Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 22 de diciembre de 2013

La corrupción enquistada en el gobierrno zamorista continuará

Cuando en esta etapa nueva de gobierno, se creia que Claudia Ledesma licuaria los nefastos personajes corruptos de la gestion de 8 años de su marido,hoy siguen firmes en sus cargos. Queda claro que esto continuará por mucho tiempo más. Se sabe que ZAMORA sigue gobernando la provincia, escudado tras la falda de su mujer, el tiempo siempre nos dá la razón, cuando en los ultimos meses de cada año, el sitio del senado, parlamentario.com difunda los proyectos y la cantidad de palabras que expresaron anualmente los senadores de cada provincia, sabremos si Gerardo cumplió su rol de senador.

Para el caso, por ahora nos referiremos al redesignado jefe de Gabinete de Ministros de la flamante gobernadora Claudia Ledesma Abdala, Elías "Sugus" Suárez -ya va por el noveno año-, manifestó tras el acto de juramento: “Me siento muy orgulloso de poder continuar trabajando en este equipo de gobierno que conduce nuestra gobernadora, Dra. Claudia Abdala de Zamora. Vamos a seguir 'gestionando' en el marco de la política que ella misma definió con claridad en su mensaje inaugural de gestión, donde marcó la continuidad de un proyecto de provincia, con crecimiento y desarrollo, y con inclusión y solidaridad social”.
Finalmente se manifestó muy satisfecho de seguir integrando el equipo de gobierno. Lo que la crónica no avisa, por supuesto, es que el señor Suárez, que no tiene ningún antecedente como militante político de ningún partido, era hasta ingresar a la Municipalidad de la Capital como empleado de José Luis Zavalía, un modesto repartidor callejero de golosinas, de donde ligó el apodo conocido, y vivía muy austeramente.
Luego comenzó a hacerse conocer en los medios al oficiar de mensajero de los avisos y spots publicitarios del ex "líder del zaino" en algunas campañas electorales. Tras la primera asunción de Zamora como gobernador y luego de ser designado en ese cargo, la mayoría del periodismo especializado de Santiago del Estero considera a Suárez no sólo como el funcionario más inepto para la función, sino también como el más corrupto, habiendo cobrado amplia notoriedad nacional el desfalco que provocó a las arcas provinciales, en compañía del entonces Subsecretario de Prensa, Lito Argañarás, que fue inmediatamente separado del cargo aunque se desconocen si se le iniciaron acciones penales, al haberse apropiado ilegalmente de una partida de veinte millones de pesos, con lo que llegaron a construir un modesto hotel en Punta del Este.
Suárez maneja dentro de su "gestión" la cuestión publicitaria de los medios, y tiene como ladero en esa materia al ex locutor y periodista Jorge Iturriaga, que según se sabe pasó de "limosnero" de algunas emisoras radicales y agencias de publicidad a acaudalado "empresario de la comunicación", compartiendo con Suárez la propiedad de varios vehículos de alta gama y costosísimas fincas en la zona de El Zanjón.

Apuntaron a Zamora por la detención de un periodista santiagueño

La oposición denunció que Juan Pablo Suárez fue privado ilegalmente de su libertad por difundir el ataque a un policía durante un reclamo salarial.


Diputados de la oposición se solidarizaron en el Congreso con Sandra Wede, la esposa del periodista santiagueño Juan Pablo Suárez, quien estuvo detenido y acusado de instigación a la sedición tras grabar el pasado 9 de diciembre la “violenta detención” del policía Nelson Villagrán, que se encontraba junto a su familia realizando un reclamo salarial.

Wede precisó que luego de grabar ese episodio en una plaza de Santiago, su esposo se dirigió a la redacción del medio digital Última Hora y aproximadamente 60 policías, sin autorización legal, lo llevaron detenido y secuestraron dos computadoras, una CPU y su teléfono celular.

Al término de la conferencia de prensa, representantes del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) comunicaron que el periodista fue liberado luego del habeas corpus impulsado por un fiscal.

Zamora, en el ojo de la tormenta

Según su esposa, Suárez padeció el abuso de los policías por orden del oficialismo santiagueño, liderado por el exgobernador y ahora senador nacional Gerardo Zamora, aliado del kirchnerismo. “Nos dijeron que no querían que se difundiera este hecho”, comentó Wede en la reunión con diputados de la UCR, Unión Pro y monobloques.

La oposición, no obstante, no dudó en responsabilizar a la Casa Rosada por un “nuevo ataque a la libertad de expresión. “Esta es una estrategia del Gobierno nacional de disciplinar al periodismo”, denunció la macrista Cornelia Schimit-Liermann. La radical Patricia de Ferrari alertó que “Zamora no desarticuló el sistema represivo que dejaron los Juárez”, en relación al exgobernador Carlos Juárez.

También participó de la conferencia de prensa la exdiputada radical y actual titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, quien comentó que a Suárez lo detuvieron el lunes 9 de diciembre, recién el viernes la jueza Rosa Falco de Raineri se declaró incompetente en el caso, pero aún así el periodista quedó detenido “injustamente” durante todo el fin de semana.

El diputado Manuel Garrido de la Unión Civica Radical (UCR), anunció en el dia de ayer que pedirá el Juicio politico de la jueza Rosa Falco por "privación ilegal de la libertad". Asi mismo, tambien alertó que la causa fue "armada" y sin ningun tipo de "argumento juridico".
Además, Giudici aseguró que se trata de una “jueza adicta”, familiar de la actual gobernadora Claudia Ledesma Abdala, esposa de Gerardo Zamora.

“Una causa armada”

El diputado Manuel Garrido (UCR) aseguró que se trató de una “causa armada” por “razones políticas” y “sin ningún tipo de argumento jurídico”. Asimismo, el exfiscal anticipó que pedirá el juicio político a la jueza Falco por “privación ilegal de la libertad”.

“Pocos medios de Santiago del Estero cubrieron esto”, denunció Sandra Wede. Y contó que el 10 de diciembre, cuando Ledesma Abdala asumió como gobernadora, los policías sacaron a Suárez de su calabozo solo para que vea por televisión la ceremonia de asunción.

“Lamento que esta audiencia no haya sido en el marco de la Comisión de Libertad de Expresión”, concluyó Laura Alonso (Pro), una de las promotoras del encuentro que se realizó en la Sala 3 el Anexo de Diputados. Dicha comisión está a cargo de la diputada kirchnerista Mónica Gutiérrez.

Patricia Bullrich advirtió que “ayer se aprobó el pliego de Milani, que es de una impunidad absoluta y se detiene a un periodista ¿Dónde está la democracia en Argentina? Santiago del Estero trata a la prensa como enemigo, no lo vamos a permitir. Me hace acordar a los días más negros de la Argentina”.

Participaron también de la reunión los diputados Omar Duclos (FAP-GEN), Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social), Carlos Brown (FE), Pablo Tonelli (Pro), Gladys González (Pro), Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) y Gisela Scaglia (Pro), acompañados por Andres D’Alessandro, Néstor Sclauzero y Stella Bin de FOPEA y Pablo Pejlatowicz de la Asociación de Derechos Civiles.

Al respecto, Brown expresó que se trata de “un hecho extremadamente grave que no podemos dejar pasar, ya que se ha utilizado un elemento legal vinculado al terrorismo para acusar a alguien que estaba realizando una tarea periodística”. “Hemos firmado una manifestación para presentar en la Cámara, preocupados por estas medidas que se toman para meternos miedo”, agregó.
Fotografia que circula en las redes sociales en repudio a la corrupcion en Argentina

Un país gobernado por el capricho

Editorial La nación: Por Joaquin Morales Solá

Los actos de autoridad, muchas veces confundidos con simples caprichos, deben reemplazar a las dos columnas del poder kirchnerista que ya no existen: la fuerza electoral y la abundancia de dinero. En apenas un mes, la Presidenta ha sufrido la caída más profunda en las encuestas de toda su historia en el gobierno. Llegó antes a niveles más bajos, pero nunca el derrumbe fue tan rápido.

