Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Un Estado Extorsivo


el corrupto zamora
Pecado grave del político, creerse omnipotente. "El" todo lo puede,  el Estado soy "Yo"; después de mi solo esta Dios. Son sus valores. Cuanto más dependiente el pueblo: "El" - "YO"  seguirá vigente.

Los santiagueños en menos de diez años tuvimos dos intervenciones  federales. Y, por cosas del destino el régimen zamorista supero una ya decidida  intervención al momento del acuartelamiento policial. Demacrado, sin ideas, con mirada extraviada se lo escucho decir:"son ellos o nosotros". El tirano mando seguidores y sicarios contratados recuperar a cualquier costo, el Cabildo Provincial.

Lo actual es conocido. De aquel cabildo y su existencia ni vestigios quedan. En su lugar se enclava lo que el régimen denomina "Centro Cultural". Raro no, en una de las provincias con el mayor numero de analfabetismos, deserción escolar, donde al "ser"  docente se lo bastardea al grado de la indecencia; con sueldos de hambre en lo más inhóspito del territorio.

Pero "El" - tirano. Poco, sabe. Mejor, nada le importa. Su poder es "absoluto" se siente "omnipotente".
Sus manos, manchadas con sangre inocente lo fortalecen. Al igual, su gobierno cimentado en los "cadáveres del Doble Crimen de la Dársena" negocio, a fuerza de extorsión, las muertes de Raúl Domínguez,  hasta del sospechado fallecimiento de Norberto LLugdar.
En fin justifica los medios, es su filosofía de vida. Todo vale a la hora de proteger su familia. La corrupción escandalosa de "los timbrados truchos" y,  el permanente saqueo "de la tierra pública" no valen aquellas vidas.  Sus familiares continúan impunes y vivos; por desgracia, aun robando.

Hoy el tirano con su corte de acólitos aplaudidores festejan su segura re-reelección. Ni el más "feudal" de los gobernadores pisoteo la Constitución como El.  La misma Constitución que juro cumplir, ante legisladores a “mano alzada” que dicen representarnos.
Haga memoria, por una vez al menos sea “honesto” y sin costo alguno. Recuerde sus propias  palabras en "Libertad de Opinión" del 17/08/2009; mejor, recurra a los archivos de “su diario” El Liberal y revise la portada del 18/08/2009. Así comprobara el grave error que comete,  lo nada creíble de conducta política en su obrar.
Siga, siga, siga Ud. adelante. Por ahora y nada mas por ahora, aquel gigante "esta dormido".

jueves, 29 de marzo de 2012

El gobernador Zamora corrió a una ONG que quiere ayudar a una escuelita abandonada‏

Desplante del gobierno de Zamora a la ONG Puentes del Alma, de Santa Fe, que quiere ayudar a una escuelita abandonada de Corral del Rey, Quebrachos.
Gerardo Zamora está afligido porque pasa el tiempo y no consigue una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner (encima la Presidenta siempre está envuelta en problemas y de mal genio), para preguntarle si le va a permitir la re-reelección (violando la Constitución provincial) hacia un tercer mandato como gobernador.
De ahí que está como intratable. No puede poner en marcha la “operación del tercer mandato” con pintadas en toda la provincia (“Zamora 2013”) sobre su candidatura. Dicen que se enoja de todo y con todos. Tiene zumbando a los ministros y colaboradores, a los que reúne a cada rato. En la Casa de Gobierno aseguran que en los últimos días reunió “al gabinete” como veinte veces; como nunca hizo en sus dos gestiones.

