Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO SIN PAZ SOCIAL, LIBERTAD NI SEGURIDAD JURIDICA.



Un régimen oprobioso y corrupto, tiene sometido al pueblo santiagueño. NO HAY PAZ,LIBERTAD, NI SEGURIDAD JURIDICA. Grupos policiales y parapoliciales, de civil, realizan un contralor total sobre las personas. Escuchas telefónicas, intercepción de mails, seguimientos en móviles policiales al filo del cordón de las veredas, agentes vestidos de civil que se sientan en bares dónde concurren prestigiosos referentes sociales para controlar sus movimientos, mozos y lustrines contratados para “escuchas ocasionales” mientras atienden a sus clientes, atención de moteles para registrar situaciones de las personas y un sin fin de métodos mafiosos, comparables a la época del “Proceso” o del tristemente celebra Juarismo.

Quién hubiera pensado que el poder económico “edificado honestamente”, requiera de esas prácticas de sometimiento y privaciones al pueblo y como decía Perón…”la única verdad es la realidad” Y ÉSTA ES LA REALIDAD DE SANTIAGO.

En nuestra provincia quieren imponer el terrorismo a personas que no congenien con el gobierno



La vida de los santiagueros comenzó a tornarse muy peligrosa, la inseguridad es muy alta, como ejemplo tenemos el secuestro del agente de policía NELSON VILLAGRAN. En el día de ayer un atentado al edificio ubicado en calle Absalón Roja N° 311, donde paradójicamente tiene el Estudio Jurídico la Dra. MARTA  VELARDES, profesional que había iniciado demanda por reajuste salarial de retirados y pensionados policiales provinciales en un numero de 2.000 personas. Dicha demanda es en contra el Gobierno Provincial y ANSES.

Como ya lo denunciamos públicamente, los servicios de Inteligencia de la Policía Provincial la controlaban diariamente, la Dra. lo sabía y el objetivo es muy claro, infundirle miedo a la profesional para que desista de las demandas. Uno de los policías retirados se solidarizo con la Dra. VELARDES y sus familiares. Así mismo conoce esta metodología, es la misma que utilizaba el ex Subsecretario de Informaciones del Gobierno Juarista ANTONIO MUSA AZAR, contra todos aquellos que pensaban distinto al gobierno del Dr. CARLOS ARTURO JUAREZ.

Este policía fue una de las víctimas, por el hecho de pertenecer a una familia de dirigentes de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Loreto, estos hechos fueron denunciados por el actual Vicegobernador Dr. ANGEL NICCOLAI en la Cámara de Diputado de la Provincia cuando era legislador provincial en el 2.003.

miércoles, 30 de enero de 2013

El policía desaparecido pudo ser otro Domínguez si un periodista no tenia pruebas de corrupción de jefes policiales

Por Diego Tomas | primerafuente.com.ar
Aparecio vivo el policia desaparecido,aunque torturado, pudo ser un caso mas como el de Raul Dominguez, por denunciar corrupcion en la fuerza, de la misma forma, en manos de policias profesionales de Marcelo Pato y el gobernador Zamora. Como se recordara, Villagran habria denunciado corrupcion de altos jefes policiales santiagueños, antes de su desaparicion habia entregado pruebas con los nombres a un perdiodista tucumano. En el articulo de Diego Tomas, fue tajante, si no aparecia Nelson Villagran, publicaria dichas pruebas. Eso tuvo en jaque a los secuestradores, por lo que liberaron a Villagran este lunes pasado.

El policía santiagueño permanecía desaparecido desde el martes, cuando fue raptado por un grupo de desconocidos. Fue hallado deshidratado, con golpes por todo el cuerpo. Lo informó  Diego Tomas, secretario de Prensa de la Asociación de Prensa de Tucumán y familiar de la víctima. Los medios santiagueños ocultan la verdad e insisten con los supuestos “desequilibrios mentales” de la víctima.

Nelson Villagrán (36 años) fue arrojado la noche del lunes desde un vehículo a un sitio baldío lindante a la ruta Nº1, en esta provincia. Inmediatamente un vecino del lugar se comunicó con sus familiares quienes fueron a asistirlo.
Bajo estado de shock, el agente de policía presentaba golpes por todo el cuerpo y con signos de una fuerte deshidratación. Lo hallaron amordazado con una bolsa en la cabeza. Sus familiares relataron que durante los ocho días de cautiverio jamás bebió agua y permaneció todo el tiempo encapuchado.

