Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 15 de febrero de 2014

Represión Policial, a una pacifica marcha de docentes

Por U.H
Cansados de vivir con el sueldo más bajo del país, los maestros de toda la provincia marcharon ayer viernes 14 de febrero buscando solución ante tamaña situación, se convocaron a las 9hs en la intersección de Mitre y Roca con destino a la Casa de Gobierno.

Todo iba como se esperaba, sin ningún tipo de incidentes, los oradores principales le gritaban al pueblo el motivo de su manifestación y pedían ser acompañados, ante lo que los vecinos santiagueños respondieron de manera positiva sumándose al reclamo.




Alguien que levanta su mano para golpear a una mujer que no agrede ni esta armada, en realidad merece otros epitetos irreproducibles!!!Y de la capacidad justamente se duda porque quien no puede dominar su mano ni sus emociones, no puede estar en una fuerza de seguridad que teóricamente esta al servicio de la comunidad.Tenemos gobernadora aunque sea de papel, y que pena que los manden a golpear a mujeres.
Las cosas cambiaron cuando la manifestación llegó a destino. Un espectacular despliegue policial los estaba esperando. Sin mediar palabras, los docentes de Quimilí, Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, Beltrán, Fernandez, Clodomira, Monte Quemado, Pirpintos, Villa La Punta, Choya, Los Juríes, Suncho Corral, Capital, Nueva Esperanza, Sumampa, Pozo Hondo, La Banda, Vilmer, Cardón Esquina, Cañada Escobar, Bandera Bajada, entre otros fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia.

En esta lucha sin fin contra el gobierno de Claudia Ledesma Abdala, los docentes sintieron el caluroso apoyo del pueblo santiagueño y de trabajadores estatales de ATE-CTA, trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales maestros de escuelas privadas y representantes de movimientos sociales y políticos, entre ellos, la Diputada Andrea Ruiz del Frente de Izquierda, así como agrupaciones estudiantiles, que se acercaron al sector céntrico y junto a los 2000 maestros cantaron y pidieron ser escuchados por la gobernadora, quien se negó rotundamente y dio la orden de desalojar el frente de la casa de Gobierno.

Uno de los momentos más tensos fue cuando una agente del “order” desalojó brutalmente a una maestra que se encontraba participando de la marcha. Sin mediar palabras, la mujer policía se abalanzó sobre la docente y la sacó a los empujones de la protesta.
Finalizando la marcha y sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de Ledesma Abdala, la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria convocó a los afiliados a la próxima asamblea gremial que se realizará el jueves 20 a las 8 en Mitre 549 y reiteró que, ante el silencio oficial sobre la situación docente, el Gremio dispuso un paro por 72 horas a partir del 26 de febrero.

16 comentarios:

  1. QUE SE CAGUEN ELLOS LOS VOTARON A LOS CHORROS DE ZAMORA

    ResponderEliminar
  2. SI LA FGRAN MAYORIAAAA AMAN A ZAMORA Y LA GOBERNADORAAAA, LA MINORIA PENSANTE NOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Un gobierno tirano no acepta reclamos, utiliza la fuerza para acallar al,pueblo.

    ResponderEliminar
  4. VIVIMOS UNA DICTADURA, CON UNA INFLACCION GALOPANTE Y LOS SUELDOS MAS MISERABLES Y CON UNA SOCIEDAD MUY CORRUPTA

    ResponderEliminar
  5. MAS QUE SOCIEDAD CORRUPTA ES UNA SOCIEDAD IGNORANTE Y BURRA TANTO MEDICOS COMO MAESTROS QUE SABEN QUE TIENEN EL PODER DE VOTO PERO PARECE QUE CREEN QUE EN EL CUARTO OSCURO LOS FILMAN O LES GUSTA SER ESCLAVOS DEL PODER

    ResponderEliminar
  6. TIENEN ALMA DE SOMETIDOSSSS, IGNORANTES, LES ENCANTA , SACARSE FOTOS CON LO QUE LE ROBAN EL SUELDO.......TIENES TODA LA RAZON

    ResponderEliminar
  7. DICEN AYYYYY QUE HERMOSA MI GOBERNADORA , MIENTRAS LE PAGA 3000 A LOS MEDICOS, 4000 A LOS MAESTROS, 1500 ENFERMEROS, SON O SE HACEN

    ResponderEliminar
  8. aqui se conforman serias los poli tienen que estar al lado de los docentes. en otros lugares tuvieron respuestas porque salieron todo y se jugaron.En los régimen totalitarios como el de la Provincia de Santiago del Estero, la unica metodologia a utilizar sera la intimidacion, amenaza con el fin de infundir el miedo den la poblacion, era inminente las protestas sociales, hagan lo que hagan no podran parar, por mas que la prensa local este comprada, detro de muy poco caera la prensa nacional e informara la realidad de los hechos y seguramente se detaparan muchas ollas,todo depende por supuesto de la gestion que realicen el "Frente Renovador" de Sergio Massa y el "Frente Progresista y Social" de los Radicales y Socialistas.

    ResponderEliminar
  9. Pensar que todos pasaron por las aulas donde enseñaban maestros!y ahora ni tienen consideracion en aumentarnos como corresponde,ni respeto como muestra la foto!que' ba'rbaro.ya vienen las elecciones para intendente y espero que no se vendan cuando les den un aumento de mierda esta gente

    ResponderEliminar
  10. Es que muchos santiagueños tienen memoria fragil y son hijos del rigor.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que tomar connciencia se la situacion y sumarnos todos los docentes de toda la provincia y luchar unidos . Es la unica forma que podemos sacar partido en esta lucha por nuestro salario.

    ResponderEliminar
  12. no logro entender a los milicos forros acaso no tienen dignidad ustedes? que mierda hace la gorda pelotuda esta con esa docente? estupida esa docente es la que le enseña a tu hijo en la escuela !!! porque mierda son tan cobardes ustedes,son valientes para defender a este gobierno corrupto de ladrones millonarios? ese es el ejemplo que le dan a sus hijos? no luchan por nada y se conforman con ser unos forros de estos corruptos ? tambien que se puede esperar si en la nueva policia entraron ladrones sinverguenzas sin vovacion,los policias de antes esos si que tenian dignidad, santiago me das asco de cobarde !!!!!

    ResponderEliminar
  13. docentes contacten a raul castell urgente, necesitamos el apoyo de ese dirigente nacional para mostrale al pais y al mundo esta dictadura en santiago,lo medios comprados y complices de esta tirania,vamos a una huelga de hambre con castell si es necesario,morire si es necesario pero jamas arrodillado ante corruptos !!!!! santiago que te pasa que te dejas ultrajar asi !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Detesto a esos que ponen a sus hijos adelante para que los chicos les consigan lo que ellos no pueden conseguir. Y a esa docente que la saco la policia, yo no dejaria que les enseñe ni a cruzar La calle a mis hijos.

    ResponderEliminar
  15. Pensar que la Gobernadora paga mas de gimnasio que el basico del maestro.Que cambalache!!!! No cambiamos masss

    ResponderEliminar
  16. y bueno tendremos que ir a aprender en el autodromo o el aeropuerto de las termas y no nos queda otra y seguirnos bvancando a esta manga de chorros

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.