Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

El juez Alarcón avala la corrupción en el Consejo Gral. de Educación, que no corra sangre por culpa del magistrado



La corrupción en el seno del C.G.E no tiene precedente desde la gestión de la actual presidenta, por lo que desde hace tiempo que se está actuando indebidamente en varias causas penales suscitadas en ese ámbito. Ocurre que las autoridades del Consejo General de Educación baten parches con sus denuncia por cobros indebidos, cargos fantasmas, mientras decenas de maestros caminan el Palacio de Tribunales con sus demandas por corrupción en el organismo educativo.

El cuestionado juez Alarcón tuvo una sorpresiva visita cuando empleados del Consejo General de Educación ingresaron a su despacho para agredirlo.
Alarcón sólo actúa en las causas contra los empleados y los docentes. Incluso, informa primero a la prensa amiga sobre sus procedimientos contra los de abajo, quienes aparecen escrachados y posando como si fueran criminales.
Ahora, acerca de las denuncias por el latrocinio que se viene cometiendo con los fondos del Consejo General de Educación, el juez no mueve un dedo ni un expediente. Además, tiene que saberse que Alarcón no puede ni debe actuar en causas que atañen al organismo educacional, a raíz que tiene su hermana con el cargo de vocal del tribunal de disciplina.
Pta del C.G.E
Grave incidente

Este cuestionamiento al juez Alarcón generó un grave hecho, a media mañana del viernes pasado. El abogado defensor de varios empleados incriminados por el tema de los títulos apócrifos y el pago indebido de haberes, Jorge Salomón (quien fue, justamente juez a cargo del mismo tribunal y durante la primera etapa de este gobierno), tuvo una ardua lucha con sus defendidos para impedir que agredan a Alarcón. (Salomón es pariente político del ministro de Justicia, Ricardo Daives).
Lo cierto es que los enardecidos empleados del Consejo General de Educación fueron a hacer justicia por mano propia a raíz de que una de sus compañeras detenidas, “Rita”, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) cuando fue anoticiada que para recuperar su libertad debía pagar una fianza de 100 mil pesos. Ahora se encuentra en grave estado de salud.

Los empleados avasallaron al policía custodia y a oficinistas del juzgado y buscaban “darle su merecido” a Alarcón.
También las amenazas se extendieron a la presidenta del Consejo General de Educación, a quien “prometieron” darle “un duro castigo” en la sede del organismo, “porque formuló una absurda denuncia para tapar sus irregularidades”.
En cuanto a la Sra. de Barchini, le informamos que familiares del docente que la denunciará penalmente junto a la directora de modalidades educativas por abuso de autoridad, persecución ideológica, política, discriminación y daño moral, nos envió un comunicado que la semana pasada comenzó un tratamiento psicológico y psiquiátrico y que el maestro le da esta semana de plazo para solucionarle sus situación que por derecho constitucional le asiste, caso contrario comenzara a actuar en sus contras.  

viernes, 28 de septiembre de 2012

El escudo norte demostró su ineficacia y/o arreglo con el narcotráfico?

Una vez más el escudo norte local que lucha contra el narcotráfico quedo en evidencia su total ineficacia. El fin de semana pasado dos aviones no identificados y sin autorización volaban el cielo santiagueño. Uno con pañales fue detectado y el otro con drogas no.

El viernes 21 pasado, una avioneta que cumplía una misión humanitaria cargada con pañales fue interceptada por un Mirage que creían que era un avión narco. La crónica de un diario local decía lo siguiente: Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó ayer una pequeña aeronave que transportaba pañales y útiles escolares, y la obligó a descender en el aeródromo de Añatuya, ante la presunción de que podría tratarse de narcotraficantes. El radar militar instalado en el aeropuerto de Santiago del Estero detectó un vuelo irregular y de inmediato salió un caza bombardero Mirage a su encuentro, cuando se encontraba en la zona sudeste de esta provincia. El piloto de la avioneta doble turbina, matrícula LV-MHB, acató las indicaciones que le dieron desde la aeronave de combate y aterrizó en el aeródromo añatuyense, donde se habían apostado varios móviles y efectivos de la Policía santiagueña, que habían recibido el aviso de alerta por la situación. Cuando descendió el piloto, que voceros policiales identificaron como Jorge Ambrosini, se aclaró que se trataba de un vuelo solidario y que en la bodega se transportaban pañales descartables y útiles escolares para donar a instituciones de Añatuya. El hombre iba acompañado por otros dos viajeros, quienes eran conocidos de representantes de la ONG Haciendo Caminos, la que debía recibir parte del cargamento, pues el resto debía ser entregado en la provincia de Salta. Una vez que se aclaró el motivo del vuelo y que realmente la carga de la avioneta era los elementos mencionados y no de estupefacientes, es que se permitió la descarga y no se detuvo al piloto y a sus acompañantes. De todas maneras, se abrió una investigación por parte de la Fuerza Aérea debido a que el vuelo interceptado no había sido autorizado ni tenía plan de vuelo establecido. Al día siguiente, es decir el sábado 22 a las 10hs aproximadamente, una avioneta narco con 400 kg de droga chocó una camioneta al bajar en El Bobadal. La nave dio dos vueltas. Después descendió, pero perdió el curso al agarrar un pozo, chocando de frente a una camioneta.

