Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Corrupcion de hace 7 años que hoy aparecen como “grandes hallazgos”

Desde que asumió Gerardo Zamora se impuso como “ley” un estilo de gobierno basado en la irresponsabilidad administrativa, la incapacidad de gestión y, sobre todo, en la avidez sin límites por enriquecerse con los fondos públicos.
Claro que hay excepciones. Son dos o tres ministros vivos e inteligentes, así como dos o tres intendentes y concejales, también bastante avivados, que se cruzan de brazos, “hacen la “plancha”, se quedan mudos y siguen “alineados y orgánicos” con Gerardo, seguros de que “tanta corrupción institucionalizada va a terminar mal”. Son los que no opinan, no se inmiscuyen y sueñan quedar como impolutos al final de la película zamorista.

El resto es algo así como una gran avenida repleta de corruptos. Desde el primero al último. O sea, desde Zamora hasta la habilitada o secretaria del más humilde directorcito de oficina.
Jamás una administración pública ha alcanzado los niveles de rapiña como la que gobierna hoy Santiago del Estero, y esto lo saben todos los santiagueños (los poderosos y los débiles; los ciudadanos encumbrados y los de a pie). La corrupción se inició el primer día y sigue a un mayor ritmo, tanto que la gente (en esta aldea todos nos conocemos) advierte al instante  que los “pobres gatos” de hace 8 años (expresión muy popular para definir a los que no tienen lo que necesitan para vivir o desarrollarse o tienen muy poco), hoy se han convertido (por obra y gracia de Mandrake) en “nuevos ricos” que exhiben sus autos, sus residencias, sus edificios, sus grandes inversiones fuera de la provincia y en el exterior también, sus lujos y sus viajes de placer. Grandes fortunas que no provienen de una herencia o de la ganancia de un gran premio, sino de la “función pública” que para este gobierno es sinónimo de corrupción y de robo de los fondos del Estado.

“Novedades”
Es verdad que “los amigos” de Zamora, desde la Casa Rosada, le han advertido que “pare la mano” porque la Presidenta está molesta por el grado de corruptela en la provincia; bien detallada por informes secretos de la Side y de Información del ejército que Cristina Fernández de Kirchner los ha leído con atención.

Fueron Julio De Vido y los dos hermanos Abal Medina quienes se han encargado de avisar al gobernador de Santiago del Estero que “hay bronca grande” del “cristinismo” y de La Cámpora por  “sus malos deberes”. Incluso, ha trascendido en Buenos Aires que la gota que colmó el vaso fue el fracaso de la obra “Dique Figueroa”, donde pese al envío y manejo de muchos millones de pesos desde la Nación, sigue sin poder terminarse. “Era un sueño de Néstor”, se habría quejado la Presidenta frente a De Vido.
Es entendible que la Casa Rosada haya demorado en enterarse de lo que pasa hace casi 8 años en nuestra provincia. Lo que no se admite, en cambio, es que ahora la prensa oficial-zamorista inicie la difusión de “hallazgos” sobre algunos kiosquitos de corruptitos de poca monta.