“Llamativamente, Villagrán apareció tras una fuerte presión social y mediática, y luego de una reunión de familiares con autoridades policiales y judiciales de Santiago del Estero”, afirmó a Primera fuente Diego Tomas, secretario de Prensa de la Asociación de Prensa de Tucumán y familiar de la víctima.
¿Como si se lo hubiese tragado la tierra no? ¿Es todo muy raro no? No sé qué creer, ¿usted que dice?”, preguntaba el Jefe de la Policía, Marcelo Pato a uno de los familiares de la víctima, mientras Nelson Villagrán era revisado por los médicos en un hospital de La Banda luego que el policía en cautiverio fuera liberado por desconocidos.
Lo cierto es que luego de la presión social y mediática que comenzaba a levantarse con fuerza en la vecina provincia de Santiago del Estero por la desaparición del agente de policía Nelson Villagrán, el ciudadano apareció así como desapareció, “misteriosamente”. Aunque no de la manera que publicaron algunos medios locales de gran tirada en esa provincia (“se presentó sano y salvo”).

Primerafuente estuvo en el lugar de los hechos durante todo el lunes y realizó la cobertura pertinente hasta que Villagrán fue hospitalizado en El Regional de la capital santiagueña.
Así ocurrieron los hechos
Luego de la protesta pacífica que se había realizado desde el Puente Carretero hasta las puertas de la Jefatura de Policía, y luego de que los amigos, familiares, y compañeros de trabajo marcharan hacia la Plaza Libertad, el ministro de Gobierno, José Emilio Neder y el Jefe de Policía, Marcelo Pato, recibieron a los familiares de Villagrán para comprometerse aún más en la búsqueda.
En esa oportunidad los familiares pidieron celeridad en la investigación porque consideraban que las fuerzas no estaban haciendo bien las cosas y por ello se estaba pidiendo la intervención de las autoridades nacionales. Alrededor de las 23:20, un llamado telefónico alertó que Nelson se encontraba con vida en Castelli y Ruta 1. Una vecina llamó aseverando que se trataba del policía desaparecido. Al llegar al lugar Nelson tirado sobre una vereda y a llantos reconoció a su mujer y a su mamá que lo buscaban desesperadas.
En ese momento se llamó al juez Marcelo Antonio Bernasconi que entiende en la causa y por supuesto aparecieron un puñado de efectivos policiales para ahora sí resguardar la seguridad de la víctima.
La alegría fue lo máximo que se vivió esa noche y en ese momento, aunque la tristeza también acompañó a los familiares al observar que Nelson había sido torturado físicamente.
Según lo que se pudo entender por lo que dijo Nelson a este portal de noticias, él fue arrojado esa misma noche a un descampado sin ver a los sujetos porque siempre mantuvo su rostro tapado. “Me tiraron y me asfixiaban con una bolsa. No podía respirar”, decía mientras los llantos y el mismo estado shock por lo vivido se hacían más fuertes.
Nelson fue trasladado a un nosocomio de la Banda y allí se le detectó que le habían arrancado un diente con algún elemento, mientras su cuerpo presentaba varios hematomas producto de la violencia física. Además y al parecer durante los días secuestrado careció de comida y bebidas. Estaba deshidratado y le dolía el estomago de hambre.
En las últimas horas el agente policial fue trasladado al hospital Regional donde se encuentra internado recibiendo ayuda médica. Una vez que se recupere el Juez Bernasconi le tomará declaración sobre los hechos registrados.
Igual que en la dictadura militar, igual que cuando gobernaba Carlos Juárez
Pasaron los días, pasaban las horas y el clima se iba caldeando desde los rincones porque Nelson no aparecía y supuestamente según lo expresado por las mismas autoridades policiales se trataba de un policía muy querido y reconocido por sus compañeros y jefes.
Sin embargo, la pregunta del millón es quién y porque Nelson fue secuestrado y torturado como en la última dictadura militar. Además, es un simple agente raso, ¿que conocía para mantener enemigos que lleguen a este extremo?.
Al parecer, sí conocía algunas cosas que involucra a alguien que no quiere que se sepa lo que pasa en Santiago. O esa persona o grupo creen que Nelson tiene o tenía información.
Por las conversaciones que Nelson mantuvo con este diario digital se puede decir que él sufría amenazas y algunas persecuciones. También tenía miedo y por ello una noche se tuvo que ir a Buenos Aires y allí asentó una denuncia en Derechos Humanos de la Nación. Porque no confiaba en las mismas fuerzas donde trabajaba.
En este sentido, el caso de Villagrán abre más interrogantes y nos remite a hechos que sucedieron durante la dictadura militar e incluso a casos de alta impunidad que se vivieron durante los gobierno de Carlos Arturo Juárez. Cuando la mafia y el poder político convivían a pleno.
Lo cierto es que Nelson apareció con vida que es lo que se reclamó desde la sociedad que se sumaba en la búsqueda. Esperemos que la tranquilidad y la paz vuelvan y se conozca la verdad absoluta de quienes y cuáles fueron los motivos de este hecho.