LA PREGUNTA ES, A ESTA AERONAVE, EL RADAR MILITAR INSTALADO EN EL AEROPUERTO LOCAL NO DETECTO ESE VUELO IRREGULAR??? PARA QUE UN CAZA BOMBARDERO MIRAGE SALGA EN SU ENCUENTRO COMO LO HIZO CON EL AVION DE MISION HUMANITARIA. ACASO EL OPERADOR DEL RADAR ESTABA DISTRAIDO? O NO TRABAJAN LOS SABADOS? O NO TIENE EL ALCANCE DEL RADAR HASTA EL BOBADAL, A 150KM DE LA CAPITAL SANTIAGUEÑA, POCA DISTANCIA DE DIFERENCIA CON AÑATUYA.
Parte de la crónica de ese medio informa que: Al asumirse delatado, el piloto emprendió una rápida huida por entre los sembradíos, pero fue aprehendido a 200 metros. En menos de diez minutos, habría confesado que traía a Santiago una carga de marihuana. A las 12.10 aterrizó un helicóptero de Gendarmería, transportando al juez federal, Guillermo Molinari y al fiscal Pedro Simón, quienes controlaron el operativo. ‘Hemos contabilizado 449 panes de marihuana con un peso promedio de 800 gramos cada uno. Ya lo precisaremos bien cuando se haga el pesaje con balanzas más precisas y en un lugar más adecuado’, resaltó Molinari. ‘El piloto es de nacionalidad paraguaya, pero la nave, con patente de Estados Unidos, aunque las pericias develarán todo. Creemos que fue adulterada. Estamos haciendo requisas y pericias a la camioneta’.

LO CONCRETO ES QUE CON ESTE PROCEDER DEL ESCUDO NORTE, QUE LOS RADARES NO DETECTARON ESTE VUELO, QUE NUNCA DESPEGO UN MIRAGE EN SU ENCUENTRO, QUIEN GARANTIZA QUE EXITAN MUCHOS VUELOS COMO ESTE AVION NARCO Y SE HAGA “LA VISTA GORDA” HASTA EL MOMENTO NO SE CONOCE QUE NINGUN AVION CAZA HAYA INTERCEPTADO A ALGUNA NAVE CON DROGA, NI SIQUIERA CUANDO UN HELICOPTERO CON GENDARMES QUE VIAJABAN DESDE TUCUMAN Y FUERON ROZADOS POR UN AVION- NARCO, LOS MIRAGES BRILLABAN POR SU AUSENCIA. LE PREGUNTAMOS AL JUEZ MOLINARI QUE MEDIDAS TOMARA EN TORNO AL CASO, SOBRE EL PROPIETARIO DEL CAMPO DONDE ATERRIZO LA AERONAVE, DEBIDO A QUE LAS COORDENADAS DEL PILOTO DECIAN QUE DEBIA ATERRIZAR EN ESE LUGAR.

En su momento peones de la finca fueron detenidos por la supuesta vinculación y que ya fueron liberados. Nunca sabremos a quien o quienes venia remitida la droga desde el Paraguay, sin dudas a algún poderoso del nuevo Sgo, a juzgar por la gran cantidad de marihuana secuestrada. La historia quedara en los próximos días en el olvido sin que se investigue seriamente sobre los responsables “compradores” de la mercadería. Saquen Uds. Sus propias conclusiones.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Juicio a Julio Alegre Testimonios complicarian al Contador Sarmiento

Declaración de testigos de los allanamientos a Julio Alegre Se reanudaron las audiencias del juicio a Julio Alegre y 20 imputados más en la causa por desfalco a la comuna capitalina, tras la suspensión de ayer por la ausencia de Marta Feijóo. En el día de ayer, la sesión comenzó a las 10 de la mañana, en la que estaba previsto la declaración de los testigos Felisa Anabel Arce, Francisco Viaña, Reinaldo Jugo, Patricia del Valle Huarachi Medina, Iris Jimenez, Ricardo Lascano, César Castillo, Daniela Cáceres, Ramón Juárez, César Pintos, y Manuel Gutiérrez. En los siguientes videos, se podrá observar parte del testimonio de la Contadora Felisa Anabel Arce, quien ante la pregunta de si ella sabía si el ex intendente Julio Alegre era responsable directo de algún fondo permanente o cuenta especial, respondió “no”. Por su parte, Iris Jiménez quien es empleada del municipio, declaró que a pedido del contador Ricardo Lascano, cobraba cheques que salían a su nombre y firmados por el contador Sarmiento, en reiteradas oportunidades, creyendo que “actuaba de buena fe y sumaba puntos”. Daniela Cáceres, en tanto, era empleada del área de Cultura y declaró que también cobraba cheques, “a pedido de Sarmiento”. Terminados estos testimonios, el doctor Názar hizo uso de la palabra y se dirigió al Tribunal: “Venimos advirtiendo de que las sucesivas secuencias de la emisión de cheques con los que supuestamente se habría afectado el erario municipal habrían sido siempre en modo reiterativo las mismas personas en cuanto a los responsables de las cuentas al momento de ser libradas. Yo no sé que regla de exclusión acusatoria, que privilegio excepcional puede haber tenido el contador Sarmiento, que ni siquiera fue convocado en calidad de testigo”.

Julio Alegre,"seco" de dinero no puede afrontar los honorarios de sus abogados

Después de pagar altísimas sumas de “honorarios” en dólares a un abogado porteño y luego a un profesional tucumano, el ex intendente de la Capital, Julio Alegre, tuvo que designar a dos defensores de nuestro medio, de reconocida experiencia y capacidad para asuntos de índole Criminal y Penal. Ahora, y después de tres meses de presentaciones, planteos y una férrea defensa tendiente a demostrar que “Alegre no es el cuco como se lo ha pintado”, los abogados santiagueños consiguieron “aliviarle” su situación durante casi los dos meses de iniciado el juicio oral.

