Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

La farsa y corrupción del Intendente de ciudad capital quedó al descubierto


El martes pasado, el intendente Lito “Tinto” Infante, inauguró el pavimento articulado en calle Neuquén entre Gaucho Rivero y Pedro León Gallo del barrio Primera Junta. Esta inauguración, fue vista con buenos ojos de los vecinos, lo que no saben, es la sobrefacturación y la empresa que la realizó.  

En los diarios oficialistas coincidieron en publicar, y de acuerdo al discurso del Intendente,   esta obra fue realizada con fondos propios del municipio, y CON MANO DE OBRA DE PERSONAL DE LA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS, ver el Liberal, http://200.61.210.154/ampliada.php?ID=8389, lo que quedó al descubierto la mentira y el oscuro negociado de Lito “Tinto” Infante, puesto q dicha obra la efectuó una empresa fantasma de propiedad del propio Intendente y con herramientas del obrador municipal.

Código Rojo denuncio en reiteradas oportunidades las irregularidades de muchas obras ejecutadas por el municipio capitalino, donde se adjudica a empresarios amigos y familiares, luego para cumplir con las formalidades se licita. En un artículo del  2 de marzo pasado, publicamos sobre las irregularidades del pavimento de esta arteria.


Entonces la pregunta es, si la obra la realizo personal de la dirección de obras públicas, por que se efectuó la licitación? Nos remitimos a las pruebas del boletín oficial del día miércoles 16 de febrero- Nº 007/11, Expediente Nº 16873-4-10 16873-4-10 “PAVIMENTO ARTICULADO”. Calle Neuquén, entre P. L Gallo y Gaucho Rivero”
Primera Junta. “APERTURA: 01-03-11- Horas: 10:00. PLAZO DE ENTREGA: Treinta Días. VALOR DEL PLIEGO: $ 400, 00.- Pesos Cuatrocientos.
Estimado lector así es como roba el intendente Infante y todos los funcionarios zamoristas.

lunes, 29 de agosto de 2011

El modelo del apriete de Zamora y “Sugus”


Son 21 trabajadores (entre cinco mujeres), los que están en condiciones de despedidos de lo que fuera la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Santiago del Estero. Fueron discriminados por la política del apriete del “nuevo Santiago” que llevan a cabo el gobernador Gerardo Zamora y su jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez.

Los 600 trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en una de las protestas en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.
Ellos dos son los responsables de la ONG en nuestro medio, y que a nivel nacional manejaban Hebe Pastor de Bonafini y Sergio Schoklender y, consecuentemente, hacen y deshacen dentro de la polémica Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Ahora, con la hija de “Sugus” como jefa de Personal, Zamora y Suárez decidieron habilitar las cuentas de la gran mayoría de los ex empleados y ex obreros y las desbloquearon, de tal suerte que pudieran percibir las deudas de Schoklender.
Además, fueron incorporados en la planta de personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu).

Los desamparados

zamora en doble discurso, uso los obreros para que lo apoyen con el voto y luego manda a reprimirlos
Excepto 21 que no pueden todavía percibir sus haberes que todavía les adeudan y que fueron, de manera discriminatoria, borrados de las listas y no serán incorporados al Ipvu. Son los cesanteados por Zamora y “Sugus”.
Las razones: dicen que son los 21 “cabecillas” y “líderes” de las movilizaciones de reclamo que realizaron los 600 empleados enfrente a la Casa de Gobierno. “Ni cobran ni vuelven a trabajar”, fue la orden de los mandamás, quienes injustamente culpan a 21 de lo que fue un decisión de los 600.
Llama la atención el silencio y la ausencia de la CGT de Santiago del Estero, o la denominada “Mesa del diálogo y el trabajo”, y de la cúpula de la Uocra


domingo, 28 de agosto de 2011

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA: HUBO UN FRAUDE GENERALIZADO

A lo largo de los ocho años a cargo de la gestión gubernamental, el oficialismo nunca jugó limpio. Kirchner primero y luego su viuda, emplearon permanentemente trampas, chicanas y tretas, algunas verdaderamente insólitas o visiblemente burdas por lo ridículo para lograr sus fines.
Pero como un agravante más, que revela su enorme torpeza, nunca tuvieron la precaución o el buen tino de disimular sus tramoyas y moderar sus ambiciones, haciéndolas abierta y torpemente a la vista y el conocimiento de todos los ciudadanos. Ello implica directamente que lo que la gente piensa no les interesa en lo más mínimo y por ende implica un verdadero menosprecio y desdén a los millones de argentinos que son sus gobernados.
En realidad para ser justos con el oficialismo, siempre hubo total “transparencia” en sus absurdas triquiñuelas y escandalosos engaños.
Desde el falseamiento de los índices socioeconómicos del INDEC hasta las ridículas candidaturas testimoniales, solo para nombrar algunas de su mala fe. Nunca hicieron el menor intento para ocultar o disimular sus tropelías gubernamentales, haciéndolas a la vista y paciencia de todos los argentinos.
Pero esta vez se les fue la mano. La paciencia como todas las demás virtudes del hombre tiene su límite. Se les fue mala y feamente la mano.
Las denuncias por fraude y por irregularidades en los comicios, primero aparecieron tibiamente en la oposición, tal vez aplastados por los inmensos guarismos del triunfo oficialista.
Pero a medida que pasaban los días prácticamente todos los partidos políticos denunciaban hechos, errores y equivocaciones fácilmente comprobables en el escrutinio.
Tuve oportunidad de hablar con las personas de uno de los equipos que están haciendo la auditoría del recuento de los votos y telegramas de los comicios y me comentan la gran cantidad de anomalías, algunas verdaderamente escandalosas por lo torpes y ridículas y las falencias en la organización del control y fiscalización del acto eleccionario.
Desde robo de boletas, ocultamiento o cambio de estas por otras, errores en el llenado de las planillas, errores en las sumas y otras series de errores voluntarios o involuntarios. Muchos de estos productos de la incapacidad de los fiscales o lisa y llanamente por la ausencia de estos.
El juez federal Manuel Blanco, afirmó que hubo “errores muy grandes y afectan a todas las fuerzas políticas” en el escrutinio provisorio de las recientes elecciones. Agregó “…que no creía que sea un intento de fraude. Hubiera sido muy burdo. Se puede ser pícaro, pero no animal”.
Por otro lado la Dra. Ferreira Rubio (ref.1) sostiene que cambiar la información del acta de mesa en el telegrama no es una “picardía”, sino un delito electoral previsto en el artículo 138 del Código Electoral y castigado con prisión de seis meses a cuatro años. La misma ley prevé la pena de prisión de uno a tres años para quienes falsearan el resultado del escrutinio.
Todo indicaría que los resultados obtenidos por la presidente estarían entre el 32 y 36% de los votos válidos.
Si no queremos que la sinrazón y el delito representado por el gobierno kirchnerista vuelva a burlarse de los argentinos, debemos extremar las medidas de supervisión en los comicios del 23 de octubre, enseñar y adiestrar a fiscales de mesa y fiscales generales, a efectos de asegurar una elección más correcta, limpia y transparente.

