Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

Tras el revés a la re-reelección, Gerardo Zamora podría desembarcar en el Senado

Daniel Brue, primer senador electo por el Frente Cívico de Santiago del Estero, no se presentó a prestar juramento. Ahora está todo listo para que ocupe su lugar el gobernador, que figuraba como suplente en la lista

"Me voy, pero no tanto", afirmó en su momento el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Los espacios se acomodan y ahora parece que hay luz después del túnel para el santiagueño, que tuvo que bajar su re-reelección por decisión de la Corte Suprema. El senador electo por su provincia Daniel Brue no se presentó este miércoles para prestar juramento y todo indica que renunciará a su banca, dejando el camino libre para que ocupe su lugar el suplente: Zamora.

En Santiago del Estero nada sorprende. En el Macondo del noroeste argentino, la estrategia de Zamora no fue antojadiza. Primero colocó su foto en la cabecera de la boleta, pese a ser primer suplente. Al mismo tiempo, puso al diputado provincial Gerardo Montenegro como candidato a senador por una lista paralela en una suerte de colectora. El resultado fue obvio: se quedó con las dos bancas de la mayoría y con una de la minoría. En criollo, Zamora los durmió a todos y Santiago del Estero no tendrá en el senado representación por parte de la minoría.

El radicalismo impugnó a Montenegro pero el presidente del Senado, Amado Boudou, le tomó juramento de todas formas. Ahora lo único que queda por esperar es la asunción de Zamora. El domingo, su mujer, la abogada y escribana Claudia Ledesma Abdala, se medirá en las urnas intentando, casi con seguridad, quedarse con el sillón que dejará su marido.

En Santiago todos sostienen que la jugada de Zamora de ubicarse como "senador suplente" esperaba esta resolución. El mandatario sabía que podía tener el revés de la Corte Suprema, por ese motivo se ubicó en el primer lugar del banco de suplentes senatorial.
Sin posibilidad de perpetuarse en el máximo sillón provincial, el gobernador define por estas horas el tamaño de las valijas mas chicas, para ir a Bs As, ya que atravéz de su mujer, él seguira gobernando la provincia, hasta que Claudia y por influencia de su "padre" el director de Chagas tomen el timón que conducira la provincia. 

Brue no justificó su ausencia en la ceremonia de toma de juramentos, se sabe que ocupará el cargo de ministro de obras públicas en la nueva gestión y el gobernador guarda silencio. Todo indica que entre lunes y martes, luego de festejar el triunfo de su esposa, Zamora regularizará su banca. "Trabajaré desde el lugar que me toque", afirmó ante la consulta sobre su futuro. El lugar ya está elegido.

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE " PICHON " NEDER.

José Emilio Neder, el padre de la corrupcion en Loreto, candidato a Vice gobernador de la provincia.

Se metió en politica y comenzó a incursionar en las filas del juarismo. El padre de PICHON don JOSE EMILIO "EMITO"NEDER, iba a ser el candidato a intendente en Loreto y como murio en l.985 en un accidente de transito,cuyo automovil manejaba Pichon, fue él,el candidato de Juarez. En 1987, con la ayuda de Angelillo Bagli ganó la intendencia, pero depues se paso al bando de Cesar Iturre, la Corriente Renovadora. Cabe acotar que Pichon le mentia a su padre que estudiaba para contador público nacional, cuando averiguaron, todo era mentira, apenas tenia titulo secundario. 

Como Intendente de Loreto de 1.987-1991, su gestión fue un desastre, que su sucesor en la reeleción como intendente, le gano el Subcomisario de la Policia Provincial retirado FERMIN NICACIO PERALTA, quien lo denuncio por haber desviado los fondos destinados a la lucha del Mal de Chaga, la suma de 300.000 dolares que dejo el Presidente CARLOS SAUL MENEM en su visita a Loreto, tambien lo denunció por la sobrefacturacion de la obra del Matadero Municipal que no fue terminado y se conoce como "el monumento a la corrupción" asi lo bautizo un concejal Radical.

Tambien fué denunciado por que figuraba como empleado de la municipalidad de Loreto. Un oficial de Policia, Cristian Gomez, hoy es Comisario, hizo el procedimiento y lo procesaron por esos hecho, pero cuando regresó al gobierno Carlos Juarez en 1.995, trabajo para Musa Azar como agente de inteligencia, éste le limpió las causas y hoy esta limpito.Mas alla de las dos quiebras fraudulentas que tiene con los empleados de cerveza Quilmes. 

Cuando terminó su mandato de Intendente en 1,991, el entonces Gobernador Aldo Mujica, lo  pusieron  como Diputado Provincial por la renuncia de uno de ellos, como legislador, PICHON manejaba la policia en Loreto con el Jefe de la Unidad Regional 5, Comisario Mayor OMAR CISNEROS que le respondia fielmente. Y fue PICHON quien gestionó el traslado de los Policias que habian procedido en dos hecho, uno por la "Venta y Tráfico de bebés" y por la "Guias Forestales truchas" que se utilizaba para transportar los productos forestales hurtados de los campos fiscales del lugar. Por ambos hechos, estaban involucrados sus dirigentes, y asi castigó a los policias que realizaron los procedimientos. 

Sobre estos dos hechos de corrupción e impunidad de su gente, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Loreto, repudió este hecho en una sesion especial, por un proyecto presentado por el Concejal de la epoca, RAMON ROSA GONZALEZ, QUE LUEGO FUE INTENDENTE 1995-1999.

Con la Intervención federal en Santiago en 1993, a Pichón no le fue bien en sus negocios , en ese entonces tenía a cargo la Distribuidora Quilmes,el 29 de septiembre de 1995 la Dra. Blanca M del Valle Jimenez  declara el estado de quiebra a Jose Emilio Neder e hijos,con domicilio real en 24 de Septiembre( hoy Eduardo Miguel) y Gumersindo Sayago de Villa San Martín.Alcanzando dicha quiebra tambien a Estela Mary del Rosario Neder ( la actual diputada )y a sus otros dos hermanos( Julio y Lito). NEDER dejó en la calle a mas de 30 trabajadores de su empresa, jamás le habia aportado, algunos tenian 35 años de servicio trabajo y le iniciaron juicio.Con algunos arregló y los hizo designar a sus hijos como agente de policia, el caso de Domingo Pajon y de Arturo Villarreal.
 
Con una situación delicada y sin apoyo político,puesto que la Corriente Renovadora desapareció, este se convertió en el Presidente de la Junta Departamental de Loreto, y con lo cual se acercó a Carlos Juarez,su trabajo consistía en aportar  datos a el hoy detenido Musa Azar, dando datos concretos de las andanzas políticas de los adversarios que tenía en ese entonces Carlos Juarez, como por ejmplo lo que hacía Angel Ramón Bagli, pidiendo el cambio de toda la cúpula de la Unidad Regional Nº 5, en el año 1995.
 
De esta forma el comenzaba a tejer su propia estratégia, con una situación económica  difícil trataba de buscar un lugar para acomodarse en las filas de Carlos Juarez.
Pero nuevamente la justicia se interpuso en su camino,el 12 de julio de 1999 “ pichón Neder “ firma un acuerdo con el señor  Benito Adolfo de la Iglesia Nazar , este acuerdo se encontraba en la Escribanía Registro numero 4 (José Ricardo Jiménez).
El acuerdo era por una deuda de $ 82.000 en ese entonces y que nunca se saldo.
A partir de ese momento Pichón usó a personas, para que estas abrieran cuentas en algunos Bancos como por ejemplo el Nuevo Banco de La Rioja, teniendo a su disposición las chequeras y librando cheques  diferidos sin fondos, estas personas eran empleados de la entonces Distribuidora del Estero S.A.
 
Había varias cuentas corrientes abiertas y a disposición de pichón de esta forma el se manejo desde 1998 hasta el 2003, dejando a las personas titulares de las cuentas en un mal estado económico y en ruinas.
Pero por medio de negaciaciones con el hoy detenido Muzar Azar , Pichón comenzó con su vuelo o mejor dicho comenzó con su depege económico.El 25 de Agosto del 2004, se formó una Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada : Ingeniero Pedro Miguel Neder  y Cia.  Cuyos socios son : Pedro Miguel Neder ( hermano ) , su sobrino ( hoy concejal) Walter Ramón Moreno y el propio Pichón , dicha sociedad tiene como actividad : servicios comerciales, industrial, de trasnporte, administración de bienes , exportación e importación,licitaciones, constructora.
 
El alta de dicha sociedad esta en el boletín de la provincia , Nº 17852 con fecha 25/10/2004.
Pero Pichón no podía tener esta sociedad y ser funcionario a la vez puesto que la misma prestaba servicio al estado provincial, a tal punto que el mismo renuncio a las acciones el 25 de septiembre del 2005, exactamente 7 meses después de asumir como Ministro de Gobierno.Esta empresa fue beneficiada con una obra de $ 23.000.000 para el tendido de lineas alectricas.
Desde que asumio como funcionario, en Marzo del 2005, y con un contacto directo con tan temido Muzar Azar, este le ayudó a Pichón para se acercara a Zamora y lo nombró en el ministerio .
 