Papelón del gobernador

Como está nervioso, “Zamorita” cometió un gran papelón con gente solidaria de Santa Fe, la que se encargó de difundir la torpeza de este gobernador por todo el país.
Se enojó con la maestra, con la supervisora, con la presidenta del Consejo General de Educación, con la policía y hasta con la gente de los pueblos de San Francisco y Corral del Rey, en el departamento Quebrachos. ¿Qué pasó?
Se lo contamos.
Una reconocida entidad solidaria de Venado Tuerto, Santa Fe, denominada Puentes del Alma, se enteró de las necesidades (grandes falencias del gobierno de Zamora) de la escuela 366 de Corral del Rey (límites con Córdoba), y sus integrantes visitaron el lugar. Tomaron fotografías, hablaron con la docente, padres, alumnos, etc. De vuelta a Venado Tuerto, hicieron una gran colecta y consiguieron alimentos, útiles, pinturas, etc.
A todo esto, Zamora, sus ministros, sus policías y hasta sus “periodistas pagados”, ni enterados.
Pasó que hace 15 días la maestra de Corral del Rey tuvo que pernoctar solita en la escuela porque los caminos se volvieron intransitables y le resultaba imposible volver en motocicleta hasta su casa, a 80 kilómetros del establecimiento. Estuvo a mate hasta que al otro día retomó las clases.
La hazaña de la maestrita mereció un “reconocimiento periodístico” de Cadena 3 (emisora de Córdoba), cuando Omar Pereyra, en el programa Carrusel, la sacó al aire y la docente relató su odisea. El periodista cordobés le formuló otras preguntas y la maestrita contó que no tienen techo, pero que estaba esperanzada “porque gente solidaria de Venado Tuerto, prometió traer ayuda, chapas, pinturas, alimentos, etc.”.

Reto presidencial al zamorismo

La Cadena 3 es muy escuchada en todo el país, tanto que llegó a oídos de funcionarios de la Casa Rosada, los que inmediatamente cursaron un parte sobre la escuelita de Corral del Rey a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una de las secretarias de la Presidente habló telefónicamente a Santiago del Estero, transmitió órdenes de reparar las fallas del establecimiento, arreglar caminos, y también las exigencias para que brinden explicaciones de este abandono.
Zamora recién se enteró que existía un lugar llamado Corral del Rey y que tenía une escuela. Torpemente, insultó a la presidenta del Consejo General de Educación, y lanzó un alto mal palabrerío (irreproducible) hacia la maestra, los padres, los de Cadena 3, y al que se le cruzó.

Rechazan la ayuda

El reto presidencial insufló de bronca a todo el zamorismo. La presidenta del Consejo General de Educación y los policías se las agarraron con la maestrita y hasta la amenazaron con sumariarla. También salieron a buscar a los santafesinos solidarios de Puentes del Alma.
Zamora y De Vido, dos socios que realizan obras faraónicas con sobreprecios, retornos, etc., con plata de la Nación, pero no arreglan escuelas del interior. Cuando los ubicaron, les advirtieron: “Nosotros, el gobierno de Santiago, vamos a realizar las obras de infraestructura en la escuela, en julio. Ustedes, si quieren venir, vengan, pero no hablen con nadie ni con los chicos. Dejen las ayudas, calladitos, sin fotos ni filmaciones sobre la realidad de la escuela. Si quieren pintar y arreglar el aula de la maestra, háganlo, pero repetimos, calladitos y se vuelven a Santa Fe”.
De inmediato, reaccionó la presidenta de Puentes del Alma, señora Patricia Lugaro de Bonadeo, quien redobló la apuesta diciendo que llegarán a Corral del Rey (desde Venado Tuerto) y llevarán todo lo recaudado “porque la gente colaboró y donó para esa escuela”.
En diálogo con Alejandro Guerrero, del programa Sólo por Hoy, de Cadena 100, de Venado Tuerto, la señora de Bonadeo se lamentó por este trato desconsiderado hacia una ONG que colabora con escuelas de varias provincias vecinas a Santa Fe, aunque admitió que van a cumplir con “las órdenes” impartidas por el gobierno de Santiago del Estero.
Y agregó: “Pareciera que fue un golpe duro para el gobierno santiagueño que se descubrieran escuelas con fallas, y que nosotros seamos los que tratamos de resolverles algunos de sus inconvenientes”.
También fue contundente, ante la pregunta del periodista: “Sí. Vamos el viernes 30 y llevamos el camión con todos los elementos y las ayudas. Vamos a pintar el aula de la maestra, porque es lo único que nos han permitido. De todos modos, vamos a regresar después a Corral del Rey para ver si se realizaron las obras en julio. Si no es así, los vamos a denunciar”.
¡Tamaño papelón de un "Zamorita" que es el mediocre de siempre!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los abogados, Daniel Nazar y Remigio Carol defenderan al ex intendente Julio Alegre en el juicio oral

Los abogados Víctor Daniel Nazar y Remigio Carol, son desde este martes pasado los nuevos abogados del ex intendente radical de la Capital, Julio Fernando Alegre.