¿Se instala el fraude como eje para octubre?

En una reunión privada que tuvo lugar la semana pasada, el Juez Federal platense Manuel Blanco sostuvo que las maniobras de fraude en las primarias tuvieron una enorme escala y que su juzgado constató que no hubo boletas de Ricardo Alfonsín en 2700 mesas y de Alberto Rodríguez Saá en 4800, entre otros ejemplos. 

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema se ocupó de aclarar que sólo se trataría de errores corregibles en el escrutinio definitivo, pero sin mayor gravitación. Por su parte, Francisco de Narváez se bajó de las denuncias por fraude para pasar a mencionar sólo la palabra irregularidades, diferenciándose así del duhaldismo, que encabeza las denuncias. La discusión semántica entre los dos términos no parece aclarar mucho. ¿Las irregularidades en gran escala no deben entenderse como un fraude? La realidad es que el mazazo recibido el 14 de agosto todavía le impide a la oposición coordinar sus reflejos. Además de impulsar la improbable sanción para octubre de una ley que establezca la boleta única, Duhalde y Alfonsín podrían instalar la sospecha de que la elección del 23 de octubre puede quedar deslegitimada si hay una megaoperación de fraude. Sin embargo, los presidenciables opositores dudan. Ni siquiera están seguros de contar con una efectiva estructura de fiscalización, que tendría un costo multimillonario. Es que los riesgos son considerables. Si la oposición jugara fuerte con sus denuncias y luego el gobierno triunfara impecablemente con un margen enorme, el efecto para aquélla sería catastrófico. De un modo u otro, el derrotismo se abre paso y todos buscan caminos para su supervivencia política. Alfonsín va transformando su candidatura en un trabajo de apoyo para que su partido retenga la mayor cantidad posible de bancas nacionales y provinciales. Por su parte, De Narváez concentra su esfuerzo en provincializar su campaña y ya no le importaría demasiado la suerte de su candidato a senador nacional, Pepe Scioli, ni la de su lista de diputados nacionales. En este sálvese quien pueda, el más acorralado es Eduardo Duhalde, que enfrenta el riesgo de dispersión de sus seguidores.
Justamente, el crecimiento de Hermes Binner se alimenta de la escasa iniciativa del Frente Popular y la UDESO. Paralelamente, los presidenciables opositores parecen haberse quedado sin libreto. Pese a las advertencias acerca de un oscuro futuro para la economía argentina -por ejemplo realizadas por el ex premio Nobel Joseph Stiglitz- la dirigencia opositora casi no hace críticas a la economía, tal vez convencida de que el electorado no quiere escuchar malas noticias. Y ni que hablar de los múltiples escándalos de corrupción. Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini, por ejemplo, parecen excluidos de las agendas electorales, excepto para Elisa Carrió que fue, precisamente, la más castigada en las urnas.

Nuevas alternativas
Para el gobierno todo es, en cambio, más sencillo, porque a CFK le conviene mantener la situación más o menos congelada al 14 de agosto. Con vistas a la plena legitimidad de su próximo triunfo, al gobierno le convendría, sin duda, que el 23 de octubre tanto el comicio como el recuento de votos sea cristalino. Pero así podría ocurrir que, en realidad, el resultado final sea inferior en varios puntos al 50,7 de las primarias. Entonces podría leerse esto como la confirmación de que hubo fraude en las primarias o bien que entre agosto y octubre Cristina perdió una gran cantidad de votos. Ninguna de las dos cosas dejaría de impactar en la cuota de poder del kirchnerismo para su tercer capítulo. Pero existe también otra posibilidad: que el actual declive de Alfonsín y Duhalde se profundice aún más y que no pocos votantes del PRO opten finalmente por votar a la presidente. Entonces el FpV podría superar su resultado de las primarias y ella reasumiría el 10 de diciembre con superpoderes y ante una oposición en quiebra y también, probablemente, con crisis interna.

