Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 8 de diciembre de 2013

ORGANISMO DE NIÑEZ ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DEL NIÑO

Por éstos días se desenvuelve en el Fuero judicial una causa  que tiene como protagonista a un niño de casi seis años institucionalizado en el Hogar de Niños Eva Perón.


En el año 2.012 las autoridades del Organismo tomaron contacto con una abogada del medio y le hicieron la propuesta de amadrinar a algún niño alojado allí. Tiempo después la mujer fue citada por el equipo técnico interdisciplinario de DINAF y Hogar de Niños a fin de renovarle mediante acto administrativo EL DERECHO DE CUSTODIA concedido. En el corriente año, ya se habían hecho cargo las nuevas autoridades, quienes avalaron los acontecimientos a través de constancias agregadas al expediente judicial. El niño fue reintegrado  al Hogar, voluntariamente por quien lo custodiaba, mediante acta labrada en SUBNAF  hasta tanto se resolviera su situación de origen, a pesar de la prórroga que  el propio Organismo había concedido  a la familia en un marco de legalidad en sede administrativa.

Sin explicación alguna, a partir de ese momento, SUBNAF a través del DR FELIX DEMASI, por consejo de La Psicóloga  CLAUDIA JUAREZ a cargo de la DIRECCCION GENERAL DE HOGARES le impidieron la entrada al Hogar a la familia, siendo avalados por DINAF dirigida por  la Dra EUGENIA AVILA, privando al niño de tener contacto con quienes considera sus afectos verdaderos  hasta el día de la fecha. 
Con criterio  amplio de Justicia, la Jueza interviniente Titular del Juzgado de Familia de Segunda Nominación, de quien se sabría, estaría sufriendo fuertes presiones, ordenó la revinculación luego de consultados los Ministerios Públicos. La orden fue objeto de planteos recursivos aún no resueltos debido al empeño puesto por el Organismo en burlar el sistema de Justicia violentando francamente los elementales derechos del niño, a quien dicen proteger, utilizando como argumentos de su arbitrariedad e ilegalidad manifiestas que se trataría de medidas generales y provisorias, lo cual fue constatado por fuentes confiables que no es así, ya que otros niños estarían saliendo con familias a quienes el propio Organismo avala en la solicitud de guardas pre adoptivas, cuyas identidades obran en el trámite judicial.
            
Personas que presenciaron las circunstancias, nos contaron que hace unos días, se sometió al pequeño a una intervención quirúrgica en el CEPSI, y a través de un permiso judicial la pretensa guardadora cuidó de él, presentándose en el lugar  la Directora del Hogar, Abogada NANCY DANIELA AVILA quien por vía telefónica y personal hostigó no solo a ésta familia que fue la única contención amorosa  que tiene el niño desde que nació, sino también al personal de enfermería, médicos y hasta directivos del CEPSI, pretendiendo que se los echara del lugar, a través de un comportamiento grosero y arbitrario sin tener en cuenta que el  niño que se encontraba atravesando por momentos delicados de salud, pedía explícitamente  ser acompañado por la pretensa madre. Ante semejante violación a los derechos humanos, del niño en especial, debió comparecer un afamado Escribano del medio. 

Fuentes confiables tribunalicias nos confiaron que meses atrás, la Sra Jueza libró una orden a fin de que Avila, desde el Hogar,  trasladara además del pequeño en cuestión, a varias criaturas al CEPSI para que se les realice un chequeo médico completo, mandato que fue incumplido deliberadamente por la Directora argumentando que el Gobierno no estaría presupuestando gastos para combustible, constando en el trámite judicial todas las pruebas que acreditan la insólita conducta del Organismo y la inusitada gravedad de la situación. 

Sabrán las altas esferas gubernamentales  los manejos  de sus funcionarios de segunda y tercera línea que “dicen” cuidar de la integridad de los menores?????
El niño de referencia hoy en día se encuentra institucionalizado sin derecho a recibir visitas, en CALIDAD DE REHEN  de un sistema de política de gestión con funciones públicas a cargo de  personas ineptas y arbitrarias  que abusan de la realidad de criaturas indefensas que no tienen voz para hacerse escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.