-Tarde se enteró que es el poder político zamorista (con algunos jefes territoriales del Norte, Este, Oeste y Sur), los que tienen contactos con los narcotraficantes para que bajen la droga y la transporten, desde nuestro territorio a otras provincias argentinas y hasta a otros países limítrofes. Hoy  publicitan, como un gran operativo, la detención de dos “faloperos” en Monte Quemado (1 kg. cocaína) y, se “tapan” los 840 kgs., de la misma sustancia  cargados en la ciudad de Frías, en un aserradero a 100 metros de la plaza principal.
-Tarde se enteró que en la dirección de Arquitectura se roban y se robaron millones de pesos, aunque esconde datos interesantes, como que la habilitada de esa repartición dio el nombre del ministro de Zamora que llama por teléfono y exige que le paguen a fulano (aunque no haya terminado la obra), y se le “reste” el 20% que va a parar a la Casa de Gobierno. Nada se informa acerca de “obras sin documentación” que se “mandaron” a ejecutar de boca y nadie sabe si se construyeron o no; y se habla de un importe superior a los 50 millones de pesos. Nada se sabe de los 13 millones robados en el 2007 en Infraestructura Escolar, aunque se comenta que fueron a las manos del mandamas.
-Tarde se enteró de la corruptela en el Instituto de Obra Social del Empleado Público (Iosep), informando acerca del cajero que defraudó a la repartición. Esconde, por supuesto, que la suma que habría “levantado” el empleado cajero en los últimos años ascendería a 10 millones de pesos. No dice nada de la incapacidad manifiesta del interventor del Iosep, contador de profesión, y que se llama Raúl Ayuch, que parece que jamás dispuso ni un arqueo ni una inspección ni una auditoría, y todo fue como que el cajero manejaba esa sección como si fuera un almacén suyo. Tampoco se habla del descomunal crecimiento patrimonial de Ayuch y de otros altos funcionarios de la obra social de los empleados públicos.
-Tarde se enteró del “horror administrativo” en el Consejo Provincial de Vialidad. Todo es descomunal. Aparecen vehículos alquilados que nunca aparecieron por las obras y otros que directamente no existen y figuran con documentación apócrifa. Hay otros que su carrocería o su motor pertenecen a vehículos robados por conocidos piratas del asfalto vinculados a funcionarios provinciales y jueces parientes y amigos. Además, como en Arquitectura, hay “obras sin documentación” por un importe que supera los 300 millones de pesos.
-No se enteró la prensa oficial-zamorista de lo que pasa en el órgano de control administrativo de la provincia, Fiscalía de Estado. Allí suman más de 6 millones de pesos distraídos a la dirección de Rentas y la Caja Forense que fueron a parar en bolsillos de sus jefes y subalternos.
¡Llenaríamos varias páginas si buscáramos en todos los ministerios del zamorismo! Apenas tomamos los que “descubre” la policía y la justicia y que “propaga” la prensa oficial-zamorista, y que se transmiten como si fueran “grandes hallazgos” y aprehensión de empleados, cuando en realidad todos conocemos que son kiosquitos de ladroncitos.
Y lo decimos para que los jueces, policías y prensa oficial-zamorista dejen de ser el hazmerreír del santiagueño común, toda vez que aparecen “investigando” a perejiles mientras que los peces gordos, desde el gobernador para abajo (más socios y testaferros), continúan lacerando con sus corruptelas a una provincia que disputa el último lugar del país con Formosa.
Por otro lado, no engañan a nadie. ¡Las “grandes obras”, las “faraónicas”, que De Vido le proyecta a Zamora en Buenos Aires no le brindaron las herramientas para el desarrollo, el crecimiento y la promoción humana del santiagueño; que sigue empobrecido y desesperanzado! Eso sí, sirvieron para llenar los bolsillos de De Vido, Zamora y sus socios y empresarios amigos.
¡Jaja! Hoy difunden que los policías de Marcelo Pato son investigados por cobrar “adicionales” no justificados. Esto es viejo. Desde que Pato es jefe de policía. Una pregunta: ¿no se enteraron acaso, que el jefe de policía y su plana mayor le robaron hasta los slips al Julio Alegre ? Otra: ¿periodísticamente, no es más importante la noticia de un jefe de policía ladrón, a la de agentes que cobran por servicios particulares que no cumplen?
Este es “el nuevo Santiago” que se quiere vender para satisfacer el anhelo anticonstitucional de la re-reelección.

Cobro indebido de Policías, o cobro de diferencia de jerarquía disfrazada como matrimonio y adopción?

Más de 25 policías fueron puestos en disponibilidad, acusados del cobro indebido por asignaciones familiares. Dichas asignaciones, en su mayoría fueron cobradas por los efectivos como DIFERENCIA POR PERMANENCIA DE  JERARQUIA disfrazadas como código de matrimonio y adopción.

El ardid delictivo del jefe de policía y su nefasta plana mayor no tiene precedente alguno en la historia policial santiagueña. Marcelo Pato, de la misma forma que traicionó a sus colegas  en el acuartelamiento, y luego de asumir como jefe, condenó a  la miseria a 74 efectivos y al hambre de sus hijos.


Primero fue con el GETOAR en pleno, con la detención y el pase a disponibilidad de su totalidad del personal. Ahora siguen dejando gente en DISPONIBILIDAD PREVENTIVA, a gusto y antojo, este es el caso de cinco padres de familia entre ellos los oficiales inspectores RAMON ORLANDO GEREZ Sociólogo quien su prestación de servicio es en una repartición publica, FELIPE EULOGIO GONZALEZ, perito en criminalística de la comisaria 40 de Termas. Los suboficiales  cabo primero Gustavo Salvatierra de la comisaria cuarta, el cabo primero Leonardo Guzmán de la comisaria quinta, y el cabo primero Álvaro Montenegro de la división criminalística de capital