Distintas mediciones indican que cayó unos diez puntos entre su reincorporación a la actividad después de la enfermedad, en los primeros días de noviembre, y la primera semana de diciembre. Casi todas los sondeos se estaban haciendo en los días de saqueos y sublevaciones. Es posible que esos escándalos de sangre y violencia no hayan estado todavía en la conciencia colectiva. No estaban, desde ya, los posteriores estragos del calor y la falta de energía, que condenó a miles de argentinos a vivir sin luz.
Nadie puede explicar el colapso argentino de ahora. Al Estado argentino ingresaron en los diez años que gobernó un Kirchner más de 900.000 millones de dólares, según un estudio del economista Carlos Melconian. ¿Qué se hizo con semejante cantidad de dinero? Suena patético que el Estado amenace a las empresas eléctricas con estatizar el servicio cuando manejó tan mal sus propios recursos. Es el mismo Estado que congeló durante una década todas las tarifas de servicios públicos. El populismo hipoteca hasta el futuro de sus propios arquitectos. Jorge Capitanich había comenzado por reconocer la crisis energética y propuso un sistema de cortes programados de energía. No era una solución ideal, pero no había otra mejor.
Cristina Kirchner levantó el teléfono y ordenó a Julio De Vido que desmintiera a Capitanich. Ni siquiera le dio la oportunidad de que se rectificara él mismo. Lo desmintió un ministro, que tiene rango inferior al de jefe de Gabinete. Se necesita carecer de estómago para tolerar la crueldad política del kirchnerismo. El Gobierno, instruyó la Presidenta, debía recuperar la línea histórica: la culpa de los cortes es de las empresas eléctricas y no se deben tomar medidas parecidas a los cortes programados del gobierno de Raúl Alfonsín. Capitanich hizo luego una autocrítica pública, como en el viejo sistema soviético.

El Gobierno destina anualmente 210.000 millones de pesos a subsidios. De ese monumental monto, 140.000 millones son subsidios económicos. Los subsidios sociales alcanzan nada más que los 70.000 millones y la Asignación Universal por Hijo, con la que el gobierno pavonea su sensibilidad social, requiere sólo de 15.000 millones de pesos. Esa famosa conquista social significa menos del 7 por ciento del total de los subsidios que financia el Estado. En 2004 no había subsidios económicos. En 2011, poco antes de Cristina Kirchner anunciara un plan de sinceramiento tarifario (que nunca se hizo), los subsidios económicos eran de 85.000 millones de pesos. Dos años después, se gastan 65.000 millones más.
¿Hay, acaso, un país mejor después de semejante derroche? No. En un largo análisis de la economía en los 30 años de democracia, el ex ministro Jorge Remes Lenicov señala que la pobreza ronda ahora el 25% de la población (aunque podría ser mayor); que el 50% de los argentinos no tiene cloacas; que dos millones y medio de personas viven hacinadas en villas miserias, y que seis millones necesitan de programas sociales para llegar a fin de mes. Entre tanto, el país kirchnerista liquidó el stock ganadero y el energético, y vio evaporarse las reservas de dólares. La inflación se comió, como señaló hace poco el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, hasta el valor de los planes sociales.

La vida no es un paraíso para los sectores sociales con mejores ingresos. Los teléfonos celulares funcionan mal; la energía, sea la electricidad o el gas, escasean cuando se la necesita y colapsó, entre la corrupción y la ineficiencia, el transporte público. El desplazamiento por la ciudad o por las autopistas cercanas a ella es una visita cotidiana al infierno para los argentinos que viven en la metrópolis argentina.
El Gobierno dejó trascender, otra vez, que comenzaría un proceso de aumentos en las tarifas públicas. Fue antes de los saqueos y las rebeliones policiales. Después calló, tal vez para siempre. Cristina Kirchner no quiere hacer eso cuando ella también sabe que se desplomó en las encuestas. Para peor, le están golpeando las puertas todos los gremios, hasta los amigos, para pedirle aumentos salariales parecidos a los que recibieron las fuerzas de seguridad.

El programa para elaborar un amplio compromiso sobre precios y salarios, explicado por Capitanich cuando asumió, se redujo a un acuerdo "voluntario" de precios máximos. Capitanich viró de cierto pragmatismo ortodoxo a una mezcla intelectual (para llamarla de algún modo) entre Guillermo Moreno y La Cámpora. Los ejecutivos de los supermercados firmaron el acuerdo cercados por jóvenes de La Cámpora, que les advirtieron que harán un "control popular" de su cumplimiento. Las cosas se parecían ya más a la extravagante ferocidad de Corea del Norte que a los soviéticos. Es la única receta que hay para enfrentar la devastadora inflación de las últimas semanas. El dinero ya no es lo que era para nadie.
Cristina sólo aceptó una devaluación gradual del dólar. Ese tema la saca de quicio. Cree que le están torciendo el brazo. Pero le dijeron que es la única manera que queda de licuar el déficit fiscal y de frenar la fuga de dólares. Aceptó de malas ganas. Mientras no haya un horizonte claro sobre el valor del dólar y una decidida política fiscal para reducir el gasto, y una política monetaria para limitar la emisión, cualquier precio del dólar en el mercado paralelo resultará barato.

La sociedad está tensa, expectante. "En el conurbano las cosas parecen bajo control, pero todo depende de un fósforo mal prendido y de cinco minutos. El incendio podría ser enorme", dijo un intendente del corazón del conurbano. Ninguna sociedad puede vivir mucho tiempo con expectativas tan cortas, cuando el futuro se reduce al próximo corte de luz o a los saqueos. Esa falta de un destino más largo que los próximos días o semanas golpea a todo el cuerpo social, incluidos los sectores más pobres. Éstos necesitan también saber algo más del porvenir que la seguridad de la asistencia económica.

El problema de Cristina Kirchner consiste en convertir sus deseos, sus ganas o sus caprichos en una política de Estado. El caso de César Milani, un general cuestionado por su pasado durante la dictadura y durante la democracia, la despojó definitivamente de su discurso sobre los derechos humanos. Milani no tiene ningún mérito para estar donde está, salvo su hábil manejo de la información reservada sobre las personas y las cosas. Pero, ¿es ésa la tarea que la democracia le pide al jefe del Ejército? La aparición de militares oficialistas y opositores es una involución de la política, que termina aterrizando cerca de la experiencia del único gobierno civil de la década del 70.

El caso que eyectó al fiscal José María Campagnoli (probablemente pasará lo mismo con Guillermo Marijuan) convirtió en papel quemado sus discursos sobre "justicia legítima" o "democratización de la Justicia". Ya ni siquiera la batalla es ideológica o cultural. La cruzada reside en atrincherarse en la incansable copia de la experiencia de Santa Cruz, donde hicieron de la Justicia una unidad básica kirchnerista y erigieron el temor como la principal herramienta política. Esas cosas sirven para muy poco cuando los días de popularidad, victorias y dinero pertenecen al pasado, cuando todo eso ya ha sido.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS INTERNAS DE LA ESCUELA DE COMERCIO, PROF. ANTENOR FERREIRA


El vicerrector, ECHE... hoy en dia nombrado provisoriamente, como rector mediante un acta, manejado por la Asesora Pedagógica, que nunca ocupó su oficina, ni su cargo, instalada en la rectoria gobiernan la escuela, como en viejas épocas que creíamos olvidadas.
Lo mencionado no es figurativo, basta con recordar el caso de los murales en las paredes del establecimiento, en homenaje al ex alumno kameneski, asesinado por el nefasto Musa Azar. La rectora, hoy con licencia por enfermedad grave, de la misma linea por no decir mafia o banda organizada, solo con menos personalidad y autoridad, (lo unico que hizo fue nombrar familiares, haciendo honór a su linaje, sobrina de una ex directora de este establecimiento, conocida por sus manejos espurios), y rodeados por un grupo de obsecuentes y vagos.
Al estar de licencia la rectora interina, se nombró en forma provisoria" al vice de la tarde, y por nota elevada a las autoridades, se solicitó el llamado a la cobertura del cargo como corresponde, y lo establece la ley.-
a) Al producirse el llamdo por la Junta de calificaciones y clasificaciones, este nefasto personaje, presentó distintos recursos.-
b) Al seguir el curso, de la inscripción para el cargo, sin ninguna ética se postuló con documentacion sin ninguna validez,  mas aún, sin ninguna verguenza por todos los expedientes inciados en su contra por acoso sexual,-
c) Por Resolución 125/03 se titulariza a docentes (VER DOCUMENTACION en Boletin oficial) al haber tantos errores en los listados de titularizacion, esta queda derogada y por Decreto 747/07 se emite nuevo listado (en el cual no figura este Sr. como docente de Escuela de Comercio.-

