Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Leche vencida para los alumnos de las escuelas,total es para los (pobres)

Hace unos días, el gobierno de Gerardo Zamora dispuso la entrega de las pulseras y los repelentes que ordena al gobierno nacional para evitar la enfermedad del dengue. La ceremonia se realizó en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, conforme a la jurisdicción de esa área. La presidió el ministro Luis César Martínez, por orden del gobernador.

Asimismo, se entregó leche para en polvo destinado a los alumnos de las escuelas, cuyos directores debían “alimentar” a sus alumnos, provenientes de hogares pobres.El gobernador no debe saber, por supuesto, que el alimento donado está vencido. En las cajas de la leche en polvo se puede leer, como fecha de vencimiento “el mes de enero de 2012. Es lógico que instemos al gobernador Zamora, a sus ministros, subsecretarios y directores de reparticiones que puede seguir, con total impunidad, con sus corruptelas. Pero ¡no les roben a los pobres! ¡No se abusen de ellos! ¡No los subestimen tanto como entregarle leche vencida o a punto de vencer.

Robo y engaño en el “nuevo Santiago” de Zamora‏

“Cosas veredes”. ¿Qué se quiere transmitir en esta expresión? Con ella señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡lo que hay que ver!Veamos lo que ocurre a nuestro alrededor, aquí nomás, en Santiago, ó en el “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.

La comunidad de Colonia Jaime (en la foto, en el almuerzo comunitario)recibió un cheque de Zamora y, al acto, se los pidió un “colaborador” del gobernador, que no apareció más.
En octubre del año pasado, días antes de las elecciones generales nacionales, Zamora (hay fotos en los medios oficialistas), se dio gran difusión a la entrega de un subsidio de 100 mil pesos que el gobierno le otorgaba a la comunidad Colonia Jaime, del departamento Banda.
El propio gobernador hizo entrega del cheque para que esos sacrificados trabajadores concretaran un interesante proyecto.
Al instante, en el mismo acto, apareció un miembro de la comitiva de Zamora y les pidió el cheque “porque había que hacer unos registros”, tras lo cual volvería a las manos de los miembros de la comunidad.
Bueno…, pasaron más de cuatro meses y el acompañante de Zamora que les había solicitado el cheque para “hacer unos registros” no apareció más ni se lo puede encontrar.
Están cansados de aguardar en salas de espera y de escuchar la misma respuesta: “ya se les reintegrará el cheque por 100 mil pesos”.
¿Cosas veredes o un “choreo”?

lunes, 20 de febrero de 2012

El jefe de zona de termas Crio. Inspector Concha, busca apoyo ´político para ser jefe de policía

Tal como lo comentamos en distintas ocasiones, y le pusimos tantos adjetivos a este delin… insensato, Crio. “JUAN MANUEL CONCHA” (panadero), ahora realiza reuniones secretas en donde lleva a su aliado Crio. “JORGE VITALEVI ” (YAYO) a reuniones Políticas en la Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo, con el Intendente, MIGUEL MUKDISE, y otros funcionarios del Gobierno, donde según el tema a tratar era la “SEGURIDAD” de los pobres y desprotegidos pobladores de la ciudad Termal, quienes desde hace tiempo son azotados por la Ola de hurtos, robos, arrebatos, robo contra la propiedad, abigeato en zonas rurales, asalto a mano armada, abusos sexuales, y otros tipos de delitos que ahora son comunes en la Pcia.

Según uno de los Políticos que participo en la reunión, este CORRUPTO jefe, le había solicitado al jefe comunal que le brindara el apoyo Político, para su gestión en la cual aspiraba a ser Jefe de Policía y que se sentía capacitado para ocupar ese cargo, ya que no le gustaban los manejos del actual Jefe de Policía, el corrupto delin… PATO, y le había comentado todas las falencias de esta gestión con lujos y detalles, pero en eso había ocupado todo el tiempo que según era para tratar tan importante tema que es la seguridad de la ciudadanía.

Ahora, estimados Colegas todos los que lo conocemos a este DELIN… personaje, nos imaginamos como estaría la policía? Peor que Pato, si JUAN MANUEL CONCHA, asumiera como jefe de Policía, 100´/, de recargos, los móviles y los choferes no se dedicarían a realizar recorridos de prevención, sino andarían repartiendo PAN, hasta el camión de Logística, el índice delictivo aumentaría haciendo que la sociedad pierda la poca confianza que les queda en nosotros. Colegas no permitamos de ninguna manera que este delin… llegue al Poder, por el bien de nuestras familias, vamos a ponerle punto final a toda esta Mafia policial, que no hace otra cosa que destruir, si destruir a nuestra querida institución, no bajemos los brazos.

Curiosamente, el intendente de las Termas le dio el visto bueno a este corrupto, que no tiene un poquito de consideración con el personal, recarga, suspende, arresta a los efectivos sin importarle nada, percibe bonificación por vivienda y come y duerme en las Dependencias en las que le toca trabajar, recibe sobres cerrados de los comerciantes termeños y asigna puestos de patrulla a pie en las esquinas de los Hoteles más importantes de las Termas, cobra coimas de las riñas clandestinas y carreras del interior del Dpto. recibiendo en su despacho la bonificación, junto al corrupto CRIO. VITALEVI. (YAYO) Cuanta corrupción, cuanta injusticia en esta Provincia toda apañada por este corrupto Gobierno, que se llena los bolsillos, con el sacrificio del Pueblo.

