Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Se acrecienta el FEUDALISMO en Sgo

Por:U.H
Se terminó el misterio del zamorismo y ayer quedó revelado un sólo postulado; FEUDALISMO SE ESCRIBE CON Z, los análisis ya son vanos, innecesarios y extemporáneos porque la patraña ya está consumada, pero ni siquiera ese hecho impide el relato de la verdad y “la única verdad es la realidad”.

Hoy, la democracia en nuestra provincia ha sido sorteada y efectivamente hay una afortunada ganadora, sí, la merecedora de la vida y el destino de este pueblo, la esposa del dueño de la comarca, la mujer a la que un puñado de vasallos exaltó hasta amoratar sus palmas, sin la más mínima muestra de decoro.
Allí parada ante la concurrencia sin poder completar una frase sin furcios, transpirada de pie a cabeza quizás por efecto de los nervios, trataba de explicar a esa multitud prostibularia que aceptaba el pedido del pueblo con mucho esfuerzo (mentira nadie se lo pidió) y abajo los mismos que la aplauden más temprano que tarde la van a acechar, la querrán devorar porque ella vino a ocupar su lugar, el sitio de los militantes que desde hace años trabajan para lograr subir un peldaño con sol o lluvia, de día o de noche, invierno y verano, pero en ese acto les están comunicando que por decisión del supremo, el esfuerzo no ha servido de nada, que lo que ellos ven según la lógica de la visión política es una paracaidista y llegó para romper con los códigos del militante.

Pero en esta historia no hay que olvidarse de quien, en sólo unos días quizás sea sindicado “COMO EL ENTREGADOR”, Neder pagará muy cara esta abdicación. A ese peronismo que acaba de sacar 130.000 votos, él lo entregó tal ofrenda que se hace a una divinidad. Los peronistas ahora están solos y no deben ya seguir a un líder que ni siquiera es el natural, ahora deben permanecer asidos a la pollera de la mujer de un radical. Ignota en los ambientes políticos, extraña y distinta en sus códigos además desconocedora de la administración de la cosa pública y de la cual poco se conoce como por ejemplo que fue defensora del pueblo en la ciudad de La Banda, escribana hoy titular de un registro automotor, y que fue usurpado.Como dato de color, cuando pequeña la apodaban cariñosamente “la monito”, pero no mucho más que eso.

La simplificación de que los peronistas van a donde sea y con quien sea sólo por la caja, es demasiado básica y por otro lado ¿de qué caja estamos hablando? ¿De la que manejó para intendentes y comisionados de “Bases Peronistas” entre 2.005-2.013 Neder? ¿o de la menguada que deberá manejar Zamora a partir de 2.014?, en cualquiera de los casos no habrá dinero para repartir en obras. La molestia del peronismo de bases viene desde antes de las elecciones del 27 de Octubre ya que dos semanas anteriores, la máxima autoridad del ejecutivo provincial les cortó todo por temor a una operación a sus espaldas, “hubieran previsto durante estos ocho años” fue la respuesta ante cada pedido, por lo que la presión viene en ascenso y la traición podría llegar justo ahora, que la primera dama hizo su aparición en la arena política.
Por otra parte con este viraje de último momento, quedó al descubierto la pretensión nepótica por parte del titular del ejecutivo, aunque todos sabemos que esta cuestión tiene que ver con la desconfianza y el temor.

Algo que no se pude evitar, es trazar semejanzas con la dupla Carlos Arturo Juárez- Nina Aragonés, que nos retrotraen a lo más oscuro y siniestro de nuestro pasado inmediato. Lo cierto es que ha llegado a nuestras vidas un nuevo personaje por ahora apolítico que le agregan incertidumbre a la ya sufrida vida de los santiagueños, alguien que no es, que no sabe, UNA TAL CLAUDIA.

LA HERENCIA "JUARISTA"

Es el titulo de diario Perfil. Zamora, sin "re-re", postuló a su esposa como gobernadora

Tras el fallo adverso de la Corte, el actual gobernador de Santiago del Estero presentó una fórmula con Claudia Ledesma Abdala.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su vice Angel Niccolai, renunciaron este miércoles a sus respectivas candidaturas ante la Secretaría Electoral de la Provincia, a la vez que la nueva fórmula del oficialista Frente Cívico estará encabezada por la esposa del mandatario local, Claudia Ledesma Abdala.

Ledesma Abdala estará acompañada para vice, por el ministro de Gobierno santiagueño José Emilio Neder.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación todavía no se pronunció sobre la cuestión de fondo sobre la medida cautelar que suspendió la elección de gobernador prevista para el pasado domingo 27, la posibilidad cierta que el máximo tribunal impida a Zamora presentarse como postulante para un tercer mandato consecutivo, precipitó la decisión de declinar su aspiración reeleccionista.
Durante la tarde, el Tribunal Electoral de la Provincia comunicó que los actuales gobernador y vice habían renunciado a sus candidaturas, la que fue aceptada mediante una resolución firmada por la Junta Electoral integrada por Eduardo Llugdar; Mabel Mathieu de Llinás y Raúl Abate.

Posteriormente, funcionarios y dirigentes fueron convocados a una reunión en el salón auditorio del Consejo de Ciencias Económicas, donde Zamora, su cónyuge y Neder fueron los oradores.

Allí, se anunció la renuncia a las candidaturas, que se firmó el decreto para convocar a elección para los titulares del Ejecutivo santiagueño para el domingo 1º de diciembre.

En ese marco, se presentó al binomio que propondrá el Frente Cívico para esa contienda electoral para el período 2013-2017, que competirá con otras seis fórmulas que fueron oportunamente oficializadas.

Minutos antes de las 20, Zamora se dirigió al auditorio colmado para hacer públicas sus decisiones, oportunidad en la que evocó las figuras de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

En los primeros tramos de su discurso, el gobernador dijo: "Buscamos la unidad de todos los santiagueños, buscando consensos políticos por el futuro de Santiago del Estero. Desde 2005 nos hemos sometido a la voluntad del pueblo en las urnas y lo seguiremos haciendo".

"No voy a hablar del fallo de la Corte ni hacer consideraciones políticas", para agregar que "podrían haber suspendido mi candidatura pero no la elección de gobernador. Vaya casualidad que los tres ministros que no votaron conocen Santiago del Estero. Lo que más me importa no es mi candidatura sino la institucionalidad de Santiago".

Por esa razón y en función de que la ley electoral provincial establece un plazo mínimo de 30 días para convocarlas antes de que finalicen los mandatos de las autoridades en ejercicio, esto es el venidero 10 de diciembre, es que Zamora firmó el decreto para convocar para el domingo 1º de diciembre al electorado para consagrar al próximo gobernador y vice.

Antes del cierre del cónclave, habló su esposa y ahora candidata a gobernadora, Ledesma Abdala, quien señaló: "Pido que me acompañen porque necesito que continuemos con una provincia en constante crecimiento y mantener la unidad de todos los santiagueños".

A continuación, reveló que "no fue nada fácil tomar esta decisión en lo personal, como mujer y en el plano familiar".

La postulante para suceder a su marido en la titularidad del Ejecutivo tiene tres hijos en común con Zamora; es abogada y escribana. Fue la primera defensora del Pueblo de La Banda, su ciudad natal y ahora es titular del Registro Nº 3 de la Propiedad Automotor de esta capital.

En cuanto al candidato a vicegobernador, Neder, es oriundo de la ciudad de Loreto y el es líder de Bases Peronistas, uno de los principales bastiones políticos del Frente Cívico, con fuertes vínculos con la CGT y los intendentes del interior santiagueño.

Algunos comentarios

Me gustaría verle la cara en este momento a la Mariela Tarchini, primera mujer de Zamora y madre de su hijo mayor. jajajajaaaa

El hombre es otro de los animales que tropiezan varias veces con la misma piedra. Ahora Zamora quiere emular a los Juarez...quienes destruyeron la provincia... Con esta noticia comenzó el declive de Santiago.