ASALTANTES EN EL D6 Y DELITOS COMUNES ¡¡¡¡ UNA VERGÜENZA

Las noticias de los lectores- Aproxinamadamente unos 15 dias atrás a la presente fecha , se produjo un ilícito grave en la zona sur, en jurisdicción del la seccional 7ma.

jefe de policia de sgo del estero
El hecho es un robo calificado perpetrado en calle independencia al 3900, familia de un profesional de origen peruano o boliviano. Según fuentes fidedignas, en ocasión que el móvil de la seccional 7 ma  a cargo de un oficial de apellido Ingrati, se dirigía a un accidente en la intersección de las calles Solís e Independencia, pasaron por el lugar donde se produjo mas tarde el asalto, pero mientras circulaban por el frente de ese domicilio, se cruzan y se saludan con funcionarios policiales de Delitos Comunes quienes "casualmente" salían de ese inmueble, siendo ellos los siguientes (Tadeo cabo , Seba cabo , Jaime cabo , Rafael cabo y un numerario de apodo Etoo cabo , todos ellos subalternos de un tal Pipa, cabo 1° , dependientes todos del Subcomisario Montenegro Jefe de Delitos Comunes.

El movil, sin darle importancia al detalle, continúan por independencia para cumplir con lo que se le había encomendado , es así, que una ves terminado el procedimiento por el accidente de transito, informan a la base de la seccional 7ma . que regresaban a la misma, a lo que reciben como respuesta, que debían dirigirse a un inmueble de independencia al 3900 en donde se había perpetrado un asalto. Grande fue la sorpresa de los funcionarios de la seccional 7ma . ya que acababan de pasar por la zona y no habían notado ninguna anomalía , fue así que cuando llegan al citado inmueble en cuestión, se sorprendieron, ya que era la vivienda, donde habían visto salir antes, a los funcionarios antes mencionados de Delitos Comunes.
Estas joyas de funcionarios policiales, al parecer habían desvalijado esa vivienda, donde se sustrajo $50.000 y u$s 3.750 , no sin antes amordazar a un menor que se encontraba en la casa solo, ya que sus progenitores habían salido de compras , sin duda alguna el menor al que habían amordazado los reconoció en ronda de presos a estos delin... con decreto oficial.

Preguntas .-
¿Por qué no se dio conocimiento a la sociedad de tan grave hecho .-
¿Cómo es posible que el Subcomisario Montenegro haya estado al conocimiento de estas operaciones de sus subalternos .-
¿Cómo es posible que el Comisario Mayor Flavio Soria jefe del D6 no haya estado al tanto de este accionar de sus subalternos .-
¿Desde cuando vienen operando de esta manera .-
¿Serán los autores estos personajes de tantos ilícitos sin resolver .-
¿Serán verdad , la historia de la banda de tucumanos asaltantes .-
¿Serán los mismos que intentaron embarrar la causa del panadero .-
¿Serán los mismos que inventaron la causa de los piratas del asfalto .-
Al parecer y por lo que se comenta en el ambiente judicial, son los autores del 80 % de los ilícitos que se cometen en nuestra bendita Santiago del estero , con la misma forma de despegar , poniendo y armando causas en perjuicio de inocentes perejiles ,SEÑOR JEFE DE POLICIA QUE VA A HACER ANTE ESTA SITUACION ¿???UD. Y TODA SU PLANA MAYOR SE TIENEN QUE IR ¡¡¡¡¡¡ Y LA JUSTICIA NO VA A HACER NADA ¿?????????????????????????????????????

Por qué los narcos burlan el “escudo” de Cristina en Santiago

Con esta rimbombante denominación, el miércoles 20 de julio último la presidenta Cristina Fernández lanzó desde el aeropuerto Mal Paso, de Santiago del Estero, un plan de radarización para combatir el narcotráfico desde el aire.

Hace poco los narcos burlaron a los controles, que exhibieron sus falencias.
No es casual que el radar 3-D se instalase en la base aérea santiagueña, provincia en la que se han detectado alrededor de 1.500 pistas aptas para el aterrizaje, con capacidad de transportar unos 600 kilos de cocaína por viaje.
El lanzamiento del plan implicaba la radicación de una flota de aviones Pucará y el concurso de militares del ejército (a cargo del moderno radar), personal aeronáutico para interceptar los vuelos clandestinos obligándolos a aterrizar.
Además de la base militar en Santiago, se afectarían otros dos radares móviles del Ejército, ubicados en Orán y Tartagal, Salta; otro en Posadas, Misiones, y uno en Resistencia, 
Chaco.

Hablan pilotos

Este diario entrevistó a brigadieres y comodoros, algunos en actividad y otros retirados, todos pilotos y algunos que combatieron en la Guerra de Malvinas volando con los Pucará, quienes explicaron por qué el programa no tiene posibilidades de éxito.
Los aviadores explicaron todas las dudas planteadas por un periodista de este diario, pero pidieron confidencialidad sobre la procedencia de la información. Además de estas declaraciones, este diario tuvo acceso a un informe de los equipos técnicos del partido Encuentro Vecinal Córdoba. El trabajo, elaborado también con aportes de personal de la Fuerza Aérea, llega a las mismas conclusiones que los pilotos consultados.
Cristina Fernández, al referirse al flamante radar 3-D, habló de una empresa estatal. Lo que no se ha dicho es que el aparato no ha sido homologado y por ahora se trata de un “prototipo”. El 3-D fue diseñado y construido por Invap (Investigaciones Aplicadas), empresa mixta privada y del Estado rionegrino.
“Esta es una firma muy seria y no es cierto que el proyecto de radarización fuera idea de Néstor Kirchner”. Este experto aviador, que aún tiene contactos con la gente de Invap, explicó que el radar instalado en el Aeropuerto Córdoba “no sirve para aquellos que no quieren que los vean” (entiéndase, “narcos” y contrabandistas de cigarrillos).
-¿Y qué diferencia hay con el 3-D inaugurado en Santiago del Estero?
Para llegar a un 3-D, debe producirse un eco en tres dimensiones. No precisa que el avión encienda el “respondedor”, como ocurre con el instalado en Córdoba. Este radar ve el avión, saca la ubicación, una distancia y la altura; en cambio, el 2-D (el de Córdoba) saca orientación y distancia, pero no la altura; no sirve para interceptar.

