiene precedente. Bandas armadas, verdaderos grupos para policiales que defienden supuestamente intereses de empresarios foráneos, es solo una pantalla. En verdad, son campos que se apropiaron encumbrados políticos locales (gobernador, ministros y diputados ) para explotar lo que critican: la sojización y el mono cultivo. Por ello, jueces prevaricadores y sospechados al mando de una policía corrupta jamás actúan, aun en caso de asesinato a nuestros hombres de campo.

Está claro entonces que  Octubre no deberá ser una simple elección. Es la oportunidad que, como ciudadanos tendremos de utilizar la única arma que el Derecho nos concede: EL VOTO, bien para derrotar, bien para herir de muerte esta estructura infame y corrupta llamada zamorismo-kirchnerismo y a  todos sus cómplices. Podemos entonces fijar al menos y jalón para refundar la provincia, contra los negocios lucrativos de algunos en busca del bien común general.

lunes, 30 de mayo de 2011

Causa banco Credicoop, la policía como el juez interviniente acusan a cualquier individuo con causas penales, por “testimonios recogidos y no con pruebas”


La policía de la provincia, en el “afán de esclarecer” los hechos  y de contrarrestar la “sensación de inseguridad”, como dicen los inútiles integrantes de la plana mayor y el gobierno, tal es el caso del banco Credicoop. El juez Tarchinni Saavedra libró orden de detención en contra de “Ari” Vazquez en base a  “testimonios brindados” en la calle a la policía y no “por pruebas sobre el hecho”.

SIN NINGUNA PISTA FIRME AUN,  es la cabal muestra de que la inseguridad  e impunidad ha venido para quedarse en nuestra provincia. ASI MISMO, QUEDA DEMOSTRADO LA INOPERANCIA POLICIAL COMO JUDICIAL, CON UN MAGISTRADO DENUNCIADO POR UN ABOGADO, POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES Y SUPUESTAMENTE POR INTERACTUAR CON ALGUNOS PERSONAJES CON PRONTUARIOS POLICIALES. CASUALMENTE, SEGÚN LAS ESTADISTICAS DELICTUALES, CUANDO ESTE JUEZ ESTA DE TURNO, SUCEDEN HECHOS ILICITOS DE MAYOR RELEVANCIA E IMPACTO SOCIAL, CURIOSAMENTE NINGUNO ESCLARECIDO.
Lo concreto , es que un diario oficialista publica un artículo donde informa que: “un dato alertó ayer a la Policía y se “cerró” el Centro”. Una persona con características físicas similares a “Ari” Vásquez se movilizaba en el asiento del acompañante de una motocicleta Enduro oscura, que era conducida por otro sujeto, señalaron voceros policiales. La información indicaba que el sospechoso vestía pantalón y campera de jeans.
Los uniformados recorrieron las calles y establecieron guardias fijas en puntos estratégicos, aunque no lograron  ubicar al individuo que reunía estas características.

Luego, algún “cráneo” de nuestra policía profesional habría reconocido: Que fuentes ligadas a la investigación para aprehender al sospechoso, indicaron que sería un dato erróneo, ya que no creen que el bandeño anduviera paseándose por el centro santiagueño, donde hay mayor cantidad de policías, luego de que se allanaron los domicilios de su madre y su hermana.

A pesar de lo erróneo de este dato, Personal de Delitos Comunes y del Departamento de Investigaciones (D-6) por orden del juzgado interviniente, allanaron viviendas del barrio Río Dulce de La Banda y de la ciudad salteña de General Güemes, aunque no pudieron encontrar a  Sócrates Vásquez, más conocido como “Ari”, quien en las últimas horas fue imputado del supuesto delito de robo calificado, por el asalto al banco Credicoop y se ordenó su inmediata detención.