Nuestro mísero y denigrante sueldo que quedo en el más bajo nivel de toda la Policía del País, hace unos días escuchaba en un servicio adicional a un colega de más de veinte años de servicio, que se sentía cansado de tantos adicionales que tenía que cubrir obligadamente para solventar los gastos de su numerosa familia, que en el día reyes le había tenido que mentir, a sus tres hijitos más chicos y engañarlos jugando todo el día, para que no se acordaran del regalo de Reyes, ya que no tenia para comprarles un mísero Juguete, y que en ocasiones llora de bronca y impotencia, de ver crecer a sus hijos y no poder estar con ellos, por andar en servicios adicionales o recargos, o cuando llega a mediado de mes y no tiene ni si quiera para comprar un kilo de pan, para su familia.

En qué Provincia vivimos? Sr. Gobernador Ud. Con su corrupta Política, son ladrones y es el responsable de toda esta cruel y denigrante vida que lleva la Policía de la Pcia. y la ciudadanía, me gustaría preguntarle, si le gustaría a Ud. Que sus hijos padezcan las necesidades que los nuestros padecen, DIOS es grande y hace pagar con lo que MAS……duele, yo voy a rezar por mis colegas para que no les falte el PAN… Para que esta maldita historia cambie.. Para que nuestras Familias reciban un sueldo DIGNO…. Para que caigan presos y paguen todos los corruptos funcionarios Políticos y Policiales que juegan con la necesidad de los Pobres e ignorantes ciudadanos, a quienes conforman con un choripan y un bolsón…….DIOS hará justicia por los pobres y Uds. Sr. Gobernador y Jefe de Policía, con sus hijos van a pagar todo el daño y la miseria que sembraron en nuestra querida institución Policial y la Pcia.

domingo, 19 de febrero de 2012

Marcha contra el aumento de cuotas - UCSE

Las noticias de los lectores- Realmente increible lo que esta pasando con las universidades de santiago , quiero decir que tienen mi apoyo yo me voy a estudiar en la UNT porque la carrera que quiero estudiar no esta en santiago pero los apoyo sigan asi contra esos hijos de puta que quieren hacer la educacion solo para algunos y no para todos realmente me gustaria que se dictara medicina o arquitectura o tecnicatura en medios audio visuales (lo que yo voy a estudiar ) en santiago pero que se le va hacer che , todo el apoyo

Andrea Lucena, hermana del rector agredió verbalmente a los alumnos

Toda la comunidad de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) estaba informada de que el viernes por la tarde, los estudiantes iban a protestar durante el acto de asunción del nuevo rector, ingeniero Luis Eugenio Lucena. Siempre pacíficamente, con los gritos, cánticos y estribillos con los que todos los jóvenes protestan, los estudiantes fueron ocupando espacios en el salón de Actos en el que iba a ponerse en funciones a Lucena. Sin embargo, un grupo de funcionarios del gobierno de Gerardo Zamora y profesores zamoristas, se molestaron y decidieron ignorar a los jóvenes yéndose a la Rectoría para celebrar el acto.Claro, dan la espalda a las chicas y a los muchachos que tienen padres que no pueden pagar la cuota mensual de 625 pesos que ha impuesto la Ucse.

La irascible profesora que maltrató a estudiantes de la Ucse, captada en el vídeo mientras insulta a los chicos manifestantes.
Hubo una autoridad, profesora y hermana del nuevo rector, de nombre Andrea Lucena que trató a los estudiantes con prepotencia como si se hubiera convertido en un gendarme de los tiempos de la dictadura militar, adueñándose de la universidad y echando a patadas a los alumnos.
Los trató severamente, y la tal Andrea se comportó como una verdadera chirusa con gestos que la desnudaron como una profesora y profesional sin delicadeza o educación; con una ordinariez sorprendente. Mientras gritaba desaforada y ordenaba que se retiren porque “esta es una propiedad privada”, advirtió que una jovencita la estaba filmando con el teléfono celular, y actuó como una auténtica fiera desenfrenada, arrebatándole el móvil y golpeándola a la chica.
Por supuesto, los estudiantes utilizaron sus “medios alternativos” para hacer ver lo que no ven “los medios oficialistas”, y colgaron en Youtube el brevísimo vídeo de la profesional ordinaria y grosera. (Ingresar escribiendo “Autoridad de la Universidad Católica de Santiago del Estero violenta a estudiante”).
Esta mujer que trató a hijos de otros padres como ella parecería que está acostumbrada a “manejar” a los suyos, tendría que recibir una severa reconvención de parte del obispo diocesano y “Gran Canciller” de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Francisco Polti, porque resulta incomprensible que haya “profesores” de tan escasa ralea para “educar” y “formar” a nuestros muchachos y a nuestras chicas; obligados también a pagar cuotas exorbitantes.

ver el video  http://www.youtube.com/watch?v=fOsb92BbCf0

La “preferida” de Zamora bajó el “tapasol” del auto para no ser reconocida, y ordenó al chofer que “raje”, después de atropellar a una estudiante de la Ucse.