Que fantochada fascista, a 30 años de democracia un claro ejemplo de feudalismo al viejo estilo Juarez, estan enganchados con los negocios corruptos y no pueden soltar el queso, el pueblo que se joda y baile chacareras, otra cosa no esperan ni desean

Cual es la renovacion y el nuevo estilo???Esto Esto ya lo hizo Juarez. Por lo menos reconocele la autoría intelectual, zamora!!!

Se reencarnó Juarez!!!! La Nina vive aún, aunque esta medio loca. La nueva Nina Juarez, es la ex chiruza de Chabay Ruiz, intendente de La banda. Hay Bronca por eso

No le alcanza con todo lo que robo en todos estos años. Quiere mas, mas, mas. Mientras, la provincia tiene uno de los mayores indices de mortalidad infantíl, pobreza.

El mérito es ser la esposa de un personaje que no tiene escrúpulos para gambetear la constitución provincial donde se promueve la ignorancia de un pueblo para que los vote.

Es Santiago del Estero ¡...no existen Partidos Políticos solo Monarquías Hereditarias 80 % sin cloacas evidentemente los tapo la KK

Que méritos tiene esa señora salvo de vez en cuando abrir las piernas para el esposo? Que país de ignorantes, xD!!!!

http://www.perfil.com/politica/Zamora-sin-re-re-postulo-a-su-esposa-como-gobernadora-20131031-0002.html

miércoles, 30 de octubre de 2013

Zamora y una movida que trajo a la memoria al clan Juárez

Los medios nacionales critican al gobernador sobre la similitud del ex feudo de Carlos Juarez. TN hizo referencia a la postulacion de la mujer del gobernador Zamora. Ante la imposibilidad de ir por un tercer mandato consecutivo, el Gobernador aspira a que su mujer lo reemplace.


No pasó ni una década desde la intervención de Santiago del Estero, que llegó tras un doble crimen brutal y para poner fin a más de medio siglo de gobierno del clan Juárez, y la historia de sucesión familiar en el poder parece repetirse.

El actual gobernador, el radical K Gerardo Zamora, optó por bajar su candidatura y proponer para el cargo a su esposa Claudia Ledesma Abdala, ante la negativa de la Corte para que se postule para un tercer mandato consecutivo al frente de la provincia del NOA.

El traspaso familiar del poder no es una práctica nueva en Santiago del Estero. Fue la estrategia utilizada por Carlos Juárez y su esposa Mercedes “Nina” Aragonés, quienes de manera directa o indirecta, estuvieron al frente del poder desde 1948 hasta 2004 tras el escándalo por el crimen de la dársena en el que mataron a  dos jóvenes.

Zamora llegó a la gobernación en el 2005 con aires de cambio tras un año de Intervención Federal decretada por Néstor Kirchner.
En el 2009 fue reelecto y su segunda mandato termina este año. Sin embargo, para Zamora ocho años y lo que manda la Constitución parecen poco. De esta manera, su mujer entra en el juego del gobernador.

http://tn.com.ar/politica/santiago-del-estero-zamora-y-una-movida-que-trajo-a-la-memoria-el-clan-juarez_419258

Vuelve la rama femenina y las quijotas con falda



Hoy a las 18:00 horas en Casa de Gobierno sería anunciada la fórmula Claudia Ledesma Abdala- José Emilio Neder. Zamora a travéz de su mujer pretende seguir gobernando la provincia, y desconfia de todo el mundo, teme que lo terminen traicionando como sucedio con Iturrez- Juarez y los demas, con ese temor la puso como candidata a su mujer que de politica nada entiende. De todos modos, Gerardo Zamora renunciaría a sus pretensiones re- reelecionistas, ya que sabría que las elecciones para diputados provinciales del domingo próximo pasado, serían anuladas por el máximo tribunal de la nación. El actual primer mandatario provincial iría como Jefe de Gabinete por el momento, y en caso de necesitar fueros por la denuncias penales en su contra, haría renunciar a un senador para ocupar la banca que le otorgue esa inmunidad
AMPLIAREMOS.

martes, 29 de octubre de 2013

LA PARANOIA DE LOS TIRANOS QUE PRETENDE HACER UNA MONARQUIA EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección de gobernador y vice en la provincia de Santiago del Estero mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada por la Unión Cívica Radical provincial en contra de la candidatura a una re-reelección, explícita y claramente prohibida en la constitución provincial, del actual mandatario Gerardo Zamora.

Haciendo una extraordinaria exhibición de potencial actoral, repetía usted hasta hace algunos meses que debía pensar bien si se presentaba como candidato a gobernador, y cito: “es una aspiración que no está en mi agenda”.
“Nosotros es un tema que no estamos discutiendo, agradezco siempre el gesto y la buena intención, pero lo importante es la continuidad del proyecto. Los hombres somos siempre transitorios”

Pero ahora que la Corte Suprema de Justicia dicta una cautelar suspendiendo “el deseo de un pueblo feliz que lo aclama y lo unge”, usted reacciona eléctricamente y defenestra a la Corte Suprema, acusándola de intervenir intrusamente en las decisiones soberanas y autónomas de la justicia provincial, y convoca a una banda de sofistas jurídicos para que apelen esta medida con argumentaciones bochornosamente forzadas y acomodaticias, en la pretensión de legalizar sus imperiales aspiraciones. Apelación que esperamos ansiosos, por que seguramente será un excelente guión que se podrá presentar con rotundo éxito en un show de Stand Up para juristas serios y respetuosos.

“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero usted se exacerba hasta el desquicio con esta cautelar, y prosigue con los actos de campaña pero no ya promocionándose y proponiendo futuro, obras y proyectos, sino criticando y atacando tanto al supremo tribunal como a quienes hicieron la presentación advirtiendo la irregularidad de su postulación.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero entra en desesperación furiosa como si la Corte, al negarle a usted la posibilidad de continuidad,  le hubiese cortado la barra de dirección a la provincia, como si la hubiesen dejado sin volante, cuesta abajo y sin frenos.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero organiza una “caravana de la victoria”, pretendiendo con eso impresionar a la Corte, en la ingenuidad de que una buena manifestación de poderío habrá de hacer recapacitar a los ministros, y entenderán de una vez que si lo pide una multitud, debe ser satisfecho. Aun cuando esa “caravana de la victoria” es en realidad “el desfile de los rehenes”, por que son todas las camionetas de las reparticiones de gobierno, más los camiones de las constructoras “amigas”, más los miembros del inmenso “club de las 4×4”, más miles de remises desbordando empleados públicos, contratados, planes trabajar, desocupados “alquilados por un día”, hinchadas de clubes de fútbol completas, y cuanto sujeto coaccionable o arrendable hubiere en la provincia.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero en vez de acatar respetuoso y en silencio la medida de la Corte, le habla a la gente de este fallo con furia, provocando en muchos el sentimiento de estar siendo víctima de una injusticia, de un despojo, y propiciando a la vez el descrédito y rencor hacia el máximo tribunal de justicia de nuestro país.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero se aferra al cargo, y a esa pequeñísima, remota, enclenque, agonizante posibilidad de ser habilitado para otro mandato, como un náufrago en medio del océano y rodeado de tiburones se aferra a una tabla. Como si su cuerpo solo pudiese sobrevivir llevando una vida estilo gobernador.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Pero hace días y noches, desde que se conoció la cautelar, busca entre sus más cercanos al más sumiso, al más manejable, al menos ambicioso o al más confiable, de última, para colocarlo como pantalla visible de gobierno, mientras usted digita, ordena y ejecuta todo tras telón.
“Los hombres somos siempre transitorios”. Debería definir claramente a quiénes se refiere cuando dice “hombres”, por que usted no se inserta en la sentencia que pronuncia ya que aspira a la eterna permanencia. Mientras que a sus adversarios los condenó a la extinción, sin siquiera permitirles el derecho a una breve transitoriedad.

