Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Docentes, estudiantes de la Unse, agrupaciones políticas y de izquierda marcharon por las calles céntricas


Jornada de lucha nacional se llevo a cabo el jueves 18 pasado en todo el país, organizada por diferentes sectores de izquierda y sindicatos docentes. En nuestra provincia, Cisadems, partido obrero, Ujs, estudiantes de la Unse marcharon desde la plaza del maestro hacia casa de gobierno en repudio a la política del gobernador Zamora, debido a los descuentos del incentivo docente. También reclamaron un boleto estudiantil que permita acceder a los estudiantes  a sus lugares de estudios. Repudian el  subsidio que recibe la Unse de la Minera Alumbrera y la represión policial que sufrieron las personas en Tinogasta en el bloqueo de camiones  con insumos a dicha Mina. La destrucción del jardín botánico en la rivera del dulce para la construcción del estadio único de futbol. Entre otros reclamos, se manifestaron en contra de los subsidios de Zamora a los colegios privados, como es de público conocimiento, estos establecimientos recibieron la suma de alrededor de $200.000 cada uno, mientras que en las escuelas públicas no se envían los fondos   para refacciones. En el interior, los alumnos peligran sus vidas mientras están en las aulas, con techos agrietados a punto de derrumbarse, prueba de ello. Código Rojo recientemente presento en informes, el estado edilicio de los establecimientos  educacionales de las localidades de Mailin y Sachayoj.
Cabe destacar, que Cisadems informó que la denuncia  de los docentes en la OIT contra el gobierno de Zamora fue aceptada y continua su curso legal. Ver el video de la marcha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.