Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013

Santiago crece con políticos corruptos VI



La corrupción policial santiagueña
Pato y Cuchipelo Ibañez
Lo que pasa es que si lo meten preso a cuchi pelo Ibáñez va a hablar todooooooo, que van a caer todos, desde el jefe de policía y no sé si alguno del ministerio de gobierno, como será la choreada. Vos te imaginas cuanto es 2.000.000 si dos millones de pesos y algo más de sencillo, y esto no es de ahora, viene de años 2009, 2010, 2011, 2012, hasta la fecha serán como 10.000.000 si diez millones de pesos en cinco años que te parece, saca vos las conclusiones si lo van a enfriar o no. No sean ilusos, y vos creías que los van a meter preso.

“AUMENTO” CANTADO

zamora y los zanganos de la CGT santiagueña
Desde Código rojo nos habíamos jugado-por apriete no más-por aumento del 17 por ciento y así estaba determinado varios días antes. Ahí se recogió la expresión “Si quieren esos negros vagos, borrachos, hijos de pu…(docentes y empleados públicos) que lo agarren…sino que den un paso al costado y vengan otros…” son las expresiones de Zamora.
Haber el miserable 22 por ciento. A esos por bonificaciones del Iosep, aportes jubilatorios y seguros, hay que descontar un 66 por ciento. Es decir, quedará limpio un 10 por ciento. EN TÈRMINOS REALES-QUERIDOS SANTIAGUEÑOS- HABRÀN UNOS 200 A 300 PESITOS DE AUMENTO PARA TODO EL AÑO Y SIN CUBRIR SIQUIERA LA TERRIBLE INFLACION DEL AÑO PASADO. SUMESE LA DE ÈSTE AÑO.
Y LOS “GREMIALISTAS?. INSIGNES COIMEROS, SINVERGUENZAS
QUE LOS VENDIERON ATADOS A CAMBIO DE UNA DÀDIVA QUE LES TIRARÀ “MUJICA II”.

Y ENCIMA SALE A DECIR CON BOCA LLENA EN SU DIARIO QUE LA EDUCACION NO ES UN GASTO SI NO UNA INVERSION, QUE PATETICO ES. COMENZÒ EL MOMENTO DE LA REBELION SANTIAGUEÑA.SINO SEREMOS PRESAS FÀCILES DE LOS BUITRES.

DIJIMOS SERIAMENTE…

Que los docentes cobrarán de entre 200 a menos de 300 en todo el año, de “aumento”. Ídem empleados públicos (no los 108 mil contratos de locación).
Mira, la sinvergüenza va con el tema básico, que no incluye obviamente a ese 68 por ciento del sueldo que va en negro. Y que a la hora de la jubilación…QUEDAS DEBIENDO.
MIRÀ,DATE UNA VUELTITA POR LA TARJETA DE LOS INMUNDOS “AMARILLOS” O POR EL BANCO, Y VERÀS LEGIONES DE COMPROVINCIANOS PIDIENDO POR FAVOR UN PRÈSTAMO USURARIO. ES UNA CONSECUENCIA DEL SOMETIMIENTO QUE PADECEMOS EN SANTIAGO Y QUE SI NO REACCIONAMOS…NOS TERMINARÀN DE HACER GLU,GLU…¡¿ ESTAMOS?.


LA BURLA DE “MUJICA II”

inaug. de la escuela normal de Banda
Hoy por hoy, se burla de todo el mundo, éste sinvergüenza, sin seso, ordinario. Un supervisor escolar me dijo hace dos horas que “El acto de La Banda, fue una cag…. Con silbidos incluidos…NI UN DOCENTE  MOVIÒ UN DEDO PARA DARLE ALGUN TIPO DE SALUDO…”. Lo de las fotitos de El Liberal, fue una fabricación de Prensa y Ceremonial, hablando con dos o tres enemigas de Chabay.
¡ GRACIAS,SRA. PRESIDENTA POR LA OBRA DE LA ESCUELA NORMAL!. EL CUESTIONADO GOBERNADOR APENAS ENSAYÒ UN TIBIO AGRADECIMIENTO A LA AYUDA DE LA NACION.
Pero cómo quiere que el docente no lo vomite. EL LUNES Y MARTES LA MAYORÌA DE LAS ESCUELAS DE LA CAPITAL FUERON “VISITADAS” POR CANAS, QUE PEDÌAN NOMBRE Y APELLIDO DEL DOCENTE QUE HICIERA PARO.
¡ NI EN LA EPOCA DE OCHOA,EL MILICO DEL ” PROCESO QUE GOBERNÒ SANTIAGO. UN DÌAS ANTES, LA PRESIDENTE DEL CONSEJO, LAS DIRECTORAS DE NIVEL, EL SUPERVISOR GENERAL DE PRIMARIA (FIAT) AMENAZABAN A LAS DOCENTES PARA QUE NO SE ADHIERAN AL PARO,.
EN LA DOCENCIA…NI CON LA MENTIRA DE LOS CARGOS A CREAR (SON VACANTES COMUNES DE LAS JUBILACIONESL ILEGALES) NI CON EDIFCIOS, TIENEN VOTOS. YA TUVIERON UN AVISO EL AÑO PASADO EN LAS ELECCIONES DE EDUCACION.
Así que un acto fallido. Che, cómo se va a poner a hacer declaración