El 27 de agosto del 2005 , Pichón queda vinculado al caso Macarone, debido a que el hace el aporte de dinero para convencer al remisero Alfredo Serrano para que lo filmara al Obispo Macarone,durante sus encuentros íntimos, este fue un pedido de Muza Azar. 
Con muchas empresas y sociedades armadas ,no se conformó y creo el 10 de Abril del 2006 la denominada Ingeniería del NOA SRL,en su oportunidad esta empresa estaba formada por Pedro Miguel Neder y Walter Ramón Moreno, pero despues, en el año 2007 le pasaron a Julio Neder  la empresa.
 
En el año 2006 Pichón es denunciado por enrequecimiento ilícito por Diego Luis Rodriguez, la denuncia fue presentada ante el juzgado de 2º nominación el 27 de septiembre del 2006.
Con estas dos empresas que ganaban todas las licitaciones de la provincia, Pichón y flia facturaron mas de $ 120.000.000 tal es así que el año 2007 fue fructífero.
No solo se nutría de las empresas, sino que además utilizaba testaferros en otras empresas tales como Conductos SRL, y ni que hablar de los alquileres de las camionetas, en donde su sobrino Walter Moreno, era titular de 11 camionetas todas ellas alquiladas por el Ministerio de Gobierno po un monto cercano a los $ 6000 mensuales.
Pero todo su entorno familiar recibía ayuda económica, desde subsidios hasta se pasaban los titulos de las camionetas, autos, etc ,y todo sumaba .
Entre los años 2008 y 2012 las empresas de Pichón facturaron mas de $ 80.000.000 , pero no  se conformó y comenzaron sus sobrinos e hijos a crear empresas : farmaceuticas, constructoras, de servicios de limpieza, hotelería , todas ellas al servicio del estado y facturando millones de pesos.
 
Sus viajes a Alemania en el año 2010 fue una excusa, se dice que tiene una cuenta en Suiza y en dólares , pero eso será otra presentación en un  futuro no tan lejano.
Hasta aquí la biografia no autorizada de un hombre que de mendigo pasó a ser millonario

jueves, 28 de noviembre de 2013

Docentes santiagueños vigilados y perseguidos politicamente

Cuando pensabámos que el D2 del "asesino" Musa Azar habia quedado en el pasado de los santiagueños, donde las personas que pensaban distinto al pòder juarista eran vigilados y perseguidos, hasta sus telefonos intervenidos.Hoy en el gobierno seudodemocrático de Zamora se continua con esas practicas ilegales, lo que denota que el jefe de policia Marcelo Pato, discipulo de "Azar Curi" y Pichon Neder, candidato a vice gobernador, informante de éste en ese entonces, ambos aprendieron muy rapido.

Resulta muy desagradable y delictual que las personas, y en especial los docentes de todos los niveles educativos sean perseguidos politicamente, atravéz de las MAFIOSAS EN EDUCACION, la ministra Mariela Nasif y la presidente del C.G.E Marcela Menini de Barchini, ordenen a la policia corrompida de Pato, a seguir y "pinchar" los telefonos de todos los maestros santiagueños, para averiguar a que signo politico pertenecen y de esta forma INVENTARLES sumarios administrativos o usar la "ingenieria" que hicieron para sacarlo a un docente de una escuela de capital, perteneciente al nivel de modalidades educativas, con 22 años de servicio y presionarlo para que acepte su traslado a 180km de su domicilio, caso contrario quedaria cesante. Lo acusaron de pensar distinto a las ideas politicas zamorista, siendo que trabajaba hace 4 años con un diputado de bases peronista. Lo curioso es que el legislador, intercedió en la cuestión y la ministra al parecer tuvo mas poder, por el informe del nefasto jefe de policia. Este maestro con un buen concepto profesional, sin asientos ni sumario administrativo en su carrera, venia con un problema familiar y se agudizo con su situacion laboral. Desde hace un año atrás se encuentra con tratamiento psiquiatrico, incluso estuvo internado en una clinica psiquiatrica en dos oportunidades.Tambien se recuerda casos emblematicos en termas de Rio Hondo, con los docentes Olguita Muñoz y Bequer, a Muñoz la querian sacar del cargo en forma arbitraria, lo que ocasionó que tuviera un paro cardiorespiratorio y falleció. A Bequer, le inventaron una causa, por abuso sexual en perjuicio de una niña, el docente no lo pudo superar y terminó ahorcandose, cuando la justicia investigó, determinaron que era una trampa para correrlo a dicho maestro.Tampoco olvidamos a Rita Coronel, la empleada del CGE, que fue acusada por mal liquidacion de sueldo a favor de docentes, Rita fue detenida injustamente mas de un mes, y sufrió un ACV que terminó con su vida. La justicia tambien determinó que nada tenia que ver en la causa, nunca mas de habló del tema, cuando todo el organismo oficial sabe que en la malversaciones de fondos está involucrada la señora presidente Marcela de Barchini.

Volviendo al docente perseguido politicamente, pronto la ministra Nassif , la presidente del consejo gral de educación Marcela de Barchini y la directora de modalidades educativas Fabiola Medlel, tendran novedades sobre las denuncias que pesan sobre ellas en las oficinas de derechos humanos y el Inadi de capital federal, por abuso de autoridad, persecucion politica e ideologica y discriminación, mas en lo concerniente al daño civil ocasionado a título personal. Incluso averiguamos que hay grabaciones donde le hicieron a la Señora de Barchini, y confiesa el porque y como hicieron para perjudicar al maestro. Pero este es un tema aparte, que trataremos de contactarnos con el docente y nos cuente el mismo los detalles.

Pero la cuestion de fondo y que preocupa a los educadores, es que LAS MAFIOSAS mencionadas, en reunión con el nefasto Pato acordaron perseguir a TODOS LOS DOCENTES de la provincia, por tal motivo se enviaron memorandun a todos los jefes de las departamentales de capital e interior con el fin de hacer averiguaciones personales de los maestros, domicilio para vigilarlos, telefonos para la pinchadura y saber en que partido politico militan. Claro hay personal policial suficiente para ocuparse en estos acosos, pero no para salir a la calle y hacer prevencion contra el delito.

Esta es la ministra de educación de la provincia, Mariela Nassif, la responsable de mandar a perseguir y vigilar a TODOS LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS, nunca atiende a los maestros, ni a los sindicatos para una mesa de diálogo. Reside por inmediaciones de calle 24 de Septiembre y Alsina.
lo concreto, es que, con la continuidad de la esposa del gobernador Zamora, continuarán esta práctica ilegal  a todos los empleados publicos, LOS DOCENTES serán persegidos por LA MINISTRA NASSIF Y PRESIDENTE DEL CGE, MARCELA DE BARCHINI, QUIENES ANDAN FESTEJANDO QUE SEGUIRAN ATORNILLADAS AL FRENTE DE LA EDUCACION SANTIAGUEÑA CON LA NUEVA GESTION DE CLAUDIA LEDESMA.

DOCENTES  Y EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIAL, EL DOMINGO TIENEN LA GRAN OPORTUNIDAD DE DESTERRAR ESTAS PRACTICAS DE SOMETIMIENTO Y PERSECUCION.

SI QUIEREN VIVIR EN DEMOCRACIA DECILE ¡¡NOOOOO!!!! CON TU VOTO A ZAMORA, RECUERDEN QUE EL MISMO RECONOCIO QUE ES UN "HIJO DE MIL PUTA, PEOR QUE JUAREZ"...

He aqui las pruebas, donde se puede ver uno de los tantos memorandum de un jefe policial, que ordena a un uniformado a realizar averiguaciones con respecto al personal de distintas escuelas . Por razones obvias, borramos el nombre del efectivo como de las escuelas, solo que las mismas estan situadas en el departamento FIGUEROA.

 

Maestros santiagueños ganaron las calles

EN UNA ESTUSIASTA Y BULLICIOSA MOVILIZACIÓN, MAESTROS Y PROFESORES REPUDIARON LA POLÍTICA SALARIAL DEL GOBIERNO DE ZAMORA. RECLAMAN AUMENTO DE SUELDOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. 


Las peatonales céntricas de la Ciudad fueron punto de encuentro de numerosos maestros que se congregaron convocados por CISADEMS. Con fuertes reclamos y denuncias los manifestantes, luego de una breve concentración, marcharon y realizaron actos breves en distintos puntos del trayecto. Durante el recorrido la movilización los docentes recibieron la adhesión masiva de la ciudadanía afectada por la inflación y los bajos salarios. Los oradores repudiaron el salvaje aumento de los precios “que ha pulverizado el poder adquisitivo” y manifestaron que ningún sueldo debería ser menor a los diez mil pesos, por el costo real de la canasta familiar, el transporte, la atención de la salud y otras necesidades básicas.