En otra actitud canallesca y seguir atornillado en el cargo, paso a disponibilidad a mas de 25 efectivos, que el año próximo pasado hicieron notas de presentación por el cobro por permanencia en la jerarquía, según los artículos 101-106 y 406 de la ley 4794 de generalidades,  que dice sintéticamente, que todo personal policial, postergado en la jerarquía por el lapso del tiempo transcurrido deberá cobrar la diferencia remunerativa.
Como es de público conocimiento, en nuestra provincia, solo ascienden los que tienen padrinos políticos o “cuña”. A la ley de generalidades, los nefastos que integran las juntas de calificaciones y ordenados por  Pato se la pasan por donde quieren, por lo tanto muchos efectivos se jubilan como  agente.
Basándose en los  artículos mencionados, un centenar de policías hicieron la nota  para que se le abone la diferencia de la permanencia en el cargo. Al poco tiempo los interesados fueron citados y les dijeron que se les pagará el monto que corresponde, en dos o tres partes con el sueldo, pero EN EL RECIBO DE SUELDO SE DISCRIMINARA CON LOS CODIGOS DE MATRIMONIO, ADOPCION Y NACIMIENTO. El motivo era para que más de 2000 policías que se encuentran en la misma situación no hagan la misma presentación, por lo que causaría un desequilibrio en los fondos. El error de los que cobraron aceptando  esa consigna, fue no denunciar penalmente cuando se le liquidó con el comprobante del recibo, siempre por temor a persecución de los jefes, porque lo único que les interesaba era solo cobrar y no tener problemas. Sin pensar en la CAMA QUE LE TENDIO EL TRAIDOR Y CORRUPTO JEFE DE POLICIA para cubrirse. Hubo algunos efectivos que se le denegó el pago, con la premisa que lo ascenderían, pero ESE EXPEDIENTE SIGUIO  SU CURSO Y ALGUIEN LO COBRO.
Las pruebas  de lo expuesto, obran en nuestro poder, dos recibos de sueldo de dos meses seguidos correspondientes a un suboficial, donde indica el código de asignación por matrimonio con montos elevados, incluso  que no concuerdan con lo que se le paga al personal de la administración pública provincial. Mas grave aun, este efectivo nunca se casó, por lo que se debería investigar al personal del D1 “Dpto. Personal” quien supuestamente recepcionó la nota y acta de matrimonio para su pago. También cómputos y contaduría de la provincia por pagar dos o tres meses continuos el mismo pago. Un medio oficialista tergiversa la información, como que los policías presentaron varias veces las actas de matrimonios y adopciones para sus correspondientes pagos.
Como se explica que una persona, adopte un niño todos los meses o que se case en un mes, se divorcie al otro y al siguiente nuevamente se case para percibir los pagos varios meses consecutivos?  Algo incoherente, sabiendo que incurren en  defraudación en perjuicio al estado provincial. Y si esto fuera así, por que el jefe de policía al detectar la supuesta maniobra delictiva no hizo la denuncia penal correspondientes en la división delitos económicos para que se le de participación a la justicia y el magistrado de turno ordene las actuaciones que corresponde?
Sin lugar a dudas, es una maniobra para despegar de la corrupción y el robo que se produce en jefatura de policía y como siempre, los subalternos son mandados a la hoguera para que” zafen” los jefes. Entre otras aberraciones y torpezas que cometió Pato, fue que mando a notificar a un efectivo de la disponibilidad, cuando este se encuentra con carpeta medica.
Muchas dudas en el caso, vaya a saber lo que Pato lo engatuso al gobernador con respecto al tema para mantenerse en el cargo a costa del subalterno, y sin importarle las consecuencias económicas, si tendrán el pan para sus hijos.

sábado, 26 de mayo de 2012

Obra de la plaza de San Pedro de Guasayán

En un diario digital oficialista, en su edición de 14 de noviembre de 2009; publico los robos del ex intendente y hoy concejal “Poroto” Sotelo, quien sigue amparado por Zamora y Neder, en San Pedro de Guasayán.

