Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

“Gerardo Zamora actúa como un mafioso”

El exvicegobernador Emilio Rached de Santiago es ahora el principal opositor. Denuncia corrupción y compara la situación con el régimen juarista.

Luego de haber sido su
 vicegobernador entre 2005 y 2009, Emilio 
Rached (UCR) es hoy uno de los principales opositores al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, que encabeza el Frente Cívico.
En la elección legislativa nacional de hace pocos días se esperaba que el oficialismo santiagueño se alzara con dos senadores nacionales y el tercero fuera a manos de la oposición, y en ese caso Rached era quien más probabilidad tenía de lograrlo y de ese modo sería reelegido en su banca nacional. Pero en pocos días Zamora generó otro partido, el llamado Frente Popular, que presentó un candidato a senador también oficialista, el gremialista Gerardo Montenegro, y así consiguió quedarse con las tres bancas en el Senado que le corresponden a la provincia.

Rached, que obtuvo el tercer lugar con el 14 por ciento en aquella elección, es hoy el candidato que en diciembre disputará la gobernación con la esposa del mandatario, Claudia 
Ledesma Abdala, aunque sabe que en realidad el verdadero adversario con el que compite es el mismo Zamora, a quien la Corte Suprema acaba de impedirle la posibilidad de un tercer mandato consecutivo.

–¿Esperaba competir contra la esposa del gobernador?
–Esperaba una conducta mafiosa de este tipo. Porque las mafias tienen códigos con los cuales actúan y llevan adelante su gestión. En este caso, nadie que no fuese del riñón de la familia de Zamora podía heredarlo, eso es una prueba cabal de que actúa, tiene una conducta propia de una organización mafiosa en la que hay lugares que sólo pueden ocuparlo familiares.
Es un hecho que venimos repitiendo desde la época del juarismo, desde el propio nacimiento de Santiago del Estero, cuando las familias se heredaban a sí mismas hasta que ocurre un hecho histórico que provoca su caída.
–¿Cree que el gobernador pagará algún costo político por la postulación de su mujer?
–Esto es un error para las instituciones de Santiago, desde el punto de vista democrático, histórico. Es un error que la sociedad santiagueña va a pagar caro. Desde el punto de vista de la lógica electoral de Zamora, esto se corresponde perfectamente con sus intereses. Estamos plantados frente a un fraude de carácter político.
–¿Qué opinión tiene sobre la candidata?
–Se trata de una mujer que no tiene ninguna militancia ni participación política, aunque entre 2003 y 2005 haya sido fiscal de La Banda. Ese cargo le fue cedido tras un acuerdo entre el intendente Chabay Ruiz y el padre de Claudia. En la elección de 2005, esa mujer militó en contra de la candidatura de Zamora. No sólo no tiene militancia sino que además nadie le conocía la voz.
–Santiago viene de tener un matrimonio gobernante, que dejó un legado de miseria. ¿Es posible ahora otro matrimonio de gobierno?
–Es más de lo mismo. Pero hay que entender que en estos 10 años de Frente Cívico hubo una llegada de recursos económicos desde la Nación que permitieron generar mucha obra pública, y eso mucha gente lo considera un buen gobierno. Pero es obra pública no destinada a transformaciones, que no da sustentabilidad a un desarrollo, sino obra inútil, inocua, destinada a levantar grandes edificios cáscara, un gran montaje escenográfico. Pero el desarrollo no se da.
–¿Sólo el dinero de la Nación explica los altísimos porcentajes de votos para Zamora?
–Es que la maquinaria electoral funciona de la misma manera que durante el juarismo, con un salvajismo inusitado. Es un Estado absolutamente fachistoide. Hay muchísima presión. Esta sociedad tiene mucho miedo.
–¿Usted cree que hay otros aspectos en los que hay continuidad con el régimen juarista?
–Claro. La gran derrota de Zamora es no haber ganado la batalla cultural a partir de 2005, cuando asumió, cuando el pueblo de Santiago se la sirvió en bandeja. Pero por conveniencia decidió quedarse en los salones tibios y cómodos.

http://www.lavoz.com.ar/politica/gerardo-zamora-actua-como-un-mafioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.