Julio Alegre,"seco" de dinero 
Sin embargo, autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, anoticiadas de que los dos defensores santiagueños están “trabajando gratis”, a raíz de que el ex intendente se declaró “totalmente insolvente” y “sin un peso en sus bolsillos, sin cuentas bancarias, sin ahorros y sin posibilidades de      conseguir una moneda" para cumplir con el pago pertinente el trabajo técnico-jurídico de sus abogados, han comenzado a averiguar y llegaron a comprobar que, efectivamente, los letrados no han podido percibir ninguna remuneración.
En ese sentido, el Colegio de Abogados suele ser intransigente, y el cliente detenido, acusado y juzgado en juicio que contrata  profesionales, tiene la obligación de responder (pagando los servicios de los auxiliares de la justicia), sobre todo si los ha requerido y contratado por su eficiencia y especialización en el tema que en este caso compete, como es el Penal.
También es motivo de análisis y preocupación el hecho de que los dos abogados de Alegre trabajan durante las audiencias del juicio oral de 9 a 18 horas y, consecuentemente, han abandonado por completo la atención de sus estudios jurídicos y se ha visto obligados a suspender o derivar a otros colegas causas o litigios de otros clientes.
La repetida frase del detenido: “No tengo un peso ni donde conseguirlo”, está tornando difícil la relación abogados-enjuiciado, tanto que miembros del Colegio de Abogados de Santiago del Estero (custodios de los intereses de sus asociados), como observadores de la actividad tribunalicia en el fuero Penal, coinciden en pronosticar que “en breve, en estos días o en estas horas, Alegre podría quedar sin la defensa técnico-jurídica particular,  y deberá recurrir a un abogado defensor oficial.
Un hecho imprevisto que sorprende en razón de que para todos resulta “insólito” que el ex intendente no disponga de recursos ni haya previsto guardar o ahorrar dinero para pagar, como corresponde, a la defensa técnica en una causa compleja, con muchos encartados y difícil porque está acusado, entre otros supuestos delitos, de jefe de una asociación ilícita.
Según los periodistas que realizan la cobertura del juicio, “en pocas horas se va a quedar 'defendido' por un defensor oficial", porque sus dos abogados que lo venían asistiendo prefieren volver a sus estudios a atender otros compromisos de clientes que sí les pagan por sus servicios, y "porque si el juicio del 'casoAlegre' dura 6 o 8 meses, no van a tener ni para parar la olla diaria".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dos funcionarias de educación serian denunciadas penalmente

La presidenta del Consejo Gral de Educacion y la directora de modalidades educativas serian denunciadas  penalmente por abuso de autoridad, persecucion politica, persecucion ideologica, discriminacion y por daño moral en perjuicio de un docente que quedó en disponibilidad de una escuela de adultos. En caso que las funcionarias continuen con su postura, en los proximos dias ingresará la denuncia penal.
Como es de publico conocimiento, varios cursos de distintas especialidades y escuelas, fueron cerrados,quedando 13 maestros es disponibilidad y para su reubicacion,12 ya fueron reubicados.Mientras el mencionado docente con 20 años de servicio, ingresado por listado de merito, sin ningun sumario administrativo, ni asiento por parte del director y excelente desempeño en el cargo, clasificado por muchos años con 40 puntos. Las mencionadas funcionarias confundieron y juzgaron mal al maestro por lo que en una suerte de castigo intentan trasladar al interior de la provincia, violando la ley 6022 , mientras que los demas docentes todos fueron reubicados en Sgo capital y Banda. Esto demuestra sin dudas la animosidad en su contra. Dicho docente posee suficientes pruebas, una de ellas, cámara oculta donde la secretaria gral del sindicato que es afiliado, quien gestionaba su situacion, le conto con todos los detalles cuando se entrevistó personalmente con la Sra de Barchini, los motivos de la persecucion que era sometido por parte de ella y la directora de modalidades educativas.

Segun la nota enviada por el docente a nuestra redaccion, manifestó que jamas tuvo ningun problema con la presidenta del CGE como tampoco con la Sra Medlell, es mas, a esta ultima ni la conocia hasta sucedió la disponibilidad. Pero ahi no terminará el tema, sino que el docente ya tiene contactos con canales de television nacionales que les interesó el caso, no hay que olvidarse que el C.G E tiene una denuncia penal por una abogada sobre muchas irregularidades que luego la misma presidenta denunció a posterior, por lo que pasó, de ser investigada y denunciada a denunciate para deslindar responsabilidades que se cometio en la gestion de ella misma.

Licenciada Marcela de Barchini, no transmita su ira personal en institucional, creemos que no estaria contento el Sr Gobernador que se ventile en los medios nacionales la causa del organismo que Ud.conduce por un simple caso con ribetes personales, solo de Ud.depende.

En breve los detalles   

La Cámpora puso su "bandera" y tiró la azul y blanca, en una escuela entrerriana‏

Hasta donde llegó la ambicion de poder del gobierno K, acaso se intenta perder en las escuelas publicas los valores cívicos y patrioticos que nos dejaron nuestros hombres ilustres.
En la escuela N° 33 “Los Sauces” de la localidad de Sauce Pinto del departamento Paraná, se izó durante el fin de semana una bandera en el mástil del patio central que identifica a la agrupación interna del kirchnerismo denominada “La Cámpora”.

