Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Es noticia nacional la primicia de Código Rojo, sobre el Lear jet que Zamora puso a disposición de Boudu

Perfil se hizo eco de la primicia de código rojo, donde la presidenta Cristina Fernández le negó la flota de aviones al vice Amado Boudu, por lo que el gobernador Zamora, puso a su disposición los “aviones sanitarios” para el viaje de éste y funcionarios nacionales.

El vicepresidente Amado Boudou aprovechó al máximo el viaje a Santiago del Estero. Por cuestión de agenda y distancia utilizó uno de los dos aviones sanitarios que tiene la provincia. Se lo otorgaron las autoridades para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada turística de las termas de Río Hondo. Se trata del Lear Jet 45, patente LQ-CPS.
Según consignó el domingo Diario Perfil, la decisión fue tomada de urgencia por lo que se sospecha que Cristina Fernández de Kirchner le impidió al vicepresidente usar la flota presidencial para trasladarse. Uno de sus últimos viajes polémicos en el Tango 02 había sido para ir a una carrera de TC junto a un grupo de colaboradores.
El senador nacional por la UCR, Emilio Rached, denunció que los usados por Boudou “son aviones que se compraron para uso sanitario pero ahora no habrá esos servicios hasta que termine la fiesta en las termas de Río Hondo”.
Viaje fierrero. Boudou estuvo junto al Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el gobernador Gerardo Zamora y el Intendente Municipal de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, en las termas. De paso visitó la obra en construcción del Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo, el que sería inaugurado en dos meses y que contará, tal como lo anunció el ministro Meyer, con dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. El domingo se dio el gusto de ver la final de la quinta fecha del Turismo de Carretera.
"El gobierno de Cristina da posibilidades para el federalismo y los desarrollos regionales. Lo mas importante de estas obras es que brinda trabajo a los santiagueños y le aporta mayor sustentabilidad a la economía argentina", destacó en su discurso inaugural.
Millones de razones. El Lear Jet 45 lo adquirió el gobierno de Zamora en 2011. Lo más llamativo es que el gobernador santiagueño ya había comprado un Lear Jet en 2006. Y, como si fuera poco, la provincia cuenta además con una flota de otros cuatro aviones y tres helicópteros. El último adquirido es el modelo de la empresa canadiense Bombardier Learjet apuntado al mercado corporativo mediano: comenzó a diseñarse en 1992 y vendió sus primeras unidades en 1998.
El 28 de diciembre, el gobernador Zamora y dos de sus ministros firmaron el Decreto 2235/2010 (que recién se publicó el 13 de enero) en el que se autorizó la adquisición de un “Lear Jet 45, Modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas desde nuevo”. El valor total de la aeronave fue de unos 8.500.000 dólares.
Por el aire. Perfil.com contó cómo el 17 de diciembre, Boudou utilizó el helicóptero de la constructora platense Ecodyma S.A.para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada en Necochea. Lo acompañó el intendente K, Horacio Tellechea. La constructora busca quedarse con el negocio de obra del puerto de esa ciudad, lo que implicaría un negocio de $ 160 millones.
Antes, en agosto de 2011 y para el cierre de campaña del candidato K en Morón, Martín Marinucci, el vicepresidente se subió a un helicóptero de Gendarmería. Compartió escenario con su banda favorita, La Mancha de Rolando, y luego siguió viaje.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/14/noticia_0006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.