Pero usted y todos sabemos cuál es la verdad. A usted poco le importa si nuestra autonomía fue violada o no. No lo enerva que un tribunal “capitalino” haya anulado un fallo de una jueza provincial. No lo exalta, como pregona por ahí, que supuestamente se haya pisoteado el federalismo. No. A usted lo que lo tiene fuera de sí es su paranoia. Por que usted padece por estos días la más angustiante de las paranoias: la paranoia de los tiranos. Por que usted, cobarde y desproporcionadamente cruel, persiguió a los débiles y les tiró encima todo el aparato, como si fueran enemigos tamaños.
Por que usted ejecutó, o mandó ejecutar, venganzas con extrema saña, desorbitadas, contra aquellos que “atentaron” contra usted y su gobierno criticándolo, denunciándolo, negándose a ser cómplices, presentándose como opositores, no consintiendo sus ilegalidades, investigando sus actividades nada claras, revelando entramados ilícitos y negocios incompatibles, dando a conocer sus abusos de poder y sus apañamientos a delincuentes.
Por que usted asfixió a ciudadanos, disgregó familias, envenenó mentes, llenó de rencor a personas justas y honorables, enalteció con cargos extraordinarios a malhechores codiciosos, y suprimió hasta casi la inexistencia a los más honestos y decentes.
Y por el terror que le provocan las “devoluciones” de quienes padecieron todo esto es que usted tiembla de solo pensar que puede quedar sin el “blindaje” que le dan un banda y un bastón.

Una paranoia  que le presenta en cada ciudadano al hijo de un padre deshonrado, a la madre de un hijo ultrajado, a la esposa de un hombre mancillado, y al marido de una mujer ultrajada, con los que debe verse cara a cara y sin la docena de custodios que habitualmente lo acompañan mimetizados de simpatizantes, asesores o comunes transeúntes.
Una paranoia desbocada que le lleva el sueño y le agita el pecho, por que en cada rostro cercano ve el rostro de Marco Junio Bruto, y hasta una lapicera, un pincel, un paraguas y lo que sea que una mano aferra le devuelve la imagen de un puñal justiciero.
Una paranoia que le proyecta una película en la que se ve compartiendo celda y destino con el ex intendente Julio Alegre, por obra y mano de los mismos verdugos que hoy responden a usted con criminal lealtad.

Y le decimos, aunque de poco le sirva para el sosiego y el sueño, que no debería preocuparse por los hombres y mujeres como nosotros, comunes, sencillos, cotidianos, por que nos conformamos con solo la igualdad, el respeto y los derechos, y rara vez, o nunca, nos dormimos con rencores ni anhelamos revanchas. Pero tenga extremo cuidado de sus propios “generales”, por que son ellos los que en este momento están viendo su debilidad y su tambaleo, y no van a dudar en darle el empujoncito de gracia.

Y si por algún caprichoso designio fuera usted habilitado para candidatearse, y lograra acceder a un tercer período, que su primer acto de gobierno sea enmendarse completamente resarciendo a los que hirió; disculpándose ante quienes ofendió; componiendo lo que destruyó, y compensando a los que despojó.
Hágalo recordando todo lo que pasó por su mente durante los días en que estuvo, solo, frente al abismo.

VERGUENZA AJENA CON ESTAS ACTITUDES SOLO EL INFIERNO PODEMOS MERECER

Domingo 27 de octubre de 2013, por ahora, dejémoslo sin consideraciones, porque todavía reclama más de un análisis.

Observemos primero la víspera. Infinitas “sin razones”, han acontecido en estos años del Nuevo Santiago. Los “desaguisados y tropelías” del gobierno de turno (en quienes entendemos la política como un servicio), no solo han causado asombro y por ende vergüenza ajena, en el mejor de los casos de ambas reacciones.

ASOMBRO Y VERGÜENZA AJENA, leo el 26-10-2013 en el “boletín gubernativo el liberal” en su página 2 al pie de la misma y en recuadro marcado con color de fondo. Las adhesiones recibidas por el “SÁTRAPA”, no a su gestión como indica el titulo (falacias recurrentes en el boletín), sino, a su candidatura y disconformes con resolución de la Corte Suprema de Justicia.
Instituciones involucradas por el boletín (de paso digo, se ve que no las aprecia mucho por mandarlas a perder y guardo otras consideraciones que no vienen al caso por pertenecer al pasado santiagueño); UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANTIAGO LAWN TENNIS CLUB, SANTIAGO DEL ESTERO GOLF CLUB.
Las instituciones se deben a sus comunidades, podrán de pronto con el consentimiento estatutario debido, corresponder al tratamiento de una POLITICA DE ESTADO, pero jamás PRESTAR ADHESIÓN A CANDIDATURA ALGUNA. 

Dejo en manos de sus asociados lo de los clubes. Pero como ciudadano porque me compete como santiagueño, censuro con mi más grande severidad la decisión de las autoridades de la “UNSE”.

LA PERLITA “el día después” 29-10-2013. 

Además de “TARTUFO”, falaz y descreído el sentado en el sillón de Ibarra. Como interpretologó de las urnas, hace decir al pueblo.
“NO HAY NINGUNA MEDIDA JUDICIAL QUE PUEDA HACER NADA A NADIE SINO EL PUEBLO”, todo en el boletín del lunes, página cuatro margen superior izquierdo (que también parece no lo aprecia mucho) agregando además y en forma destacada entre la crónica “LOS DEMOCRATAS OBTENEMOS LOS TRIUNFOS EN LAS URNAS, NO HAY MEDIDA JUDICIAL QUE PUEDA HACER GOBERNADOR A NADIE”. En esta segunda cita, se arroja o le arrojan el papel de “DEMÓCRATA”.

Dejo a la “Comunidad Educativa de la UNSE, sus reflexiones. A mis amigos de la vida social, deportiva y política; sepan explicar al soberano de Domingo Faustino Sarmiento, que es ser “DEMÓCRATA”. Particularmente cuando me recupere de mi asombro y vergüenza ajena, explique a este “advenedizo”, llamado en notas anteriores y sobre todo en el “Periódico Lea” de la auténtica militancia radical santiagueña “UIFANO”

Juan Luis Coria
DNI 8.127.919

Zamora obtuvo el 48,25%, perdio TREINTA MIL VOTOS con respecto a las pasos

Por :U.H
No hay analista político que no se rinda ante los fríos números, en todo caso se podrá maquillarlos para dar una explicación un tanto más conveniente, pero la matemática como ciencia exacta no acepta peros, muchos podrán decir que el número exhibido en el título es una chicana y que en realidad, el que tendríamos que mirar es el de Diputados Nacionales donde el porcentaje agrada más a la vista y suena mejor al oído. Un 76,44% ya pinta de otro modo, aunque en ese rubro también haya perdida, pero a ese número se llega con “Bases Peronistas” colectando para el primer mandatario y el título reza “ZAMORA 48,25%”, es decir, con su alma sola él llega a un 48,25%, y esto no quiere ser un engaño ya que en particular en esta nota estamos hablando de él.

Esto no es un demérito al contrario, es el hombre fuerte de la política en Santiago del Estero de eso no cabe ninguna duda, lo llamativo es que sobre 652.211 electores de los cuales votó un 76,63%, él consiguió 218.965 boletas a su favor. Pero hay un dato mucho más llamativo, entre las PASO y el domingo último se le escurrieron 30.000 votos entre los dedos, ya que en aquella oportunidad logró la cifra de 248.176 sufragios con un agravante, en las PASO el porcentual de votantes fue menor un 72,89% llegó hasta las urnas a cumplir con su obligación cívica. Para pasarlo en limpio: VOTO MÁS GENTE, PERO MENOS LO HICIERON POR ÉL. ¿Qué pasó en estos 77 días?, ¿cuál fue el motivo de esa sangría?. Si se mantiene esa tendencia ¿qué pasará en Diciembre?. Si la Corte no lo autoriza y debe poner a otro ¿el otro traccionará como él?.

Caso  inverso I

El caso inverso lo experimento Gerardo Montenegro con el “Frente Popular” ya que en aquella oportunidad (PASO), logró 97.983 voluntades un 20,29% del electorado dándole su muestra de confianza, sin embargo el 27 de Octubre vio crecer el número a 129.454, un 28,53% algo más de ocho puntos por encima de su performance anterior. Para ser más claros 31.471 personas más optaron por esa propuesta peronista, es que siempre que falta en algún lado sobra en el otro, con un  agregado esta fuerza ganó en Ojo de Agua al mítico bastión de los Capellini que no es un dato menor, por eso titulamos ese mismo domingo a golpe de vista en nuestra columna “Se agranda Bases”.