Algunos ministros como Argentino Cambrini (Obras Públicas) y José Emilio “Pichón” Neder (Gobierno), habían comenzado a tomar contacto con sus amigos “empresarios” para acomodarlos en la “modernización de la plaza principal de la ciudad de San Pedro de Guasayán”, pero Gerardo Zamora los sorprendió cuando decidió adjudicársela, de forma directa, a un conocido suyo, de Añatuya, que dice ser dueño de la firma “JJ Construcciones SRL”, y que tiene como representante técnico a Ramiro Fornes.
La “obrita” era apetecible para el gobernador y sus ministros porque tenía un presupuesto de $1.204.000 y el que la “ganaba” (siempre un amigo y/socio de los funcionarios), podría llegar a gastar apenas $150.000. El resto, como siempre ocurre, era para repartir entre el “constructor” y “alguien” de la Casa de Gobierno.
El poderoso cartel publicitando la obra, en San Pedro de Guasayán, decía “8 meses de plazo para la ejecución de los trabajos”. Como se vencieron los términos, agregaron el 1 al 8 y, con simpleza, se adjudicaron un plazo de obra de 18 meses.
Ya se vencieron hasta los 18 meses y el tal JJ Construcciones SRL construyó apenas un veredón impresentable (por sus pequeñas dimensiones) y un proscenio y, justamente, sumando estos dos trabajos, pudo haber gastado $150.000.
La "empresa" tiene a los obreros (llevados o traídos de Añatuya o de la ciudad Capital) en negro y los hace “alojar” en las instalaciones de los baños termales de San Pedro de Guasayán. Nunca les brindó comodidad de hotel o pensión. Viven como los explotados y esclavizados.
Un pueblo fantasma
San Pedro de Guasayán, como tantos otros lugares de Santiago del Estero, está abandonado, sin servicios indispensables, con mucha desocupación y, consecuentemente, con un alto grado de pobreza e indigencia. Hoy, es un pueblo fantasma.
Su ex intendente, Alberto Guido “Poroto” Sotelo, lo llevó al abandono y se robó todos los fondos en irregularidades probadas por el mismísimo Tribunal de Cuentas que lo denunció penalmente y exigió su desafuero como jefe comunal. Sus causas duermen en los juzgados de la ciudad de Frías, por el sencillo motivo de que “Poroto” es un soldado y le responde a pie juntillas a su “líder” Humberto “Cuchi” Salim, intendente de Frías.
Cuando Zamora lo desaforaba y lo mandaba preso, pudieron más los hermanos Salim (Humberto y Fernando) y el ministro “Pichón” Neder, quienes lograron salvarlo y, además, imponerlo como candidato a concejal.
De ese modo, en las últimas elecciones municipales, Zamora logró que su ex correligionario, el médico de policía Luis Brunetti, llegará a intendente aunque tuvo que llevarse como concejal a “Poroto” Sotelo. Ahora, Brunetti, que cuenta con 71 años de edad, padece una dolencia en una de sus piernas que le impide caminar normalmente y lo ha obligado a pedir licencia. De inmediato, pasó a reemplazarlo el presidente del Concejo Deliberante, “Beto” Aguirre (ex ferroviario y cesanteado por hurto y ahora es dueño de una agencia de tómbola), al que lo maneja Sotelo.
O sea, hoy, pese a su frondoso prontuario, “Poroto” es intendente de facto de San Pedro de Guasayán. Ha vuelto a sus andanzas y Zamora y “Pichón” Neder miran para otro lado.
Olvidaron que se gastó todo el dinero que le envió la Nación para construir el Colegio Secundario, cuya obra inconclusa está medio los yuyos.
Olvidaron que el kirchnerismo nacional le entregó $1.500.000 para ejecutar la hostería y que se gastó todos los fondos del Estado federal.
Olvidaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aportó $600.000 para construir el Centro Integrador Comunitario y que también se apoderó ilícitamente de esos dineros.
Por eso lo del título de esta noticia. Mientras San Pedro de Guasayán se ha devaluado hasta la categoría de pueblo fantasma, sus dirigentes, como “Poroto” Sotelo (muy respaldado por “Pichón” Neder), se robaron los fondos de las principales obras comunitarias que había enviado la Nación.
Robo y joda total en el “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD: VELARDE-GARNICA S.A.‏

Todo comenzó meses atrás, cuando por consejo de asesores del ministerio de justicia de la nación, se ordenó secuestrar todas las escrituras del área de Inscripciones y mantener a resguardo toda esta documentación en un sector aparte.
Por supuesto, tal medida  obedecía a la significativa mora para expedir la documentación, que se observaba por parte de los inscriptores; Deduciendo rápidamente que se inscribía solo aquella documentación que dejaba un “plus” para el agente encargado de agilizar el trámite, y lo demás iba quedando en el arcón de los recuerdos.
Esta situación vino como anillo al dedo para el actual Director Julio Velarde,  que rápidamente vio una oportunidad imposible de dejar de pasar para capitalizar unos buenos mangos a su favor. Por supuesto que necesitaba de un socio cautivo y manejable,  que no se pueda negar a nada;  Y que mejor que un empleado cuestionado y señalado como Fabián Garnica, actual jefe del sector de inscripciones. Juntos lograron unificar la llave de todos los anteriores negocios, y son ahora ellos los que deciden cual documentación sale con URGENCIA, y cual otra no. Los precios varían de acuerdo al monto de la operatoria, $5000, $ 10000 o hasta $ 15000 son precios que se están abonando actualmente.
Aun así, este primer informe resulta el más liviano de todos, ante otros hechos manchados de gravísima corrupción.
Proximamente EL TESTAFERRO GARNICA

Disponen de los móviles como se les antoja‏


Las noticias de los lectores-El miercoles pasado, según crónica policial de distintos medios oficialistas, se produjo un accidente de tránsito múltiple, sobre carril Banda a Santiago del puente nuevo, resultando uno de los protagonistas un chevrolet astra dominio GNR-336, móvil policial identificado como U-454 afectado a la unidad regional uno, a cargo del ya famoso jefe(a esta altura ex jefe porque pasó a capo del d3)"cuchi pelo nunca un adicional trucho" Ibáñez.