Mientras tanto se expida la junta, hace ya dos largos meses, estos persoajes (rector y sesora) estan minando la salud de toda la comunidad educativa, aplicando sanciones como si regalara caramelos,creando el caos, desorden y obligando al personal sacar licencia por no querer concurrir por miedo a lo que pasara.-
Mientras ellos se dedican al rectorado, nadie sabe que puertas se encuentran con llave, solo tienen acceso determinadas personas, una alumna intentó quitarse la vida, y al ser notificada la asesora, la respuesta fué Que espere 20 minutos", obviamente fue atentida por la bibliotecaria,- Tambien se negaron a dar información sobre el caso a los medios.- Este es solo un ejemplo de los multuiples hechos que ocurren a diario.-

A ALGUIEN LE INTERESAN LOS ALUMNOS? O SOLO SON UN MEDIO PARA CONSEGUIR DISTINTOS PROGRAMAS PARA RECIBIR DINERO?

NO DEBERIAN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO E INVESTIGAR POR EJ. EN LA DEMORA DEL CONSEJO PARA EXPEDIRSE SOBRE LOS EXPEDIENTES DEL PROFESOR  CITADO POR ACOSO SEXUAL? YA QUE NO SOLO ES UNA DENUNCIA, SINO EN CADA ESCUELA QUE SE DESEMPEÑO, INCLUYENDO ESTA, TIENE DENUNCIAS, AMEN DE LOS CASOS QUE POR MIEDO O VERGUENZA NO LO HACEN.-
TENDREMOS QUE PENSAR QUE REALMENTE ESTA PROTEGIDO POR EL CUÑADO DE LA ASESORA? ZANI)

EL PERSONAL QUIEREN Y ASPIRAN A QUE LA DOCENCIA SIGA SIENDO LO QUE ANTIGUAMENTE ERA, QUE OCUPE EL CARGO QUIEN LO MERECE EN FORMA LEGITIMA.-

Habló el periodista detenido por sedición: "Los santiagueños estamos en libertad condicional"

Luego que organismos internacionales intercedian ante la detencion arbitraria del periodista de Ultima Hora, ayer fue liberado Juan Pablo Suarez.

EL CPJ (Committee to Protect Journalist)insta a liberar a editor argentino acusado de sedición


Nueva York, 18 de diciembre de 2013–Las autoridades argentinas deben liberar de inmediato a un editor que ha estado detenido durante más de una semana acusado de instigar a la sedición, afirmó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
Juan Pablo Suárez, editor del sitio web de noticias Última Horafue arrestado el 9 de diciembre en la provincia norteña de Santiago del Estero, dos horas después de quefilmara el arresto de un policía local, según informes de prensa. El policía, quien reclamaba un aumento salarial, fue atacado por un grupo de policías e ingresado en un patrullero, según informes de prensa. Aún permanece detenido. Sandra Wede, la esposa de Suárez y propietaria de Última Horaindicó que unos 40 policías allanaron las oficinas del sitio Web de noticias e incautaron notebooks, un CPU, documentos y una cámara de fotos. El abogado de Suárez afirmó a la prensa que el editor había sido detenido sólo por el hecho de filmar la protesta del policía. El video fue publicado en­ Última Hora. “Resulta ridículo que un editor sea acusado de instigar a la sedición y tenga que pasar nueve días preso sólo por filmar una protesta y posterior arresto”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. “Instamos a las autoridades argentinas a desestimar las absurdas acusaciones contra Juan Pablo Suárez y a liberarlo de inmediato”. Gabriel Levinas, un periodista de Radio Mitre y editor del sitio web de noticiasPlazademayo, señaló al CPJ que Suárez fue acusado de incitar a la sociedad al caos.

Según Levinas, quien tuvo acceso al expediente, no existe evidencia para sustentar la acusación. La semana pasada, la policía realizó varias huelgas en provincias argentinas en reclamo de mejoras salariales, según informes de prensa. La violencia dejó al menos 13 muertos.

Tras recuperar su libertad luego de 10 días, Juan Pablo Suárez aseguró en InfobaeTV que su caso fue un "ajuste de cuentas". Sostuvo que en su provincia la Justicia es "el brazo armado" del supuesto ex gobernador Zamora.

En este link puede ver la entrevista: http://www.infobae.com/2013/12/19/1532102-hablo-el-periodista-detenido-sedicion-los-santiaguenos-estamos-libertad-condicional
El episodio se registró el 9 de diciembre. Suárez, editor del diario digital Última Hora, quiso grabar la protesta que había iniciado en la capital de Santiago del Estero el policía Nelson Villagrán junto a su familia por un reclamo salarial. Sin embargo, lo que finalmente registró fue la violenta detención de ese efectivo.
Suárez volvió a la redacción para trabajar en el material, que había cobrado particular relevancia en el contexto de protestas policiales que ocurrían en otras provincias. Una hora después, decenas de policías se hicieron presentes y, sin autorización legal visible, exigieron la grabación del arresto de Villagrán. Se llevaron detenido al editor acusado de instigación a la sedición y secuestraron dos computadoras, una CPU y el teléfono celular del periodista.

"Era una brutalidad innecesaria", dijo ayer en diálogo con Luis Novaresio el hombre. Explicó que en ese momento estaba acompañado por otra periodista y su mujer, Judith Sandra Wede, quienes no representaban amenaza alguna que justificara el violento proceder de los efectivos.

Suárez estuvo detenido en un calabozo con otros presos, por momento incomunicado. Luego declaró ante la jueza Rosa Falco, quien había ordenado su detención. Pese a haber iniciado la causa, la magistrada ayer se declaró incompetente y la giró a la Justicia Federal, una "irregularidad" advertida por el periodista.
El editor no tiene dudas de los motivos de su detención. "Es un ajuste de cuentas, un pase de facturas tremendo", dijo. ¿El motivo? Su postura ante el gobierno provincial, que hoy encabeza Claudia Ledesma Abdala y que tuvo a su marido, Gerardo Zamora, al frente del Ejecutivo desde 2005.
Suárez admitió que esperaba alguna acción en su contra tras las elecciones. "Me la esperaba. Sentía que después de las elecciones iba a haber una caza de brujas. Pero la esperaba por otro lado", indicó. "Había que pagar el precio, lo pagué: 10 días en la cárcel".

Tras asegurar que con 50 años de juarismo y otros nueve de Zamora sus coterráneos "se han acostumbrado a la falta de libertad", el periodista denunció: "Los santiagueños estamos todos en libertad condicional, porque la Justicia es el brazo armado de Zamora".
Consultado para que le deje un mensaje a la flamante gobernadora, dijo: "Decirle que como mujer profesional me encantaría hacerle una entrevista y sacarle la promesa de que nunca más un periodista va a ir preso porque tenga la punta de la pluma apuntando en sentido contrario a su gobierno; que necesito que mi hija y mi mujer no sean perseguidas; que a los periodistas no se les roben las cámaras; necesito garantías de libertad de expresión".

Las denuncias de Suárez ya habían sido anticipadas por su esposa ayer en InfobaeTV. La mujer fue recibida hoy por diputados de la oposición, uno de los cuales, Manuel Garrido (UCR), adelantó que pedirá el juicio político contra la jueza Falco.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Exigen la pronta liberación de un periodista detenido hace una semana en Santiago del Estero

Se trata de Juan Pablo Suárez, quien trabaja en Última Hora. Fue arrestado acusado del presunto delito de "instigación a cometer delito de sedición". FOPEA emitió un duro comunicado

"Al cumplirse siete días de la detención del editor responsable del sitio web Última Hora de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insta con la máxima firmeza a la Justicia provincial y a la Justicia Federal en esa provincia a resolver su situación procesal y de libertad de forma urgente", comienza el comunicado emitido esta tarde.