Caso inverso II

Lo de Emilio Rached es un caso que podríamos denominar como épico, el aparato oficial le apuntó a la cabeza de entrada. “Última Hora” pudo tener contacto con el Senador y aseguró a este medio que a medida que llegaban los telegramas del interior, los mismos daban cuenta que lo conseguido por esa fuerza (Frente Progresista) en lo que a números respecta, es muy superior a lo informado la noche de la elección por lo que realizarían una presentación para el recuento voto por voto. Pero así y todo creció sustancialmente desde las PASO, ya que en esa ocasión obtuvo 54.120 votos lo que significa un 11,21% de la masa votante y este 27 de Octubre acumuló una cantidad de 63.824 sufragios, casi 10.000 guarismos por encima y un porcentaje de crecimiento de 2,85%.

Frente Para la Victoria

Es el otro grupo político que experimentó una merma en los números con respecto a Agosto y eso se le puede atribuir a varios factores como antes dijimos, el efecto “mensaje a Cristina a nivel nacional”, Chabay Ruiz adelantó su renuncia con anticipación y otros factores que deberá revisar ese frente en miras al futuro.

Análisis de dicionario

Desde tempranas horas de la mañana circulan en las redes el discurso impuesto por el oficialismo “sacamos 20 puntos y le marcamos la cancha”, pero cabe volver a analizar que si en 77 días Bases remontó casi nueve puntos y aún queda tiempo hasta diciembre, con lo detallado anteriormente agregando el dato que de quedar firme el fallo de la Corte la cuestión cambia sustancialmente, al no figurar Zamora en la boleta, todo podría cambiar. Lo que se viene es un final abierto de difícil resolución, tiempo, paciencia y habilidad, serán las características que los principales actores de este culebrón político desplegarán durante el tiempo que resta hasta llegar al último mes del año.

Comunicado del Grupo Clarín ante el fallo por la Ley de Medios

La empresa emitió un comunicado después de que la Corte Suprema declarara la constitucionalidad de la ley.


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la ley de medios, el Grupo Clarín ratifica, como lo ha hecho en cada instancia judicial, que se encuentra a derecho y que respeta las decisiones judiciales. También, que analiza las futuras derivaciones judiciales del caso, incluyendo la apelación ante tribunales internacionales.

El Grupo considera que los artículos cuestionados -como sostienen los tres votos en disidencia- contradicen no sólo principios de la Constitución Argentina sino de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), así como recientes precedentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA.

Tanto la ley como el fallo, al desconocer licencias vigentes con varios años por delante, violentan abiertamente los derechos adquiridos, como también lo reconocieron tres miembros de la Corte. Y al silenciar, sin justificación técnica ni competitiva alguna, medios que hoy ejercen periodismo crítico, configuran una clara afectación a la libertad de expresión. Además, impedir el funcionamiento, como hace la ley, de medios que no usan espectro radioeléctrico, equivale a prohibir un diario o un sitio de Internet, lo que implica censura previa para la Constitución y los tratados internacionales.

La prueba más concreta de la verdadera intención del gobierno con esta ley, ha sido la enorme colonización oficial de medios producida desde su sanción. Hoy más del 80% de los medios audiovisuales responden directa o indirectamente al oficialismo. La ley busca medios que no sean autosustentables sino que dependan de la publicidad oficial o de negocios vinculados con el Estado. De allí que desde 2009 se haya producido el cambio de manos de numerosos medios y el sojuzgamiento de tantos otros con recursos públicos.

En cumplimiento del fallo -que cuestionó tanto la implementación de la ley como la actuación de la autoridad de aplicación- el Grupo Clarín exigirá, en las instancias correspondientes y previo a cualquier otra medida, que las mismas se adecúen a los principios constitucionales de imparcialidad, independencia y solvencia técnica, señalados por la Corte.  Además, y también de acuerdo a lo expresado en la sentencia, el Grupo Clarín continuará defendiendo judicialmente cada una de sus licencias vigentes y legítimamente adquiridas.
Finalmente, el Grupo Clarín lamenta el contenido de un fallo que no considera el valor de la independencia periodística como presupuesto para la libertad de expresión. Y de ese modo, condiciona seriamente la posibilidad real de ejercer la crítica al poder político, supuesto indispensable de la democracia.

Habrian renunciado el ministro de salud de la provincia y un funcionario del ministerio de la producción

Esta mañana habia un gran revuelo en las oficinas del ministerio de salud por la supuesta renuncia del ministro de salud Martinez, incluso éste andaba en diferentes sectores despidiendose de los empleados. Como se sabe Martinez es del "riñon" kirchnerista, designado por Cristina.Se especula que su sucesor seria un ex funcionario juarista, el Dr Marrodan.

Mientras en el ministerio de la produccion a cargo del Ing. Gelid, un alto funcionario tambien habria presentado la renuncia, aunque no trascendio el nombre del mismo.

Que esta pasando en el gobierno zamorista?
En el dia de ayer, los distintos medios nacionales y locales anunciaron sobre el encuentro de Zamora y los ministros De Vido y Abal Medina. Ningún funcionario lo salio a felicitar por el amplio triunfo del domingo, muy por el contrario, el mismo gobernador viajó y visitó a los ministros, con la excusa de transmititirle al jefe de Gabinete y de planificacion federal, "que el triunfo por el 76% de los votos se debe "al apoyo del gobierno nacional" y a la decisión de la Presidenta de respaldar a las provincias".

Todos sabemos que es un farza y circo que hizo Zamora, esta DESESPERADO. Por el pocentaje que obtuvo en las elecciones fue a pedir apoyo, y que los funcionarios nacionales intercedan ante la corte suprema de justicia, se retracten al fallo y asi conseguir su ansiosa "re-ree"
.

El Máximo Tribunal del País podría tratar hoy la causa promovida contra el Gobierno de Santiago del Estero

Se especula  que  hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallaría sobre la candidatura a gobernador de Gerardo Zamora, ante una demanda iniciada por la oposición

Hay tres situaciones que hacen pensar que hoy el máximo tribunal del país resolvería sobre la validez constitucional de la postulación del mandatario provincial, cuestión que mereció el dictado de una medida cautelar que suspendió las elecciones de gobernador y vicegobernador, previstas para ayer.

La primera, es que el máximo tribunal del país tiene hoy su sesión plenaria habitual de los martes; la segunda, es que el expediente por la causa promovida contra el Gobierno de Santiago del Estero ingresó el viernes al despacho de la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema. Por último, ayer, el Gobierno santiagueño a través de Fiscalía de Estado presentó su descargo en la Corte en horas del mediodía.

Desde el Gobierno provincial, esperan rápidamente un fallo de la Corte Suprema para fijar nueva fecha a elecciones, teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre, fenecen los mandatos del Poder Ejecutivo.
Según trascendió, la presentación de Abate se sustenta en que ha habido otros casos anteriores como el de Zamora, como por ejemplo de Eduardo Angeloz en Córdoda, en donde el alto tribunal había tomado otra postura, lo que permitió al gobernador cordobés competir por un nuevo mandato.

Dra Andrea Suarez, jueza que autorizó la re-ree de Zamora violando la constitucion provincial
Otro punto del descargo, es que el fallo de la Justicia Ordinaria que habilitó a Zamora no avanzó sobre la Constitución Provincial, sino que se pronunció sobre una cláusula transitoria.
El mandatario había manifestado el domingo que el Gobierno provincial “en honor a la institucionalidad de la provincia”, buscará “que resuelvan rápido porque el 10 de diciembre vencen los mandatos”.