Los Pucará no sirven
Los datos recabados por este diario respecto de la existencia de aviones Pucará arrojan que no hay más de cinco o seis en servicio. Dos de esos aviones permanecen en el aeropuerto Mal Paso, según pudimos corroborar en el lugar.
-¿Cuál es la capacidad de intercepción desde Santiago del Estero utilizando los Pucará?
-Muy poco y nada, salvo que el piloto del vuelo ilegal sea un idiota. Vayamos a ejemplos concretos. Suponiendo que haya un vuelo de “narcos” que pretende descender en Quimili (unos 200 kilómetros). Hasta que el Pucará llegue ahí (desde Santiago), pasó media hora (tiempo de despegue, tiempo de ascenso y tiempo de navegación). Desde luego que si el “narco” comenzó el descenso, los del radar ya lo perdieron de vista.
Los aviadores entrevistados coincidieron en que el programa “Escudo Norte”, tal como está diseñado, es un fracaso. Los radares móviles del ejército y el de Resistencia no aportan nada, ya que tendrían que funcionar las 24 horas y sólo están habilitados entre cuatro y seis horas, por falta de combustible. Otro dato a tener en cuenta es que esos radares móviles del ejército son de 1976 y 1977.
Para que la situación se revierta, es necesario integrar a todos los radares en red y que estén activos las 24 horas. Tendría que haber dos Pucará en cada uno de esos lugares (Resistencia, Posadas, Las Lomitas y Tartagal).
-¿Y qué personal hace falta?
-En materia de pilotos, hacen falta 12 hombres por Pucará, que estén al apresto de guardia durante dos horas
cada uno.
El mismo brigadier, que participó de los combates en Malvinas, se encargó de resumir las fallas del sistema anunciado por la Presidenta. “Estimo que este programa ‘Escudo Norte’ es una ‘chantada’”.

Bautismo de fuego

¿Qué intercepción se ha hecho desde Santiago del Estero en las cuatro semanas de puesta en marcha del “Escudo Norte”? Hasta ahora, una sola y confirma las dudas de los aviadores y especialistas.
El Ministerio de Seguridad informó que el 6 de agosto, alrededor de las 11, Gendarmería Nacional concretó con un helicóptero la primera intercepción de un transporte de drogas detectado por radares del operativo Escudo Norte, en las inmediaciones de Campo Gallo, Santiago del Estero, y decomisó cerca de 70 kilogramos de marihuana.
Los narcotraficantes intentaron escapar embistiendo con su avioneta a un helicóptero de la Gendarmería, el que se precipitó a tierra de forma “controlada”, por lo que ninguno de los cinco gendarmes que transportaba sufrió lesiones graves.
El operativo “Pájaro Verde” se originó en la identificación de algunos vuelos irregulares detectados por los radares que integran el programa “Escudo Norte”.
Hasta allí, parte del informe oficial. Sin embargo, el mérito no es precisamente de “Escudo Norte” sino de los gendarmes que ya tenían personal afectado a la vigilancia de eventuales pistas de aterrizaje. A partir de la colisión entre el helicóptero y el Cessna de los “narcos”, a 200 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, desde el aeropuerto fueron enviados los dos Pucará.
Cuando pudieron avistar la avioneta, abandonada por los daños producto del “roce” con el helicóptero, sus ocupantes y la carga habían desaparecido. Los contrabandistas tuvieron tiempo de descargar cientos de kilos de marihuana y desaparecer del lugar antes de que llegaran los Pucará. En el terreno, quedaron dispersos 70 kilos de la droga.
La marihuana ingresa por Paraguay. ¿Por qué la avioneta Cessna no fue detectada por los radares ubicados en Resistencia y Posadas? De esto no se habla.
Al parecer, más allá de las promesas de las autoridades nacionales, en materia de narcotráfico “el cielo puede esperar”.
Fracaso e historia secreta del plan de radarización lanzado por la Presidenta en Santiago del Estero, que puede ser burlado sin problemas por los traficantes de estupefacientes.

sábado, 27 de agosto de 2011

Si aceptas que te usen, no llores después de la elección

Muchos son los que ahora despiertan ante los ruidos de los acontecimientos vividos y los temores de lo que puede suceder si aceptamos esta burda elección presidencial. Después de las elecciones primarias del 14 de agosto y la comprobación numérica de los resultados conocidos, como también aquellos con los que se engaña a la opinión pública, ¿cuáles son los pasos que deben tomarse en defensa de los derechos y dignidad del pueblo?

La pareja feliz por el descomunal fraude.
No interesan los parciales que dan los políticos, sino las cifras generales que se ocultan tras los intereses personales de los candidatos o de quienes los apoyan. La realidad, señalaba el General Perón, es la única verdad.
Es una tremenda mentira que la candidata oficial, Cristina de Kirchner haya obtenido un 50% de los votos de los electores registrados en el Padrón General. Más de la mitad de la ciudadanía está en contra del continuismo de la delincuencia como gobierno. Solo basta salir a la calle y escuchar las quejas de millones de hombres y mujeres que se sienten ultrajados por quienes suponen ser dueños de todo y todos. Pero las quejas no bastan para encontrar las soluciones que el problema reclama, sino que es preciso la decisión y aporte de todos para que este drama argentino termine.