Nazar y Carol, que vienen dialogando desde hace dos meses con el ex jefe comunal en su lugar de detención (escuela de Policía), han pergeñado una “prolija estrategia” de defensa tendiente a demostrar las falencias enormes de la instrucción de esta causa muy publicitada por el gobierno provincial que conduce Gerardo Zamora, con el fin de demonizar a Alegre.
La estrategia de los jombres del derecho es hacer comparecer a figuras prominentes del Poder Ejecutivo de la provincial, a conocidos empresarios prebendarios y a escribanos amigos del zamorismo que, en su tiempo, formaban parte del elenco de “asesores” y “muy allegados” de Alegre. Incluso, se promoverá la comparecencia del influyente ministro nacional kirchnerista Julio De Vido, como “administrador proveedor” de los fondos con los que, a precios inflados, se realizan obras por el gobierno de Zamora y, a su turno, las hacía la intendencia administrada por Alegre.
“Si se me acusa de una asociación ilícita, quiero a mi lado y en el banquillo de acusados a los integrantes del Poder Ejecutivo y a los empresarios y escribanos que me acompañaron muy de cerca durante mi gestión”, será uno de los argumentos con los que machacará Alegre y sus nuevos abogados. Del mismo modo, se han invitado a medios periodísticos de la Capital Federal para que difundan nacionalmente el juicio oral.

lunes, 26 de marzo de 2012

El circo de Zamora y sus funcionarios en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


La ceremonia se desarrolló con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales. En ese marco se recordó a los cientos de ciudadanos santiagueños que desaparecieron, víctimas del terrorismo de Estado. Zamora estuvo acompañado en el acto por gran parte del gabinete de ministros y el presidente del STJ, Eduardo Llugdar.

MUERTOS EN EL REGIMEN ZAMORISTA
El gobernador recordó que en Santiago del Estero desaparecieron cientos de ciudadanos víctimas del terrorismo de Estado y muchos tuvieron que exiliarse del país por ser considerados opositores.

Mientras que Hugo Figueroa fue el encargado del discurso a través del cual se reflexionó acerca del 24 de marzo de 1976. “Esta actitud es la que nos mueve a ejercer la memoria de una manera crítica, de una manera objetiva, porque el ejercicio de esa memoria crítica es la que nos va a permitir y no está permitiendo no quedarnos en el pasado, sino ver el pasado y reflejarnos como un espejo hoy acerca de cómo estamos llevando adelante nuestra función y nuestra responsabilidad pública”, indicó en tal sentido el funcionario provincial.
Preguntamos, que dirá Figueroa de la fotografía de los muertos en democracia por el gobierno zamorista al que responde?????

Mientras que en la cámara de diputados, otros “circo” montado por el vice gobernador Ángel Nocolai con sus obsecuentes diputados que responden a control remoto del ejecutivo provincial.

Estos legisladores provinciales rindieron homenaje a los desparecidos en la última dictadura militar, recordados en el "Día de la Memoria - Verdad y Justicia". Con su acostumbrado silencio de bocas amordazadas, solo su Pte. Angel Nicolai hizo alusión a la fecha. Nada nuevo hubo en su mensaje, fue la misma retorica que los argentinos  escuchamos en los últimos 37 años por los crímenes cometidos en aquella dictadura militar.

Lo que “olvidó” el presidente de la cámara de diputados, que al presente, de los actuales desaparecidos y asesinados en democracia, de su labor parlamentaria en defensa de los Derechos Humanos, del apego a la ley, la constitución y como defensores del orden institucional ante las atrocidades que a diario comete el Poder Judicial y la Policía Provincial nada dijo el Legislador.