La imagen que generó revuelo en Entre Ríos: la bandera de La Cámpora, en lugar de la Nación Argentina.
Esto es de por sí muy grave en términos institucionales. Igual de grave fue la explicación a manera de justificativo del director departamental de Escuelas de Paraná, profesor Roque Caviglia, quien dijo que el izado de esa bandera de “La Campora”se debió a “un error”. Y para atemperar cualquier crítica argumentó que “igual esto se hizo durante un fin de semana”.
La explicación del funcionario es tan grave como el haber permitido ese izamiento en una escuela pública. Hay que tener presente -que es una forma de valoración- que si bien durante el fin de semana no hay actividad escolar, la escuela no pierde de ningún modo su representación institucional al que todos, -especialmente las autoridades públicas- deben velar por su resguardo.
Este izamiento como su posterior explicación es una ofensa a los sentimientos Patrios y no queda otro camino que establecer las sanciones administrativas que correspondan.
Tampoco es justificativo que en el transcurso del programa “Mil flores para mil escuelas”, que se entiende es una iniciativa solidaria, se usurpe de esa manera una identidad educativa e institucional de primer orden para toda sociedad.
Parece que para el director del departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, todo es justificable. Sus palabras fueron: “Este trabajo se realizó los fines de semana, y que los chicos hayan izado la bandera… y bueno… fue un error… se habrán equivocado…”, dijo el funcionario. “A lo mejor no lo vieron mal de ninguna manera”, agregó como un insulto a la más elemental inteligencia.
No es la primera vez que La Cámpora se adueña de las escuelas públicas y lo que es peor aún tampoco es la primera vez que un funcionario público sale a justificar esa intromisión en una clara claudicación.

Ofensa e irresponsabilidad

Esta sucesión de hechos debería obligar a las autoridades educativas de la provincia, desde el gobernador hasta el ministro de Educación pasando por la presidenta del Consejo General de Educación y los supervisores y directores de escuelas, a instrumentar rápidamente estrictas normas para evitar el atropello al más elemental concepto de educación pública. No hacerlo los ubicaría en el plano de la complicidad.
¿Qué pasaría si en los mástiles de las escuelas comenzarían a flamear banderas partidarias de todos los signos o religiosas o ajenas al sentir Patrio que se debe honrar en esas instituciones?
Por eso tan grave como el haber izado la bandera es la actitud del titular de la Departamental de Escuelas de Paraná que todo lo apaña, ejerciendo en esa cultura de la justificación una dañina claudicación a los más elementales conceptos de educación integral. Por otro lado, La Cámpora -que no es la primera vez que se ve envuelta en estos escándalos- debería realizar una autocrítica, porque su avance lejos de ser liberador es colonizador e incluso debilita el elemental concepto democrático de la participación. A nivel provincial La Cámpora incluso tiene destacados lugares en la Cámara de Diputado, razón que también se espera que desde ese recinto se censuren estas prácticas reñidas con las más elementales normas de convivencia democrática.
Si hay un espacio sagrado en esta sociedad y de la que todos dependemos, ese es la escuela pública y todo aquel con vocación democrática debería estar obligado a defenderla. 

martes, 25 de septiembre de 2012

En breve el portal Código Rojo en la web

El portal www.codigorojose.com.ar nuevamente en la red. Como lo habiamos anunciado tiempo atras, será administrado por nuestro equipo del blog. De esta forma los lectores podran enviar comentarios y noticias como estaban acostumbrados.En estos momentos se estan haceindo los ajustes y en el lapso de este fin de semana podria estar subido a la red.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Según el INDEC, con 13 pesos por día alcanza para no ser pobre

Es lo que se necesita por persona para comer, viajar, vestirse, estudiar y alquilar. Una cifra que disimula a millones de pobres.

Los nuevos y reveladores datos que ofrece el organismo estatal encargado de las estadísticas, el INDEC presenta un informe que generará tanta o más polémica que aquel que indicaba que bastaban 6 pesos para comer por día. Es que los datos de la Canasta Básica Total que se toma como referencia para establecer la línea de pobreza, indica que en agosto fue de 1555 pesos mensuales que, trasladados a una familia tipo (matrimonio con dos hijos) y dividido por 30 días, arroja un total de 52 pesos por familia diarios o 13 pesos por persona.
Este monto es el equivalente que el INDEC establece necesario para dejar de ser pobre y lo suficiente como para comer, vestirse, viajar, pagara el alquiler, los gastos de vivienda, salud, educación, y alguna actividad de esparcimiento. Las cifras permiten ocultar un hecho más importante. Es que según los informes privados y de algunas provincias, la línea de pobreza se ubica en torno a los 3600 pesos o 30 pesos diarios por persona.
Según indica el diario Clarín, estos datos permitirían disimular a seis millones de pobres ya que sólo sería del 6.2% de la población de la Argentina. Frente a la polémica de los 6 pesos de hace unas semanas, el INDEC buscó minimizar la información que el propio sitio siguió difundiendo semanas después en su sitio de internet. Pero más allá de ser un cálculo teórico para su titular Ana Edwin, la realidad es que estas cifras se utilizan para fijar valores de subsidios y planes sociales, entre otras cosas.

Levantan el programa de Feinmann por invitar a quien denunció a Moreno

"Espero que la Presidenta le saque tarjeta roja a este maricón de cuarta", dijo el periodista que había invitado a la despachante de aduana que denunció al funcionario. Audio.

