Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

La corrupción e inseguridad en la provincia continuará de manos del nefasto Marcelo Pato


Crece la inseguridad en la provincia, y no se vislumbra cambios en la cúpula policial. De ganar la fórmula del Frente Cívico, se "profundizará el modelo" y con ello, la gestión de Pato y Quiroga continuará.
Marcelo Pato, jefe de policia

No se necesita hoy por hoy recurrir a las estadísticas mentirosas del gobierno, que a través de la policía, muestran indicadores muy alejados de la realidad. La sola percepción de la gente hace posible estimar que el delito ha aumentado de manera alarmante y peligrosa, en los últimos años, que coinciden con el tiempo que los corruptos antes nombrados están en el cargo.

Pero poco a poco, hasta los medios oficiales comienzan a mostrar lo que sucede, pues es algo que ya no se puede "encubrir" más. Delitos por doquier, a cualquier hora del día, contra cualquiera, en la calle o en el propio domicilio. Muchas veces alertamos que esto sucedería, y la cosa está llegando a los peores extremos, de donde es muy difícil retornar.

Todo lo que el gobierno puede adjudicarse en materia de seguridad, es haber dado trabajo a mano de obra desocupada. Muchos jóvenes, en su mayoría politiqueros, que ingresaron a la policía, por el sueldo necesario para sobrevivir, claro está, pero sin ninguna vocación de servicio.Otros en cambio, han utilizado a la policía como un trampolín, y hoy ocupan lugares de privilegio en la institución, muy alejados de la realidad que ha provocado esta debacle.
Muchos de estos jóvenes, han ingresado con antecedentes penales y/o policiales. Entonces ¿Cómo puede mejorar un sistema que estando ya corrupto, permite el ingreso de gente con antecedentes? Eso solo, los inhabilita para ingresar en la policía o cualquier fuerza de seguridad, pero Santiago del Estero, permite todo.

Cuando algo sucede, o trasciende en la opinión pública, rápidamente salen a los medios a propagar cualquier plan, proyecto, o invento que desvíe la atención y los muestre como excelentes gestores de la seguridad pública.
Basta recordar cuantos proyectos fueron pensados, diagramados y publicitados por el jefe de policía y sus cómplices (entiéndase colaboradores inmediatos). Muchos por cierto.Pero ¿cuántos de ellos fueron eficaces, o sirvieron aunque sea, para mejorar un servicio?Exacto: NINGUNO.

Cuando pirateaban camiones, Pato anunció un plan de seguridad en las rutas, con casillas cada 1000 mts., equipadas con grupo electrógeno, aire acondicionado, motovehículo y dos efectivos policiales. Senderos Seguros fue el título.
Cuando los motochorros asolaban el centro de la ciudad, en complicidad con un alto jefe policial, el nombre fue: Proyecto Saturación.
Cuando la gente se quejó de la ausencia de presencia policial en los barrios alejados del centro, el nombre fue: Policía Comunitaria.

Para los abnegados ciudadanos de Loreto, trajo un Plan de Seguridad importado de Israel, con el que prometió infinidad de beneficios. Nadie sabe aún sobre su implementación, datos, resultados, etc. Pensamos que todavía lo están planificando, adecuándolo al contexto local.
Si hasta la creación de robots anunciaron, recuerdan? Que bárbaros!!!

Cuando pasó lo que tantas veces anunciamos como anticipo de lo que venía, sucede la muerte de un ciudadano a manos de los "atorrantes" de la Comisaría 10. Este hombre, Ramón Vazquez, anteriormente ya había sido trasladado por varias dependencias policiales, tal como lo relataron sus familiares, así que no sólo están involucrados los hoy detenidos, sino varios más, integrantes de Investigaciones D6.

Entonces, más rápido que temprano, salieron a promocionar una carrera universitaria: Licenciatura en Seguridad. Con esto, la gente se ha quedado más que tranquila porque ahora habrá muchos expertos en la seguridad, y todo está mejor que antes.

¿Cuánto más se necesita Zamora para que saque a estos facinerosos de la institución?  
¿Cuántos muertos más necesita, y cuántas madres, esposas, hijos y hermanos sufriendo, para tomar una decisión tan simple?
Esa simple decisión, cambiará radicalmente la realidad. No se terminará con ellos la "mugre", pero por algo se empieza. En 7 años han demostrado que son ineptos e incapaces; incapaces para gestionar recursos, personal, planes, etc., pero si siguen ahí es porque al gobierno les conviene tenerlos. Mientras tanto, a la gente le espera lo peor. Mañana puede ser cualquiera de nosotros el que no salga vivo de una comisaría, pues a esta altura nadie está exento.

Lo poquísimo que se hizo en materia de seguridad, fue por el propio gobierno, que compró autos, motos, etc., para maquillar todas las falencias y carencias que la policía hoy sufre. Gestionar SEGURIDAD, no es sólo comprar autos, es algo que va mucho más allá de lo material, con gente capáz y preparada. Es el compromiso, la responsabilidad, los principios e ideales que debe tener un policía como ejes rectores. Pero esos principios y valores, son desconocidos por los bastardos.
Piénselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.