Como se recordará, el pasado martes 22 con la firma de Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi, la Corte Suprema de Justicia dictó una medida cautelar que suspendió la convocatoria a elecciones de gobernador y vice, hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo. En ese marco, dio un plazo de cinco días al Gobierno provincial para que haga su descargo, antes de resolver sobre la cuestión de fondo.
La notificación llegó el jueves y ayer el Gobierno provincial dio su respuesta. La causa fue iniciada por el interventor de la Unión Cívica Radical, el senador provincial santafesino Marcelo García, con el respaldo del Comité Nacional, donde la Corte Suprema declaró su competencia originaria.

Según había publicado el Centro de Información Judicial, órgano del máximo tribunal, “en su presentación la parte actora planteó que existía en la provincia una situación de incertidumbre” y que “solicitó a la Corte que pusiera fin a esa situación de falta de certeza y que hasta tanto ello ocurriera dispusiera, como medida cautelar la suspensión de las elecciones”

Segun una fuente digna de credito, aseguró que el fallo de la suprema corte de justicia es contundente y no habrá marcha atrás, teniendo en cuenta que si el maximo tribunal falla a favor de Zamora, le crearan un argumento para que otros gobernadores que intenten una "re rere" citen ese fallo como jurisprudencia.  

lunes, 28 de octubre de 2013

EL FRENTE PROGESISTA CIVICO Y SOCIAL LOGRARON TRES BANCAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIALES


Con orgullo, corazón y militancia logramos meter tres Diputados Provinciales en Santiago del Estero! y sin recursos economicos, sin vehiculos, sin entregar bolsines, chapas y colchones. Tan solo un par de meses de campaña, gracias a los que confiaron en nuestra propuesta de cambio, somos la segunda fuerza politica. Hoy celebramos esta conquista, porque después de los aprientes, las falsas denuncias, las embarradas de cancha y la persecusión! ZAMORISTA. Desde el Frente Progresista Civico y Social metimos TRES DIPUTADOS que vienen desde abajo, peleando desde los barrios, los sectores mas humildes y olvidados!


¿Orgullo? es POCO en comparación a lo que sentimos! Esta es la gente que no para! La que se banca los aprietes, y sin embargo sigue de pie construyendo el Santiago y el País que queremos! Esta es la gente que busca el CAMBIO y no decae en una Provincia donde al pensar distinto lo toman como un delito, en una Provincia donde reina la impunidad, el despotismo y donde la corrupción se roba el sueño de los santiagueños!!
Debemos resaltar que hemos caminado el interior, los barrios, estuvimos en instituciones olvidadas, nos  llenamos de barro, caminamos el centro. Conversamos con vecinos, mirandolos a los ojos, poniendo el oido Escuchamos voces tímidas, roncas, fuertes. A pesar de todas las adversidades que tuvimos a la largo de la campaña seguimos de pie y convencidos que la única manera de poder cambiar el estado de las cosas es conociendo los problemas de nuestro pueblo, poniéndose en el lugar del otro. Seguimos aquí, construyendo con mucho esfuerzo este Frente de mujeres y varones, convencidos que la transparencia, la honestidad y la solidaridad son valores irrenunciables.
Seguimos aquí asumiendo el compromiso y la responsabilidad de seguir peleando por un Santiago democrático, inclusivo, equitativo. Gracias a las miles de personas que han sentido y sienten a este espacio como el suyo, y se han puesto a la espalda la gran tarea de hacer propia las necesidades de este, Nuestro Santiago del Estero!

“Antipolítica es vulnerar”

Por U.H
“Antipolítica es vulnerar los principios constitucionales”, así lo expresó el presidente del Movimiento Santiago Viable, Eduardo “Chabay” Ruiz, después de emitir su voto en una escuela de La Banda.

El presidente del Movimiento Santiago Viable,  Eduardo “Chabay” Ruiz, sostuvo que esta es una elección atípica debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sostuvo que ” Lo más lógico era que la categoría de gobernador sea excluida de la boleta, porque así lo determinó la Corte que vino a poner claridad en el oscuro proceso judicial de Santiago del Estero”.

Consultado sobre el desarrollo del comicio en el marco de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la impugnación a la elección realizada por su sector político manifestó que  “Igualmente se votó, nosotros apelamos porque entendíamos que es una elección direccionada, porque si no se elige gobernador, no debería estar la boleta del gobernador ni de sus candidatos”, sostuvo.
“Chabay” afirmó ante los periodistas que cubrieron su votación que “la expectativa es que se siga haciendo justicia para Santiago, desde la Corte Suprema, que algún día termine este tiempo de oscurantismo de la justicia”

Ruiz fue consultado sobre la denominación de “sectores de la antipolítica” con las que el primer mandatario provincial, Gerardo Zamora, caracterizó a quienes apelaron a la justicia nacional por la elección de gobernador y dijo “no sé a qué se refieren, pero si hacer antipolítica es defender la justicia, la ley, la Constitución Provincial, pues que viva la antipolítica, me parece que es una declaración muy desgraciada de algunas personas porque la justicia es uno de los pilares de la democracia. En realidad antipolítica es vulnerar los principios constitucionales”

Luego “Chabay” agregó que “política no es sinónimo de corrupción, ni de injusticia y me parece que no es antipolítica defender nuestra Constitución”. La Corte Suprema ordenó no elegir gobernador ni vice, y se debería haber respetado en los tribunales locales”.
Sostuvo, que “ojalá algún día reine la justicia en Santiago del Estero y se elijan gobernantes conforme a lo que dice la ley, ojalá podamos elegir libremente dentro de un tiempo prudencial al gobernador de la provincia. Esta elección está viciada y debe ser anulada porque la elección de gobernador y diputados deben ir juntas porque se eligen proyectos, ideas que las representan listas completas, por eso se debe elegir todo junto”.

Zamora le demostro a Neder que todavia tiene poder


LUEGO DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, QUEDO CONFIRMADO QUE EL FIRME CANDIDATO A GOBERNADOR EN REMPLAZO DE ZAMORA, EN EL FRENTE CÍVICO POR SANTIAGO SERIA EL DR. ÁNGEL HUGO NICCOLAI.

-Si habian dudas sobre quien lo reemplazaría como candidato a Gobernador, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo inhabilitara para un tercer mandato a Zamora. Ayer quedó develado el misterio con los resultados de las elecciones correspondiente a "Senadores Nacionales", donde los "Radicales K" con Daniel Brue a la cabeza, obtuvieron el 47,88 %, y Bases Peronista con Pichon Neder y Gerardo Montenegro lograron el 28,20 %.Con este resultado cuya diferencia es de 20 puntos, quedo demostrado que hoy los que dicen ser radicales no necesitan de la pata Peronista para retener la gobernación.

Mucho se especuló que Base peronista tambien queria la gobernacion ahora. Aunque Pichon Neder y su sobrino, Carlos Silva Neder, sabian como venian los resultados y fueron cautos. En reuniones manifestaron "que en esta contienda electoral lo apoyaban a Zamora como persona y no como politico, que ellos no forman parte del frente civico y que estaban trabajando para el 2017 con el fin de recuperar el peronismo en el gobierno de la provincia".

domingo, 27 de octubre de 2013

Carta abierta para el gobernador Zamora

Maquilló la provincia como maquilla su cara cada dia.Estan remodelando la PLAZA LIBERTAD por cuarta vez. mientras hay pueblos sin agua.

Basta Zamora
 

Que mas quieres, llegaste a la Política hace 12 años sin 1 UN PUTO $, debiendo hasta el café en todos los bares donde te sentabas, quedaste debiendo en los almacenes del Miski Mayu, con los mocasines rotos caminabas por la autopista y pidiendo monedas para el colectivo .Engañaste, traicionaste, mentís, te Robaste mas 600 millones de Dólares. Perseguiste a mucha gente. Te diste la vida de un Jeque Árabe en Hoteles que jamás hubieras imaginado estar ahí. Con tus Aviones, Jet privados y helicopteros. Te cagaste en los Santiagueños que confiaron en vos pagándoles con los peores sueldos del País.