La gerencia de noticias del canal de noticias por cable C5N, ahora propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, decidió levantar la emisión de hoy del programa "Sala de situación", que conduce Eduardo Feinmann desde hace dos años todos los lunes de 22 a 23.
Si bien no se dieron motivos oficiales, Feinmann especuló que la suspensión tendría que ver con que pretendía llevar a su programa a Paula De Conto, la despachante de aduana que denunció al secretario de Comercio Guillermo Moreno por abuso de autoridad y amenazas.

"Hoy a la mañana llegué a la radio y me enteré de que Sala de situación estaba levantado", narró el periodista en diálogo con su colega Jorge Lanata, en el programa que conduce por
Radio Mitre. "Yo la invité públicamente a Paula a contar lo que le había pasado y me acabo de enterar que es una decisión del gerente de noticias Marcelo Salomone de no invitarla. Ha bajado la noticia, lo cual me parece una aberración", agregó.
"Espero que la Presidenta de la República le saque tarjeta roja a este maricón de cuarta que es Guillermo Moreno", había comentado Feinmann cuando entrevistó a De Conto desde su programa radial por Radio 10. Pero luego no pudo llevarla a la TV. La mujer ya había contado su historia en Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata en Canal 13.

Aclaración. El periodista Adrián Pallares
escribió en Twitter que Sala de Situación se emitirá mañana martes y que Feinmann seguirá en la emisión de C5N de las 18. Sin embargo, no hubo confirmación oficial de parte del canal.

Antecedentes. Un mes antes de que Daniel Hadad le vendiera sus medios a Cristóbal López, C5N
levantó del aire una entrevista al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández en el programa de Marcelo Longobardi. Hadad luego bromeó sobre el tema.


 

Taboada tiene un comisionado “loquito” con las re reinauguraciones

Fidel Chávez, comisionado de Taboada
Fidel Chávez padece el síndrome de las re reinauguraciones. Es el comisionado municipal de Taboada, departamento San Martín.
Cuando los automovilistas que llegaban desde el sur, por la ruta 34, se encontraban con un monumento dedicado al Hachero y al Niño, inaugurada en 1991, pero ahora lo van a ubicar en otro sector.
Es que Chávez lo trasladó, le construyó una plataforma de cemento y se dispone a re reinaugurarlo.
Los taboadenses advierten un detalle que los “técnicos” de Chávez olvidaron: ni siquiera repararon la cabecita del perrito ubicado al lado del niño.
Asimismo, los “personajes” del monumento fueron “pintados” color bronce, pero en realidad se trata de una mano de cemento.
Otra. Los pobladores ya perdieron las fechas y no saben cuántas veces Chávez ha re reinaugurado la plazoleta del Meteorito.
Sin embargo, lo más “loco” es la fuente que fue inaugurada en 2011, o sea el año pasado. Ahora, Chávez le agregó algunos detalles y se dispone a re reinaugurarla.
Dedicarse a una fuente, en Taboada, es surrealista, si se tiene en cuenta que la población goza del suministro de agua potable de 3 a 4 horas por día.
Mejor sería que el comisionado municipal se hiciera un viajecito a la Capital, golpeara puertas y llevara insumos a la salita del pueblo, porque mientras él se dedica a las re reinauguraciones, un pobre que tiene que colocarse una inyección tiene que comprar la jeringa.
La pregunta obvia: ¿No será que Chávez cobra por cada re reinauguración? Capaz que ese sea el negociado.

Encima, designa policías

No hay liceo ni escuela que valga si es que el comisionado de Taboada, Fidel Chávez, decide hacer designar a un pariente como policía uniformado y con portación de armas.
“Solo siendo pariente de Chávez te ‘re alcanza’ y te sobra para ser policía”, bromeó a Arena Política una jovencita que hace dos años rinde y aprueba pero no puede ingresar a la institución porque no cuenta con el añejo y renovado “aval político”.
Damián Chávez, pariente del comisionado de Taboada, ya fue nombrado en la policía.

sábado, 22 de septiembre de 2012

“Gano con mis obras”, dice “Lito” Infante, divorciado de la dirigencia

Después de lograr la Intendencia Municipal de la Capital, Hugo “Lito” Infante se sentó en su despacho convencido de que es el “amo y señor” del distrito y, consecuentemente, asegura que no necesita ni del asesoramiento ni de la ayuda de nadie.

Infante se corta solo y desprecia a los dirigentes barriales  punteros políticos, a quienes dice que no necesita “porque yo gano con mis obras”.
Parece haberse olvidado que se consagró jefe comunal favorecido por la tracción de votos de Gerardo Zamora que fueron colectados por dirigentes barriales que le realizaron el “armado electoral del triunfo” en otra demostración de fuerza del entramado de ex radicales y ex justicialistas.
“Lito” se mueve como si hubiera salido intendente de un repollo. Para él ya no cuentan en sus planes y ni los saluda a los que le juntaron los votos, y no pierde ocasión de llamarlos, despectivamente, como “punteros de barrios”.
Los dirigentes y políticos ex radicales y ex justicialistas, fueron dos veces a buscarlo en la intendencia y, como no los atiende, aseguran que no regresarán más. Con algunos se cruzó en la puerta de la comuna y discutió duramente. Los referentes barriales fueron a reclamarle que cumpla compromisos asumidos con la gente, y el agrandado “Lito” les respondió con su nueva muletilla: “Yo gano con mis obras; no con ustedes”.
Por supuesto que los muchachos juntavotos ya le dieron su merecido. El otro día inauguró un campo deportivo en la Costanera (cerca de la calle Santa Cruz), y el intendente estaba solito, porque no lo acompañaba ni su secretaria privada.
Pocos advierten este preocupante divorcio entre el jefe comunal y la gente de los barrios, y se dice que el único que atiende y “salva la ropa” es Humberto “Chicho” Santillán.
También Infante dialoga poco y nada con los concejales, propios y ajenos, y cada uno de los poderes se maneja por su lado.
En cualquier momento, se cree, la comuna de la Capital se dispone a ingresar en un cisma político-constitucional.

