Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 8 de mayo de 2012


Las noticias de los lectores- El Fin de semana pasado, mi tío Virgilio Suarez de 56 años, con domicilio en Localidad del Puestito Dpto. Río Hondo. Pcia de Sgo del Estero; Fue víctima de un hecho Ilícito, del cual luego termino resultando acusado y siendo detenido por Personal de la División Prevención del Dpto. de Seguridad Ciudadana Nº 06 Río Hondo (Ex comisaria seccional 40).

Todo comenzó cuando mi tío en circunstancias que se encontraba cumpliendo la función de sereno en el barrio Urquiza de esta ciudad, en una propiedad perteneciente a la Cooperativa San Cayetano en donde se están realizando edificaciones; siendo las 15:00 aproximadamente arribaron allí dos personas de sexo masculino, una de las cuales de ellos es de nombre Héctor Paz, quien seria pariente de un efectivo Policial que se desempeña en el Comando Radio Eléctrico de la División Prevención del Dpto. de Seguridad Nº 06  llamado Víctor Manuel Paz, quien Ostenta la Jerarquía de Cabo de Policía. Una vez que se encontraban allí Héctor Paz y el otro masculino, intentaron ingresar a la fuerza hacia donde se encuentra la edificación el donde mi tío trabaja a fin de sustraer algún elemento aparentemente (robar), siendo impedido ello por mi tío, quien forcejeo con Paz y en ese acto se le cayó un ARMA DE FUEGO A PAZ, la cual la llevaba entre sus prendas de vestir, cayendo dicho elemento hacia el suelo, momento en el cual mi Tío aprovecha para tomar ese elemento y en su DEFENSA PROPIA Y POR TEMOR A SU INTEGRIDAD FÍSICA LA CUAL SE VIO AMENAZADA EFECTUA DOS DISPAROS AL  AIRE, logrando que estas personas se dispersen de allí, haciéndose presente luego en el lugar, EL MOVIL POLICIAL  A CARGO DEL OF. SUB INSPECTOR HERNANDEZ DAVID y el Pariente de este delincuente EL CABO DE POLICIA VICTOR PAZ, quienes sin hacer averiguaciones  previas al hecho, esposaron a mi tío y lo arrojaron al suelo, propinándole el Cabo Paz UNA PATADA EN LA CABEZA, más precisamente  en la zona de la mandíbula y luego PISANDOLO CON SUS BOTAS  en la zona del cuello, como también siendo agredido por el Of. Hernández, SIENDO TRANSLADADO LUEGO HACIA LA DEPENDENCIA POLICIAL. Producto de ello mi Tío quien es una persona que sufre de PRESIÓN ALTA Y ARTROSIS, Encontrándose en el calabozo de dicha dependencia ya  siendo las 00:00 del día después, SE DESVANECIO PRODUCTO DE LOS GOLPES PROPINADOS POR ESTOS ABUSIVOS EFECTIVOS POLICIALES, QUIEN DESHUMANAMENTE GOLPEARON A UNA PERSONA MAYOR QUIEN PODRIA SER PADRES DE LOS MISMOS POR SU EDAD, PERO POR LO VISTOS ESTOS DESALMADOS NI SIQUIERAN PENSARON EN LAS CONSECUANCIAS TERRIBLES QUE LE OCACIONARON EN LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE MI TIO.

 SOLAMENTE PIDO QUE LA JUSTICIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO, QUE EL JUZGADO DEL CRIMEN DE SEGUNDA NOMINACIÓN DE LOS DPTOS RÍO HONDO Y JIMENEZ A CARGO DEL DR. SANTUCHO RAÚL  ALBERTO, QUIEN SE ENCONTRABA DE TURNO EN ESA FECHA, HAGA ALGO AL RESPECTO CON ESTOS EFECTIVOS POLICIALES, QUE HASTA EL DÍA DE LA FECHA SIGUEN CUMPLIENDO SUS FUNCIONES LABORALES NORMALMENTE COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO. QUEDANDO TRANQUILOS, MENTRAS QUE MI FAMILIA Y MI TIO SUFREN LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS, ASI TAMBIÉN QUE EL SR. JEFE DE POLICIA COMISARIO GRAL. MARCELO DAVID PATO APLIQUE LAS SANCIONES Y CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS PERTINENTE A ESTOS EFECTIVOS POLICIALES, QUE POR CONOCIMIENTO MIO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZAN UN ACTO DE ESTE TIPO, SINO QUE YA ESTARÍAN ACOSTUMBRADOS A REALIZAR ESTE TIPO DE ACTOS Y MANCHAN LA IMAGEN DE LA POLICIA EN SÍ , QUE SOLAMENTE SE OCUPAN DE REALIZAR SUS TAREAS CORRESPONDIENTES.
ESPERO CON ESTO TRATAR DE QUE LA JUSTICIA NOS ESCUCHE DE MANERA URGENTE, CASO CONTRARIO, INICIAREMOS ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL JUEZ QUE INTERVIENE LA CAUSA Y DE LOS EFECTIVOS POLICIALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.