En los últimos seis años, el gobierno que tanto defienden estos diputados de "mano alzada" ha provocado más muertes que el mismo Proceso de Reorganización Nacional. Y son muertos actuales de ayer y de hoy, de su presente gestión. Nicolai, parece olvidar el genocidio carcelario donde murieron 41 detenidos - los 18 bebes sometidos en la administración zamorista como "cobayos experimentales" al denominado Protocolo Compas - la dudosa muerte de Claudia Orozco,  el asesinato de Mancuso ( aquel indigente que acompaño al periodista Bazán de TN mostrando la miseria del hospital público ) “Guilo” Ledesma en la comisaria 9ª, el ciudadano Chileno en la comisaria de Termas y otros - las muertes de tantos luchadores campesinos, como Mirta Juarez y Cristian Ferreira asesinados sin piedad por sicarios terratenientes amparados desde el gobierno provincial - el secuestro y asesinato de Raúl Domínguez . De todos ellos, nuestros diputados referentes del campesinado y del sindicalismo parecen olvidar. Del mismo modo que olvidan tantos crímenes cometidos por la policía provincial, los mas reciente la muerte impune de Jonhy Barrera, Ledesma y el detenido LLugdar.

Pocos saben que nuestro farsante gobernador presidio como diputado provincial la Comisión de Derechos Humanos, allá en el año 1997. Desde su banca Gerardo Zamora, nada hizo por averiguar o recordar aquellas muertes de la dictadura. Fue complaciente al gobierno de los Juárez y protector en silencio del genocida Musa Azar. Aun en los momentos (2003-2004) de plena decadencia de aquel poder, Zamora se atrevió cuestionarlos. Por el contrario, cuando el pueblo marchaba en protesta contra aquel régimen, como Intendente de la capital, mandada apagar las luces de la Plaza principal.

Por ello, los santiagueños en esa fecha  debemos tener mejor MEMORIA y recordar la historia actual con absoluta VERDAD para llevar a todos estos sátrapas que tanto daño hicieron ante una verdadera JUSTICIA, para ser juzgados bajo las garantías constitucionales ante jueces con probidad, independencia y libertad. Privilegio del cual no gozaron todos estos recientes asesinados.-

sábado, 24 de marzo de 2012

Juez Coria Vignolo: ¡bárbaro, también se asesina por omisión!

Por Víctor Daniel Nazar. Como abogado, no puedo más que expresar mi total indignación ante la reciente y silenciada muerte de otro empleado público. Sobre su deceso se ciernen las mismas sospechas que aún perduran en relación al asesinato de Raúl Domínguez.En efecto, la muerte de Norberto Edgardo LLugdar, al igual que la de Domínguez, está en sus manos, Juan Ignacio Coria Vignolo. Manos que nadie duda, están atadas y sometidas a los designios de un Poder Judicial altamente cuestionado, no sólo en su idoneidad y probidad, sino en su moralidad. LLugdar murió, sépase, magistrado, por su desidia, por su falta de humanidad y total desprecio a la vida.