Los jueces llegan tarde…y los empleados no pueden ni ir al baño

Hace unos pocos días, una familia de Ojo de Agua tuvo que levantarse a las 3 de la madrugada para llegar a las 8 al Palacio de Tribunales de la ciudad Capital y dar cumplimiento a la citación de un tribunal en lo Criminal y Correccional. Encima, esta gente padeció la supuesta violación de una menor miembro de la familia, y está aguardando que la justicia provincial trabaje con seriedad y consiga al menos una reparación jurídica.

En el Poder Judicial se trata con “manu militari” a los empleados rasos (los que no pueden ir ni al baño), mientras los jueces y camaristas llegan tarde y hacen esperar hasta 2 y 3 horas a la gente que busca justicia.
La familia de Ojo de Agua estuvo parada frente a la sede del tribunal hasta pasadas las 11 de la mañana, recibiendo las disculpas y la solidaridad de algunas empleadas que le pedían que se quedaran y aguantaran, “luego de tan largo viaje”.
Much0s funcionarios judiciales de rangos medianos confirman que los jueces y camaristas del Poder Judicial de Santiago del Estero, efectivamente, “vienen a la hora que se les ocurre” y no respetan los horarios de audiencias ni tienen contemplaciones con muchos comprovincianos del interior a los que citan a un horario y los tienen de plantón, innecesariamente.
Esto suena a paradójico porque desde que cambió funcionario la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, los empleados rasos padecen un régimen de control parecido a los que soportan los incluidos dentro de un régimen militar, ya que no pueden, por ejemplo, (de 7 a 13) ni ir al baño que, en todos los casos, está ubicado (porque es público) a varios metros de las oficinas.
El nuevo presidente del alto cuerpo judicial tiene verdaderas “cuadrillas” de “vigilantes” que, carpeta en mano, tienen como labor la de caminar por los pasillos en la búsqueda de los empleados judiciales que salen o ingresan a las oficinas. ¿De dónde viene? ¿A dónde fue? ¿Qué hizo?, son algunas de las preguntas que tiene que responder el empleado o empleada sorprendida fuera de la oficina.
Si no satisface al empleado “vigilante”, se pasa un informe a Personal y allí se le practican los descuentos de sus remuneraciones, conforme a los minutos que estuvo fuera de su mesa de trabajo.
El titular del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo José Llugdar, es dueño de aplicar la “disciplina militar” a los empleados rasos, y también conciernen a su misión el control de horarios y la vigilancia a los “piantadinos” que suelen registrar la entrada a las 7 y salir a deambular por los cafés o las calles hasta las 13.
Sin embargo, sus controles están demostrando una enorme deficiencia cuando se trata de exigir a los camaristas y jueces que cumplan horarios. Si sus magistrados llegan entre las 10,30 y las 11 de la mañana y se retiran a las 13, no se sabe cómo va a hacer Llugdar para atenuar la mora judicial de los tribunales santiagueños como para su gestión sea recordada como “eficaz” en el servicio de justicia.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Anuncian correcciones al flamante esquema de asignaciones familiares

Reacción oficial tras las críticas que generó el nuevo sistema. Aún así, muchos asalariados cobrarán menos
Ante las numerosas críticas a los anuncios sobre asignaciones familiares, entre ellas las que se publicaron el viernes en Clarín , ahora, la ANSeS promete, a través de la reglamentación, corregir una parte –pero solo algunos de los más efectos más irritantes– de los decretos que modificaron ese régimen de beneficios.
Aún así la mayoría de los trabajadores cobrarán menos o dejarán de percibir el beneficio .

Eso será así porque las escalas salariales fueron ajustadas menos que la inflación y los aumentos salariales de las paritarias. Numerosos trabajadores saltan de escala y cobran menos.
Según un comunicado de la ANSeS, la reglamentación precisará que “el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio , con los aumentos correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes”.
Este cambio se debe a que como señaló este diario, el decreto presidencial ordena unificar todos los ingresos (entre otros, como dependiente, monotributista o jubilado) del grupo familiar para determinar la escala salarial y el monto de los beneficios. Y lleva al grueso de las familias en que ambos cónyuges trabajan a subir a un tramo superior de la escala.
Eso provoca que pasen a cobrar una asignación menor que antes de los últimos anuncios.
Por ejemplo, un matrimonio donde uno de los cónyuges cobra $ 2.400 y el otro $ 2.700, antes de los cambios cobraba por hijo $ 270. Ahora al sumar ambos ingresos ($ 5.100) pasan a cobrar una asignación de $ 160 pesos . O sea $ 110 menos. Lo que se promete ahora es que este grupo familiar seguiría cobrando el beneficio del primer tramo, con el aumento: $ 340.
Sin embargo, no está claro si la reglamentación modificaría los casos de matrimonios donde un cónyuge, por ejemplo, cobra $ 7.500 y el otro 2.500. Antes de los cambios, a través de la persona de menor ingreso cobraba $ 270 por hijo. Ahora, al superar uno los $ 7.000, el grupo familiar no percibirá ninguna asignación .
Por ejemplo. Un trabajador con un sueldo de $ 2.700, cobraba $ 270 de salario familiar. Si recibió un aumento del 20% (menos que la inflación), ahora gana $ 3.240 y el salario familiar se reduce a $ 250: $ 20 menos. Pierde por un ajuste de su ingreso menor a la inflación y cobra menos asignaciones. Si se hubiese ajustado por inflación debería cobrar $ 340. Percibe $ 90 menos.
Otro caso: un trabajador que ganaba $5.100, cobraba $ 136 de salario familiar. Si recibió un aumento del 20% pasa a $ 6.120, el salario por hijo baja a $ 90: $ 46 menos cuando debería cobrar unos $ 170 ($ 136 más el 25%). Pierde $ 80.
Todas estas pérdidas o reducciones de beneficios se hubiesen evitado si la ANSeS hubiese ajustado por la inflación todos los tramos y los beneficios. Solo en el primer tramo el beneficio sube 25,9% (de $ 270 a $ 340). En los demás aumenta menos que la inflación.
La creación del cuarto tramo (más de $ 6.000 a $ 14.000, pero con la excepción si uno de los cónyuges cobra más de $ 7.000) no incorpora nuevos trabajadores. Solo recupera parcialmente a buena parte que se hubiese mantenido en el sistema si el tope de $ 5.200 –que un año antes era de $ 4.800– se hubiese ajustado por inflación. Ahora debería llegar a $ 7.500 con un agregado: en lugar de cobrar $ 90 de asignación, el beneficio sería de $ 170.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estudiantes se manifestaran en la mañana de hoy en repudio de la reserva expropiada por el gobierno