En el marco de una fuerte adhesión de los transeúntes, CISADEMS denunció el alto nivel de endeudamiento que sufren las familias como consecuencia de la situación social y señalaron que el salario bajo y en negro junto con la precarización y los préstamos usurarios, conforman un sistema planificado para el despojo y la pobreza. En entrevista con medios radiales la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria explicó que “el Gremio pide mejoras salariales para todos los trabajadores de la Provincia, tanto estatales como privados ya que, según datos oficiales del INDEC, esta es la jurisdicción con más bajo nivel de sueldos y, peor aún, en algunos sectores estamos por debajo del promedio nacional”. Coria alertó además a los maestros que resulta inminente la prolongación de la jornada laboral en las escuelas primarias, sin haber tratado un salario básico específico para las nuevas funciones y responsabilidades y sin haber llamado a paritarias, todo lo cual podría ser parte de una nueva denuncia del Gremio ante la OIT.

“Para este Gobierno que termina, dijeron los manifestantes, el maestro santiagueño fue y es la mano de obra barata de la educación argentina, la Ministra de Educación, Mariela Nasif no recibe a CISADEMS y hay enormes errores de gestión educativa que urge modificar sustancialmente”. Finalmente, responsabilizaron al Gobierno en caso de que no se inicie normalmente el ciclo lectivo 2014.-

COSECHARÁS TU SIEMBRA


Por U.H
Hoy el tono imperante se ha convertido en un pedido, casi una súplica, imploran ser acompañados para asegurar la continuidad de  un proyecto de gobierno. Él luce enérgico y locuaz aunque nunca haya tenido el “Don”, uno que retuerce las entrañas de las masas haciendo sentir a los dirigentes que salen a la batalla final, ella a su lado como un artículo casi decorativo al que hay que mostrar como un producto de oferta del cual se destacan sus virtudes, escasas por cierto en el plano político nada de relevancia.

Será gobernadora como la nina, y crear un feudo como vos me enseñaste
Recurren sólo al pedido para continuar, lo interesante seria saber cuál es el propósito del gobierno de Claudia Ledesma, ¿la de los sobreprecios y negocios asociados a la caja de la nación que al parecer llevó a cabo su marido?, arcas cuasi infinitas e inagotables que ya no lo serán para sus tiempos, es claro, el gobierno entrante es sólo una especie de cambio de jinete que no dará nuevas energías a un caballo cansado y llegará con debilidades claras ya que sólo en un tiempo, más que acompañamiento van a suplicar piedad.

Algunos de los muertos en democracia, bajo el regimen zamorista
Piden, como pidieron justicia y certidumbre los familiares de Domínguez, piden como clamaron los trabajadores de la salud, como lo hicieron los policías exonerados para ser reintegrados  y no convertirse en muertos que caminan, quizás haya pedido en los últimos instantes Jonathan Barrera por su vida antes de recibir un balazo en la nuca, habrá suplicado a Dios Norberto Edgardo Llugdar en una celda, cuatro paredes que son las únicas conocedoras de la verdad, no pudieron pedir los bebés muertos inoculados con un veneno y travestido de “protocolo de investigación” 14 almas que no tienen paz, piden sus padres y no les contestan.
Nelson Villagrán el policia secuestrado, ni siquiera se acuerda si pidió mientras era picaneado atado a un elástico de cama metálico y conectado a 220 volts y vuelven a pedir en cada mitin, como lo habrá hecho Mirta Ibáñez (empleada del registro de la propiedad inmueble) primero a la justicia para que no la encarcelen injustamente, solo porque sabía las travesuras que realizaban allí adentro quien hoy está en la picota de la política vernácula y después a Dios para que no le extirpen los pechos por un cáncer que se despertó luego de haber sufrido las peores humillaciones. Rita Coronel, empleada del consejo gral de educación, involucrada y presa injustamente para salvarla de no ir presa la presidente Marcela de Barchini. Rita en las celdas murio de un ACV, cuando el juez que entendia en una causa por supuesta mala liquidacion de sueldos, se le solicitaba una fianza de $1.000.000. NOSOTROS TAMBIÉN LO SABEMOS, piden como los campesinos, ruegan a la divinidad por una lluvia que les traiga agua, una que Zamora prometió y nunca les llevó porque se entretuvo jugando a los autitos en el Autodromo de Termas.

Pero hay otros que pidieron, los muertos del penal pidieron, pidieron que les abran la puerta para no morir incinerados o asfixiados en el pabellón Nº 2 de Alsina 850 un 4 de Noviembre de 2.007  y no se lo concedieron, piden 39 madres, esposas y vaya a saber, cuántos hijos y nadie les responde, gimen los espectros de los muertos por excesos de velocidad enredados bajo las ruedas de los autos decorados con sangre de un poder que barre todo bajo la alfombra y esconde la muerte como la práctica del deporte predilecto.


No le dieron tiempo a Cristian Ferreyra para pedir que no le desarrajaran un tiro que terminó con su vida por intereses foráneos de empresarios que entraron por la puerta de atrás entre gallos y medianoche con el visto bueno de un gobierno permisivo, piden justicia sus compañeros y familiares y no se la dan, suplicaron hasta agotar sus fuerzas por verdad los padres de Claudia Orozco, la primer muerta irresuelta de la justicia provincial, no llegó a pedir Exequiel Melián piedad al dedo policial pesado sobre un gatillo celoso que acabó a los 17 años con su existencia, no, no alcanzó y lo mataron.

Hoy, son ellos los que piden, se los ve solos, se están marchando con sigilo las fuerzas políticas que los acompañaron todos estos años, el ámbito gubernamental santiagueño en miras a futuro sólo parece reducirse a Claudia y Gerardo. Se los puede observar en plenarios de apoyo, entre Santiago, La Banda, el “Salón de Acuerdos” de Casa de Gobierno y alguna que otra caminata como el acto de arrojo más popular, ni una gota de tierra, ni un segundo de militancia. Pensándolo bien, hay que concederles el deseo, habrá que atender a sus pedidos, deben ser poder nuevamente, tienen que reventar las urnas en su favor, es el peor daño que se les puede causar y se les debe producir, ya que en sólo un tiempo las traiciones y las intrigas van a devorarlos y quizás sientan un poco de lo que causaron y vuelva aunque sea una pisca del daño provocado, es hora de sentarse a mirar, la cosecha de lo sembrado está por comenzar.

UN SALTO AL VACIO EN SANTIAGO DEL ESTERO


LA EXPOSICION DE GERARDO ZAMORA, GOLOSO REAFIRMANDO LA CONTINUIDAD DE LA MONARQUIA FAMILIAR, ANTE EL LACAYO DE ESCASOS DOTES PARA EL EJERCICIO DEL PERIODISMO, PRODUCTO DE UNA INEXISTENTE FORMACION DE ETICA  PROFESIONAL (EL "CONDUCTOR" DE CANAL 7) DEJÒ CONFIRMADO QUE LA MANIOBRA POLITICA PERPRETADA, FINALMENTE SE LLEVA A CABO.
                                     

ESO DE "ME VOY PERO NO TANTO"," VAMOS A ESTAR DETRAS DE LA GOBERNADORA" ES LA CABAL CONFIRMACION DE LA FALTA DE COMPETENCIAS MÌNIMAS POR PARTE DE LA CANDIDATA Y QUE SE REEDITA LAS TRISTES EXPERIENCIAS DE JUAREZ-ITURRE E ITURRE.MUJICA, QUE TERMINARON FINALMENTE EN EL DEBACLE INSTITUCIONAL.

EXISTE UN PROTOCOLO DE GOBIERNO PARA CUMPLIR Y QUE NO SERÀ POSIBLE QUE LO HAGA UN SUSTITUTO SINO EL TITULAR. ¡CUÀNTAS PREGUNTAS NOS HACEMOS LOS SANTIAGUEÑOS PENSANTES, SI QUÈ PASARÀ CON ELLO!.
                  
Y PASANDO A LAS DECLARACIONES EN SÌ, ÈSTE HOMBRE TENDRÌA QUE LARGARSE A LLORAR... COMO BALANCE DIJO QUE FUE "UN BUEN INTENDENTE DE LA CIUDAD CAPITAL" Y "HACÌA DE GOBERNADOR". SUPUSO COMO PREMISA DE ORDEN, LUEGO DE LOS ARREGLOS CON KIRCHNER Y CRISTINA. QUE APILAR LADRILLOS Y CEMENTO, ERA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE SANTIAGO DEL ESTERO.TAMBIEN HIZO ALARDES DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA PROVINCIA. "Hemos logrado un equilibrio financiero con una inversión pocas veces vistas en la provincia de infraestructura básica y además atendiendo todos los demás servicios esenciales del Estado”.
ESTO ES POR DEMAS, FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE, O SE OLVIDA QUE JUAREZ LE DEJO UN SUPERAVIT DE $1090 MILLONES A LA PROVINCIA Y QUE ESTE INDIVIDUO LE DEJO A JULIO ALEGRE EN EL MUNICIPIO UNA MILLONARIA DEUDA O ACASO ES DE MEMORIA FRAGIL, QUE YA SE OLVIDO????