Juan Ignacio Coria Vignolo, el juez zamorista que no atendió la enfermedad de Llugdar y lo dejó morir en el calabozo, cuando juró el cargo.
El profesional que representaba al infortunado “detenido” puso en su conocimiento de la permanente degradación psíquica y física de su “sospechoso”. Enfermo, con insoportables dolores agudos en su espalda, durmiendo por más de treinta días en los pisos de un oscuro calabozo de la División Delitos Comunes, sin colchón ni cobijas, usted condenó a Norberto LLugdar a su muerte. Muchos días antes a su “sospechada muerte”, también se le requirió a usted el traslado del detenido a un centro de salud. Pese a que contaba con obra social, usted negó el “ruego del detenido enfermo”. Las consecuencias de aquella nefasta decisión, hoy pesan en su espalda. Es que usted, cual verdugo, obedecía al “señor feudal”. Usted cumplió a rajatablas a las órdenes impartidas “desde arriba”.
Tampoco supo comprender que “abstenerse a declarar” es una garantía Constitucional. Y Llugdar, como cualquier ciudadano, hizo uso de esa garantía; la misma que usted, magistrado, suele hacer lugar a otros sospechados “amigos del poder”.
Entonces, es correcto arriesgar una interpretación, como que con su molesto silencio, LLugdar pensó garantizar su “vida”. Pero no. Se murió enfermo porque usted no atendió sus ruegos y sus dolencias.
De este modo, el fallecimiento de Lludgar sirvió, eso sí, para aliviar a los reales apropiadores de los campos fiscales de la provincia, a todos aquellos que liquidaron el patrimonio del ente residual del ex Banco Provincia, y a quienes usted, como todos los santiagueños, los conocemos. Claro que como son abogados, escribanos y “operadores” que se desenvuelven con la complicidad del Poder Ejecutivo, usted no tiene valentía ni hombría de bien como para imputarlos y hacerlos desfilar por Tribunales y mandarlos a la cárcel.
Falta menos para rendir cuentas
Pero Coria Vignolo, como los otros “magistrados” de este régimen, van a tener que rendir cuentas de las causas y expedientes que tienen “cajoneados” como un modo de otorgarles impunidad a los “militantes del zamorismo” que, de la noche a la mañana, pasaron de menesterosos a “nuevos ricos”.
Como ciudadano, me avergüenza saber que para mantenerlo preso, impuso una fianza millonaria al malogrado Llugdar. Pregunto, magistrado, ¿en cuántos hechos, más horrendos y graves, impuso usted tan imposible condición? Tendría que saber que el homicidio también existe ante la omisión. Haber negado al detenido su debida atención médica reclamada oportunamente por su defensa, es una grave omisión a preceptos constitucionales y a todos los tratados internacionales. Es su deber cumplirlos, pero optó, irresponsable y temerariamente, pisotearlos y vulnerarlos, obrando como “un soldado” que es capaz de arrastrarse si recibe una orden de “su jefe”.
Por ahora seguirá en el empleo, aunque ya falta menos para que lo llamen a pagar por esta indiferencia frente al padecimiento de un detenido, que en este caso ha sido una “indiferencia homicida”. Su comportamiento se parece a aquellos “jueces” de la dictadura militar que miraban para otro lado cuando los detenidos rogaban atención médica y se los dejaba morir en centros clandestinos.
Jueces de su condición indignan al sentimiento humano y deshonran la honorabilidad del Poder Judicial. Por ello, su inconducta, su desapego a la ley, su desprecio al Estado de Derecho, no sólo afectan al orden jurídico, también asesinaron a Norberto Edgardo LLugdar.
¡Y sépase, usted es de los que no atienden a los abogados, auxiliares de la justicia. Por ello no se lo digo en la cara!

miércoles, 7 de marzo de 2012

CON UN PELO, TAPAN AL SOL


La fuerte explosión que sembró temor en algunas localidades del interior, fue indisimulable para las autoridades del gobierno, mejor, para algún sector de lo que aquellos llaman "poder".

El relato de la gente continua y nadie ofrece explicación seria, menos creíble a lo sucedido. Las hipótesis anunciadas por la prensa, sin informar su fuente, lo son de las más diversas. Desde la supuesta caída de un avión hasta el rompimiento de la barrera del sonido por un avión supersónico. La primera de las hipótesis no fue confirmada, en tanto la segunda, fue rápidamente descartada. Las únicas aeronaves con velocidad superior al sonido son los Mirage que sirve de apoyo al programa contra el narcotráfico " Escudo Norte aviones estos que desde hace más de una semana permanecen inactivos en los hangares del aeropuerto local.

Entonces nos preguntamos, como es posible que hayan roto la barrera del sonido estas aeronaves si no están realizando vuelos hace más de una semana? Las autoridades del escudo norte y aeropuerto desde un primer momento deberían haber informado si es que despegó uno de ellos y obviamente ser detectado por el radar. Es más, a ellos también los mantuvieron en vilo durante toda la mañana este misterio. Por estas razones surge otra pregunta, si es que fue un avión Mirage como ahora se afirma que rompió la barrera de sonido, de donde salió este avión que no fue detectado? Si realmente se sabia que se trataba de una aeronave de este tipo, para que se envió al personal policial y de gendarmería a recorrer las zonas donde se escuchó dicha explosión?  Descontando que para lograr los efectos percibidos por muchos hombres del campo, estos aviones deberían volar a muy baja altura. Y, nadie vio o sintió el paso de avión alguno.