Esto sería lo de menos, porque un accidente de tránsito lo tiene cualquiera, el tema es que diligencia, procedimiento o trabajo para la comunidad se encontraba desarrollando???. Pero nada de eso, lo que motivaba la circulación de la unidad, era que fue a buscar de su domicilio particular para llevarlo a su lugar de trabajo, en escuela de policía al jefe de la escuela de "detectives" CRIO INSPECTOR JOSE "cacho" BUSTOS, quien en la filmación pasada por canal 7 aparece de sacón oscuro por supuesto de civil ya que es el jefe y mentor de los futuros detectives haciéndose el bolu… y como consecuencia de la colisión el móvil policial terminó con cuantiosos daños materiales.
La pregunta es válida entonces, el  jefe de policía habrá dictado el acto administrativo para iniciar la causa pertinente o como pasa en estos casos miraran para otro lado porque es su gente, como ya lo hicieran en innumerables oportunidades con el cuchi y con checho. Me acuerdo cuando al primero le pararon la orden de detención en Monte Quemado o al segundo cuando se hicieron los bolu… y "no se enteraron" que durante más de un año tubo trabajando en su casa a tres milicos(por supuesto que no concurrían a prestar servicio) realizando trabajos de albañilería que les pagaba dándoles servicio adicional, pero 50 y 50.Bah, una copia o calco de lo que hizo en su ranchito del primero de mayo el mejor jefe de policía en la historia de la provincia y el mejor del país en la actualidad “ ironico”. Me pregunto: si Juan de los palotes hacía lo que estos personajes, es decir ocupar a gusto y piacere los bienes y personal del estado, también salían ilesos o son inimputables como todos los que están en la cúpula.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Trampas y privilegios en la “universidad zamorista”

Se sabe, la Universidad Católica de Santiago del Estero ya no es la misma de antes. Hoy, le pertenece a Gerardo Zamora y a su inefable jefe de Gabinete, “Sugus” Suárez, quienes se adueñaron de la casa de altos estudios de igual modo que compraron medios de comunicación para esconder sus corruptelas en la peor administración que tuvo la provincia en toda su historia.

La pancarta describe muy bien a la “Ucse zamorista”: una universidad para hijos de funcionarios, únicamente”
Y, con sujetos de tan baja ralea, no es extraño que sucedan cosas raras en la “nueva Ucse”.
Fíjense lo que hicieron.
Dieron instrucciones el año pasado al coordinador de la carrera de Ciencias Económicas, al decano y al rector, para que introduzcan una cláusula en las disposiciones de esa facultad dejando sin efecto la prohibición de rendir libre “Impuesto III”.
Con esta reforma, el hijo mayor de Gerardo Zamora, Francisco, pudo presentarse, rendir libre, aprobar y, consecuentemente, obtener el título de contador de la Ucse.
Los amigos de “Francisquito” y tantos otros estudiantes de Ciencias Económicas que dejan para el último tramo a la difícil asignatura “Impuesto III”, se inscribieron por detrás del hijo del gobernador aspirando a zafar con examen libre.
Grande fue la sorpresa cuando advirtieron que las autoridades de la Ucse de Zamora y de “Sugus” Suárez, volvieron a la vieja reglamentación que otra vez prohíbe que la posibilidad de rendir libre “Impuesto III”.
Los estudiantes salieron despavoridos y agarraron a las autoridades exigiéndoles que el mismo privilegio que “Francisquito” Zamora.
-“Dejen de molestar. Saben de quién están hablando y a él no se le podía negar el cambio de la reglamentación”.
Los retos e improperios que recibieron el coordinador, el decano y el rector, son irreproducibles, y los estudiantes están que arden; indignados y con un odio indescriptible.

“Dany”, futuro abogado

Pero Arena Política les va a anticipar otro privilegio que la “Ucse zamorista” va a imponer en breve, a favor de otro familiar del gobernador.
Están pensando “hacerlo recibir de abogado” al hermanito de Gerardo, el impresentable Daniel Zamora.
¡Qué tal los vendidos descendientes de los fundadores de la Universidad Católica de Santiago del Estero, que no trepidan en pisotear la historia y el prestigio de sus padres, con tal torpes procedimientos del zamorismo!
¡Qué tal el comportamiento del obispo diocesano Francisco Polti, que es el Gran Canciller de la Ucse, que sigue mirando para otro lado!
Es como se dice, todos están comprados con la plata dulce de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago”.