En medio de una protesta en busca de una actualización de salarios, dos jefes de la Policía provincial arremetieron contra uno de los uniformados que se manifestaban, hasta que comenzaron a golpearlo y lo llevaron detenido.

Luego detuvieron al periodista que difundió las imágenes y lo encerraron en un calabozo, además de allanar la redacción del periódico y secuestrar su material de trabajo (dos notebooks, CPU y celulares).
 
Desde el Foro de Periodismo se instó también a que "se agilicen los procedimientos para evitar demoras injustificadas". "La prolongación de la detención de Suárez es injusta si no se aclaran los motivos y elementos de prueba en su contra, en la causa que depende de la jueza del Crimen de 5ta. Nominación Rosa Falco", argumentaron.

Suárez está acusado de "instigación a cometer delito de sedición en perjuicio del Estado provincial". La causa fue iniciada de oficio por la jueza Falco y está siendo derivada al Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
 
http://www.infobae.com/2013/12/17/1531592-exigen-la-pronta-liberacion-un-periodista-detenido-hace-una-semana-santiago-del-estero

martes, 17 de diciembre de 2013

ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

LOS CIUDADANOS DEBERAN SALIR CON UN HABEAS CORPUS EN EL BOLSILLO PARA NO SER DETENIDOS ARBITRARIAMENTE POR LA JUSTICIA MANEJADA DESDE EL PODER POLITICO COMO LO MANIFESTO LA JUEZA DE CRIMEN DE 5a NOMINACION, ROSA FALCO.
La detención al propietario del Diario Digital Ultima Hora, con el allanamiento en la Oficina y domicilio particular de Juan Pablo Suarez, muestra la impunidad y torpeza con la que opera la Policía Provincial, especialmente el Cuerpo de Infantería, cuyo Jefe es el Comisario Inspector CESAR RODIGUEZ.
La arbitrariedad es una constante, por la falta de racionabilidad, nada se ajusta al derecho, una Jueza en lo Criminal de 5ta. Nominacion ROSA FALCO, le imputa el "delito de Sedisión" a un solo Policia que reclamaba de civil y sin arma reglamentaria NELSON VILLAGRAN,y como instigador al periodista que retrataba las imagenes, un verdadero "mamarracho juridico", los Jueces de Santiago del Estero son de la Edad Media, son verdaderos inquisidores, todo aquel que reclame contra el Gobierno Provincial ira a parar en la hoguera.
Esta metodología es la misma que utilizaba MUSA AZAR en el gobierno Juarista. Recuerdan cuando el Juez TUQUI UÑATEZ ordenó un allanamiento fuera de su jurisdiccion, en la Ciudad de la Banda, domicilio de EDUARDO MARCOS, oficinas de las "Madres del Dolor", para secuestrar el periodico "La verdad",por que le molestaba a la Gobernadora NINA JUAREZ.
Los comentarios que se realizaban allí, paradojicamente esta misma revista sirvió como fuente de información a los medios de comunicación social nacional, TN, canal 13, América, Diario La Nación, Diario Clarín, etc. y al poco teimpo fue intervenido el Gobierno Juarista, ante las inumerables Violaciones a los Derechos Humanos, y que casualmente el Secretario Ejecutivo de la Comision Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, al tomar conocimiento se hizo presente en nuestra provincia y luego elevo un informe a la Comision Permanente, que luego le hizo una serie de sugerencias al Gobierno Nacional, a quien no le quedo otra que mandar la Intervencion Federal.
Hoy existen hechos muchos mas graves en el gobierno de Zamora, como el exterminio de mas de 39 Reclusos del Penal de Varones, un delito de lesa humanidad, la violacion reciente de Derechos y Garantias Constitucionales que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, consideró como "grave", ahora un atentado a la libertad individual y a la libertad de prensa, una Policia violenta que no respeta los derechos y garantias de los ciudadanos santiagueños y con la complicidad de Jueces.

Mas de 6000 personas marcharon por las calles santiagueñas

AMPLIA CONVOCATORIA, tuvo la Marcha Multisectorial convocada desde las redes sociales.Contó con sectores docentes, de salud, demás trabajadores, agrupaciones, y gente que se sumó al reclamo colectivo.



La protesta concentró gran cantidad de reclamos entre los que se encontraban: mejoras salariales y salario digno, fin de la precarizacion laboral, fin a la censura impuesta desde el gobierno provincial, libertad del periodista Juan Pablo Suarez, fin a la criminalizacion de la protesta social, entre otros. 



La marcha comenzó a las 21aproximadamente de ayer, desde Pedro León Gallo y Belgrano, para continuar su camino por avenida belgrano hasta calle Jujuy, en donde volvio hacia atrás hasta Saenz Peña. La policia habia bloqueado el acceso hacia casa de gobierno, lo cual imposibilitó que la protesta llegue hasta alli. El operativo siguio de cerca la movilizacion que finalmente culminó en Saenz Peña y Belgrano luego de unas breves palabras de los oradores representantes de cada sector. 

El miedo entre los santiagueños cada dia es menor, y se demuestra en las multiples voces que se suman dia a dia a los constantes reclamos a este gobierno zamorista nefasto, para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan la provincia. Una provincia que cuenta con los sueldos mas bajos del pais, el mayor porcentaje de empleo en negro, y la mayor cantidad de empleados estatales, lo que muchas veces imposibilita que puedan pedir que se cumplan sus derechos por temor a que se los despida.

Una imagen vale mas Qué mil palabras, un policía en Sgo vale menos que en cualquier otra provincia del país
 Docentes santiagueños, también con los sueldos más bajos del país.
 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Se cumple 20 años del santiagueñazo

Hoy 16 de diciembre se cumple 20 años del santiagueñazo.El Pueblo que NO tiene memoria, repite sus errores.En 20 Años No aprendimos nada .-Politicos cada vez más LADRONES -




sábado, 14 de diciembre de 2013

Justicia Santiagueña, VERGUENZA INTERNACIONAL


Santiago marchó el viernes en la tarde pidiendo la libertad de Suárez y Villagrán. Luego de 5 días de detención y de sufrir el sinfín de irregularidades por parte de la jueza Rosa Falco, quien hoy se da cuenta, que es incompetente para manejar la causa, decide pasarlo a la justicia federal. Demorando de esta manera, la liberación de Suárez y Villagrán

En el árticulo anterior mostramos el nutrido grupo de personas que marchó por las calles principales de la ciudad como ser Roca, Rivadavia, Belgrano, Libertad, las principales peatonales del casco céntrico explicando a los ciudadanos el argumento que la justicia provincial utiliza para retener la liberación de los agraviados
Acompañados por casi todo un cuerpo policial que se conducía en patrulleros, camionetas, motocicletas y hasta bicicletas, los ciudadanos cansados de sufrir la censura de la libertad de expresión marcharon pacíficamente por las calles de la capital
Sin respuestas a esta serie de atropellos que le toca vivir al pueblo santiagueño y en especial a Suárez y Villagrán, la ciudadanía hizo sentir el rechazo a este modelo de provincia que la nueva gobernadora pretende ensamblar en Santiago del Estero, siendo ella una de las “abanderadas” de la “unión del pueblo santiagueño”. Palabras que nunca faltan en su estudiado y técnico discurso.
 

Esperamos que las autoridades sean capaces de manejar la causa de Juan Pablo Suarez y Nelson Villagrán, así puedan darle a la sociedad el argumento que la jueza Rosa Falco no pudo hacerlo. Declarándose de esta manera INCOMPETENTE.-

Relevancia internacional la detencion de periodistas en la Argentina

El Diario Londinense BBC MUNDO, publico una nota sobre las agresiones a periodistas en nuestro pais en base al comunicado emitido por Periodistas sin Fronteras donde se menciona Santiago del Estero.

