Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 5 de enero de 2014

Hebe y los cortes de luz: se pudre la comida porque "tienen el freezer lleno"

La Madre de Plaza de Mayo criticó a quienes protestan. Justificó además a los policías "coimeros" por sus "bajos sueldos". Nueva catarata de polémicas declaraciones.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó sobre los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de Capital y el Gran Buenos Aires y cuestionó a los que se quejan "porque se les pudren las cosas de la heladera" ya que eso significa que "tienen el freezer lleno".
"Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo: 'Sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'", añadió. "Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto".

En una entrevista que publica el diario Tiempo Argentino, Bonafini sostuvo que en los diez años de kirchnerismo "se gastó mucho en discusiones y poco en formación" y remató que "no hay formación política". En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó que se "les ha dado mucho" a los jóvenes "pero no les alcanza" porque "una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia".
Remarcó que hay que "formar a los chicos" para que "no vayan atrás" de "los que les prometen y no les van a dar, como Massa".

Por otra parte, la dirigente por los derechos humanos dijo que propició un encuentro con Milani, en el marco de una entrevista que se público en la revista "Ni un paso atrás" de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, "para ver si había un acercamiento". Al respecto, remarcó que las Madres "provocamos este acercamiento para que el Ejército sea del pueblo y para el pueblo", pero sentenció que "esto no es reconciliación, es un entendimiento político".

En cuanto a las protestas policiales que se suscitaron en distintas provincias en diciembre pasado y que desembocaron en una ola de saqueos, Bonafini reclamó que "metan presos ahora" a los efectivos que promovieron los acuartelamientos. Sin embargo, alertó sobre los riesgos que provoca la precaria situación salarial de los efectivos policiales al indicar que "si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería".
En este contexto recordó a los policías que se llevan "empanadas" sin pagar y admitió que ella también pidió comida gratis al anunciar que era "Madre de Plaza de Mayo", hecho que repitió al negarse a abonar el bolete del colectivo tras presentarse de la misma manera.

Ante la consulta sobre si no teme que las revueltas policiales, los reclamos salariales de distintos sectores y las protestas sociales provoquen un escenario de "caos incontrolable", respondió que "no" porque sabe que la Presidenta "está haciendo las cosas bien".
Por último, la titular de Madres admitió que creó su Universidad de manera "ilegal". "Hace rato que venimos trabajando para darle, vamos a decir entre comillas, un "tinte legal", porque vos sabés que la universidad se armó ilegalmente", confesó a su entrevistador. "Porque no es ni privada ni nacional, entonces se le buscó una vuelta… hace ya tiempo que estamos trabajando y por suerte hay mucho interés del Estado en formar universidades, y esta tiene ya 13 años. Es un alivio grande porque uno ahí puede poner la radio, puede poner todo lo que quiera".

 

2 comentarios:

  1. En inusual sinceramiento, la señora De Bonafini RECONOCE QUE EN LA ARGENTINA DE HOY MUCHA GENTE NO PUEDE COMPRAR SIQUIERA NI MEDIO KILO DE CARNE PICADA. Y que tras la década kirchnerista “HAY GENTE QUE TODAVÍA NO PUEDE COMER”.
    A confesión de parte…

    ResponderEliminar
  2. Me da tanta bronca ver a esta mujer,vvender la memoria de un hijo por la que tanto lucho.
    Tener que defender al gobierno diciendo cosas sin sentido,da lastima

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.