¡Zamora!, se esfumaron fondos del Plan Nacer, en la Maternidad de La Banda

El médico bandeño Ricardo Aboslaiman y su empleada Habilitada de la Maternidad “Faustino Herrera” de La Banda, hicieron desaparecer el “libro inventario” del establecimiento asistencial. Intentaron, infantilmente, hacer desaparecer la prueba de un millonario faltante de dinero enviado por la Nación.

Aboslaiman dilapidó 20 millones de pesos del Plan Nacer, que la Nación remitió a la Maternidad de La Banda.
Desde 2006 a la fecha, ingresaron a la Maternidad 20 millones de pesos de fondos nacionales correspondientes al Plan Nacer, para atender a las madres y a los niños recién nacidos, y no existe ninguna rendición de cuentas. Encima, ahora desapareció el famoso “libro inventario”, donde deberían estar asentados los ingresos y egresos de esos fondos de la Nación.
¿Se lo llevaron a sus bolsillos? ¿Los extraviaron? ¿Los malversaron? ¡Vaya uno saber, si se escondieron el libro en el que deberían estar todos los registros.

Ex juarista investigado

Aboslaiman fue un ferviente militante de Carlos Arturo Juárez y de Nina Aragonés, cuando eran líderes y “Protectores Ilustres de los Santiagueños”. Tanto, que el médico fue premiado con la candidatura a intendente de La Banda.
Por aquellos tiempos, Aboslaiman se hacía acompañar por otro “gran juarista”, el actual suegro del gobernador Gerardo Zamora, el también médico bandeño, Oscar “El Negro” Ledesma Patiño.
Desde 2005, con Gerardo gobernador, el suegro amparó a su ex compañero juarista y lo hizo nombrar director de la Maternidad de La Banda.
Con tamaña palanca política, Aboslaiman hizo desquicios administrativos obscenos, tanto que informes que se hicieron llegar a la Casa Rosada dejaron sorprendidos a colaboradores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Como “castigo”, la Presidenta cortó el chorro y ahora Santiago del Estero tiene “suspendidas” las partidas de dinero para un plan tan valioso como Nacer.
Zamora, entonces, tendría que reaccionar y hacer saltar tanto a Aboslaiman y a su empleada Habilitada, así como a su suegro, como “responsable político” de tan desprolijo director y administrador de la Maternidad de La Banda.
¡Ah, también tienen que responder por los fondos que le remitió la provincia para el programa Recursos Humanos para la Productividad, destinado al pago de guardias dobles y horas extras a los médicos!

Los responsables del robo de los bienes de Julio Alegre se culpan entre ellos

Cuando allanaron el domicilio del ex intendente de la Capital, Julio Alegre, los policías se llevaron todos los bienes a sus casas; uno muebles, otros trajes, aparato de gimnasia, calzados, trajes, camisas, corbatas, relojes, slips, medias y hasta bebidas y licores importados.
La jueza Rosa Falco, a cargo de la causa de “los policías ladrones”, llamó la vez pasada a Alegre para testimoniar, pero el ex jefe comunal la sorprendió cuando impuso su criterio de denunciar al juez Juan Coria Vignolo y al jefe de policía, Marcelo Pato, por el robo de bienes.
La Falco, como un modo de atemperar el clima de la audiencia, trajo a la vista de Alegre un slip, unas medias y un saco y pantalón para que los reconociera. El ex intendente se enfureció por la burlesca y ridícula escena de la jueza, que nada dijo del resto de los valiosos bienes y prendas de vestir que le robaron. “¡Cómo me pide que me mida y me ponga este saco si parece pertenecer a una criatura. Esto no es mío! ¿A quién se lo habrán robado los policías y lo traen como que me secuestraron a mí?”, espetó Alegre a la Falco.