Las protestas policiales se repitieron en distintas ciudades del país. Aquí, la convocatoria en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció los ataques contra periodistas en Argentina que, según un informe, tuvieron lugar durante las manifestaciones de policías, a comienzos de diciembre.
"Exigimos a los manifestantes y a la policía que se respete el trabajo de los reporteros, que han sido blanco de represalias en conexión con la cobertura de las protestas", expresó la organización en un comunicado.

Las marchas en las que se registraron brotes de violencia tuvieron lugar en distintas provincias argentinas, con motivo de un reclamo de aumento salarial de las fuerzas policiales.
En Rosario, RSF denunció amenazas de un sindicato policial contra el diario "La Capital", mientras que el Canal 5 de noticias se vio forzado a interrumpir una transmisión en directo desde una de las manifestaciones, el 10 de diciembre.
La denuncia de la organización apunta además contra la Gendarmería Nacional, que presuntamente fue responsable de ataques contra al menos cinco periodistas en la provincia de Tucumán.
También en la norteña Jujuy se registraron agresiones contra reporteros, según RSF.
La organización defensora de la libertad de prensa pidió a las autoridades argentinas que "garanticen la protección" y "sancionen a los responsables" de la violencia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131213_ultnot_argentina_denuncia_reporteros_vp.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

MARCHA CONTRA LA CENSURA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por:Agencia de Medios Independientes

La policia provincial realizo un excesivo operativo para bloquear la marcha contra la censura que se inicio desde las oficinas de Ultima Hora. Llamadas, directivas, ordenes, e intimidaciones se hicieron presente en la tarde de este viernes para intentar amedrentar a quienes participaron.

 
Este reclamo surge a partir de la detención de Nelson Villagran (policia) y Juan Pablo (periodista) en un incidente llevado a cabo el del día lunes dentro del marco de una protesta pacifica por el aumento del salario policial en el que se registro el brutal abuso de autoridad, censura y acoso por parte de miembros de la plana mayor de la policia provincial

Nelson Villagran y Juan Pablo Suarez, se encuentran detenidos y acusados bajo el delito de Sedición.

La falta de solución, la inactividad de la jueza, el silencio de los principales medios provinciales y de los funcionarios públicos fueron algunos de los motivos que actuaron como detonantes para que familiares, amigos y vecinos se autoconvocaran para marchar por el pedido de justicia y liberación.


También fue notable la presencia de distintas organizaciones políticas como la Unión Cívica Radical - Cantera Popular, el Partido Obrero, el MST que apoyaron la medida acompañados de los diputados que representan a cada sector.

Según nos informaron, las marchas continuaran durante los próximos días y se espera un gran pliegue de la sociedad santiagueña en apoyo a la medida que va cobrando fuerza con el correr de los días. 

Convocatoria masiva para este lunes 16, por cumplirse un anivrsario mas del SANTIAGUEÑAZO

En las ultimas horas, y a través de las redes sociales, se realizo una masiva convocatoria multisectorial con el objetivo de marchar para pedir la resolución de diferentes problemáticas.

Algunas de las consignas son:

- Por un salario digno -
- Para terminar con la precarización laboral -
- Por la libertad de expresión -
- Para terminar con la censura -
- Por una democracia real -

 

Según trascendió se espera la confluencia de un gran numero de personas y de diferentes sectores gremiales y partidarios. 

Los organizadores manifestaron que: NO SE PUEDE VIVIR CON LA MISERIA QUE GANAMOS!!! Porque están pensando ¨darnos¨ un misero aumento del 25% (a los que tienen la suerte de estar en planta o contrato de servicio), con el aval de los Gremios traidores que saldrán a decir que están ¨gestionando¨ (lease nos están entregando) en la ¨mesa de dialogo y circo¨. Porque tenemos los sueldos más bajos del país, con un básico de $1.300 (leyeron bien!!! MIL TRESCIENTOS), porque los contratados cobramos entre $1.450 y $1.550 (los que tenemos titulo universitario). Porque hay Compañeros que cobran entre $700 y $1.000 de subsidios. Porque hay plata para pagar a las fuerzas de seguridad, a los monopolios, a los bancos, para ¨hacer obras¨ donde pueden facturar millones, llenarse los bolsillos. Los ¨diputados y senadores¨ cobran arriba de los $35.000. Porque bancamos la SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA!!! PERO SOBRE TODO PORQUE MERECEMOS VIVIR DIGNAMENTE... SALUD COMPAÑEROS!!!


viernes, 13 de diciembre de 2013

LANATA hablo del periodista detenido en SANTIAGO del ESTERO, acusado de SEDICION

Por U.H
Luego de documentar la cobarde reacción del cuerpo policial contra Nelson VillagránJuan Pablo Suárez y la camarógrafa, quien  también sufrió el secuestro de sus elementos propios de trabajo (filmadora y computadora) se apersonaron en las instalaciones de la redacción de Última Hora a descargar el material obtenido.

Hoy a la mañana, cuando los abogados defensores de Juan Pablo Suárez, al fin lograron tener acceso al expediente donde se encontraba el acta de allanamiento, se sorprendieron al ver en la misma la firma de Suárez, quien había sido detenido casi 2 horas antes de cerrar dicho documento, haciendo de esto algo irrisorio.
Luego de padecer en carne propia la censura a la libertad de prensa, el editor de Última Hora quiso expresar su repudio ante tal atrocidad negándose a ingerir líquidos y alimentos; hecho que lo derivó al Instituto Cardiológico de la ciudad capital, puesto que también sufre de problemas del corazón.
La sorpresa no termina ahí. En pleno procedimiento, los efectivos a cargo del operativo se presentaron con un testigo que resulto ser un policía vestido de civil y un “vecino” de apellido Parra, quien es secretario del Ministro de Justicia Ricardo Daives.
Cerrando así el documento con la firma de un solo testigo cuando por ley en estos casos se requiere la firma de 2 de ellos.

Esta secuencia de actos irracionales sufridos en carne propia por todo el personal de Ultima Hora y en especial por el propio Juan Pablo Suarez, son la prueba fehaciente del mal manejo de los procedimientos policiales a los que, las autoridades de  la provincia  pretenden acostumbrarnos.  


TECNOPOLIS EN SGO DEL ESTERO? LA GOBERNADORA NO SABE QUE HAY PRIORIDADES MAS FUNDAMENTALES PARA LA PROVINCIA?

SE CONSTRUIRÁ TECNOPOLIS EN SANTIAGO DEL ESTERO. Llaman a licitación para la construcción de la emblemática obra que es tomada como uno de los símbolos del kirchnerismo en lo que respecta a la obra pública.


El edificio será levantado en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. La obra se realizará durante el 2014. Siguiendo con en lineamiento de inversión en obra pública. Por lo expuesto, el Gobierno provincial inició el llamado a licitación para la construcción del Parque Tecnológico en la provincia. Con un presupuesto oficial estimado en $78.618.034,73

El Gobierno de la provincia proyecta la creación de un predio ferial en el Parque Industrial, que forma parte del proyecto Tren al Desarrollo ($ 125.796.376). Esto arroja como resultado una inversión que ronda los 204.414.41 millones de pesos aproximadamente. Este tipo de inversiones se están realizando en una provincia que cuenta con un alto indice de falencias en lo que respecta a las necesidades básicas de toda la población como, por ejemplo, falta de cloacas y acceso al agua potable entre otros, se suma que los empleados públicos cobran miserables sueldos. SANTIAGUEÑO, ¿CUAL ES TU OPINIÓN?

PRIMERA PROTESTA SALARIAL CONTRA EL "SUPUESTO" NUEVO GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Médicos residentes denuncian explotación laboral. En una nutrida manifestación que partió del Hospital Regional "Ramón Carrillo", se detuvo brevemente frente al Ministerio de Salud, y continuó por avenida Belgrano hacia el centro de la ciudad, a media mañana de hoy, más de un centenar de médicos jóvenes de ambos sexos protestaron enérgicamente contra el gobierno provincial denunciando a través de volantes "explotación laboral de los profesionales de la salud".


