Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 21 de febrero de 2014

Asamblea de CISADEMS ratificó el no inicio de las clases por 72 horas

EL AUMENTO SALARIAL DEL 25% ANUNCIADO FUE RECHAZADO PORQUE YA FUE ABSORBIDO POR LA INFLACIÓN. AL PARO SE SUMARÁN ASAMBLEAS CALLEJERAS Y MARCHAS. EXIGEN MAYOR PROTAGONISMO Y FIRMEZA EN LOS RECLAMOS A LOS PARITARIOS NACIONALES.


Con la Sala de Conferencias Carlos Fuentealba completamente colmada, tuvo lugar la asamblea extraordinaria de CISADEMS llamada para evaluar los recientes anuncios salariales del Gobierno local y las medidas a seguir.
Desde distintos puntos del territorio provincial se hicieron conocer los mandatos y hubo coincidencia total en rechazar los anuncios oficiales acerca de un 25% de aumento sobre el básico actual que llega sólo a $1353 para el cargo testigo. “Por otra parte –dijeron- con un básico tan bajo, habrá más cifras en negro para llegar al mínimo de $4500”. 


Se denunció que continúa la provincia, de esta manera, con políticas de precarización que atentan contra la educación pública, en incumplimiento de acuerdos nacionales que consagran el derecho a percibir salarios básicos no inferiores al 50% del mínimo, derechos que si son respetados en el resto de las jurisdicciones.
“Lo poco que consigue la paritaria nacional -indicaron- en Sgo. del Estero no se cumple, condenando al maestro a constituirse en la mano de obra barata de la educación argentina”. En relación a esto último, los asambleístas manifestaron disconformidad con la actuación de los paritarios nacionales a quienes exigen mayor protagonismo y firmeza en los reclamos. 


Los docentes fueron acompañados por referentes del Radicalismo Santiagueño, única fuerza del arco político presente, entre los que se destacan al ex-senador Emilio Rached y la Dr. Teresa Pereyra.

En dialogo con este medio, Rached cuestiono duramente la política salarial del gobierno a la que define como "una acción destinada a favorecer a las clases privilegiadas y apoderadas de los fondos públicos en detrimento de las mayorías asalariadas".Cuestiono fuertemente al gobierno provincial y principalmente se refirió a "la falta de prioridades con las que se destinan los recursos orientándolos a lo fastuoso y secundario, dejando de lado la dignidad de los trabajadores".

Recordemos que, según las estadísticas nacionales, los docentes santiagueños se encuentran liderando el ranking de los peores pagos del país y que actualmente cobran gran parte de su salario en negro. 


Finalmente, quedó aprobado el paro por 72 hs. a partir del 26 de febrero el que irá acompañado con asambleas callejeras y movilizaciones en Capital e interior de la Provincia.
Después de cerrada la asamblea, los asistentes salieron a la calle y marcharon por arterias céntricas haciendo conocer las resoluciones adoptadas y expresando su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibidos de todo el país ante el atropello y represión sufridos durante la marcha del 14 de febrero pasado.

1 comentario:

  1. Nuevamente los MAESTROS argentinos transitan el camino que garantiza nuestra Constitución Nacional para reivindicar el DERECHO de todos los trabajadores a un SALARIO DIGNO. ¡ Basta de este mentido “proyecto nacional y popular” tolerado y defendido por INDECISOS, “CÓMODOS” y CORRUPTOS !!!

    Miguel Angel Conchat - 1º de Mayo Nº 157 - 3760 AÑATUYA (Santiago del Estero) - Argentina - Teléfono (03844) 15509763

    miguelconchat13@gmail.com

    https://youtu.be/tsbiBY1DQqU

    Website https://plus.google.com/105259356355152097827/

    https://www.facebook.com/miguelangel.conchat?fref=ts

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.