Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Declaró el periodista Juan Pablo Suárez

Luego de los atropellos sufridos durante la semana, el editor y periodista responsable del Periódico Ultima Hora, Juan Pablo Suárez, finalmente fue llevado a declarar sobre lo sucedido el lunes a la noche en la redacción del diario, el cual sufrió un cobarde allanamiento por parte de la policía de la provincia.

El editor fue detenido bajo el supuesto delito  de “sedición” (término utilizado para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones) e incitación al delito.

Tras una semana de idas y venidas y como si fuera poco, Suárez también es acusado de “distribución de panfletos incitando al acuartelamiento de los policías locales y saqueos”. Es necesario aclarar que esta acusación no solo no es verdadera, sino consideramos que es una burla hacia la persona acusada falsamente.

Cabe resaltar que Juan Pablo Suárez continúa detenido. En tanto Nelson Villagrán, policía agredido brutalmente mientras reclamaba una mejora salarial, también fue llevado a declarar esta mañana. Recordemos que el paradero del mismo era incierto hasta hoy. Cuando se presentó en Tribunales nos llamó poderosamente la atención su renguera, detalle que no es menor de acuerdo al modo en que se manejó la situación. Al cierre de esta nota, Villagrán continuaba prestando declaraciones.

Según la defensa de Suárez, la libertad de periodista podría hacerse efectiva en el transcurso de la tarde de hoy o mañana en horas tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.