Reforma constitucional

Si continúa como gobierno el kirchnerismo, los próximos pasos han de ser la reforma constitucional para hacer de esta Argentina, una monarquía engañosa y sucia de los Kirchner. Para lograrlo, como lo están haciendo, destruirán todas las organizaciones del pueblo, en las que en la actualidad han instalado a los secuaces.
Ya se anticipa, una medida que de no mediar reacción de los trabajadores organizados, perderán sus obras sociales. Consumado el fraude en octubre próximo, si no es antes, el gobierno ha echado sus ojos sobre las obras sociales y el Renatre. Ha sido anticipado en los diarios donde se señala que se buscan básicamente, que los alrededor de más de 35.000 millones de pesos anuales que ingresan en esas instituciones pasen al Estado sobre la base de dos súper organismos. Uno sería el Instituto Nacional de Obras Sociales de los Sindicatos y el otro con la reforma de los estatutos del Renatre que sería nacionalizado con el control y participación del Estado y las actuales entidades que lo componen.
El Instituto Nacional de Obras Sociales Sindicales (INOSS) sería un intermediario para la contratación de médicos, sanatorios, clínicas privadas, manejado por un elegido del gobierno, ejerciendo también control de otras actividades que competen a los sindicatos, como ser la capacitación, el turismo social, la compra o construcción de hoteles, etc. Pero, lo más grave, es el intento del oficialismo de quitar poder económico y político a los sindicatos de cara a la nueva etapa.

Deudas a los gremios

A la vez, el gobierno que adeuda sumas multimillonarias a los sindicatos, sumas que provienen de ajustes por alta inflación, pasaran al olvido dentro de las deudas que tiene el Estado con los sindicatos, lo que perjudicará totalmente a los trabajadores organizados, que perderán hasta la conducción de cada entidad, dado que la mayoría “por controles” serán intervenidas como en la época del proceso.
No es una falsedad esta advertencia de intentos del gobierno de controlar los intereses de los trabajadores y someterlos al capricho de quienes se instalarán mediante el fraude en el mismo. Circula en los medios sindicales una copia del proyecto, que también habrá de servir para que los $ 6.000.000.000 (seis mil millones de pesos) actualmente adeudados a las entidades, motivo de retrasos en sus pagos por servicios a los prestadores y proveedores, vayan a un pozo para cubrir otras necesidades urgentes del alicaído económica y financieramente gobierno kirchnerista.

viernes, 26 de agosto de 2011

“Viveza criolla” (Crónica de un fraude anunciado) 12 días después...

Hace 12 días que en la Argentina hemos vuelto dramáticamente al pasado. A la Década Infame, tristemente famosa entre otras cosas por el “fraude patriótico”. Que un gobierno autoproclamado nacional y popular, -”peronista”-, deba recurrir a tales artimañas para perpetrarse en el poder, habla entre otras cosas del fin de una época. De todas formas, para mí, aún no es momento de análisis, si de trinchera, de denuncia. Publiqué “Viveza criolla” (crónica de un fraude anunciado) el día lunes 8 de agosto, desde entonces, la he ido corrigiendo y aumentando, casi diariamente. Hoy día, jueves 25 de agosto, recibí una información confidencial alarmante. La subí al blog, es el caso aterrador, sí, da miedo, del fraude en Santiago del Estero (si les aburre volver a leer la extensa nota, lean el última día, “11 días después...”). Tengo fundadas sospechas de que algo muy similar ha ocurrido en Tucumán y La Rioja. En Jujuy. Así como salta lo de Santiago del Estero, irá revelándose el resto. El silencio de la oposición, impuesto por la mordaza de Clarín, en un nuevo contubernio con los K, probablemente este incluya la venta del diario, ha dejado a los monigotes de Alfonsín y Duhalde fuera de batalla, enfermos, sin voz, o hablando en un lenguaje insoportable, ininteligible. El silencio cómplice de la oposición no implica el de la ciudadanía, de ser así, en octubre estaremos en la antesala de la instauración de una dictadura stalinista. Presento también una campaña que hemos lanzado, a fin de juntar un millón de firmas para presentar la denuncia por fraude ante la OEA-CIDH.

