Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Insolito, jefes policiales manejan a una jueza de crimen

El lunes 9 pasado, un periodista del sitio Ultima hora fue detenido por la cupula policial de Sgo del Estero, cuando éste ralizaba la cobertura de una manifestación pacífica de policias y sus familiares para solicitar aumento salarial de toda la fuerza. Cabe acotar que estos nefastos jefes, liderado por el corrupto comisario mayor "cuchipelo" IBAÑEZ, jefe de operaciones, el "rey" del cobro adicional y recaudador del servicio adicional del personal en los colectivos, que fue un escandalo judicial y quedó impune, todos saben que si éste caia preso le salpicaba a Pato, el protegido de Zamora.


Lo concreto es que estos inservibles jefes, lo golpearon mal al policia Nelson Villagrán, como a su mujer e hijos y el periodista Juan Pablo Suarez registró todas las imagenes de los apremios que estos recibieron.Villagran fue detenido, le fueron con la historia a la jueza, para que le hicieran causa por sedición, "insitar a la violencia".  

Lo insolito que estos mismos jefes, la envolvieron a la jueza Rosa Falco para que le hicieran la misma causa al periodista, solicitaron una orden de allanamiento, TODO CON EL FIN DE BUSCAR Y ROBAR LA CINTA DONDE LOS INVOLUCRA EN LA BRUTAL GOLPIZA A LOS MANIFESTANTES.
 
Este es el articulo publicado por Ultima Hora:

El 9 de diciembre cerca de las 22 hs. se presentó personal policial (aproximadamente 40 personas y trasladándose en tres patrulleros, una traffic y 6 camionetas) en las oficinas de la redacción de ÚLTIMA HORA ubicada en Avenida Roca Sur Nº 538 de esta ciudad capital. En un procedimiento inusual, espectacular y digno de un gran despliegue televisivo procedieron al allanamiento y detención del Responsable Editorial de este peneriódico, Sr. JUAN PABLO SUÁREZ. Dicho operativo ordenado por la Dra. Rosa Falco, estuvo viciado de nulidad ya que algunos de los testigos ya venían con los uniformados. Luego apareció dentro de nuestro local, un señor de apellido Parra domiciliado sobre calle Pellegrini para oficiar de testigo siendo él secretario del Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, siendo que a nuestro abogado no le permitieron el acceso a nuestraS instalaciones.

Secuestraron dos notebook, un cpu, una filmadora (una herramienta de trabajo) de nuestra camarógrafa y periodista. Que buscaban? El cassete en donde habíamos filmado la brutal represión que sufrió NELSON VILLAGRÁN, policía que se encontraba haciendo un reclamo en una pacífica manifestación realizada en la Plaza Leopoldo Lugones. Allí registramos las imágenes de la golpiza no sólo a Villagrán sino a su mujer e hijas.-

Eso es lo que tanto buscaban…

Lo acusan al Sr. SUÁREZ del delito de sedición (Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones) e incitación al delito (Incitación o excitación de algo para acelerar un proceso o avivar una actividad), una barbaridad, algo verdaderamente sin sentido. De lo que se olvida aparentemente su Señoría y quien le ordenó todo esto, es del derecho a la LIBERTAD DE PRENSA ya que no sólo nos vinieron a secuestra nuestras computadoras y otros menesteres, sino que también habrían quitado los celulares a los particulares que filmaron este violento hecho.

Anduvieron por cuatro cuadras a la redonda buscando a “los periodistas de ÚLTIMA HORA” y nos encontraron porque no tenemos nada que ocultar y porque nuestro domicilio es por demás conocido. Somos gente de trabajo NO SOMOS DELICUENTES NI LADRONES, por eso siempre damos la cara.

No tuvimos tiempo de subir las imágenes ya que filmamos todo este “operativo mamarracho” pero en breve lo haremos, por ahora sólo publicaremos las imágenes.

Sr. Gobernador Zamora (por unas cuantas horas más) y Dra. Claudia Ledesma, hacemos responsables a Uds. por lo que pudiera ocurrirle al Sr. Juan Pablo Suárez, al Sr. Nelson Norberto Villagran y a nuestro material de trabajo, puesto que no dudamos que la orden vino desde arriba y según el Artículo 14 de nuestra Constitución Nacional, “todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos…de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa…” y Artículo 26 DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA “Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa.Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines” y Artículo 32 -DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE MANIFESTACIÓN “Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permiso, así como el derecho a no ser obligadas a participar de tales actos. La ley sólo podrá reglamentar su ejercicio en lugares de tránsito público, en horarios determinados, preservando derechos de terceros y el orden público establecido en la ley”.

Esperamos que nuestros derechos sean respetado. Será Justicia.

1 comentario:

  1. familiares y esposas de policías de salud y educacion fijemos un lugar y un horarío para marchar pacíficamente . . .propóngo que como mujeres VallaMos encabezando la marcha para no comprometer a nuestros maridos dado la persecución y censura a los que son sometidos . . Es ahora o nunca !

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.