esa abogada virtual, ignorante, de la Nasif, que hace de ministra de Educación!!!.

Para  el pueblo santiagueño y Zamora

anuncio de zamora la misera del 22%
Las limosnas déjalas o dáselos a los linyeras, esos 200 $ de mi parte métetelos en donde quieras!! Santiago pueblo de autistas cobardes!! Los gremios zánganos cómplices de este gobierno corrupto!!!! Vuelvan a elegir al mendocino así les muestra como se divierten él y sus amigos en el autódromo!!!  Obras publicas como dice no?
Comprovincianos denles de comer obras publicas a sus hijos, o vístanlos con las obras publicas, donde está la dignidad de este pueblo, donde está el pueblo de ese 16 DE DICIEMBRE!!!! Que harto de los corruptos echo a patadas a todos los ladrones!! Ese pueblo dijo basta en ese diciembre que quedo para la posteridad , y hoy que pasa ? Vemos como con glamur te forrean en la cara y este hibrido y travesti de la política anuncia un aumento junto con los cómplices de los gremios con un miserable 22 % que es una limosna y todos contentos!! Déjense de joder!!!  si vamos a morir que sea de pie y no me resigno a estar de rodillas antes estos corruptos !! LAMENTABLEMENTE  EL EMPLEADO PUBLICO AUNQUE COBRE MISERIA, EN TIEMPO LOS DIAS 28 Y 29 DE CADA MES NO SE PREOCUPA. PUEBLO DESPIERTA DE UNA VEZ!!!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

A pesar de la burla de Zamora y la CGT santiagueña, los docentes agremiados a Cisadems hoy irán al paro



Desde que asumió Zamora, algunos gremios docentes, solicitaron paritarias al gobernador y este nunca accedió. Cisadems, mediante movilización obligo al gobernador a incrementar el salario que no satisface a los docentes. El sindicato anuncio que seguirá adelante con la medida de fuerza por 48hs.

Los sindicalistas traidores y el gobernador zamora
Como es sabida por la docencia toda, Cisadems fue excluido de  las “negociaciones”,  del circo denominado “mesa de diálogos” donde participan los sindicatos que responden al gobierno al alinearse a la CGT, estos reciben suculentas sumas mensuales para consentir los caprichos de Zamora. Además estos sindicalistas ingresan con la cabeza baja y apoyan las decisiones del gobernador y este los reúne para hacerlos “figurar” y que el incremento salarial de la administración pública, se realizo por el dialogo sindicato-gobierno.

Los docentes están desconformes por la “burla” de un aumento que mejoraría el básico de los docentes en un 22%, es decir, unos $240, con los descuentos, quedaría aproximadamente $200.  

De todas maneras, el gremio ratificó que seguirá adelante con el paro anunciado,  ya que la medida no cumpliría las expectativas de los docentes. A través de un comunicado difundido en su página oficial, Cisadems rechazó “el aumento del 22% sobre un básico miserable de $1109, el más bajo del país; que no se llame a paritarias en esta provincia; que no se cumplan los acuerdos salariales ya homologados por la Nación; que no se blanqueen las cifras en negro y se condene a los jubilados santiagueños a haberes vergonzosos.”

miércoles, 20 de febrero de 2013

DOCENTES SANTIAGUEÑOS RATIFICAN PARO Y SE SUSPENDE INICIO DE CLASES

La medida fue anunciada hoy, en el marco de una Asamblea Extraordinaria convocada por Cisadems. También repudiaron la política salarial del gobernador y responsabilizaron al gobierno por la suspensión del comienzo de las clases en todos los niveles.”Hoy el básico de un maestro está en 1109 pesos, el más bajo del país” afirmó la Secretaria General del gremio.

