Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Una jueza involucrada en una mafia que roba campos?

En el tan cuestionado caso que se vio involucrado un reconocido abogado del medio, Dr. Carlos Wayenbergh “Ati”, en apropiación de campos para un empresario, supuestamente propietario de una gaseosa “Manaos” que según la fuente, con esa bebida lavaría el dinero proveniente de trata de personas, narcotrafico y otros ilicitos.

El video que dimos a conocer, una cámara oculta realizada por un ex empleado que nunca le pago sus servicios, el mismo lo grabo al profesional en marzo del 2012. Para que se interprete el video, aquí es donde se pone en duda la actuación de la jueza de crimen de 5ª nominación, Dra. Rosa Falco de Ranieri.
El abogado Rodrigo Posse en representación a los propietarios de los campos efectuó la denuncia correspondiente y solicito a la magistrada que se hiciera una inspección ocular para determinar e identificar a los usurpadores, por lo que la Dra. Falco accede al pedido del profesional. Se libra un oficio a jefatura de policía para que al día siguiente se proceda a dicho procedimiento. Se determina que esté a cargo de la división Asuntos rurales. Lo curioso, según nuestra fuente, es que se "FILTRO" ? la información desde ese juzgado y le informaron a Wayenbergh lo que ordenó la jueza. Es así que el abogado llama a su empleado para ordenarle que SAQUE A SUS PEONES POR QUE SABIA QUE AL DIA SIGUIENTE LOS EFECTIVOS DE ASUNTOS RURALES Y UNA ESCRIBANA DE PARTE HARIAN UNA INSPECCION OCULAR Y NO QUERIA QUE SU GENTE ESTE EN EL LUGAR, PUEDAN SER INDAGADOS Y DECLAREN QUE TRABAJAN PARA Wayenbergh.

Cabe acotar que en los campos en cuestión residían varias familias, que mediante un arreglo con el propietario de la misma entregan en forma voluntaria gran parte de las tierras que nunca la habían producido, tampoco con ganado. El arreglo fue que la empresa Salónica les construía una vivienda y le entregaba varias hectáreas en la zona que ellos eligieran. Fue así que las familias optaron sobre las rutas, por lo que se hizo escrituras y se le entrego a cada una de ellas, las mismas fueron confeccionadas por la escribana Nuri. Entre los vecinos hicieron una fiesta por las viviendas y campos que recibieron, incluso hay videos de ese festejo.

Una vez recuperados los campos restantes por parte del empresario Masoni, este contrató a una empresa de seguridad privada. Tres empleados cuidaban los campos, hasta que llegaron varios individuos tipo comando con armas largas y tomaron como rehenes y torturaron a los vigiladores privados. Luego lo largaron a dos de ellos ordenándoles que corran, mientras le realizaban disparos. Al tercer custodio de apellido Tolosa lo tuvieron hasta altas horas de la noche y lo liberaron de la misma forma, que corra, esta persona no conocía la zona, por lo que se perdió en el monte sin saber donde se encontraba, deambuló hasta que encontró una vivienda y solicito ayuda. La desaparición de esta persona por algunas horas, también lo menciona Wayenbergh en el video. Cuando se efectuó la denuncia en la comisaría de Quimili, el jefe nunca actuó, luego averiguamos que también estaría involucrado y arreglado con “Ati”. Se constato que los individuos armados respondían a Wayenbergh.

En breve las pruebas y demostraremos como ciertos jueces de crimen, son inoperantes para hacer lugar medidas cautelares sin fundamentos, más grave aun, otro habría recibido una coima de $150.000 de Wayenbergh atravez de un abogado socio de su señoria, para cajonear las denuncias. También como el abogado Posse solicita a este magistrado que habría sido sobornado que resuelva la causa y se expida el escrito presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.