11 días después...
Hoy día, por primera vez, el Juez Federal de la Plata, Dr. Manuel Blanco, con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires, más de 10 millones de electores, el 38% del padrón nacional, desmintió al Ministro del Interior sobre las irregularidades de las primarias; insistió con que habían sido muchas y graves, a su vez, descalificó el escrutinio provisorio, conforme Derecho. La nota fue tapa del diario La Nación on line durante casi todo el día, Clarín lo repitió en un titular al fondo del diario 6 horas más tarde que el diario de los Mitre. En horas de la noche, ambos diarios lo habían bajado. Un amigo cura que hoy día me visitó, me recordó que hace un mes el Dr. Blanco había denunciado también que en toda la provincia habían sido convocados a ser presidentes de mesa militantes del FpV, telegramas emitidos con su firma, falsificados, a fin de reemplazar de facto o los legítimos, los cuales habían sido devueltos a su casa luego de cobrar “el día”, 500 pesos.
Nada de esto parece hacer mella en un sistema montado para tal fin, funcionando a la perfección, con un mecanismo de relojería. Me cuenta también que cenó anoche con funcionarios del Ministerio del Interior, gente que lamentablemente conocemos ambos, rémora del peronismo, los cuales le relatan, sin tapujos ni vergüenzas, -no hay secreto de confesión para el caso, más allá de que moralmente eso fue lo que hicieron-, que por ejemplo, en la Provincia de Santiago del Estero, es muy fuerte esto que cuento, me hago cargo, no fue a votar nadie. Sí, nadie, 100% de abstención; lo aclaro para el amigo Guillermo, que no lo puede creer. Meses antes, para la elección del gobernador, la abstención en Santiago había sido del 50%, en este caso, en donde no se elegía nada, para la gente sencilla, común, con dos dedos de frente, que no le teme a las amenazas de Tulio de quedar sin pasaporte (sic), ir a votar el 14 era un absurdo. Ni siquiera los tentaron con televisores, era inútil, no iban los iban a mover de sus casas, de su tranquilo domingo. La gente está harta, Guillermo, no le quepan dudas, que sea mansa genera confusión, tan sólo eso. Las planillas fueron confeccionadas con una carta diseñada con antelación, para consumar el fraude, por una sola persona, el Juez Electoral. Ahí, con una “participación” del 69,74% del electorado, el FpV ganó por el 80,15%, 327.916 votos.
Sí, da miedo, mucho miedo. Hitler llegó al poder con el 92% de los votos y se funda el III° Reich, pero eran votos reales. Estos, son virtuales. Lo cual hace suponer una dictadura mucho más cruel a partir del 2012. La justificación de “los muchachos peronistas”, es que si no tenés fiscales, mejor no meterte con ellos. El territorio, o sea la voluntad popular, la soberanía política, no sólo es sagrada sino que les pertenece, sí, por mandato divino. Claro, vamos a estar a tono con los tiempos, estamos hablando de una dictadura fundamentalista. Los fiscales de la oposición, que existían, en Santiago del Estero denunciaron que durante el día habían sido encarcelados por orden del gobernador Zamora, ex UCR adepto al FpV, liberados a la noche. La noticia fue publicada en los medios de Buenos Aires, como si fuera una broma de Tinelli, o una noticia de un país lejano, una historia de narcos en la frontera caliente de la Baja California, una comedia ambientada en Damasco o en Trípoli.