Maquillaste la provincia, como maquillas tu cara.Que lindo por fuera y podrida por dentro, con santiagueños sin agua, calles sin asfalto, hospitales sin médicos, te renunciaron 35 en el CEPSI y se fueron al sur por los miserables contratos de $2000 que al fin y al cabo le quedaban $1200, ahora los mandaste a cubrir con medico de las UPAS, sin la especialidad de pediatra, a vos te parece???????? y en el hospital Diego Alcorta????? no tienen medicamentos esos pobres cristianos. Seguis pagando salarios en negro, sin blanquear los que pagas a la administración publica. Jugas a ser Dios. El que te denunciaba lo mataban, mutilaban o desaparecía. 


Tu ministra de educacion, Mariela Nasiff, esa corrupta trasladó a un docente al interior de la provincia por persecución politica, aduciendo que estaba en contra de tu nefasto gobierno, el pobre maestro hizo un pico de estres y ahora esta bajo tratamiento psiquiatrico severo, internado en clinica el Jardin.
 

HASTA donde quieres llegar?
 

NO te basto 8 años y seis meses de Jugar al Dios? El que todo lo puede, manejando voluntades con la pobre necesidad de la gente, arriada con bolsas de comida? chapas, colchones y contratos basuras de $ 600 .
Zamora ándate a la Pu...que te Pa...

sábado, 26 de octubre de 2013

Ensayo zamorista para no ir ¡¡¡¡¡¡¡¡PRESO!!!!!!!!!!!

Santiagueños no olvidemos esto, tengamos muy presente a la hora de votar
Después de la estocada mortal que recibió Zamora por parte de la Corte Suprema de Justicia como cabeza del Frente Cívico, la escena política cambio diametralmente y los análisis no deberían ser simplificados cuando el escenario es complejo, colegas ultra oficialistas sentenciaron que no se deberían hacer olas ya que “el gran elector en nuestra provincia será siempre Gerardo Zamora” y quien sea elegido por éste, ganará con trote corto como sucede en San Luis o como fue alguna vez Catamarca o La Rioja, feudos familiares con derechos sucesorios sobre los sillones de los poderes ejecutivos provinciales.


La máxima autoridad debería y seguramente debe estar pensado en un armado cuasi salomónico que cumpla una doble función, la primera es evitar el éxodo peronista de “Bases” y posterior abroquelamiento con otros peronistas extra frente, ya que a decir verdad, esa fuerza no es la tercera pata del frente, son las cuatro patas de ese cuadro político, y los radicales la tapa sobre la que reposaron durante estos casi nueve años Zamora y un puñado de radicales K, tales como los ministros Elías Suárez, Atilio Chara, Luis Gelid, Ricardo Daives, Mariela Nassif, Cambrini entre otros, y ya que ninguno por sí mismo tiene la capacidad de movilización ni la entidad para administrar esta provincia sin “los compañeros” y ellos lo saben.

La segunda cosa que deberá evitar es la traición del sucesor, ya que no se conoce antecedente que no sea el de Cámpora que le mantuvo caliente el asiento de Perón hasta que llegó de España, para luego llamar nuevamente a elecciones. Eso sucedió aquella vez y nunca más y seguramente esta vez no será la excepción y el último detalle no menor a tener en cuenta, es que deberá irse dejando un claro acuerdo con el nuevo Gobernador para no ir preso. Pero podríamos analizar una serie de pruebas y contrapruebas que el primer mandatario podría llevar a cabo:

ENSAYO 1º Ángel Nicolai/ Daniel Brué: Es más que posible y conveniente, ya que en caso de Nicolai ha desempeñado una tarea de soldado obediente y manejado, la cámara de diputados sin sobresaltos durante toda la gestión. El problema es que no tiene espalda política ya que fue derrotado hasta en el patio de su casa. Daniel Brué es un espécimen difícil no solo para un análisis político sino también para uno psicológico, ¿Cómo armar un vice gobernador que no habla y no tiene capacidad de tracción a la hora del necesario número final?, pero para la tracción esta Zamora. ¿Está Zamora?

ENSAYO 2º Ángel Nicolai/ Luis Gelid: Del primero ya hablamos en el ítem anterior, pero este cuadro no presenta diferencias sustanciales excepto porque Gelid con un perfil bajo manejó un ministerio que si bien no descolló por las decisiones políticas de la máxima autoridad de ese poder, fue digno. También cabe agregar que es un personaje más hábil y carismático, aunque tampoco es una usina de ideas ni un preclaro y ni que hablar de un poder de convocar.

ENSAYO 3º Ángel Nicolai/ Claudia Ledesma: Es una mujer profesional con experiencia en aquellas cuestiones para las cuales estudió, ahora titular de un registro automotor, con escasa experiencia en la función pública ya que solo se desempeñó como defensora del pueblo de la ciudad de La Banda, es la fórmula más segura para garantizar futuros dolores de cabeza en lo legal al hoy saliente gobernador, pero no durarían más de 15 días si el peronismo se lo propone.

ENSAYO 4º Ángel Nicolai/ José Emilio Neder: Demasiado improbable que el hombre oriundo de la ciudad de Loreto acepte terminar en el ostracismo que siempre causa el fuera de escena permanente que ocasiona la presidencia del poder legislativo, eso agregado a la falta de caja con la que mantiene su tropa, lo harían un apéndice de Zamora, una figura decorativa para la próxima boleta, difícil de imaginar dicha situación.

¿Y el peronismo donde queda?

Como dijimos al principio de la nota, “los análisis, no deberían ser simplificados cuando el escenario es complejo”, lo más duro para el primer mandatario provincial es el armado, la obediencia, evitar la traición y por sobre todas las cosas, la cárcel. ¿Alguien puede creer que la fuerza más importante de la provincia históricamente, es decir el peronismo, se quedará de brazos cruzados mientras los que hicieron la plancha sobre sus espaldas durante casi nueve años se reparten el poder delante de ellos como si fueran convidados de piedra?.

Solo el tiempo irá trayendo certezas, pero con cada revelación, la situación política podría irse complicando, ellos esperaron mucho y quizás crean que ya llegó su momento y actuarán en consecuencia. Hoy Zamora ya no es el mismo de aquel que fuera antes del 22 de Octubre, él puede asegurar caja en el peor caso hasta el próximo lunes y en el mejor de lo escenarios hasta Diciembre, hoy no es parte de la solución, es parte del problema y los muchachos de Perón, siempre, pero siempre se encargan de los problemas.

jueves, 24 de octubre de 2013

Rached se refiere al fallo de la corte suprema de justicia

Por: U.H
Emilio Rached no es el mismo de la entrevista anterior, ahora habla más pausado y la bronca que le impedían armar fácilmente frases claras ya no está, es prudente sobre el futuro y sólo habla sobre el próximo Domingo 27 de Octubre, aunque reconoce que es consciente que esta situación lo favorece, aunque subrayó que quiere una provincia con más democracia.

La UCR celebró el fallo y denunció agresiones

24/10/13 Diario Clarin publicó sobre denuncias de agresion en la sede del radicalismo local: Tras conocerse la decisión de la Corte de dar lugar a la medida cautelar presentada por el radicalismo y suspender la elección a gobernador de Santiago del Estero, el Comité Nacional de la UCR acusó al oficialismo por el ataque sufrido en la sede partidaria de esa provincia y las amenazas a dirigentes locales.

Su titular, Mario Barletta, dijo ayer en conferencia de prensa que intentó comunicarse ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para solicitarle que garantice la seguridad en Santiago el día de la elección, “pero no obtuve respuesta”.
“Durante toda la campaña sucedieron amenazas y hechos de violencia política en Santiago del Estero, como en diferentes provincias de nuestro país, que denunciamos ante Randazzo”, explicó. El dirigente, que va de segundo candidato a diputado en Santa Fe, estuvo acompañado por el jefe del bloque en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, patrocinante de la denuncia contra la re-re de Gerardo Zamora que dio lugar al fallo de la Corte. También fueron sus aliados de UNEN Alfonso Prat Gay y Humberto Tummini. Gil Lavedra sostuvo que la decisión del máximo tribunal “sienta un precedente a nivel nacional, que marca un límite a los intentos de violar la Constitución y que podría abarcar a las candidaturas testimoniales”.