MIENTRAS QUE LA TRISTÌSIMA REALIDAD DE LA PUBLICACION DEL PRESUPUESTO 2.014 SEÑALA QUE "LA RECAUDACION OFICIAL RONDARÀ EL 10 POR CIENTO, CON INGRESOS DE LA NACION POR UN 90".Y COMO COROLARIO, HOY ES POSIBLE OBSRVAR UNOS 57 EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN LA CIUDAD CAPITAL Y RECORD BATIDO DE AUTOMOVILES ALTA GAMMA CIRCULANDO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.(ADEMÀS DE LA INFORMACION RESERVADA QUE MUCHA GENTE MANEJA SOBRE LAS TRIANGULACIONES).

COMO CONTRAPARTIDA, EL DESARROLLO SUSTENTABLE O LA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE, SOLO QUEDARON COMO SIMPLES ENTELEQUIAS. LA PREGUNTA QUE MORTIFICA: QUÈ PASARÀ CON SANTIAGO DEL ESTERO CUANDO SE COMPAGINE LA NUEVA LEY DE COPARTICIPACION CON ÌNDICES AJUSTADOS AL PRODUCTO BRUTO INTERNO DE CADA PROVINCIA. SI FUERA HOY SANCIONADO EL CUERPO LEGAL, A SANTIAGO NO LE CORRESPONDEN MÀS DE 90 MILLONES.

LA GENTE ESTÀ ESPERANDO QUE "LA CANDIDATA HABLE". SU ESPOSO HACE ALARDES QUE LA ECONOMIA DE LA  PROVINCIA ESTA SANEADA Y EQUILIBRADA. SI ES ASI, POR QUE  NUNCA SE LO ESCUCHO DECIR QUE AJUSTARA A LA REALIDAD EL SUELDO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS?  NO ES POSIBLE QUE LA CIUDADANÌA PENSANTE COLOQUE ALLÌ SU VOTO SI NO SABE A QUIÈN, O PORQUÈ, O PARA QUÈ ESTÀ VOTANDO.

NO PODRÀ VIVIR CON EL OFICIO DE "PANTALLA" SINO QUE DEBERÀ ASUMIR UN PROTAGONISNO QUE LA FUNCION LE EXIGE.
SE SUMA AHORA EL PEDIDO YA RADICADO EN DIVERSAS INSTANCIAS DE QUE QUIÈN RESULTE GANADOR, DEBERÀ ENJUICIAR AL GOBERNADOR SALIENTE. ¿ QUÈ PASARÀ ANTE ESA SITUACION SI LA ELECTA FUERA LA PROPIA MUJER DE ZAMORA?.                  

EN ÈSTAS HORAS SANTIAGO DEL ESTERO TIENE MUCHÌSIMOS INTERROGANTES. Y LO PEOR ES QUE NADIE TIENE LAS RESPUESTAS ADECUADAS. PORQUE ESE PROGRAMA CONFORMISTA Y PREMOLDEADO DEL CANAL DE AIRE, DEJA MUCHO QUE DESEAR PARA LAS ASPIRACIONES DE LA GENTE. FALTARON MUCHAS PREGUNTAS. OBVIAMENTE, EL  QUE "CONDUCÌA" NO LO PODRÌA HACER.

ENTRE OTRAS NOTAS AL GOBERNADOR, EN LA FUNCION ESO NO SERÀ UNA CONSTANTE. EN EL PROTOCOLO DE GOBIERNO EXISTE EL CUMPLIMIENTO DE NUMEROSAS ACTIVIDADES QUE LA "SEÑORA" NO PODRÀ DELEGAR".VIAJES EN AVION O HELICOPTERO; ESTO NO HAY PROBLEMA, LO HACE SIEMPRE CUANDO VA DE SHOPING CON SUS AMIGAS. REUNIONES EN BUENOS AIRES Y OTROS LUGARES; PRESIDIR AUDIENCIAS; ASISTIR A ACTOS DIVERSOS; LECTURA DE DISCURSOS Y UN SIN FIN DE ACCIONES MÀS. 

ELLA EN ESTA AVENTURA ALOCADA DE SU "ESPOSO" CON EL FIN QUE NO ASUMA OTRO CANDIDATO Y EVITAR QUE LO MANDEN PRESO O QUE DEVUELVA TODO LO QUE SE ROBO EN 8 AÑOS, NO ESTÀ PREPARADA PARA TALES FUNCIONES. NO EJERCITÒ SIQUIERA UN CARGO ELECTIVO (CONCEJAL, DIPUTADA, POR DECIR). 
ADEMÀS...PRESENTA UNA DESAGRADABLE IMÀGEN QUE AL MÀS HUMILDE LOS MORTALES (8 DE ABRIL,CATÒLICA,BOSCO,ATAMISQUI,SALAVINA,FIGUE-
ROA,ETC.) NO LOS SIENTE REPRESENTADOS.Y QUÈ PASARÀ SI A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE SE SUCEDEN LOS PEDIOS DE INVESTIGACION O DENUNCIAS SON REFLOTADAS Y ELLA DEBA RESPONDER. MENUDA PREGUNTA.

ASÌ ESTA EL PANORAMA, LA INSTITUCIONALIDAD DE SANTIAGO ESTÀ A LA DERIVA YA. NADIE SABE CUAL SERÀ EL FINAL, PERO SÌ SEGURO QUE VAMOS A UNA HECATOMBE PRODUCIDA POR LA DESESPERACION DEL MENDOCINO CORRUPTO, QUE NO LE IMPORTA EL DESTINO DE 800 MIL COMPROVINCIANOS. SOLO SALVARSE DE LA PRISION POR EL GRAN ROBO QUE HIZO EN SU GESTION DE GOBIERNO

Corrupción policial con Marcelo Pato que seguirá en la gestión de Claudia "Zamora"

Marcelo Pato, en reunion con íntimos, obviamente alcohól de por medio, manifestó que con Claudia Zamora seguira atornillado en el sillón del 4º piso de jefatura de policia."Zamora me debe MUCHOS FAVORES personales, el sabe bien a lo que me refiero y no me abandonará con su mujer al frente del gobierno" aunque de Bs As me involucren con el NARCOTRAFICO DE SGO, YO LOS TENGO BIEEEEEN PRENDIDO. Las palabras textuales del jefe de policia.
 
Mientras pato hace alardes de su contuinidad en la gestión de Claudia. El diario oficialista tituló hace unos días "La policía refuerza la seguridad en las ciudad por los constantes arrebatos y otros ilícitos". Exactamente cuando habíamos publicado una nota sobre la inseguridad y su incontrolable crecimiento. El jefe de policía con sus operadores, nos sorprenden con este mentiroso mensaje a la comunidad. Desde hace varios dias atrás se puede ver, como tantas otras veces, a inexpertos policías caminando en las peatonales o de parada en las esquinas céntricas de la ciudad. Un ciudadano común sólo ve un uniformado que supuestamente está ahí haciendo prevención. Y sería loable que así fuera, pues esa es su misión, casi única diría.

Pero, el que medianamente conoce, y observa, notará de inmediato que estos noveles agentes no tienen siquiera, los elementos mínimos para realizar una adecuada prevención. Sólo un teléfono celular, en algunos casos, y el resto nada.
Gente que en su mayoria ingresa por política, con antecedentes policiales y sin vocación de servicio, sumado a la escasa o nula capacitación, en cualquier materia. Recién salidos de las escuelas de "formación", donde sabemos, hace ya largo rato que adolecen de una formación integral.

¿Y la capacitación que tanto pregonaba Marcelo Pato? ¿Dónde quedaron sus adláteres profesionales? ¿Y la seguridad que ponderaba?

Tenemos que reconocer a esta altura, que esta gente comparte el perfil del gobierno de Zamora, ya que alineado tras él, niegan lo innegable, desconocen lo palmario, transforman en verdad la falacia. Mienten, tratando de mostrar a sus críticos como equivocados, y ellos, los dueños de la verdad.
Pero déjenme decirles a quienes esto leen, que no pueden tapar el sol con un dedo. Las miserias de su pobre gestión están saliendo a la luz, cual gusanos de una herida infectada. Y cabe esta comparación, pues la Policía de la Provincia, está agusanada.Desde que estos engendros dañosos asumieron la Institución Policial ha caído en una debacle como no se vio en ningún otro lugar.

Esto es el colmo, en el gobierno de zamora, moviles policiales reparten colchones por politica, algo jamas visto en la provincia
Estos pobres policías que transitan en el centro, conociendo la ciudad debo decir, pues muchos son del interior, no saben que hacer en tantas horas de guardia. Los han amontonado en el centro, y sin embargo los robos y hurtos en la modalidad que se les ocurra, suceden y no dan tregua a nadie.
En los barrios, no se ve a ningún policía patrullar, y los pocos vehículos que todavía funcionan, están afectados al traslado diario de los jefes y sus familias. Una vergüenza lo que hacen.