LA AUDAZ ENORMIDAD DEL FRAUDE Y SU SIGNIFICADO POLÍTICO

Danton dijo en uno de sus discursos durante la revolución francesa: “Pour vaincre les ennemis de la nation il faut de l’audace, encore de l’audace, toujours de l’audace” (“para derrotar a los enemigos de la nación hace falta audacia, todavía más audacia y siempre audacia”). Cuando decía “nación” se refería a la tropa de facinerosos que se había apoderado de Francia, guillotinado a los reyes e impuesto un régimen tiránico cuyos crímenes abominables sería largo enumerar, pero su relato constituye una de las páginas más negras de la Historia. Ellos eran “la nación”. Los demás eran los “enemigos de la nación”.
Cuanto más ilegítimo sea un poder político, cuanto más evidentes sean las razones para que sea destituido, cuanto más intolerables sean las injusticias que comete, tanto más audaz ha de ser -según Danton- para mantenerse en el poder o, mejor dicho, para aumentarlo y tornarse indiscutible.
* * *
Esta regla es la que aplican los cerebros que conducen desde la sombra a este gobierno y a los viles sicarios que siguen sus instrucciones. Éstos son fieles a esa conducción oculta porque, siendo como son unos perfectos canallas han comprobado la eficiencia diabólica de los planes que les preparan, y porque saben que no basta ser ladrón, malvado y ambicioso para dominar un país hasta hace poco católico, sino que hay que saber cómo engañar a casi 40.000.000 de personas y cómo conseguir que cada día que pasa, aumente su incapacidad de reacción.
Y eso es lo que está ocurriendo. Lamentablemente, la Historia ayuda a darse cuenta de lo que pasa, lo cual es una desgracia porque en un país de ciegos ver venir un peligro que amenaza a todos y avisarlo, es inútil. Es como hablarle a una pared, con la diferencia de que uno no siente pena por la pared que no oye, pero sí la tiene por los parientes, amigos y compatriotas que van a sufrir las consecuencias de lo que se está preparando contra todos.
La última estafa cometida por esta tiranía, la de las elecciones mal llamadas “primarias” del 14 de agosto, ha sido realizada siguiendo la regla de Danton. No se trató apenas de ciertas diferencias entre los votos registrados en las planillas de las mesas de votación y los telegramas remitidos supuestamente por los presidentes de cada una de ellas al Ministerio del Interior, ni tampoco la falta de boletas de los partidos “opositores”, sino también y principalmente de una enorme adulteración de los resultados efectuada en la computadora central mediante la cual el Ministerio del Interior “cuenta” los votos en la misma noche de los comicios.
Esos supuestos resultados son los que al día siguiente se proclamaron “urbi et orbe” con enormes titulares por la prensa sumisa: “Alta participación y rotundo apoyo a Cristina” (Clarín, 15/8/2011, tapa) y “Arrasó Cristina y quedó a un paso de la reelección” (La Nación, 15/8/2011, tapa).
Esos cómputos fueron hechos por “la multinacional informática española INDRA, salpicada por varios escándalos de fraude, uno de ellos, muy recordado, se produjo en las elecciones venezolanas del 2002, que generó numerosas denuncias de la oposición a Hugo Chávez” (Carlos Tórtora, en El Informador Público del 19/8/2011).
Chávez es el gran usufructuario de estas multinacionales informáticas dedicadas al fraude. Ya lo hizo cuando invirtió descaradamente el resultado del referéndum revocatorio de Agosto del 2004. Lo había perdido por 70% a 30% pero la empresa informática que lo servía dio vuelta el resultado y lo dio a Chávez por ganador con un 70% a 30%, según datos procesados electrónicamente en aquel entonces por otra de las empresas fraudulentas de computación de origen norteamericano, “SMARTMATIC” (ver informe del Prof. Tulio Álvarez publicado en la sección “Documentos” de este periódico).
Desde entonces Chávez ha “ganado” todas las elecciones usando el mismo procedimiento de fraude electrónico y las seguirá ganando porque al mismo tiempo tiene sobornada a la plana mayor de las FFAA y los tribunales electorales están integrados por gente suya.
* * *
Ese sistema se utiliza en la Argentina por lo menos desde las elecciones de diputados de 1987 realizadas por Alfonsín. El gran farsante radical empleó los servicios de ciertos expertos en este tipo de manipulaciones y tergiversó el resultado. En ese entonces, como Presidente de las TFP, consulté a uno de los mejores expertos argentinos en computación. Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas, quien emitió un dictamen categórico sobre la factibilidad relativamente simple de esa maniobra sin que fuera necesaria sino la actuación de un programador contratado por el gobierno quién prepara el sistema para que, sea cual sea la votación, dé como resultado el que el gobierno fraudulento desea.
Publiqué ese informe en un solicitada de página entera en La Razón del 25/8/1987 y entre otras cosas el Profesor decía que es posible programar una computadora para que “mediante un tratamiento aritmético y lógico de los datos y/o aplicando constantes y parámetros que participen en él, tales que conduzcan a resultados preestablecidos o falseados en un sentido predeterminado”. Agregaba que, dado que el programa se expresa “en una serie de letras, números y caracteres especiales” aun para un técnico que no sea el propio autor resulta extremadamente difícil si no imposible, deducir cual es el “tratamiento aritmético y lógico que deben sufrir los datos”. Es más, el autor podría instruir a la máquina que no conserve ningún registro de los pasos dados de tal forma que no se les pueda seguir el rastro.
Alguien podría alegar que esos resultados trucados pueden ser corregidos posteriormente por el recuento físico de las boletas.
Ésta es sólo una posibilidad teórica pero políticamente no lo es ya que “la opinión pública se forma sobre la base de los resultados difundidos apenas se cierran los comicios” Según dice la Cámara Nacional Electoral en la Acordada 93/11: “los resultados que se difunden la noche de las elecciones son elaborados por el Ministerio del Interior con base en telegramas y tiene por objeto informar a la ciudadanía en forma rápida, pero no forman parte del escrutinio definitivo”, que lo hacen los colaboradores de los jueces electorales en base a las planillas preparadas por las autoridades de las mesas (La Nación, 24/8/2011, pág. 8).
Sólo excepcionalmente se abren las urnas para contar los votos y de hecho, rara vez se hace y si se lo hace ya es tarde para modificar el EFECTO POLÍTICO de los resultados preparados por la computadora y difundidos a las pocas horas de cerrado el comicio.
* * *
Si los “opositores” no se han atrevido a discutir ese fraude electrónico, ¿quién cree que podrán discutirlo varias semanas después en base a recuentos hechos por jueces parciales, que son ellos también hechura del régimen, ya que esos jueces muy probablemente no dirán la verdad?
Suponiendo que esos jueces fueran imparciales y heroicos hasta el punto de decirla, ¿se atreverán los “opositores” a plantear la nulidad de la elección, vistos sus antecedentes de cobardía y de colaboración discreta con el régimen?
Además de la notoria parcialidad del Ministro del Interior, del Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, socio de Zaffaroni y de Grossman (el ex terrorista prohijado por Zaffaroni) y del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, personaje que pertenece al riñón del kirchnerismo; además de los pésimos antecedentes de INDRA, la empresa de computación fraudulenta, existen otros indicios graves, precisos y concordantes que llevan a concluir que no sólo hubo fraude sino que éste fue enorme.