Matilde O’Mill secretaria General de la Gobernación, una suerte de “canciller” del gobernador Gerardo Zamora se da el lujo de gestionar, autorizar y mandar a pagar montos millonarios (con dinero del Estado, por supuesto), “distintos servicios”, a su propio esposo, el ingeniero Montenegro, atravez de su empresa Omina.

La “preferida” de Zamora bajó el “tapasol” del auto para no ser reconocida, y ordenó al chofer que “raje”, después de atropellar a una estudiante de la Ucse.
Esta funcionaria, el viernes concurrió a la “fiesta de gala” que organizó el zamorismo en la asunción del nuevo rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), ingeniero Luis Eugenio Lucena. Matilde ofició de “embajadora” de Zamora, aunque de entrada se mostró molesta por los estudiantes que no van a poder cursar sus carreras por falta de recursos, y que a la postre aumentaron el arancel de las cuotas. Estaba indignada por los chicos que quieren ser escuchados y hacerles entender a los “nuevos ricos” (como “Mati” ), que sus padres no pueden pagar una cuota mensual de 625 pesos.
Como a los “radicales” de hoy (bah, “radicales kirchneistas”), a la O’Mill les disgustan las movilizaciones, marchas o protestas de los pobres y desposeídos, a los que no les mira la cara nunca cuando van con sus aflicciones enfrente de la Casa de Gobierno, sencillamente porque ella no atiende a nadie. O está encerrada en su despacho o se desplaza a la oficina de Zamora; lejos de la “chusma” y de los “descamisados”.
Luego al finalizar el acto de asunción del rector de la Ucse, Matilde O’Mil se retiró en un lujoso automóvil oficial, Toyota Corolla Patente JOO 558 y, como todo funcionario del “nuevo Santiago”, se cree envuelta con el manto de la impunidad. Atropelló a una estudiante y siguió la marcha sin importarle los daños que provocó. Claro, sabe que hoy y aquí, nadie la va a investigar y ningún medio va a publicar su delito.Los compañeros llamaron una ambulancia, donde se comprobó que presentaba severas lesiones en un pie, que fue apretado por el automotor.
Viajar en un automóvil, embestir a una persona, abandonarla herida y huir, es una conducta tipificada como delito. “Mati” se ganó esa definición; por más secretaria General de la Gobernación que fuese.
Debería haber retenido cuando estudió abogacía, esa parte que dice: “Chocar con el auto, intencionadamente, a una persona, es un delito que se agrava cuando el sujeto autor del hecho huye y abandona al accidentado”. O el párrafo que reza: “Las penas que recibe una persona que comete un delito doloso o intencional son más severas que aquellas que corresponden a quien comete un delito culposo por descuido o imprudencia”.
La “prensa oficial”, ¿por qué será que no se entera de los delitos que cometen los funcionarios zamoristas. ¡Oh, lo que hubiera pasado a un santiagueño común que se haya comportado como un delincuente! Estaría en las tapas y en los noticieros “escrachado” con familia y todo.

jueves, 16 de febrero de 2012

“Dany” Zamora intenta neutralizar a alumnos de la Ucse

Daniel Zamora, concejal de Capital y hermano del gobernador Gerardo Zamora, está intentando embarullar la lucha limpia y transparente de padres y alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), que expresan su disconformidad con el aumento de las cuotas.

Ahora (recién ahora), apareció Franja Morada, cuyos hilos son manejados por “Dany” Zamora, con el pretexto de “ayudar” a los alumnos que vienen formulando sus reclamos a las autoridades universitarias.
Nadie le cree a Franja Morada ni al hermano del gobernador, por lo que los disconformes han iniciado ayer el envío de mensajes por las redes sociales de Internet, advirtiendo que “nadie se deje engañar ni acepte el acompañamiento de esta gente que quiere romper nuestra unidad y ‘jugar’ a favor de la Ucse”.
Asimismo, los estudiantes confían en la madurez para no “entrar en el juego” del zamorismo, sobre todo en la tarde del viernes 17 (a las 18,30), cuando se expresen las quejas en el acto de asunción del nuevo rector de la Ucse, ingeniero Luis Lucena.

Inseguridad al por mayor‏ en la ciudad de Sgo del Estero


El flagelo de la inseguridad no da tregua en Santiago del Estero, y los hechos delictivos golpean cotidianamente. Podemos ver esto, todos los días, pues la cantidad de delitos cometidos es algo que no tiene precedentes en nuestra provincia. En el interior, en las ciudades, en los barrios, a cualquier hora del día o la noche, los delincuentes y oportunistas están acechando a su próxima víctima, que puede ser cualquiera, Ud., Sr lector, nosotros o nuestros vecinos. Es una situación alarmante, que data de hace seis años a la fecha.