La primera hipótesis continua firme aunque no confirmada. Son innumerables los aviones al servicio del narcotráfico internacional que surcan libremente los cielos santiagueños. En los últimos seis meses, más de dos mil kilos de droga fueron interceptados por la fuerza de seguridad de las vecinas provincias, cuando salían de nuestro territorio sin control alguno. Desde el año 2005 al presente, el tráfico de droga en la provincia se incrementos en más del 5000%. No son meros consumidores o vendedores de poca monta los que operan, debemos aceptar que gran parte del territorio provincial fue extranjerizado con dueños desconocidos. La venta de grandes extensiones de campos y la inactividad como la falta de inversión económica en los mismos, debería alarmar a las autoridades.

En modo paralelo al origen del fenómeno, aun inexplicable, esta la versión menos deseada (igualmente no confirmada)  desde el oficialismo. Miembros en Seguridad de provincias vecinas no descartan en atribuir "la explosión" a la voladura de una "cocina para la elaboración y terminado de  pasta base en cocaína". Esta sospechas la sustentan en tareas de inteligencia que se viene llevando desde hace algún tiempo, al haberse descubierto un "mini laboratorio ambulante" que operaba en una casilla rodante, simulando ser pescadores a orillas del Río Dulce en la Localidad de Nueva Francia. Hecho que la policía provincial rápidamente silencio. Los químicos utilizados en estos laboratorios clandestinos, son altamente inflamables. Por lo que, la versión adquiere cierta entidad de verdad.-      

martes, 6 de marzo de 2012

Pato lo tiene prendido a Zamora, por lo que continuara en su cargo aunque todos los días haya inseguridad‏


No por reiterativo vamos a pecar de realistas. Y vamos a volver a referirnos a la ola de inseguridad que mantiene en vilo a la población santiagueña. Repetiremos hasta el hartazgo, que los únicos culpables de esta situación son Marcelo Pato, Omar Quiroga y un minúsculo grupo  de obsecuentes, mediocres y viles personajes que ostentan altas jerarquías. 

