Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Aguas de Santiago de eso no se habla, se factura y roba a los usuarios


Vecinos del barrio El Rincón, de la ciudad de La Banda nos hicieron llegar sus quejas debido al supuesto mal servicio que brinda la empresa Aguas de Santiago, por la turbiedad y olores en el agua que consumen.

Los habitantes de dicho complejo habitacional manifestaron que el diario del centenario no fue objetivo con su información, aduciendo que los vecinos “atraparon” a dos empleados de la empresa que se disponían a colocar los cepos, como si los hubieran tomado como rehenes, simplemente evitaron que colocaran dichos dispositivos en las llaves de paso.
Lo que no dice el diario, DEL ROBO DESMESURADO EN LAS FACTURAS que están sufriendo los vecinos del lugar, muchos se encuentran al día por tener sus facturas pagas desde que tomaron posesión de las casas, pero grande fue la sorpresa que aun, sin supuesta deuda le colocaron los cepos a 40 casas de las 620.

Entre otros conceptos, las viviendas fueron adjudicadas hace casi un año, y la empresa Aguas de Santiago les cobra una deuda desde hace más de 3 años atrás, desde que la empresa contratista comenzó a construir las casas. Por lo tanto, los vecinos del lugar se manifestaron en contra de esas facturas supuestamente impagas. Claro la solución de los directivos de Aguas de Santiago, es que se comprometieron durante la reunión con los vecinos a ofrecer planes de pago accesibles para saldar la deuda vieja sin que los habitantes, ni siquiera tuvieran la esperanza que algún día residirían en el lugar.

Cabe acotar que, a pesar de  impedir que continúen con los cortes del servicio, la medida  fue tomada para exigir una solución al problema que sufren por la supuesta contaminación del líquido que reciben por la red.

Mientras el titular del Ersac, CPN Juan Domingo Roitman, habría confirmado la decisión de realizar trabajos conjuntos para llevar una solución definitiva a un problema que se inició el año pasado, cuando se hicieron las primeras denuncias. No es de extrañar que este funcionario, el mismo que encabezó algunos grupos que quemaron la vieja jefatura de policía permita estos avasallamientos en contra de los vecinos, como el mismo reconoció, que este problema y denuncias comenzaron hace un año atrás y recién le pondrá énfasis con el fin de dar una solución al conflicto, obviamente exige que paguen la deuda cuando aun no habitaban las casas y asunto arreglado.

No caben dudas que Roitman, que tiene la función de solucionar los problemas de los vecinos y de regular a la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca, es servil a la empresa Aguas de Santiago. Así mismo permite los incrementos de la tarifa de las facturas 3 o 4 veces al año en el orden del 15% aproximadamente. Es la única empresa de servicios residenciales que incrementa las facturas. A eso hay que sumarle que también es la única empresa de servicios, cuyos vencimientos de facturas en muchos barrios, se producen los primeros días hábiles del mes, en concordancia al cobro del sueldo de los empelados públicos, es decir, el 2, 3 o 4. Su segundo vencimiento los 16 aproximadamente.

El contador Roitman, sin lugar a dudas tiene intereses por que permite estos abusos de  de Aguas de Santiago, acaso todos los ciudadanos santiagueños son empleados del gobierno para que dichos vencimientos se efectúen como los arriba mencionados? Y los del comercio? Que cobran los días 10 de cada mes en adelante tienen que pagar con el recargo que se impone en el segundo vencimiento. Sin dudas, la empresa hace su diferencia en el recargo de cada factura, todo permitido por el ente regulador Ersac, en la persona del zamorista Juan Domingo Roitman quien no debería permitir a la empresa abusar del vecino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.