La orden partió del juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, quien está al frente de las investigaciones por el hecho delictivo ocurrido el 11 de febrero último, en la entidad crediticia de Avellaneda, entre avenida Belgrano y 24 de Septiembre, en pleno centro santiagueño.
Una vez que se firmó la resolución judicial y las órdenes de allanamiento, los investigadores se trasladaron hasta la localidad de General Güemes, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital salteña. Al mismo momento que los policías ingresaron a la casa de la hermana del sospechoso; otro grupo lo hacía en un domicilio de calle Nicaragua 55 del barrio Río Dulce de La Banda.
Los tres allanamientos arrojaron resultados negativos en su aprensión.  La policía, supuestamente encontró una portátil con frecuencia policial, un celular y ropa que hace suponer que Vázquez habría  vuelto a Sgo del estero. “Ni los efectivos que anduvieron en los procedimientos se convencen  del supuesto hallazgo”,

Según los datos que obtuvo ese diario de fuentes policiales: La acusación contra Vásquez surgió luego de que se analizaran las imágenes de video, el modus operandi, huellas, sangre y los testimonios brindados desde que se inició la investigación.

Este mismo medio, cada tanto actúa camuflando la incapacidad del profesional Pato y sus subalternos, tanto como del juez Tarchini Saavedra. Como se recordara, la policía difundió en todos los medios, una fotografía de mala calidad de los dos asaltantes que ingresaron al banco, inmediatamente “les pareció” que se trataba de “Ari” Vázquez, posteriormente, se retractaron, aduciendo que tenía un parecido, pero que aparentemente sería un ciudadano foráneo. A la final en qué quedamos?

Mientras tanto, el juez manifestaba a la prensa que se había levantado muestras de sangre y huellas dactilares del cajero donde rompió el vidrio con un martillo uno de los delincuentes. Varios días después, el Dr. Tarchini aducía que se tenía identificado al segundo malhechor, el que redujo al policía que se encontraba en el castillete y le quito el arma. El magistrado aseguró que este último estaba perfectamente identificado, y que mediante “técnicas avanzadas de digitalización” se pudo limpiar y agregar los pixeles para su correcta visualización del rostro. Cabe acotar que ese asaltante al ingresar al banco tenía puesta una gorra.

Le preguntamos al jefe de policía, a sus profesionales, como también a su señoría: A cuál de los 3 delincuentes identifican como a “Ari” Vázquez?, el de gorra no se asemeja su parecido, el de la motocicleta, siempre tuvo puesto el casco, tal como se observan en las imágenes, el tercer  individuo, el que rompió el vidrio del cajero que usaba anteojos tampoco .

En el caso que se tratase de este conocido delincuente que asalto al banco Credicoop, tenga en cuenta Dr. Tarchini, que Usted manifestó a los medios que se identifico a Vázquez, por medio de huellas y sangre, si observa detenidamente la imagen que publicamos, el único sujeto que toca el vidrio  sin guantes y posiblemente se haya  HECHO ALGUN CORTE, ES EL SUJETO DE BARBAS Y ANTEOJOS, que por cierto no se trata de “Ari”. Si continua mirando las fotos, el individuo de gorra que tampoco se parece a “Ari”, nunca toco ni siquiera el mobiliario de la caja asaltada, por ende el que manejaba la motocicleta nunca ingreso al banco. A propósito de la moto, no se trata de una  Honda Tornado, como afirmo la policía en un principio, si no que es, una Falcón 400.

Con estas simples deducciones,  surge otra pregunta, en que se basa su señoría para imputar a este delincuente? Lo que podemos afirmar, es que la hipótesis más firme que maneja el magistrado ES DE LOS TESTIMONIO BRINDADOS DESDE QUE SE INICIO LA INVESTIGACION, “datos obtenidos por la policía” como el mismo lo manifestó, y no con pruebas de las supuestas  HUELLAS Y SANGRE encontrada en el lugar del hecho.   

Estimado lector, que quede claro, que nunca defendimos a este delincuente con el presente artículo, simplemente, desde nuestro lado queremos aportar datos para el esclarecimiento de este ilícito y que realmente se encuentren a los “verdaderos responsables” y no ficticios.