El inepto que está a cargo de jefatura, se ha llamado a silencio, pues no tiene más que decir. El consabido verso de que “estamos trabajando” y “tenemos una policía profesional, capacitada”, ya es recurrente y por tal motivo, cae en saco roto.
Los gobernantes también, nada dicen con respecto a ello, pues de salir a la prensa con una perogrullada similar, tendrían que explicar cómo es que ha bajado el delito, mientras los delitos se incrementan día a día. ¿O tienen en sus manos el  “dossier” elaborado por los estúpidos de jefatura que jamás pisaron una comisaría? Y con este calor, menos…
Pero no mencionemos solamente los delitos reconocidos por la opinión pública, como el caso de la pollería de Huaico Hondo ($500.000) o la carnicería de Avenida Belgrano ($50.000), entre otras. Podemos hablar también de policías denunciados por hechos ilícitos, entre los cuales está también el jefe de policía. Recordemos que se tomó este cargo teniendo en su haber causas abiertas, que hoy tal vez fenecieron por el paso del tiempo, pero que perdurarán por siempre. “Los antecedentes no se borran”.
También podemos hablar de lo que sucede en las comisarías, con detenidos (por cualquier causa, no viene al caso) que son molidos a palos por policías que son simples ratas, que aprovechados de una situación de detención, golpean y humillan. Es simple, hacen lo que no harían cuando los encuentran solos en la calle.
Hablando de detenidos, no debemos olvidar los numerosos casos de gente que se muere dentro de una dependencia policial. ¿Y la custodia permanente? ¿Y los celderos? Alguna explicación cabe a tamaños hechos, pero la justicia santiagueña, ciega sorda y muda, no investiga. Sólo lo hace cuando recibe la orden directa del Ejecutivo.
El delito crece, y pretender que la gente crea que con más personal (?) en la calle esto se soluciona, es como pretender que el jefe de policía sea un hombre honesto. O al menos sea un hombre.
¿Cuánto pasará para que el gobernador haga valer su status y decida por si mismo eliminar a esta lacra de la policía? ¿Cuándo designará un reemplazo de este delincuente, abusador, traidor, y demás, si tener que consultarle al ministro de gobierno? ¿Esperamos que pase algo gravísimo para que recién tomen conciencia? (sabemos que no la tienen limpia) de que esto se fue a de la mano hace rato.
Puertas adentro el personal que trabaja, está moralmente desarmado. Ven como sus jefes, que se dicen señores, son simples delincuentes amparados por una jerarquía. No digo por el uniforme, porque algunos  “rotosos”, que son apenas oficiales subalternos, se dan el lujo de andar de civil pavoneándose por ahí, ya que son los obsecuentes de turno de estos “pelagatos”.
Oficiales subalternos, que dicho sea de paso, ya delinquen, emulando  a sus superiores. ¡Superiores! A veces pienso en esta palabra y coincido creo que con mucha gente, en lo mal utilizada que está en la policía, al menos en la nuestra. ¿Superiores a quiénes? ¿Superiores a qué? ¿Superiores en qué?
Porque viendo lo que veo, y sabiendo lo que sé, Pato, Quiroga, Camaño, Ibáñez, Gerez, o cualquiera de los otros, no son superiores a nadie. Muy por el contrario, so infradotados, que han venido a menoscabar a toda la institución. Corruptos, viles, inmorales, “cagadores” que persiguen a los otros, a los que no son como ellos. Menos mal que son los menos. Pero algún día no muy lejano, quedarán sin la protección divina del gobierno, y ahí recién comprobaremos si eran buenas personas. Muchos se lo harán saber, de una forma u otra.
Mientras esperamos a que esto ocurra, los delitos siguen por doquier. Ni el proyecto “saturación”, ni el proyecto “senderos seguros”, ni el proyecto “corredores seguros”, ni el proyecto “peluquería y danzas tradicionales” (aunque no crean esto también los implementaron los “bici policías” con botella González como jefe), ni Lorenzo y su ladero Santiaguito, sirvieron para nada. Son ideas locas, como sus autores. Ideas, no “PROYECTOS”. Dejen de mentir, si ustedes inútiles, no saben ni escribir la palabra, por eso la puse en mayúscula (Capaces son de preguntar qué significa mayúscula).
No pueden explicar cómo en pleno centro, sobre la arteria más importante de la ciudad, entren y roben una caja fuerte (carnicería). Se supone que un móvil patrulla por el lugar. El Banco Santiago está al frente, con sistema de cámaras, con seguridad privada y del Estado, policía de la provincia. Si no resuelven esto, menos podemos esperar que resuelvan lo del Banco Crediccop. Y pensar que “estamos trabajando, hemos ordenado cierre de rutas, ya los tenemos identificados. De esto hace cuanto ya. ¿Un año? Corríjanme los estimados lectores por favor, ya perdí la cuenta. El único que está identificado es el Subcomisario Walter Guillermo Loto, que por estas horas anda “haciendo cebo”, inútil, delin…. Hombre de confianza de Pato, para más dato. ¿Qué podemos esperar de estos inservibles?
Así están las cosas Sr. Gobernador, pues a Ud. me dirijo. Ponga atención a la situación, una vez al menos durante su gestión, tomé la decisión y verá que lo acompañaremos. Nada puede ser peor que esto; no espere un acontecimiento de tal gravedad que no pueda subsanar. Recuerde: Ud. está rodeado de gente inútil, no podrán ayudarlo. Simplemente vea alrededor, y recapacite. Seguro que reaccionará frente a ello.

martes, 14 de febrero de 2012

Campos fiscales: Abate Soria no quiere llegar a nada

Raúl Abate, desde el cargo de Fiscal de Estado, es el abogado de la provincia; de todos los santiagueños. Ahora encaró la recuperación de montes fiscales, después de los escándalos que han comenzado a ventilarse y en los que, indubitablemente, están involucrados organismos y funcionarios del gobierno provincial, y amigos y parientes de jerarcas zamoristas.