Santiago del Estero, donde el 80% de los hogares no tiene cloacas ni gas natural

Diario Perfil, en su edicion de hoy, hace referencia a la situación que vive el pueblo santiagueño: Hace pocas horas se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que imposibilita al gobernador de Santiago del Estero, el radical K, Gerardo Zamora, de presentarse por un tercer mandato en las elecciones del próximo domingo. La Corte hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el partido radical liderado por Emilio Rached.

mayor proporción de hogares sin provisión de agua dentro de una vivienda. A nivel nacional, el 41% carece de ese recurso vital, pero existen distritos, como el Departamento de Figueroa, donde la cifra asciende al 90%. El 80% de los hogares de la provincia no tiene cloacas ni gas natural. Solo cuatro de los 27 Departamentos que componen la provincia tienen sistema de desagüe cloacal. Santiago es la provincia con menor porcentaje de viviendas con “instalaciones sanitarias que incluyan descarga de agua”. O sea, el 40% de las viviendas santiagueñas no tienen ni un inodoro. Junto con Formosa, El Chaco y Misiones, Santiago del Estero encabeza el ranking de las provincias con mayor analfabetismo. El 70% de su población no tiene acceso a una computadora. En los pagos de Gerardo Zamora, las temperaturas suelen superar en verano los 45 grados de temperatura. El 18% de los hogares de la provincia carece de heladera lo cual significa una violación a los derechos humanos básicos. Los niños que nacen allí, toman la leche con la cadena de frío rota.
Según los datos oficiales del censo del 2010, Santiago del Estero, es la provincia con
Los sueldos que se pagan en Santiago del Estero son los más bajos del país y el empleo en negro representa el 47% del total, el más alto del país. La subocupación supera el 12%. En la última década, la provincia ha acrecentado su dependencia política del gobierno central. Solo recauda el 10% de lo que gasta. El 90% restante son fondos girados por la Nación en concepto de coparticipación.

Gerardo Zamora se alineó acríticamente con el gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina. La obsecuencia se paga bien en la década “ganada”. El 60% de esa suma de dinero se utiliza para pagar los sueldos de empleados públicos que han ido en aumento a la par de la desinversión privada y de empresas que han cerrado. El gobierno nacional gira 370 millones de pesos mensuales para pagar los salarios. La suma, en total, trepa a los 600 millones por mes. De las 400 mil personas activas, solo 50 mil trabajan en el sector privado, casi la tercera parte de los empleados estatales.

El radical Emilio Rached fue el compañero de fórmula de Gerardo Zamora cuando ganó las elecciones del 2005 luego del reinado de los Juárez. Su compañero del partido centenario de Leandro N. Alem, fue uno de los primeros en dejarse seducir por la concertación plural convocada por Néstor Kirchner para respaldar la candidatura de su esposa como Presidenta en el 2007. Afirma que en los primeros años de Zamora se terminó con la sensación de miedo que había impuesto el juarismo. Sin embargo, “hoy el gobierno provincial la ha perfeccionado y esa cultura de la falta de libertad, persiste” sentencia Rached.

En las provincias no existen Ministerios de Planificación como a nivel nacional. Para entender el viciado circuito administrativo es fundamental analizar los Ministerios de Economía locales. Allí es donde se planifica la sobrefacturación de obras, se digitan licitaciones y se negocian las tasas de retorno. La justicia cajonea las causas de corrupción, en la mayoría de los casos, vinculados con fastuosas obras públicas de dudosa necesidad ciudadana. Así es que, en Santiago del Estero, la mayoría de sus habitantes no cuentan con una cloaca, un inodoro, una computadora, educación y salud pública de calidad ni un trabajo estable pero pueden visitar el Autódromo de las Termas de Río Hondo inaugurado en mayo del 2008 cuyo costo fue de 420 millones de pesos. Oficialmente la obra, en tres etapas, la última de ellas incluía la construcción de monumental hotel 5 estrellas, fue adjudicada a Mujovi S.R.L. pero, según el senador Luis Juez, detrás de todo estuvo Cristóbal López, el famoso empresario del juego y dueño de medios de comunicación afín al kirchnerismo. En Santiago del Estero, mientras el gobernador viaja, semanalmente, a inaugurar obras como la repavimentación de una ruta casi inutilizada por los ciudadanos, ejecuta un mega complejo edilicio para albergar a los Ministerios de Economía y Educación bautizado como “Torres Gemelas” por 344 millones de pesos o reforma la plaza principal de la capital, sistemáticamente, cada dos años, sus principales funcionarios aumentan sus patrimonios personales.

En Santiago del Estero, como en otras provincias del norte feudal argentino, no existe una condena social y los nuevos ricos ostentan sus bienes, algo que no suelen hacer los funcionarios oficialistas en Capital Federal. Gran parte de la agenda de obras públicas que se realizan en las provincias, es ordenada, previamente, por el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido quien desconoce las necesidades insatisfechas de los habitantes de esos distritos.

Otras grandes obras que encaró el gobierno de Gerardo Zamora fueron el aeropuerto internacional en Termas de Río Hondo, a tan solo media hora del aeropuerto de la capital y a 90 kilómetros del de Tucumán. Con solo cinco vuelos semanales, la obra inaugurada en julio del 2012, costó 144 millones de pesos. Otra vez, la empresa constructora fue Mijovi S.R.L. Otra ganadora habitual es la empresa Panedile, vinculada con el Ministro Julio de Vido. La constructora, además de quedarse con la licitación de las “Torres Gemelas”, también lo hizo con el rebautizado dique Néstor Kirchner. A pesar de que Cristina Fernández lo inauguró en abril del 2011, el dique aún no funciona plenamente y, como consecuencia de la reparación en la compuerta principal, miles de peces murieron. El presupuesto original se fue incrementando hasta alcanzar la suma de 616 millones de pesos. Originalmente, no iba a costar más de 273 millones. Como el dique no está terminado, los santiagueños recuerdan la videoconferencia de la Presidenta en que, supuestamente, inauguró la obra, con picardía: “Ese día hizo agua”. Y del dicho al hecho, en esta ocasión, hubo un corto trecho ya que, en las zonas aledañas al dique, luego del simulacro de inauguración de la Presidenta, los habitantes de Figueroa sufrieron la peor inundación en 30 años. Poco importó. El día de la teleconferencia, como tantos otros, en Santiago del Estero, hubo cemento para todos y todas.

En el siguiente link.podra leer otros articulos relacionado al gobierno de Zamora.

http://www.perfil.com/politica/Santiago-del-Estero-donde-el-80-de-los-hogares-no-tiene-cloacas-ni-gas-natural-20131023-0049.html

Zamora como abogado deja mucho que desear

Analizando los dichos de Zamora en un programa de Tv, nos resulta una ridiculez sus declaraciones por estos días. Habló cada "burrada" que no parece primer mandatario de la provincia.

- Dice que la Corte Suprema no se puede meter en cuestiones provinciales, cuando tiene el derecho de inmiscuirse en cualquier provincia argentina.

Dice que el fallo judicial atenta contra la democracia de Santiago, y que se intevino la constitucion. Cuando él se está queriendo presentar por 3era vez violandola, solo por que recibe apoyo popular. Es un Idiota. ¿Quién vulnera la Democracia, Gobernador?, ¿Acaso ud. no esta pretendiendo atornillarse en el poder?.
Comparó las elecciones del tercer mandato de Alperovich y Angeloz en Tucuman y Cordoba respectivamente, y que la corte no se metio, Gobernador lea la constitucion de esas provincias, totalmente diferentes a las que ustedes promulgaron en la ultima reforma de la constitución, con la clausula transitoria mal interpretada por la jueza que lo habilitó a su nueva candidatura. En definitiva quedaron trampeados con su propia trampa.

-Dice que hay quienes quieren ser gobernadores a través de un fallo judicial, cuando el Señor Zamora, quiere ser gobernador mediante una maniobra tan vergonzoza en el pais, como la de declarar constitucional un Tercer Mandato a gobernador violando nuestra carta magna provincial.
Dr. Zamora creemos que deberia volver a la facultad, como puede ser abogado!!! Derecho constitucional seguro lo reprobo varias veces!!!Sabe, sentimos como que le hablaba a un pueblo ignorante !!!!

