Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Más mentiras de Zamora quedan al descubierto en refacciones de escuelas del interior de la provincia


Código Rojo en recorrida por el interior de la provincia, somos testigos del abandono que son sometidos los pueblos por el gobierno zamorista, en especial los edificios escolares. Mientras la presidente del consejo Gral.de educación en sus discursos dice que: “La educación en este Gobierno constituye un factor determinante en el progreso y desarrollo provincial. A través de las políticas educativas implementadas en el Ministerio de Educación, el gobernador ha demostrado su compromiso con la educación de su pueblo mediante inversiones, acompañamientos que se han dado en estos últimos seis años de gestión gubernamental a las escuelas públicas y estatales”.

En un artículo anterior, les mostramos el estado desastroso e indigno de la escuela primaria de Mailin, donde concurren todos los niños de ese pueblo. Hoy la realidad es la misma en un establecimiento de la localidad de Sachayoj, más precisamente la escuela Andrés Bello N” 188. El lunes pasado, los padres de los alumnos y la comunidad toda, se manifestaron frente al colegio en repudio al gobierno zamorista, que desde hace 4 años envían notas para la refacción del establecimiento y hasta el momento nunca fueron respondidas.  
La situación es por demás lamentable, las fotografías así lo demuestran, los baños en estado deplorable, las aulas con techos agrietados, mientras se dictan clases, el revoque se desprende, caen en las cabezas de los niños y los bancos, con el peligro de derrumbarse en cualquier momento.
Ya quedó demostrado que al gobernador poco le importa la educación de los niños del interior, no hace mucho, entrego subsidios muy alto a colegios privados de capital, a los que los alumnos pagan cuotas y pueden mantenerse por sí solos, y los públicos? Además ostenta con obras faraónicas, EL AEROPUERTO INTERNACIONAL, donde el ministro de turismo en la apertura de la temporada de Termas anuncio que habrá 2 vuelos semanales de cabotaje desde Bs As, preguntamos, para cabotaje es suficiente el de Mal Paso a 60km, o sea capital. Internacional a 100km, provincia de Tucumán. EL CENTRO DE CONVENCIONES, EL ESTADIO UNICO DE FUTBOL, etc. Obras millonarias que solo benefician a un puñado de familiares y amigos del poder, cuando hay otras prioridades, como esta escuela y otras tantas que claman por el bienestar de los alumnos, Agua potable en el interior, calles sin asfaltar en distintos barrios capitalinos y otras necesidades urgentes que reclama la sociedad.   
Como siempre, el gobernador Zamora justificando sus actos, comenta a sus íntimos que inventamos las notas. Ahí tiene las pruebas Dr. Zamora, Código Rojo siempre con evidencias denunció y denunciara  públicamente la corrupción e irregularidades que comete Ud. y sus funcionarios.
Pero algo está pasando en nuestra provincia en relación a los medios de comunicación. Internet se transformó los últimos años en un servicio cotidiano en la mayoría de los hogares, incluso en los lugares más remotos de Sgo del Estero. Por tal motivo, Código Rojo, periodismo independiente, se convirtió en un medio masivo de información en la provincia, sin contar los medios nacionales que se hace eco de nuestros artículos. Los habitantes del interior se comunican con nuestra producción para hacer conocer a la ciudadanía sus problemas a través de nuestra web. Todos coinciden en manifestar que no confían en los diarios tradicionales, por qué será?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.