Ante la complacencia y los aplausos de la gente reunida en frente de la Universidad Nacional, una de las jóvenes médicas indicó que la protesta iba dirigida en forma directa al gobierno de la provincia, y reveló que los médicos residentes de Santiago del Estero "trabajan hasta 90 horas semanales, su trabajo es de alto riesgo, reciben como paga $ 11 (once pesos) por hora laboral, y su remuneración es la más baja del país entre otras residencias públicas".

 

"Y aún así nuestro sueldo no alcanza, como les pasa a muchos santiagueños, para vivir dignamente", concluyó la vocera, que además comunicó que ya realizaron todos los reclamos de orden administrativo desde hace meses sin recibir ninguna respuesta de las autoridades de área.

Cabe resaltar que en el Cepsi, hace meses atrás renunciaron 30 médicos y emigraron hacia el sur, aduciendo que con $2000 que percibian era indignate trabajar. Lo cierto es que el ministerio de salúd de la provincia hoy en dia, cubrió todos los cargos con profesionales de las Upas, medicos de familia, sin tener la especialidad de pediatria.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mujeres con OVARIOS, esposas de policias de Termas asi se manifestaron

Asi fue la manifestación que realizaron esposas de policias en Termas de Rio Hondo.Es digno de destacar que un grupo de aproximadamente 25 mujeres valientes, prostestaron por los magros salarios de la familia policial, mientras mas de 6000 estaban cómodas en sus casas, que si el gobiearno accede al incremento salarial, tambien serían beneficiadas.

La acción cobarde que tuvo el jefe de zona Juan Concha y los hombres de Infanteria de reprimir a estas mujeres, esposas de sus colegas, estos TIPOS SON UNOS INDIGNOS, siendo que las manifestantes estaban pacificamente.


Aqui se puede ver al comisario general Montiel,quien le edificó la casa de Pato con personal y materiales de la division. logística El corrupto jefe de zona de Termas de Rio Hondo,de camisa blanca,el panadero Juan Concha reprimíó a las mujeres de sus colegas.El corresponsal del Liberal y Diariopanorama no se enteraron de la manifestación?

De Ferrari, 'El accionar de la Policía y la Justicia fue de carácter mafioso'

La diputada nacional Patricia De Ferrari expresó hoy su más enérgico repudio y una gran preocupación por la nefasta detención por parte de la Justicia y la Policía de Santiago del Estero del periodista Juan Pablo Suárez, director del diario Última Hora, luego de que registrara la violenta detención de un policía que reclamaba por una suba salarial.


"Recién me comuniqué con personas que están siguiendo el tema en Santiago del Estero y me confirmaron que presentaron un Hábeas Corpus por el periodista. Esto es nefasto y nos retrotrae a las épocas más terribles de nuestra historia: lo único que les faltó es estacionar un Falcon verde en la puerta", indicó De Ferrari, al tiempo que advirtió que "la acusación de sedición con la cual justificó la jueza la orden de allanamiento es de los argumentos más oscuros y es un golpe, no solo a nuestra democracia, sino también a los derechos civiles básicos del periodista",pregunto, y los legisladores nacionales electos por Sgo del Estero, no dicen nada?


La legisladora indicó que, según le informaron desde Santiago del Estero, "las irregularidades son directamente un abuso de poder con un calibre de extorsión y apriete de características mafiosas". "El allanamiento a la redacción del diario se produjo sin una orden escrita de la jueza, no elaboraron un acta del procedimiento, tampoco enumeraron qué artículos de qué legislación el periodista supuestamente infringió -lo cual es uno de los aspectos más graves porque es la prueba del abuso del poder por parte del Estado- y lo realizaron policías encapuchados. Esto y el accionar de la mafia no tiene absolutamente ninguna diferencia", aseguró De Ferrari.

"En algunos lugares, la ausencia del Estado es preocupante. En este caso, lo que preocupa es la presencia de un Estado abusador que usa métodos de los años más oscuros de nuestra historia", dijo la diputada cordobesa.

De Ferrari indicó también que, si no liberan mañana mismo al periodista, un grupo de diputados preocupados por por esta grave situación irá personalmente a Santiago del Estero para evaluar la situación. "Ante un acto de semejante atropello hay que dar señales claras: este es un límite que no estamos dispuestos a soportar", aseguró.

Además, la legisladora indicó que este accionar mafioso se trasladó también a las personas que están ocupándose de asistir a las víctimas. "Emilio Rached me comentó que fue amenazado por acercarse a la mujer del periodista", informó.

La legisladora también alertó sobre la peligrosidad de que un magistrado avale el accionar mafioso de las fuerzas de seguridad. "No se puede permitir que se acuse a un periodista de sedición bajo ninguna circunstancia. Esto es peligroso, nefasto y preocupante", cerró.

Declaró el periodista Juan Pablo Suárez

Luego de los atropellos sufridos durante la semana, el editor y periodista responsable del Periódico Ultima Hora, Juan Pablo Suárez, finalmente fue llevado a declarar sobre lo sucedido el lunes a la noche en la redacción del diario, el cual sufrió un cobarde allanamiento por parte de la policía de la provincia.

El editor fue detenido bajo el supuesto delito  de “sedición” (término utilizado para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones) e incitación al delito.

Tras una semana de idas y venidas y como si fuera poco, Suárez también es acusado de “distribución de panfletos incitando al acuartelamiento de los policías locales y saqueos”. Es necesario aclarar que esta acusación no solo no es verdadera, sino consideramos que es una burla hacia la persona acusada falsamente.

Cabe resaltar que Juan Pablo Suárez continúa detenido. En tanto Nelson Villagrán, policía agredido brutalmente mientras reclamaba una mejora salarial, también fue llevado a declarar esta mañana. Recordemos que el paradero del mismo era incierto hasta hoy. Cuando se presentó en Tribunales nos llamó poderosamente la atención su renguera, detalle que no es menor de acuerdo al modo en que se manejó la situación. Al cierre de esta nota, Villagrán continuaba prestando declaraciones.

Según la defensa de Suárez, la libertad de periodista podría hacerse efectiva en el transcurso de la tarde de hoy o mañana en horas tempranas.

La realidád santiagueña en estos dias

Hasta ayer mismo veníamos publicando lo que pasa en esta provincia, notablemente dividida a esta altura en dos bandos, o tres si se quiere. Por un lado los que gobiernan, desde el primero al último de los funcionarios, diputados incluidos. Esos miran para otro lado cuando algo se destapa. Son fácilmente reconocibles no por ser figuras públicas, sino porque son los eternos aplaudidores de cada acto, gesto, o palabra por más intransigente que sean, del gobernador y su ahora sucesora.

Además se diferencian del común de la gente, no solo por sus costosas vestimentas y flamantes automóviles, sino por el autismo que denotan. En cada acto público, mueven la cabeza cual si fueran autistas, en aparente gesto de aprobación. Y es aparente porque ni saben, ni entienden, ni les interesa la declamación.

Por otro lado la plebe, los silenciados, los que callan aún a sabiendas que son usados como material de descarte. Son lo que sudando la gota gorda desde el mediodía, bajo 45° de calor, esperan a la intemperie, la caravana, el acto, o la sola presencia de sus amos, que aparecen 7 horas después, ya con "la fresca". Pobre gente, que luego de vitorear a este gobierno, en estos días claman seguridad en la redes sociales; que la policía los cuide, que es su obligación, etc. Hay que avisarles que tienen la policía que tienen, por el gobierno que han votado.

Después un tercer grupo, los antes nombrados policías que también están fragmentados. La sociedad no los acepta, eso de entrada, y los que están a cargo de ellos les inculcan que la sociedad es un enemigo, son "los civiles". Como si los padres, hermanos, hijos, etc., no fueran parte de la sociedad.
También adentro están divididos: los buenos policías, a las postre perseguidos, sancionados, trasladados, recargados, exonerados con cualquier excusa, y los otros. Estos son los perseguidores, los acosadores, los recaudadores, los apretadores, los informantes, los golpeadores, los torturadores, los mentirosos, en fin los GRANDES CAGADORES DE SU PROPIA GENTE.

