Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

Por U.H
Los votos conseguidos en la jornada del Domingo indican varios factores cuando menos llamativos,  dignos de análisis y aunque digan luego que serán todos cálculos agoreros, apocalípticos, parciales o interesados, para evitar eso trataremos de explicar el por qué de estas afirmaciones.

Los peronistas cuya característica pragmática no ha estado ausente en la contienda del último domingo, aceptaron estoicos la ofensa de un armado que insultaba no ya sólo a su propia fuerza, fieles compañeros de ruta de todos estos años. Vilipendiaron además al pueblo santiagueño, obligando a aceptar a una colada carente de invitación para ocupar un lugar privilegiado en una fiesta democrática que le era totalmente ajena, y podrán decir que las urnas hablaron, que el pueblo se manifestó pero no hay peor engaño que ese, un recurso despreciable,  una vil mentira, fueron obligados por las circunstancias creadas por el mismísimo Zamora, una ingeniería que incluye mas de 100.000 contratos de locación que van desde los $ 1.500 a los $ 3.000 en el mejor de los casos, bolsines, chapas y colchones en los más deshonrosos.

Aclarado esto, estamos en condiciones de afirmar que el Gobernador de la provincia ha levantado murallas a su alrededor pensando que así lograba protección cuando en realidad, está demostrando una debilidad pocas veces vista, tan enclenque ésta, que si Bases Peronista mañana decidiera abandonar el frente que los aglomera desde los comienzos, él experimentaría una especie de destierro en su propia comarca. Para que quede claro, hoy la futura Gobernadora de los santiagueños, no será nada sin “Bases Peronistas” y por más que él repita que estará cerca para proteger a su dama, y su asesor ad honorum de nada servirá si los desairados justicialistas deciden iniciar el éxodo hacia un peronismo que los llama para cumplir con una vocación de poder que llevan en sus entrañas desde su génesis, que el hombre blanco creyó muerta cuando en realidad estaba convenientemente dormida, ellos no podrán ser liderados por una modesta notaria que lo único sobre lo que podría mostrar un vasto conocimiento es sobre moda y marcas de grandes diseñadores, no lo van a tolerar.

Los radicales K que habitan casa de gobierno han comenzado a mirarlos de reojo, saben que después del 27 de Octubre, representan una amenaza. Pichón y sus huestes podrían terminar con ellos sólo dejando de apuntalar.
Pero para que este análisis sea completo, deberíamos poner el acento sobre cosas más tangibles, tales como los números que son irrefutables a la hora del análisis final. Examinemos entonces: la cantidad de sufragios positivos que el “Frente Cívico” consiguió, unos 298.915 un número nada despreciable, pero deberemos hacer una salvedad y es que dentro de esos guarismos iban al menos 130.000 pertenecientes a Bases, número éste que no es antojadizo sino que es el logrado el último 27 de Octubre próximo pasado, eso sin contemplar que los intendentes y comisionados peronistas vieron recortadas sus partidas de dinero desde hacía más de 30 días por temor a algún tipo de operación perfidia, Zamora se sabe rodeado, el “Frente Cívico” murió el ultimo domingo 1º de Diciembre y los encargados de firmar el acta de defunción ya lo hicieron y en un tiempo más lo van a confirmar, diremos que es falso también el razonamiento básico y simplista de que “Bases” sin caja no es nada, ya que en un tiempo más esas arcas solo alcanzarán para Gerardo, los Ledesma, los Patiño, los Abdala y Cía. Por lo que al encontrarse sin fondos y en una situación de opresión preferirán proyectar un camino propio ya que son conscientes que se encuentran con capacidad numérica para presentar batalla a una primera mandataria de utilería.¿ Se acercan aires de cambio? 

Santiago pretende volver a sus raíces peronistas y parece que ha comenzado a desandar ese camino.
Fuentes inobjetables aseguraron que el estado de algarabía en las filas de Neder casi no se pueden disimular, creen estar en una posible etapa de reconstrucción del peronismo, saben que el gobernador provincial no es piloto de tormenta pero eso no les preocupa mucho, ellos ya no son parte del poder ejecutivo, en todo caso la peor parte la llevará Claudia Ledesma y su consorte que no comparten ADN con los suyos. Apenas unas horas pasaron de una elección que los vio perder un 20 puntos porcentuales con respecto de las elecciones de 2.009 y aunque podrán decir que la pérdida fue causada por el hecho de que el primer mandatario no fue en la boleta, diremos nuevamente que se trata de una mentira ya que en la misma lo único que se podía leer  de forma clara era ZAMORA GOBERNADOR y como detalle menor y aleatorio “Claudia”.

Es solo cuestión de tiempo para que Santiago vuelva a sus origenes y termine con el puñado de radicales que quedaron en funciones, se terminó una etapa, y mal que le pese al que hasta el 10 de Diciembre será titular del ejecutivo, es hora de retornar cada cual a su fuerza, con sus ideologías, sus intereses e intrigas, el único problema con el que se va a topar es que él no tiene un lugar en ninguna de esas fuerzas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.