lunes, 28 de enero de 2013

Corrupción total y garantes de impunidad en la justicia friense, el homicidio de barrera quedara impune

Cuando el 5 de enero de 2011 apareció asesinado en Frías el joven policía Jonathan Barrera, la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia designó como juez ad hoc para entender en la causa, al abogado Anselmo Ramón Juárez. De entrada, el subrogante ordenó la detención de 11 policías en el convencimiento de que Jonathan, de 23 años, fue baleado en la misma sede de la sub comisaría N°23 del barrio Oeste, en una disputa entre “bandos uniformados” que representan a los tres carteles de la droga que funcionaban y siguen funcionando en la ciudad.

La causa por el asesinato del policía, en Frías, volvió a fojas cero, y la ciudadanía cree que fue víctima de la mafia compuesta por políticos, policías y narcos.
El infortunado se dispuso investigar a uno de esos tres carteles de narcos en Frías, sin advertir que iba a meter el dedo en el ventilador. Preocupado, Jonathan habló por teléfono celular a su “padrino político”, el intendente Néstor Humberto Salim, quien andaba de viaje por el Norte del país, aunque nunca se supo la verdad sobre lo que le respondió el político.

Luego, la primera semana de febrero, cuando se hizo cargo de la investigación e instrucción sumarial la jueza en lo Criminal y Correccional de segunda nominación de Frías, Sara María Harón, liberó a los 11 policías, y puso presos a dos muchachos a los que incriminó por el asesinato, todo lo cual fue rechazado por la comunidad de friense, que consideró que se encarceló a “dos perejiles”; bien conocidos en la ciudad como adictos a sustancias prohibidas. Por ello, estas disposiciones de Harón movilizaron a familiares y amigos de la víctima que realizaron marchas contra la justicia, por el centro friense.
Vergüenza judicial
Hace poco, el 29 de noviembre de 2012, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala I, revocó el procesamiento de la jueza Harón, dispuso declarar la falta de mérito y ordenó la liberación de los detenidos Raúl Daniel Carlos Becerra y José Omar Sayes.
“Parece que nadie mató a Jonathan”, arriesgó un político adversario del salimnismo, mientras crecen las “corazonadas” de los frienses que el policía fue eliminado por propios uniformados, confirmando la primera versión de que la institución uniformada en la ciudad estaba dividida en tres bandos; cada uno respondiendo a los tres carteles de droga que superviven en Frías.
De este modo, nadie duda que la droga ingresa se distribuye se vende y se traslada a otras provincias, todo, a través de los narcos que actúan en la Ciudad del Oeste, en una rara connivencia con políticos, jueces y policías.
En este contexto, llama la atención también la inacción del juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, y su fiscal, Pedro Simón, que en la primera etapa de la instrucción lograron copias del expediente “para investigar” lo relacionado a la venta y comercialización de droga en Frías. Hoy, se comprueba que todo fue una alharaca y un exagerado aspaviento, porque el juzgado Federal no hizo nada como para ayudar a esclarecer el crimen de Jonathan ni evitar el tráfico de drogas en Frías.
Todo mal