El fiscal de Estado hace “jueguito para la tribuna”, porque hasta ahora no hizo una denuncia contra los ladrones de campos fiscales.
Los nombres y apellidos los conoce el santiagueño común; menos los jueces, fiscales y el propio fiscal de Estado. Bah, se hacen que no saben.
Abate está haciendo “jueguito para la tribuna”, con los medios oficialistas por detrás que le dan manija y ofician de bufones del régimen.
Muchos se preguntarán por qué. Les respondemos. Nunca le interesó a nadie de este gobierno regularizar y controlar el manejo de los campos fiscales, y los responsables directos de resguardar los patrimonios de la provincia, como el caso de Abate, como fiscal de Estado, miraron para otro lado o ayudaron con trámites y documentación a los funcionarios, amigos y parientes para que pergeñaran los ilícitos apoderamientos de las tierras. En esa larga lista figuran escribanos y abogados parientes de ministros del Ejecutivo.
Ahora se despertaron porque hubo un tirón de orejas desde Buenos Aires. Ocurre que se quejó el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el arquitecto Julio Miguel de Vido (¡cuándo no Julito!), porque quiere cárcel para el abogado testaferro de un ministro de Zamora que estafó a un amigo suyo vendiéndole campos que eran de la provincia.
Por eso es todo el circo. Se hacen que investigan y el único que tiene que devolverle la plata al amigo de De Vido, o ir preso, es el pícaro que estafó a uno con “muchas influencias”.

Incoherencias

Por ello, no tiene coherencia lo que despliega el fiscal de Estado. Veamos.
-Dijo que son 270 mil las hectáreas recuperadas, pero no hizo referencia a los innumerables problemas con sus poseedores originarios o ancestrales, y que están causando conflictos diarios, y muy graves, como el crimen de Cristian Ferreyra.
-Dijo que salió a combatir a los grandes terratenientes que adquirieron tierras a precio vil, pero no dice nada de los funcionarios del gobierno (hermanos, mujeres y hasta hermanastros de altos jerarcas del Ejecutivo), que brindaron apoyo y cobertura logístico policial para el accionar de verdaderas bandas. (Hasta la mujer de un ministro es apoderada de una empresa que extrae la madera dura de nuestro monte).
-Dijo que critica y sospecha de los valores viles que dicen manejarse en la compra-venta de la tierra pública, pero omitió reconocer que con el mismo ardid, Pablo Toveggino, Nestor Schammas y hasta el hermano del gobernador se apropiaron de vastos territorios.
-Dice que busca y denuncia a cuento escribano certifica una operación, pero nada dice de los organismos provinciales como el Registro de la Propiedad, dirección de Catastro, Archivo de la Provincia, etc. que validan la venta de tierras públicas sin conocimiento del Parlamento.
Lo de Abate Soria es todo verso, porque no va a accionar contra los parientes, socios y testaferros de los funcionarios.

sábado, 11 de febrero de 2012

Las incoherencias recurrentes del jefe de policía‏ de Sgo del Estero

Hace tiempo que quería participar pero prefería llamarme a silencio. Soy un oficial jefe de la policía “profesional" de DAVID  MARCELO PATO, digo" de la policía del" porque literalmente es de él, al menos es lo que se infiere en su forma de manejar la institución.

