Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FÚTBOL S.A. EN SANTIAGO

Es el titulo que utiliza el centenario periódico  local a modo de alertar a las autoridades de la posible vinculación narco con el más popular de los deportes argentinos. Por nuestra parte agregaríamos, 0 ¿ lavado de activos de origen ilícito?. Son las únicas dos posibilidades ciertas y probables que justificarían tan millonarias transferencias dinerarias.

Tal vez el alerta surgió con el pase del futbolista Ángel Correa, una de las principales joyas del actual plantel profesional de San Lorenzo de Almagro cuyo pase y derechos federativos del jugador en  un 35 % corresponde a la Flia. Cantero, la mayor organización criminal conocida como "La Banda de los Monos" que opera en la ciudad de Rosario.


gobernador Gerardo Zamora- concejal Daniel Zamora
En un deporte de altos costos y bajos ingresos que jaquea las arcas de los clubes nacionales de Primera A, en Santiago del Estero la situación es totalmente distinta. Se advierten clubes miserables, con bajo presupuestos, cero ingresos societarios pero que, en los últimos años realizaron obras de infraestructura faraónicas absolutamente injustificadas. 

El caso más resonante lo vivió el club Atlético Mitre cuando en el 2011 un misterioso y desconocido “hincha” conocido como Patricio Daniel Gorosito quiso gerenciar económicamente la institución haciendo importantes aportes económicos y contratando para el club de la Roca de su propio peculio jugadores foráneos. Poco tiempo después se supo de su adquisición de un campo de 3800 has en la Localidad de Suncho Corral, donde mando construir una lujosa mansión y hasta una pista de avión. Ese fue su error que rápidamente las fuerzas de seguridad de lucha contra en el narcotráfico advirtieron lo que nuestros sabuesos y políticos no veían lo que pasaba en la punta de sus narices. Hoy este personaje, esta detenido por comandar una red de narcos internacional y pocos parecen recordar aquella ilusión de ver al aurinegro en la primera nacional. 

Nace un nuevo Club: 

Junto con la idea del “Nuevo Estadio Provincial” y ante la seguridad de su concreción, fueron los allegados al poder, parientes y amigos de quienes gobiernan quienes volcaron sus miradas al más popular de los deportes. Aunque sin conocer nada del mismo, al extremo de confundir la redonda con una tortilla, el DZ puso en función su insaciable intelecto para el delito. Ubico a un ex empleado de casa de gobierno en la presidencia del club Central Córdoba, lo mismo hizo en Guemes, Comercio y algunos clubes del interior, para si apropiarse en la conducción de la Liga Santiagueña de Fútbol poniendo a su más leal delfín, socio económico y testaferro Pablo Toviggino. Desde dicha función, DZ y su amigo crearon una nueva institución deportiva:  Instituto Deportivo Santiago, cuyas instalaciones se levantan a pasos agigantados a la vera de la ruta 9 próxima a San Marcos, camino a Río Hondo. Institución que sin ingresos de socios, adherentes y sin contar  con hinchada propia se ve obligada arrendar barras bravas de otros clubes para arengar sus encuentros. 

Un misterio: 

Nadie sabe o al menos no existen registros públicos sobre el origen de los fondos que maneja la novel institución deportiva santiagueña, nuevo negocio económico del DZ y Pablito. Todo es un misterio que nadie quiere investigar.

Se sabe que ambos personajes han colaborado con las barras de Central Córdoba y Mitre, con dinero, colectivos y otras "YERBAS".  Que los lideres de ambas barras están sospechados de ser soldados de una red de narcos que opera en santiago, desde la asunción del zamorismo al poder.
Hoy uno de sus integrantes el ciudadano Leonardo Exequiel Gallo esta desaparecido desde hace 18 meses. Como integrante de la barra brava del Oeste, fue llevado a un campo del Dpto. Pellegrini que se atribuye en posesión a Toviggino para su cuidado, nunca más regreso a su hogar. El juez Tarchini Saavedra, sabe que la droga y sus códigos mafiosos merodean la causa, quienes tuvieron acceso a la misma, comentan que no existe declaración donde la droga no juegue un papel fundamental a la hora de sospechar de las razones de su desaparición. Pero también sabe el magistrado que sus amigos “cata” Castillo y el “tuerto” Argañaraz son sus responsables, pero lo que más limita al magistrado avanzar en la investigación es saber que Castillo y Argañaraz son empleados del DZ y Pablito en el negocio de la merca. 

Esta llegando el tiempo de rendir cuentas y el momento de poner claro sobre oscuro la realidad del deporte santiagueño en cuanto al  futbol se trate, éste ha dejado de ser un deporte familiar y sana competencia deportiva, para convertirse en verdaderos sucursales de carteles de la droga donde sus dineros malavidos pueden ser disimulados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.