La población friense sigue disconforme con la actuación de la jueza en la investigación por el asesinato del policía  Jonathan Barrera.
En mayo del año pasado, el Consejo de la Magistratura de la provincia analizó los pedidos de juicio político y destitución de la jueza Harón, por las siguientes causales: mal desempeño, ignorancia del derecho y/o posible comisión de ilícitos penales de acción pública.
Por supuesto, casi todas las denuncias apuntaban a la “mala actuación” de Harón en la causa del asesinato de Jonathan Barrera.
Los miembros del Consejo de la Magistratura, Eduardo José Ramón Llugdar, Pablo Santiago Sirena, Olga Mariela Bitar, María Alejandra Yoshitake, Noemí Claudia Garnica, Luisa Zulema Hallak, Francisco Eduardo Cerro y Carlos Alberto Gozal (por secretaría de Ana Isabel Navarro), resolvieron “desestimar las denuncias”.
Llamó la atención que este Consejo de la Magistratura, en el segundo punto de su resolución, exprese lo siguiente: “Exhortar a la magistrada denunciada, Sara María Harón, a los fines de que no reitere conductas excesivas”.

Santiago cambia con funcionarios corruptos lll



AVERIGUEN QUE PASO CON AGUILA DEL DPTO LOGISTICA QUE SUPUESTAMENTE SE LE ESCAPO UN DISPARO

Averigüen que paso con Águila el vine con muchos problemas desde que salió del taller de la policía, el arma le robaron (los mismos compañeros) desde logística lo pasaron a disponibilidad, el quería seguir estudiando y el pu… de sacha mono  Montiel que se quedo con los vinos y los perfumes, las camisas y el sobretodo de Julio Alegre, lo amenazó diciéndole que si seguía jodiendo era boleta… averigüen quien era Águila  y… ojo con el padre de Águila que va a liquidar a un jefe…miren el legajo
TODO ESTÁ PODRIDO EN SANTIAGO…
SÍ, ESTAMENTO DEL GOBIERNO QUE QUIERAN. TODOS ESTÁN PODRIDOS. EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. NADIE DUDA DE QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS.
La corrupción es alarmante. Baja del principal, el señor “MUJICA II” Y DE AHÍ PARA ABAJO…NO QUEDA UNA PAPA SANA.

Los niveles de las irregularidades no tienen medidas. Se llegó al extremo de que los funcionarios de abajo no pueden ser removidos siquiera, por la falta de autoridad moral de un gobierno corrupto y mentiroso. (Viven mintiendo a mano de los pasquines oficiales). Por ejemplo, una forista decía que la Presidente del Consejo de Educación amenazó virtualmente al gobernador que si la releva, ella “va a cantar todo”. ¿ Qué quiere cantar?.¿ Cómo estará el resto de la administración?. ¡ Dios mío!.
Ya nadie puede confiar, menos en la policía. Los subalternos saben que hacen los de arriba e imitan. Hoy, hay pasadores, distribuidores, cómplices, vendedores de drogas, como por encanto. Si no, hablen con los remiseros.
 

ESO ES SANTIAGO HOY. ESTÁ EN NOSOTROS EL CAMBIO.

Una la pasó mal y la otra, una atrevida!!!
Sí, la pasó mal la “PATORA ” GÓMEZ, LA RENEGADA Y RESENTIDA, EX MINISTRA DE EDUCACION, UNA CORRUPTA TOTAL A LA QUE RAJARON JUNTO A SU “MARIDRASTO”. Resulta que al salir de una tienda conocida, fue duramente increpada por dos señoras y si no fuese por esa amiga que la acompañaba, la tiraban de los pelos. Mi consejo: La Gómez, la Nasif, la Barchini, la directora Díaz y Jorge Fiad, MEJOR QUE TRATEN DE NO SALIR A LAS CALLES.
Y LA OTRA?. atrevida, ingrata, desagradecida. Parece que fuese Zamora quién le dio la oportunidad de instalar la peor corrupción que se sepa en el Consejo de Educación. Al salir de la Catedral, LA BARCHINI le decía a su amiga que le preguntó si no la habían relevado del cargo: ¿A MI…? YA QUE ME VA RELEVAR  EL GOBERNADOR…MIRÁ SI CANTO TODO LO QUE SÉ…Y NO SOLO DEL MINISTERIO…EH…SI ME RELEVAN, MUCHOS VAN IR PRESOS AUNQUE SEA JUNTO CONMIGO…
Está todo dicho. ¡Desagradecida, cómo vas a amenazar así hasta al propio gobernador!!!