Nuestra justicia  y policía,  están utilizando una vieja metodología, la cuestión es convencer a la sociedad que se está trabajado bien y no existe la inseguridad en Santiago del Estero, toda una mentira realizada con el apoyo de los principales medios de comunicación social de la provincia. Por lo que queda demostrado, la inoperancia policial, que CONTINUA SIN PISTA ALGUNA, y que a toda costa intenta buscar algún malviviente para hacerlo cargo del asalto y cerrar el caso.

viernes, 27 de mayo de 2011

Los Vuelos de la "Fortuna"

Ninguna provincia Argentina, tiene el privilegio de la nuestra. Una flota de cinco aviones y dos helicópteros. De los cuales, dos son Lear Jet adquiridos por Gerardo Zamora en los últimos seis años. La primera de estas modernas aeronaves, bajo el falaz argumento de brindar "seguridad y asistencia médica" y la más reciente adquisición en diciembre/2.010 para "reforzar" aquellos servicios como “Aviones Sanitarios”.

Lo cierto, salvo el viejo avión heredado de Carlos Juárez (turbo hélice) muy raramente cumple con aquellas funciones sanitarias. Las modernas aeronaves, son del uso exclusivo del gobernador, su familia, amigos, y hasta algunos empresarios de provincias vecinas que contratan sus "servicios de chárter privados y reservados" de cuyos espurios ingresos nadie sabe de su destino final.

Fuentes dignas de crédito, confirmaron a este medio los recientes viajes que hicieron altos funcionarios del gobierno y familiares a países vecinos. Así, la aeronave del Estado provincial, es decir del pueblo, visito Chile - Paraguay, y el más reciente a los Estados Unidos de América. Ninguno de los vuelos se registraron como "Oficiales" y en las planillas de vuelo, se registran dirigidos a Capital Federal.
Creo que está llegando el momento de que algún Legislador, Fiscal provincial o Federal o bien la misma policía aeronáutica comiencen a investigar el destino y hoja de ruta que realizan las aeronaves del gobierno santiagueño, y lo mas importante, quienes son sus pasajeros, tripulantes y el contenido de lo "que llevan las maletas " y nunca regresan.

No les resultara tarea difícil, basta averiguar los gastos en combustibles, viáticos y horas de viaje para darnos cuenta si estamos en "vuelos y gastos oficiales" o bien, en vuelos y gastos por servicios privados. De cualquier manera, juegan tiempos de descuento y oportunamente llegará el momento de rendir cuentas y hasta de averiguar en el extranjero las cuentas bancarias de parientes, amigos, hijos y testaferros.

Alguien incrédulo decía: nunca un gobernador termino preso ¡ Es verdad, le respondió el amigo, quien rápido de reflejo replico: tampoco conozco gobernador santiagueño que terminara rico, solo los testaferros se enriquecieron ¡ De quien será la razón ?

jueves, 26 de mayo de 2011

En Santiago hay más de mil “Schoklender”‏

Toda la prensa nacional ha provocado un revuelo porque salió a la luz el robo fenomenal del kirchnerismo a través de Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Ya en 2009, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, presentó la denuncia pero todos miraron para otro lado.

Dicen que Sergio, asesor de la organización Madres de Mayo, compró una casa en José C. Paz (Buenos Aires) con 19 habitaciones, 14 baños, cancha de tenis y fútbol, pileta olímpica entre otros lujos. Además de esta compra excéntrica, se movió por todo el país en jets privados, con su sueldo de poco más de 5.000 pesos que cobraba en la fundación

La residencia del hasta ayer apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo está montada sobre un terreno de 12 mil hectáreas y cercada por un paredón de ladrillos de 3 metros de alto, lo que hace imposible que desde el exterior se pueda apreciar.
Además, la mansión está ubicada justo frente a unos terrenos donde la fundación, presidida por Hebe de Bonafini, iba a construir viviendas dentro del proyecto Sueños Compartido, con fondos del gobierno nacional.

Malandras
Por esta llamativa compra, Schoklender fue denunciado por la diputada Quiroz, por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya que la adquisición se realizó a través de una sociedad anónima de escasos movimientos comerciales y financieros.
Pero esta es solo una de las excentricidades de la vida lujosa de Schoklender. Es habitué del Casino de Puerto Maderos y vivió un par de años en un exclusivo country del Gran Buenos Aires, donde conviven empresarios multimillonarios y artistas del jet set.
Sin reparar en gastos, Schoklender también realizó viajes de placer y por trabajo a distintos puntos del país con jets privados. El matutino asegura que 7.000 dólares fue sólo la suma que pagó para volar a la provincia de Chaco, por ejemplo.