Sin impórtales la educación, sin impórtales la conservación y la naturaleza, sin impórtales las decisiones Autónomas de la Universidad nacional ni de todos los estudiantes universitarios de Santiago del estero el Gobierno Provincial y su cámara de diputados revocó la donación hecha hace 43 años a la Universidad y despojo a los estudiantes y la sociedad de su tan estimado jardín botánico y reserva urbana.
 

Es así que, hoy  JUEVES 20 a las 09:00hs en la UNSE, Acompañaremos a los estudiantes de forestales y a todos los que nos quieran acompañar a una marcha en contra la Expropiación, y a favor de la vida, y de la educación ambiental.

Está a cargo del IPVU, el usurpador de las casas de la “Nina”

El jueves 1 de abril de 2004, cuando el abogado porteño Pablo Lanusse asumió como interventor federal de la provincia de Santiago del Estero (por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner y con aprobación del Congreso Nacional), eran las 20,15.

Lecuona y Cambrini, en el Ipvu.
El primer gran problema que tuvo al sentarse por primera vez en el sillón gubernamental, fue la toma de barrios de viviendas sin inaugurar que la gobernadora depuesta, Mercedes Marina Aragonés de Juárez tenía preparado entregar a los adjudicatarios. Rápidamente, Lanusse recibió información fehaciente y el viernes, a primera hora, en su habitación del hotel Libertador, se anotició que el entonces presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Ernesto Lecuona, por órdenes de “Nina” y Carlos Juárez, había motorizado a militantes y punteros juaristas, durante el debate en el Congreso que discutía la intervención federal, para que “metieran” gente y usurparan todas las viviendas. Y así fue. Nada pudo hacer el foráneo interventor para desalojarlos. Fue hasta con la Federal y Gendarmería con el propósito de persuadir a las familias que abandonaran las flamantes viviendas, pero al advertir tanta gente pobre y desamparada prefirió no mover ningún resorte legal y optó por dejarlos en esos lugares. Hasta fue invitado con mate por los vecinos. Tampoco nada hizo para cargar con el brazo ejecutor del delito de instigador de la usurpación, el tal Lecuona, que quedó con “Nina” y Carlos Juárez (que comenzaban a recibir órdenes de detenciones), como “un soldado valiente y leal del juarismo”. Hoy, aquél “soldado valiente y leal del juarismo”, ha vuelto (no como usurpador), por una resolución ministerial del ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, al Ipvu, sino “A cargo” de la repartición. Seguramente, por aquella mácula de instigador a la usurpación, Cambrini no se animó a designarlo directamente como presidente de Vivienda y Urbanismo. “¡Cosas veredes, Sancho!”, le susurró hace siglos El Quijote a su fiel compañero de aventuras, y que hoy traducimos, con perplejidad y sorpresa, en cinco palabras: “¡Lo que hay que ver!”

martes, 18 de septiembre de 2012

Proyecto de ley de sindicalización policial

"En este modelo la inseguridad es un disciplinador social". La frase no pertenece a un dirigente de izquierda, la dijo uno de los representantes de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP) durante la audiencia pública sobre Sindicalización de la Policía, convocada por Víctor De Gennaro diputado de Unidad Popular para debatir un proyecto de ley de sindicalización de la Fuerza. El encuentro concluyó con la conformación de una Comisión, integrada por la FASIPP, representantes de ATE y CTA, abogados laboralistas y juristas especializados en la temática y tendrá como objetivo trasladar este espacio de debate a las organizaciones policiales, sociales e institucionales de todo el país.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Es el colmo, el jefe de policía mandara a sus subalternos profesionales a capacitarse en fuerzas especiales nacionales



Por Gabriel Céspedes
Desde el departamento relaciones policiales se envió un parte de prensa a los medios, donde indica que efectivos de nuestra policia se capacitarán por un año con distintas fuerzas especiales nacionales.
Dice el parte:

El jefe de la Policía de Santiago se reunió con representantes de distintas fuerzas de seguridad.
Los integrantes de la fuerza de Santiago del Estero recibirán aproximadamente un año de capacitación en diferentes terrenos de la geografía provincial. Participarán, entre otros, Gendarmería, el Grupo Halcón y el TOE de Santa Fe.
 