Docentes de todos los niveles educativos de Santiago del Estero nucleados en el gremio Cisadems anunciaron hoy un paro de 48 horas que realizarán desde el lunes 25, en el inicio del año lectivo, ante la falta de una propuesta de mejora salarial por parte del gobierno de Gerardo Zamora.

La asamblea extraordinaria de CISADEMS reunida hoy, desde muy temprano consideró preocupante que el Gobierno Provincial no haya realizado aún ninguna propuesta para mejorar el salario del maestro santiagueño que cobra el sueldo más bajo del país.

Los asambleístas, que colmaron el Salón de Conferencias Carlos Fuentealba, responsabilizaron al Gobierno de la Provincia del no inicio del ciclo lectivo y repudiaron la política salarial del gobernador Zamora, que mantiene a la docencia y a toda la Administración Pública con un miserable nivel de remuneraciones, precarizadas más aún, por múltiples adicionales “en negro”.

Cuestionaron asimismo la política del Ministerio de Educación de la Nación que podría derivar en la extinción de la paritaria nacional.

Finalmente, ratificaron el paro por 48 hrs. horas los días lunes 25 y martes 26 como primera etapa del plan de lucha, con una nueva asamblea el viernes 22.

Al terminar la asamblea, los asistentes se movilizaron por la calles céntricas haciendo conocer a viva voz, los motivos del reclamo gremial. En entrevista con medios nacionales la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria explicó que el “básico de un maestro está en 1109 pesos, el más bajo del país con un cúmulo de cifras no remunerativas que distorsionan el salario, la carrera docente y atentan contra el nivel de las jubilaciones que en los últimos tres años, se han reducido más de un 40 %, casi como en la década de los 90”

Este es el nivel de calidad educativa que ofrece Zamora con sus funcionarios corruptos



La corrupción es inimaginable en el Consejo Gral. de Educación de mano de su presidenta, Marcela Menini de Barchini. Quien tiene amenazado al gobernador Zamora que si la echa va largar todo lo que sabe de sus “chanchullos”.

La corrupta presidenta del CGE
Lo concreto es que habría que ver cómo fue designada la analistas del nivel superior, el caso de la Rosa Ares de Juan, la misma que fuera directora de ese nivel con anterioridad, posterioriormente  presidente del C.G.E  cuando era  quijote con falda de la Nina Juárez.
Esta mujer, corrupta como todos los funcionarios zamoristas, hoy devenida en nederista acérrima, solo para acomodarse con fines personales, sin ningún tipo de papel académico que la sostenga. Solo el rosquero político, no se entiende como llego a ese cargo, sus virtudes, prepotente, maleducada e ignorante.
Curiosamente ,paso de secretaria del IFD de clodomira, a analista, si bien es cierto estaba a cargo de la rectoría porque se había producido una vacante circunstancial, por el fallecimiento del rector, profesor Trota.
Obviamente la Barchini, amparada en la corrupción e impunidad, hicieron unas resoluciones retruchas, y  la designaron analista, ni siquiera un concurso, y sin ser rectora titular de un IFD de nivel superior.

martes, 19 de febrero de 2013

Zamora invertirá U$S 10 millones en compra de una flota de helicópteros



La provincia adquirirá una flota de dos helicópteros modelo Ecureuil, uno de ellos monoturbina para 5 plazas y el segundo biturbina para 7/8 plazas versión VIP (very important passenger). Como siempre y es propio de este gobierno las inversiones mediante contratación directa de excepción. U$S 10 millones sería el precio estimado de las aeronaves.

Continua el despilfarro y gastos innecesarios por gusto o capricho del gobernante santiagueño, cuando en la provincia hay muchas necesidades que son de suma prioridad, como la falta de AGUA en algunos barrios capitalinos y sin mencionar el interior santiagueño. La red de GAS  que se había anunciado en los medios que hasta el mes de agosto del 2011 todos los barrios de capital contarían con este servicio a excepción de la Banda, como es sabido, Zamora por diferencias personales y “polleras” con el intendente Ruiz,  los vecinos de esta localidad son marginados de obras públicas por parte del ejecutivo provincial.
Barrios con calles de tierras que se tornan intransitables, hospitales sin insumos, son otras de las prioridades, sin contar con el magro sueldo de la administración publica, que según el Indec son los salarios más bajos del país.