Schoklender cobraba poco más de 5.000 pesos como apoderado de Madres de Plaza de Mayo, cargo que dejó en las últimas horas por diferencias con su hermano Pablo, quien también forma parte de la organización.
Era un frecuente visitante a Santiago del Estero y así se hizo amigo “cercano” del jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez, con quien manejaba en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) los barrios que construyó la Organización Madres de Plaza de Mayo. Juntos perpetraron numerosos negociados en viáticos, filmaciones y prensa nacional y local, pagándose, (con plata de la Jefatura de Gabinete santiagueña), por trabajos de publicidad que no se difundieron en ningún medio. El caso más escandaloso se registró en una de las visitas de Sergio por el barrio La Católica, donde “Sugus” monitoreó la recorrida y “corrió” a los funcionarios del IPVU que preguntaban demasiado sobre el despliegue “periodísticos” que trajo Sergio de Buenos Aires y que aportó el socio local a través de su mano derecha, el “publicista” Jorge Iturriaga.
Sería bueno, entonces, que a la hora de investigar a Sergio Schoklender por su enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero, se agregue a sus amigos santiagueños, empezando desde el gobernador Gerardo Zamora, su jefe de Gabinete, “Sugus”, y otros ministros. Nos daremos cuenta que en esta provincia los “Schoklender” con edificios, enriquecimiento ilícitos, hoteles en la costa atlántica, lavado de dinero y depósitos en cuentas bancarias del extranjero, son más de mil.

Más de lo mismo, en la inseguridad de nuestra provincia

Es indudable la falta de criterio de las actuales autoridades de la policía de la provincia. Ante cada hecho ilícito mandan al oficial Gerónimo Giménez a mostrar sus conocimientos en el canal de televisión local.

Ahora, este empleado de Pato, quien se formo en la Policía Federal, quiere ser considerado una eminencia en cada área temática que abarque la seguridad. Así podemos verlo redundar siempre en lo mismo, en la prevención, en el personal altamente capacitado de la policía, en la aplicación de tecnología, etc. Pero ahora, además, agregó dos elementos a su haber. 1- Agradece al gobierno por la ayuda que brinda en seguridad. 2- Aprieta al personal policial durante los controles.

Comentan los suboficiales y agentes que estuvieron en Termas de Rio Hondo, que este personaje, amenazaba diciendo que él además de ser oficial, tiene “palanca política”.
Seria conveniente mencionar entonces, que la palanca a la que alude, es la inefable NORA MERCADO, diputada, quien en aquella oportunidad le gestionó la posibilidad de la beca, cuando el entonces jefe de policía Augusto Tejeda, le negase esa posibilidad.

Pero lo cierto y concreto es que, tanto el nefasto Marcelo Pato como éste, su pequeño aprendiz, “figuretean” con ideas y productos concebidos por otras personas, con proyectos ajenos o copiados, a excepción del nombre de sus autores, obviamente casi textualmente.

Lo de las cámaras para prevención, “es otra ridiculez total”, copiado de un programa que se emite por el canal porteño, América. En el microcentro santiagueño ya existe más de 10, los robos, arrebatos y asaltos, ninguno fue esclarecido como tampoco identificado sus autores, como ejemplo, podemos citar algunos de ellos, el asalto al banco credicoop, y los recientes pescadores en los cajeros automáticos, hechos cometidos el fin de semana pasado. En síntesis es un contexto donde la corrupción se lleva puesto a los ciudadanos.
Nadie desde el gobierno, en especial los mentores de esta situación, Neder y Silva Neder, tienen una mínima intención de que esto cambie, pues, a fuerza de ser sinceros, LA INSEGURIDAD RESULTA UN NEGOCIO MAS QUE REDITUABLE PARA ALGUNOS.