Entre ellos, claro está, se encuentran MARCELO PATO premiado por su inoperancia como secretario de seguridád, que por cierto, no tiene ni idea como hacer prevencion y combatir la delincuencia, ya quedó demostrado en estos 7 años de su corrupta gestión, ningun hecho delictivo fue esclarecido, obviamente muchos de esos delitos tienen connivencia con varios jefes. OMAR QUIROGA, mas la PLANA MAYOR POLICIAL, en su conjunto y un grupo de aprendices de malandras que los secundan. Que se puede esperar si estas MIER... esta a cargo de la institución, y en sus manos la seguridad de cada ciudadano?.

Dijimos, al votar este modelo de gobierno zamorista, que incluso la gobernadora electa lo dijo que será la continuidad de su marido, y mas aún todo el gabinete tan cuestionado hace 8 años fue confirmado, esto sigue y empeora. ¿A donde irá la gente a reclamar cuando les maten un hijo mediante torturas, capaz que usar el pelo largo? A un juzgado, no creo.
En este tiempo hemos sido testigos de las barbaridades que han cometido jueces y fiscales, NO HAY GARANTIAS PARA NADIE. Los policias corruptos te pueden matar por el solo hecho de joder, y nadie investigará nada, pues ni la prensa se ocupa. La prensa oficialista, claro.

Ya hay gente proba pidiendo que Pato no asuma en la Secretaría de Seguridad, y que se los corra a todos los facinerosos antes nombrados, pues esa lacra ha envenenado la institución policial, otrora digna y respetable.
Es lo menos que puede hacer el gobierno de Claudia Ledesma y Pichón Neder, a la luz de todos los acontecimientos de los que la sociedad es testigo.

Santiago del Estero sin libertád de expresión, UNA VERGUENZA

Nelson Villagran, en la mañana de hoy llegando a Tribunales para declarar ante la jueza Falco, tras ser brutalmente detenido frente a sus hijas y acusado de sedición por pedir pacificamente mejores condiciones de trabajo y aumento de sueldo. En cuanto al periodista de Ultima Hora, Juan Pablo Suarez se encuentra internado por un problema cardíaco en el instituto de cardiologia. Según la fuente esta tarde recuperaria la libertád.
Jefe de operaciones "el cuchipelo" Ibañez
Cabe acotar que los procedimientos realizados por la policia carecen de total nulidád, según uno de los abogados de Suarez, manifestó que INICIARA UNA DEMANDA CIVIL A TITULO PERSONAL AL COMISARIO MAYOR CESAR IBAÑEZ, jefe de operaciones por daños y perjuicios entre otras causas.


En breve, un informe especial de las detenciones ilegales del policia y periodista, como EL MAMARRACHO juridico sobre el allanamiento de la redacción del diario Ultima Hora. Segun fuentes tribunalicias, no se descarta que la jueza Rosa Falco que entiende en la causa, inicie causas penales a los policias actuantes, liderado por el comisario CESAR IBAÑEZ. 

Tambien un video donde los policias secuestran los celulares a los transeuntes que filmaban en el momento de la brutal detención de Villagrán, por lo que cometieron el delito de robo.  

 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Brutal detencion de jefes de la plana mayor de Sgo del Estero a un policia y familiares en una marcha pacífica

Este es el VIDEO del momento en que altos jefes policiales liderado por "cuchipelo" Ibañez golpean y detienen al policía Nelson Villagrán, quien se hallaba reunido con algunos compañeros, pacíficamente, en una plaza céntrica. Detrás las pequeñas hijas todavía con los carteles, mirando como lo patotean al padre.

También detuvieron y allanaron las oficinas del periodista que registraba ese momento, pretendiendo secuestrar la filmación. Felizmente no pudieron hacerlo.

Ambos, el policía y el periodista, se encuentran detenidos y acusados por el delito de sedición, es decir, "alzarse en armas para deponer algunos de los poderes públicos".


Zamora manda a cerrar medios para que no trascienda la protesta policial

El gobernador de Santiago, que ayer traspasó el cargo a su esposa, mandó a detener a un periodista y allanó las oficinas de un diario, donde secuestraron computadoras y cámaras. Fueron los únicos que se animaron a informar sobre una protesta policial. Hay acuartelamientos Termas de Río Hondo, Añatuya y Frías.

Detención del policía Villagrán captada por Suárez
Medios nacionales se están haciendo eco de la censura a los medios independientes, que informan la verdád  de lo que ocurre en nuestra provincia.

El diario LA POLITICA ONLINE, en su portada publicó el siguiente artículo:

Gerardo Zamora se despidió de la gobernación de Santiago del Estero a su estilo. Un día antes de traspasarle el mando a su esposa, el dirigente ordenó a la policía local la detención de un periodista que osó informar sobre una pequeña protesta policial en la plaza Leopoldo Lugones de la capital provincial.

El periodista en cuestión es Juan Pablo Suárez, editor del portal Última Hora Diario. Según confirmaron a LPO desde Santiago del Estero, Suárez todavía se encuentra detenido, en carácter de incomunicado, y está acusado del delito de sedición.

El lunes por la noche, Suárez fue testigo de una manifestación en reclamo de aumentos salariales encabezada por el policía retirado Nelson Villagrán, que también fue detenido y golpeado por oficiales de la fuerza. Está acusado de sedición y tampoco se sabe nada de él, aunque no es la primera vez que pasa por una situación así. Tiempo atrás, Villagrán ya había sido detenido por denunciar corrupción en la Policía de Santiago.
Poco después de ver la detención de Villagrán, Suárez publicó en su medio un breve adelanto de la noticia y prometió las imágenes. Pero luego la policía montó un impresionante operativo para allanar las oficinas de Última Hora Diario y detuvo al periodista.

Según contó Sandra Judith Wede, propietaria del medio, el allanamiento fue llevado a cabo por unos 40 policías que se trasladaban en tres patrulleros, una traffic y seis camionetas. “En un procedimiento inusual, espectacular y digno de un gran despliegue televisivo procedieron al allanamiento y detención de Suárez”, contó la mujer.

Wede denunció que ese espectacular operativo tuvo muchas irregularidades. “Dicho operativo ordenado por la Dra. Rosa Falco, estuvo viciado de nulidad ya que algunos de los testigos ya venían con los uniformados. Luego apareció dentro de nuestro local, un señor de apellido Parra domiciliado sobre calle Pellegrini para oficiar de testigo, siendo él secretario del Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives”, explicó. Además, dijo que abogado defensor del medio no le permitieron entrar al lugar.
 
No es la primera vez que periodistas o políticos opositores denuncian que en Santiago del Estero la Justicia y la Policía funcionan al servicio de Zamora. Eso incluye que jueces y fiscales terminen convalidando este tipo de prácticas. Según pudo saber LPO, el ex gobernador estuvo al tanto de la situación de Suárez e incluso dialogó telefónicamente con la jueza Falco. “Tenelo un par de días más”, le habría dicho el ahora senador a la magistrada, según confiaron fuentes con conocimiento a la causa.

“Secuestraron dos notebooks, una CPU, una filmadora. ¿Qué buscaban? El cassete en donde habíamos filmado la brutal represión que sufrió Villagrán (…) Allí registramos las imágenes de la golpiza no sólo a Villagrán sino a su mujer e hijas”, contó Wede en una nota publicada en su portal.

El ex senador radical Emilio Rached confirmó a LPO que están en conocimiento de las detenciones de Suárez y Villagrán y opinó que es una práctica habitual en su provincia. “Acá a los periodistas se los trata así. Cualquier día van a matar a un periodista o a alguien que escribe algo contra el gobierno en las redes sociales”, afirmó Rached. “Esto es peor que la dictadura militar”, concluyó.

Rebelión policial

Lo que Zamora quiso evitar con esta maniobra fue que trascienda a nivel nacional la protesta de la policía santiagueña, una forma de mostrarse como uno de los pocos mandatarios que evitó el conflicto. De hecho, es una carta que está usando en su intento por convertirse en el próximo presidente provisional del Senado.

Pero la situación no está para nada tranquila en Santiago. La información de las últimas horas indica que grupos de policías están acuartelados en comisarías de Termas de Río Hondo, Añatuya y Frías, donde ayer se produjeron algunos saqueos.

