Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Cobro indebido de Policías, o cobro de diferencia de jerarquía disfrazada como matrimonio y adopción?

Más de 25 policías fueron puestos en disponibilidad, acusados del cobro indebido por asignaciones familiares. Dichas asignaciones, en su mayoría fueron cobradas por los efectivos como DIFERENCIA POR PERMANENCIA DE  JERARQUIA disfrazadas como código de matrimonio y adopción.

El ardid delictivo del jefe de policía y su nefasta plana mayor no tiene precedente alguno en la historia policial santiagueña. Marcelo Pato, de la misma forma que traicionó a sus colegas  en el acuartelamiento, y luego de asumir como jefe, condenó a  la miseria a 74 efectivos y al hambre de sus hijos.


Primero fue con el GETOAR en pleno, con la detención y el pase a disponibilidad de su totalidad del personal. Ahora siguen dejando gente en DISPONIBILIDAD PREVENTIVA, a gusto y antojo, este es el caso de cinco padres de familia entre ellos los oficiales inspectores RAMON ORLANDO GEREZ Sociólogo quien su prestación de servicio es en una repartición publica, FELIPE EULOGIO GONZALEZ, perito en criminalística de la comisaria 40 de Termas. Los suboficiales  cabo primero Gustavo Salvatierra de la comisaria cuarta, el cabo primero Leonardo Guzmán de la comisaria quinta, y el cabo primero Álvaro Montenegro de la división criminalística de capital


En otra actitud canallesca y seguir atornillado en el cargo, paso a disponibilidad a mas de 25 efectivos, que el año próximo pasado hicieron notas de presentación por el cobro por permanencia en la jerarquía, según los artículos 101-106 y 406 de la ley 4794 de generalidades,  que dice sintéticamente, que todo personal policial, postergado en la jerarquía por el lapso del tiempo transcurrido deberá cobrar la diferencia remunerativa.
Como es de público conocimiento, en nuestra provincia, solo ascienden los que tienen padrinos políticos o “cuña”. A la ley de generalidades, los nefastos que integran las juntas de calificaciones y ordenados por  Pato se la pasan por donde quieren, por lo tanto muchos efectivos se jubilan como  agente.
Basándose en los  artículos mencionados, un centenar de policías hicieron la nota  para que se le abone la diferencia de la permanencia en el cargo. Al poco tiempo los interesados fueron citados y les dijeron que se les pagará el monto que corresponde, en dos o tres partes con el sueldo, pero EN EL RECIBO DE SUELDO SE DISCRIMINARA CON LOS CODIGOS DE MATRIMONIO, ADOPCION Y NACIMIENTO. El motivo era para que más de 2000 policías que se encuentran en la misma situación no hagan la misma presentación, por lo que causaría un desequilibrio en los fondos. El error de los que cobraron aceptando  esa consigna, fue no denunciar penalmente cuando se le liquidó con el comprobante del recibo, siempre por temor a persecución de los jefes, porque lo único que les interesaba era solo cobrar y no tener problemas. Sin pensar en la CAMA QUE LE TENDIO EL TRAIDOR Y CORRUPTO JEFE DE POLICIA para cubrirse. Hubo algunos efectivos que se le denegó el pago, con la premisa que lo ascenderían, pero ESE EXPEDIENTE SIGUIO  SU CURSO Y ALGUIEN LO COBRO.
Las pruebas  de lo expuesto, obran en nuestro poder, dos recibos de sueldo de dos meses seguidos correspondientes a un suboficial, donde indica el código de asignación por matrimonio con montos elevados, incluso  que no concuerdan con lo que se le paga al personal de la administración pública provincial. Mas grave aun, este efectivo nunca se casó, por lo que se debería investigar al personal del D1 “Dpto. Personal” quien supuestamente recepcionó la nota y acta de matrimonio para su pago. También cómputos y contaduría de la provincia por pagar dos o tres meses continuos el mismo pago. Un medio oficialista tergiversa la información, como que los policías presentaron varias veces las actas de matrimonios y adopciones para sus correspondientes pagos.
Como se explica que una persona, adopte un niño todos los meses o que se case en un mes, se divorcie al otro y al siguiente nuevamente se case para percibir los pagos varios meses consecutivos?  Algo incoherente, sabiendo que incurren en  defraudación en perjuicio al estado provincial. Y si esto fuera así, por que el jefe de policía al detectar la supuesta maniobra delictiva no hizo la denuncia penal correspondientes en la división delitos económicos para que se le de participación a la justicia y el magistrado de turno ordene las actuaciones que corresponde?
Sin lugar a dudas, es una maniobra para despegar de la corrupción y el robo que se produce en jefatura de policía y como siempre, los subalternos son mandados a la hoguera para que” zafen” los jefes. Entre otras aberraciones y torpezas que cometió Pato, fue que mando a notificar a un efectivo de la disponibilidad, cuando este se encuentra con carpeta medica.
Muchas dudas en el caso, vaya a saber lo que Pato lo engatuso al gobernador con respecto al tema para mantenerse en el cargo a costa del subalterno, y sin importarle las consecuencias económicas, si tendrán el pan para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.