A diario, en los noticieros, aparece Giménez hablando “macanas” y adornando sus frases con la remanida muletilla, SI? Tal vez, el está acostumbrado a decir si a todo.
Como habrá permitido Marcelo Pato, que su subalterno figure más que él? Sencillo. Ya Pato no quiere aparecer porque sabe que está quemado, y larga al ruedo a este pobre tipo que nunca piso una comisaria, pero tiene título. Craso error.

Vean los lectores, que ni su palanca, ni sus títulos, ni la aparente confianza de Pato en el, impidieron el robo al Credicoop, ni la violación de los cajeros automáticos, ni las salideras o cuentos del tío que se suceden día a día. Eso solo en lo referido al área de seguridad bancaria, porque mencionar los otros desatinos, sería más que redundante.

La ola de inseguridad está haciendo estragos en esta provincia, y se conoce cada vez mas sobre esta lamentable situación, muy a pesar de quedar impuesta a los medios, sobre todo independientes, de recabar información sobre ello.

Las cámaras de seguridad, no resultan herramientas de prevención, salvo que se tome en serio, “operadores constantemente monitoreando” e informar a la dependencia más cercana donde está ocurriendo el hecho, lo grave, es que la mayoría de las comisarias no cuentan con móviles para acudir en el momento, de otro modo, las cámaras sirven como posterior herramienta para tratar de ver quienes fueron los autores, si es que quedaran registrados, porque la inacción policial, que va in creciendo, no impedirá jamás la comisión de ilícitos. Sigan con los proyectos truchos, muchos se los demandaran luego.

miércoles, 25 de mayo de 2011

UN PROYECTO QUE DESHONRA LA MEMORIA DE UN RADICAL




Con supina ignorancia y cabal desconocimiento de la historia política de U.C.R. el concejal Daniel Zamora, presento proyecto de Ordenanza que lleva el expediente 165-B-11 para designar una calle del B° Siglo XXI con el nombre de Moisés Lebensohn, que bien merecido lo tiene aquel hombre casi desconocido en la vida democrática del país. Un proyecto que afrenta en sí, a la familia de los que ejercen la Unión Cívica Radical, lo curioso es quien la presenta.

Lo que sorprende en verdad, son los fundamentos del proyecto que, de vivir Lebensohn lo desaprobaría. Es verdad Sr. concejal " aquel radical jamás traiciono los ideales de su partido, sufrió persecuciones y hasta la misma cárcel". Pero no fue eso lo que caracterizo aquel prócer del radicalismo, si sus fuertes y firmes convicciones políticas, algo que Ud. y su hermano gobernador desconocen o bien no integran en el vocablo de su diario vivir: " honestidad y convicciones" fueron sus ideales y, sin ocupar cargo público alguno supo defender como muchos hoy olvidan aquellos principios.

Desde sus orígenes judíos, fue siempre un crítico sostenedor y amigo de Don Hipólito Irigoyen, siempre luchó contra los "mecanismos fraudulentos" que se enquistaron en poder, en la denominada década infame (1930-1943). Junto a Sabatini - Del Mazo - Balbín - Frondizi - Larralde, formaron aquella brillante juventud del Movimiento de Intransigencia y Renovación que se oponían al incipiente populismo peronista que algunos radicales conservadores de entonces, como algunos ladrones del presente coqueteaban para saborear sus mieles. 

Contra todo ello se sublevaron diciendo: "los jóvenes no encontrábamos el rumbo, en un partido que consentía el fraude, o colaboraba con él". Que distinta en la realidad actual Sr. concejal. Mientras Ud. y su hermano hoy asociados políticos de los tradicionales adversarios del Partido que dicen pertenecer, lejos están en exaltar aquellas virtudes, honestidad y convicción no son palabras en el diccionario de sus diarios vivir.

Como le contestaron dos concejales leales al partido, los concejales Berta de Padilla y José Frías: El radicalismo no se practica, se lo ejerce. Al partido no se lo abandona, se lo defiende. Los ideales es una mera retorica, se lo demuestra con hechos.

Por ello Sr. concejal, es una afrenta a la familia de la Unión Cívica Radical que un hombre de su "calibre" invoque en un proyecto el nombre de tal ilustre Radical.-