Integrantes de grupos especiales de diversas fuerzas de seguridad de la Nación, capacitarán a efectivos policiales de Santiago del Estero, según un plan surgido por iniciativa del Ministerio de Gobierno y planificado conjuntamente por la Policía de la Provincias y grupos de élite del ámbito nacional.
Esta capacitación tendrá una duración, aproximadamente de un año y se concretará en diferentes terrenos de la geografía provincial. Los grupos especiales que tendrán a su cargo el adiestramiento de los policías santiagueños, son, entre otros: Ejército: Gendarmería; Grupo Halcón, de la provincia de Buenos Aires y el TOE de Santa Fe.

Los instructores de los citados grupos tienen experiencias internacionales, por haber participados de ejercicios conjuntos con, por ejemplo, el SWAT, de Estados Unidos el BOPE, de Brasil; GSG9, de Alemania y el FBI, entre otros. A ellos se sumarán instructores de la Policía santiagueña, que oportunamente fueron capacitados en gran nivel.

Los grupos especiales que nos visitan, mantuvieron una reunión con el jefe y el subjefe de Policía, comisarios generales David Marcelo Pato y Omar Enrique Quiroga y los instructores locales, de quienes aseguraron tener buenas referencias profesionales, que los sitúan dentro de los mejores del país por la dureza y la actitud para el trabajo. Esta primera reunión, tuvo como finalidad ultimar detalles para dar inicio a este plan de capacitación de los efectivos santiagueños., que prevé, al concluir, obtener en esta provincia una fuerza elite con los mejores niveles internacionales. El grupo local, que participará de la capacitación ya fue convenientemente seleccionado, teniendo en cuenta aspectos psicológicos, físicos e intelectuales.

Cabe destacar que durante el período de trabajo intervendrán otros grupos comandos, por ejemplo: Comando de Monte del Ejército Argentino, debido a nuestra geografía provincial; equipos de buzos, paracaidistas; intervenciones urbanas; secuestros; situación con rehenes y recates en alturas.

El jefe de la Policía de la Provincia, ex integrante de fuerzas elite, manifestó que el objetivo es contar con un grupo especial del más alto nivel para responder ante cualquier situación que perturbe o afecte la protección de nuestros conciudadanos.
Por lo visto, a Pato se le acabaron los sitios de Internet, donde buscaba crear nombre de departamentos en la fuerza como las estrategias que nunca se pusieron en práctica: senderos seguros, saturación, cámaras domos, esta última tecnología en la calle, jamás se aplico por falta de idoneidad del personal, no se conoce hasta el momento que algún hecho ilícito se haya podido identificar a delincuentes que operan bajo la modalidad arrebato o salidera bancaria. Pero si para identificar a los manifestantes que organizan marchas de protesta.
Pero detengámonos aqui, no hace mucho tiempo el "profesional" Jefe de Policía no viajó a Israel para disertar sobre “SEGURIDAD”? lo recuerdan? junto a efectivos mundiales como SWAT, BOPE entre otros?

Nos preguntamos, que pretende ahora ¿que la gente crea que él es también un profesional de elite? Pasa el tiempo alabándose que el fue el creador del GETOAR, cuando en realidad el proyecto fue de la época del jefe Cadra, y que estuvo parado porque el gobierno de ese tiempo no lo consideró relevante.

Profesional de elite, quisiera recordarle cuando estuvieron tratando de detener al “Malevo Ferreira” en el monte, y cuando escuchaste un disparo, te revolcaste "buscando cubierta". Comiste tierra y todo ese día. Lo recuerdas?  O quieres que te nombremos los efectivos que estuvieron con vos así le preguntes por si te olvidaste ya.

Pero viendo esta nota queda claro que vos mismo te contradices, denunciaste a tu propia gente, ya que "pretendes tener un cuerpo profesional” ¿No era acaso que toda tu policía era profesional? ¿Ya no lo consideras acaso, profesionales a tus hombres del GETOAR?
Claro, después de que los hiciste detener, pasar a disponibilidad, ensuciando sus honores, acusándolos de ladrones, de robar las pertenencias del ex intendente Julio Alegre y usando a jueces corruptos como vos, esa pobre gente ya no son profesionales?. También te recuerdo que estás imputado en esa causa, porque te denunciaron a vos directamente, pero ya va a llegar el momento.

Dice la crónica que se reunieron con personal de otros cuerpos y otras fuerzas. En la foto vemos a Roque Gallegos, a quien le encargaste los famosos robot, que aun no funcionan por falta de batería (ahora podrías usarlo para tiro al blanco, ya que no sirve para nada más).

También esta Cuchipelo Ibáñez, que todavía me pregunto que tiene de profesional este zán… que vive reventando al milico en la calle en paradas como servicio ordinario y factura como adicional, y si dudas pregúntale como hizo para construirse el caserón que posee en los flores entapiada a la vuelta, vehículo, y con la miseria que gana de sueldo por embargo de alimento y encima se da el lujo que móviles recorran las 24 hs por su casa. También aparece Omar Quiroga, fiel alumno de Musa Azar, que jamás salió a la calle, siempre en la “covacha”, esperando el momento.

Déjense de ”joder”, embaucadores. Y no digan que el personal fue convenientemente seleccionado. Son todos obsecuentes de ustedes los que participarán, a cambio obviamente, de favores sucios como los que ustedes acostumbran pedir.