Hay personas que fueron víctimas de delitos en sus distintas modalidades, algunos mínimos y otros a quienes lamentablemente, les han saqueado sus viviendas. Esa gente pregunta ¿Qué hacemos, a quien recurrimos? Porque la policía PROACTIVA no se ha hecho ver hasta el presente, los PROFESIONALES no encuentran solución al problema, y el GOBIERNO prefiere mirar a otro lado cuando la gente reclama un derecho, el derecho a VIVIR EN UN AMBIENTE SANO Y SEGURO.

Y por si esto fuera poco, usan a cierta parte de la prensa para desviar la atención con otros temas. Y la vedette hoy es el narcotráfico, tema que desarrollaremos en otra oportunidad, con las implicancias que el mismo tiene en el aparato político y en la policía misma.

El maquillaje de enviar policías a la calle, es por la proximidad de las elecciones, y luego ¿que?
En este último tiempo, la persecución, seguimientos, intimidaciones, son factores utilizados por Pato y Quiroga para sembrar miedo, fiel estilo aprendido de su maestro Musa Azar. Esa es la policía que tenemos. 

Señor lector, con la continuidad de Pato en la gestion de Claudia Zamora ¿Es la policía que queremos?

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mas mentiras del ZAMORISMO sobre obras

Es vergonzozo leer los diarios oficialistas, obsecuentes del gobierno zamorista, estos medios cómplices, sin siquiera cuestionar sobre las MENTIRAS  de los funcionarios CORRUPTOS que gobiernan la provincia.

El Intendente "Lito Litro" Infante otro mitómano que aprendió muy bien de su jefe Gerardo Zamora, junto al corrupto de obras públicas Carlos Giambroni, quien maneja como títere al inoperante y alcohólico intendente capitalino.Desde ese municipio, lanzaron otro reanuncio que desde el 2010 vienen con esa mentira, los vecinos ya estan relajados, saben que es todo "verso" con fines políticos.

El anuncio en cuestíon, es sobre la obra de gas natural en TODOS los barrios capitalinos, que se viene prometiendo desde hace 3 años y nunca se termina. Como lo dijimos en otras notas, a estos corruptos no les interesa el bienestar de la gente, están interesados en las obras faraonicas, AUTODROMO, CANCHA DE GOLF, AEROPUERTOS, ESTADIO UNICO DE FUTBOL, LA PLAZA LIBERTAD QUE YA FUE REMODELADA 3 VECES EN SUMAS MILLONARIAS, para las visitas de los funcionarios nacionales y los destaquen que Santiago creció en infraestructura, claro, CLOACAS, AGUA POTABLE Y GAS NATURAL van por debajo tierra, o se a no se destaca a la vista de sus AMIGOS DE LA NACION.

Sin mas palabras, con las pruebas en la mano sobre las mentiras de estos corruptos, y no lo decimos nosotros, sino los propios medios comprados por el gobierno.Despues de varios años de contarles la verdad y desnudar esta MAFIA Y CORRUPCION ZAMORISTA, el próximo domingo está en sus manos de cambiar el destino de los santiagueños y cambiar el modelo de gestion transparente que queremos, o seguir sometidos a estos CORRUPTOS.

Se puede apreciar la fecha que fue anunciada por primera vez  la obra de gas 24/11/2010

Vayan anotando, Hace dos dias atrás, nuevamente esta obra reanunciada para el 2014, obviamente se viene las elecciones para intendente. Infante quiere ser reelecto por eso la promesa


 Estimados lectores, saquen ustedes sus propias conclusiones de esta gestion de gobierno.    

CONCEJAL DE FRIAS DESLINDA RESPONSABILIDAD POLITICA EN EL TEMA DROGAS


Concejal de Frias, Luis Lara
EL CONCEJAL LUIS LARA, DE LA CIUDAD DE FRIAS, SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL TEMA DEL FLAGELO DE LA DROGA EN ESA LOCALIDAD, Y EN ESTE SENTIDO QUISO DEJAR BIEN EN CLARO SU PREOCUPACION SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA EN SU CIUDAD.-

EL MISMO ES AUTOR DE DOS PRYECTOS QUE DATAN DEL AÑO 2011 SOBRE LA CUESTION: EL PRIMERO, CORRESPONDE A UN PROYECTO DONDE SOLICITABA UNA REUNION URGENTE CON EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL PARA EXPONERLE LA NECESIDAD DE QUE EL MUNICIPIO CREARA UN ORGANISMO DONDE SE ASIGNARAN RECURSOS ECONOMICOS Y HUMANOS, CON EL OBJETO DE CONTENER A LOS CONSUMIDORES QUE SOLICITARAN AYUDA PARA RECUPERARSE DE ESA ADICCION, COMO ASI TAMBIEN BRINDAR CONTENCION A SUS FAMILIARES QUE DEAMBULAN POR LOS PASILLOS DE TRIBUNALES Y OTRAS OFICINAS SIN ENCONTRAR RESPUESTA.-

OFICINA QUE SERVIRIA COMO UN PALEATIVO HASTA TANTO SE LOS ENVIA A UN CENTRO DE REHABILITACION ESPECIALIZADO.- EN SUS FUNDAMENTOS, EL EDIL YA DABA A CONOCER LAS CIFRAS ALARMANTES DE DELITOS COMETIDOS POR JOVENES BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA O BIEN DELINQUEN PARA COMPRAR LA MISMA.- EL LEGISLADOR AUN SIGUE AGUARDANDO AUDIENCIA PARA TRATAR EL ASUNTO CON EL INTENDENTE HUMBERTO SALIM.- SEGÚN NOS MANIFESTABA EL MISMO, ASEGURA QUE EL EJECUTIVO PRIORIZO OTROS GASTOS EN LUGAR DE INVERTIR EN ESTE ASUNTO QUE NOS PREOCUPA A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

UNA DE LAS PRIORIDADES, COMO CONTRUCCION DE HOTELES, COMPRA DE AUTOS DE ALTA GAMA, CABALLOS DE CARRERA DE COSTOS INCALCULABLES PARA QUE COMPITAN EN LOS HIPODROMOS DE BUENOS AIRES, VIAJES DE PLACER A DESTINOS COMO DUBAI, INGLATERRA PARA PRESENCIAR SOLAMENTE PARTIDOS DE LA CHAMPIONS LEAGE, ETC……………...

EL OTRO PROYECTO TRATADO EN FECHA 7/7/11, LLEVO A CONVOCAR A DIRECTIVOS DE TODOS LOS NIVELES Y ESTBLECIMIENTOS ESCOLARES DE LA CIUDAD PARA CORROBORAR INFORMACION DE QUE EN ADYASENCIAS DE LOS COLEGIOS SE VENDE DROGA.- EN ESA REUNION, LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELA LE CONFESARON AL CONCEJAL Y/O RATIFICARON ESA REALIDAD.- FRENTE A TAMAÑA CONFESION, EL EDIL SOLICITO A LA POLICIA DE LA PROVINCIA LA PRESENCIA DE EFECTIVOS PARA DISUADIR A LOS MERCADERES. RECIBIO COMO RESPUESTA QUE ESO NO ERA VIABLE POR CARECER DE PERSONAL POLICIAL PARA ESA MISION.-

RESULTA QUE AHORA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LE ASIGNA AL INTENDENTE SALIM, DOS POLICIAS COMO CUSTODIOS EN FORMA PERMANENTE POR HABER COMENTADO EN UNA ENTREVISTA “ NO LES TENGO MIEDO A LOS NARCOTRAFICANTES” VICTIMIZADO POR EL GOBIERNO PROPVINCIAL?

CONCLUSION: SI SALIM NO TUVO CONNIVENCIA CON EL NARCOTRAFICO, AL MENOS ES COMPLICE POR OMISION POR NO HABER OBRADO EN CONSECUENCIA Y/O ESCUCHADO AL CONCEJAL LARA EN SUS INICIATIVAS.-

Juraron 21 de los 24 nuevos senadores

La Cámara de Senadores tendrá hoy una intensa jornada, que comenzó esta mañana con la jura de los nuevos legisladores electos en octubre, a lo que se sumará la visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los bloques parlamentarios y una sesión especial convocada para tratar la reforma del Código Civil.

La actividad se inició pasadas las 10, cuando 21 de los 24 senadores electos el pasado 27 de octubre, en ocho provincias, prestaron juramento ante el Cuerpo, con la única excepción de los correspondientes a Salta, producto de una impugnación que generó la intervención judicial para definir si se registraron irregularidades en el comicio provincial.

La justicia electoral de la provincia todavía no envió al Congreso el acta correspondiente a la elección de Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore Viñuales del Frente para la Victoria, como senadores por la mayoría, y de Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), en representación de la minoría. Por lo cual la jura de los tres quedará en suspenso, por la impugnación presentada por el candidato a senador por el partido "Salta somos Todos", Alfredo Olmedo, empresario sojero que ocupa una banca en la Cámara Baja.
Sobre el resto de los senadores electos, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta aprobó ayer por mayoría los pliegos de los senadores electos, que juraron hoy pero que asumirán sus bancas el 10 de diciembre, fecha hasta la que se prorrogaron las sesiones extraordinarias.

