Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de marzo de 2014

Continuan las protestas de docentes y salúd

El viernes 14 pasado, una nueva marcha se hizo presente en el centro de la ciudad capital.Docentes y trabajadores de la salud, junto a miembros de agrupaciones politicas se mantuvieron presentes en una nueva marcha para exigir mejores condiciones salariales e infraestructura digna en establecimientos educativos.




La ausencia de los grandes medios, al igual que en las protestas anteriores, fue notable. Teniendo en cuenta que esta es la tercera marcha que se realiza con amplia convocatoria, fue incomprensible la ausencia de los mismos.

Dias atras habia existido una audiencia de conciliacion entre el gremio docente, CISADEMS, y el ministerio de educacion de la provincia. Los docentes ratificaron su disconformidad por la insuficiencia ofrecida de $1690, mientras el gobierno se negaba a presentar una mejor oferta salarial.

Santiago del Estero figura entre las provincias con aumentos salariales mas bajos, ofrecidos por las autoridades del Gobierno provincial. La Gobernadora, Claudia Zamora, habia ofrecido un escaso 25% para empleados publicos y docentes, mientras que otras provincias elevaron la propuesta.
Ejemplos como Cordoba (31,6%), Catamarca (28%), Tierra del Fuego (27%), San Luis (30%) demuestran un ofrecimiento por encima del 25%, teniendo en cuenta que dichas provincias reciben menos fondos de la Nación que Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.