Culpa entre ladrones
Han pasado más de 20 días que la jueza descubrió que no hay nada de los secuestros a Alegre, y parece no preocuparse por esclarecer el hecho e imputar, como primera providencia, al juez dueño de la causa, Coria Vignolo, y al jefe de policía Pato, por haber encabezado los allanamientos.
Es que la jueza Falco está desorientada y presionada por la Casa de Gobierno y por el Poder Judicial, y no se anima a investigar a fondo e imputar delitos a los autores de un caso inédito como es el robo de bienes perpetrado por policías y con el consentimiento de un juez.
El juez Coria Vignolo y el jefe de policía, Pato, denunciados como los responsables del saqueo de los bienes pertenecientes a Alegre
Si la Falco sigue escuchando a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, se va a enredar y no va a esclarecer nunca este vergonzoso suceso, permitiendo que Coria Vignolo y Pato sigan en funciones.
Ocurre que “se tiran culpas”, y Pato está convencido que la maniobra fue orquestada y perpetrada por sujetos que responden al ministro de Justicia, Ricardo Daives y algunos jueces. “Me quieren destruir”, vocifera Pato, quien se presentó ante Gerardo Zamora y le dijo: “Jefecito, no tengo nada que ver. Ni yo ni mi familia hemos robado los bienes de Alegre”.
También denunció ante el gobernador que los autores son policías descontentos con su gestión al frente de la policía, en connivencia con Daives y Coria Vignolo. Además, enemistado por completo con Coria Vignolo, el jefe de policía lo culpa de todo al magistrado y su “padrino”, el ministro de Justicia, Daives.
Investigación escandalosa
De todos modos, para “salvar” a Pato (el preferido de Zamora), los cerebros zamoristas del Poder Judicial y de la Casa de Gobierno, han creado una comisión “especial” para que investiguen y descubran a los verdaderos autores y responsables del saqueo de los bienes.
La comisión “especial” la integran policías en actividad, policías retirados y conocidos ladrones; malvivientes que buscan a sus colegas arrebatadores y delincuentes a fin de que brinden datos sobre quiénes son los autores del robo.
Lo insólito es que esta “comisión especial” la lidera Daniel Elall, un policía disponibilidad porque el año pasado le secuestrados de su domicilio en Loreto, dos autos, dos camionetas y diez motocicletas hurtadas.
Es increíble, un policía sospechado y casi fuera de la repartición, es convocado para descubrir el hecho.
La jueza no puede admitir este atropello y tendría que tomar al toro por las astas desautorizando a esta “comisión especial” que lo único que busca es enmarañar la causa.

martes, 22 de mayo de 2012

Mas escuelas que ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes, mas mentiras de Zamora en educación


Continúan las denuncias de padres y alumnos por el mal estado edilicio de las escuelas del interior  de la provincia, en algunos casos ponen en riesgo la integridad física de los niños. Es obvio que a este gobierno no le interesa la educación. Al contrario, le conviene tener gente ignorante que los vote, menos aun le interesa el interior donde la cantidad de votantes es escasa.
 A Zamora le interesa invertir en obras grandes donde se puede robar a lo grande, así como lo está haciendo con el autódromo, aeropuerto internacional, el estadio único de futbol, centro de convenciones, Ayer publicamos la  copia del boletín oficial sobre el gasto de casi $6.000.000 en el autódromo, hoy estuvo en Bs AS, arreglando este negociado junto  a Héctor Farina y Meyer, almorzando  en un coqueto restaurante de la Recoleta.

Las noticias de los lectores- Somos un grupo de padres de Sol de julio que nos movilizamos para reclamar a las autoridades del gobierno, que de una vez por todas se terminen las obras en nuestra escuela primaria de jornada completa Nº 785. Hace un año atrás tomamos la escuela por el mal estado en sus instalaciones, gente de arquitectura fueron enviados a realizar un relevamiento con la promesa que en un plazo de 60 días concluían las obras.

Comenzaron recién en febrero de este año, el tiempo de ejecución de 60dias, el 30 de abril se cumplió y hasta ahora nada. La empresa que supuestamente ganó la licitación es fantasma, nunca un cartel identificatorio, mandan trabajadores sin experiencia, vienen unos chicos y se van, vuelven otros y sin un responsable que los controle, como tampoco que los dirija, lo que estamos seguros que facturan bien, eso sí como todas las obras publicas.  

Haciendo un poco de historia con nuestra escuela, el municipio la construyo hace algunos años atrás lamentablemente se construyo en un terreno con muchos hormigueros por lo que las paredes cedieron y comenzaron agrietarse, también los techos. Como dijimos arriba, la refacción está a cargo de personas no idóneas, pruebas de lo expuesto son las fotografías donde se puede ver, el techo de chapas que se colocó hace poco tiempo con cielorraso de durlock, en las últimas lluvias llovía mas adentro que afuera, “una metáfora para que se entienda”.

El lunes pasado con la reciente lluvia, y como mostramos en las imágenes, los cielorraso      de varias aulas se desplomaron, en especial el grado a cargo de la Srta. Carmen Mendoza. Por obra y gracias de Dios, nuestros niños y docentes no sufrieron lesiones, debido a que se encontraban en la galería ensayando los números para el acto del 25 de Mayo.