La jura de los nuevos senadores. Entre los nuevos rostros que tendrá el Senado a partir del 10 de diciembre, y que hoy juraron, están Gabriela Michetti y Diego Santilli, por el PRO; y Fernando "Pino" Solanas, por UNEN.

También ocupará una banca en el Senado el ruralista Alfredo de Angeli, quien fue electo por el PRO pero que anunció que no integrará ese bloque sino que funcionará como un monobloque, aunque acompañará las iniciativas de ese espacio y del peronismo disidente. También jurará nuevamente Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada kirchnerista a quien se le renueva el cargo; Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén), Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos); y Ada Iturrez de Capellini (FpV-Santiago del Estero), quienes fueron reelectos en los últimos comicios.
Además juraron Elisabeth Kunath (FpV-Entre Ríos); Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Daniel Brue (Frente Cívico-Santiago del Estero), y el ex gobernador del Chaco, Ángel Rozas. Silvina Larraburu, actualmente diputada, llegará al Senado para integrar la bancada que preside Pichetto, al igual que Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, por Tierra del Fuego; y Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, por Chaco.

Juró también Gerardo Montenegro, por Frente Popular de Santiago del Estero, un partido aliado del oficialismo local, del gobernador Gerardo Zamora. Por ello su asunción había sido impugnada, pero el pedido fue denegado.

Otros dos senadores que participaron de la jura son Magdalena Odarda, del Frente Progresista por Río Negro, quien acompañará las propuestas del socialista Rubén Giustiniani; y Jorge Garramuño del Movimiento Popular Fueguino.

La visita de Capitanich. Para después del mediodía, está prevista la presencia en el Senado del exgobernador de Chaco, quien se reunirá a puertas cerradas con los presidentes de todos los bloques parlamentarios en el salón Gris, en lo que se espera sea la presentación formal del nuevo jefe de Gabinete y el inicio de una nueva relación entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento.
Para las 14, en tanto, fue convocada la sesión especial en la que el kirchnerismo aspira a sancionar el cuestionado proyecto de reforma y unificación de los Códigos y Civil y Comercial.
Días atrás, Capitanich anunció que la aprobación de esa reforma quedará para el próximo año, aunque la media sanción del Senado, se descarta, se aprobará hoy sin problemas.
Precisamente hoy se cumple una semana desde que el oficialismo impuso su mayoría para emitir dictamen de la comisión bicameral del nuevo Código Civil y Comercial, pese a las objeciones de la oposición, que se quejó de que el Frente para la Victoria desoyó sus propuestas.

Esa situación provocó que el oficialismo avance solo con el proyecto y que los bloques del radicalismo, el PRO, el Frente Renovador y otras bancadas de oposición emitieran dictámenes en minoría.
El dictamen definitivo del oficialismo introdujo 180 cambios al texto original, elaborado por una comisión especial encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y entre las modificaciones se encuentra el reconocimiento de la vida desde la concepción, que va contra la posibilidad de legislar el aborto, así como la eliminación del texto de todo lo referido a la fecundación asistida post mortem y la gestación por sustitución, que generaron las quejas de legisladoras de posición feminista como la diputada radical María Luisa Storani.
También, las críticas opositoras fueron en rechazo a los cambios de "último momento" y a la celeridad demostrada por el oficialismo.

Además, el oficialismo eliminó del texto la definición de función social de la propiedad y desde la conducción del bloque de senadores se explicó que ese cambio se debió a que "no queremos poner de ninguna manera en riesgo la visión constitucional del derecho de la propiedad".

martes, 26 de noviembre de 2013

Asi accionan politicamente en el dpto Figueroa las tropas comandadas por Zamora.

Asi es como estos inescupulosos del frente ciNico, usan a la pobre gente e ignorante del interior santiagueño para comprarlos con el voto.

La 1° foto es Cristian Caceres comisionado electo de Bandera Bajada, apadrinado por Juan Enrriquez director de agencia de desarrollo, dependiente del ministro de producción, que también trabajaba para Norma Fuentes, presidente de recursos hidricos y senadora suplente de Gerardo Montenegro. Entre ellos manejan a gusto y antojo la vida de esta gente pobre e ignorante, ya que en sus discursos les pedían a la gente el apoyo con el voto para que cuando lleguen a Bs As como senadores puedan solucionarles el tema del AGUA, cuando ahora son los responsables directos de esa área. En concreto van a "cagarse" de risa de esas personas, que no tienen idea la  función de un senador, les mienten que el gobierno nacional no destina fondos suficientes para hacer obras o llevar adelantos como AGUA POTABLE O LUZ ELÉCTRICA en la zona. Segun ellos no hay fondos para obras, pero parece que si para gorras, remeras, afiches, actos, asados, jodas con artistas, contratados y bien sobrefacturado.






Estas lacras sociales, no hay otro calificativo, por aprovecharse de los desposeidose entregan un tanque de agua a familias por los voto, con ayuda de Dios y si hay lluvia se junta el agua, caso contrario si empapelan sus casas y se disfrazan de zamorista, con gorra y remera les mandan el camión tanque con agua.Y la  última opción y las que están acostumbrados por ser IGNORADOS POR ZAMORA es sacar agua "podrida" del Rio salado con tachos y llenar el tanque.
También tenemos las imágenes de los majestuosos puentes que anuncia Zamora, son las GRANDES OBRAS HIDRICAS QUE SE FIRMARON EN EL ACTA DE REPARACIÓN HISTÓRICA. EL  SINVERGÜENZA LO LLEVO AL OTRO LADRÓN DE JULIO DE VIDO PARA INAUGURAR UNA RUTA QUE SOLO SE UTILIZA HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, SOLO PARA QUE CASI TODA LA GENTE DE FIGUEROA VALLA A LA BANDA O SGO A COBRAR LOS PLANES, O PENSIONES GRACIABLES.... QUE PROVINCIA PRODUCTIVA!!!!!
No estamos en contra de que se haga una ruta o se la  repavimente, pero tal vez lo que se gasta en OBRAS FARAONICAS EN EL AUTODROMO DE TERMAS, etc. etc.alcanza y sobra para hacer plantas potabilizadoras o poner energia electrica o toda esa gente.

Y que decir del corrupto zamorista de la Secretaria del Agua (Abel Tevez) con expedientes generado por recursos hídricos. (Norma Fuentes) En una contratación directa por necesidad de urgencia, el monto es de $ 1.977.947.75  por 11 casas, que ya fueron pagadas y aun no están terminadas, igualmente ya les entregaron la llave a algunos.
Estos "beneficiarios son algunos de los damnificados que perdieron sus viviendas por la obra del Dique pero la presidenta de Recursos hidricos argumenta que es por inundación.


La construccion de las viviendas está a cargo de la empresa del hijo de Abel Tevez, (secretario del agua o superior a Norma Fuentes) solo que la disfrazaron con factura de MIJOVI, pero todas las flias del Dique saben que Gerardo Tevez andaba todas las semanas vigilando al personal, que por cierto tuvieron a más de 20 empleados en negro y algunos menores de edad.
Era tan urgente la obra que empezó en Agosto del 2011 y aun no terminan las casas...algunas inclusive ya están deterioradas, con caída de pintura o revoques.

En estas imagenes la pueden ver a la presidente de recursos hidricos, junto al director de desarrollo Juan Enrriquez (NACIDO Y CRIADO EN TOTORILLAS, EL DESBASTADERO A METROS DEL DIQUE FIGUEROA) QUE EN SU NIÑEZ Y ADOLESCENCIA TAMBIÉN TOMO ESTE TIPO DE AGUA. pero ahi pueden ver que lejos de llevar buenas acciones o mas concretas y serias al lugar, gente que ademas le dio sus primeros votos para que el incursione en política con Chabay, les lleva agua en tanques solo días antes de las elecciones y les cambia por votos y remeras de Zamora.

Para tal fin politico, usan la camioneta de dirección de bosques comprada con fondos para conservación, cuando se solicitó en la direccion de bosque y fauna un puesto de control en la zona del dique o una camioneta permanente para evitar la pezca  indiscriminada o la depredacion sobre todo de los tucumanos, el director Ing Araujo dijo que no había fondos que tal vez algún día...(tenemos copias del expediente)


Eatas son imágenes del tipo de agua que consume la gente de gran parte del Dpto Figueroa, por ejemplo: Dique, Km 0, Km 4, 7, 10, 12,14, 21, 30 y 40, en km 30 o Caspi Corral y en Bandera Bajada hay planta potabilizadora pero el agua sale del mismo lugar (canal Gini) Río Salado.





Esto es el famoso Dique Fiqueroa Nestor Carlos Kirchner, una obra que costo mas de $600 millones de, bajo el argumento de dar soluciones al tema de agua para consumo y riego para produccion de agricultura y ganaderia.En las imagenes pueden ver a la Ing Norma Fuentes presidente de Recursos Hidricos e Isabel Brandan de medio ambiente, visitando el Dique, en esa oportunidad se denunció la mortandad de peces en la secretaria del agua y fiscalia del estado, (LA PERSONA QUE DENUNCO SE GANO UNA AMENAZA DE MUERTE, AMENAZA DE PRISION  ECT ETC).Fuentes fue quien autorizo el corte de agua para reparar las compuertas y puentes rotos por su malisima construcción y mala compactación, ella misma era la encargada del control e inspeccion de obra.