Esos indicios llevan a sospechar que no se limitaron a sumarle un 4% o un 5% a la Sra. Kirchner sino que ha sido mucho más, tal vez hasta un 30%,
Es sabido que la prueba indiciaria es la única que puede servir para descubrir un ilícito ya que quienes lo cometen nunca dejan pruebas documentales del ilícito cometido y cuando la ganancia obtenida por los autores del ilícito es muy grande, los testigos guardan un silencio total sabiendo que si hablan les puede costar la vida. ¿Y qué ventaja hay mayor que la suma del poder público al servicio de una ideología inmoral como lo es el marxismo (que jamás hesitó en cometer crímenes), con amplias oportunidades de enriquecimiento indebido?
* * *
Indico rápidamente algunos de esos indicios:
1) La abstención ha sido siempre mayor del 30% en las elecciones realmente electivas de cargos. Es inverosímil que en una extraña elección “primaria”, invento incomprensible y superfluo del régimen, la abstención haya sido del 22%. Es muy probable que haya sido mayor del 50%. Nada más simple que sumar esa diferencia de un 28% a la lista de la usurpadora mediante los trucos electrónicos más arriba mencionados.
2) Es sumamente extraño que los dos candidatos opositores con mayores posibilidades hayan empatado en alrededor de un 12%. Esa precisión del empate es muy rara pero resulta muy útil para el oficialismo porque impide que alguno de los dos pueda exigir al otro que se unifiquen las candidaturas para una eventual segunda vuelta en Octubre, probabilidad que casi se ha descartado ya por la audaz maniobra de adjudicarle a la Sra. Kirchner más del 50% de los votos. Y el tercero, Binner, con alrededor del 10% de votos tampoco se baja de su candidatura.
3) Es imposible que los escándalos que salpicaron al gobierno poco antes de la elección y durante toda su actuación, que tuvieron una amplia difusión pública, no hayan causado el menor impacto en el electorado. Eso es casi como suponer que los votantes argentinos, perfectamente advertidos, son cómplices de la corrupción puesto que aseguran a sus máximos culpables la continuidad en los cargos. Sin ir más lejos los diarios del 24/8/2011 anuncian que la fortuna de los Kirchner aumentó un 928% (ver La Nación del 24/8/11, pág. 12) desde que asumieron el poder en el 2003 y que hoy declaran tener (¡cuánto será lo que no declaran!) $70.494.085. Es más probable que la gente haya preferido no ir a votar antes que asociarse a semejante inmoralidad, tanto más que los candidatos opositores tampoco son Blancanieves...
4) La insistencia con que la prensa en general derrocha adjetivos que crean la impresión de que el resultado fue un “mazazo formidable” (Clarín, 19/8/2011, pág. 8), un “duro cachetazo” (La Nación 19/8/2011, pág. 11) etc., propinado a la oposición y un “triunfo asombroso” (La Nación 19/8/2011, pág. 23) de la Sra. Kirchner , a pesar de que esos mismos medios de difusión han dado noticia de las numerosas irregularidades de los telegramas supuestamente enviados por las mesas electorales, permite sospechar la existencia de un interés común inducido para crear unanimidad en la aceptación del resultado falso.
5) La relativa pasividad de la “oposición” frente al escandaloso fraude sugiere que en realidad no la perjudica. Es sabido que la tiranía dispone de una enorme cantidad de plata y que la usa para sobornar. Y no creo que haya algún argentino con un poco de sentido común que no sospeche que los políticos de la “oposición” son eminentemente sobornables o, en el mejor de los casos, extorsionables. ¿Se acuerdan del Pacto de Olivos? ¿Por qué le “regaló” Alfonsín a Menem una reforma constitucional inaudita para que se quedara 4 años más en el poder? ¿No es mucho más probable que se la haya vendido a buen precio? ¿Qué “razón patriótica” podría haber tenido Alfonsín para cometer semejante desaguisado?
6) El desprestigio de la Sra. Kirchner es enorme. Su histrionismo, su frivolidad, su notoria incapacidad política (ni siquiera es capaz de enfrentar una conferencia de prensa), los rumores insistentes sobre su desequilibrio mental, los comentarios adversos que se oyen todos los días en todas partes, los daños que ha causado y sigue causando a numerosas clases sociales, incluyendo las más pobres, a pesar de su demagogia monetaria, su clarísima deshonestidad revelada por un enorme enriquecimiento, las injusticias que comete o tolera, la baja calaña de sus ministros y demás colaboradores, también deshonestos, etc. etc. hacen casi imposible que, de repente, ese desprestigio se haya transformado en una popularidad fabulosa hasta el punto de que uno de cada dos concurrentes a la elección le haya dado su voto.
* * *
Consecuentemente, para mí no queda ninguna duda de que los resultados publicados de la elección del 14 de Agosto son falsos y que la magnitud del fraude cometido, contradice de tal manera la realidad política que se vivía hasta el día anterior, que revela una voluntad política de llevarse toda la Constitución por delante.
Ya lo están haciendo desde hace ocho años de muchas maneras que he ido denunciando en este periódico desde el 2003, pero esta estafa electoral es probablemente la más grave señal de la audacia inescrupulosa con que la tiranía está dispuesta a actuar para conservar y aumentar su poder. No hay límites para ella ni hay fuerza capaz de ponérselos, ni existe prensa que informe realmente a la opinión pública.
Siendo así, es de temer que si lo necesitan, recurrirán al “paredón” de estilo cubano o al asesinato anónimo, como ya lo hicieron sus corifeos cuando se dedicaban al terrorismo en la década del 70.
Ya han demostrado que el derecho de propiedad privada poco les importa. Han confiscado los depósitos de las AFJP, han repudiado la deuda pública desde el 2005, han estafado a los jubilados, han destruido el “stock” ganadero del país, han dejado que los piqueteros y sindicalistas causen pérdidas enormes a mucha gente bloqueando calles, rutas, salidas de fábricas, etc., y no persiguen realmente a la delincuencia que mata gente todos los días, sino más bien a la Policía. O sea Justicia, Derecho, son meras palabras son para ellos meras palabras sin significación alguna.
* * *
La Historia muestra que los países caen bajo las peores tiranías a través de un proceso paulatino durante el cual van perdiendo libertades y derechos en forma progresiva hasta que se tornan irreversibles. Así cayó Rusia en el comunismo, Alemania en el nazismo, Cuba también en el comunismo y otros países de América van camino de lo mismo, entre ellos el nuestro.
Creo que la audacia de este fraude constituye un tal vaciamiento de la Constitución Nacional que ésta puede considerarse desde ya como inexistente. Sólo permanece la voluntad de poder de quienes lo cometieron, y las probabilidades de revertir este proceso siniestro son cada vez menores, al tiempo que la tontera, la cobardía y la falta de amor a la Justicia de los “argentinos” son cada vez mayores.
El peligro es real y grave. Todavía podría derrotarse esta conjura si un grupo suficientemente grande y organizado de verdaderos patriotas se resolviera a resistir, basado en el art. 36 de la misma Constitución de 1994 que la “dirigencia” corrupta e inepta aprobó, o sea, en el derecho de resistencia que ese artículo concede. Ese grupo debería empezar por exigir la anulación de la elección del 14 de Agosto y el juicio político de la supuesta presidente de la República y de sus ministros y eso con energía, sin claudicaciones y sin miedo.
Si alguien dice que este artículo es demasiado largo o demasiado pesimista, no entiende la gravedad del momento en que vivimos.