Es como decimos en el barrio cuando alguien conoce la plata en grande, es el que se da ínfulas, que mira de reojo y se la cree, que verduguea. En este caso este pobre hombre conoció en grande...así como el poder, digo. Quien sabe que chanchullos tendrá con el gobierno, porque en cualquier institución que se considere seria, hace rato y allá lejos no tendría que haber seguido en el cargo que ostenta. Por su incapacidad manifiesta, por no dar la cara, por sus miserias, por ser un sexópata, por mala persona, por mal padre, por choro, por cagador, por no pensar en el subalterno, por vivir “de traje"(síntoma inequívoco de su complejo de inferioridad),por acosador de mujeres policías, las que si no le dan bola las crucifica y persigue, por estar en su vocabulario "que se cague" e "inútil”, justamente él, el más inútil que piensa que con su retórica conseguida a medias en sus sueños de grandeza, tiene convencida a la tropa que somos PROFESIONALES.
Sinceramente me da vergüenza ajena, porque tengo familia y vecinos que saben y ven a diario los delitos que según el señor descendieron, que tiene "saturado “el micro y macro centro y siguen aumentando los delitos (arrebatos, robos a comercios, mecheras, etc, ah! Robo al banco Credicoop) sin que se publiquen todos y cada uno de estos ilícitos. Esta basu…  humana, creída, que me acuerdo se hacía confeccionar uniformes a medida con alforjas y otras “diferencias" para resaltar su cola y cuando caminaba "saltaba" como si tuviera talón con jana, porque se quería y se amaba, y de chiquitito(hacía Julio Argentino Ayunta, te acuerdas basu…?) se creía el súper policía, pretende que nadie piense y lo critique, ahora bien no sé si porque en su nube de p...está convencido que su gestión es la mejor en toda la historia de la policía, como dice o porque no le gusta simplemente que se marque su ¿ rumbo ? equivocado.
En un estado de derecho, donde se respeten las instituciones, este personaje nunca, pero nunca, podría haber desempeñado tal función. Cualquier jefe de policía anterior fue superior a esta basu… humana, saben por qué? porque con nada la policía funcionaba. Es un calco del gobierno, tanto nacional como provincial. Hoy cuentan con los recursos económicos necesarios como para que la fuerza policial funcione medianamente bien. Antes nos peleábamos por las máquinas de escribir, este tipo de ninguna manera, porque nunca tipió una, siempre chupa p...de los jefes y eligiendo destino donde poner el lomo ni ahí, por eso no le gusta la comisaría y quiere una policía pro activa (aprendiste en internet no?), teníamos que ir a pata a los procedimientos, sin un ventilador y hoy contamos con todo  lo necesario y el confort, pero no por logro del cabeza cuadrada, no. Simplemente porque siempre le tocó estar en el momento justo en el lugar adecuado sr pato. No es su mérito, es la situación socio-económica, ídem a nivel nacional y provincial. Si alguien piensa algo, tiene un proyecto y es útil para la institución, Ud.se encarga de desvirtuarlo y porque no perseguirlo y hacerle un cruz, porque el único pensante es Ud. y su sub jefe pintado. Pintado, eso si para cagar al personal haciéndolo investigar con el DIC y demás no está pintado que no?
Su "creación" de Policía comunitaria, Policía científica y de detectives en los papeles pero no en los hechos, con jefes pero sin funcionar, entre otros delirios fue bajado de internet y copiado, sabe por qué? porque Ud. es incapaz de pensar, es más, lo consideran inimputable, entiéndase  INCAPAZ. Les encanta investigar a los subalternos, ahora bien quisiera saber yo: como hizo para hacerse semejante caserón, comprarse un chevrolet Astra, una S-10 en 5 años si era un muerto? Eso nada más lo que se ve. Si era una pobre rata que siendo sub crio. En Añatuya le quitaba el pan de la boca a los pobres milicos para hacer adicional en los campos de los terratenientes por miserables mangos. Ahora se da el lujo de tener consigna policial en su casa, como no la tiene ni un juez ni un ministro, es decir si tres milicos cubren servicio Ud. defrauda al estado por lo menos en$ 6.000 mensuales, al sustraerlos de su trabajo para la sociedad que paga su sueldo, no Ud. ni Zamora?
Saben los policías nuevos (incluso los Crio. Inspectores de 21 años de svcio).que Ud. igual que ellos no escaló, sino que trepó en la policía que tenía 9 ó 10 años y ya era sub crio sin saber leer ni escribir?.Sabe la sociedad que a Ud. no le importa si tiene personal irresponsable, delincuente, si se le mueren presos en los calabozos o le matan policías, en tanto y en cuanto no los critiquen, hablen mal de Uds. y les canten loas a su "gestión"?. Un jefe de policía en serio con hombría de bien y ética en la primera muerte de un preso en una comisaria ya hubiera renunciado, ya son varios los muertos y como si nada hubiera pasado sigue atornillado en el sillón, pero su ambición  de poder y falsa gloria lo lleva a seguir en el cargo.
Necio! no sabe acaso que en el transcurso de la historia universal, es más uno es ud.mismo, los primeros que traicionan son los que están bajo el calor oficial?. No lo traicionó Judas y lo negó Pedro a Jesús acaso. Estimo que eso lo debe saber ya que es tan "creyente.".Dicen que el poder corrompe, de eso estoy seguro viéndolo a Ud.(entiéndase que digo Ud. no por respeto, sino en forma irónica porque este de señor, ni siquiera de ser humano no tiene absolutamente nada).Saben que esta basura de persona es de la 12da. Promoción de la escuela de policía y que todos sus compañeritos ostentan la jerarquía de Crio. Mayores y Generales? A la perinola! tanta capacidad tienen estos muchachos? son unos iluminados o ILUMINATI?. Se me ocurre que estamos ante una corporación. La pregunta del millón es: Una corporación para el delito?-Si consideran que es de utilidad mi comentario, seguramente seguiré colaborando y opinando. Gracias.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Cuántos funcionarios zamoristas son partícipes de los que roban campos fiscales?

Lo ya conocido por el santiagueño común acaba de ser denunciado por un inversor porteño al que le vendieron campos robados a la provincia, aunque los datos "informativos" que trascienden sólo apuntan a escribanos y al “pícaro” (muy allegado a un alto funcionario del Ejecutivo de Gerardo Zamora) que se hizo pasar por dueño de las tierras del Estado.

Robo de campos: la justicia santiagueña no avanza si aparecen complicados ladrones funcionarios o amigos del gobierno.
Sin embargo, nada se dice de los organismos provinciales (son varias reparticiones) que, indudablemente, “habilitaron” la tramitación irregular para que un sujeto se diera el lujo de apoderarse de predios fiscales y luego hacerse pasar como “dueño legítimo” para terminar su raid en escandalosas estafas a inversores foráneos.
También el santiagueño común sabe que difícilmente las averiguaciones lleguen a todos los participantes del “affaire” de los campos, y hasta cree que se van a “seleccionar” a los imputados; “salvando” a funcionarios, prestanombres y amigos del gobierno.
Es razonable pensar de este modo porque la causa de los campos de San Ramón, departamento Pellegrini, está a cargo del juez Ramón Tarchini Saavedra, al que se conoce como “un súper dependiente del Ejecutivo” porque actúa sólo cuando recibe “instrucciones” de la Casa de Gobierno.
Este es un juego conocido del zamorismo, y lo vimos desplegarse a sus anchas y de una forma escandalosa en el caso que tiene al ex intendente de la Capital, Julio Alegre. La orden fue “matar (se supone, política y judicialmente) a Alegre, a su hermano y a uno de sus principales colaboradores, sin rozar a los amigos de la Casa de Gobierno a pesar de que salta a la vista que fueron partícipes necesarios y cómplices de las correrías del ex jefe comunal. (Si acaso se animaran a un juicio oral, Alegre estará obligado a contar con nombre y apellido quiénes fueron sus coautores y, consecuentemente, el tribunal tendrá que mandarlos presos uno a uno a todos los que sabemos que “robaron” junto al malogrado jefe del Palacio Municipal capitalino).