Esta es la política instaurada por Zamora, de mentiras y engaños a la gente, robos a las arcas públicas y corrupcion en toda su gestión de gobierno en 8 años, que se profundizará con su mujer, sin experiencia en gestion ni politica, y sin siquiera pasar por un cargo de concejal para saber lo que es la gestión publica.

Estimado lectór con todas las pruebas puestas en la mesa desde nuestro portal, y que es una dura realidád que viven nuestros comprovincianos, a los cuales estos nefastos personajes utilizan para ganar votos y luego  tirarlos como un objeto descartable por 4 años, a los que nuevamente les aparecen con falsas promesas.  Saque sus propias conclusiones. El domingo tiene la oportunidád de corregir esta CORRUPCION ZAMORISTA solo de Ud. depende.

lunes, 25 de noviembre de 2013

POLICIAS CORRUPTOS, MUCHO EN COMUN


UNA MISMA HISTORIA…TENDRA EL MISMO FIN?.AMBOS FASCINEROSOS, CORRUPTOS Y NUEVOS MILLONARIOS?

SEÑORES, LES PRESENTAMOS A DOS AMBICIOSOS SIN ESCRUPULOS CON LA MISMA HISTORIA, QUE TENDRIAN QUE TENER EL MISMO FINAL. UNO YA RENUNCIO EL DE LA IZQUIERDA, EX SECRETARIO DE SEGURIDAD, ALEJO PAREDES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
TUVO QUE RENUNCIAR HACKEADO POR LA CORRUPCION EN SU POLICIA Y LA VINCULACION CON EL NARCOTRAFICO EN ALTA ESCALA DE EL Y SU JEFE DE POLICIA FRIAS.

FRIAS POR OCULTAR EL CRIMEN DE NORA DALMASO EN RIO CUARTO, FUE PREMIADO POR DE LA SOTA COMO JEFE DE POLICIA.MIENTRAS PAREDES ERA COMISARIO INSPECTOR, JEFE DEL ETER, GRUPO TACTICO DE LA POLICIA DE CORDOBA.

CUANDO ASUMIO DE LA SOTA, FUE PROMOVIDO A JEFE DE POLICIA SALTANDO 3 PROMOCIONES MAS ANTIGUAS Y SACANDOLAS CON LOS PASES A RETIRO PARA QUE NO SEAN SU ESTORBO.PAREDES ESTUVO 3 AÑOS A CARGO DE LA JEFATURA Y PASO A SER SECRETARIO DE SEGURIDAD POR DOS AÑOS HASTA LA FECHA.

CARGO QUE NUESTRO “LIDER” PATO ANSIA DESDE HACE TIEMPO. PAREDES HOMBRE DE LA NOCHE, MUJERES, DIVERSION VIVE EN UN BARRIO PRIVADO CERCA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL PAJAS BLANCAS, UN LUGAR RESIDENCIAL.

EN SU CARRERA PISO CABEZAS,PERSIGUIO, PASO A RETIRO A PROMOCIONES ENTERAS E INSTALO UN REGIMEN COMO EL “PATISMO”, NADIE PODIA HABLAR Y DISENTIR, DABA CLASES EN LA ESCUELA DE CADETES Y SE ELOGIABA ANTE SUS SUBALTERNOS EN LARGOS MONOLOGOS, CONTANDO SUS “HISTORIAS DE FUERZA ESPECIAL, DE SUS VIAJES Y CURSOS” COMO SI EL RESTO FUERA UNOS TOTALMENTE INSERVIBLES.

MUY EN COMUN, PATO Y PAREDES EMPARENTADOS CON EL ALCOHOL Y EL MODELO DE FESTICHOLAS PRIVADAS, MUJERES POLICIAS ACOSADAS, TRAJES, GASTOS RESERVADOS Y VENDIENDO HUMO DE SEGURIDAD. TANTO PAREDES CON DE LA SOTA Y PATO CON ZAMORA, QUE POR CIERTO LOS DOS GOBERNADORES NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE SEGURIDAD PUBLICA.

AHORA EL “LIDER” MARCELO DAVID HUMBERTO PATO COMO SE HACE LLAMAR ANTE SUS “GENERALES” COMO DICE EL, ASCENDIO A COMISARIO INSPECTOR EN MAYO DEL 2006.ERA DIRECTOR DE LA ESCUELA DE CADETES Y EN 5 MESES PASO CON DECRETAZO DEL NEFASTO GOBERNADOR ZAMORA A SER EL ACTUAL JEFE DE POLICIA

HACE 7 AÑOS, PASO A RETIRO 2 PROMOCIONES MAS ANTIGUAS QUE EL, Y EXONERO A 74 POLICIAS, UNO YA MURIO DE "PENA", DEJANDO EN LA CALLE A FAMILIAS ENTERAS, TUVO SUS PASO POR EL GETOAR, GRUPO ESPECIAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA, QUE DESARMO 2 VECES, DESDE SU CARGO COMO JEFE, Y DEMONIZO AL GETOAR ANTE ZAMORA, "CON EL SUPUESTO ROBO DE LAS PERTENENCIAS DEL EX INTENDENTE JULIO ALEGRE", SIENDO QUE EL, FUE QUIEN LO PUSO AL SUPUESTO "HOMICIDA"  DE EXEQUIEL MELEAN MUERTO EN LA BANDA, EN LA CANCHA DE SARMIENTO, NOS REFERIMOS AL OFICIAL “ZORRO” RODRIGUEZ PARA QUE LO CUIDE Y SE HAGA DE CONFIANZA DE  ALEGRE PARA PODER SABER DONDE ESTA EL DINERO QUE FALTA TODAVIA, Y QUE ZAMORA QUIERE SABER.

SI OBSERVAN A LOS DOS CON MISMOS PERFILES, TRAJE Y VERSO ESTILO "PENDEVIEJOS" Y MODERNISTAS TRATANDO DE HABLAR DESPACIO Y COHERENTE, CON AIRES DE UNIVERSITARIOS….

QUE HISTORIA CASI CALCADA, CON LA DIFERNCIA QUE PAREDES FUE MAS INTELIGENTE, RENUNCIO ANTES DE IR PRESO, PATO SIGUE PORQUE ZAMORA LO HACE IMPUNE A TODO, PERO CREEMOS QUE LA CAIDA ESTA CERCA, LA INSEGURIDAD Y LA COMPLICIDAD POLICIAL EN LOS DELITOS, QUE POR CIERTO TODOS IRRESUELTOS E IMPUNES, EL NARCOTRAFICO CON SU POLICIA, LAS MENTIRAS EN LAS ESTADISTICAS DELICTUAL, LOS JEFES YA CANSADOS DE RENDIRLE PLEISTECIA Y ALABANZAS HACIA EL “LIDER”.

EL CASTILLO DE MENTIRAS QUE CONSTRUYO PATO CON DEPENDENCIAS NUEVAS E INVENTOS COMO LOS ROBOTS ,CORREDORES SEGUROS, POLICIA VECINAL EXTRAIDO DESDE ISRAEL, OPERATIVOS SATURACION Y TANTAS SARTAS DE MENTIRAS QUE SOLO EN UNA MENTE ENFERMA Y DE FALSAS GLORIAS PUEDEN EXISTIR.

CADA DIA VEMOS QUE TODA ESTAS FANTASIAS DE PATO SE ESTAN DESMORONADO DE A POCO, Y PATO POR SU NARCISIMO, EGOISMO, SU PERSONALISMO Y AMBICION DE SEGUIR JUNTANDO DINERO PARA SU EVENTUAL SALIDA.MIENTRAS TIENE LA POLICIA PEOR PAGADA DEL PAIS.

A PAREDES EL NARCOTRAFICO LO EYECTO DE SU SILLON Y PATO ESTA AL BORDE QUE EL NARCOTRAFICO TAMBIEN LO EMPUJE DEL CUARTO PISO. YA QUE GENDARMERIA NACIONAL Y POLICIA FEDERAL SON LOS UNICOS QUE REALIZAN OPERATIVOS ANTIDROGAS A GRAN ESCALA EN NUESTRA PROVINCIA, CONSIDERADA COMO ZONA CALIENTE.

ORGANISMOS DE INTELIGENCIA YA ELEVARON LOS TRABAJOS DE INFORMACION CON RESPETO A PATO, A NIVEL NACIONAL E INFORMADO A LA MISMA PRESIDENTA…

ESTOS DOS PERSONAJES NEFASTOS, LA MISMA HISTORIA…..SERA EL MISMO FINAL? SOLO DIOS LO SABE .SE HARA JUSTICIA.

