Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

Gerardo Zamora "Soy mas hijo de mil puta que Juarez con los traidores"

El contexto político en la provincia de Santiago del Estero se encuentra cada día más agitado y con polémicas a la vuelta de la esquina. El pasado 22 de Octubre la Corte Suprema había suspendido la candidatura de Gerardo Zamora mediante una medida cautelar, y de esta forma también había imposibilitado que se realicen las elecciones a Gobernador y Vice. Unos días más tarde la Corte había resuelto la cuestión de fondo denegando en forma permanente la candidatura del actual gobernador. Previo a esto, Zamora ya había presentado la fórmula del Frente Cívico, Claudia Zamora – “Pichón” Neder, como una forma de intentar superar el mal trago de parte de la Corte. Claudia Zamora es la esposa del gobernador. Una tradición política en la provincia instaurada por el caudillo Carlos Juárez, quien alguna vez heredó su cargo a su esposa Nina Aragonés.

Si este último mes había resultado agitado para el Gobernador, los pedidos de intervención recientes de parte de la oposición provocaran entonces nuevas preocupaciones para el partido de Gerardo Zamora. El pedido de que se intervenga la provincia y se convoque a elecciones en marzo de 2014 se carga sentido en cuanto a que se argumenta que la presentación de la formula y la convocatoria a elecciones para el 1 de Diciembre se realizó dentro de la suspensión que había previsto la Corte, por lo tanto no tendrían efecto.

En un nuevo desacierto de parte del Gobernador, salta a la luz un audio en el cual aparece como protagonista. En la grabación obtenida, Zamora pronuncia una suerte de discurso en una reunión privada y elabora un breve resumen sobre lo transcurrido durante las elecciones, argumenta que “la gente estaba preocupada por el rumbo de la economía” y más adelante agrega que “había tantos rumores de inestabilidad que obviamente, ya sabemos en la provincia cuando estas cosas ocurren”. Vuelve a recurrir al discurso utilizado durante este mes que expresa que muchos pretendían “por medio de un fallo judicial” ser gobernadores y no someterse “a las urnas”. Si bien no se especifica a que sector de la oposición hace referencia, muchos encontraron una contradicción en este argumento ya que fue el propio Zamora el que intento acceder a su re reelección mediante un fallo judicial en el mes de Septiembre.

LA FORMULA DE LOS BOLSINES, CHAPAS Y COLCHONES. No es una maldicion...Es el mas conspicuo ejemplo de un PUEBLO IGNORANTE. Altisimo nivel de ANALFABETISMO, Gobierno BUROCRATA y CORRUPTO, NECESIDADES BASICAS insatisfechas y OBRAS PUBLICAS faraónica
Continuando con sus palabras, Zamora expresa “yo nunca hable mal de nadie” y en tono irónico se refiere a su esposa pidiendo “transmítanle a todos los amigos, a los vecinos, a los que puedan hablar, que mi señora no pega a nadie”. A continuación de esto de manera insólita pronuncia lo siguiente: “De todas maneras, a mí me comparan con el doctor Juárez (ya fallecido, dicen que de los fallecidos no hay que hablar), díganles que soy un poquito más joven y más hijo de mil puta con los traidores”. No debe olvidarse que Juárez instauró en la provincia un sistema de espionaje y persecusión a opositores que mantuvo hasta el fin de sus días en el poder de la mano del represor Musa Azar. Las palabras de Zamora son, en ese sentido, elocuentes.

Claramente el gobernador en unas pocas líneas resume en sus propias palabras que es peor que Juárez. Quizás muchos estén de acuerdo con esto, en gran parte de la opinión pública y los medios nacionales se compara muchas veces la figura de Carlos Juárez con la de Gerardo Zamora, sobre todo en este último tiempo. Se enuncia al Zamorismo como un Juarismo “aceitado” y se establecen paralelismos imposibles de negar como el mantenimiento de estructuras de poder propias de los tiempos del “ultimo caudillo”, o la postulación de sus esposas (“Nina” durante el Juarismo, Claudia Zamora en este periodo) para una continuación en el poder hasta un tiempo indeterminado.

Según datos del INDEC del Censo 2010, Santiago del Estero todavía padece muchas de las desgracias que padecía durante la época de Carlos Juárez. El 40% de los hogares no poseen agua ni un inodoro, el 80% no posee red de gas natural ni cloacas. El 70% de la población no tiene una computadora, el 18% no tiene una heladera en su cocina, y lo peor de estas cifras es la gran cantidad de empleo en negro en la provincia que registra un 44,6% superando al promedio a nivel Nacional. Este último porcentaje ubica a la provincia como la capital nacional del empleo en negro, además de contar con otras estadísticas escalofriantes como el ranking entre las provincias con mayor déficit habitacional en todo el país junto a Salta, Formosa y Chaco. Sumado a esto, Santiago del Estero se encuentra entre las tres provincias más deforestadas del país pese a haber sido la primera en sancionar la ley de bosques que además le otorgo un abultado presupuesto para el cuidado de las miles de hectáreas de bosque que todavía quedan en la provincia.

Santiago del Estero carga con el estigma de ser una provincia dependiente de los fondos de la nación. El 90% de los fondos que maneja la provincia no provienen de producción interna propia sino de los millones que envía cada año el Gobierno Nacional. Esto provoca una dependencia, pero a la vez esta última década provocó una gran infraestructura en obras públicas que pincelaron un poco por encima una provincia que todavía espera una solución a fondo. Por lo pronto, las palabras del Gobernador aludiendo a que es más “hijo de mil puta” que Juárez, podrían jugarle una mala pasada, sobre todo este último mes que lo encontró con un tropezón tras otro.

Escuche el audio polemico en este sitio, copie y pegue el link en su navegador
http://www.plazademayo.com/2013/11/gerardo-zamora-soy-mas-hijo-de-mil-putas-que-juarez-con-los-traidores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.