Lo que pedimos es una solución a nuestro reclamo, hasta el momento lo único que hicieron en nuestra escuela es “parchar” no una refacción solida y con gente sin experiencia. Sr gobernador esperamos sus respuestas.         

lunes, 21 de mayo de 2012

NO a la Escuela de Sachayoj que se cae a pedazos, Si $ 5.750.000 para el AUTODROMO, Vivan Los Hampones que Gobiernan Santiago

Boletín Oficial Nº 19.720 Lunes 21 de Mayo de 2012. DECRETO Nº 0.588/2.012
Santiago del Estero, 23 de Abril de 2.012
VISTO: el Expediente Nº 039 - Código 105 - Año 2012 iniciado por el Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, y;

CONSIDERANDO:
Que por las actuaciones de marras, el Administrador del Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, solicita autorización para llevar a cabo la Contratación Directa por excepción
Nº 01/12 para la adquisición de elementos de seguridad, para cubrir los requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo y por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, por un Presupuesto Oficial de $5.746.250,00 (Pesos cinco millones setecientos cuarenta y seis mil doscientos cincuenta);
Que a fs. 4 (ex 12) obra Formulario Nº 1 suscripto por autoridad competente, en el cual se detalla las características de los bienes y se consigna el precio preventivamente presupuestado; Que se adjunta parte de Imputación Presupuestaria, por un importe total de $ 5.746.250,00 (Pesos cinco millones
setecientos cuarenta y seis mil doscientos cincuenta); Que a fs. 10 (ex 08) a 13 (ex11) obran Proyectos de Pliego de Especificaciones Particulares y Pliego de Bases y
Condiciones Particulares y Generales; Que Asesoría Legal de Jefatura de Gabinete mediante Dictamen Nº 377/12 expresa: "… se entienden cumplidos los extremos legales en la contratación de marras, por lo que en consecuencia, procede a aprobar el Pliego de Bases y Condiciones obrante en autos, autorizándose el llamado a
Contratación Directa por Excepción Nº 01/12…"; Que otorgada la intervención al órgano de control, la Comisión de Estudio de Pliegos detalla una serie de sugerencias, las que son compartidas por la Sala de Segunda Nominación del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que una vez cumplidas da paso a la
prosecución del trámite; Que se agrega copia de manual de requerimientos remitido por la Federación Internacional de Motociclismo; Que mediante Dictamen Nº 633/12 Fiscalía de Estado concluye: "… es de esta Fiscalía, en atención a los dispositivos de la Ley 3742 art. 26 en su parte pertinente, que puede autorizarse la Contratación Directa "por excepción", solicitada, atenta a la urgencia manifestada, en razón de realiz arse la competencia automovilística indicada en el próximo
mes de mayo, y considerando la inminente  inspección del Autodromo”…;
Que el presente Decreto se dicta de conformidad con las Leyes Nº 3.742 Capitulo II Título III - Régimen de Contrataciones, Nº 6.655 Articulo 10 modificada por Decreto Nº 77/09, Nº 6.933 de Administración Financiero y Control Interno del Sector Público Provincial;
Por ello;
El Gobernador de la Provincia DECRETA: Art. 1º- AUTORIZASE al Autodromo Provincial Termas de Río Hondo a llevar a cabo la Contratación Directa de
Excepción Nº 01/12 para la adquisición de elementos de seguridad, para cubrir los requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo y por la Asociación de
Corredores de Turismo Carretera, por un presupuesto oficial de $ 5.746.250,00 (Pesos cinco millones setecientos cuarenta y seis mil doscientos cincuenta), quedando encuadrada la presente en lo establecido por el Articulo 26 Inciso 3 Punto c) de la Ley Nº 3.742 Capitulo II Título III - Régimen de Contrataciones, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente.-
Art. 2º- APRUEBASE el Pliego de Especificaciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Generales obrantes a fs. 10 a 13.- Art. 3º- La presente erogación será con crédito perteneciente a la Jurisdicción 57 - Autodromo Provincial Termas de Río Hondo; Programa 01 - Desarrollo del Automovilismo Deportivo; Partida 499 "Otros Bienes de Uso Varios".-
Art. 4º- Comuníquese, publíquese, dese al BOLETIN OFICIAL, cumplido archívese.-
Dr. Gerardo Zamora
Sr. Elías Miguel Suárez
http://www.boletinsde.gov.ar/files/ultimoboletin.pdf
LADRONES HAY OTRAS PRIORIDADES, AHI TIENEN EL PEDIDO DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN A LA ESCUELA CON EL PELIGRO DE SUS VIDAS AL ESTAR EXPUESTOS QUE LE CAIGA EL TECHO EN SUS CABEZAS. QUE HACEN CON  LOS FONDOS  QUE RECAUDAN EN CADA CARRERA ?????? SIN DUDAS FARINA COMO ADMINISTRADOR, ZAMORA CORRUPTO Y LADRON ROBAN CON CUALQUIER EXCUSA. REALIZARON UNA OBRA QUE SUPUESTAMENTE DA PERDIDAS Y  NO SE MANTIENE SOLA CON LOS EVENTOS QUE ALLI SE ORGANIZAN.
Estimados lectores saquen sus conclusiones.-