Funcionarios impunes

Por ello, no debemos hacernos ilusiones que vayan a esclarecer los robos de campos fiscales y ordenar las detenciones de autores y cómplices. Todo porque en el “nuevo Santiago” de Zamora no existe ni la democracia ni el Estado de Derecho.
Aquí, los jueces no son independientes aunque, en nombre de la Constitución y de las leyes, comentan distintos tipos de barbaries con la libertad y la hacienda de los ciudadanos que no comulgan (ni se venden ni se callan) con esta forma de gobierno.
Hablamos con propiedad sobre “la peor justicia”, y a algunas pruebas nos remitimos:
-Una docena de bebés murieron víctimas del experimento que realizaron médicos del hospital de Niños. Todos los médicos siguen en funciones. Nada de sumario administrativo. Nada de investigación judicial. La causa sigue cajoneada.
-Treinta y nueve presos indefensos fueron fusilados por las fuerzas de seguridad en la Cárcel Pública de Varones, en una puja entre guardia cárceles y detenidos sobre quién tenía la exclusividad en la provisión de drogas en el establecimiento. Se inventaron muchas historias pero nunca dijeron la verdad sobre el origen de la agresión y asesinato a los detenidos: las drogas. Se hizo una pantomima judicial y nada más. No hay un solo detenido, y el responsable político, el ministro de Justicia, Ricardo Daives, sigue en funciones. La causa duerme en algún cajón del Palacio de Tribunales.
-Raúl Domínguez, como empleado valiente y correcto de la dirección de Rentas, concurrió a Delitos Económicos y dijo la verdad, brindando nombres y apellidos de los funcionarios que conocían y amparaban a los que estafaban a la provincia.
-Uno de los dos o tres carteles de la droga quitaron la vida al policía friense Jonatan Barrera y la “justicia” culpó a un par de perejiles, mientras los verdaderos autores materiales y/o intelectuales ostentan cargos públicos y gozan de la libertad.
Estos y tantos otros hechos aberrantes tienen los expedientes “frenados” (o cajoneados por orden de los mandamás), y ya nadie parece recordarlos.
Es como que Zamora y sus socios dejaron de advertir que la que no olvida es la memoria colectiva

jueves, 9 de febrero de 2012

EL PUNTANO servicio Deprorable‏


Las noticias de los lectores- Somos muchos usuarios que viajamos en la “empresa” EL PUNTANO, en los trayectos Frías-Sgo, Sgo-Frías y de los demás trayectos del mismo durante el año por cuestiones comerciales, laborales, familiares…etc., generalmente con distintos fines personales, pero lo que se ha vivido el día 04 de febrero realmente colmó mi paciencia y la de cientos de viajeros que atónitos presenciamos como la gente de esta empresa jugaba con total impunidad con nuestro tiempo, nuestro dinero y sobre todo con nuestra dignidad…como ya lo hizo en reiteradísimas oportunidades.
 
Para resumirlo en pocas líneas el viaje a Santiago se atrasó 2 horas y en vez de salir a las 15hs de frías, salió a las 17 hs,(hasta aquí solo imagínense el calor de ese día por el horario), compensando a algunos con la devolución del pasaje y a tantos otros sin hacerlo, y a la voz de la espantosa respuesta de una señora empleada de boletería…”yo les avise como iban a viajar”., como si eso fuese justificativo moral para no devolver el dinero a un servicio que no estaba brindando, realmente inexplicable!...llevando la mala educación al extremo del mal gusto, con comentarios tales como "están de vacaciones, aguántense", "yo no soy la dueña de la empresa, que quiere que haga?"…Solo lamento el hecho de que solo a algunos, ALGUNOS, de sus empleados les da vergüenza el tener que recibir ellos estos tratos y aguantar estas situaciones por no contar con otra fuente de empleo y por ser testigos diarios de lo frustrante y dañino que pueden ser sus “empleadores” con los usuarios…o sea que están frente a una espada contra la pared.
 
 Estas expuesto a una organización delictiva encubierta, desde la boletería y de ahí para arriba. Te dicen con todo el caradurismo de cualquier delincuente “no sabemos  nada”. Culpa nuestra, como clientes, también es, porque seguimos soportando estas situaciones. Somos parte y testigos mudos de una realidad que nos afecta demasiado. Nos tratan peor que animales. Gente de zonas rurales que no tienen otra chance que volver a sus casas en esas condiciones que les brinda un servicio insalubre y deficiente al extremo, con medidas de seguridad inexistentes…Yo quisiera saber que van a hacer cuando se les muera alguien en pleno viaje por culpa de las condiciones que “ofrecen”. Ojala todavía estemos a tiempo de hacernos valer como seres humanos, por pretender respeto. Los que viajamos seguido en esta empresa ya estamos acostumbrados a esto…y esperar que nuestros reclamos se hagan hechos, en fin, es como esperar los reyes.
 