El jefe de policía en reunión de amigos se jacta que lo tiene prendido de las bo… al gobernador  y a Neder, con varias copas de más Pato les recuerda  ”así que muchachos mientras este Zamora yo sigo por que se muchas cosas, digan lo que diga, aunque me puteen en casa de gobierno por la renuncia de muchos milicos estos meses, ustedes saben, DIVIDE Y REINARAS ”.
Además de ellos, porque no decirlo, el Ministro de Gobierno José Emilio Neder y el Sub “Excretario” de Gobierno, Carlos Silva Neder, también son responsables por mantener en el cargo a estos inservibles.
¿Acaso hace falta más ejemplos para dar por entendido que los antes nombrados son la peor escoria de la policía? ¿No se da cuenta el Ministro que no puede seguir manteniendo a estos dos inútiles en cargos que les quedan demasiado grandes, y para los cual no están ni medianamente preparados? ¿No ven que hasta los periódicos oficialistas ya no pueden tapar los hechos delictivos que a diario sacuden a nuestra gente? Y ninguno esclarecido.
En relación a esto último debemos  decir que ya no son "hechos aislados" como se justificaban antes; tampoco son hechos al azar o "al voleo" como se refiere en la jerga. Nunca un funcionario del gobierno, ni municipales, ni  directores de reparticiones, etc. Son claros ejemplos de delitos preparados, liberación de zona de jefes policiales y  analizados de antemano, con conocimiento de todo el contexto. Y cuando hablamos de contexto, no hablamos sólo del conocimiento acabado del lugar a donde darán el golpe, sino a todo lo demás: falta prevención por parte de la policía, y los pocos que andan en la calle son agentes que no saben atarse aún los cordones. Muchos de ellos del interior, que forzados a trabajar en ciudad Capital, apenas conocen donde está ubicada la Jefatura de Policía y la Plaza Liberad. Si a ese desconocimiento le sumamos (o deberíamos decir restamos) falta de preparación adecuada, nula capacitación policial (tres meses) y cansancio crónico por excesivos recargos al servicio, dan como resultado un policía que no sirve para el trabajo que debe hacer, en este caso prevención.
Cabe aclarar que muchos de esos recargos son "servicios adicionales encubiertos", “es decir en horario de trabajo” planificados por oficiales y jefes inescrupulosos que aprovechan el desconocimiento de estos noveles agentes y los exprimen a sus anchas, sacando provecho de ellos tal vez a cambio de miserables francos, y a veces ni eso. Porque el mismo personal comenta que son presionados, so pena de sanciones o largas paradas en lugares donde ni el relevo llega a tiempo. Son formas de "castigo" para aquellos que no cumplen con los favores pedidos por quien está a cargo.
Y por estos días, sugestivamente, los hechos delictivos se suceden en las propias narices de los profesionales de la nueva era policial. Menos mal que está siendo planificada la Escuela de Detectives, sino quien sabe el destino que nos espera. Cuando decimos  de "sus propias narices", nos referimos a los hechos que acontecen en área de competencia de Comisaría Primera, en específico.
Un comercio de insumos de informática ubicado en calle Pellegrini al 400, fue atacado por delincuentes (comunes, no uniformados) que sustrajeron elementos valuados por el propietario damnificado en treinta mil pesos.
Otro, durante la noche del sábado próximo pasado., los cacos ingresaron en un domicilio de calle Independencia entre 9 de julio y Urquiza, propiedad de la familia Avalos, y se llevaron un botín de un millón de pesos, según las primeras estimaciones. Dos lingotes de oro y joyas varias, fue lo que se llevaron.
¿Y el operativo "saturación"? Ah bien, perdón, ya recordamos. Sólo se implementa de día...
Estos dos ilícitos, son los que trascendieron por la prensa pagada, pero déjenme acotar que por día, en cada comisaría hay no menos de diez denuncias por turno, o por guardia. Saquen Uds. un promedio en relación a la cantidad de comisarías y verán que el índice delictivo NO BAJÓ. Ni siquiera se mantiene en estándares más o menos "esperables". Todo lo contrario, creció hasta puntos que jamás antes se vio en la provincia.
Ya una vez dijimos, que los damnificados debieran empezar a denunciar al propio Estado, en la persona de los funcionarios a cargo de la seguridad. Ahí empezarían a moverse un poco. Pero claro, no tenemos justicia en esta provincia, los jueces son tan o peor de incompetentes que los jefes policiales que muchas veces los asesoran y los llevan a cometer gruesos errores (caso Domínguez, caso Barrera, caso Credi Coop, etc.)
Y ver que un juez o fiscal que entiende que no puede confiar en sus auxiliares de justicia, como el caso del supuesto homicidio en Frías, de la semana pasada, la Dra. Albornoz deba recurrir indefectiblemente a fuerzas de seguridad de otra provincia, porque nuestra institución está viciada de corrupción, es una verdadera vergüenza.
Para Pato, el crimen ya bajó. Eso es como pretender que de esa obtusa cabezota caiga aunque sea por error alguna idea posible de realizar. Inútil, cag…, incompetente, vil, traidor.
Lo único con lo que la policía se ataja por estos días, son los operativos control de moto vehículos, con la excusa de prevenir y sus conductores usen cascos. Paren ya con esa tontera, que quieren controlar. Lo único que hacen es molestar a la gente que trabaja y se moviliza en motocicletas. Todos saben donde están los que roban autos y motos, allanen directamente ahí. La gente que se dedica a eso, no va a circular por donde la policía arma operativos, porque ya les avisaron antes. Aparte, todos sabemos que cuando la municipalidad está a cargo, el único fin que persiguen es el de recaudar, nada más. Y cuando la policía está a cargo, también. Pero va directo a sus bolsillos, no al Estado. La gente se ha cansado de ver como descaradamente "manguean" en la autopista. Y lo comentan abiertamente. Es una vergüenza. Gracias Pato y Quiroga, Uds. dos son los iniciadores de este camino de corrupción.