ZAMORA Das Vergüenza. Declarás esas barbaridades para confundir y engañar a la gente. #ZSosInconstitucional. GAME OVER ZAMORA

miércoles, 23 de octubre de 2013

Zamora cambia "votos" por chapas,bolsines y colchones

En la mañana de ayer, desde horas tempranas, varios camiones y camionetas de punteros politicos del interior y capital, hacian grandes cola para recibir bolsines, chapas, colchones y alpargatas, con el fin de repartir a la gente, con el proposito de ganarse el voto.

Dicha mercaderia se entregaba en un deposito ubicado por calle Lavalle y Vieytes del barrio Primera Junta, frente a la escuela de policia, Las imagenes dicen mas que mil palabras.










Estimados lectores, Saquen sus propias conclusiones

Las mentiras de los diarios oficialistas quedaron al descubierto

El gobernador dijo que le pareció “raro” esta resolución de la Corte, cuando ya se había pronunciado anteriormente en dos ocasiones en contra de planteos similares de la oposición, y más cuando desde la Procuraduría de la Nación dictaminó que la cuestión sobre la candidatura sea resuelva por los mecanismos institucionales provinciales. 

Los diarios oficialistas publicaban en sus portadas: SIGUE FIRME LA CANDIDATURA DEL GOBERNADOR ZAMORA, LA SUPREMA CORTE, RECHAZO EL PERSALTUM DEL MOVIMIENTO VIABLE, LA SUPREMA CORTE, RECHAZO EL PERSALTUM PRESENTADO POR LA UCR.

En un articulo anterior del 27/09/13 habiamos aclarado esto: http://codigorojose.blogspot.com.ar/2013/09/tapa-negra-cronica-gris.html

Los “bobos” o cuando más los distraídos, al leer la tapa publicada en el boletín de insistentes costumbres “el liberal”, dicen; LISTO, no hay otra que votar. Los “picaros” (que siempre se creen mas picaros que la picardía misma), toman el relato para seguir con sus tropelías.
La tapa señala, en espacio menor a otros anuncios con mayor espacio y menor importancia. Algo tan caro a la calidad institucional de la provincia, como la pretendida reelección, LA CORTE RECHAZO PRESENTACION DE LA OPOSICION PARA FRENAR CANDIDATURA DE ZAMORA. Insinuando caso cerrado.
La crónica, es más sutil. No deja de decir la verdad en su desarrollo, pero en sus títulos y subtítulos no deja de destacar: REVEZ JUDICIAL – RECHAZO A PLANTEO – QUEDA FIRME LA POSTULACION. 
Los personajes de marras, incorporan a su memoria lo magnificado y no analizan el contenido. Como para salvar responsabilidades, el boletín medianamente destaca “A juicio de esta Corte no se advierte un caso de retardo de Justicia”.  
A mi criterio, vale observar; primero: la funcionalidad del planteo presentado por la oposición, segundo: la Corte, según lo publicado, no menciona si la pretendida e inmoral re-reeleccion es constitucional, solo considero la equivocada vía utilizada para solicitar su intervención en la causa que la nominación de Santiago del Estero falló como inconstitucional una cláusula transitoria de la Constitución Provincial.
El “de esta manera y de acuerdo con la resolución”, indicada en la crónica de referencia, corre exclusivamente por el amanuense de la falaz nota publicada por el boletín gubernativo “el liberal”.
De todos modos, sirve para el consumo interno de los adláteres del “mitómano” mayor y adormecer si de esta manera a la sociedad civil, que mirará para otro lado ignorando su responsabilidad de ciudadano en el próximo acto electoral. 
“Se equivoca Zamora, o bien lo hace para equivocar al pueblo al decir que le pareció “raro” la Resolución de la Corte. No es verdad que la Corte se pronunciara anteriormente en contra de planteos similares. La Corte JAMÁS se pronunció sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre la re re re, simplemente dijo que se cumplieran las instancias judiciales o procesales en la Pcia. y recién después se expediría, y fue así. Cuando el Superior Tribunal de Justicia, cuyos integrantes todos funcionarios de Zamora, reafirmaron en un fallos totalmente inconstitucional permitiendo la re re reelección, se acudió recién a la Corte Suprema de Justicia, y como esta no es funcional al poderoso y déspota de Zamora, le dijo NO PUEDES SER, NO PODEMOS CONVALIDAR UNA ABERRACIÓN JURÍDICA, NO SE PUEDE SER CANDIDATO POR EL APOYO DE AGRUPACIONES POLITICAS E INSTITUCIONES, PRIMERO ESTA LA CARTA MAGNA DE LA PROVINCIA. NO PODEMOS SER COMPLICES DE UNA BURDA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE SU PROVINCIA. QUE UD. MISMO MANDÓ A REFORMAR Y QUE ESTABLECE CLARAMENTE EL IMPEDIMENTO DE UN TERCER MANDATO. ESTA ES LA VERDAD. LO DEMÁS ES verso para los obsecuentes y los nuevos ricos que nacieron al amparo de Zamora”.
En cuanto a lo manifestado por Zamora, en referencia a que la corte hizo una intervención a la constitucion provincial y no en el tercer mandato a Alparovich y Angeloz, en primer lugar deberia estudiar las constituciones de las provincias de Tucuman y Cordoba y verá que no son iguales que la nuestra.

martes, 22 de octubre de 2013

Caradura, critico a la S.C.J y se consideró defensor de la democracia

Anoche, luego del fallo ejemplar de la Corte Suprema de Justicia, suspendiendo las elecciones a gobernador en nuestra provincia, Gerardo Zamora y Angel Niccolai estuvieron en el programa Libertad de Opinión.
Al escucharlos, no dejó de ser sorprender la falta de conciencia de la realidad o bien están tan cegados por el poder que se creen intocables.

Demostrando que la “cara” le da para todo, el gobernador aclaró que es defensor de la democracia y criticó la medida del Máximo Tribunal, “es algo que nunca ha pasado en la historia del país, lo que hizo la Corte no es ilógico, porque ha suspendido la elección. En algún momento tiene que levantar la cautelar, se tienen que hacer las elecciones, el problema es si Gerardo Zamora es candidato o no”.
“Este fallo es grave, pero quiero aclarar a los santiagueños que este domingo hay elecciones y que se expresen en las urnas y se hagan escuchar en los despachos donde Santiago no es escuchado?”, agregó, olvidándose que desde gobierna nuestra provincia recibió millones de recursos desde esos despachos que hoy critica y que malgastó como quiso.

Como si fuera poco el mandatario dijo que hoy los santiagueños tienen miedo por esta resolución.No señor gobernador, los ciudadanos tienen temor desde hace más de 8 años, sólo que Ud. No tomó cuenta de ello o no le importó.El temor de los ciudadanos es que ud. quiere intalar un nuevo feudo en la provincia, creyendose impunes.
También se refirió a la oposición indicando que no quieren que triunfe la democracia”, sin darse cuenta que hoy Santiago recuperó la misma al poder elegir una nueva alternativa. La misma que Zamora quiere perpetuarse en el cargo

Por su parte, el vicegobernador expresó que con lo sucedido hay “certeza pero no incertidumbre, nos defenderemos en la Justicia sobre esta medida que ha generado consecuencias en el electorado, pero vamos a llevar la garantía de que pueden elegir a sus gobernantes. Es una decisión dolorosa de la Corte a horas de una elección en una provincia autónoma”. “A pesar de la bronca e indignación se deben demostrar este domingo en las urnas que a pesar de todo nos vamos a expresar a favor del progreso que vive Santiago”, indicó al periodista.
Para finalizar, Zamora enfatizó que “ahora mas que nunca voy a hacer política, y a la gente que nos acompaña que canalicemos esto en paz, el único problema es Gerardo Zamora de candidato y lo vamos a resolver”.

Luego de ver el programa y leer esta nota sobran las palabras, la decisión es de todos, llegó la hora de un verdadero cambio en la provincia.