EL APARATO REPRESOR DE MUSA AZAR EN EL GOBIERNO DE ZAMORA

No es sorpresa, comenzó a operar el aparato represor dejado por MUSA AZAR, hay que infundir el miedo, así nadie más se atreva a denunciar, no hay que olvidar que el 100 % del aparato represor utilizado por el genocida MUSA AZAR durante el gobierno juarista se encuentra intacto y con poder. El jefe y el subjefe son engranaje de la maquinaria represora de esa época, como así los Oficiales Superiores y Jefes que hoy comandan la policía, por lo tanto los ciudadanos santiagueños deberán estar muy atentos, ya que prontamente seguramente atentaran contra bienes inmuebles de aquellos que piensan distinto al zamorismo, las operaciones serán asaltos a mano armada e intimidaciones, los jueces son cómplices, no olviden lo que le ocurrió a RAUL DOMINGUEZ empleado de Rentas Provincial.
 

sábado, 26 de enero de 2013

LA DESAPARICION DE UN POLICIA SANTIAGUEÑO‏



Lo único que le faltaba a la POLICIA PROFESIONAL de PATO, la desaparición de su gente, mientras que hay versiones firmes que la DESAPARICION de NELSON VILLAGRAN es debido a denuncias Penales realizadas en contra del mismo Jefe de Policía, Marcelo David Pato y su plana mayor, nombrando además al mismo JUEZ DE CRIMEN RAMON TARCHINI

Los pasquines oficiales pagos escriben que la JEFATURA DE POLICIA sacó al agente debido a que esta bajo tratamiento psicológico. Preguntamos si esto es verdad, entonces porque se lo traslada a 300 km, localidad de SACHAYOJ?

Según lo publicado por el diario Apropol, quienes poseen pruebas que altos jefes policiales están involucrados en hechos delictivos.
El texto completo:

Misteriosamente Nelson Villagrán, de 36 años, desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. El martes, pasadas las 19, fue la última vez que se lo vio cuando salió de su domicilio ubicado en La Banda.

Según sus familiares, Nelson se había trasladado en su motocicleta que fue encontrada en pleno centro de la capital santiagueña.

Por ahora se realizó la denuncia correspondiente, aunque Villagrán venía manteniendo inconvenientes laborales.

Villagrán hace unos meses venía cuestionando metodologías que se aplicaban en las fuerzas de seguridad y no se descarta que su desaparición este vinculado a estos inconvenientes laborales.

De hecho, Villagrán entregó documentación y escribió anotaciones de personajes que serían siniestros y que estarían relacionados directamente a una corrupción institucional.

Todo muy raro:

Hace meses que Villagrán viene contándome sobre varios hechos que rozan con similitud a casos que se vivieron durante la última dictadura militar y al manejo de las fuerzas policiales durante los gobierno de Arturo Juárez. Él incluso realizó un viaje a la Capital Federal y denunció sobre irregularidades y persecuciones contra su familia en el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación. No consiguió respuestas, al regresar fue trasladado a 300 kilómetros de su residencia. Hace unos días un hermano menor, que vive en la provincia de Santa Cruz sufrió un secuestro en la cual le robaron el vehículo. Según los relatos se trataba de dos desconocidos que lo esperaban en su casa y de allí lo siguieron para secuestrarlo. Logró escapar y la justicia de esa provincia investiga sobre los hechos.

Próximamente y sí Villagrán no aparece desde este portal se publicará una nota periodística que se realizó en diciembre del año pasado en la cual la supuesta víctima denuncia con nombres y apellido a varios jefes policiales y personajes públicos de Santiago del Estero, una tierra que parece que el autoritarismo y la injusticia se habían ido cuando se fue Juárez y sus adeptos.