Tire y afloje del diputado Zavalia y el periodista corresponsal de Clarin


El diputado José Luis Zavalia dijo que fue intimado por sus criticas en una nota periodistica, escritas por el corresponsal del diario Clarín Julio Ropdriguez, quien se sintió molesto por el comentario realizado.
El periodista le respondió con Carta Documento. Lo cierto es que este cuestionado periodista, goza de escasa credibilidad en el medio por sus conocidas notas de alabanza a los gobiernos de turno.

Zavalia dijo "Ante la intimación que me formula el periodista Corresponsal de Clarín Sr. Julio Rodríguez por Carta Documento de fecha 15/11/2013, cuyo texto lo transcribo textualmente, me pide que me rectifique del comentario que escribí en el artículo que apareció publicado:
Santiago: sin re-re, Zamora lleva a su mujer de candidata
por Julio Rodriguez
"Gerardo Zamora, el radical K que gobierna Santiago del Estero, anunció ayer que declinó su candidatura para un tercer mandato (que la Corte Suprema había frenado); lanzó como candidata a su esposa y anunció que las elecciones a gobernador y vice se harán el 1 de diciembre próximo.
El anuncio de la candidatura de Claudia Zamora había trascendido al mediodía, cuando se supo que un grupo de intendentes, diputados y sindicalistas peronistas, pidieron a la esposa de Zamora y a un vice peronista para “garantizar la gobernabilidad”.
El compañero de fórmula de Claudia de Zamora será José Neder, actual ministro de Gobierno, de extracción peronista y que acompañó al radical K en sus dos gestiones como gobernador.
El 22 de octubre pasado, la Corte frenó el intento de Zamora de ir por un tercer mandato a pesar de que la Constitución no lo contempla. La medida cautelar fue solicitada por la UCR a nivel nacional y las elecciones debían realizarse el domingo pasado. A partir de ahí, se tejieron numerosas especulaciones en cuanto al futuro de Zamora. Uno de ellos era que, ante la negativa de la Corte, la fórmula sería encabezada por el actual vicegobernador Angel Hugo Niccolai, un radical de muy buena imagen en el electorado santiagueño.
Entre el martes y el miércoles, intendentes, diputados y dirigentes sindicales mantuvieron intensas reuniones en las que pidieron una fórmula consensuada. Y allí surgió el nombre de la esposa del gobernador Zamora.
“Así se garantizaría el acuerdo radical peronista a través del cual Zamora llegó al gobierno”, señalaron los intendentes peronistas consultados por Clarín y ratificado por algunos diputados provinciales y dirigentes sindicales.
Los sectores peronistas elaboraron un documento en el que señalan que de esta manera se garantiza la gobernabilidad. “Conservaríamos los espacios que hemos conquistado los peronistas”, señalaron. En rigor, los peronistas no querían perder poder a manos de una fórmula que ellos calificaban como “de radicales”.
Claudia de Zamora tiene 40 años, es abogada y escribana; de extracción y militancia radical durante su juventud en La Banda, su ciudad natal; fue electa en el 2003 como Defensora del Pueblo; en el 2005 terminó su mandato y se casó con Zamora, con quien tiene 3 hijos de 5, 3 y 2 años. Actualmente ejerce su actividad profesional y venía acompañando al radical K en su vida política.
Ayer, pasadas las 19, Zamora organizó un acto en el convocó a la UCR, el PJ y demás partidos que componen el Frente Cívico por Santiago. Criticó a la Corte Suprema de Justicia, que frenó su candidatura y las elecciones, por “tirar por la borda 150 años de jurisprudencia” y a los dirigentes opositores del radicalismo por propiciar “hasta la intervención” de la provincia. “No me importa la candidatura, sino la institucionalidad de Santiago del Estero”, dijo el gobernador y anunció su decisión de declinar su candidatura y dijo que convocó a elecciones para el 1 de diciembre porque la Corte “va a demorar” su decisión. 
El comentario de Zavalia 
“No entiendo bien a Clarín, cuando mantiene como corresponsal de este, a una persona que está totalmente alineado con el gobierno más obsecuente al Gobierno Nacional K. Pregunto, acaso no lo saben o desconocen esta situación, la que en reiteradas oportunidades la denuncié?.
 
Cualquier novato se da cuenta con esta nota, ni una sola palabra al nepotismo, al avasallamiento a las libertades de prensa y expresión que hace Zamora. Si lo que manifestó Zamora, sobre que la oposición habla de Intervención, porqué como periodista que dice ser, no expresa con honestidad intelectual, que el que nos está conduciendo a esta situación denunciada, que muy suspicazmente el corresponsal Sr. Rodríguez, lo hace para quedar bien con Zamora y mortificar a este pueblo amordazado con su complicidad, es que el mismo gobierno provincial está provocando su propia Intervención, con estas complicidades para tapar la corrupción y garantizarse su propia impunidad. (o no es lo mismo con lo que pasaba con el feudo de Santa Cruz)
 
En paginas anteriores del diario Clarín, leí la declaración de ADEPA, cuando habla de lo formal y lo real, y se preguntan si la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desconoce lo real, en cuanto al manejo de la información, y de la arbitraria intervención en los medios por parte del Estado, cuando debería ser el garante de estas libertades. Lo que me lleva nuevamente a preguntar, realmente a que juega Clarín, porque por un lado, apaña en Sgo., haciendo oídos sordos, y ocultando una situación institucional y política que lleva a cabo este gobierno Pcial., de autoritarismo, opresión, quitándole al pueblo derechos elementales para la vigencia de un verdadero Estado de Derecho, y por el otro, se queja de las arbitrariedad, etc. etc., en cuanto a la utilización de políticas autoritarias y persecutorias del Gobierno Nacional hacia este medio; al cual aclaro lo respecto, por la capacidad de sus periodistas como por la información suministrada, y por cierto me solidarizo con la grave situación por la que está atravesando, porque considero que es fundamental la existencia de medios independientes y autónomos.
 
Espero que el Sr. Rodríguez corresponsal de Clarín en Sgo., como el corresponsal de la Nación, con igual apellido, y en la misma condición de servicios a la casa de gobierno de la provincia, puedan escribir unas línea, con objetividad sobre si es cierto lo que hago público con esta reiterada denuncia, sobre la corrupción, el amordazamiento y la falta total de libertades en Santiago del Estero.
Espero que esta lamentable situación se revierta lo más antes posible, para que todos podamos ser más creíbles. Atte. (José Luis Zavalìa)

Contesto de Zavalia a la carta documento de Rodriguez
Ante el contenido de su C.D no me cabe otra que rectificarme y al mismo tiempo alegrarme de que no se encuentra alineado o bien apoyando al gobierno de la Provincia. Lo que no signifique que no me gustaría conocer de su trabajo de periodista donde habla de su honestidad profesional, que lo loable sería, al menos es mi criterio, más que una C.D al suscripto, que publicara las notas de su puño y letra como periodista profesional que dice ser, con respecto a los graves problemas que existen y se fueron acumulando en Sgo. del Estero, en estos años, donde al menos, de mi parte no conozco alguno, donde se denunciara o se realice periodismo investigativo de su parte, a menos que su labor fuera otra, en ese caso pido disculpas, y que lo que ocurrió y ocurre en Sgo., desde los niños muertos con la vacuna del neumococo, los 40 muertos en el penal, la compra de aviones de dudosa procedencia, que su propio hermano lo denuncio, las sobrefacturaciones, las obras publicas faraónicas, la falta de libertades tanto de prensa como de opinión, la excesiva concentración de poder, etc., etc.
 
Que importante sería que se hubieran publicado y denunciado todos estos atropellos, sobre todo, en un medio tan importante como es Clarín, pero nada de esto ocurrió, salvo, claro está que no lo conociera. Cuantos problemas nos hubiéramos evitado?, al encontrar en todos estos años ese indispensable apoyo, que en la prensa local o provincial no lo tenemos y no se investiga. Finalmente quiero decirle al Sr. Rodríguez, que lo estaré hablando para que se haga eco de hechos, que no sólo al suscripto le preocupa y que debería denunciarse, sino mucha a gente que sin ser política lo quisiera hace y lamentablemente no lo puede decir en ningún lado.
Atte.
José Luís Zavalía
D.N.I. Nº 11.327.452.  


El comentario de un lector

Me consta la calidad de "doble agente" del corresponsal de Clarín en Santiago, lo peor, que delegado de FOPEA. En ese carácter recurrí a él para hacer conocer mi exclusión de Radio Nacional, tras ocho años de Periodismo, en  el programa "Desde el campo", patrocinado por la APAR. Desde ese espacio reparamos muchas de las omisiones de la prensa santiagueña y de algunos corresponsales de medios nacionales. Julio Rodriguez no movió un dedo y ni siquiera hizo conocer la censura por medio de Clarín, que con gusto se la hubiese publicado, sabiendo de que parte provenía. Su compromiso con el gobierno provincial que apoya al gobierno Nacional enfrentado con sus mandantes es evidente. Pero ya no puede sostener su careta. Tiempo al tiempo.  Todo pasa y todo llega. Guillermo José Tagliotti. DNI 6078621