En realidad son TODOS UNOS GATOS como los llaman ahora, espero que a esto lo pueda leer alguien responsable del área de transporte de GENTE, PERSONAS, INDIVIDUOS, PADRES, MADRES, HERMANOS Y TODOS LOS SINONIMOS QUE CORRESPONDAN!!..Y QUE DEFIENDA EL NOMBRE DE LA “INSTITUCION” POR QUE HASTA AHORA SOLO SE VE UNA BANDA.
 
 El señor gerente, donde quiera que esté, de esta empresa, responsable directo ante nosotros sus clientes, aun no ha ofrecido las disculpas, como mínimo, correspondiente  por estos hechos que ya tienen historia. Dudo que en forma pronta lo haga.
 

¡Escándalo!: “Amigos” del gobierno roban y “venden” campos fiscales

Desde el primer día en que asumió Gerardo Zamora se conformaron verdaderas asociaciones ilícitas en todas las áreas del gobierno. Son bien conocidas por la gente (aunque los poderoso se ufanen de ponerle mordaza a la libre expresión y a la libre información), no sólo porque constituyen grandes corruptelas, sino por lo mal concebidas y concretadas; todas desprolijas, llevadas a cabo “a lo bruto”. (Por ello se dice que “éstos no resisten una auditoría visual”).

Insistimos, irregularidades existen en todas las áreas de éste gobierno que quedará registrado, por lejos, como el más corrupto de todos; incluido el iturrismo, por supuesto.
Y, como el que mal anda, mal acaba, hoy, están comenzando a ventilarse algunas de las tantas trastadas. Aunque a veces tarde, la verdad siempre llega, pese a que jueces, fiscales y medios de prensa miren (o sigan mirando todavía) para otro lado.
Están, por ejemplo, el apoderamiento ilícito y la “venta” de grandes extensiones de campos que pertenecen a la provincia. Los corruptos, “amigos” y parientes de altos funcionarios, actuando con total impunidad, perpetraron hechos escandalosos de los cuales van a comenzar a rendir cuentas y por detrás de los cuales se los van a llevar “puestos” a ministros, jueces, fiscales y funcionarios del Registro de la Propiedad, dirección de Catastro, dirección de Bosques, etc., casi todas reparticiones manejadas a piacere por una abogada cercana a uno de los ministros de Zamora.
Sólo un ejemplo
Ahora se ha comenzado a rastrear a un “comerciante” que, además, es abogado y se llama Néstor Schammas. Amigo de mucha confianza de uno de los ministros de Zamora. La historia de la corruptela es la siguiente:
-Don Fortunato Jaime era dueño de 3.000 hectáreas en San Ramón, departamento Pellegrini. Don Fortunato adquiere préstamos en el ex Banco Provincia y termina entregando a la entidad crediticia la propiedad a la que había puesto como garantía. (Como se sabe, hoy, por hoy, las 3.000 hectáreas pertenecen a la provincia, en el ámbito del Ente Residual, en virtud de la privatización de la institución).
-En el año 1978, muere don Fortunato Jaime.
-En el 2006 (a un año que asumió el gobierno de Zamora), en una operación que se realiza en San Miguel de Tucumán, don Fortunato (que ya no vivía), figura vendiendo el campo a una señora de nombre Inés, que reside en la avenida Mate de Luna, en el barrio Yerba Buena de la vecina provincia. Un detalle fundamental, el difunto Fortunato Jaime “aparece” vendiéndole a Inés las 3.000 hectáreas y otras 1.200 (fiscales); lo que hacía un total de 3.200.
-Dos años después, en agosto de 2008, Inés vende las 4.200 hectáreas (3.000 del Ente Residual del ex Banco Provincia y 1.200 fiscales; todas del erario público) al abogado santiagueño Néstor Schammas.
-Schammas, muy rápidamente, dividió las 4.200 hectáreas en tres partes, vendiéndolas, alternativamente, a inversores bonaerenses.
-Uno de ellos se anotició de que se trataban de tierras fiscales y presentó la denuncia pertinente.
Concretamente, la tal tucumana Inés y el abogado santiagueño Schammas robaron y “vendieron” 3.000 hectáreas que le pertenecen al Ente Residual del ex Banco Provincia y 1.400 al fisco.
De antemano corresponde alertar que los jueces provinciales, sobre todo el actuante en la instrucción de esta causa, Ramón Tarchini Saavedra, no ofrecen ninguna garantía de mandar presos a los culpables de tamaña corruptela. Al contrario, como siempre va a cajonear el expediente sin ordenar ninguna investigacion y aprehensión de los sospechosos.
Y, como un anticipo a nuestros lectores, se posee documentación probatoria de al menos 17 campos que pertenecen al Ente Residual del ex Banco Provincia y que fueron “vendidos” por allegados a los más altos funcionarios del gobierno zamorista. Dichas pruebas seran enviadas a los medios nacionales para su amplia repercucion sobre la corrupcion y saqueo de Zamora.