Volviendo a la compra de las aeronaves, la pregunta es para qué? El gobierno de la provincia sumaria  dos modernos helicópteros que vendrían a agrandar la costosa flota aérea provincial, que ya cuenta con tres aparatos de ese tipo, mas el lujoso Lear Jet que utiliza el gobernador, familiares y  amigos, cuyo mantenimiento y operación significan un alto costo a las arcas estatales. Según la información disponible, sólo entre octubre y noviembre pasado se destinaron casi $6 millones a esos fines.

Cabe acotar que entre las aeronaves existentes, la flota actual incluye tres helicópteros, dos de ellos marca Bell y otro Hughes 500, todos con motor a turbina.  La información obtenida es por fuente cercana a la Dirección Provincial de Aviación Civil, los aparatos habrían sido comprados a un consorcio europeo y ya fueron recibidos en Frankfort, Alemania, por el Director del área, Sr. Jorge Azar. Por lo que las costosas aeronaves ya estarían siendo trasladadas en transporte aéreo vía Chile, que es donde se procedería a su ensamblado. Desde allí se transportarían ya en vuelo hacia la provincia de Córdoba, donde serán nacionalizados y matriculados.
El decreto que autoriza la compra no ha sido publicado, trascendió que el costo de operación sería de aproximadamente 10 millones de dólares, monto que, al tipo de cambio oficial, implicaría un desembolso de 50 millones de pesos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Los robos desmedidos y despifarro de dinero publico del gobierno zamorista



El Boletín Oficial es fiel reflejo sobre las principales decisiones del Poder Ejecutivo Provincial plasmadas en decretos y resoluciones. Se publican a medias los gastos y los beneficiados en obras y servicios, sin especificar los detalles como dice la ley. Además en nuestra provincia es la única, donde el boletín oficial se puede ver del día sin que se pudiera acceder a las fechas anteriores.
Aquí algunos detalles del boletín del día 8 de febrero pasado.
Pago de alojamiento a invitados especiales del gobernador

El decreto 2693/2012 homologa una resolución de la Secretaría General de la Gobernación, mediante la que se autoriza el pago de una factura, cuyo monto no se detalla, a la firma Marina del Faro Resort en concepto de alojamiento brindando a invitados especiales del Sr. Gobernador con motivo de la apertura del Campeonato 2012 de la F1 Power Boat, que se llevó a cabo en el embalse de la Termas de Río Hondo.
Limpieza del Fórum

El decreto 2696/2012 autoriza la contratación directa de excepción y el pago de una factura por $237.000 a la firma Bramar en concepto de servicios de limpieza y mantenimiento del Fórum. La empresa pertenece, según el decreto, a Pablo Eduardo Martel, un apellido que suena curiosamente familiar para los santiagueños a raíz de las pintadas que desde hace meses alientan la re-re del gobernador en las paredes de la ciudad y llevan la firma del dirigente Kacho (con k) Martel.

Subsidio a la Fundación Cantos

El decreto 32/2013 otorga un subsidio a la Fundación José María Cantos, a fin de solventar  los “servicios y prestaciones generales que desarrolla la Fundación en su amplio objetivo social”. La ayuda económica se halla justificada en que la institución “no posee los recursos económicos necesarios para afrontar las erogaciones que demanda la implementación de los diferentes proyectos y campañas”.

Nos preguntamos ¿Porque a la Fundación Cantos. No le alcanza a Don José María con los beneficios que  Zamora le dio? Manejan un organismo público  sus familiares  Esta familia que se volvió poderosa manejan desde la entrega del agua potable de recursos hídricos hasta la recolección de residuos patológicos que nunca lo hicieron. Provee medicamentos al ministerio de salud  con el laboratorio Cantos- Fonseca.
será que lo tiene en jaque al gobernador con hacer públicas sus fechorías si no le dan contratos y negociados con el estado provincial.

Compra de bolsines alimentarios

El decreto 38/2013 autoriza a la Jefatura de Gabinete a llevar a cabo la Contratación Directa de Excepción de 35.000 bolsines alimentarios por el monto total preventivamente presupuestado de $7.210.000. Los bolsines, según el decreto, “tiene por finalidad hacer efectivos subsidios en especie a los Municipios y Comisiones Municipales con destino a ayuda social de personas y familias de escasos recursos”.
$1.5 millones para el Club Ciclista Olímpico
El decreto 53/2013 aprueba el convenio de publicidad entre el Gobierno de la Provincia y el Club Ciclista Olímpico, autorizando el pago de seis cuotas iguales y consecutivas de $240.000 cada una, por los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del corriente año.