Incluso, ayer los acuartelados y sus familiares habrían sido reprimidos por la Guardia de Infantería y oficiales de mayor rango, situación que habría dejado algunos heridos. La participación de las mujeres responde a que en anteriores reclamos los suboficiales terminaron siendo exonerados, dados de baja o trasladados.

“La policía santiagueña está en una situación de absoluta degradación. En vez de ser utilizados para garantizarle la seguridad a la ciudadanía, el Gobierno los usa para monitorear cuestiones políticas”, comentó Rached. 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/95806-6/zamora-manda-a-cerrar-medios-para-que-no-trascienda-la-protesta-policial.html

FRIAS, SANTIAGO DEL ESTERO. FAMILIARES DE POLICIAS RECLAMAN AUMENTO

Es noticia nacional en TN, el reclamo de familiares de policias de la ciudád de Frias. Mujeres y familiares de Policías se manifiestan pacíficamente, mientras los jefes de policía amenazan con detenerlas.



Segùn nuestra fuente, los jefes de las departamentales los tienen amenazados, que si insinuan acuertelarse," les cortarian la cabeza". Zamora habria amenazado que si los policias hacian algun lio en la asuncion de su esposa, los correria a todos, ya que tiene 3000 personas para nombrar en la fuerza. Macelo Pato, el flamante ministro de seguridád, recibió los elogios de Zamora por saber controlar a la fuerza para no acuartelarse como en otras povincias del pais.

Insolito, jefes policiales manejan a una jueza de crimen

El lunes 9 pasado, un periodista del sitio Ultima hora fue detenido por la cupula policial de Sgo del Estero, cuando éste ralizaba la cobertura de una manifestación pacífica de policias y sus familiares para solicitar aumento salarial de toda la fuerza. Cabe acotar que estos nefastos jefes, liderado por el corrupto comisario mayor "cuchipelo" IBAÑEZ, jefe de operaciones, el "rey" del cobro adicional y recaudador del servicio adicional del personal en los colectivos, que fue un escandalo judicial y quedó impune, todos saben que si éste caia preso le salpicaba a Pato, el protegido de Zamora.


Lo concreto es que estos inservibles jefes, lo golpearon mal al policia Nelson Villagrán, como a su mujer e hijos y el periodista Juan Pablo Suarez registró todas las imagenes de los apremios que estos recibieron.Villagran fue detenido, le fueron con la historia a la jueza, para que le hicieran causa por sedición, "insitar a la violencia".  

Lo insolito que estos mismos jefes, la envolvieron a la jueza Rosa Falco para que le hicieran la misma causa al periodista, solicitaron una orden de allanamiento, TODO CON EL FIN DE BUSCAR Y ROBAR LA CINTA DONDE LOS INVOLUCRA EN LA BRUTAL GOLPIZA A LOS MANIFESTANTES.
 
Este es el articulo publicado por Ultima Hora:

El 9 de diciembre cerca de las 22 hs. se presentó personal policial (aproximadamente 40 personas y trasladándose en tres patrulleros, una traffic y 6 camionetas) en las oficinas de la redacción de ÚLTIMA HORA ubicada en Avenida Roca Sur Nº 538 de esta ciudad capital. En un procedimiento inusual, espectacular y digno de un gran despliegue televisivo procedieron al allanamiento y detención del Responsable Editorial de este peneriódico, Sr. JUAN PABLO SUÁREZ. Dicho operativo ordenado por la Dra. Rosa Falco, estuvo viciado de nulidad ya que algunos de los testigos ya venían con los uniformados. Luego apareció dentro de nuestro local, un señor de apellido Parra domiciliado sobre calle Pellegrini para oficiar de testigo siendo él secretario del Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, siendo que a nuestro abogado no le permitieron el acceso a nuestraS instalaciones.

Secuestraron dos notebook, un cpu, una filmadora (una herramienta de trabajo) de nuestra camarógrafa y periodista. Que buscaban? El cassete en donde habíamos filmado la brutal represión que sufrió NELSON VILLAGRÁN, policía que se encontraba haciendo un reclamo en una pacífica manifestación realizada en la Plaza Leopoldo Lugones. Allí registramos las imágenes de la golpiza no sólo a Villagrán sino a su mujer e hijas.-

Eso es lo que tanto buscaban…

Lo acusan al Sr. SUÁREZ del delito de sedición (Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones) e incitación al delito (Incitación o excitación de algo para acelerar un proceso o avivar una actividad), una barbaridad, algo verdaderamente sin sentido. De lo que se olvida aparentemente su Señoría y quien le ordenó todo esto, es del derecho a la LIBERTAD DE PRENSA ya que no sólo nos vinieron a secuestra nuestras computadoras y otros menesteres, sino que también habrían quitado los celulares a los particulares que filmaron este violento hecho.

Anduvieron por cuatro cuadras a la redonda buscando a “los periodistas de ÚLTIMA HORA” y nos encontraron porque no tenemos nada que ocultar y porque nuestro domicilio es por demás conocido. Somos gente de trabajo NO SOMOS DELICUENTES NI LADRONES, por eso siempre damos la cara.

No tuvimos tiempo de subir las imágenes ya que filmamos todo este “operativo mamarracho” pero en breve lo haremos, por ahora sólo publicaremos las imágenes.

Sr. Gobernador Zamora (por unas cuantas horas más) y Dra. Claudia Ledesma, hacemos responsables a Uds. por lo que pudiera ocurrirle al Sr. Juan Pablo Suárez, al Sr. Nelson Norberto Villagran y a nuestro material de trabajo, puesto que no dudamos que la orden vino desde arriba y según el Artículo 14 de nuestra Constitución Nacional, “todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos…de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa…” y Artículo 26 DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA “Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa.Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines” y Artículo 32 -DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE MANIFESTACIÓN “Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permiso, así como el derecho a no ser obligadas a participar de tales actos. La ley sólo podrá reglamentar su ejercicio en lugares de tránsito público, en horarios determinados, preservando derechos de terceros y el orden público establecido en la ley”.

Esperamos que nuestros derechos sean respetado. Será Justicia.

martes, 10 de diciembre de 2013

Acuartelamiento de policias en Termas, Frias y Añatuya

Segùn la fuente, indica que en la ciudad de Termas de Rio Hondo, la policia se habria acuartelado, mientras los familiares, esposas e  hijos de los uniformados se manifestaban frente al casino, fueron reprimidos por sus pares del cuerpo guardia de Infanteria. En la tarde de hoy, varios grupos de combates nuevamente partieron a esa ciudàd. Cabe acotar que los policias habian entregado sus armas en sus respectivas dependencias, comisaria 40 y V illa Balnearia respectvamente. Segun lo dicho por los uniformados, no se descarta que la situaciòn se torne tensa por los heridos que hubo en la represion, y que fueron asistidos en el hospital de Termas.
 
Mientras que en Añatuya  y Frias por ahora la situaciòn seria calma.

Otro dato que llega a nuestra rdacciòn, la reciente asunción de la Dra Claudia Ledesma traeria un paquete de medidas, entre ellas el incremento salarial de $8500 para la policia de la provincia, aun no tenemos precisiones, si tambien el anuncio abarcaria al resto de la administraciòn pùblica, a partir de cuando y si serian bonificaciones en negro.

A 30 años de democracia, reprimen a familiares de policias en Sgo del Estero

Es democracia?? No se puede reclamar, no se puede opinar en contra del gobierno, los medios de comunicaciones ignoran los reclamos, pero alaban e idolatran el atropello y corrupcion.

Hoy 10/12/2013, a 30 años del retorno de la democracia, acompañamos la presentación de un habeas corpus por la detención de un policía que hizo un reclamo salarial y un periodista del diario Ultima Hora que cubrió el hecho. Ambos incomunicados, acusados de ¡Sedición! 

la cúpula de la policía provincial se presentó en la Plaza Leopoldo Lugones y atacó a los primeros manifestantes, golpearon a mujeres y niños y se llevaron detenido a NELSON VILLAGRÁN, golpeado y reducido entre ocho jefes policiales.
Publicaciòn solicitada por el Señor Herrera Corsi